jueves, 8 de septiembre de 2011

EL BUQUICITO NO. 383

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Debajo de cualquier yagua vieja, sale tremendo alacrán !!, eso sucedió con el francés Thierry André Eugene Barde, quien mató a un presunto atracador que intentaba despojarlo de 400 mil pesos que había sacado del banco y mientras era interrogado la policía descubrió que el hombre era requerido por la Interpol por narcotráfico y en un santiamén, vinieron los agentes franceses y se lo llevaron deportado para su país.

Bardé estaba instalado en Las Terrenas, Samaná, donde tenía un negocio, portaba un arma legal y hasta cédula dominicana, tan bien posicionado estaba el hombre que la jueza lo había favorecido con una orden de libertad, el pago de una garantía económica y por supuesto impedimento de salida … bueno, ahora el hombre se encuentra en Francia donde será procesado y aquí está acusado de matar al supuesto asaltante… tin marín de dos pingués!!

Y como aquí estamos en el paraíso, ahora se tienen noticias de que una italiana que fue secuestrada junto con su hija y por el hecho fueron enviados a prisión preventiva cuatro militares, ahora resulta que la doña está siendo investigada en su país por una estafa millonaria. Bruna Giri sería la líder de un grupo que captó inversionistas bajo la oferta de altos intereses mediante banca piramidal.

La noticia salió publicada en los rotativos Corriere della Serra y Il Messagero, donde explican que modus operandi era semejante al esquema Ponzi y del del encarcelado financista norteamericano Bernard Madoff.

Los periódicos italianos señalan que a Bruna le fueron incautados vehículos de lujos, motos, apartamentos y dinero en efectivo y que la “mamma” se mudó desde Fregene , a Santo Domingo donde pasaría unas ”largas vacaciones ” y por lo visto, los supuestos secuestradores de Bruna y su hija Michela, tenían pista sobre las italianas y zaaass!! quizás pensaron que “ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón” ….

Por fin, ya Danilo Medina fue proclamado como el candidato oficial del PLD, y en su discurso dijo que tendrá un látigo que serviría para castigar la corrupción y que no iría al palacio a robar …

Como siempre la gente, ha dado diferentes interpretaciones al discurso, pero de lo que más se habla es sobre el látigo y de a quien se lo va aplicar y ahora el látigo quiere atraer al “toro” , es decir a la gente de Hatuey De Camps . Ya tuvieron un primer encuentro en la residencia de “El Cacique” y de allí salieron muertos de la risa, pero sin nada concreto…

Por su parte, Hipólito Mejía se comprometió a condonar las deudas contraídas por los productores arroceros y molineros con el Banco Agrícola y esto también ha dado mucho de qué hablar entre la población.

Y es que todo parece indicar que “Papá” recordó que en 1963, cuando asume el PRD el gobierno de Juan Bosch , se condonó la deuda del Bagrícola a los arroceros. En 1978 el presidente Antonio Guzmán condona la deuda de los productores arroceros. En 1982 Jorge Blanco también del PRD condona la deuda de productores arroceros y hasta Balaguer en sus gobiernos condonó eventualmente la deuda de los productores arroceros.

Y para variar, Euclides llegó a un acuerdo de pago con EDESUR y entonces el Comité Político del PLD, citó a una rueda de prensa en la Casa Nacional y allí anunciaron que “El Sangrú” aceptó retirar la intimidación en contra de los anunciantes de Nuria, Sin embargo, Gutiérrez Félix no retiró la intimación contra Piera, quien a su vez elevó un recurso de Amparo, que será conocido el próximo día 9… así que tendremos el tema Euclides-Nuria por mucho tiempo.

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

De Aquí

El Banco Popular entrega útiles escolares a las escuelas del PRER y otras instituciones

El Banco Popular Dominicano realizó su tradicional entrega de útiles escolares a la red de centros educativos que forman parte de su Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER), uno de los pilares de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, hizo extensiva la entrega de materiales para el curso escolar a otros centros beneficiados por la organización financiera.

IMG_0285_..[1] IMG_0931_navarrete_2[1]

Hasta el momento, la red PRER está conformada por un total de 23 escuelas, ubicadas en comunidades de escasos recursos. Los empleados del Popular remozan, dan seguimiento y acompañan a estos centros escolares en su gestión educativa.

En estas escuelas adheridas al PRER el banco distribuyó unas 2,500 mochilas y miles de mascotas.

IMG_0932_navarrete[1] IMG_0269_utiles_2[1]

A esta entrega se sumaron las mascotas destinadas a otros centros beneficiados fuera de la red PRER como el Politécnico Loyola, el Liceo Ramón Emilio Jiménez y la escuela básica República de Panamá, entre otros. En adición, la entrega de útiles escolares benefició a varias instituciones de bien social, cuya labor se centra en el ámbito educativo, como Canillitas con Don Bosco, Fe y Alegría, Acción Callejera y la Fundación Abriendo Camino.

En total, el Banco Popular Dominicano repartió más de 21,000 mascotas entre una población escolar de 11,700 estudiantes.

40 ANIVERSARIO CENTRO CULTURAL YOGA DEVANAND

La Sociedad Internacional de Realización Divina, el Centro CulturalAfiche-40anivfinal3[1] Yoga y la Clínica Naturista Devanand están celebrando 40 aniversario en nuestro país, con una serie de importantes actos científicos y culturales, para lo cual invitan a su membrecía y al público en general.

Dichas instituciones fueron fundadas por el reconocido Maestro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj para difundir técnicas de salud natural, como la gimnasia yoga, la alimentación vegetariana y la práctica de Mantra Yoga Meditación, siendo además precursor en el país de la medicina natural.

Y de Allá

La nueva cara de Chávez … como “cocoliso” y con un intensificado lado místico, de cara a las elecciones presidenciales de Venezuela

¿Con Cristo con nosotros, quién contra nosotros?", dijo Chávez que se autodenomina católico, y ha presidido animadas ceremonias de santería y oficios ecuménicos por su salud, que según él recuperará gracias a la intervención de "la Virgen, los santos y los espíritus de la sabana".

Decenas de personas han organizado ceremonias religiosas en todo el país para agradecer a Chávez por impulsar el pensamiento del héroe independentista Simón Bolívar o por haberles concedido algún favor. Además elevan oraciones por su salud o se rapan la cabeza en solidaridad con el mandatario, que por efectos del tratamiento médico ha perdido cabello.

clip_image001[8]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Buscando en la RED encontré ….

A propósito del esquema Ponzi y el esquema piramidal, tengo conocimiento de que esos métodos todavía son implementados, incluso aquí en RD y los inversores terminan perdiendo su dinero.

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.

Diferencia entre el esquema Ponzi y el esquema piramidal

Un esquema piramidal es una forma de fraude similar en cierta forma a una trama Ponzi, basada como este en la desconfianza en la realidad financiera, e incluyendo una tasa de retorno extremadamente alta. Sin embargo, varias características distinguen las tramas piramidales de las tramas Ponzi:

En un esquema Ponzi, el maquinador actúa como un punto central para las víctimas, interactuando con todas ellas directamente. En una trama piramidal, quienes reclutan participantes adicionales se benefician directamente (de hecho, el no reclutar, típicamente significa el no retorno de la inversión).

Un esquema Ponzi declara basarse en algún método confidencial de inversión, conexiones con grupos que poseen información privilegiada, etc., y usualmente atrae a inversionistas adinerados; la trama piramidal declara explícitamente que el nuevo dinero será la fuente de pago para las inversiones iniciales.

El esquema de pirámide está destinado a colapsar rápidamente, simplemente por causa de la demanda de incrementos exponenciales en el número de participantes para sostenerlo. En contraste, las tramas Ponzi pueden sobrevivir logrando que la mayoría de los participantes “reinviertan” su dinero, con un número relativamente bajo de nuevos participantes.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

AVISO IMPORTANTE NO ABRIR CORREO

Nadie abra un correo que solicita “Completar el Formulario ” , el mismo anda circulando en la red y es un virus o spam, que se está propagando rápidamente.

Lo mismo que otros enlaces, generalmente en Inglés, que envían con asuntos como “Hola” , “Como estás”, etc.

Y recuerden, cuando vayan a re-enviar un email, pongan sus contactos en “cc” o copia oculta, para evitar que los hackers se roben sus direcciones y las usen para enviar virus y spama.

clip_image001[8]

INVITACIONES

Viernes 9 de Septiembre, Concierto 40 Aniversario, Salón afiche_del_concierto[1]Independencia, Ministerio de las Fuerzas Armadas, 8:30 P.M.

Con Pavel Núñez, Carlos Sánchez y un artista internacional, que nos encanta a todos, es una gran sorpresa !! RD$1,000.00, por la venta de 10 boletas, una gratuita

Responsable del Concierto:

Giordana Castillo 809.251.3097 e Isaías Crisóstomo 809.722.5420

Sábado 10, de septiembre, Tarde de Salud Natural, Salón Restauración, Ministerio de las Fuerzas Armadas, 2:30 P.M.

Paneles sobre salud natural y Filosofía Yoga, una conferencia sobre gimnasia psicofísica Hatha Yoga dictada por expertos

Domingo 11 de Septiembre, 1er. Encuentro por la Paz y la Coexistencia, Salón Independencia, Ministerio de las Fuerzas Armadas, a las 3:30 P.M.

Un interesante panel entre las principales religiones de nuestro país.

Para más información llamar a los teléfonos 809-472-0102/809-688-8778/809-682-7154

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

Ya pasó el de LIDIA E. SANTINI, DE MARYLÉN QUINTANA DE MIRO Y ROCIO ELY SANCHEZ, el de la tia LILLIAN CANAAN, quien se encuentra residiendo en los Nueva Yores

Esta semana
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU

  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES PAULINO

  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ DE FONT, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO

  • 10 En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN

  • EL DIA 11 OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , JAZLYN HORTON , RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA

12 de septiembre
  • En Miami YASMELY GUTIERREZ DE SANCHEZ , esposa de Ludi , DOÑA MARINA DE HENRIQUEZ y HASSAN VILLALBA GARCIA

  • ISAIAS LEONCIO CRISOSTOMO, ELSA GRULLON DE HART, MARILIN CORDOVA DE JIMENEZ Y MARIA JOSE GELL CORDOVA

  • 13 LISSETTE DUMIT, ARELIS BEATO, MALLELYN DISLA, JAIMITO AUDE

  • 14 de septiembre ·

  • YUDELKA MEJIA

    15

  • Las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA

LOS VIAJEROS ….

Carlos David Gómez Ramos, hijo de los amigos Tony y Mildred, estuvo visitando en Orlando a Rey y Agustina Rodríguez, también estuvo con ellos Juan Martínez (Mino) el hijo de Juan B y Nieves Soto, también Gregory hijo de Maritza Coste y Adolfo Bencosme M. este cuarteto luego que disfrutaron de los parque de Orlando se fueron manejando hasta Nueva York … ayy juventud divino teroso!!

Y hablando de Mildred Ramos y Tony Gómez, la pareja está que se les sale la babita, porque pronto serán abuelitos de una chancleta, producto del matrimonio de sus hijos Eduardo y Lourdes , así que no se olviden de invitarme al “baby shower”…

Mildred Ramos Alquila Apartamento

Puesta en Circulación libro en la Academia Dominicana de la Historia

Según el doctor Frank Moya Pons, hacía mucho tiempo que el Salón DSCF5016de Conferencias de la Academia Dominicana de la Historia no se llenaba como la noche del miércoles, cuando desde La Vega, vino hacer la presentación de su último libro el doctor Jochy Pérez Stefan.

Así fue, los veganos dieron un gran apoyo a la conferencia donde fue presentado el libro “ Origen, Trayectoria y Aporte Culturales de la Centenaria Sociedad La Progresista, Inc.” con prólogo del Dr. Rafael Molina Morillo, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y Director del Periódico El Día

DSCF5017 DSCF5013

Parte del público asistente - a la derecha Frank Moya Pons mientras hacía la presentación del libro

DSCF5019 DSCF5026

Otra toma de los preentes - Jochy, Mukien Ng y Frank Moya Pons

DSCF5039 DSCF5050

Gleidys Pérez Stefan, Francia Espaillat de Molina, Mercy Bretón, Narciso Almonte, Dr. Rafael Molina Morillo y Jovina Díaz - Jochy Pérez Stefan con Pérez Siragusa

Segundo Concurso Gastronómico

El pasado viernes y dando seguimiento al programa del 40 Aniversario del Centro Cultural Yoga Devanand, se llevó a cabo en el Restaurante Ananda de Gascue, Segundo Festival Gastronómico Vegetariano, que contó con la entusiasta participación de chef y personas particulares, quienes demostraron el arte culinario a través de la preparación de ricas recetas, especialmente saludables y llena de sabor.

DSCF5121DSCF5145

DSCF5146 DSCF5129

Las ganadoras de los primero lugares obtuvieron como premios, fines de semanas en un resort playero, cámaras digitales, equipos de DVD y por supuesto, el trofeo, que como es de todos conocido, consiste en un pilón, que representa todo el sazón dominicano.

DSCF5135DSCF5132

Luego del anuncio de los ganadores y la entrega de premios, los presentes cantaron el “celebro tu cumpleaños” , apagaron las velitas y partieron un rico bizcocho confeccionado a base de zanahoria.

DSCF5176DSCF5173

Cantando y partiendo el bizcocho del 40 aniversario

DSCF5168 DSCF5164

DESeAMOS PRONTA RECUPERACION

A Tana Concepcion Grullon, quien escribió textualmente en su Facebook :

“LOS ESTUDIOS REFLEJARON QUE TENGO DOS VERTEBRAS CERVICALES TORCIDAS, LO Q ME CAUSA EL DOLOR . LOS DOLORES SON SUPER - FUERTES Y CASI NO ME DEJAN HACER NADA.

ME SIGO DECLARANDO SANA, POR FE. GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HAN PREOCUPADOP POR MI, ME HAN EXTRAÑADO Y ORAN POR MI. LA BIBLIA DICE, ORAR UNOS X LOS OTROS.

MI GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS!!!

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

En el concurso gastronómico del Restaurante Ananda

DSCF5208 DSCF5178

Eddy Peláez y Nancy Morales - Américo y Anguie Montes de Oca

DSCF5202DSCF5155

Hectór y Carolina - Ana Luna y Flor Rodríguez

DSCF5151DSCF5156

DSCF5119 DSCF5195

DSCF5123DSCF5125

Isaías Crisóstomos y Otto Jorge

Figureo en la Puesta circulación libro

DSCF5042DSCF5041

DSCF5065DSCF5028

DSCF5057DSCF5060

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

El Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. Foto del siglo pasado en uno de sus encuentros internacionales.

scan0003scan0004 61140_476385850420_648950420_7160072_6719672_n

Clarita Alvarez haciendo su Primera Comunión y en la adolescencia - Annie Pezzotti vestida de angelito en Mayo, cuando se "cantaban las flores"

mitre_Manelick_Fernandez - Copy yamel

Mitre Fernández Rodríguez en la galería de su casa en Sabana de la Mar - Yamel Mejía Messina en pose artística de juventud

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

EL PLACER DE CONVERSAR

Leí en Internet que a la entrada de algunos restaurantes europeos les decomisan a los clientes sus teléfonos celulares. Según la nota, se trata de una corriente de personas que busca recobrar el placer de comer, beber y conversar sin que los ring tones interrumpan, ni los comensales den adicto al blackberryvueltas como gatos entre las mesas mientras hablan a los gritos.

Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo telegráfico que no llega a ningún lado. El teléfono se ha convertido en un verdadero intruso. Cada vez es peor. Antes, la gente solía buscar un rincón para hablar. Ahora se ha perdido el pudor. Todo el mundo grita por su móvil, desde el lugar mismo en que se encuentra.

La batalla, por ejemplo, contra los conductores que manejan con una mano, mientras la otra, además de sus ojos y su cerebro se concentran en poner SMS, parece perdida.

MIENTRAS MAS NOS COMUNICAMOS EN LA DISTANCIA, MENOS NOS HABLAMOS CUANDO ESTAMOS CERCA.

Impresiona la dependencia que tenemos del teléfono. Preblackberry-adictosferimos perder la cédula que el móvil, pues con frecuencia, la sim card funciona más que nuestra propia memoria. El celular más que un instrumento, parece una extensión del cuerpo. Por eso algunos nunca lo apagan. ¡Ni en cine!

También puedo percibir la sensación de desamparo que se produce en muchas personas cuando las azafatas dicen en el avión que está a punto de despegar que es hora de apagar los celulares. También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los ring tones más populares y todos en acto reflejo nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.Pero de todos, los ‘Blackberry’ merecen capítulo aparte.

He visto a muchos de mis colegas, absortos en el chat de este invento. La escena suele repetirse: El Blackberry en el escritorio. Un pitico que anuncia la llegada de un mensaje, y el personaje que tengo en frente se lanza sobre el teléfono. Casi nunca pueden abstenerse de contestar de inmediato. Lo observo teclear un rato, masajear la bolita y sonreir, luego mirarme y decir: "¿En que íbamos?" Pero ya la conversación se ha ido al traste.

No conozco a nadie que tenga ‘Blackberry’ y no sea adicto a él. Alguien me decía que antes, al levantarse por las mañanas, su primer instinto era tomarse un buen café. Ahora, su primer acto cotidiano es tomar su aparato y responder al instante todos sus mensajes. Es la tiranía de lo instantáneo, de lo simultáneo, de lo disperso, de la sobredosis de información y de la conexión con un mundo virtual que terminará acabando con el otrora delicioso placer de conversar con el otro, frente a frente.

CAMBIO Y FUERA!!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.