EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 agosto 2011

EL BUQUICITO NO. 382

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Desde que “Irene” apareció por estos rumbos, lo único que ha dado es "carpeta", pasó por Puerto Rico y me cuentan que allí nunca habían visto caer tanta agua. El "ojo" cruzó por Nagua, allí llovió, hubo oleaje, brisa y siguió de largo. En San Cristóbal y Ocoa, donde el ciclón no pasó, las lluvias dejaron los ríos desbordados, los caminos anegados de agua, la gente veía los muebles y electrodomésticos flotando en el caudal , personas desaparecidas y cuantiosas pérdidas en la agricultura.

Irene siguió su rumbo y decidió pasear por los Estados Unidos, luego de tocar Carolina, se fue a revoltear la Gran Manzana, quiso conocer la Estatua de la Libertad, inundar el bajo Manhattan, cortar las flores del Garden State (New Jersey), cruzar por Maryland para terminar como una débil tormenta. Lo que hay que entender es que cada día debemos tener más conciencia ecológica y cuidar de nuestro planeta, porque definitivamente cuando la naturaleza dice pa´lla voy no hay nadie que la detenga.

Y mientras Irene se fue, aquí nos quedamos con otro ciclón local: El match Euclides Gutierrez –alias el Sangrú-, Superintendente de Seguro, abogado, historiador y político peledeita y las comunicadoras Nuria Piera y Alicia Ortega. La situación es debido al escándalo desatado ante una deuda de electricidad que Gutiérrez tiene pendiente de pago y que fue denunciada por la Piera. El asunto se ha puesto color de hormiga cuando el funcionario intimidó a los anunciantes de la periodista, en el sentido de que desistan de colocar publicidad en su programa televisivo, situación que de inmediato fue rechazada por considerar los colegas de Nuria que vulnera la libertad de expresión y pensamiento en la RD.

De acuerdo a lo informado por Euclides, este llegó a un acuerdo de pago con la compañía, pero Celso Marranzini por su lado declaró que el tema está en manos de los abogados. Y es que son varios millones que están en el aire y es que Gutiérrez posee varias viviendas veraniegas, donde dice que tiene tres plantas energéticas.

Pero lo que más critican es que si un simple usuario deja de pagar un mes la luz, se la cortan de inmediato, pero en este caso, no se ha hecho nada. Euclides por su parte sostiene que el fue quien le puso una demanda a Edesur y que desde hace un tiempo el no recibe el servicio, pero que la compañía deberá pagarle el dinero que ha gastado comprando gasoil

Gutiérrez Félix, declaró que elevó una instancia a la Procuraduría General de la República, para que emplace a Nuria Piera y a Alicia Ortega a presentar las pruebas que dicen tener de supuestas irregularidades que ha cometido como funcionario público y sobre deudas que le atribuyen como usuario del servicio eléctrico, pero que desde el organismo no han reaccionado, porque tienen miedo y no se atreven a hacerlo, debido a que Nuria es española, y Alicia es ciudadana estadounidense.

Por otra parte este viernes la jueza suplente de la Cuarta Sala Civil y Comercial del DN conocerá el amparo presentado por Nuria a los fines que sean de tutelar (proteger) sus derechos a la libertad de prensa, de información y de expresión y difusión del pensamiento.

Igualmente deberá ser citado Celso Marranzini, vicepresidente EDESUR, con los que Nuria busca demostrar que el dirigente del partido oficial mantiene una deuda por más de tres millones de pesos.

Tenemos una emisora de radio que enseña inglés las 24 horas del día

Good morning friends … lesson number one: Ejem… los dominicanos tenemos ahora el “chance” de aprender a picar el Inglés, a través de una emisora de radio que durante 24 horas está enseñando gratuitamente ese idioma a la audiencia.

Se trata de Vaughan Radio 102.5 FM , y ya lleva varios meses con muy satisfactorios resultados .

Es un sistema de enseñanza creado por un estadounidense, Richard Vaughan, que desde hace varios años fue aplicado con éxito en España y República Dominicana es el primer país donde comienza a aplicarse el Vaughan System. Good bye !!

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

El Banco Popular auspicia “Conciertos de la Villa de Santo Domingo”

Un evento de varios días que une la música clásica al patrimonio cultural dominicano

El Banco Popular Dominicano patrocina el evento “Conciertos de la Villa de Santo Domingo”, una serie de conciertos, recitales y charlas educativas para poner en valor la música clásica y el rico patrimonio cultural e histórico de la Zona Colonial de la ciudad capital. Esta importante agenda cultural, dirigida a todo tipo de público, se John_Thomas_Dodson_Director_[1]celebrará entre los días 30 de agosto y 7 de septiembre, en lugares emblemáticos como la Capilla de los Remedios, la Iglesia Convento de los Dominicos o la Quinta Dominica, entre otros.

La organización de estos conciertos-eventos es iniciativa de la Fundación Villa de Santo Domingo, Inc., una sociedad sin fines de lucro que apoya actividades que promuevan las artes, la educación y el patrimonio cultural de la República Dominicana.

Este singular encuentro cultural tendrá un nivel artístico de calidad internacional y ofrecerá música de cámara de los períodos barroco y clásico.

Además, el público asistente tendrá la oportunidad de descubrir el espacio en el que se desarrolla cada concierto, ya que se incluirán tours y charlas educativas previas sobre el lugar. Los responsables del evento consideran que tanto el entorno del concierto como la música son igualmente importantes para lograr una experiencia total.

Un intercambio cultural de gran alcance

Una selección de afamados músicos, provenientes de reconocidas orquestas de las Américas, interpretará repertorios de alta calidad para el auditorio.

La agenda de conciertos contempla, entre otros, un recital exclusivo para la Sociedad de Fundadores, con los señores Kurt Nikannen, al Kurt_Nikkanen[1] violín, y María Asteriadou, al piano; también se podrá disfrutar del concierto educativo “Viaje al Mundo Barroco” o el Ensayo-Fusión de Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil junto a un selecto grupo de músicos estadounidenses.

La semana de actividades culminará con la gala concierto Esplendor Barroco, interpretado por la orquesta Camerata Colonial y bajo la dirección musical de John Thomas Dodson, el miércoles 7 de septiembre, en la Iglesia Convento de los Dominicos. Previo al concierto se realizará un recorrido guiado por la iglesia.

La orquesta, que contará con 25 instrumentistas nacionales e internacionales, interpretará música barroca de los siglos XVII y XVIII, con un repertorio compuesto por temas de Händel, Purcell, Boyce y Bach.

Talleres y clases magistrales para estudiantes de música

Además, los eventos musicales se combinarán con clases magistrales para estudiantes de música, con talleres y ensayos abiertos impartidos por artistas invitados nacionales y extranjeros.

Uno de estos talleres, por ejemplo, consistirá en una clase magistral para estudiantes de violín, viola, contrabajo y trompeta, de la mano de músicos de orquestas del Lincoln Center de Nueva York y Axiom Brass de Chicago.

Maria_Asteriadou[1] La concertista señora María Asteriadou impartirá asimismo una clase magistral para estudiantes de piano.

La idea de este destacado proyecto cultural surgió a raíz de la designación de Santo Domingo como Capital Cultural de las Américas.

La organización de los “Conciertos de la Villa de Santo Domingo” está a cargo de un prestigioso grupo de profesionales de la música y gestores musicales, compuesto por las señoras Yolanda Borrás y Margarita Miranda de Mítrov, y por los señores Víctor Mítrov y John Thomas Dodson, quienes fungirán como asesores artísticos del proyecto.

El patrocinio de esta iniciativa en apoyo del arte y la cultura se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Popular Dominicano.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Cuando el alcalde Michael Bloomberg se despertó después de tres horas de sueño, lo primero que hizo fue acercarse a la ventana. «Nos hemos librado de lo peor», suspiró.

Acababa de pasar a la historia como el primer alcalde de Nueva York que ordenaba la evacuación forzosa de la ciudad que nunca duerme, pero aunque el huracán 'Irene' solo dejó calles inundadas y árboles caídos, Bloomberg no tenía ningún remordimiento. «Lo volvería a hacer sin dudarlo. A nadie le gusta parar la economía de la ciudad ni incomodar a la gente, pero las vidas humanas son más importantes. Nosotros no estábamos dispuestos a arriesgar ni una y hemos conseguido salir de esto sin ninguna víctima mortal», dijo en conferencia de prensa.

El paso del ciclón -que su paso por la costa Este se cobró al menos 38 vidas en los estados de Connecticut, Carolina del Norte, Florida, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia- forzó la evacuación de las 40.000 personas que viven en los edificios de protección oficial que bordean el sur de Manhattan. No tanto por el miedo al huracán sino porque la ciudad les cortó el agua y el servicio eléctrico.

Para una ciudad permanentemente en la lista de objetivos terroristas, el huracán 'Irene' ha proporcionado la oportunidad de poner a prueba su plan de evacuación. El invaluable simulacro ha demostrado que se puede parar Nueva York simplemente con apagar el transporte público. Hasta las tiendas de Chinatown que no conocen obstáculos habían cerrado, este barrio fue el que sufrió el mayor número de cortes de electricidad.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO MIERCOLES 31 DE AGOSTO

“Aportes Culturales de la Centenaria Sociedad la Progresista, Inc. de La Vega” de la autoría del Dr. REYNOLDOS J. PEREZ STEFAN –JOCHY-

Este libro fue impreso por la Fundación Pro-Desarrollo de la Provincia de La vega, por iniciativa del pasado presidente NARCISO ALMONTE y los costos de impresión fueron aportados por el BANCO POPULAR DOMINICANO, en la persona de JOSE MARMOL.

La presentación del mismo estará a cargo del historiador dominicano FRANK MOYA PONS.

DIA : MIERCOLES 31 DE AGOSTO DEL 2011 HORA : 8:OO P.M.

LUGAR : Academia Dominicana de Historia

Calle Las Mercedes, Zona Colonial, Santo Domingo,

Los fondos recolectados en la venta del libro, serán destinados como patrocinio para El Buquicito.

clip_image001[8]

La Sociedad Internacional de Realización Divina invita a la conmemoración de su 40 Aniversario

Acompáñennos lo vamos a celebrar en grande

Este es el programa !

Viernes 2 de Septiembre, 2do. Concurso Gastronómico Vegetariano. Restaurante Ananda , a las 6:30 P.M.

Con la participación de los chefs de los principales hoteles y restaurantes de Santo Domingo, cena y fiesta RD$ 350.00

Viernes 9 de Septiembre, Concierto 40 Aniversario, Salón afiche_del_concierto[1]Independencia, Ministerio de las Fuerzas Armadas, 8:30 P.M.

Con Pavel Núñez, Carlos Sánchez y un artista internacional, que nos encanta a todos, es una gran sorpresa !! RD$1,000.00, por la venta de 10 boletas, una gratuita

Responsable del Concierto:

Giordana Castillo 809.251.3097 e Isaías Crisóstomo 809.722.5420

Sábado 10, de septiembre, Tarde de Salud Natural, Salón Restauración, Ministerio de las Fuerzas Armadas, 2:30 P.M.

Paneles sobre salud natural y Filosofía Yoga, una conferencia sobre gimnasia psicofísica Hatha Yoga dictada por expertos

Domingo 11 de Septiembre, 1er. Encuentro por la Paz y la Coexistencia, Salón Independencia, Afiche-40anivfinal3[1]Ministerio de las Fuerzas Armadas, a las 3:30 P.M.

Un interesante panel entre las principales religiones de nuestro país.

Para más información llamar a los teléfonos 809-472-0102/809-688-8778/809-682-7154

La Sociedad Internacional de Realización Divina, el Centro Cultural Yoga y la Clínica Naturista Devanand celebrarán su 40 aniversario en el país con una serie de importantes actos científicos y culturales, para lo cual invitan a su membrecía y al público en general.

Dichas instituciones fueron fundadas por el reconocido Maestro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj para difundir técnicas de salud natural, como la gimnasia yoga, la alimentación vegetariana y la práctica de Mantra Yoga Meditación, siendo además precursor en el país de la medicina natural.

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

HAPPY BIRTHDAY TO YUUUUU

- El 28 NEGRO MARTINEZ

- El Día 30 MARILYN NAYDUZKA CRUZ VELEZ y BADUIT DUMIT DE CAMPS

Ya estamos casi estamos en septiembre

- El día primero cumple años la prima PILAR MEJIA MESSINA DE BERAS GOICO y CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI,

- El 3 ALMA KARINA SANCHEZ de MARCHENA, ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI, residente en Barcelona y FERNANDO FELIZ, lector que vive en New Jersey.

- El 5 los cumple JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO -TATO- el hijo menor de Nené y Sheila,

- 6 ROCIO ELY SANCHEZ y

- 7 LICELOTTE MONTERO DE MARCHENA y LAURA MARIE BERAS GOICO ... Para todos lápiz verde puyúuuu !!!!

LOS VIAJEROS ….

A esta hora SANDRA MESSINA se encuentra en Atlanta, bailando “zumba” con su hermana EMELY, ya que el viernes viajó hasta allá a pasar sus vacaciones anuales.

Otro que se encuentra aquí, pero ya por motivos del fallecimiento de un primo, es JOSE ANTONIO HORTON, que vino a cumplir por unos días a dar soporte a la familia.

LEO FELIX MARTINEZ, el Chico Malo Vegano, que reside en Ciudad Real, España, no se pierde un verano sin venir a compartir con su familia y por supuesto, que también viene su inseparable ENCARNA, a quien le encanta el mar tropical.

Mientras que AMERIQUIN PERDOMO, ya casi tiene los pies en el avión que la traerá de vacaciones a su amada Quisqueya.

A ROBERTO DURAN le agarró Irene visitando a su familia en La Vega y ya se imaginarán, luego de disfrutas viendo a sus seres queridos , tener que estar preocupado de cómo iba a regresar a Nueva York, pero al final esperó

JOSELIN MORONTA, amigo residente en Puerto Rico, viajará hacia Haití, donde participará en un programa de Desarrollo Comunitario Participativo, denominado Silent Grace, comunidad cuyo propósito es de realizar y facilitar, junto con la comunidad, proyectos sustentables que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos los participantes de la comunidad. En este caso las necesidades seleccionadas por la comunidad fueron: acceso al agua potable, alimento y letrinas. Todo muy interesante. Ya Joselín nos contará con detalles de como fue su experiencia.

RECUPERACION

Hace algunos días nuestro amigo RICARDO CABRAL, uno de los ejecutivos de la NESTLE, tuvo problemas de salud y en estos momentos se encuentra reposando en su hogar, junto a su esposa Floria Gómez e hijos, quienes lo están “añoñando” como se merece. Salud !

VIOLETA GALAN DE CARRETERO sufrió una caída en La Vega, cuando DSC09537asistía al Ceremonial Deportivo donde su hijo Juanchito fue exaltado. Suerte que andaba con sus hijos Violeta y José Luis, así como con su compadre Ludovino Sánchez que son todos doctores y de inmediato tomaron las medidas correspondientes. Posteriormente le inmovilizaron el tobillo y estará por unos días descansando en casita.

Exaltación Deportistas Veganos.

Nuevamente el Templo de la Fama del Deportista Vegano, exaltó a cinco destacados atletas, en el XXI Ceremonial de los Grandes DSC04184[1]Deportistas Veganos, celebrado el pasado domingo en los salones del Country Club de esa ciudad.

Los exaltados fueron Julían Domínguez , como Propulsor Deportivo, Juan José –Juanchito- Carretero Galán como Futbolista, el campocortista Francisco –DSC04187[1]Quico- Ramírez, el pesista Leoncio Guzmán y en el boxo José –Vida- Ramos.

Este año el ceremonial fue dedicado a la Familia García, por sus grandes aportes a la Aviación mundial y Tirso García, famoso aviador que cruzó el Canal de la Mona en su “Cabra Loca” viajó desde Puerto Rico para estar presente en la actividad.

DSC04185[1] DSC04177[1]

Narcido Almonte, Tirso Garcìa , Jochy Pèrez - Narciso Almonte
Mediaisla publica libro de cuentos del nóvel escritor dominicano Josecarlos Nazario

Mediaisla Editores acaba de publicar la segunda edición de la colección de cuentos Carne cruda, del escritor Josecarlos NazarioPortada_carne_cruda[1]. El libro presenta nueve cuentos que abordan temas diversos que van desde el intimismo y lo fantástico, atravesando la vena lírica hasta llegar al suspenso, la crítica social y la voluptuosidad del trópico.

Un viejo vegetariano encuentra la muerte al pedir un plato de carne en un bar. Elena visita la playa tras la muerte de su amante anoréxica. Oliverio no ve razones en la enfermedad de Yaya para deponer su egoísmo machista. Boquepeje paga el precio de haber sido un policía honesto en el momento equivocado. Esas y otras historias componen Carne cruda.

jose carlos La primera edición de la obra fue publicada en Buenos Aires, en el año 2010 por la Editorial Parábola.

Josecarlos Nazario (1985), nacido en Santo Domingo, es profesor de creación literaria y estrategias de comunicación. Ha sido merecedor de importantes galardones como el Premio Internacional Casa de Teatro (2010), Funglode (2009) y PUCMM (2003). Sus textos aparecen tanto en revistas nacionales como extranjeras.

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/carne-cruda/16520294

INVITACION A CULTO MEMORIAL

En recuerdo de HECTOR ARCADIO GIL DIAZ, su esposa Miriam, sus hijos Guido, Carlos y Katya, su hermana Bélgica, su tia Lillian Díaz. Nietos, hijas políticas, primos y demás familiares invitan al Memorial que se llevará a cabo este viernes día 2 de Septiembre, a las 6:00 PM. en el Ministerio Elim, de la Avenida Privada –entre la 27 de Febrero y Sarasota -

Al mismo tiempo la familia agradece profundamente a todas aquellas personas que los han acompañado en estos momentos de tristezas ante la partida ante la presencia del Señor de su querido deudo.

FALLECIMIENTO
De Patrick Doherty, padre político de Miriam Rodríguez,compañera y amiga del Colegio Inmaculada Concepción. El señor Doherty era el padre de Daniel. Enviamos nuestras sentidas condolencias.

RECORDANDO A ARISOTICO MONTESANO

A un mes del fallecimiento del inolvidable ARIOSTICO MONTESANO, en La Vega fue oficiada una misa en su memoria. Justamente el pasado día 19 hubiese sido el aniversario de boda de Chichi y el.

Aprovecho la fecha para copiar uno de los párrafos de su último libro:

“La Vega tuvo en una oportunidad un síndico ciego, un director de la Banda de Música sordo y un cartero analfabeta, quien les pasaba a las personas las correspondencia que repartía y les decía:”mátese usted mismo”.

También hasta el 2009, La Vega ha tenido las funciones de nueve gobernadores cojos: Don Zoilo García, Vinicio Batista (Chicho), Joaquín Sánchez, Cristóbal Núñez (Tobal), Julio Lara Fernández, Ramón Cosme (Momón), Garibaldi Panoessa, Marcos Antonio Lora (Toñito) y Manolo Espaillat (Manolito).

Una calle de nuestra ciudad lleva el nombre de “Comandante Lancaster” y todo el mundo se pregunta quien es ese señor … nos encontramos con que, por allá por los años de 1856, el padre Moya fue a Puerto Rico a comprar una máquina para aserrar madera y junto con la máquina trajo para que la instalara al ciudadano Jordan Lancaster, nativo de New Jersey, quien era ingeniero mecánico, además Oficial del Ejército confederado de los EUA.

El Comandante Lancaster se quedó varios años residiendo en La Vega y en 1863 al adherirse La Vega al Grito de Capotillo, se trasladó a Santiago y allí encontró que los dos cañones que tenían los dominicanos estaban dañados, por lo que Lancaster con la experiencia que tenía en el ejército norteamericano los arregló.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO

Oh la la … Paris

216502_1821874478137_1578451663_1725226_2462438_n dario227433_1821874718143_1578451663_1725228_6520451_n
Marìa Teresa Polanco descans y besa la Torre, mientras que Darìo Suàrez brinca de emociòn
tito en ParisDSC06483 DSC06482
Hèctor Alies , Amelia Marìa Sànchez y Vanessa Rodrìguez Messina se aferraron a la cùspide
DSC06484226494_1821874278132_1578451663_1725225_6069438_n
Amelia Marìa y Marìa Teresa se dejan "pinchar" por la Torre
clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

en canada Image (25)

Verano en Cànada, Doña Cheìta Fernàndez con sus hijos Cristian y Cristinita Rodrìguez, Ana Josefina Marcelino y Vanessa Rodrìguez - A la derecha, la misma Vanessa con su prima Yocasta Messina en Boca Chica, cuando tenìa puntecitos y solamente iba mucha gente los domingos

quitic 2aldo 36

Màs fotos de la famiia Rodrìguez Fernàndez en Nueva York - Doña Cheìta con sus hijos Cristian, Cristinita y Maritza - Abajo Lillian Margarita, Cristian y Cristinita bailan en un "party" de cumpleaños

aldo 34 aldo 35

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

¿Cuánto vale un líder?

Nuestros “líderes” se han abandonado al disfrute del lujo

Escrito por: ANDRÉS L. MATEO

Joaquín Balaguer se murió creyendo que él ganaba tres mil pesos, y salvo su desmedida pasión por el poder, todo en él fue frugal. Juan Bosch tenía fama de tacaño, pero con los cuartos del pueblo era intransigente. Abría un monedero de plástico color rojo, de esos que le decían “totico”, y otorgaba una ayuda de su propio peculio.

Nunca nadie le vio más de cincuenta pesos en el “totico”, de manera que esas ayudas personales eran siempre modestas, como la muy célebre que le dio al escritor Ramón Lacay Polanco a la salida de la catedral de Santo Domingo, y que provocó la expresión ya famosa de “!Juan! ¿cinco pesos? ¡Barbarazo, Juan, barbarazo! José Francisco Peña Gómez era un ventarrón, siempre andaba de prisa y nunca tenía un centavo en los bolsillos. Para salir de apuros, si alguien le pedía dinero para pagar una receta, miraba a su alrededor y le daba un sablazo al que estuviera más cerca. Luego se iba como un bólido, moviendo los brazos con su estilo único, hablando en voz alta y sonriendo con la mirada de niño inocente que siempre tuvo.

Ese fue un liderazgo histórico de costo muy bajo. Más que en el dinero, se empinaban en la pasión por el poder (Balaguer), en la idea más pura del bien común (Bosch), o en el sudario del redentor que mira su propia vida con un propósito liberador de las multitudes (Peña Gómez). Ninguno dejó fortuna, ninguno legó una riqueza material obscena. Ninguno fue proclive al dinero.

¿Pero cuánto vale un “líder” hoy? ¿Qué costo social tienen esos turpenes que hacen rebotar del presupuesto la pelota de su egoísmo? ¿Por cuánto nos salen “El querido”, “Putico” y el “Chato”? ¿Se puede medir en valores lo que nos cuestan Andrés Vanderhorst, González Espinosa, Wessin Chávez, Peña Guaba y otros “emergentes” que le dan bien duro con un palo a la piñata del Estado? ¿Euclides Gutiérrez Féliz, con todo y sus palacios campestres, no nos cuesta “los millones de chanflán”? ¿A cuánto asciende el costo de Reynaldo Pared Pérez, “el ejemplar”; con su residencia veraniega en “Los mogotes” y su barrilito? ¿Y Lila Alburquerque, la que “no coge corte”, cuánto nos cuesta? ¿Puede un Estado pobre cargar con la voracidad de Rodríguez Pimentel o Matos Berrido? ¿Acaso Bengoa no devenga un salario que equivale a la asignación de un hospital regional? ¿Y N. G Cortiñas no es uno y trino, porque cobra en varios Consejos de Directores, y gana una verdadera fortuna? ¿Quién arrima el hombro para saber el valor que la sociedad tiene que invertir para mantener un “líder” de la estatura de Carlos Morales Troncoso? (más manteca da un ladrillo).

La reingeniería de la política dominicana debería cuestionarse cuánto nos cuestan los “líderes” que nos gobiernan, incluyendo a los de la oposición; porque a estas alturas todos tenemos derecho a preguntarnos si en realidad los políticos son verdaderamente necesarios, y si sirven para algo que no sea enriquecerse . Nuestros “líderes” han perdido la introspección, y se han abandonado al disfrute del lujo y la riqueza. ¿No fue el puro gestuario de la ostentación lo que lleva a una antigua humilde maestra a comprar dos carteras Vuitton en ciento noventa y cinco mil pesos? Hace apenas unos años bregaba en las aulas, discutía por secciones en la UASD, y ahora ofende la pobreza solemne de este país con la ostentación más burda y descarada.

Cuando Juan Bosch salió del gobierno, producto del golpe de Estado de 1963, dejó una cuenta bancaria de ciento cuatro pesos con cuatro centavos. El periodista Al Burt, del Miami Herald, publicó un artículo que tituló “El legado del honrado Juan”, apenas cinco días después del golpe. “Deja el cargo con las manos tan limpias como vacías”, proclamaba Al Burt. Y se cuestionaba si “el legado del honrado Juan habrá abandonado el país junto con él”.

Y así fue. La locura del modelo de honradez que enarboló con su ejemplo, era como llevar el ideal al extremo y ser tragado por él. Los políticos más caros del mundo han olvidado al “honrado Juan”, quien es tan solo esa voz que los despierta sobresaltados, y que los hace ir al espejo a ver el rostro con que viven.

¡Oh, Dios!

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.