EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 marzo 2011

EL BUQUICITO NO. 360

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Con la presencia del Ministro de Agricultura Ing. Salvador –Chío- Jiménez,arrancó la Feria Agropecuaria y Ganadera 2011, dedicada a los señores Don Tulio Mancebo y Don Félix Acosta (Felino) y a la niñez IMG_0486dominicana ycomo todos los años escogieron la reina, Kristle De Lamadrid, cuya corona le fue otorgada en una fiesta celebrada en el Pabellón de Subasta de la ciudad Ganadera. Más de 300 empresas agroindustriales están presentes en las diferentes exposiciones, que se desarrollarán del 12 al 20 … Así que en tiempos de crisis nos toca ir a figurear para la feria …

Tic, tic, tic … la ciudadanía espera impaciente el discurso de el presidente Leonel Fernández, donde anunciará el plan de ahorro de combustible y otras medidas dirigidas a enfrentar el alza en los precios que tan preocupados nos tiene a todos… Los dominicanos estamos pagando 200 pesos por un galón de gasolina y es justo que tomemos conciencia de que son tiempos de austeridad, de planificación y de no andar en las calles como “gallos locos” , sino de coordinar las actividades cotidianas, hacer rutas y alternar con vecinos y amigos los compromisos mutuos…

Así que ojalá Leonel tenga una buena propuesta, porque en planes anteriores se habló de muchas medidas que no se cumplieron y ahora que no hay un chele en la calle, con toda esta crisis a nivel mundial, altos precios de los combustibles y aumento en la canasta familiar la situación está dura y hay que ponerse el cinturón … como dice el refrán … yo no quiero llorar , pero guayyyyyyy !!

Y también hay que esperar hasta junio para saber cuál será el candidato a la presidencia del PLD, porque ese partido está más lento que un suero de miel de abeja y todavía están trabajando en los reglamentos que normará el proceso de las primarias y eso será en abril. Luego oficializarán las precandidaturas y el 26 de junio será la elección entre los aspirantes, que según una encuesta radial los más aceptados son José Tomás y Danilo… Según declaraciones del Presidente ahora fue que se enteró que lo estaban promoviendo como posible candidato y que va a reflexionar sobre el tema … quien tenga más saliva come más hojaldre …

Y si analizamos tranquilamente se estaría dando un situación hasta graciosa, en el sentido de que grupos están promoviendo la candidatura del Presidente y otros la de la Primera Dama … y ahora quieren pegar el slogan de “llegó Mamá”, frase que de acuerdo a Hipólito Mejía es una copia de la suya, lo que el considera como "… una copia irresponsable y una falta de creatividad y de lógica de alguien" …

Hato Mayor – Sabana de la Mar están de risita … por la reparación de la carretera que une estos dos pueblos , ya que el Ministerio de Obras Públicas empezó arreglar los tramos más críticos y continuará con el mismo ritmo para de esa manera hacer honor a la palabra que Díaz de la Rúa dió a la comisión que se reunió con el, luego de una rueda de prensa y posterior protesta, que contó con el apoyo de autoridades y población de esos pueblos , por lo que hay que dar un voto de confianza al Ministro y también a los que se fajaron y fueron el motor que impulsó la demanda …

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

Los dominicanos están “bateando” … el escritor Rafael Feria la_foto[1]Añez, es el PRIMER DOMINICANO residente en este país, a quien la editora Windmills Edition de California USA, publica un libro en castellano , en este caso la novela de su autoría “La Resurrección de Poirot y las Divas de Hielo” , en cuyas páginasla_foto[1] el autor le “da vida” al famoso personaje de Agatha Christy , en una historia llena de suspenso y originalidad que hasta la inmensa Agatha si estuviera viva lo felicitaría, como debemos hacer todos … Los interesados en adquirir el libro pueden accesar a este enlace y obtendrán un descuento de introducción o pueden ir directamente a Amazon

http://www.lulu.com/browse/libros/misterio_e_intriga/7/LULU00198/top_100

La dominico-peruana-americana es Karen Rodríguez, logró colarse entre los 10 finalistas del famoso programa American Idol, cuando cantó en “Spanglish” y consiguió un gran apoyo de los votantes telefónicos, siendo la primera latina en lograr llegar hasta ese sitial … Su padre es dominicano y según una entrevista telefónica tiene parientes en Sabana de la Mar y la capital …. Karen, nació en Miami, pero se crió en el Alto Manhattan , colonia que seguramente dará todo su apoyo a la cantante, para que gane la famosa competencia

Este sábado y domingo, se llevó a cabo la ya tradicional “Caminata por la Vida” que como siempre batió record de asistencia y apoyo colectivo en favor de personas con cáncer, especialmente niños. Caminantes por la Vida presentó un espectáculo artístico y de testimonio que arrancó el aplauso y lágrimas de los presentes, quienes luego de recorrer los 5 kilómetros del trayecto disfrutaron del show. Qué bien !!

Abajo la familia Liriano Montero, Francisco, Ana Paula, Sheila, Bebeto, Tato y la abuelita Sandra Messina – Charityn Goico y Johnny Ventura en plena actuación

P1000963 P1000984

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

SOLIDARIDAD CON JAPON

El mundo está triste por los japoneses. La madre naturaleza golpeó con furia ese lejano país oriental, que a pesar de estar preparado para los temblores de tierra, la magnitud de 9.o en la escala de Richter -el cuarto más poderoso registrado desde el año 1900, detrás del terremoto de 2004 en Sumatra, de magnitud 9,1- el posterior tsunami y una crisis nuclear que mantiene en vilo, ha desgarrado la geografía de ese país y el corazón de todos los habitantes del planeta. Dentro de esta gran desgracia el pueblo nipón ha demostrado una total calma y orden, digno de admiración.

En una sorpresiva intervención televisiva el emperador Akihito mostró su preocupación por el desastre y pidió a los ciudadanos que no se den por vencidos. La excepcionalidad del mensaje del emperador de la era Heisei (Paz) El emperador japonés, Akihito, en un momento del discurso televisado este miércoles. da muestra de la situación extrema que vive Japón ya que Akihito, de 77 años y salud delicada, - jefe del Trono del Crisantemo, la dinastía reinante más antigua del mundo-, leyó un papel sin teleprompter y ha sido la primera vez que un emperador de Japón dirige un mensaje por tv puesto que la alocución en la que Hirohito se rindió en 1945, la primera vez que los nipones escuchaban la voz de su tenno (principe celestial), fue transmitida por la radio.

Apagones solidarios

Akihito y Michiko enviaron donaciones a las provincias más afectadas y la residencia del Palacio Imperial se ha sumado a los apagones de forma voluntaria durante dos horas al día .

LA HORA DEL PLANETA: MUCHO MÁS QUE UNA HORA

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta. Este año, WWF estrena una nueva web de la Hora del Planeta te invitamos a demostrar tu compromiso con el cuidado del medio ambiente de una manera original.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Entra en www.horadelplaneta.es y descúbrelo.

SUPER LUNA

Para el próximo 19 de marzo, se espera la luna llena más grande desde 1992, ya que se encontrará a solo 221.567 millas de distancia de la tierra.

El nombre de “super luna” se lo dio el astrólogo Richard Noelle y este nombre luego fue adoptado por los astrónomos, como “super luna extrema”.

Se tienen datos registrados de super lunas en 1955, 1974, 1992 y 2oo5, aunque esta última fue luna nueva y no luna llena, y en todos estos años se registraron catástrofes naturales y condiciones climatológicas extremas.

clip_image001[4]

INVITACIONES

“Notas del Corazón” Concierto para piano y Orquesta, con el exquisito artista GERSHWIN junto a la Sinfónica Nacional, a beneficio de Heart Care Dominicana – Director José Antonio Rodríguez – Miércoles 6 de abril , 2011, Teatro Nacional

Gershwin_2_10mo_aniversario

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

Los Cumplesss…

21 DE MARZO

ADYLIN CRUZ , ESTELA CONCEPCION

22

MIMI QUEZADA,

23

GENESIS SIKAFFY, PATRICIA VILLALBA,RAMON DE LEON, VIVIAN DE LA MOTA Y DANIEL ELY SANCHEZ

29

AGUSTINA DE RODRIGUEZ

30

MAJORIE RAMOS DE ROJAS, hija de Tabaré y Nuris

CUMPLEAÑOS EN SABANA DE LA MAR

De ASDRUBAL PADRON, quien estuvo feliz con la presencia de su hija SORAYA y esposo quienes residen en los Estados Unidos. Y por supuesto allí estaban su esposa LOURDES FERNANDEZ, sus hermanos, primos, sobrinos, que estuvieron felices de cantar el “celebro tu cumpleaños” y compartir con la familia.

También me enteré que DOMINGO PADRON, fue ascendido a Mayor de la Policía Nacional, por lo que la familia está muy contenta.

BODAS DE ORO 3 BODAS DE ORO 2

Lourdes Fernández y Asdrúbal Padrón

boda de oro 5 bodas de oro 4

Asdrúbal con sus hermanos – Soraya, su hermano Domingo y su esposo

NACIMIENTO

Enviamos nuestras felicitaciones a los nuevos padres IRMA JEANNETE CONCEPCION Lia_Isabel2[1] MORA y LEO REYES RODRIGUEZ a quienes les nació una bebé que llevará por nombre LIA ISABEL y por supuesto, también nos alegramos por los nuevos abuelitos JESUS GILBERTO Y ANGELITA, los bisabuelos y demás familiares que andan chochos con la bebé.

Aquí hacemos la presentación en la “sociedad” de El Buquicito de LIA ISABEL … Bendiciones

DESPEDIDA DE SOLTERA

P1000900MARIA ELINA SILFA VERAS, una de las mellizas hija de la querida amiga ida a destiempo Patria Lourdes Veras y Edward Silfa, contraerá nupcias próximamente con el caballero DILECCIO GUZMAN y por tal motivos, su madre política y hermana Lourdes Patricia y María Laura, celebraron una despedida de soltera en su honor y allí compartieron entre bromas y risas, los consejos de amigas un familiares un momento de sana diversión. El tema de la despedida fue basado en las famosas conejitas de Playboy , he aquí la muestra …

A la derecha María Elina vestida a lo “conejita”

P1000907 P1000896

María Laura, María Elina y Lourdes Patricia Silfa – Lourdes Patricia

P1000898 P1000910

Sandra Messina, Aidyn Cruz, Caridad Silva y Virginia Roca – A la derecha parte del grupo posando para el recuerdo

UNION MATRIMONIAL

El sábado pasado, contrajeron nupcias en la Iglesia de las Mercedes, los jóvenes CAROLIN VANESSA MATOS FERNANDEZ y RAFAEL ALFREDO MARCANO GUZMAN. Los padres de la novia son Juan Francisco Matos Castaños – que fue el padrino - y Cándida Fernández de los Angeles y del novio Gregorio Marcano y Julia Orquídea Guzmán Jiménez, la madrina. La ceremonia fue oficiada por Monseñor Benito Angeles Fernández y una guardia de honor estuvo en atención en el pasillo de la iglesia, cruzando sus sables al paso de la pareja.

IMG_0501IMG_0504 IMG_0532

IMG_0505IMG_0512

Después de la ceremonia religiosa, los invitados pasaron al Hotel Embajador, donde la celebración fue en grande. El salón estuvo decorado en base adornos de cristales, velones y flores blanca y la tarima con luces multicolores. La comparsa vegana “Los Magoyos” ofreció un espectáculo carnavalesco y en la “hora loca” fue presentado un show de bailarinas al estilo los años 20´. La fiesta fue amenizada por los Hermanos Rosario y un DJ quienes pusieron a bailar a todos los presentes.

IMG_0567IMG_0629IMG_0619

IMG_0598IMG_0657

Las chicas del Máster Amelia Ma. Sánchez, Noelia Martínez, Marlene Soto y Doris Miranda junto a Marcano – El novio bailando con su mamá

El buffet estuvo abierto todo el tiempo y a la hora del postre sirvieron dos tipos de bizcocho deliciosos. Para que las damas se “bajaran” de los tacones altos, obsequiaron “calipsos” y en la madrugada sirvieron un consomé para coger fuerzas. Los novios felices lanzaron el ramo, la liga, bailaron en la tarima y gozaron un paquetón junto a todos sus invitados.

IMG_0518 IMG_0507

Aybel Ogando, Marlene Soto, Doris Miranda, Noelia Martìnez y Amelia Ma. Sànchez, las muchachas del master - Hector Eduardo Alies y Joanne Michel Mèndez

La pareja se conoció en Madrid, España, donde ambos –abogados- hacían una maestría y el año pasado se comprometieron, nota que también fue publicada en EL BUQUICITO.

LOS VIAJEROS ….

Para Atlanta … allí se encuentra el “Hombre Calidad” Jesús Gilberto Concepción, quien como todos saben es conocido a nivel mundial y allí está dando una importante charla … bien por el … mientras que MAYRA DURAN, se encuentra aquí nuevamente, es que la Mayrilla no se baja de un avión… Ya todos saben que VITICO GONZALEZ y su esposa FELICIA REYES se mudaron para Estados Unidos, allí se encuentran pasando un poco más de frio del que cogían en Jarabacoa …

EXPOSICION EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

Tal como invitamos a la inauguración la semana pasada, la vegana ROSARIO RIVERA-BOND, presentó una muestra de su obra en el Museo de Arte Moderno, donde se reunió un grupo de personalidades y amigos de Rosario quienes admiraron sus pinturas y modernas esculturas. La presentación de la exposición estuvo a cargo de la Directora del Museo, quien alabó la muestra. Rosario agradeció a los presentes y a su familia por el apoyo que siempre le han dado. Informó que para esta año también presentará una exposición en Paris, ciudad donde ha expuesto anteriormente.

IMG_0398IMG_0451

Rosario cuando se hablaba a los presentes , luego con su tres hijos y su yerno

IMG_0429IMG_0448

Ada Rivera junto a Rodrìguez y su hijo - Yuny Duràn, Mariela Rivera y Juanita Sicard

IMG_0447 IMG_0403

Los hermanos Rivera, Tony, Rosario, Yanet, Ramòn Mejìa, una comadre, Mariela y Juanita Sicard - a la derecha Doña Leticia Torres Vda. Rivera

IMG_0423IMG_0383IMG_0421

Dos esculturas de Rosario - En el centro Ariadna Sànchez y Letty Rivera

IMG_0385 IMG_0426

Pepe Silfa, Yuny Duràn, Rosario Sang de Santos, Mariela Rivera y Ana Marìa Hernàndez - Orlando Sànchez Dìaz, Rosario Rivera y Danny Mèndez

RECONOCIMIENTOS

Las amigas SORYA LARA DE MARMOL, fue una de las finalista de la promoción del Diario Libre Mujer del Año y le otorgaron un reconocimiento, lo mismo que YANET FERREIRA , a quien la Primera Dama condecoró el Día Internacional de la Mujer , como Mujer Meritoria, en acto celebrado en La Vega. Felicidades para ambas !

yanet ferreirasoraya y familia

Yanet Ferreira (última de la derecha) junto a la Primera Dama y otras galardonadas – Soraya Lara de Mármol con su esposo e hijos.

LAS PEZZOTTIS ESTAN DE PLACEME

Así es ANNI PEZZOTTI está de risita y nosotros orgullosa por ella, porque su hijo CARLOS MUÑIZ fue merecedor de una plaza en EUA para hacer la especialidad en Neurología. Carlos duró dos años compitiendo con 40,000 aspirantes para ocupar 550 plazas vacantes, eso es fajarse !!!

Mientras que AIDA ROSA PEZZOTTI, está instalada en REMAX y allí ofrece sus servicios a los interesados en bienes raíces, su celular es el No. para aquellos que quieran contactarla… Qué bien !!

SENTIDO FALLECIMIENTO

El Dr. FAUSTO PEGUERO, quien era médico veterinario y propietario de una de las primeras clínicas veterinarias de la capital falleció en esta semana. Era hermano de Doña Tatica Peguero de Hernández, la esposa de Don Oscar, a quien le enviamos nuestro sentido pésame.

También nos enteremos del fallecimiento, hace unos meses, de DON ENRIQUILLO LORA, su esposa Rosa Márquez, sus hijas Oliva y Jenny, nietos y demás familiares están muy tristes con su partida. Paz a sus restos.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .

P1000963 P1000853

Los Lirianos-Montero- Messina - Rachel Alvarez Puig en Santiago

IMG_0146 IMG_0413

El escritor Rafael Feria junto al General Antonio Imbert Barreras - Sandra Silfa, Scarlett Espino Silfa junto a Tony Rivera

IMG_0525 IMG_0540

Los esposos Margarita Sanz y Danilo Martìnez - Luego Tito Garcìa Alvarez y señora

IMG_0439 BODAS DE ORO 1

Paula Messina y Josè Rafael Espaillat - Soraya Padròn Fernàndez

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image image

Alexander Ferwerda, Ada Rivera y Vanessa Rodrìguez Messina, sentadas Ariadna Sànchez, Yuny Duràn, Ronald Ant. y Adalyn Ferwerda, Ameria Marìa Sânchez - A la derecha Josè Alejandro Johnson, Claudia de Lillo, Eugene Rault, Sheila Montero, Ariadna Sànchez, Alma Karina Sànchez, Mariel de Lillo y Laura Ceara

image image

Momo Houellemont y Maritza Còrdova - Teresa de Moya Gòmez en La Vega

quitic  quitic 1

Marcia Duran, Solangel Baco Ero, Anny Bueno, Carmen Alina Peralta, Tana Concepcion Grullon , Virginia Melendez , Yenty Fernandez , Dignita Berrido, Cristina Batista, Ingrid Marquez, Kris Cooke, Ivelisse Matos de Mallen, Cristinit Rodríguez Cooke , Belkis Marquez – A la derecha Cristinita Rodríguez Virginita Meléndez y Dignita Berrido Lulo

clip_image001[4]

REFLEXION DE CUARESMA

Ayuna de palabras hirientes, transmite palabras bondadosas;

Ayuna de descontento, llénate de gratitud.

Ayuna de enojos, llénate de mansedumbre y paciencia.

Ayuna de pesimismo, llénate de esperanza y optimismo.

Ayuna de preocupaciones, llénate de confianza en Dios.

Ayuna de quejarte, valora lo que tienes.

Ayuna de presiones, llénate de oración.

Ayuna de juzgar a otros, descubre a Jesús que vive en ellos.

Ayuna de tristeza y amargura, llénate de alegría el corazón.

Ayuna de egoísmo, llénate de compasión por los demás.

Ayuna de falta de perdón, llénate de actitudes de reconciliación.

Ayuna de palabras, llénate de silencio y de escuchar a otros.

Si todos intentamos este ayuno, lo cotidiano se irá inundando de paz, de amor, de confianza... Lo importante no es no equivocarse, sino aprender a reconocer el error y con mucho amor volver a empezar." Lucas 11,42-46

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.