EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 junio 2011

EL BUQUICITO NO. 372

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día  clip_image002

El Presidente va para Guatemala y nos deja aquí en “guatepeor”,  con un paquetazo impositivo conocido como el “Palo Encebao”  derivado del Acuerdo firmado con el FMI, que tiene a la población inquieta y disgustada, especialmente en lo relativo a la salud, ya que el primer “ramplimazo” viene para las medicinas, la tarifa eléctrica, combustible  y el problema es que el Gobierno quiere que el paquetazo sea ya! mismo, sin importar que afecte a la gente, especialmente a la de clase media…  Leonel  se reunió en el Palacio con senadores y diputados del PLD para bajarle la línea y explicarles la necesidad de aprobar las odiosas medidas impositivas.

Pero los únicos que están apoyando la reforma fiscal son los gobiernistas, porque los reformitas propusieron un desglose de las medidas para revisar por separada cada una de la ley con las que pretenden aumentar los ingresos tributarios, mientras que en los predios del PRD los legisladores rechazan categóricamente la propuesta y consideran que el déficit de las finanzas públicas es resultado de los excesos del gasto gubernamental e insisten que ese proyecto no debe pasar por el Congreso Nacional …

Y como  digo al principio, aquí nos estamos “jalando los moños” pensando en el paquetazo y nuestro presidente nueva vez, va para una Conferencia de Seguridad de Centroamérica, en Guatemala.  La misma tiene como objetivo "compartir con el mundo" una renovada estrategia de seguridad diseñada por los países centroamericanos para hacer frente al crimen organizado y el narcotráfico internacional que afecta a la región… como dijo un amigo que a eso es que los abuelos decían “claridad en la calle y oscuridad en la casa” …

  La buena noticia es que a partir del próximo mes podremos solicitar actas y documentos del Estado Civil a través del internet –pagando con tarjetas de crédito- y recibidos en las casas u oficinas en cualquier parte del territorio nacional.   Otro sistema implementado desde el año pasado, es la  de solicitar las actas vía internet, de manera que cuando la persona interesada llegue a la Junta a buscarlas, ya las mismas hayan sido elaboradas por el personal y solo hay que pagar y retirar el documento.   Entrando a la   página Web de la Junta Central Electoral, se hace la solicitud Quienes no deseen el servicio a domicilio, podrán continuar  gestionando los  documentos  de forma personal en las oficinas de la Junta Central Electoral  en todo el territorio nacional  y  oficinas del exterior.

                      

Salvemos el Camú

Organizaciones sociales, religiosas, comunitarias y personalidades de La Vega  iniciaron una campaña para salvar su más  importante fuente acuífera, el río Camú, que muestra una disminución en su caudal.  En el evento que es apadrinado por el Consejo de los Fondos Mineros de La Vega, se realizó un seminario para concientizar a la población de la importancia del río.

Francisco Morilla Gómez, presidente de la organización, manifestó que a fin de año se realizará un evento en el cual premiarán a las diez empresas que menos contaminan el  Camú.   Dijo que la situación es más grave de lo que la población vegana, piensa por lo que entiende que es un deber y una obligación de todos los ciudadanos acudir en su auxilio.

Para leer más ir a www.buquicito.com

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 clip_image001[4]

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

ETCétera

Programa ! Yo Reciclo! BPD

El Banco Popular Dominicano, como parte del programa educativo ¡Yo reciclo!, que apoya la cultura 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), celebró la premiación de los centros escolares que más y mejor han practicado los valores medioambientales del reciclaje. El concurso de reciclaje de papel, que celebra su 2da edición y que se lleva a cabo junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), busca fomentar el respeto colectivo al entorno y formar en los centros educativos un alumnado consciente de su deber social y responsable de su medioambiente.

IMG_0158[1] IMG_0162[1]

Este concurso, pieza clave del programa educativo ¡Yo reciclo!, contó en esta ocasión con más de 200 centros educativos del nivel inicial y medio, de Santo Domingo y Santiago.

Por segundo año se contó con gran cooperación de los centros y la cantidad de papel reciclado superó la cifra de 115 mil kilos. Esto significa que se salvaron alrededor de 3,000 árboles y, más importante aún, que el hábito de reciclaje de papel fue desarrollado por más de 100,000 estudiantes, cuyo impacto, a través de sus familias y relacionados, llegó a unas 400,000 personas.

 IMG_0176[1] IMG_0195[1]

El discurso de apertura de este acto estuvo a cargo del señor José Marmol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

Por parte del CEDAF, su coordinadora de Proyectos, Ginny Heinsen, destacó el liderazgo sobre el fomento de una cultura 3R y la importancia de crear una conciencia medioambiental desde temprana edad para lograr ese voluntariado cumplidor de su deber con el entorno natural.

IMG_0081[1] IMG_0169[1]

El concurso de reciclaje de papel incluyó además una serie de charlas educativas a todos los centros participantes, la elaboración de una guía del reciclaje que se entrega a cada colegio y que sirve como herramienta de aprendizaje, y la entrega de material de apoyo a los estudiantes.

El acto de premiación tuvo lugar en el piso 5 de la Torre Popular, al que acudieron los directores de los centros escolares participantes, junto a una representación de los delegados ambientales de cada colegio.

IMG_0166[1] IMG_0171[1]

Esta actividad también contó con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la empresa Moldeados Dominicanos, S.A. (Moldosa), del periódico Hoy y, en especial, de la revista Tinmarín; y de diversas fundaciones de saneamiento ambiental (FUNDASURZA , FUNDEMAPU,

 

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Nueva York, en un encuentro entre primas nos envían este saludito MERECEDES ROSA BASTISTA –BALUN- , VIVIAN DE LA MOTA y su hija LIA PINEDO … Están las tres muy bien !!!! 

 balum_lia_yo[1]

 

        clip_image001[4]

 

INVITACIONES

HAPPY BABIES AND KIDS

66429_101838436549296_101770726556067_11922_6945417_nAnuncia la apertura de su CAMPAMENTO DE VERANO, donde sus niños podrán disfrutar de un verano alegre y constructivo aprendiendo jugando y jugando aprendiendo.

JUAN MEJIA Y COTES NO. 60, ARROYO HONDO

TELEFONO 809-540- 3632

También DAY CARE para niños de 3 meses a 2 años: Masaje Infantil, Sala de Tarea, de Pre-Parto, Manualidades y la Escuela para Padre con Lic. Sagrario Tejeda.

clip_image001[4]

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

De AMIGOS ...

Día 10  mi sobrina CLAUDIA MARGARITA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO MELENDEZ y HECTOR VIRGILIO ALVAREZ

El 11 otra sobrina SONYA DE LILLO PEREYRA

EL DIA 12 , también en Miami, KEYLA DE CAMPS PERDOMO y CHARO OQUET

13 GLENIS GARCIA , IVAN GOMEZ y GISELA BENCOSME

El 15 mi vecina IVELISSE SANTANA y YOSANDRI AZCONA, esposa de César Armando Sánchez

17  - HUGUITO ALVAREZ

18- ELSA SANTONI

EL DIA 19

- JAIME CAMARENA,

Para todos que lo cumplan felizzzzz …

Las fotos muestran, a la izquierda a JOSE MARIA FERNANDEZ, quien cumplió sus 75 añitos el pasado 30 de mayo .  A la derecha, un trio que compartió un almuerzo también de cumpleaños en Corazones Unidos.  Desde la izquierda BETHANIA GOMEZ DE IRRIZARRI , PEDRO VALENZUELA Y MARIANA

 IMG_0032 IMG_0002

 

VIAJEROS

Para pasar el Día de las Madres junto a la de ella, viajó desde Larenwse, Ma, GLADIS GOMEZ MALDONADO, amiga que re-encontré a través de El Buquicito, quien vivió tanto en Sabana de la Mar como en La Vega y luego emigró a los EUA, donde formó su familia.  Gladys vino acompañada de sus hijos y lo pasaron super bien , quedaron con el deseo de regresar pronto.

 IMG_0002IMG_0007

Tuvimos la oportunidad de compartir y por supuesto, que las fotos no podían quedarse.   Desde la izquierda Gladis, luego en la siguiente, Vanessa Rodríguez de Sánchez, Gladis, su hermana Luz Mercedes y los hijos de Gladis.

Campamento de Verano a la Vista !!!

121_6255HAPPY BABIES and KIDS ofreció un Open House a los padres y relacionados del colegio y presentó el programa de su Campamento de Verano correspondiente al año 2011.   La actividad quedó muy lucida y animada, en una carpa los niños se deleitaron haciendo manualidades infantiles, pintura del rostro, bailes y juegos , todo bajo la supervisión de los profesores y profesionales que estarán a cargo del Campamento. 

En las fotos Ariadna Sánchez con unas de las alumnas

121_6248121_6252121_6254 121_6257121_6250

 

Reunión Familia HERNANDEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la foto del encuentro realizado en la finca del Dr. Manuel Hernández en Sabana de La Mar, provincia Hato Mayor.

Algunas personas que se encuentran en la foto de la familia Hernández descendientes de Inés María Hernández (Voloy): Plinio Hernández, Plinio José, Luz, Inés, Manuel, Hilda, Berne, Alfonso, Chea, Griselda, Rudy, Omin, Freddy, Jordan, Diomeris, Selandia,  Diomedito, entre otros.

Abrazos con cariño,

Digna Durán

 

VISITA DEL PADRE LAUREANO y puesta en circulación  LIBRO SOBRE LA SEÑORITA ELUPINA

IMG_1664Tal como estuvimos invitando por este medio , el pasado 26 de mayo se llevó a cabo en la Capilla de los Remedios la publicación del libro “Caminos de Luz” inspirado en los pensamientos dictados por la Señorita Elupina  que fueron transcritos y copiados por las personas que  formaban parte del equipo que día y noche estaban acompañándola en su humilde morada en el barrio Pajarito de Sabana de la Mar.

Dichos escritos , más cartas y libros de su uso estaban bajo la custodia de doña Ana Grullón de Pellerano, sobrina de la Señorita y a su muerte, su esposo lo cedió a la Fundación Elupina Cordero y los mismos fueron llevados al padre Daniel Guerra Sancho, conocido en Sabana de la Mar como el Padre Laureano,  Carmelita Descalzo,  quien ejerció su sacerdocio durante 7 años en el pueblo y  tras un arduo trabajo recopiló y ordenó 338 pensamientos    que pudo rescatar de dichos manuscritos.

IMG_1566IMG_1649 

La Capilla de los Remedios estuvo repleta de parroquianos muchos de ellos amigos del padre, que fueron a saludarlo y estar presente en la actividad.  La Fundación Elupina Cordero estuvo en pleno.  Momentos emotivos fueron las palabras del Padre Laureano, las remembranza de Pelegrina Fernández Vda. Demorizi, la poesía recitada por Hanny Mateo y la actuación de Richard, cantautor que compuso una canción para la Señorita .

IMG_1564IMG_1559IMG_1560IMG_1654

Actualmente el Padre Laureano reside en Madrid, España, donde es líder de la comunidad dominicana y vino a Santo Domingo para estar presente en la puesta en circulación del libro que durante un año estuvo recopilando y revisado por la Dra. Irma Nicasio.

IMG_1615 IMG_1605

El padre Laureano firma algunos libros a la izquierda a Yamel Mejía y a la derecha a Flor Rodríguez

 IMG_1625IMG_1624

Familia Contreras – A la derecha Kathy Nicasio, Daniel Messina, Irma Nicasio, Ligia de Messina y Papo Contreras

 IMG_1658IMG_1632

Posteriormente, el día 3, el libro fue puesto en circulación en el Club Novia de la Bahía en Sabana de la Mar, donde al día siguiente el Padre Laureano ofició una de las misas en conmemoración del fallecimiento de Elupina Cordero.

IMG_1645  IMG_1619

4 DE JUNIO , Conmemoración Fallecimiento Elupina Cordero

La Capilla, como todos los años, estuvo repleta de feligreses, muchos  que presentaron sus  testimonios de cómo la Señorita los había ayudado y estaban allí para cumplir promesas y dar las gracias por los favores recibidos.

El padre Laureano oficiando la misa y en el centro la tumba de la Señorita

IMG_0074IMG_0019IMG_0069 

 IMG_0088IMG_0117

Feligreses frente a la tumba

 IMG_0080 IMG_0094

Vista parcial de los asistente – Brunilda Calcaño con la Síndico

En estos momentos, las autoridades competentes de  El Vaticano están estudiando varios milagros de la Señorita, con el fin de declararla como Santa, lo que la convertiría en la primera Beata Dominicana, para ello el diácono Osvaldo Henríquez Javier se encuentra haciendo su tesis sobre el tema.

ALMUERZO al Padre Laureano

Ofrecido por EROTILDA SEVERINO, presidenta de la Fundación Elupina Cordero en su residencia de Arroyo Hondo, donde el Padre Laureano compartió con un grupo de amigos de antaño, recordando anécdotas e historias vividas cuando estuvo residiendo en Sabana de la Mar por los años 60. 

El Padre estuvo contento al poder reunirse con tantas amistades queridas.

IMG_1771IMG_1773

Bendiciendo la comida y luego alrededor de la mesa

IMG_1778IMG_1787

Grupo de amigos – Nancy Nicasio

 IMG_1761 IMG_1766

Pelegrina Fernández, Rosa Elena Contreras e Irma Nicasio -

 

SENTIDO FALLECIMIENTO

Ha fallecido el señor MARINO DE LEON, su esposa NORMA ECHAVARRIA, sus hijos HECTOR,  ELUPINA –LUPI- , JESUS, ELIZABETH –ELI-  sus hermanas OLBA y ANA, hijos políticos,  nietos, sobrinos, primos y demás familiares  pasan por la pena de informar sobre la partida hacia la presencia del Señor de su querido Marino. 

Será oficiada una sola misa de novenario, el próximo domingo 12 de junio, en la Iglesia Jesús Maestro del Mirador, a las 6:30 PM

Paz a sus restos

 clip_image001[4]

Galería del FIGUREO

 caro_army_3[1]IMG_0411IMG_0444

Carolina Rivas – Rosario Rivera Bond junto a su esposo – Soledad Carballo

IMG_1639IMG_0124 

Pat y Teresita Martin – Minerva Mejía Vda. Medina,  Ana Josefina Marcelino y Aurora Rodrígues

  IMG_0004IMG_0123 

Raisa, Fior, Maritza y  Mercedes – Mayra Méndez, Flor Medina, Charo Nicasio , su hija y Lissette

 clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 15 Años L..[1]

Los quince años de Luisa María Sánchez … desde la izquierda Jacqueline Teruel, Lochita Arzeno, la quinceañera, Grisel Teruel, Midred Ramos y Annie Teruel…

 

CAMBIO Y FUERA !!

 clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.