EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 marzo 2011

EL BUQUICITO NO. 359

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Esta ha sido una semana de muchas actividades, he tenido algunos inconvenientes con los programas que soportan este blog, pero ya están resueltos, por lo que pido disculpas a mis fieles lectores por el retraso involuntario.IMG_0326

Como todos saben el tema principal de todos estos días es la elección del candidato presidencial de PRD, el Ing. Hipólito Mejía y como en todos estos procesos, unos andan brincando y otros con el “moco para abajo” , pero al final no hay perdedores, porque todas las tendencias tendrán que agruparse y aceptar los resultados, porque al final, todos son perredeístas.

Pero bueno, resumíanIMG_0328do la situación, hasta ahora es que Miguel Vargas Maldonado solicitó una revisión argumentando que miles de peledeístas habían votado el pasado domingo, pero con la publicación del boletín No. 5, prácticamente son oficiales los resultados de la Convención, lo que convirtió al doctor Emmanuel Esquea en el blanco de críticas de la tendencia "miguelista" por considerar a “Papá” como ganador a pesar de que estaba informado de la intención de impugnación que tenía el MVP .

Posteriormente Esquea hizo unas declaraciones acerca de Miguel, que según el fueron malinterpretadas y pidió disculpas públicas “yo no tengo nada en su contra, al contrario, somos amigos, él es el presidente del partido y si en algún momento se sintió ofendido con mis declaraciones, pues Yo le pido disculpas, no tengo problema en ese sentido” … De inmediato Hipólito saludó las disculpas de Esquea. "Es una posición sensata, Yo cuando metí la pata pedí perdón",

Y como estamos hablando de resultados es buen momento para medir la precisión de las encuestas presentadas previas a las elecciones, porque ahora con los resultados en manos, entre los sondeos presentados la Gallup fue la más acertada que otorgaba un 52.6 a Mejía y un 41.7 a Vargas Maldonado. Auque si se analiza objetivamente, casi todas, con excepción de la Hamilton, todas daban como ganador a Papá…

Y los que esperaban que pusieran a Peña Guaba en Industria y Comercio se “guayaron” porque pusieron a Manuel García Arévalo , lo que pasa es que el Presidente desde el 27 de febrero está haciendo cambios, pero a cuentagotas …

Muchas personas están alarmadas antes el informe de la Universidad de Columbia, de que la RD está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al de Haití, con un epicentro cerca de la ciudad de Santiago, en la falla geológica Septentrional … Orlando Franco sismólogo y profesor de Geología por más de 40 años de la PUCMM declaró que nadie tiene la capacidad para predecir un temblor, que no se puede alarmar a la población, sino mas bien educarla y continuar profundizando los estudios sobre el conocimiento de la Isla.

Sostuvo que la falla que existe en la Cordillera Septentrional, en la provincia de Santiago, no tiene capacidad para producir un sismo de ocho grados, excepto tras un tiempo largo de haber ocurrido. “Puede producirse de siete grados, pero no es lo mismo siete que ocho y en términos de la sismología la diferencia es bastante grande”, insistió el experto.

Muchas personas  andan con un pito, que según recomendaciones internacionales, en caso de derrumbe, son muy útiles para determinar si hay alguien atrapado dentro de los escombros. Anda también en el internet una lista de las cosas necesarias para en caso de salir “juyendo” tenerlas a mano, como sería una mochila , linternas, etc.

Lo que hay que hacer es cuidar el medioambiente, amar la naturaleza, evitar la contaminación y sobretodo confiar y pedir a Dios que nos siga protegiendo… Amén !

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

Hay “piña” entre dos promotores artísticos por la presentación en el Estadio Olímpico de los cantantes Shakira, Marc Anthony y Chayanne a finales de este josemiguelbonetimes. El lio viene porque los espectáculos estaban programados para el Centro Olímpico en fechas cercanas y los Nader dicen que necesitan varios días de antelación para preparar el escenario de Shakira y que tienen un contrato donde las fechas están reservadas. Entonces movieron la presentación de Marc Anthony y Chayanne para el estadio Quisqueya, lo que está siendo objetado por José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, quien rechazó el show artístico y dijo que en “este tipo de actividad se producen grandes destrozos en el estadio Quiqueya y por eso nos oponemos a que al show se lleve a cabo en esta instalación”.

Bonetti aseguró que “la directiva de los Tigres del Licey, también se opone a la presentación artística… Escuché un comentario de una jovencita que dijo, ojalá lo presenten a los tres juntos y así ganamos todos !!!

FALLECIMIENTO

El arte dominicano llora ante la partida repentina, –por un DSC08610infarto- del maestro Cándido Bidó, el pintor de los colores vivos y de la ingenuidad, que había creado una escuela en la plástica dominicana y era el director y fundador de la Plaza de la Cultura de Bonao.

El maestro Bidó nació en en Bonao en 1936, pueblo del que nunca se separó y donde tenía su residencia y un taller. Allí realizó una construcción de una bóveda artística para su familia, donde fue sepultado por su propia voluntad. La foto la tomé en mayo del 2010 .

Su obra está catalogada como de las más trascendentes de la plástica dominicana. Sus pinturas de colores intensos son identificables en cualquier ambiente. Azul, amarillo, naranja fueron sus colores favoritos. Sus figuras muestran una intensa candidez. Pintó a su pueblo con un estilo "naïve" inconfundible que está como a la caza del arquetipo de lo dominicano. Es como si quisiera llevar la sencillez a su extremo más exquisito y sensible.

Bidó estaba casado en segundas nupcias con Inés Jáquez, también pintora. En su primer matrimonio procreó sus cuatro hijos, dos hembras y dos varones. Karina y Mayra, además de José Luis y Paúl.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Donald Trump promueve construir y vender viviendas en RD

donaldtrumpjrkk260El magnate Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, propicia inversiones en República Dominicana atraído por las garantías jurídicas y las facilidades para el desarrollo de sus negocios.

Donald Trump hijo, de 29 años, vicepresidente de Trump Organization sostuvo reuniones con algunos grupos de empresarios dominicanos donde se han sazonado las iniciativas que oferta Trump hijo. Relacionados del magnate norteamericano adelantaron las condiciones requeridas para el desarrollo dedonaldtrump260 proyectos de viviendas y la atención que acapararían de parte de una parte importante de la población.

Se atribuye a Trump estar interesado en la construcción de viviendas que serían colocadas en el mercado a una atractiva tasa de interés de 3.75% anual, cuando en República Dominicana oscilan entre un 20 y un 30%.

Los hombres de negocio criollos analizaron diversos escenarios para explicar las razones por las que el multimillonario norteamericano se habría interesado en República Dominicana.

Algunas de las hipótesis señalan que el padre de Tromp hijo ha hecho alguna presencia en el proyecto hotelero de Cap Cana, en la provincia Altagracia, lo cual le habría permitido “olfatear” sobre las características de la nación dominicana.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS

para EL BUQUICITO...

Desde el Barrio Chino, el grupo de la familia Holguín saluda efusivamente a nuestros lectores, el día del homenaje póstumo al Señor Giovanni Portillo Holguín

IMG_0334

Magda Rodrìguez Vda. Portillo, Fe Marìa, Osvaldo, Aurorita y Pedro Holguìn, Rosario Sang, Amìn Canaàn Sang, Rosa NG, Mechy Heràndez, detràs Tomàs Santos Sang, Mauricio Sang y Tomàs Santos

IMG_0333

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

Los cumples de esta semana

Dià 11

- ALFREDO MORONTA, FELIANA , mi sobrina nieta MELANIE MARCHENA SANCHEZ y la DOCTORA ELISA RODGER DE ARTHUR NOEL

Dìa 12

- VERONICA BATISTA BATLLE y KEVIN SANCHEZ

Dìa 14

- En Holanda mi querida amiga AILSA VIÑAS, CLAUDIA NUÑEZ PERALLON y NOELIA MARTINEZ SANZ

Dìa 15

- RAYSA BELLO

Día 16

- Dos personas muy especiales mi hermana SONIA PEREYRA MESSINA y en Sevilla FRANCISCO MARTIN VASQUEZ -Paco-, tambièn IVAN FELIX MARTINEZ

Día 17

- El reputado odontólogo ADOLFO ARTHUR NOUEL , BELKIS GRISANTE DE MORALES y HANNY MATEO GOICOCHEA

Día 18

- En los Nueva Yores ROSANA RODRIGUEZ VDA. MARCELINO –La Tiita- y GABRIEL REYES

Día 19

IMG_0073 - JUAN JOSE DECAMPS BREA y SUSANA GAUTREAU

Día 20

- ELIANA BAEZ BEZI, cardióloga dominicana residente en Orlando, otra cardióloga YANET TORIBIO y DAYSI BRETON DE ABREU

CUMPLEAÑOS EN JARABACOA

Con motivo de celebrar su cumpleaños y como todos los años, el MAQUEY CALZADA, recibió a sus amigos y familiares en su casa campestre ubicada en Villas de Jarabacoa, donde estaban reunidos en medio de la algarabía y para gozar más, engalanados con pelucas multicolores … vean lo bien que lo pasaron…

maquey185912_10150147716377835_565962834_8126268_5107806_n190204_10150149946507835_565962834_8143811_863462_n

El Maquey partiendo el pudín con su adorada Dennis, al centro con su hermana Blanca Margarita y luego también con Dennis

185912_10150147716392835_565962834_8126271_783847_n 188598_10150149958687835_565962834_8143907_3586350_n

Doña Nereyda y Gustavo Hernando – Sonia Pereyra Messina, Angelita Alburquerque y Fernández

BAUTIZO

RENATA SOFIA, es una hermosa bebé, hija del mexicano ULISES GONZALEZ y su esposa la dominicana GISELLE ROSARIO, residentes en el Distrito Federal, donde también nació su hermanito Gael. La familia vino a Santo Domingo a bautizar a la niña, ya que los padrinos ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, KARLA GROSS Y JORGE ARIEL ROSARIO, residen aquí.

IMG_0283

IMG_0242

Los padres de la bebè junto a los padrinos - Luego los padrinos Karla, Ariel y Ariadna

IMG_0306

IMG_0289

Renta junto a su bizcocho y con una de sus madrinas

La ceremonia fue en la Parroquia Santísima Trinidad y posteriormente la familia se trasladó al restaurante Taboo Bamboo, donde ofrecieron un brindis y partieron un bizcocho en honor a la nueva cristiana.

IMG_0262 IMG_0316 IMG_0293

Parte de la ceremonia y celebraciòn - En la ùltima foto Renata con sus padres y abuelitos materno

LOS VIAJEROS ….

EULALIA SAMUELS , la querida YAYITA está en Santo Domingo junto a su esposo Leni, ello vinieron a la boda de una sobrina y por supuesto, para ver a la familia y coger un poco del calorcito dominicano, porque donde ellos viven en Cánada el frío está que pita …. Otra que fue a celebrar su cumpleaños en Barcelona, fue la prima ANA JOSEFINE MARCELINO, que le encanta estar encaramada en un avión y arrancó para esa bella ciudad española a pasar su fecha natalicia …que bien !!!

RECONOCIMIENTO POSTUMO

Tal como invitamos la semana pasada en El Buquicito, la Fundación Flor para Todos y el Barrio Chino otorgaron un reconocimiento póstumo a la viuda de Giovanni Portillo Holguín. La actividad se llevó a cabo este domingo con la presencia del grupo de carnaval Los Magoyos y los familiares de Giovanni. El pergamino fue entregado a la viuda, doña Rodríguez, por las señoras Rosa Ng, Rosario Sang de Santos y miembros de la colonia China, entre ellos Miguel , Johnny y Giovanny Sang.

IMG_0347IMG_0354

Momento de hacer entrega del reconocimiento a la viuda Portillo, señora Madga Rodrìguez , a su lado Johnny Sang y Rosa NG, Rosario Sang

La viuda de Portillo agradeció muy emocionada la distinción a su finado esposo. Luego fue ofrecido un exquisito brindis en el Restaurante Flor de Loto.

IMG_0353

IMG_0351IMG_0332 IMG_0336

Fe Marìa y Aurorita Holguìn, Mauricio Sang, Yuny Duràn, Rosario Sang, Rosa NG, Amìn Canaàn - Johnny Sang, Aurorita Holguìn, Rosario Sang, Rosa Ng y Giovanni Sang

OTRO RECONOCIMIENTO

198940_1305856142447_1711837590_560383_4088148_n

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el programa de Ercilio Veloz Burgos destacó la labor realizada por un grupo de damas dominicanas, entre ellas fueron galardonadas ROSA NG BAEZ, LA DOCTORA AURA CELESTE FERNANDEZ y la cantante ALICIA BARONI, quienes aparecen en la foto cuando recibían su reconocimiento.

En la foto la señora Rosa NG mientras pronunciaba las palabras de agradecimiento a su lado el señor Veloz Burgos

198940_1305856182448_1711837590_560384_178493_n 198719_1305830941817_1711837590_560356_6822138_n

Veloz Burgos con Alicia Baroni y a la derecha el grupo galardonado

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO

198570_169969033052496_100001182000897_334187_405672_n 197526_1743125372899_1081672711_32000326_3836423_n

Manolín Russo y Luis Federico Pérez Pereyra – Leo Félix, el Chico Malo Vegano, en el carnaval de Ciudad Real, donde reside en España

IMG_0365IMG_0370 IMG_0208

Amín Canaán junto a su bebé Carmen Rosario, debo decir que su abuelito, mi compadre Amín Canaán –Mincho- también está culeco con la nieta, al centro Miguelina Sang y luego Igor Bordas García Godoy

IMG_0245 IMG_0367

Mariel de Lillo, José Emilio y José García – Aurorita Holguín y Yuny Durán –la Beba Boba de París -

IMG_0371 IMG_0375

Fe María Holguín, Ricardo Moya y el hijo de ambos – Tomás Santos junto a su esposa Rosario Sang

IMG_0125 IMG_0131

Erotilda Severino –Natalia- con Inmaculada –Macuqui- Calcaño – Rosanna Selma con Manuel Herrera

IMG_0124 IMG_0135

Francis Mateo, Ivonne de León y Bianela Quezada - Angel Daniel Severino Pimentel

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

IMG_0147180791_112978555446787_100002039292606_102325_194354_n

Bautizo de Mariel de Lillo, desde la izquierda Lolita Messina de Ramos, Sonia Pereyra, su esposo Nicolás de Lillo –Colucho- la bebé en brazos de su abuelita Mirín Messina de Pereyra, Ligia Díaz, Daniel Messina, Italia Pererya, Cóssimo de Lillo – en la foto de la derecha Kelmer Messina en Sabana de la Mar un 4 de junio, destaca Katiuska Bobea y Asdrúbal Padron

IMG_0943 IMG_0946 IMG_0943

Doña Ana Cáceres en sus tiempos de juventud, en el centro con sus hijas Ninoska, Imilce y Tania y su esposo Ismael de Peña –Ismaelito- que también aparece a la derecha

IMG_0986 IMG_1004

clip_image001[4]

ACRÓSTICO

Dedicado al Reconocido Artísta Plástico Cándico Bidó Rosa roja ACRÓSTICORosa roja Rosa rojaRosa rojaRosa roja C-aramba! se nos fué! ese artísta del pincel A-mó desmedidamente al pueblo donde nació N-unca se tornó orgulloso, por haber sido exitoso D-ominaron su interior sentimientos de humildad I-rradiaba mansedumbre y filantropía ejerció D-edicado totalmente a ese don que Dios le dió O-rgullo dominicano de fama internacional B-uén familiar,compueblano,amigo y ciudadano I-ntegridad demostró en su manera de actuar D-ignamente fraguó sueños O-lvidándo lo trivial " se gozó con su pintar" Con Admiración, I.Josefina Matos C.

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.