Dignidad y Desarrollo
Anunciamos a nuestros lectores, que en estos momentos EL BUQUICITO se encuentra en proceso de renovación, ya que próximamente pasaremos de la categoría de blog a la de buquicito.com.
Estaremos enviando nuestras entregas semanales, pero omitiremos algunas secciones hasta tanto no hagamos la presentación formal de El Buquicito.com.
Como siempre, agradecemos el fiel apoyo que nos brindan.
La Editora
Inauguración Museo Memorial de la Resistencia
Dedicado a todos los hombres y mujeres que resistieron, lucharon y defendieron la libertad, la justicia y la dignidad del Pueblo Dominicano! Ese es el encabezado del programa entregado en la inauguración del Museo, que este domingo en la noche llenó la calle Arzobispo Nouel, en una antigua casona cedida por la familia Vicini y como parte de las actividades conmemorativas del cincuenta aniversario del 30 de mayo. Tan esperado proyecto, nació en febrero del 1995, en la galería de la casa de DOÑA ANGELA RICART VASQUEZ, madre de uno de los mártires del 1J4 –Tony Mota Ricart- quien junto a DOÑA CRITINA GAUTIER VDA. DIAZ y su nieta LUISA DE PEÑA DIAZ, concibieron la idea que finalmente se cumplió. Desde el cielo doña Angela y doña Cristina estarán mirando con orgullo la realidad de ese proyecto que sirve de homenaje a todos los caídos en pro de la libertad de nuestro pueblo.
El acto estuvo presidido por el Dr. Leonel Fernández y estuvieron presentes sobrevivientes del 1J4 y personas ligadas a la lucha antitrujillista, así como público en general. Los discursos estuvieron a cargo de Luisa de Peña, Directora del Museo, Leandro Guzmán, miembro de la resistencia, esposo de María Teresa Mirabal, Anulfo Reyes, presidente de la Federación de Fundaciones Patrióticas. Varios reconocimientos, bendición y develizamiento tarja UNESCO, así como la participación del coro de niños de la Ciudad Colonial, dieron colorido a la ceremonia y luego del corte de la cinta, el presidente e invitados especiales recorrieron el local, el cual desde ya está abierto al público en general.
Dominicanos en el Everest
Qué orgullo !! un bravo para los alpinistas dominicanos que escalaron el Everest, la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar y que pusieron en alto nuestra bandera. Para Iván Gómez Carrasco, Federico Jovene y Karin Mella, como al equipo logístico y médico que los acompañó por la hazaña que realizaron, batallando con el clima tan diferente al nuestro, imagínense, subidos en el Himalaya, donde la altura hasta hace difícil la respiración.
Los alpinistas fueron recibidos y reconocidos por el presidente de la República, a quien le entregaron fotos del histórico ascenso. En este caso habría que decir “Qué linda en el tope estás, dominicana bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba, mucho más “!
UNAS FOTOS HISTORICAS
Tomada el año pasado
El General Antonio Imbert Barreras recibe en su residencia al Manuel Zelaya, luego ambos conversan amigablemente
Dr. Félix Manuel Escaño, General Antonio Imbert Barreras, Víctor Gómez Bergés, Breno Brenes, Bienvenido Rodríguez y Manuel Zelaya – en la siguiente foto Orlando Sánchez Díaz, General Imbert Barreras, Manuel Zelaya y Freddy Reyes
Siempre a tu lado
ETCétera
El Banco Popular Dominicano junto a IKEA Santo Domingo, realizó en el Restaurante IKEA, el sorteo de la promoción “Gana RD$500 por cada amigo que refieras”, especialmente para todos los titulares del Club de Ventajas IKEA family. La promoción consistió en que los titulares recibieron RD$500 al referir a un amigo o por cada RD$500 que consumió con su tarjeta IKEA family VISA en IKEA, automáticamente, participaba en un sorteo.
Durante el evento se premió a los ganadores con 1 interior de IKEA valorado en RD$150,000, 2 créditos de RD$50,000, 3 créditos de RD$25,000, 2 créditos de RD$10,000 y 1 crédito de RD$5,000. En la actividad estuvo presente la Sra. Marita Marante, Directora General de la Tienda IKEA y el Sr. Eugene Grullón, Vicepresidente del área de Tarjetas del Banco Popular Dominicano, quien destacó las ventajas, como esta promoción, que disfrutan los tarjetahabientes de IKEA family y la excelente acogida que ha tenido este programa de fidelización en su primer año en el mercado dominicano.
Además asistieron ejecutivos y colaboradores de ambas empresas, miembros de la prensa y los titulares de la tarjeta IKEA family quienes disfrutaron de un brindis con las especialidades suecas de la tienda IKEA.
La señora Kirsys Peña, recibe su premio de manos de Eugene Rault. Grullón, vicepresidente de Área de Tarjetas del Popular y Katherine Socías, Gerente de IKEA Family. Junto a ellos el señor Valentín Cruz Torres, abogado notario.
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance
INVITACIONES
La Asociación Mujeres Solidarias, tiene el honor de invitarles a la Conferencia Magistral “Familia Sana Compromiso de Vida” impartida por el Dr. Mario Minaya, Psicólogo y Terapeuta Familiar
Fecha: Miércoles 08 de junio 2011
Hora: 7: 00 P.M.
Lugar: Sala de la Cultura del Teatro Nacional . Eduardo Brito
Entrada general Gratis
HAPPY BABIES AND KIDS
Anuncia la apertura de su CAMPAMENTO DE VERANO, donde sus niños podrán disfrutar de un verano alegre y constructivo aprendiendo jugando y jugando aprendiendo.
JUAN MEJIA Y COTES NO. 60, ARROYO HONDO
TELEFONO 809-540- 3632
También DAY CARE para niños de 3 meses a 2 años: Masaje Infantil, Sala de Tarea, de Pre-Parto, Manualidades y la Escuela para Padre con Lic. Sagrario Tejeda.
De AMIGOS ...
LOS CUMPLE ATRASADOS
CAROLINA GARCIA NUÑEZ, hija de Rosarito Núñez Mota, y en Santiago SANDRA REYNOSO FERNANDEZ, igualmente JOHNNY THEN y FELIPE JANSEN UREÑA
El tiempo pasa volando, ya estamos en JUNIO :::
El Día 2 – ROSA MARIA GOMEZ PEZZOTTI y JEANFREISY RODRIGUEZ DE RIVAS
EL 3 – SILENE CASTILLO DE SÁNCHEZ, las mellizas ROSALIA Y ROSIDALIA DESPRADEL Y PEDRO VALENZUELA
EL 4 – IMILCE DE PEÑA Y BETHANIA GOMEZ DE DICKSON
EL 5 – SADERI MESSINA , ZAWRA ALFONSO PERDOMO y TILZA GOMEZ DE ARES
EL DIA 6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA . JOHN HORTON
EL DIA 7 – NATASHA HADDAD PEREZ . ROSA MIREYA CANAÁN
EL 9 HENRY ELY SANCHEZ, primogénito de Henry y Silenita, ELISA LEON DE ASENCIO
Día 10 en Miami mi sobrina CLAUDIA MARGARITA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO MELENDEZ y HECTOR VIRGILIO ALVAREZ
Para todossss…. Lapizzz verde puyuúu
NACIMIENTO
Con la bendición del Señor llegó a este mundo EMILIO ANTONIO, primogénito de los sobrinos MARI PILI MESSINA y EMILIO MAGADAN. El niño llena de alegría a toda la familia, especialmente a los abuelitos maternos Pili y Tony, porque es su primer nieto y desde ya andan felices con el nuevo miembro de la familia.
LOS VIAJEROS ….
Desde Lawrence, Ma, se encuentra de visita en nuestro país GLADIS MALDONADO, junto a sus hijos, quienes vinieron a pasar el Día de las Madres con la abuelita, lo mismo que MAYRA MENDEZ , MIGUEL ACEVEDO y ANA JOSEFINA MARCELINO, que volaron desde NJ para darle la sorpresa a la tia AURORA- También desde Miami, viene LARISSA MESSINA
RECUPERACIÓN
Tretemendo susto el de Ricardo Cabral, esposo de Floria Gómez, mien tras veía la TV en su casa, empezó a sudar y sentirse mal. Fue llevado a la clínica donde estuvo hospitalizado por tres días y ya está en su casa tan campante como Johnnie Walker.
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,
Galería del FIGUREO
Quiero agradecer a todas las personas que me felicitaron con motivo de mi cumpleaños. Me sentí muy bien con tanta muestra de cariño. Gracias !
En la foto yo con mi familia, mi esposo Orlando Sánchez Díaz y mis hijas Ariadna y Amelia ; Luego compartiendo con mis primas Mayra Méndez, Sandra Messina, Alexandra García Godoy, Gerda Mateo, Doris Miranda, Amelia María Sánchez y Flor Rodríguez
Rubén Hernádez Conde, su esposa Mari junto a sus hijos disfrutando de la naturaleza en la finca de su propiedad – Luego Yanet Félix
Mi tia Aurora Rodríguez – En la inauguración del Museo de la Resistencia Frixo Messina y el Gordo Oviedo – por último el maestro Ramón Oviedo
Homero Domínguez junto a Zaidy Zuoain – el doctor Martín Cuello Pereyra
Bolívar Pérez junto a su hija Laura, quien vino especialmente de España para la inauguración del Museo – A la derecha Teresa Espaillat y Nelson Peña
CAMBIO Y FUERA !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.