EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 agosto 2011

EL BUQUICITO NO. 380

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Eureka !! el Presidente y el Ministro de Industria y Comercio anunciaron una rebaja de diez pesos y pico en el precio de los combustible y de $3.89 en el gas licuado de petroleo, noticia que ha sido tomada con mucha alegría por la ciudadanía, que ya ha comenzado a decir que el cambio de actitud se debe a que ya es casi seguro que la Primera Dama sea la compañera de boleta de Danilo Medina y por tanto, el Gobierno entrará de lleno a la “candelá” y la mejor manera de empezar es justamente bajando lo que tanto dolor de cabeza da: los precios de los combustibles y gas …

Y es que doña Margarita dijo en una inauguración en Castillo, de que “Las madres somos grandes formadoras, pero las madres también sabemos dar pela cuando los niños se portan mal, voy a repetir la frase que escuché afuera, con Danilo y Mamá la verdad es que esa pela va” … si analizamos la “puya” de la Primera Dama y la rebaja de los combustibles … cero mata a cero !!! a buen entendedor , pocas palabras bastan …

Sin embargo, en una encuestas radial, el comunicador peledeísta José Laluz fue considerado como mejor candidato –sobre Doña Margarita- para candidato a la vicepresidencia por el partido oficialista. Según el sondeo de la Z-101, –donde trabaja Laluz- 30 llamadas telefónicas lo favorecieron, mientras que por la Primera Dama solo lo hicieron 13 …

El clima ha mejorado, pero lo que todavía sigue caliente son las investigaciones del asesinado del comunicador José Silvestre, que a pesar de que ya se han entregado varios de los sospechosos del crimen, cada día la madeja se enreda más y todo apunta a que Silvestre estaba sospechando de que sería atacado y la noche anterior a su asesinato –según contó una de sus hija- había invitado a familiares a su casa y les habría preparado una suculenta cena, donde compartió con todos como si se estuviera despidiendo.

Igualmente han denunciado, que el último número de la revista La Voz de la Verdad (no aparece ni en los centros espiritistas) contiene unos párrafos tan descriptivos que debieron ser la fuente principal de investigación para la Policía y la Procuraduría General , ya que se mencionan nombres y apellidos de capos – supuestamente mucho más relevantes que Figueroa Agosto- , cómo operaban, asesinatos y bajo las órdenes de quién se ejecutaban. Y como motivo hipotético que a partir de esa publicación tan exacta, se planificara la eliminación física del periodista.

Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, ha sido señalado por la PN como autor intelectual del asesinato. Uno de los detenidos -Mañón Gutiérrez- admitió que participó en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que al Silvestre resistirse cuando era trasladado a un lugar de SD, se vieron precisados a golpearlo y dispararle, dejando su cadáver donde luego fue encontrado.

En conclusión que la ciudadanía está siguiendo este caso paso por paso, confiando que se dirá toda la verdad sobre este asesinato que tiene muchas aristas y personajes del crimen organizado.

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

Los empleados del Popular participan en el remozamiento de una escuela rural en Navarrete

Empleados del Banco Popular Dominicano acometieron labores de acondicionamiento de la Escuela Básica Pontón, en Navarrete, en una nueva jornada de trabajo del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), iniciativa de compromiso social que desde hace casi IMG_0924[1]seis años desarrolla la institución financiera.

La jornada de trabajo, que tuvo lugar el pasado 22 de julio, contó con la ayuda de miembros de la comunidad rural de Pontón, donde unas 400 familias se dedican a la producción agrícola.

IMG_0677[1] El Popular apoya a esta comunidad, a través del PRER, desde 2007. Durante esta jornada, los empleados de la entidad volvieron a pintar el exterior e interior de las instalaciones escolares, construyeron una jardinera y colocaron la señalización de las aulas y de la propia escuela. Estas actividadesfueron el culmen de una serie de trabajos realizados durante días previos, en los que se acometió la impermeabilización del tejado, la construcción de un nuevo baño con pozo séptico, la reparación de la verja perimetral, el reforzamiento de las aulas adicionales con nuevas columnas, el nivelado del terreno y acondicionamiento del área del patio de juego. Asimismo, se IMG_0657[1]construyó una escalera de acceso para peatones, se pintaron las puertas y se repararon las ventanas

A esta escuela rural acuden 219 estudiantes de hasta 4to grado, que reciben formación de un cuerpo docente compuesto por IMG_0661[1]cinco maestros y una directora escolar.

Al término de la jornada, el Popular entregó a la directora del centro, señora Guillermina Frías, útiles escolares para sus alumnos y una computadora para mejorar el rendimiento de las labores administrativas.

El PRER está presente en la educación de más de 4,200 estudiantes, IMG_0691[1]a través de la reparación y acondicionamiento de 22 escuelas rurales repartidas en gran parte del país. El programa se inició en 2006 con el interés de apoyar a aquellas comunidades escolares rurales de nivel básico y con escasos recursos económicos. Como norma general, suele tratarse de escuelas alejadas de los núcleos urbanos.

El objetivo de este programa, incluido entre las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del banco, es favorecer la educación como herramienta clave para el crecimiento y el desarrollo sostenible a largo plazo de las comunidades beneficiadas.

IMG_0692[1] Al mismo tiempo, el PRER se constituye en una plataforma efectiva de voluntariado corporativo y compromiso social, ya que vincula y sensibiliza a los empleados de la organización, que participan activamente de esta iniciativa de Responsabilidad Social de su empresa.

El PRER y el resto de programas de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Popular están reseñados dentro del Informe del Pacto Global de las Naciones Unidas, del que esta institución financiera forma parte.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Centenario Cantinflas

Renombrados artistas mexicanos se reunieron para rememorar, entre risas y anécdotas, al cómico Mario Moreno “Cantinflas”, en el marco de los festejos de los cien años de su natalicio .

Cantinflas en considerarlo uno de los “más grandes representantes del arte mexicano” .

Mario Moreno “Cantinfleaba” solamente en las películas, en persona no, era muy serio y respetuoso, pero una vez en la piel del personaje era mágico, inventaba todo tipo de cosas, improvisaba y dejaba a todos boquiabiertos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), así como otras instituciones y familiares del admirado actor, han anunciado actos conmemorativos en homenaje a su obra por motivo de su centenario.

MUERE ANTONIO PRIETO

El cantante chileno Antonio Prieto, que inmortalizó canciones románticas como “La Novia” y “El reloj”, murió a los 85 años. Antonio Prieto, cuyo nombre verdadero era Juan Antonio Espinoza Prieto, estaba alejado de los escenarios hace unos cinco años debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer. Inició su carrera en 1949 en los géneros de la balada y el bolero. Grabó más de 1.000 canciones. El tema que lo identifica es “La novia'', compuesta por su hermano .

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Olimpio_Villalba,_Roberto_Canaan,_Belllo_y_Rey_Rodriguez[1]Desde Kissimee, Florida, una reunión de amigos en casa de REY y AGUSTINA, allí estaban presente OLIMPITO VILLALBA, ROBERTO CANAAN y OSCAR DOMINGO BELLO y ALMANZAR

Desde la izquierda Olimpito, Roberto, Domingo y Rey

Olimpio_Villalba,_Roberto_Canaan_y_Bello[1]

Cuenta Olimpito que tenia más de 40 años sin ver a Oscar Domingo Bello y Almánzar, así que el encuentro fue muy grato y desde allí, enviaron este “Saludito” advirtiendo que el letrero se quedó, pero que la foto fue para EL BUQUICITO y sus lectores …

Desde la izquierda Olimpito, Roberto y Domingo

clip_image001[8]

INVITACIONES

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO MIERCOLES 31 DE AGOSTO

“Aportes Culturales de la Centenaria Sociedad la Progresista, Inc. de La Vega” de la autoría del Dr. REYNOLDOS J. PEREZ STEFAN –JOCHY-

Este libro fue impreso por la Fundación Pro-Desarrollo de la Provincia de La vega, por iniciativa del pasado presidente NARCISO ALMONTE y los costos de impresión fueron aportados por el BANCO POPULAR DOMINICANO, en la persona de JOSE MARMOL.

La presentación del mismo estará a cargo del historiador dominicano FRANK MOYA PONS.

DIA : MIERCOLES 31 DE AGOSTO DEL 2011 HORA : 8:OO P.M.

LUGAR : Academia Dominicana de Historia

Calle Las Mercedes, Zona Colonial, Santo Domingo,

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

Cumpleaños

DSCF0103HERNAN

15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO

16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE

17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ

18 , Mi hija primogénita ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, en Cánada, YAYITA HERNANDEZ , en el hermano país de Santiago de los Caballeros JOHANNA HADDAD PEREZ . También LAURA LARA SILFA y JULIO DE LA MOTA.

YAYI Ariadna ´Sánchez

18- MIGUEL BARCELO NUÑEZ

20 – JORGE LUIS MONTERO MESSINA

Aldo Russo Jorge Luis Montero

21 – MIRIAM TEJADA DE PEÑALBA y el DR. ALDO RUSSO FERNANDEZ

23 WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES y DESIREE CABRAL GOMEZ

CUMPLEAÑOS EN MIAMI

Con un “cocinao” en la casa de AMERIQUIN PERDORMO, fue jose 3celebrado el cumpleaños en Miami de LINCOLN DE LEON. Allí se reunieron un grupo de amigos y entre bromas hicieron que el festejado abriera en medio de todos los regalos que le llevaron. La sorpresa fue cuando Lincoln iba destapando se fue encontrando con pijamas para ancianos, pampers, etc. para terminar con un andador.

En las fotos el festejado mientras le cantaban el “celebro tu cumpleaños” – en la foto de la derecha Mayra Bretón, Ameriquín Perdomo, Lincoln, Mayra Durán y Rita García

jose 4 jose 2

También aprovecharon la fiesta para felicitar a AGUSTIN RODRIGUEZ que también estaba de cumple y despedir a MAYRA BRETON y su esposo FAUSTO RADHAMES BAYONET que estaban de vacaciones en Miami.

jose jose 1 jose 5

Fausto Radhamés Bayonet, Lincoln y José Durán – Luego las Mayra Durán y Bretón, Lincoln y Rita – al final Lincoln abriendo los regalos

DOBLE RECONOCIMIENTO

CIRILO J. GUZMAN, Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, PremioJuventud2011-88[1]vegano de pura cepa, fue reconocido por el Presidente de la Republica en el Día Internacional de la Juventud, como Premio Nacional de la Juventud en el renglón de Liderazgo Profesional. La premiación se llevó a cabo en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.DSC02386[1]

Luego CIRILO, como parte de del premio viajó a Taiwán, donde por un mes realizó el curso de Desarrollo Nacional. Allí asistieron 30 jóvenes y el recibió el Premio al Mejor Participante y según nos contó dedicó la distinción a su madre y a la ciudad de La Vega.

UN VEGANO EN SABANA DE LA MAR

Les cuento que OSCAR WILLIAM LIGHTOW casi casi está jurando por la bandera de Sabana de la Mar, ahora estuvo participando en el Festival Marino, que dentro de las actividades incluyeron el primer cruce de la Bahía en Kayak, tanto simple como doble.

premiacion[2] Robert_Shiebeck[1]

Oscar William nos contó que … “ Competimos dieciocho kayakistas de Santo Domingo, La Vega, Alemania, La Caleta, Samaná y los anfitriones de Sabana. La mar estuvo extraordinariamente calma lo que nos permitió hacerlo en dos horas (el campeón, sabanalamarino naturalmente), dos horas siete minutos (el representante de El Buquicito, es decir yo) y dos horas diez el representante de Alemania.”

salida_de_Samana[1] grupocc[1] “Por ser la primera vez que nos juntamos tantos kayakistas lo celebramos en grande a base de minutas, “frías” y chapuzones en Caño Hondo.”

“Están invitados para la próxima competencia que posiblemente tenga como meta la Bahía de San Lorenzo, en Los Haitises. ¡Habrá “minutas” para todos los participantes!”

LOS VIAJEROS ….

El “Hombre de la Calidad” JESUS GILBERTO CONCEPCION, viajó a Puerto Rico donde presentó una interesante conferencia en el Congreso Mundial de Química . El amigo Chu habló de Nanotecnología para entender la Neurocirugía y fue coordinador de dos simposios de trabajo..

Otros viajeros fueron mis compadres MAYRA BRETON, su esposo FAUSTO RADHAMES BAYONET y su benjamina, mi ahijada AMBAR, quienes estuvieron “parqueados” pasando parte de sus vacaciones en un hotel de Orlando. Allí fueron sus “canchachanes” AMERIQUIN PERDOMO, MAYRA DURAN, KEILA DECAMPS y demás yerbas. Me cuentan que disfrutaron de lo lindo. Y luego se reunieron todos en Miami para celebrar varios cumpleaños … ya esa historia irá en otro párrafo.

JenniferMientras que están instalados en Los Angeles, California, donde fueron a celebrar el cumpleaños de su hija JENNIFER, los primos EMELY MESSINA y MIKE MARTIN. Ellos residen en Atlanta y su hija es la Directora de Fotografía de la revista The Hollywood Reporter, una de las más importante e influyente en la industria del entretenimiento norteamericano, igualada a la revista Variety. En la foto Jennifer con el Oceano Pacífico a su espalda.

El Tio JOHN DURHAM y su esposa CEIDI, de regreso de Kentucky, y camino a Homossassa, Florida, donde residen, decidieron hacer una “parada técnica” en Tallahassee, a visitar a JOSE ANTONIO HORTON, quien aprovechó para tomar estas fotos y enviar a nuestros lectores, mientras degustaban una rica comida tipo tai en compañía de la familia de José Antonio.

IMG_0163[1] IMG_0164[1] IMG_0165[1]

Tio John y Ceidi rodeados de la esposa de José Antonio e hijos, luego con José Antonio y al final la pareja sola.

Y como en tiempo de vacaciones todo el mundo anda de paseo, las hijas de José Antonio , Stephanie y Giselle Horton con sus nietos Gismely y Christopher estan visitando la Republica.

TRIANA VICENTE SANCHEZ, quien reside en Puerto Rico estará aquí Triana próximamente. Entre otras cosas, estará presente en la misa en memoria de su madre ANA LUCIA SANCHEZ y trae otros proyectos que luego compartirá por este medio.

P1010238[1]La foto es de mis queridos TONY HADDAD y YUDELKA PEREZ –YUDY- en una de las cenas formales del crucero Crystal Serenity, de Crystal Line, en su viaje por el Báltico, Joyas del Báltico. Ellos visitaron Estocolmo, Tallinn, St.Petesburgo , Moscú y Berlin. Que maravilla !

SENTIDO FALLECIMIENTO

DON ABRAHAM TABAR ASILIS, fallecido en La Vega, era el padre de GUILLERMO, las mellizas WANDA y WARDER, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

DSCF7216DSCF7224

Las hermanas Tina y Mercedes Rosa Batista – Los esposos Elaine y Ricardo Brea

DSCF7241rosanna

Avilés Beato se cubre de la lluvia – En Paraíso Caño Hondo, Macuqui Trinidad, Rosanna Selman y Ordaliza Rodríguez

DSCF7244 DSCF7246

Edward Demorizi cumplió años el pasado 30 de julio, en la foto con su esposa Mayra y luego con sus primas Vanessa Rodríguez y Sandra Messina

DSC08836 IMG_1448

Nancy Nicasio, Ricardito Bruno y Digna Durán – Columna, Eric Rivero y Luis Carlos Fernández

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

En el centenario de Cantiflas presentamos estas fotos de una viaje que hizo a nuestro país y compartió con estas personalidades.

Picture_039[1]

Desde la izquierda el doctor Luis R. Cuello Mainardi, la señora del doctor Román, otra dama, Cantinflas, el doctor Jorge Cuello Mainardi, una amiga y el doctor Román Jabid

Cristinita y Cantinflas

Con la vegana Cristina Rodríguez

Los 15 años de MARITZA RODRIGUEZ FERNANDEZ, en La Vega

aldo 18

Dentro del grupo están desde la izquierda su hermana Lilia Margarita, Chichi Meléndez, Josefina Matos, Blanca Margarita Delgado, la festejada, Amarilis y Elsa Canaán, de rodilla Sonia Pereyra Messina, Norma Olimpia Mieses y Jacqueline Morillo

aldo 21DSC08933IMG_1300

Maritza Rodríguez, Aldo Russo y Lillia Margarita Rodríguez – en el centro Aurora Demorizi Messina carga a su hijo Leo Portes – en la siguiente Bereca Messina carga a su hijo Pedro Pimentel

clip_image001[8]

EL BUQUICITO

SOLICITUD DE PATROCINIO

Nota: A las personas que ya han recibido este correo, les hago la observación, de que hay un error en el número de la cuenta y que para cualquier referencia tomar el número que aparece aquí, que es el correcto.

Igualmente, contestando algunas preguntas, no necesariamente pueden contribuir como empresa, cualquiera que así lo desee, puede hacer una transferencia o depósito, incluso, anónimamente.

Queridos Amigos y Lectores de El Buquicito:

Antes que nada deseo agradecerles profundamente el seguimiento e interés que durante todos estos años han demostrado por El Buquicito. Sin ustedes no hubiese sido lo que es ahora: Un medio de información actual, que también ha servido de vehículo de re-encuentro de nuestras raíces y de personas que han podido volver a contactarse a través de nuestros enlaces.

La tecnología cambia a cada instante y nosotros no queremos quedarnos atrás, por tal motivo estamos trabajando para mejorar tanto el contenido del blogger, como el formato del mismo, de manera que su lectura sea más ágil y placentera. A eso se debe que últimamente esté un poco retrasada en el envío.

Ya casi tenemos lista la nueva "cara" de El Buquicito, -que queremos presentarles de manera formal- y luego de tantos años de comunicarnos solamente a través del internet, creo que se hace obligatorio una reunión en vivo, donde aparte hacer el lanzamiento del nuevo formato, podamos regocijarnos con nuestra amistad y compartir un momento de sano esparcimiento y camaradería.

Para lograr eso, se hace necesario un montaje que implica el alquiler de un local , equipos de sonido, invitaciones, brindis, etc. e incurrir en un gasto que no es posible cubrir con lo que aportan mis queridos anunciantes.

Por lo que llevándome del consejo de varios amigos, he decidido solicitar un patrocinio a aquellas personas que sean propietarios y/o que trabajen en compañías, bancos o negocios que puedan cooperar con El Buquicito para así realizar dicho encuentro lo antes posible y si alguien desea hacer algún aporte espontáneo también será bienvenido.

Los interesados en colaborar con el patrocinio y que necesiten una carta más formal, se pueden poner en contacto conmigo por este medio; lo mismo quienes deseen colaborar de manera personal y si lo prefieren, también podrían hacer un depósito directamente a la siguiente cuenta:

Banco Popular Dominicano – Número 7060-7700-5

a nombre de Carmen V. Rodríguez

Estamos planificando realizar la actividad en el Museo de las Casas Reales, lugar que cuenta con el espacio y ambientación adecuada para este tipo de encuentro.

Desde ya les agradezco su colaboración y espero poder contar con su presencia en nuestra celebración y por supuesto continuar con el favor de su lectura.

Cambio y Fuera !!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.