EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 marzo 2011

EL BUQUICITO No. 362

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Me quedo o me voy… si o no … me quieren, no me quieren … el país sigue en ascuas, primero esperando que viniera el domingo para saber el resultado del acto de entrega de las firmas recogidas en toda la Isla, donde piden al Dr. leonel.victoriaLeonel Fernández que “vuelva y vuelva” . Cuentan, que aquello parecía una iglesia donde las alabanzas hacia el Presidente no cesaron un minuto y luego … el discurso, los seguidores con los dedos cruzados esperando la respuesta, pero Leonel le endosó al partido los votos y la decisión final para la escogencia del candidato … “Yo soy el garante de que esos dos millones 200 mil votos se conviertan en votos seguros en el PLD” … epaa… le dirá el partido que no ???? si el doctor Fernández es escogido como pre candidato, habrían elecciones en el PLD??? … sería algo así como el huevo y el martillo …

Las opiniones son encontradas y mientras unos dicen que Leonel se reelegirá, otros afirman que no puede repostularse, porque se lo prohíbe la Constitución , la sensación de algunos es que el todavía no ha decidido nada y que está dando un tiempo para ver cómo andan las encuestas en relación con los otros aspirantes … Los más aguzados dicen que está dando mensajes subliminales y que realmente el no va, pero que está preparando una plataforma para en un futuro postular a la Primera Dama y preparar políticamente a su hijo Omar, quien estudia derecho y lo está acompañando a muchos actos públicos … Así que a esperar con la paciencia de Job …

Ofrézcome !! en el PRD la cosa está de “piña” … pero si hay algo que está claro HipolitovsMigueles que “plátano maduro no vuelve a verde” , ya que es muy difícil que el partido convoque a nuevas elecciones ; podrán contar los votos uno a uno y nadie puede determinar si quien lo emitió es del PLD o del PRD, o si el voto fue comprado o no … las votaciones son como la “lotto”, que nadie puede demandar judicialmente a las empresas cuando no se gana.

Luego de la expulsión del partido del doctor Esquea Guerrero, la ocupación del local por la gente de MVM, el tranque sigue ; según el periodista Juan TH, en una reunión entre las dos partes, se planteó que Miguel sea el candidato a la Vice y que le dejen el control del PRD hasta después del 2016… Así que también hay que tener la paciencia de Job con el tema, porque lo hablan a cada minuto..

Durante el fin de semana, el cielo de la capital se vistió de gala, con la 197520_10150193615537289_73594297288_8591567_2768736_ncelebración del centenario de la aviación dominicana. Así fue, miles de personas se acordonaron a lo largo del Malecón y el Mirador del Sur para ver la exhibición de ciento de aviones que hicieron la maravilla de los presentes, especialmente los niños, que vieron las acrobacias de unos arriesgados pilotos, que hasta dibujaron caritas felices. Fue reconocido el primer piloto dominicano el vegano Zoilo García y otras personalidades de la aviación.

197253_10150192782122289_73594297288_8582195_1493121_nUna tarima para los funcionarios, un “sky box” VIP para quienes quisieron estar más cómodos y pagaron por sus asientos, presentaciones musicales luego del show y la gozadera en general, no impidió que la gente se preguntara de si estamos en auteridad, y aunque todo estuvo fenomenal, dizque se gastó un millón de dólares en la actividad, ya que el costo del combustible de aviones es muy caro y aunque hubo patrocinadores, el Gobierno tuvo que aportar unos “molongos” y luego se lo van a sacar de las costillas al pueblo …

Qué tupé !! el de la jueza Luz María Rivas Rosario quien descargó y dejó en libertad a cuatro dominicanos y un colombiano apresados el año pasado con 97 kilos de cepa de cocaína pura, alegando que no existe ningún elemento probatorio, que vincule a los imputados con los hechos… Hasta ordenó le devolvieran las jeepetas y carros incautados a los imputados. El colombiano Juan Reynaldo Ramírez Rendón había sido condenado a 20 años de prisión por otro alijo de 442 paquetes de cocaína y era supuesto miembro de una red que operaba en el país desde hace tiempo … Los fiscales apelaron el fallo y pidieron enviar al grupo por ante un tribunal criminal, para que allí respondieran por las acusaciones. Repito… qué tupé el de la jueza !!!

Los reclamos de Sabana de la Mar continúan y es que un grupo de jóvenes y autoridades competentes, preocupados por la situación de su pueblo, han iniciado una campaña con el fin de llamar la atención del gobierno … Uno de los reclamos es el sistema sanitario, iniciado en el gobierno de Balaguer, pero nunca fueron conectadas las tuberías y ahora las aguas residuales y las heces fecales van directamente al mar, a la playa conocida como Acapulco, cerca del muelle. El encargado de Medio Ambiente en Hato Mayor dijo que el problema se resuelve con menos de cinco millones de pesos … El cura párroco Alejandro de la Cruz expresó que "El cuadro es deprimente, asqueante, alguien tiene que hacerle saber a Leonel Fernández que Sabana de la Mar hiede” … y la Alcaldesa Aura Saldaña pidió a su gobierno que el municipio sea declarado en estado de emergencia … Ahora que están reparando la carretera, hace falta el arreglo sanitario y el pueblo está con los guantes puestos para empezar a protestar por la situación … Sabana merece ser escuchada !!!

/watchv=IowQ5LGR7gQ&feature=player_embedded

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

Domingo 3 de abril, 4:00 PM, Plaza España será escenario de una nueva protesta por el 4 % , “Voces Amarillas por una Educación Digna” cuenta con tu presencia y te invita a ver el siguiente video de motivación por la causa … Allá nos vemos !!! Más info: www.educaciondigna.com

Ir a YouTubeReproducir vídeo : http://www.youtube.com

El Cata, el Poeta Callejero y Techy Fatule con un número de música urbana junto a El Lápiz y Mozart La Para, y agrupaciones de otro género como Huellas Invisibles y Coby Quintana estarán en la tarima amarilla este domingo 3 de abril, en la Plaza España para unir sus voces al reclamo popular que, desde finales del año pasado, la sociedad dominicana viene enarbolando: más y mejor inversión en educación.

También se suman Milagros Germán, Sergio Carlo, Karina Larrauri, Mauvie Espinosa, Bolívar Valera, Zenny Leyva, Albert Mena, Mariel Guerrero, y de Santiago Brenda Sánchez y Francisco Vásquez. La puesta en escena estará a cargo de Homero Guerrero, Jacobo Del Rosario, Tuto Guerrero y Ernesto Alemany.

Dos compañías de seguridad y más de 100 voluntarios trabajarán en el evento para garantizar el orden y la limpieza al público asistentes.

El Banco Popular Dominicano ofreció su tradicional cena a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación oficial de República Dominicana que asistieron a la celebración de la 45ta. versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).

DSC_2949_Kopie[1] DSC_2900_Kopie[1]

José Mármol, Soraya Lara de Mármol, Maybe Sánchez de Calventi y Rafael Calventi, en la foto de la derecha.- Luis López, René Grullón, Elima de Grullón, Jaime Batle, Christopher Paniagua y Sandra de Paniagua .

En el marco de la cena, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios de la entidad financiera, expresó que la ITB de Berlín constituye uno de los eventos más relevantes de la industria turística mundial, y que dada la importancia de ese sector para la economía de la República Dominicana, el Popular procura respaldar a sus clientes y al Ministerio de Turismo en las actividades de negocios que llevan a cabo en Berlín y en otras capitales europeas donde se celebran ferias, bolsas y exposiciones similares.

DSC_2905_Kopie[1] DSC_2872_Kopie[1]

Juan Ml. Martín de Oliva, Karina Vallejo, Antonio Yapor, Giselle de Yapor y Alberto Smith, en la foto de la derecha Arthur Cabré, Karina Vallejo y Carlos Villota.

El Ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, quien participó de la cena en compañía de la delegación oficial, agradeció el apoyo que la institución bancaria ha venido brindando al sector turístico del país

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

DOMINICANOS PARA EL MONTE EVEREST

La primera expedición dominicana al monte Everest está en pie, Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella ya están en los Himalaya, donde intentarán convertirse en los primeros criollos que alcanzan la cima del Everest, el monte más alto de la Tierra. Luego de completar el proceso de aclimatación durante un mes, planean comenzar la escalada el 10 de mayo.

Esta aclimatación del cuerpo que conseguirán subiendo y bajando los campamentos base es importante e Iván lo resume de esta forma: “Si tomas una persona, la subes en un helicóptero y lo paras en la cima del Everest, entre 8 y 10 minutos se muere, porque el cuerpo no aguantará el clima allá arriba”.

“En el Everest no puedes durar más de 25 minutos en la cima”. Aseguran que una montaña se sube con la mente más que con las manos y los pies.

Fuente: http://www.listindiario.com.do//la-vida/2011/3/22/181972/Se-acerca-primera-expedicion-dominicana-al-monte-Everest

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Emails de nuestros lectores …

Queridos todos:

Adjunto una foto de mi ni nieta mayor, Patricia Margarita, participando en Patricia_Alfonso_Perez[1] Desfile de Modas celebrado por el Colegio Puertorriqueño de Niñas (donde ella estudia) en el Hotel San Juan, el Domingo

Como buena abuela que soy, me la jayo bella! -- Carmen Maria De Moya

-----------------------------------------------------------------------------

Amigos, me urge completar una vacante que tengo, por lo que les pido su ayuda refiriéndome a alguien que conozcan. Necesito un estudiante de término o recién graduado del área de negocios (Adm., Contab. o Economía), con conocimientos de excel avanzado y sería un "plus" si ha manejado datos estadísticos. Pueden enviarme el curriculum a esta dirección electrónica o a vsantana@wind.com.do

Espero me envíen muchos candidatos...

clip_image001[4]

INVITACIONES

Notas del Corazón” Concierto para piano y Orquesta, con la música del exquisito artista y compositor JACOB GERSHWIN, interpretada por la Sinfónica Nacional, a beneficio de Heart Care Dominicana, Director José Antonio Molina, al piano Simón Mulligan - Miércoles 6 de abril , 2011, Teatro Nacional

EN VENTA ESTE JUEGO DE PATIO INFANTIL

Hermoso juego infantil para el jardín, en excelentes condiciones y a un precio muy bueno. Los interesados pueden llamar al 809-869-1669 …

IMG00444-20100903-1732[1]

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

Los cumpleaños de esta semana son

El día primero de abril mi ahijada y sobrina MARIEL DE LILLO DE GARCIA,

El día 2 en Cocoa Beach, FLorida FRANCIS MATEO,

El 4 LISSETTE PEREZ.

El 5 JOSEFINA CANAAN DÍAZ, JOCHY PEREZ , CARLOS ESPINO Y JULY JIMENEZ DE LOMBA

EL 7 NINOSKA DE PEÑA

IMG_0376 mariIMG_1010

July Jiménez de Lomba, Mariel de Lillo de García y Ninoska de Peña

IMG_0765 Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 08217 diciembre 2007 038

Carlos Espino, Josefina Canaán, Jochy Pérez Stefan

La prima BERECA MESSINA, cumplió años al pasado 26 en Sabana de la Mar, el día pasó “debajo de la mesa” pero como ya es una costumbre HANNY MATEO le envió un bizcocho de esos sabrosos que prepara JOSE MARIA FERNANDEZ, este año el motivo fue una muñeca vestida de etiquetas de “Presidentes” . No se hizo ninguna celebración, debido al fallecimiento de Margarita la esposa de Mundo Messina.

Boda de María Elina Silfa Veras

Los novios MARIA ELINA SILFA y DILECCIO GUZMAN contrajeron matrimonio y allí estuvieron presente sus familiares para dar testimonio de su amor. María Elina es hija de Edward Silfa y su fallecida esposa Patria Lourdes Veras.

maria elina 1P1010009

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Parroquia Santísima Trinidad donde la novia desfiló de brazo de su padre.

maria elinaP1010019

Luego, los invitados pasaron al restaurante Taboo Bamboo, bellamente decorado para la ocasión , con el detalle a la entrada de una caricatura de los novios. La “hora loca” fue con el tema árabe y unas bailarinas de belly dance pusieron a todos a danzar con la exótica música del oriente.

P1010017P1010043

Caricatura de los novios a la entrada del restaurante - Sandra Messina, los novios y Otto Montero

P1010053P1010028

La hora loca de árabes - Sarita y Eddy Leyba

Los novios partieron a un crucero por las islas del Caribe. Qué bien !!!

Eliminaron a Karen de American Idol

La semana pasada anuncié sobre la participación de KAREN RODRIGUEZ, en el famoso programa. La joven cuyas raíces paternas son de Sabana de la Mar fue descalificada. Lo que pasa es que aquí el programa llega con una semana de atraso y todos estábamos entusiasmados con su trayectoria. Estamos seguros que aunque no está en American Idol, la experiencia le servirá de trampolín para seguir una exitosa carrera.

ARTICULO EN LA REVISTA “VITA”

Esta revista VITA es de las hijas de Jaime Camarena y Elsa Canaán, Natalia y Priscilla. En Diciembre 2010, la revista trajo un testimonio de Simon y Saúl Taveras sobre su experiencia de un transplante de riñón en Cleveland Clinic hace ya 15 años....Me parece un extraordinario relato de una experiencia vivida .

ANEXO SUS TESTIMONIOS.

http://revistavitard.com/revistas/vita07.pdf

YOLANDA BORRAS VIÑAS, sigue triunfando en Nueva York

Yolanda fundó en 1999, Musical Kids Internacional, una escuela de educación artística y musical, para niños preescolares, basada en la educación biligue y en [item image]el aprendizaje a través del vocabulario, movimientos, proyectos y libros deyoli arte y canciones extraídas directamente de la tradición folclórica de diferentes países, como Israel, Korea, China, España y Francia.

Yoly, como cariñosamente la llaman, es hija de Ileana Viñas Messina y Mimio Borrás y desde muy pequeña ha cultivado la música, junto con la experiencia de vivir en tres continentes. Estudió en Columbia University Teachers yoli 2College y John Hopkins University. Aparte de Musical Kids International, también tiene un programa especial de educación en nuestro país y actualmente también esta en un programa radial con Angela McKenzie MP3.

Para mayor información sobre Musical Kids Internacional y las actividades que realiza Yoly, puede accesar al Facebook o http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Initiative-Radio-with-Angela-McKenzie/106581202712373

MARIA GABRIELA BRUGAL GASSO es la primera dominicana en ganar una competencia de salto en el Festival Ecuestre de Invierno (WEF) en Palm Beach, Florida, donde participan 5,000 caballos y 2,800 jinetes provenientes de 30 países, por lo que es todo un gran certamen.

La jovencita , con su ejemplar Cogano, obtuvo dos primeros lugares en la prueba de velocidad a 1.10 metros y en el Clásico a 1.15 metro, así como un cuarto lugar en la prueba de dos fases a 1.10 metros

SENTIDO FALLECIMIENTO

Este sábado falleció en esta capital MARGARITA VIÑAS DE MESSINA, su esposo EDMUNDO –MUNDO- , sus hijos EDMUNDO y EDUARDO, su 103_3227madre,hermano, madre política, cuñados, sobrinos, primos y demás familiares pasan por la pena de anunciar su partida hacia la presencia del Señor.

Margarita fue enterrada el domingo y el novenario está siendo oficiado en la Parroquia Divino Niño , de las Praderas.

En la foto Margarita y Mundo en una de las actividades de la Fundación Elupina Cordero, de Sabana de la Mar, donde la pareja siempre estaba presente.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .

P1000736 P1000732

La familia Montero Messina en pleno, Sandra, Jorge Luis, Ana Paula, Javier Emilio, Otto, Sheila, José Guillermo y Francisco Alberto Liriano

P1010015P1010025P1010012

María Laura Silfa, los esposos Carlos Silfa y Adilyn Cruz, Lourdes Patricia Silfa

3063 las rodriguez delgado

Fieda Cabrera con Michel Camilo y esposa - Magalys Rodríguez y Nora Guzmán

clip_image001[4]

Del ALBUM del Recuerdo

zoilo hgEl vegano Zoilo Homogéneas García (Mogito) primer piloto dominicano (1911) inventor del poliplano y considerado como un figura con grandes aportes científicos a la ciencia de la navegación aérea. A la edad de 25 años don Zoilo se graduó en Paris de ingeniero civil y ejerció exitosamente su carrera, siendo su obra cumbre la invención de un nuevo poliplano, diferente al existente el cual fue presentado en el Club del Boulevard de Long Island, EUA, pero inexplicablemente el hangar donde se encontraba el avión se quemó destruyendo el genial invento, lo que produjo una gran decepción en Don Zoilo, quien falleció muy joven sin poder continuar su obra.

Entre sus construcciones están el Teatro La Progresista, inspirado en el edificio de la Opera Chica de Paris. En Santo Domingo diseñó la "Casa de los Troncos" -Villa Hena- situada en la calle Dr. Delgado donde vivió con su familia. Casó con Luisa Teresa Fernández Pérez y tuvieron a Zoilo, Hena, Triana y Tirso, este último heredó el gusto por los aviones de su progenitor y fue zoilo hg1 seleccionado por la Fuerza Aérea Dominicana para formar parte de la primera escuela de aviación militar del país, convirtiéndose en un experto en piruetas en el aire. Durante la tiranía de Trujillo pidió su baja de las filas; posteriormente casó con una puertorriqueña y se marchó a vivir a la Isla del Encanto, donde con un viejo motor de automóvil inventó la famosa silla voladora denominada "Cabra Loca" o Girocóptero, con la que en febrero del 1983 y en tiempo record (una hora y cuarenta y cinco minutos) cruzó el Canal de la Mona estableciendo un record mundial, aparte de volar de un país a otro.

Una de las anécdotas sobre el vuelo de la Cabra Loca está en que Zoilo fue escoltado por un avión Cesna de un motor piloteado porzoilo hg12 sus hijos Zoilo y Tirso, pero se tenían que comunicar por señas, ya que para reducir el peso del girocóptero tuvo que tirar el radio. Igualmente el destino final era el aeropuerto de San Isidro pero le negaron el permiso y entonces aterrizó en La Romana. Cuando venía llegando abrió el tanque de gasolina para evaluar su reserva, llevándose la sorpresa de que estaba vacío. La Cabra Loca fue donada al Museo del Hombre Dominicano y hay una réplica en el Museo de Puerto Rico.

Con motivo de la celebración del Centenario de la Aviación Dominicana los familiares de don Zoilo García recibieron una placa de reconocimiento por su padre.

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

2 comentarios:

  1. G desde Lawrence, Ma3 de abril de 2011, 0:34

    Apreciada Vanessa: Agradecida como siempre por tu envio de la Edición No.362 de tu apreciada revista, que como siempre, trae importantes informaciones de interès público, noticias alegres tristes en algunos de los casos, pero todas de mucha valía.

    En cuanto al problema del deterioro del sistema sanitario en Sabana de la Mar, me cuentan que solo al entrar al pueblo y respirar el aire que despide el Mar, hace que cualquiera se devuelva, además están en condiciones muy dañinas de 'contaminación ambiental y muy expuestos, si se le ocurre a alguien pescar, y consumir productos del mar,; permita Dios, que como en Hato Mayor esto pueda ser solucionado a la mayor brevedad posible por la salud de los residentres y de las autoridades Municipales no tomar acciones rápidas, Huelga, Huelga Huelga!!!,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tantas informaciones que siempre nos brinda! mirando tus anuncios de venta,anexo te envio un anuncio de venta de solar!!!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.