EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 agosto 2011

EL BUQUICITO NO. 379

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Emely, Emely, ese nombre se escucha en todas partes, el primer ciclón que amenaza la Isla y que movilizó la noche de este marte a toda la ciudadanía hacia los supermercados, la gente preparándose para recibir los embates de Emely, que según las noticias tiene un lento movimiento de traslación, lo que hace que se intensifique y las medidas a tomar sean más cuidadosas … Y así ha sido, las empresas e instituciones despacharon al medio día, el flujo vehicular bajó considerablemente y muchos espectáculos fueron cancelados. Sin embargo, hasta esta tarde, momento que escribo esta nota, solo había llovido un poquito y a pesar de haber estado nublado , la brisa apenas se ha sentido.

Viendo la situación atmosférica, recuerdo una vez, siendo una adolescente, estaba de vacaciones en en Sabana de la Mar y anunciaron que un ciclón pasaría por la península de Samana y que había que prepararse. El pueblo entero se movilizó hacia el hospital Elupina Cordero. Allí instalaron colchones, mosquiteros, ropa y demás objetos a cuidar. Papá Pancho y Mamá Adelina (mis abuelos) se negaron a irse de la casa, que estaba a una esquina del mar, pero mandaron a toda la recua a resguardarse. Ellos decían que no iba a pasar nada, porque la reuma no les había molestado.

En fin, que para nosotros aquello fue como una fiesta, viendo gente de todo tipo y clase social llegar buscando un espacio en el Hospital y a todo esto, solo una leve brisa soplaba en el ambiente. Casi a la medianoche, apareció en el cielo la luna llena e iluminó todo el pueblo, cosa que puso a pensar a la mayoría y empezaron a regresar a dormir a sus casas. Al otro día dijeron que el ciclón se había desviado y no tocó suelo dominicano.

ahora dicen que por el paquetazo hasta Emely salió “juyendo” … y lo que hasta ahora ha dejado es lluvia … Gracias a Dios !!

La indignación está de boca en boca –hasta la Primera Dama reaccionó ante el asesinato a martillazos de la profesora y Vice Alcaldesa Lennys Féliz en Bahoruco, esposa de Luis Alboleda, dirigente del PLD, supuestamente por parte de tres colegas de ésta, que, además, son directores de escuelas. Todo debido a que la víctima les ganó un concurso donde demostró más capacidad profesional y fue ascendida. Los acusados son Fernando Carrasco Roque, Luis Amaury (Felo) Feliz Gómez y Sandro Feliz Santana, todos directores de escuelas.

Pero ahora el hecho luce confuso y requiere una investigación más profunda a fin de llegar a la verdad , ya que la profesora aparte de colega, era vecina y amiga de Fernando Carrasco, quien habría cometido el crimen para robar una laptop a la víctima y que luego fue encontrada en casa de su novia.

Conociendo nuestro medio judicial, la sensación que existe es que es muy reciente el descubrimiento del asesinato de la profesora como para que las autoridades hayan podido construír la versión real sobre el móvil, que pudieron inducir al asesinato y las verdaderas razones no deben quedar ocultas en el velo de lo no investigado, ni para que otros posibles relacionados queden impune ,

Y lo más estremecedor fue oír el dictamen de la jueza, quien sentenció a Carrasco a prisión preventiva de tres meses y los otros acusados -quienes se han declarado inocente- fueron absueltos con garantía económica con presentación periódica al juzgado. El Fiscal de Barahona anunció que apelará la decisión de la jueza.

La pregunta es que algo muy grande pasó con la profesora, ni celos, ni robo de laptop puede llevar a una acción tan violenta de tres hombres contra una mujer indefensa. La simpleza en las informaciones deben conducirnos a ser más acuciosos cuando de crímenes se trata.

Y la misma pregunta deben aplicarse al caso del periodista José Silvestre quien secuestrado por cuatro hombres en las cercanías de su vivienda, próximo al Hotel J & A, donde guardaba su jeepeta. Luego su cadáver fue encontrado con tres disparos .

El portavoz de la Policía Nacional, informó que se han realizado allanamientos en la región en busca de información que lleve a los autores del asesinato, que hay evidencia preliminar y por el momento no han descartado nada.

El periodista era director de la revista La Voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana. A través de varios medios había hecho denuncias relacionadas con la alegada relación de autoridades con el narcotráfico en la zona. En sus denuncias, acusaba al fiscal José Polanco de nepotismo y corrupción, y lo llegó a comparar, señalando que "Toño Leña es un niñito de teta delante de ese fiscal".

Como imaginan, son muchas las versiones sobre el caso, muchos lo catalogan de político, otros de venganza por sus denuncias contra el narcotráfico, pero más que nada como un atentado a la libertad de prensa la PN tendrá la última palabra, la sociedad así lo espera.

En Sabana de la Mar fue capturado de pez murciélago el cual causo asombro en la comunidad ya que aseguran no habían visto por estas zonas marítimas nada parecido.

El pez murciélago del género Murciélago Inclinado fue atrapado por un buzo llamado José Alberto a unos kilómetros del muelle. Los peces murciélago son la familia Ogcocephalidae, con amplia distribución en aguas tropicales y subtropicales excepto en el mar Mediterráneo.

Waooo, que pez más extraño …

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

El Banco Popular inaugura sucursal en Navarrete

(La Zona Norte cuenta con una red de 56 oficinas)

El Banco Popular Dominicano inauguró este miércoles 27 de julio su nueva sucursal en Navarrete, Santiago, con la que sustituye a la que anteriormente estaba ubicada en la Plaza Ydaly de esta misma localidad. Estas nuevas instalaciones mejorarán los servicios y la atención a la creciente demanda de este municipio de la Zona Norte.

IMG_0131[1] IMG_0119[1]

En el marco de la inauguración, el vicepresidente del Área de Negocios de la Zona Norte, señor Arturo Grullón F., dio la bienvenida a los presentes y expresó la apuesta constante del Banco Popular por el dinamismo económico de esta región, donde ya cuenta con una red de 56 oficinas y de CNP (Centros de Negocios Personales). En el territorio nacional, la organización financiera tiene 199 sucursales operativas.

En su discurso, el señor Arturo Grullón F. explicó que la nueva sucursal mantendrá el liderazgo en la localidad en cuanto a volumen de negocio. Asimismo, destacó las características de esta oficina que, además de dos cajeros automáticos, pondrá a disposición de los clientes un servicio de Autobanco.

IMG_0044[1] IMG_0088[1]

La oficina de Navarrete es una sucursal modelo, diseñada bajo los criterios del Plan Estratégico de la institución financiera, consistente en ofrecer a cada cliente una cartera de soluciones únicas, de acuerdo a sus necesidades particulares y sus prioridades financieras.

“Estamos entusiasmados con la idea de servirles mejor. Esta sucursal será un lugar donde se podrán materializar sus proyectos personales y empresariales. El Popular siempre está al lado de los que construyen el desarrollo del país”, dijo el señor funcionario del Popular durante su discurso.

El ejecutivo se refirió además a los excelentes resultados obtenidos por esta institución financiera durante los seis primeros meses de este año, en los cuales el Popular logró expandir sus activos totales en un 7.64%, superando el crecimiento promedio de los bancos múltiples que fue de 2.4%. Como recordó, el banco es actualmente líder nacional en cuanto a volumen de activos, de créditos, de depósitos y de utilidades. IMG_0075[1]

También se dirigió a los presentes el señor Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo, quien subrayó la diversificada oferta de canales del banco, tanto físicos como electrónicos, para llegar a sus casi 2 millones de clientes. “Nuestra oferta en canales de distribución, la mejor valorada por los clientes dominicanos, está creada y gestionada pensando en la diversidad de nuestros clientes y sus cambiantes necesidades, apoyando su funcionamiento en una plataforma tecnológica moderna y eficiente, considerada de las más avanzadas en América Latina”, apuntó el responsable de Mercadeo del Popular.

La gerencia de la nueva oficina de Navarrete está a cargo del señor Jaime Núñez, quien junto a un equipo de colaboradores, atenderá las necesidades financieras de la población de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde; y los sábados, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

La bendición del local estuvo a cargo del Reverendo Padre Magín IMG_0074[1] Meseguer, de la Parroquia Santa Ana.

El acto de inauguración contó con la participación de clientes, accionistas y relacionados del banco en esa comunidad, así como con la presencia institucional de los señores Fernando Olivero Melo, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones; Antonia Antón, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos y Gestión de Calidad, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, entre otros funcionarios de la entidad financiera.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Sudáfrica celebra en grande cumpleaños 93 de Nelson Mandela

Con motivo del 93 cumpleaños del expresidente sudafricano y Premio Nobel Nelson Mandela, Sudáfrica se ha volcado para celebrarlo al tiempo que Naciones Unidas (ONU) ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo dedicar 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad, un minuto por cada año que el líder sudafricano ha servido a la humanidad. El cumpleaños de Mandela fue declarado en 2009 Día Internacional por las Naciones Unidas, que, bajo el nombre de "Día de Mandela", propone a los ciudadanos que dediquen 67 minutos a actos que emulen el espíritu del ex presidente sudafricano, que dedicó 67 años de su vida a combatir el apartheid. Nacido el 18 de julio de 1918, Nelson Rolihlahla Mandela fue militante antiapartheid y dirigente del Congreso Nacional Africano, por cuyas actividades pasó 27 años encarcelado. Es también el primer jefe de estado sudafricano en haber sido elegido democráticamente y fue presidente de su país entre 1994 y 1999.

clip_image001[8]

DON CARLOS MARTINEZ INVITA A SUS AMIGOS EN NUEVA YORK A CELEBRAR SU 78 ANIVERSARIO

Martes: Agosto 16 de 7.00 PM

Iglesia Metodista Unidad Grase

125 West 104 ST Columbus y Ámsterdam..

EN ESTE DIA CELEBRAREMOS, 78 ANIVERSARIO DE ESTE SERVIDOR DE LA COMUNIDAD.

10 Años DE HABER COMENZADO A INFORMAR POR MEDIO DE NUESTRA REVISTA “LUZ DIVINA”

Don Carlos es un reconocido líder de la comunidad dominicana en Nueva York a quien deseamos muchas felicidades

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Estocolmo, Suecia

DESDE ESTOCOLMO

Este “Saludito” viene nada más que desde Estocolmo, Suecia, donde, GIANNA SANCHEZ y su esposo ERWIN GARCIA fueron a pasar las vacaciones, justamente aprovechando su aniversario de bodas y desde allí se acordaron de nuestros lectores .V

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

JOSEFINA CANAAN, el día 1 de agosto

ROSA ARVELO DE MESSINA , KEVIN MEDINA Y JAVIER ELY SANCHEZ

EL 3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO,

EL 4 YBSEN GONZALEZ

EL DIA 5 LIGIA DIAZ DE MESSINA, KELMER MESSINA, AURY GOMEZ

EL DIA 6 TITO GARCIA ALVAREZ, el hijo de Elpido y Clarita y SALVADOR ERNESTO SANCHEZ

EMMA GUZMAN , el día 7

Rosa Arvelo 7 YBSEN.2jpg

Rosa Arvelo de Messina, Janet Kunhardt e Ybsen González

ROSARIO SANG, que los cumple el día 8

rosario sang fung cumpleaños en el barrio chino

Mi querida amiga ROSARIO SANG DE SANTOS, aquí con el traje típico de China, en una elegante recepción ese lejano país. Luego en la foto de la derecha, un grupo de amigos frente al bizcocho de cumpleaños, se distingue Luis José Chávez, Rosa NG, detrás parada a la derecha Rosario… Felicidades !!!

LOS VIAJEROS ….

Se encuentra de visita en La Vega, junto con sus hijos, la buena amiga MERCEDES ROSA BATISTA, quien no manca cada año visitando su lar nativo, dándole vuelta a la familia.

Otra familia que se encuentra visitándonos, directamente desde Sevilla, España son LICETT CARIAS y PACO MARTIN-VASQUEZ, quienes junto a sus tres hermosos niños están de vacaciones, esperamos que lo disfruten al máximo.

IMG_0220 DIANA MESSINA ALBERTO, la hija de Juan Emilio y Tatis, estuvo con un grupo de niños cantores pertenecientes a los Heraldos de la Virgen, en Brasil, allí participaron de un festival . En la foto Diana con su primita Ana Paula Liriano, quien también cumplió años recientemente

Los ELY SANCHEZ - HENRY y SILENITA- abordaron un avión rumbo a España, donde con otro grupo de amigos tomarán un crucero por las Islas Griegas, para celebrar los 15 años de su hija ROCIO, y sus hermanitos DANIEL y JAVIER, también andan en la colá.

REUNION DE AMIGOS

En Miami, se reencontraron un grupito de amigos veganos, quienes aprovecharon para tomarse varias fotografías y compartirla con los nuestros lectores.

las muchahas 3 las muchachas. 4jpg

Desde la izquierda Lincoln de Léon, Ada Rivera y Mayra Durán – Luego Mayra, Ada y Ameriquín Perdomo

las muchachas las muchahas 1

Mayra, Ada, Lincoln y Ameriquín – Luego Ameriquín que está como una diva.

BODA

NILKA HERNANDO y AMED AUDE, ya son esposos. Los novios pertenecen a dos distinguidas familias veganas, que disfrutaron la alegría de sus hijos.

boda hija fernando arturoboda hija fernando arturo 2boda hija fernando arturo.j21 pg

Amed y Nilka y el padre y padrino Fernando Arturo Hernando Muñoz – en el centro Fernando Arturo con su madre doña Ismenia y luego padre e hijo

ANIVERSARIOS DE BODA

OTTO MONTERO y SANDRA MESSINA, quienes contrajeron matrimonio un 28 de julio del 1975, estuvieron recordando su aniversario junto a su familia… que bien…

Y unos que cumplen mucho, otros como VICTOR MANUEL GONZALEZ HOLGUIN y SUJIN BAE, cumplieron el pasaro 17 de julio su primer añito, en Corea … allí mismo …

GIANNA SANCHEZ DE CAMPS y ERWIN GARCIA ALTERIO, cumplieron 29 años de unión matrimonial. En el Album de Fotos del Recuerdo, publico una secuencia de fotos de esa fecha.

DOS ANECDOTAS DE LA BODA DE GIANNA Y ERWIN

Cuenta Gianna, que los pajes oficiales eran su sobrino Guillo Sicard y Silvia Callado. Cuando el cortejo iba a empezar a desfilar en la iglesia, Guillo alcanzó a ver a su primito Luis Eduardo De Camps que estaba con sus padres Juan Luis y Sarita sentado en un banco, entonces, fue corriendo donde estaban sus parientes y agarró de la mano a Luis Eduardo y lo hizo desfilar junto a ellos, como parte del cortejo y por supuesto, los niños estaban felices.

Otra anécdota de la boda; El fotógrafo fue el ahora famoso Luis Nova, pero en ese entonces no lo conocía nadie y era la primera boda que el hacia y como no tenia experiencia Liguia e Ysa –madre y hermana de la novia- solo salieron en una foto. A Luis Nova lo recomendó Cristina Landestoy y le dijo era un chico que hacia unas fotos fabulosas y estaba empezando. Ahora es un super famoso fotógrafo.

BODA DE ORO COMO RELIGIOSA

TERESA CALCAÑO PIMENTEL, descendiente de una honorable familia de Sabana de la Mar, celebró recientemente 50 años de su consagración como religiosa. Teresa, fue directora del Colegio Santa Teresa del Ensanche Ozama, también estuvo residiendo en España y ha dedicado toda su vida a la enseñanza.

teresa calcañoteresa calcaño 1

Un primer plano de Teresa, luego con su hermana Brunilda Calcaño

teresa calcaño 3 teresa calcaño 4

En la ceremonia religiosa, mientras es escuchada por el Cardenal López Rodríguez y luego partiendo el bizcocho en el convento.

Sus padres fueron Ramón –Monclí- Calcaño y Teresa –Mimín- Pimentel y sus hermanos Ramón (fallecido), Brunilda, residene en Sabana de la Mar, Onelva y Miriam, las dos últimas residentes en Estados Unidos. Felicitamos a Teresa por su vocación y dedicación durante estos 50 años.

INVITACION A MISA NOVENARIO

Por este medio informamos a todos que la última misa del novenario de nuestro inolvidable ARIOSTICO MONTESANO, será este sábado 6 de agosto, a las 6:30 pm, en la Catedral de La Vega.

Igualmente Chichi, Lisa y Joshua, Marcelle, Ariostico, María Rosa y demás familiares desean agradecer públicamente todas las muestras de cariño y solidaridad ante la partida de ARIOSTICO.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

DSC025801_thumb DSC025561_thumb

Yuny Durán en dos poses, una con turbante tipo Grace Kelly y la otra junto a William Johnson

Boys_in_front_of_Harley_Museum__1[1] DSC09293

La foto es de Jonathan y Abraham Pérez, quienes se encuentran en un campamento militar en EUA – Luego Danilo Toribio –EL Aguila- quien también cumplió años, en la foto junto a sus hijos

asdrubal y lourdes las muchahas 2

Desde USA los esposos Asdrúbal Padrón y Lourdes Fernández – Luego Ada R

clip_image001[8]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

El 29 de julio de 1982, unieron sus vidas ERWIN GARCIA ALTERIO y GIANNA LIGIA SANCHEZ DECAMPS. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Convento de los Dominicos y luego la fiesta en el antiguo club de Hache, que estaba ubicado por Herrera y era el lugar de moda en ese entonces.

Para recordar tan bella ocasión, le presentamos una secuencia con las más bellas fotos de esa inolvidable noche.

gianna 5 gianna 6

Gianna antes de partir a la iglesia , junto a su padre Boris Sánchez Batista

gianna 8gianna 7

Entrando a la iglesia – el cortejo destacan Luis Eduardo De Camps, Guillo Sicard, Silvia Callado y detrás las mellizas, hermanas del novio Astrid e Ingrid García

giannagianna 9

Los anillos y el desfile como marido y mujer

gianna 13 gianna 2

Partiendo el bizcocho – en compañía de las damas, las hermanas del novio , las mellizas Astrid e Ingrid y la sobrina de Gianna , Sara Victoria Sicard (al lado de la novia)

gianna 10 gianna 11

Las fotos familiares: a la izquierda los Sánchez, Ysa, César Boris, Boris padre, los novios, Ligia De Camps, Amado Sánchez, Sara Victoria y su padre Fausto Sicard, luego Fausto César, Silvia Callado, Guillo y Luis Eduardo - A la derecha la familia del novio, don Toribio García, Ingrid, Astrid, Carlos Alberto y Enzo Di Carlo, Doña Vicentina, la madre.

gianna 4gianna 1

El debut musical y el beso “oficial” … colorín colorado, este cuento ha comenzado y ya lleva 29 años….

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

Photobucket

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.