EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

18 abril 2012

EL BUQUICITO NO. 408

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Espías Telefónicos

En la calles se comenta mucho sobre la irrespetuosa práctica de “pinchar” los teléfonos y grabar conversaciones privadas y lo peor de todo es que las mismas son apadrinadas por gobiernos y chantajistas para provocar encándalos a todos los niveles.  Tenemos los casos de Pepe Goico y Guido Gómez Maraza, acusados uno de supuestamente querer tumbar el gobierno de Haití y el otro de supuestamente querer asesinar al presidente del PRD y todo basado en grabaciones ilegales que la justicia pretender tener como evidencia ya que no cuentan con amparo de la ley.

Y como el pueblo no es tonto, las conclusiones que está sacando es  que aquí no hay privacidad y que quienes hoy se sonrojan las practicaron ayer. Quienes las practican hoy, hacen alardes de su supuesta importancia, todo es  según el color de partido con que se mire .   Y lo peor es que un periodista dijo que ahora es que faltan grabaciones por sacar a la luz pública

 

"A luchar, soldados valientes, que empezó la revolución" … La Revolución de abril del 65 constituye uno de los hechos más relevantes en nuestra historia reciente. Tras la caída de Trujillo el profesor Juan Bosch ganó en 1962 las elecciones, para ser derrocado siete meses después. Su derrocamiento fue obra de sectores militares que no confiaban en un hombre democrático quienes impusieron el Consejo de Estado.

Bosch había despertado simpatías en un grupo de jóvenes oficiales entre ellos Francisco Alberto Caamaño Deñó, quienes primero, intentaron evitar el golpe militar, y luego crearon un movimiento que pretendía reinstalarlo en el poder. El contragolpe se produjo el 24 de abril de 1965 y sorprendió a Estados Unidos, que en aquella época luchaba con la Unión Soviética en la Guerra Fría. 

cumple Ariostico y mellizas Hoepelman 011

Tras cuatro días de enfrentamientos armados, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson envió a más de 20.000 marines, que detuvieron el avance de las fuerzas pro-Bosch, y luego promovió en el seno de la OEA el envío de la Fuerza Interamericana de Paz (FIP).

Otro de los héroes de la Revolución fue Manuel Ramón Montes Arache, comandante de los famosos “hombres ranas”, fallecido el año pasado, en la foto junto al también fallecido abogado vegano Ariostico Montesano.

"Destutanaron" a la Reina

A Carlina Durán Balderas, la flamante Miss República Dominicana y representante de La Vega, la dejaron sin corona debido a que ocultó su condición de casada y su lugar será ocupado por la primera finalista Dulcita Lieggi Francisco. del Distrito Nacional.

Carlina y Dulcita

Resulta que el reglamento del concurso exige la soltería de las participantes y en el 2009 Carlina se casó con Emad Adl, relación que de acuerdo a su declaración terminó al poco tiempo y que no hicieron vida común, procediendo anular el matrimonio, por lo que continuó su vida de soltera, sin "haber asimilado ese status legal"

Durán fue destituida luego de que un periódico publicó en su página web una copia del acta de matrimonio. Es la primera vez que una reina de belleza dominicana es destituida por haber estado casada, acción por la cual Carlina ha pedido disculpas y que haber ocultado la situación fue fruto de su inexperiencia.

Por su parte la organizadora del de concurso aseguró que si ese reglamento cambiara en los próximos meses, Durán retomaría el título.

La nueva reina, estudió Comunicaciones Publicitarias en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y habla cuatro idiomas.

 

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

 

El Banco Popular auspició el musical “Tierra” en la XV Feria Internacional del Libro

Más de dos mil espectadores asistieron a esta obra que invita a fortalecer la conciencia medioambiental

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano auspició el pasado martes 24 de abril el musical “Tierra”, un espectáculo de la compañía Teatro Efusión, que fue representado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el marco de la XV Feria Internacional del Libro.

 

IMG_0667 IMG_0687

La obra es un musical dirigido a toda la familia, en el cual intervienen más de 40 artistas de diferentes disciplinas, recorriendo géneros como el teatro negro, el teatro surrealista, la danza contemporánea o la opereta, entre otros. El argumento tiene el objetivo de concienciar y educar a los espectadores sobre lo importante de preservar la naturaleza y respetar el planeta para las futuras generaciones.

IMG_0269 IMG_0647

“Tierra” fue escrita por el joven dramaturgo dominicano Eudys Cordero y llevada a escena por la compañía de Teatro Efusión, bajo la dirección artística de Joyce Isaac Roy. Dicha historia es el relato del personaje Madre Tierra, quien cuenta su penosa historia, valiéndose de un viejo diario que dos niños encuentran. Ellos, representantes de las futuras generaciones, son los encargados de evitar que la Tierra perezca.

IMG_0191 IMG_0763

El autor, Eudys Cordero, ha sido también productor de obras como “Resurrección”, “Talentos y unción”, “Las mil caras de yo mío” y “24 horas”, entre otras. En 1996 fundó el grupo teatral Teatro Efusión, el cual dirige desde entonces.

El montaje de “Tierra” se ofreció a más de 1,500 alumnos de centros escolares, invitados especiales a una primera función a las 11 de la mañana; y a las 7.30 de la noche, con entrada gratuita, para el público visitante de la Feria del Libro, que abarrotó la Sala Principal del Teatro Nacional.

El auspicio de este montaje teatral forma parte del programa permanente del Banco Popular Dominicano en apoyo al arte y la cultura.

 

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LOS PIES

Bienvenido nuestro nuevo patrocinador PERLISA

Es vital mantener esta parte de nuestro cuerpo en buen estado, dándole la importancia que amerita, ya que los pies son parte fundamental en nuestro diario vivir.

Una de las cosas más importante es mantenerlos sanos, procurándole una buena humectación, ya que nuestro clima tropical, las jornadas diaria de trabajo y un calzado inadecuado, inciden negativamente en el buen funcionamiento de los mismos, de igual manera, otros elementos que son negativos para nuestros pies son las agresiones que en muchas ocasiones son sometidos, los mismos cuando se usan indiscriminadamente lijas o piedras, para eliminar erróneamente las asperezas o callosidades.

Estas callosidades o pequeñas aberturas son ocasionadas por la falta de humectación, cuando se utilizan los métodos antes mencionados los pies responden a esta agresión como mecanismo de defensa con otras callosidades mas grande.

Lo ideal es descontinuar el uso de todos esos métodos agresivos, empezar runa rutina de belleza para sus pies da base de humectación.

Afortunadamente hay en el mercado un producto excelente, elaborado especialmente para las aberturas de los talones, resequedad y callosidades.

Este maravilloso producto se llama perlisa crema regeneradora para los pies, con el uso durante tres noches consecutivas, los resultados son visibles, dejando los pies con un acabado de seda.

Está disponible en las principales farmacias del país, así como en todas las sirenas y demás tiendas y supermercados, o llamar a los teléfonos: (809) 533-5963 y (809) 565-9385.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

De Allá

Adi Shankaracharya

En La India celebran el cumpleaños de Adi Shankaracharya (Shankara), cuyo pimer nombre significa : “el primero en su linaje” y el segundo "Confiriendo alegría"; "propicio" . Shankara fue uno de los más extraordinarios monjes del Hinduismo, distinguido por su filosofía monista, sus sabios comentarios y la formalización en el año 770 de diez órdenes de monjes con sedes pontificias llamados Swamis. Vivió sólo 32 años, pero viajó por toda India y transformó el mundo Hindú de su tiempo.

Swami significa literalmente "maestro de sí mismo", pero también significa "señor" o "dueño". Un monje no es necesariamente un sacerdote, ni tampoco tiene por qué ser religioso.

scan0027

 

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños – Grifería

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Este saludito nos lo envió el diseñador SULLY BONNELLY , desde Bagan, Myanmar (Birmania) y les confieso que tuve que investigar en el internet la ubicación de ese país y aquí comparto la informaciones que encontré.

Bagan, antiguamente Pagan, fue la antigua capital de varios reinados en Birmania. Esta localizada en la árida meseta del país, en las riveras del río Ayeyarwady (Rio Irrawaddy) y photoesta a 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay. La UNESCO ha intentado infructuosamente designar Bagan como Sitio Patrimonio de la humanidad.

Bagan ofrece una mezcla de historia, arqueología, arquitectura y paisajes que son incomparables en el sudeste asiático. Los templos de Bagan se construyeron entre los siglos 11 y 13, levantando unos 10.000 pagodas y monasterios elevados durante ese tiempo.

 

 

 

 

 

     

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS

Ya viene zumbando el mes de mayo , el mes de las flores , del día de las madres, de las primeras comuniones

Pero todavía nos queda de abril el

28- MARGARITA SANTIAGO

29 JOSE MIGUEL DE PEÑA –PANCLE-

30 – ITALIA PEREYRA , vegana residente en Charlestton, SC

MAYO

El día 3 RAIMUNDO TIRADO

EL DIA 8 En La Vega, LAURA ARZENO

El 10 HECTOR DOMINGUEZ

EL DIA 11 JUDITH ALEMANY MESSINA, ROBBIE JACKSON y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

 

Condecoración

Gustavo entre ambos Embajadores

Me complace enviar a los lectores de nuestro amado BUQUICITO la foto, donde nos encontramos, el Embajador de Mexic, José Ignacio Piña, el Embajador de los EUA, Izaguirre y su amada esposa, en el marco de la ceremonia de condecoración por parte de México del Aguila Azteca la más alta de ese país a un dignatario.

Me honra decirles, que se me encargó ser director de protocolo, para dicho evento, a solicitud del Embajador de Mexico

Con el cariño de siempre

Gustavo Hernando (Pañeñe)

Nacimiento

Esta es mi "sobrinieta" su nombre es Eliana Grace nació el 23 de Marzo en New York y si Dios quiere me voy para Nueva York a conocerla. Bendiciones para la bebé, los padres y la familia.

Blanca Yepez

 

Aniversarios de Boda

Los esposos GILDA RANCIER y MARCOS HERNANDEZ, cumplieron un año más de feliz unión matrimonial

La secuencia de fotos los muestra en la actualidad y cuando contrajeron nupcias.

545037_3346683660469_1070114215_3765466_137361882_n[1] Marcos y Gilda Marcos y Gilda 1

Otra pareja que siempre andan como dos tortolitos son MARGARITA SANTIAGO y TOMMY LIMARDO, que también estuvieron de aniversario

La fotos de ahora y antes son testigos de su     inmenso amor.

 imageMargarita y Tommy541930_427331340627022_100000504785301_1653791_239141198_n[1]

 

Primera Comunión de Andrea Sánchez

Este domingo en la capilla del Colegio Serafín de Asís, de las hermanas Terciarias Franciscana, fue celebrada una Eucaristía donde un grupo de niños recibieron la Primera Comunión, entre ellos nuestra sobrina nieta ANDREA SANCHEZ SOMOZA, la benjamina de Juan Carlos y Celi.

Primera Comunión Andrea Sánchez (57)Primera Comunión Andrea Sánchez (4)Primera Comunión Andrea Sánchez (52)

Juan Carlos, Andrea, Celi y Camila Sánchez

Primera Comunión Andrea Sánchez (29) Primera Comunión Andrea Sánchez (55)

La misa estuvo repleta de familiares y amigos de los niños, que vieron emocionados cómo los pequeños recibieron por primera ves el Cuerpo de Cristo, mientras se escuchaba de fondo el coro del colegio entonando hermosas canciones religiosas.

Luego de la Eucaristía, la familia se reunió en un restaurante de esta ciudad, donde compartimos la alegría de Andrea.

Primera Comunión Andrea Sánchez (16)Primera Comunión Andrea Sánchez (65)

Amelia M Sánchez y Melani Marchena - José Ant. Marchena, Celi y Juan Carlos , Ariadna Sánchez

 

Fiesta a Sor Inés en Asilo de Boca Chica

Tal como invitamos a las ex-alumnas del Colegio Inmaculada Concepción, un grupo de "muchachas" fueron en caravana hacia el Asilo San Joaquín y Santa Ana de Boca Chica, donde pasaron un día feliz en compañía de las monjas Terciarias Franciscanas, que son las administradoras del asilo. Allí reside la querida Sor Inés, quien ya está rayando los 95 años y se mantiene en muy buen estado de salud. Desde España vinieron una sobrina, un sobrino que es sacerdote y una hermana

One Peralta y Sor Alegría

Noris González Mirabal y Sor Inés – One Peralta con sor Alegría

La misa estaba pautada para ser oficiada por el Cardenal, pero le fue imposible asistir y el párroco de la Iglesia de Boca Chica fue quien se ocupó de la Eucaristía y me dicen que canta precioso.

 

Un grupo conversando con Sor Inés – Isis de la Mota y Teresita Khoury

El almuerzo consistió en una rica paella, vegetales, etc. y hasta vino en cada mesa .... jajajajaj algunas alumnas se recordaban que cuando estaban en el colegio no podía ni oler el vino de la sacristía

Sor Felicidad

Glenis Rodríguez, Blanca Margarita Calzada y  Margarita Navarro – Sor Felicidad

Sor Micaela con Liguria Frómeta – Rosa María Gómez con Xiomara Manzano

 

Recuperación

Luego de una súbita enfermedad se  encuentran en franca mejoría el buen amigo ROBERTICO BLANDINO, el hombre fuerte del Protocolo de la Presidencia y su señora madre DOÑA TRINA URIBE VDA. BLANDINO, a quienes les enviamos nuestros mejores deseos de que sigan recuperándose.

 

Galería del FIGUREO

En el cumpleaños de Orlando preparamos este set fotográfico y ahí fue que se gozó… Vean la muestra

DSCF0713DSCF0718DSCF0661

Juan Carlos y Celi Sánchez, Henry y Silenita Ely, Indhira Marlene Soto y Doris  Miranda

DSCF0720DSCF0724DSCF0658

Ramón y Gloria Pumarol, Daniel y Rocío Ely, Ybsen y Carmen González

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

MinguitoDLMotapq[2]

scan

Arriba a la izquierda la foto un grupo de veganos, en la Revolución. Figuran Minguito de la Mota, Cuquito Fernández, detrás Juan Luis Decamps y Marino Cáceres. Foto cortesía de Aymet de la Mota. A la derecha Orlando Sánchez con fusil y uniforme.

Arnurfo Reyes scan0017

A la izquierda dos imágenes del doctor Arnulfo Reyes. A la derecha grupo de mujeres combatientes encabezan Piky Lora y Aniana Vargas ,siguen Rosalba y Josefina Paniagua, Sagrada Bujosa, Teresa Espaillat y Emma Tavárez. ( del libro Abril, de Fidelio Despradel)

scan0018scan0019

Emma Tavárez e Iberia de Acosta desfilando en la Capital - Grupo de jóvenes contitucionalistas

 

scan0022scan0024

Emma Tavárez, Cristinita Dïaz, Milagros Concepción, Teresa Espaillat, participan de los entrenamientos militares.

 

ARTICULO INVITADO

Los Años Perdidos de Jesús

Por: Magda Florencio

Listin Diario, martes 17 de abril del 2012

En el año 1887 el escritor ruso Nicolás Notovich viajo intensamente por la India, especialmente por Cachemira, donde, junto a la belleza natural de esa región del mundo pudo enterarse de relatos maravillosos de personajes casi divinos. En cambio, el que mas llamo su atención fue el relativo a un extranjero a quien llamaban el Santo Issa, en quien se aseguraba estaba encarnado el "Espíritu del Universo". Notovich resolvió investigar lo que en ese lugar se consideraba como "la leyenda del Santo Issa".

Después de varios meses de búsqueda, un lama del Tibet le aseguro que en los archivos del Monasterio Principal de Lhasa existía un extenso relato sobre ese personaje. A Notovich le fue imposible examinar el escrito debido al recelo que le producía un extranjero a los lamas, pero lo remitieron al Monasterio de Himis, en Butan, donde se encontraba una copia del original. Después de una primera negativa, lo sometieron a una larga espera y, al fin, le mostraron una parte del documento y, por medio de un interprete, pudo traducir el relato que hizo el Santo Issa a su arribo al Monasterio Principal. Dijo: "Mi nombre en esta Encarnación es Jesús de Nazaret. Pero mi verdadero nombre es Christo y soy originario de la Segunda Estrella de Primera Magnitud de la Constelación del Can Mayor, llamada entre nosotros Ciriazul, y tengo como misión redimir a los habitantes de ese planeta.  Mis familiares me querían casar, como es costumbre en el lugar donde naci, a los 13 años, pero el matrimonio es incompatible con mi misión. Vine a devolver una visita que me hicieron en la cuna tres grandes maestros que vienen ligados a mi desde antes de mi primera encarnación en la Tierra...".

Notovich viajo a Europa creyendo que su descubrimiento resolvería el vacio que se encuentra en los Evangelios sobre la adolescencia de Jesús. Pero la ortodoxia cristiana rechazo tanto en Europa como en América sus descubrimientos. Notovich, decepcionado, publico sus hallazgos en un libro que llamo "The Unknown Life of Jesus Christ" (La Vida Desconocida de Jesucristo"), donde recomendó que una comisión de notables investigaran el caso".

 

CAMBIO Y FUERA !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.