EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 marzo 2011

EL BUQUICITO NO. 358

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Bueno… luego de una larga espera, empiezan los cambios en el Josefina Pimentel, Ministra de Educación.gabinete, porque después del discurso del 27 el Presidente Leonel Fernández no movió ni una hoja … pero hoy martes ya empezó a “remenear la mata” y el primero que cayó fue Melanio Paredes , el ministro que el pueblo tenía “encima del moño” y en su lugar pusieron a Josefina Pimentel (que estaba en INFOTEP) la población espera que la señora Pimentel haga un buen trabajo, porque ese Ministerio es una papa caliente…

También siquitrillaron a José Tomás Pérez y Franklin Almeyda Rancier –ambos pre candidatos del PLD- y en Interior y Policía pusieron a José Ramón Fadul; el de Banreservas fue para hacienda y vice-versa y otros nombramientos menores. El presidente también hizo cambios en la milicia, pero lo que más llama la atención es que realmente lo que ha hecho el ejecutivo es mover las fichas del tablero y es la misma gente en otra posición y la gente quiere más …

La destitución de Melanio era la más esperada y el chiste del momento es que el ex ministro intentó suicidarse … tomando dos litros de leche del desayuno escolar !!! jajajaja ... otros dicen que cuando supo la noticia lloró ... lágrimas de leche ... ahh gente que inventa !!!

En cuanto al discurso la mayoría de los políticos, la sociedad civil y el pueblo en general, consideran que todo lo expuesto por LF no se corresponden a la realidad que estamos viviendo los dominicanos y si entramos a las redes sociales el 27 había un “tapón” de opiniones sobre las palabras del Presidente … Y el 4% para la educación ??? bien gracias !!!

Bien … la instalación de 400 cámaras en diferentes calles de la ciudad capital , que monitorearán lo que ocurre en las diferentes zonas y barrios y así ubicar hechos delictivos en el moderno Centro de Control de Mando de la PN , ha caído muy bien. En EUA usan ese método desde hace años, para detectar los infractores del tránsito. Si alguien se “come” la luz roja de un semáforo, la cámara lo detecta, le toma una foto y luego la persona recibe en su casa la multa … esperamos que aquí, aunque no pongan multa, al menos atrapen a los delincuentes.

Y en Sabana de la Mar están con los dedos cruzados esperando que la nueva promesa del Ministro de Obras Públicas de reparar eltramo de la carretera que va desde Hato Mayor. Como todos recuerdan el martes y jueves pasado, un movimiento de ciudadanos de ese pueblo realizó una rueda de prensa y posterior protesta frente al ministerio, donde luego de espera un buen rato, fueron recibidos por Díaz de la Rua, quien prometió que rehabilitará la carreteras , porque en estos momentos no hay presupuesto para hacer una nueva.

Estuvieron en la reunión Rosanna Selman de León, Hanny Mateo Goicoechea, Reinaldo de León, y Flor Alba Nolasco, Mercedes Inmaculada Calcañó Trinidad.

La obra de reconstrucción definitiva se iniciará cuando se consiga un financiamiento internacional, porque el Ministerio de Obras Públicas no dispone de los recursos para hacerla con la tecnología que garantice su permanencia en el tiempo.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Jonathan David Méndez Perez niño dominicano considerado el pintor más joven del Mundo

Jonathan David Méndez, hijo del pintor y profesor Pedro PabloArtista Jonatan David Méndez Perez Mendez y la Lic Yanet Perez , considerado el pintor mas joven del mundo, un niño superdotado que ha sorprendido a todo el que ha visto sus obras. Desde muy pequeñito sorprende su creatividad dentro de la pintura y su prodigiosa inteligencia para obra reciente I  Cuadromemorizar el alfabeto completo antes de hablar, además de contar y reconocer toda la gama de colores.

Memorizar nombres, mirar y De la serie génesis de un niño genio.  Cuadroaprender obras de pintores, amante de la buena música sus pieza favoritas son todas clásicas. Jonathan proviene de una familia donde seis hermanos son pintores (sus tios) y actualmente tiene una exposición de sus obras en el Museo Trampolín y sus obras ya se están cotizando en euros …

Banco Popular repara y amplía instalaciones escuela de San José de Ocoa

Empleados del Banco Popular Dominicano realizaron una jornada de reparación, ampliación y pintura de la Escuela Básica La Horma, en la comunidad de La Horma del municipio de San José de Ocoa, provincia Peravia, con la colaboración de los profesores, alumnos, padres de alumnos del plantel y representantes de la comunidad.

IMG_6519[1] IMG_6654[1]

La Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular explicó la importancia que para las comunidades beneficiadas reviste esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, donde además de restaurar y ampliar la planta física de la escuela, como parte del conjunto de valores pilares que caracterizan la cultura organizacional de la empresa, se promueven el trabajo en equipo, la integridad, el respeto y la innovación, entre otros principios éticos y normas de vida enIMG_6795[1] comunidad orientadas al progreso social.

La Escuela Básica La Horma aloja a 126 estudiantes, distribuidos en 6 aulas donde se imparte docencia desde inicial hasta el 4to grado de bachillerato, agotando las dos tandas, matutina y vespertina. Con este aporte se benefician más de 80 familias de las comunidades de Ojo de Agua (20%), La Ibarra (75%), El Naranjal (5%), pertenecientes a al municipio de San José de Ocoa.

Al igual se habilitaron 2 nuevas aulas para formación TV Centro, nombre dado a jornadas formativas con el auxilio de diversos elementos tecnológicos. También se realizó la reparación de la verja perimetral, acondicionamiento al área del jardín y se donaron 4 computadoras.

IMG_6700[1]Junto a la jornada de reparación y ampliación de la escuela también se llevaron acabo diversas actividades que incluyeron a los niños de la comunidad escolar, quienes guiados por el personal del banco recrearon en dibujos y artes manuales los valores que destacan en su escuela y sus familias.

Tradicionalmente, el Popular ha desarrollado una serie de iniciativas de apoyo a la comunidad, mediante el respaldo a proyectos educativos y culturales, así como de salud, medio ambiente y desarrollo comunitario, reforzando el compromiso de contribuir activamente al mejoramiento de la calidad de vida presente y futura de las comunidades.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Representante boricua renuncia tras dar positivo por cocaína

SAN JUAN -- El ex vocero de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rolando Crespo, presentó el domingo la renuncia a su curul tras dar positivo por cocaína en una prueba antidopaje.

En una conferencia de prensa en la que no respondió preguntas, Crespo pidió perdón y manifestó su esperanza de "que mi experiencia sirva para que las personas vean que nada se debe sacrificar por un mal paso; que no experimenten".

Crespo, de 35 años y originario de Aguadilla, arrojó positivo por cocaína en una prueba de dopaje de cabello a la que fueron sometidos los legisladores . En un una muestra anterior de orina Crespo había dado negativo. Con estudios universitarios de justicia criminal y maestría en psicología escolar, resultó electo por primera vez en el 2004 como representante por acumulación y se reeligió en el 2008. Presidía la comisión de Reglas y Calendario.

"Las pruebas se hicieron para que el pueblo de Puerto Rico conociera a sus legisladores “ … que buen ejemplo !!

Los sixtillizos que conmueven al mundo,

Esta foto está causando furor en facebook. Se trata de una familia de Chicago con escasos recursos económicos. Después de seguir un tratamiento de fertilidad, han tenido nada menos que sextillizos. Se hicieron la foto, y la colgaron en su muro. Al poco tiempo ya eran famosos.

Fueron llamados al programa televisivo de Opra Winfrey, y allí consiguieron 250.000 dólares y una luna de miel en Las Vegas. Celine Dion que estaba en el programa entregó a la familia McGhee las entradas de primera fila para su próximo concierto.

En FinanceNews, fuente de la noticia, se habla de un gasto de 50 pañales y 30 botellas de leche al día. La noticia ha salido un poco exagerada con 8 pañales y 5 botellas de leche de consumo diarios por niño...

Y de los sixtillizos dominicanos que … vamos a ponerlos también en el Facebook !!!

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Los Baralt, familia de Sabana de la Mar, cuyo tio abuelo fue el

primer latinoamericano aceptado en la Real Academia Española

imageVenezolano de nacimiento y dominicano por adopción, ya que su madre era dominicana y adoptó esta nacionalidad, Rafael María Baralt, fue un destacado escritor y poeta universal, desconocido en nuestro país, aunque una plaza lleva su nombre, en la César Nicolás Penson esquina Pedro Henríquez Ureña, donde hay una estatua donada por la Embajada de Venezuela.

Reconocido en Venezuela como uno de sus más queridos hijos, donó a la República Dominicana sus libros, con los cuales se instaló la primera biblioteca pública. Tiene el privilegio de ser el primer Latinoamericano aceptado en la Real Academia de la Lengua Española.

Sus descendientes directos en el país residen en Sabana de la Marbaralt. 1 jpeg y el año pasado con motivo del bicentenario del nacimiento de Rafael María Baralt, fue objeto de varios homenajes tanto en Venezuela, Colombia como en nuestro país, donde participaron orgullosamente Rosa Altagracia, Judith, Zelandia, Teresa, Carmen, María, Igor e Iván, hijos de don Celio , quien era nieto del ilustre literato. Cuentan que se sienten orgullosos de sus raíces y hablan con honor de su pariente, quien murió en Madrid el 4 de enero de 1860.

Las hermanas Baralt frente a la estatua de su pariente.

baralt Con el Secretario de Cultura y el Director de la Biblioteca Nacional los hermanso Baralt, se distingue Rosa Altagracia, Judith y Teresa

clip_image001[4]

Invitación TODOs para el Barrio Chino

Querida familia y descendientes de chinos de La Vega

IMG_0917 En nombre de la familia Sang Fung y de la Fundación Flor para Todos entregarán un pergamino de reconocimiento póstumo a Don Giovanni Portillo Holguín, quien fue el Presidente del Carnaval Vegano 2010 y dedicado a la memoria de John Sang y su hijo Santuan y a los demás chinos que se establecieron en La Vega el siglo pasado, quienes hicieron valiosos aportes y repartieron amor a la Sociedad Vegana.

Don Giovanni, hombre de gran valía, se ha ido a destiempo, pero su memoria permanecerá siempre en todos los descendientes de chinos de La Vega y en el corazón de la Fundación Flor para Todos, Fundación institución que ha dado todo de su parte para que el IMG_0884Barrio Chino haya sido elegido el 8vo. Tesoro de la Rep. Dominicana aun siendo tan reciente.

Estamos invitando a todos los chinos y sus descendientes para que asistan con sus hijos y nietos disfrazados a este reconocimiento (La Tienda Doble R, antigua Casa London, en la Av. Duarte entre la México y la Benito dará un 10% descuento para esta ocasión),

La comparsa Los Magoyos estará presente

clip_image001[4]

De AMIGOS ....

El día 3 – ANA JOSEFINA MARCELINO y el Cónsul Dominicano en Hamburgo CESAR JIMENEZ

7 – VERONICA BATISTA BATLLE

9- Mi compadre CHEMI ROBIU y SARITA BREA

CUMPLEAÑOS DE ALEXANDRA GARCIA GODOY

ALEX cumple años el 27 de febrero y este año el sábado 26 , sus amigas la sorprendieron con una fiesta de disfraces en su casa, donde se aparecieron con un gran desorden y algarabía.

IMG_0200IMG_0179

Alexandra emocionada cuando le cantaban el “cumpleaño feliz” a la derecha con sus hijos Igor y Saskia y su nieta Andrea

IMG_0154 IMG_0173

Sandra Messina de africana y Patricia Bordas – Rafaelina Meyreles de Gitana

Por supuesto que fue una tarde de alegría, especialmente para la cumpleañera, que no espera nada por el estilo y se sintió muy feliz de la iniciativa. Las amigas con originales disfraces aprovecharon para cantar, bailar y sobretodo desearle a la cumpleañera un feliz cumpleaños y mucha salud. Felicidades !!!

809-472- 5105

IMG_0155 IMG_0164IMG_0166

Raisa Messina y Vanessa Rodríguez – Rachel Alvarez y Abril – Una guloya

IMG_0160IMG_0161IMG_0183

Nancy Rodríguez de Roquera – Ananda y Nancy - Rafaelina

NACIMIENTO

En Los Angeles, Califonia, nació MAX, hijo de JENNIFER MARTIN MESSINA y su esposo RAFAEL LASKI. Jennifer es la hija menor de EMELY MESSINA y MIKE MARTIN, quienes residen en Atlanta y ahora se encuentran visitando el nuevo miembro de la familia y por supuesto, que están felices con Max. Bendiciones para el recién nacido.

ANIVERSARIO DE BODA DE MI AHIJADA MARIEL DE LILLO Y JOSE ANTONIO GARCÍA …

Parece que fue ayer cuando mi sobrina y ahijada Mariel de Lillo contrajo nupcias con el joven José Ant. García.

183967_10150103141698183_540808182_6386363_3258505_n189645_10150103126828183_540808182_6386076_6108220_n 183622_10150103136808183_540808182_6386262_5567198_n 189491_10150103141823183_540808182_6386366_3828740_n

DSC01313DSC01338

DSC01357DSC01355

Claudia de Lillo, los novios y Manuel Henríquez – con sus primas Ariadna y Amelia Sánchez

168445_1757799993964_1507928151_31827475_2895400_nmariel

De eso hace 8 años y de la unión nacieron dos muñecotes que llevan por nombre José Emilio y Diego José, unos niños preciosos, muy simpáticos que son la alegría de sus padres y familiares.

EN APOYO A ROSARIO SANG y la FUNDACION FLOR PARA TODOS , VAMOS PARA EL BARRIO CHINO …

El domingo 6 de Marzo, a las 4 PM, en el Barrio Chino.

La Familia Sang Fung hará reconocimiento póstumo a Giovanni Portillo Holguín quien fue el Presidente del Carnaval Vegano 2010 y lo dedicó a la memoria de John Sang y su hijo Santuan (abuelo y padre de Rosario) y a los demás chinos que se establecieron en La Vega el siglo pasado, quienes hicieron valiosos aportes a la sociedad .

familia Sang 001familia Sang 001

John y Santuan Sang

Por el cariño de Don Giovanni y sus familiares a los chinos, en especial a los de La Vega, es este reconocimiento que entregarán a sus familiares

OTRA ROSARIO que también hay que apoyar … ROSARIO RIVERA INVITA

Como todos saben ROSARIO vive desde hace muchos años en Miami, donde está reconocida como una artista que ha exhibido su arte en prestigiosas galerías en los EUA; también ha hecho exposiciones en La Marina de Casa de Campo y ahora presentará una muestra de sus cotizadas obras.

Untitled-1

La exhibición “SIMPLEMENTE UNA ILUSION” , será el próximo miércoles 9 de marzo, en el Museo de Arte Moderno, a las 7:00 PM.

Es un PERFORMANCE INTERACTIVO y hay que llevar un objeto femenino para crear una instalación en dicho Museo. Algo diferente que hay que ver !!

LOS VIAJEROS ….

Los hermanos KEYLA y VICTOR MANUEL DECAMPS, tuvieron un fabuloso encuentro en St. Petersburg, Florida, donde disfrutaron de un fin de semana completamente familiar y nos enviaron estas fotos para que vean lo bien que lo pasaron.

182913_1857934248968_1259245527_2227894_1376851_n182001_1857961009637_1259245527_2227965_7263476_n

Ameriquín Perdomo – Keyla y Victor Manuel De Camps

con shhijos amer

Victor Manuel,con sus hijos y Keyla – Ameriquín

179805_1857984810232_1259245527_2228035_5026928_n hermanos

Los hermanos con sus respectivos hijos

Martín DUQUELA y los BRONCOS …

Martín Duquela es un “fiebrú” del carnaval vegano y así lo ha demostrado durante estos 30 años que ha pertenecido al grupo Los Broncos, del cual fue fundador en 1981, junto a José Miguel Faña, Cándido González, Víctor Fernández, Richard Fernández , Cristian Morel y Edwin Canaán. En esa ocasión salieron a la calle con un disfraz blanco con caretas negras, modernizando y cambiando el disfraz e inyectando nuevas e innovadoras ideas al carnaval.

IMG_0018IMG_0020 IMG_0017

Cirilo Guzmán – Martín Duquela y Rafaelito Fernández – José Ramírez Garrido

Y es que cuando alguien se disfraza y le coge el “gustito” al carnaval es un vicio que dura para toda la vida y se traspasa por generaciones.

image image

IMG_0023IMG_0029

César Jiménez hijo con Martín Duquela – Vanessa Rodríguez con Frank Gil y su hijo

Este año los Broncos se vistieron de “vaquero” y son de los grupos que están presentes en más actividades y exhibiciones en la capital o el interior, mostrando lo que es el carnaval vegano.

IMG_0045image

Doña Ismenia Hernando con uno de los Broncos – Nelson Tabar y Manelo Despradel

Un poco más de Historia

Los Broncos y las Fieras han sido los grupos más populares y “rivales” en simpatía e innovación y los que durante más tiempo han permanecido unidos. Otros grupos también muy populares son los Cavernarios, los Panitas, las Hormigas . El Banco Popular Dominicano e Induveca fueron de las primeras empresas que patrocinaron grupos e instalaron tarimas en las marquesinas y jardines de la calle Padre Adolfo. (El Banco Popular la tenía en la casa de don Antonio Canaán).

En febrero del 1986 se elige el primer Rey del carnaval vegano al señor José Peralta Michel

Los artesanos de las caretas Carlos Marte García, está presente en una exhibición permanente en el Museo de artes de las América en Puerto Rico y el maestro José Lantigua Cruz (Bule) exhibió sus caretas en Francia.

SENTIDO FALLECIMIENTO

Doña ZAYDA GRULLON , madre de GISELLE SCANLON , a quien le enviamos nuestras más sentidas condolencias, junto a su esposo, hijos, primos y demás familiares

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

IMG_0151IMG_0715

Isabel Jorge – Maureen y Cándido González

En el Carnaval

IMG_0033168999_500937495123_600730123_6760543_1981883_n

Tarima de Brugal , muy bella y original – Letty Rivera, con su magnífico disfraz que fue la sensación del desfile

IMG_0077 IMG_1007

Sonia Rodríguez con su hijo Machi Cáceres – Vitico de la Mota con sus hijas Geraldine, Nicole y Jenny

IMG_0937IMG_0009 IMG_1005

Michelle Canaán –Miguelo Fernández – Victor de la Mota y Joanna

IMG_0007 IMG_0039

Tania e Imilce de Peña, Magaly Rodríguez, Josefina Cosme, su hija y Ninoska de Peña – Frank Gil y Avilés Beato

IMG_0997 IMG_1014

Ervin McKenzie – Livino Viñas

clip_image001[4]

VIDEO del Recuerdo en BuquiTube

Innovando EL BUQUICTO, aquí les presento otro video de los Rodríguez Taveras en Miami …. sencillamente una viga !!!

Esto fué en una fiestecita familiar en casa de Eliitas Delgado en Kissimmee, Florida, EEUU, con motivo de una visita que hizo Magaly nuestra hermana en el año 1997. En esa época se usaban los espejuelos grandótes; en la actualidad ya están volviendo a la moda. Cliquea en el link para que compartas con nosotros este agradable momento del ayer.

! Familia que canta unida permanece unida !

REY RODRIGUEZ

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

Privatización de la Frontera

Por Oscar William Ligthow Las fallas geológicas sobre las que cabalgamos, no solo producen sustos como el sismo de Enero sino también una inmensa riqueza mineral. Desde cobre hasta uranio, pasando por petróleo. Pero por extraño designio, los terremotos son para nosotros y los minerales para los tres imperios EUA, Canadá y Francia.

A quien se le ocurra alterar este “orden divino” le pasara como al presidente Aristides, quien un día en un acceso de patriotismo ofreció explotarlos para beneficio de su pueblo. En un santiamén, un comando Seal de los Marines lo devolvió a África. Por boca floja. En realidad, el único interés en esta isla de nuestros tres socios es el subsuelo y la mano de obra imprescindible para su explotación. Teniendo eso en claro y que una buena parte de los yacimientos más valiosos se encuentran en la zona fronteriza, debemos enfocar nuestra atención en los aprestos para privatizarla.

El supuesto desarrollo fronterizo a través de la inversión extranjera, se inscribe en la finalidad de establecer una zona de libre transito llamada “zona buffer” o de amortiguamiento a todo lo largo de la frontera y de cinco Km. de ancho. En esta zona especial cada concesión minera, industrial y agroindustrial será una comunidad autónoma dotada de sus propios servicios de salud, educación y fuerzas de seguridad, dirigidas por autoridades civiles binacionales nombradas por las respectivas empresas. En fin, una inmensa zona franca sujeta solo a las leyes internacionales del mercado.

Para conseguir que los dominicanos se desprendan de este terrenito sin armar jaleo, además de apostar a nuestra ya legendaria docilidad, han montado toda una campaña mediática en la que encontramos las descabelladas declaraciones del candidato Marthely y de varios de sus colaboradores. Con ellas apelan a nuestro sentido práctico, desempolvando el cuco de la invasión o fundición de las dos republicas, que tan buen resultado les dio con Báez y Santana. Saben, que optaremos gustosos por el “Mal Menor”.

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.