EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 agosto 2011

EL BUQUICITO NO. 381

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día  clip_image002

Huracán a la vista !! de repente apareció  Irene, tormenta que se convirtió en huracán categoría uno. Y como siempre, empezaron las contradicciones entre Meteorología, la Defensa Civil, los militares, los cibernéticos y la población en general, porque por un lado decían que venía, las escuelas  suspendieron las clases, pero el cielo estaba claro y solo cayeron algunos chubascos.  Ya en la tarde se supo que en Higuey, Samaná y Nagua sí se estaba sintiendo y que el ojo del huracán pasó por Nagua

Y entre brisa y nublazón, empezaron a salir los nombramientos que el pueblo se quedó esperando el 16 de Agosto, ese día solamente hubo algunos cambios en las filas militares y hoy fue que el Presidente tiró 10 decreto donde anunció cambios en el Ministerio de Medio Ambiente (que había puesto su cargo a la disposición del Presidente), de Trabajo (que renunció), en el CEA, Inazúcar, un nuevo gobernador en Barahona, etc.  Nada del otro mundo, porque a la gente lo que gusta es que “remeen la mata” …

Las  insólitas circunstancias que rodean el asesinato de Wilma Martínez lo han convertido en el tema más comentado de la semana.  Supuestamente la joven fue  estrangulada por las hermanas Crisleidi y Erika Guerrero, quienes la  amarraron con el pretexto de que “una hechicera le hiciera un despojo” y luego de asesinarla trasladaron el cuerpo a la carretera que va de Miches a El Seibo.   No contentas con el hecho al otro día las hermanas  volvieron al lugar y, con ayuda de un tal “Amarillo”, le “pegaron fuego” al cadáver.

Dos días después regresaron al mismo sitio, acompañadas por otra persona, y  decapitaron a Wilma.   Se ha dicho que el móvil del crimen fue robarle un dinero que le había enviado el esposo de   Wilma   desde Suiza.     Pero la historia se sigue enredando porque la    decapitada a la muerta se le atribuye al esposo de una de las hermanas Guerrero, condenado por homicidio a 20 años de prisión.

Wilma Martínez,  trabajaba en un club nocturno de Suiza llamado “Glóbulos Rojos” y con el producto de su trabajo  logró construir nueve apartamentos en Higüey, los que tenía alquilados.  En la propia  yipeta   de la víctima, transportaron las asesinas el cadáver hasta Miches.  

Por su parte la madre de las  Guerrero, -quienes según la Policía confesaron que asesinaron, junto a un hombre, a la joven -, cree que puede haber algo o alguien poderoso que sus hijas pueden estar encubriendo y  que  siente temor desde que sus hijas fueron  arrestadas y que  jamás pensó que  fueran a implicarse en un caso parecido y que las había criado trabajando, sin darle malos ejemplos.    Dominga resaltó que vive en condiciones muy humildes y que nunca vio a sus hijas llevar mucho dinero o prendas a la casa, aunque Crismeidi  tiene un antecedente penal, pues una tía se querelló contra ella en una ocasión por ésta haberle “desbaratado” un salón de belleza  por una deuda de 40 mil pesos.

La frase de la semana es la de “Leonilo” que consiste en la fusión de los nombres del presidente Leonel y el candidato de su partido Danilo.  El apodo fue creado por Hipólito Mejía, pero también andan diciendo que ese nombre había salido de la misms entrañas de la presidencia y que algún “soplón” se lo pasó a “Papá” y este de inmediato lo utilizó en un encuentro con sus seguidores en el Club Mauricio Báez… el asunto no es de dónde salió, sino que ahora anda de boca en boca …

Un grupo de jóvenes dominicanos –incluyendo una mujer- se raparon la cabeza en solidaridad con el presidente  Chávez, que se encuentra en tratamiento contra el cáncer y como consecuencia del mismo , ya se le cayó todo el pelo y anda "pelado como una bola de billar”.

El presidente Chávez, saludó hoy con un "¡Qué Dios me los bendiga, muchachos!" y para no hacerle el cuento largo, ya los 10 jóvenes se encuentran en Venezuela invitados por organizaciones Jóvenes dominicanos que se raparon el cabello en apoyo a Chávez viajan a Venezuela.

cristianas de ese país, interesadas en  compartir la experiencia de fe y de solidaridad con Chávez. 

El grupo denominado "Paz Dominicana" quisieron expresar,  su "voto a Dios" en favor de la completa curación de Chávez, a quien tildan de "hombre solidario".

En las fotos los jóvenes cuando eran despedidos por el Embajador de Venezuela

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCétera

De Aquí

Amor en tiempo de huracán

romance_barahona_CIMG2443[1] Se conocieron por el Facebook .  Ella de Argentina, el de Barahona, ambos portadores de Acondroplasia –enanismo-Se entrecruzan en el chat y comienzan a conocerse a través del internet, así que durante meses estuvieron pegados a la computadora 

Beatriz Colavita, ni corta ni perezosa arrancó para acá a conocer a su “jevo” , Roberto Ferreras de quien  expresa la enamoró sus versos y bellos mensajes, aunque el le advirtió que no era rubio, ni de ojos de colores.

Ya en Barahona los enamorados se comprometieron y Beatriz tiene los planes de venir a vivir definitivamente para el pueblo de “cuatriboliao y minoso” .  Y vivieron felices, comieron perdices…

Oficina comercial en China quiere atraer turistas

La Oficina Comercial dominicana en Pekín aspirar a interesar en el país a parte de los 32 millones de turistas chinos que visitan anualmente diferentes destinos del mundo.

Rosa Ng condicionó el logro de ese objetivo al diseño de políticas, compartidas por el gobierno y sector turístico privado, destinadas a vender los atractivos del país.

Recordó la funcionaria que la inexistencia de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China no constituye una barrera para la entrada de turistas chinos, como tampoco para la inversión y el intercambio comercial, otros de los objetivos que se ha planteado la oficina que dirige.

“Lo que perseguimos es que vengan inversionistas chinos aquí, donde hay ya varias empresas como dos de telecomunicaciones que se instalaron hace dos años y compiten entre ellas, pues una es de capital gubernamental chino y la otra de capital totalmente privado”, dijo.

A estos ejemplos se añade el de una empresa costarricense subcontratada por China, establecida en Maimón y que se encarga de la exportación de cobre y otros metales con un valor de alrededor 20 millones de pesos a la semana.

“Están en Cuba, en Jamaica, en Granada, en todo el círculo regional, y uno de los objetivos de la Oficina es que lleguen aquí”, dijo Ng al refiirse al interés chino en la región latinoamericana.

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

 

El Banco Popular dona RD$3.4 millones recaudados en la Caminata a favor del Agua

 

El Banco Popular Dominicano entregó a las fundaciones de bien social FUNDASEP y Sur Futuro el monto de RD$3.4 millones, recaudados en la segunda edición de la Caminata a favor del Agua, gracias a las aportaciones de las IMG_0046_entrega_cheques_grupo[1]9,700 personas que participaron en mayo en esta iniciativa solidaria. Los fondos se destinarán a la construcción de acueductos en la región Sur del país para llevar agua potable a comunidades que carecen de ella.

Cada una de estas fundaciones,   recibió de manos de ejecutivos del Banco Popular sendos cheques valorados en RD$1.7 millones. Esos fondos donados se entregaron a Monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de FUNDASEP, y al señor Camilo Suero Marranzini, director ejecutivo de Sur Futuro. Al acto asistieron también representantes de las principales empresas copatrocinadoras del evento.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y IMG_0018_entrega_cheques_2[1]Comunicaciones del Grupo Popular, señor José Mármol, destacó el hecho de que esta nueva versión de la Caminata a favor del Agua contara con cerca de 10,000 participantes, cifra que casi duplicó la del primer año.

El señor Camilo Suero Marranzini deseó que esta iniciativa siga realizándose y cuente con el apoyo de más empresas.

IMG_0036_entrega_cheques_3[1]Por su parte, Monseñor José Dolores Grullón Estrella recordó a los presentes la necesidad de “dejar un mejor país que el que nos encontramos.

La Caminata a favor del Agua es una iniciativa del Banco Popular Dominicano, dentro de su campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.  En su primera edición, la actividad consiguió reunir fondos para la construcción de cuatro acueductos, que hoy llevan agua potable a más de 2,000 personas.

 

Y de Allá

Pánico en la Costa Este de Estados Unidos   

El terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado hoy en la costa este de EE.UU. con epicentro en el estado de Virginia ha sido el más intenso registrado desde 1897 en esta área, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento de hoy, cuyo epicentro se registró a un kilómetro de profundidad y a una distancia de 15 kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, también se sintió en ciudades como Nueva York y Washington, la capital del país.

También se sintió en el estado de Nueva Jersey, donde el gobernador, Chris Christie, confirmó que no hubo daños como resultado del terremoto.

 clip_image001[8]

 

 

 

 

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

INVITACIONES

Este martes 23 de agosto, la artista del pincel de Sabana de la Mar, Luz Severino –Noni- presentará una nueva exposición de su arte

A las 8:00 P.M. en la galería de Arte San Ramón de la Avenida Abraham Lincoln. 

 clip_image001[8] 

La Sociedad Internacional de Realización Divina invita a la conmemoración de su 40 Aniversario 

 Acompáñennos lo vamos a celebrar en grande

Este es el programa !

Viernes 2 de Septiembre,  2do. Concurso Gastronómico Vegetariano. Restaurante  Ananda , a las 6:30 P.M.

Con la participación de los chefs de los principales hoteles y restaurantes de Santo Domingo, cena y fiesta RD$ 350.00

Viernes 9 de Septiembre, Concierto 40 Aniversario, Salón afiche_del_concierto[1]Independencia, Ministerio de las Fuerzas Armadas, 8:30 P.M.

Con Pavel Núñez, Carlos Sánchez y un artista internacional, que nos encanta a todos, es una gran sorpresa !!  RD$1,000.00, por la venta de 10 boletas, una gratuita

Responsable del Concierto:

Giordana Castillo 809.251.3097  e Isaías Crisóstomo 809.722.5420

Sábado 10, de septiembre, Tarde de Salud Natural, Salón Restauración, Ministerio de las Fuerzas  Armadas, 2:30 P.M. 

Paneles sobre salud natural y Filosofía Yoga, una conferencia sobre gimnasia psicofísica Hatha Yoga dictada por expertos

Domingo 11 de Septiembre, 1er. Encuentro   por la Paz y la Coexistencia, Salón  Independencia, Afiche-40anivfinal3[1]Ministerio de las Fuerzas Armadas, a las 3:30 P.M.

Un interesante panel  entre las principales religiones de nuestro país.

Para más información llamar a los teléfonos 809-472-0102/809-688-8778/809-682-7154

La Sociedad Internacional de Realización Divina, el Centro Cultural Yoga y la Clínica Naturista Devanand celebrarán su 40 aniversario en el país con una serie de importantes actos científicos y culturales, para lo cual invitan a su membrecía y al público en general.

Dichas instituciones fueron fundadas por el reconocido Maestro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj para difundir técnicas de salud natural, como la gimnasia yoga, la alimentación vegetariana y la práctica de Mantra Yoga Meditación, siendo además precursor en el país de la medicina natural.

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO MIERCOLES 31 DE AGOSTO

“Aportes Culturales de la Centenaria Sociedad la Progresista, Inc. de La Vega” de la autoría del Dr. REYNOLDOS J. PEREZ STEFAN –JOCHY-

Este libro fue impreso por la Fundación Pro-Desarrollo de la Provincia de La vega, por iniciativa del pasado presidente NARCISO ALMONTE y los costos de impresión fueron aportados por el BANCO POPULAR DOMINICANO, en la persona de JOSE MARMOL.

La presentación del mismo estará a cargo del historiador dominicano FRANK MOYA PONS.

DIA : MIERCOLES 31 DE AGOSTO DEL 2011 HORA : 8:OO P.M.

LUGAR : Academia Dominicana de Historia

Calle Las Mercedes, Zona Colonial, Santo Domingo,

 clip_image001[8] 

  

De AMIGOS ...

Cumpleaños feliz, lapiz verde puyú para …

- El 23 , mis primos, los hermanos JOHNCITO y NAOMI LYN DURHAM  y  WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, primogénito de William y Zayra, también ANTHONY ENCARNACIÓN, EMILIA REYES

- El 24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO

- El 25 GISMELY HORTON, nieta de José Antonio Horton

- El 26,  apreciado amigo LUIS GUTIERREZ,   Presidente de LA IBERICA, excelente tienda de cerámica, baños y griferías, que nos honra con su anuncio en El Buquicito.  CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ

- CUCHI MELENDEZ que cumple el 27, ese mismo día mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , también LIZZI BONNELLY CANAAN ,

-  28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR. JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , residente en Denver, Colorado, ANEUDIS DE LA ROSA Y  JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA

- El 29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON , JULIETTE SANCHEZ CRUZ,  Y MARILYN NAYDUZKA CRUZ VELEZ

- El  30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ, BADUIT DUMIT, VERONICA SELEM...

- Y EL 31 RAMON ARISTIDES MORAN  para todos un Feliz Feliz Día !!!

 

GRADUACIONES

ALDO GUn nuevo abogado en la familia…ALDO GARCIA SANCHEZ, quien presentó una brillante tesis que le valió una puntuación sobre los  90.  Los orgullosos padres Erwin y Gianna están que no caben en sí de la alegría ante la graduación de su querido hijo. A quien le enviamos nuestros mejores deseos de muchos éxitos. En la foto momento en que Aldo defendía su tesis en UNIBE.

Y también en la familia, tenemos otro Veterinario, ya que VLADIMIR IMG_0488SANCHEZ SOSA, obtuvo su titulo de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo este miércoles y luego de la investidura, se reunió junto a sus padres ARMANDO y DOLORES, en casa de su hermano César Armando quien con su esposa  Yosandry ofrecieron todas las atenciones que merecían la ocasión.

PUESTA EN CIRCULACIÓN LIBRO

El amigo MELVIN MAÑON, puso en circulación un nuevo DSCF7304libro “Retazos de vida, de amor y de guerra” .  La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, ante un selecto público que apoyó esta nueva publicación de Melvin.

Luego de la presentación formal del libro, el autor autografió varios ejemplares y posteriormente ofrecieron un brindis a los presentes, momento que aprovecharon para compartir con Melvin y viejas amistades, muchas de ellas que incluso viajaron desde el exterior para estar presente en la ocasión.

DSCF7281DSCF7297

En las fotos de arriba y abajo, Melvin autografiando su libro

DSCF7285DSCF7279

LOS VIAJEROS ….

Los SANCHEZ CRUZ, andaban para Disney, así es Julio Antonio, Lily, Juliette y Gabriela estaban celebrando en familia los 15 años de Gaby, quien de seguro gozó muchísimo de su estadía en el famoso parque de Orlando, Florida.

También para allá  -Disney- estaban los HENRIQUEZ DE LILLO, Manuel, Claudia y sus niños Nico y Julián, con sus primitos.

deyaMientras que como todos los años desde Nueva York, se encuentra visitando su familia DEYANIRA DEMORIZI DE ABREU, quien ha compartido junto a su madre Niove Demorizi y sus hermanos, quienes en todo momento la están llevando de paseo y a visitar la familia.

 

DESAYUNO EN SABANA DE LA MAR

El próximo domingo 3 de Septiembre, después de la misa, será ofrecido un desayuno en la Escuela para Discapacitado Elupina Cordero, en Sabana de la Mar.  El objetivo del encuentro es dar inicio formal al año escolar de este grupo de niños que recibe ayuda de parte de la Fundación Elupina Cordero.

Uno de los objetivos, aparte de compartir con los niños y sus padres, es entregarle los materiales gastable y útiles escolares que necesitán en el año.  Las personas interesadas en cooperar con esta bella obra, ya sea donando materiales o efectivo , pueden comunicarse con directamente con la señora EROTILDA SEVERINO al 809-682-1278

 

Misa en Memoria de MIREYA CALCAÑO

Será oficiada una misa en memoria de MIREYA CALCAÑO , a intención de sus hijos ELBA JACOBA -JACOBITA- , MIREYA ELUPINA  -MIREYITA- y  TOMAS ARMANDO  -NICASITO- NICASIO CALCAÑO , sus hermanas BIENVENIDA y ZULEMA, nietos, sobrinos y demás familiares.

Día  : Sábado 27 de agosto

Lugar :  Parroquia Divino Niño, Las Praderas

Hora :  7:00 PM

FALLECIÓ EN MOCA EL PADRE DE JOSEFINA PEREZ DE MADERA

El Señor MIGUEL ANGEL PEREZ LIZARDO, su esposa Ana Victoria Rodríguez, sus hijos  Josefina y Tobías, Marisol, Mayra, Claribel, María Victoria, Miguel, Magdalena, Dania e Ignacio.

En la fecha del novenario la familia celebró un Culto en su memoria  y por este medio agradece profundamente a todas aquellas personas que se unieron a ellos en estos momentos de dolor.

PEDRO JIMENEZ

También falleció  PEDRO JIMENEZ, hermano del doctor Jerónimo Jiménez.  El fallecido residía en Nueva York, pero su cadáver fue traído y enterrado en Santo Domingo.  La misa del Novenario  fue el pasado sábado, en la Iglesia Santa Mónica del Ensanche Ozama.

 

 clip_image001[8]

 

Galería del FIGUREO

  

DSCF7277 DSCF7278

Grupos compartiendo en la puesta en circulación del libro de Melvin Mañon

DSCF7302  DSCF7293

Más personas que compartieron con el auto

 DSCF7215 DSCF7233

El doctor Ramón González Hardy – a la derecha el profesor Abarúa, director de la Banda de Música Municipal de La Vega

DSCF0108 DSCF0228

Vivian Jiménez Horton y Amelia María Sánchez Rodríguez

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

    DSCF7135 DSCF7122

Dos fotos de doña Melania Conde de Galván , distinguida dama de Sabana de la Mar,  a la derecha junto a su hermana Antonia. 

archibarado perez Don Fellito Martínez

Casadores de yaguazas en Limón del Yuna, son los veganos: Francisco Gómez Estrella, Dr. Archibaldo Pérez, Ramón Robiou (Mon) y Santiago Infante (chago) – En la foto de la derecha homenaje a don Fellito Martínez, a la izquierda Rafaelito Espínola, Amaury Pérez Stefan y Carretero – Las fotos las tomé de Ubaldo Solís

clip_image001[8]

 ARTICULO INVITADO 

 

Hechos acaecidos en La Vega, que muchos veganos desconocen.

Jorge A Jorge Batista

Carteret, New Jersey.Es sumamente difícil, más bien imposible, clip_image002olvidar hechos aunque no personalmente vivídos, pero que si sacudieron nuestros progenitores, amedrentaban a una sociedad emergente, siendo su mayor objetivo la desestabilización politico/social de la nación, a la vez que neutralizabael nucleo familiar.

Una opinión ya de aceptación universal, se refiere a que una vez que entramos en la tercera edad, se nos hace mas fácil recordar detalles y episodios de antaño, que aquellos de mas actualidad. Debo confesar que el día de hoy, me dirigía a buscar algo en el refrigerador, y cuando abrí, ya había olvidado lo que quería- “Confirmado lo anterior”.

En mi caso, quiero narrar sucesos trágicos que estremecieron a La Vega, desde el fatídico amanecer de la dictadura: los dos primeros, tuvieron lugar antes de yo nacer, pero ya de mozalbete, oía los comentarios entre bastidores, cosas que se hablaban solo con la almohada. Sobre el último, siendo solo un niño, de casualidad no fui testigo, ya que tuvo lugar frente a una propiedad de la familia, donde vacacionábamos y acostumbrábamos a marotear mangos.

Eran los primeros años de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cuando el desafecto y rechazo a su su persona y gobierno, ya se hacían sentir, a la vez que aumentaban sus detractores. Sería difícil saber el número de viudas, niños huérfanos, hogares sin padres,desamparados, dejados sin los medios necesarios para sobrevivir.

Uno de esos padres fue Don Armando de los Santos, Patriarca de la querida familia , amado esposo de de Doña Lola de los Santos Jerez, progenitores de Armandito, Genoveva, Geñita, Eladio y Leonte, fallecidos. La última sobreviviente Genoveva (Bebita, antigua Farmacéutica) falleció en los primeros meses de este año 2011, a la edad de casi 100 años.

No solo éramos vecinos, sino como familias, mi Papá era compadre de Don Armando y Doña Lola, y padrino de uno de sus hijos.

Es sin lugar a dudas y los resultados indican, que fue Don Armando uno de los primeros ciudadanos en abiertamente oponerse al régimen, por lo que fue encarcelado y salvajemente asesinado. Su cadáver mutilado y hecho pedazos, le fue arrojado a la familia en la puerta de la casa, hasta el día de hoy situada en la calle Juan Rodríguez, frente al viejo cementerio.  Décadas después El Dr. Eladio de los Santos, hizo una Cena de Gracias a las contadas personas que se atrevieron a enterrar a su Padre…“mi Papá su compadre entre ellos”.

Muerte de Quero Saviñón. Sobre la persona de Quero, aunque de los tempranos opositores de Trujillo, nunca han abundado detalles; pero no solo su asesinato fue trágico ,sino lo que aconteció en la escena del mismo, sirve para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

El niño Pedrito Rodríguez, hijo de Juan Rodríguez, esposo mas tarde de una prima nuestra, quien jugaba en los alrededores, fue también asesinado, por haber presenciado el hecho.

El Régimen mas tarde mandó a la esposa de Quero al manicomio ó leprocomio, donde permaneció, hasta el día de su muerte.

Ejecución en El Hatíco.

Eran los años 43/44, tiempos en que a este paraje se le podía llamar, y nosotros los que lo vivimos, lo considerábamos como un “Pedazo del Paraíso”. Los terrenos a ambos lados del callejón que iba al río,   ( El charco de la piedra y la Chorrera) pertenecían a la familia.

Fue precisamente por este callejón, por donde una fresca mañana cibaeña, un guardia –fusíl al hombro- llevaba esposado el reo de nombre Antonio Bengoa, preso político, miembro de una familia conocida nuestra de San Pedro de Macorís.

Un pariente que en esos instantes laboraba en la finca, y que al ver la marcha del reo, para evitar ser visto se escondió en los matorrales, esto relató:

_ “El prisionero de repente detiene su marcha, da media vuelta y queda frente a frente a su guardián, un militar de bajo rango de apellido Burgos; según su gesto, parece haberle pedido un cigarrillo, a lo que este seguido accedió, y al parecer brevemente conversaron

Pasaron solo unos minutos, y de repente suena un disparo… el guardia Burgos para asegurarse si alguien había sido testigo, lanzó unos gritos como pidiendo ayuda, a ver si alguien sacaba la cabeza”. Cuenta el pariente, que “al sonar el disparo, las vacas que comían el pasto , en desesperación pegaron un grito. No pasó mucho tiempo, cuando ya venían de la ciudad, militares superiores y las autoridades oficiales”. ”La misión había sido cumplida”.

El Soldado Burgos arrepentido y adolorido por su participación en el hecho, tiempos después según se supo, le confesó su pesar a un compañero.

La Antigua Fortaleza, sede actual del Cuerpo de Bomberos, fue testigo de crueles torturas y cuantiosos fusilamientos. El Camú que en ese entonces por detrás corría, casi se teñía de sangre.

Con el paso del tiempo, los asesinatos de estado, que no cesaron hasta ya concluidos los famosos 12 años, parecen ser ya cosas del pasado, aunque ahora el burro lleva otro aparejo, y son el negocio y pasatiempo de sicarios, tanto militares como civiles.

Escribo esto con dolor y tristeza, pero sin perder la esperanza de un país de verdadera justicia, respeto y mas amor. Al paso que el suelo y ríos se contaminan, así decaen y mueren nuestros bosques.

Hace ya unos cuantos años, al conmemorarse la fiesta de Las Mercedes, el compueblano periodista Rubén De Lara y su compañero que transmitían casi a oscuras los pormenores desde las alturas del Santo Cerro dijo al referirse al Valle de La Vega Real: “La tierra más hermosa vista por los ojos de Cristóbal Colón”. (Santo Cerro 2006)

A los tantos que hemos tenido que emigrar a otras tierras, se nos han cerrado las puertas y negado las posibilidades de volver de nuevo al “Paraíso”.

chiconino@msn.com

      

clip_image001[8]

EL BUQUICITO

SOLICITUD DE PATROCINIO

Nota: A las personas que ya han recibido este correo, les hago la observación, de que hay un error en el número de la cuenta y que para cualquier referencia tomar el número que aparece aquí, que es el correcto.

Igualmente, contestando algunas preguntas, no necesariamente pueden contribuir como empresa, cualquiera que así lo desee, puede hacer una transferencia o depósito, incluso, anónimamente.

Queridos Amigos y Lectores de El Buquicito:

Antes que nada deseo agradecerles profundamente el seguimiento e interés que durante todos estos años han demostrado por El Buquicito. Sin ustedes no hubiese sido lo que es ahora: Un medio de información actual, que también ha servido de vehículo de re-encuentro de nuestras raíces y de personas que han podido volver a contactarse a través de nuestros enlaces.

La tecnología cambia a cada instante y nosotros no queremos quedarnos atrás, por tal motivo estamos trabajando para mejorar tanto el contenido del blogger, como el formato del mismo, de manera que su lectura sea más ágil y placentera. A eso se debe que últimamente esté un poco retrasada en el envío.

Ya casi tenemos lista la nueva "cara" de El Buquicito, -que queremos presentarles de manera formal- y luego de tantos años de comunicarnos solamente a través del internet, creo que se hace obligatorio una reunión en vivo, donde aparte hacer el lanzamiento del nuevo formato, podamos regocijarnos con nuestra amistad y compartir un momento de sano esparcimiento y camaradería.

Para lograr eso, se hace necesario un montaje que implica el alquiler de un local , equipos de sonido, invitaciones, brindis, etc. e incurrir en un gasto que no es posible cubrir con lo que aportan mis queridos anunciantes.

Por lo que llevándome del consejo de varios amigos, he decidido solicitar un patrocinio a aquellas personas que sean propietarios y/o que trabajen en compañías, bancos o negocios que puedan cooperar con El Buquicito para así realizar dicho encuentro lo antes posible y si alguien desea hacer algún aporte espontáneo también será bienvenido.

Los interesados en colaborar con el patrocinio y que necesiten una carta más formal, se pueden poner en contacto conmigo por este medio; lo mismo quienes deseen colaborar de manera personal y si lo prefieren, también podrían hacer un depósito directamente a la siguiente cuenta:

Banco Popular Dominicano – Número 7060-7700-5

a nombre de Carmen V. Rodríguez

Estamos planificando realizar la actividad en el Museo de las Casas Reales, lugar que cuenta con el espacio y ambientación adecuada para este tipo de encuentro.

Desde ya les agradezco su colaboración y espero poder contar con su presencia en nuestra celebración y por supuesto continuar con el favor de su lectura.

Cambio y Fuera !!

clip_image001[8]

1 comentario:

  1. Estimados Señores:

    Les escribo desde la Ciudad de México.

    Soy Biógrafo de Don Mario Moreno Reyes "Cantinflas", Productor de su biografía para la televisión (2011); en los actuales momentos me encuentro en la investigación para un libro en el cual se den a conocer los viajes del "Cómico de la Gabardina" por Latinoamérica.

    “Cantinflas por Latinoamérica, cuando la Alegría y la Filantropía salen de viaje” no será comercializado, sino regalado por la Fundación que auspiciará este proyecto y de igual forma estará disponible para la consulta y descarga gratuita en formato digital.

    Por lo anteriormente expuesto, quiero solicitar de sus buenos oficios en el sentido de solicitar cualquier información y fotografías relacionadas con las visitas que Don Mario Moreno, realizara a República su país.

    El uso que daremos a la información que ustedes nos suministren, llevará los respectivos créditos y mención especial en los agradecimientos de la publicación.

    Sin ser otro el motivo, me suscribo de ustedes a la espera de sus amables comentarios,


    Nelson Moreno
    + 52 55 1806 6213
    e.demoda@gmail.com

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.