EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 febrero 2011

EL BUQUICITO NO. 357

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Es una tradición que la Conferencia del Episcopado Dominicana, cada año dirija una Carta Pastoral el Día de la Altagracia cuyo mensaje es espiritual y para el 27 de febrero, que tiene una línea Imagen activamás social donde se tocas las problemáticas del país. Este año los sacerdotes se refirieron al famoso “Sermón de Montesinos”, señalando que todos los dominicanos tienen derecho a llevar una vida digna, gozando de los servicios básicos de alimentación, salud, educación y seguridad ciudadana, concluyendo que hacen una invitación a cumplir con nuestros deberes y exigir nuestros derechos ciudadanos, como hijos e hijos de esta Patria que llamamos República Dominicana… Todo esto en clara alusión al descaro con que muchos manejan los bienes públicos, el deterioro de la institucionalidad y la indiferencia ante los males que aqueja a la sociedad. También critican la deficiencia educativa, la violencia, la corrupción administrativa y la pérdida de valores.

El caso es que la Pastoral es tema generalizado, ya que muchos consideran que la misma ha puesto la “tapa al pomo” sobre la situación que vivimos y Vincho Castillo entiende que emarcar la ruta a seguir por parte de las autoridades y la población .

Y como estamos hablando de la población, la gente está esperando los cambios del 27 de febrero, especialmente cuando la prensa ha dicho que el Presidente Fernández permanece largas horas en su despacho del Palacio redactando el discurso y dizque haciendo los decretos donde va a “destutanar” a ministros y funcionarios. En un programa de TV realizaron un sondeo en las calles y Melanio Paredes, Ministro de Educación, ganó el premio del más impopular … sobretodo por el mal manejo que ha dado en ese ministerio al desayuno escolar y al reclamo del 4% para la educación …. Paciencia !!!! hay que esperar la decisión del Presidente …

Y en las elecciones de la UASD ganó Mateo Aquino Febrillet … y según Iván Grullón, el rector actual se involucró demasiado con el candidato ganador …

Y como estamos hablando de elecciones, en el PRD siguen las encuestas de quien será el candidato si Miguel o Hipólito, pero por lo menos el próximo 6 de marzo se sabrá quien será el escogido por la militancia del partido, pero en el PLD ni tienen fecha para la convención, ni están claro si el Presidente va a optar por la re-elección o no y algunos funcionarios están arengando a Leonel para que diga el sí ….

mientras que un grupo de profesionales emitió un “Manifiesto Ciudadano” donde dicen que el continuismo podría encaminar al país a un tipo de totalitarismo postmoderno y que mediante el uso de propaganda se busca condicinar la opinión pública para que acepte que Fernández es el único en condiciones de gobernar el país …. entre los firmantes Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada, Mariasela Alvarez, Pedro Catrain entre otros …

Y eh caqui !!!… según un historiador haitiano -Reinseinthe Paúl Joseph- los dominicanos tienen que acostumbrarse a convivir con sus compatriotas porque la fusión de República Dominicana y Haití esta al doblar de la esquina. Sostuvo que el candidato El candidato presidencial haitiano Michel Martelly habla en FUNGLODE.presidencial Michel Martelly tiene una postura clara cuando plantea sin "tapujo", que la única solución a la masiva inmigración de haitianos hasta territorio dominicano, es fusionando los dos países como una sola nación. El candidato presidencial haitiano Michel Martelly habla en FUNGLODE. ( Fuente Externa ) .

Paúl Joseph refiere, que aunque está auspiciando la fusión , entiende que sus compatriotas y los políticos de su país tienen que comenzar a buscar alternativas, porque la única salvación que le queda a los haitianos es presionar para que la comunidad internacional logre persuadir a la parte dominicana para que definitivamente abra la frontera para que los haitianos, "que mueren de hambre", entren y salgan a República Dominicana sin los traumas que enfrentan actualmente… Ojo con esta información …

http://www.diariodigital.com.do/articulo,62260,html

Sabana de la Mar se lanzará a las calles en reclamo de reparación de la carretera YA !!

Una comisión de munícipes de Sabana de la Mar, Hato Mayor y El Valle, realizó una rueda de Prensa en el Colegio de Periodista de esta capital, y luego en la emisora la Z, con el objetivo de exigir al Ministro de Obras Pública sabanadelamar260_copy_copy que resuelva la situación de total deterioro de 16 kilómetros –de 45- de la carretera que los mantiene aislados del comercio nacional y del desarrollo.

Mercedes Inmaculada Calcaño, Rosanna Selman, Tony de León, el Senador de la provincia de Hato Mayor, la Vice-Síndica de El Valle Floralba Nolasco, adelantaron que el próximo jueves iniciarán un paro general de labores , en reclamo para que terminen la construcción de la carretera que no es intervenida desde 1924, cuando fue construida.

Dijeron que el Gobierno los mantiene varados en el olvido cuando ignora la situación de deterioro de la vía de comunicación. “En esta comunidad hay mucha agricultura, pero no podemos comercializar el producto porque no hay por donde sacarlos”. ¡Carretera ya!, claman los denunciantes, mientras reiteran que el próximo jueves la comunidad de Sabana de la Mar protestará en las calles por su carretera.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

El astrólogo, adivino o como se llame, Cristian Casablanca, se mantiene en el medio de la tormenta luego del escándalo que se ha generadon tras su apariciòn 5469225740_b265e64373en el programa de Nuria Piera. Resulta que el "adivino" estimula los juegos de azar al dar los nùmero que van a salir, especialmente en fiestas en pueblos y en la TV, donde cuando el hombre da alguna "viga" las bancas no aceptan apuestas a esos nùmeros. Tambièn supuestamente adivina el futuro y Nuria inflintrò una càmara secreta, donde Cristian hasta decìa en cuàl loterìa era que iba a salir el "palè"... De todas las combinaciones que diò, salieron algunos nùmeros y a todo esto el "adivino" se ha hecho rico , tanto que ahora hasta la Fiscalìa dizque va a investigarlo ...

AÑO NUEVO CHINO

El Barrio Chino celebró el domingo el Año Nuevo del Conejo, esta vez con 180994_10150143969116287_312131566286_8633236_7351931_nel Festival de las Linternas que llenó de alegría y risas infantiles toda la zona. La Fundación Flor para180866_10150144722171287_312131566286_8642173_6381649_n Todos, que preside Rosa Ng Báez y amigos del Barrio Chino, como siempre jugó un papel estelar en la organización y divulgación de las actividades que cada vez atrae más personas a celebrar tan importante fecha .

180866_10150144722161287_312131566286_8642171_7535073_nGeneralmenta la ceremonia de Año Nuevo comienza con el agradecimiento a los antepasados y almuerzo de amistad. Quemar los inciensos ante el altar, observar la Danza de los Leones los cuales también prenden sus inciensos y lo ofrecen, toman de los alimentos, queman ...los papeles del dinero, hacen la reverencia, toman los HUNG PAO. Y todos a comer!

El Año Nuevo Chino 2011 es el del reinado del Conejo o Liebre de Metal.

En el Horóscopo Chino comienza el año del Conejo o Liebre de Metal (en el zodiaco vietnamita Gato) y su reinado se extenderá hasta el 22 de Enero de 2012. El zodíaco lunar chino está formado por doce signos correspondientes a doce animales algunos poderosos y guerreros como el Tigre que acaba su 182479_10150144537926287_312131566286_8640354_7232359_n reinado el dos de Febrero, otros más diplomáticos y tranquilos como el Conejo que lo comienza.

Según la leyenda china, Buda invitó a doce animales a una fiesta de fin de año. A la fiesta llegaron por separado la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Para agradecer su visita Buda les otorgó un año a cada uno informándoles de sus compatibilidades entre sí y de los años favorables y desfavorables para cada uno.

Qué nos depara el año del Conejo

sello chino conmemorativo del  año del Conejo - Rep. china

El año del Conejo debería ser un año tranquilo en el que floreciesen las artes y la diplomacia, se reformasen las leyes y la sociedad mostrase su lado más sensible, pero también será un año lleno de espejismos y engaños donde los políticos fluctuarán sin acabar de definirse.

Leer más en Suite101: Año Nuevo Chino 2011: año del Conejo de Metal http://www.suite101.net/content/nuevo-ano-chino-2011-ano-del-conejo-de-metal-a38161#ixzz1Eq2FHnmp

Banco Popular lanza nueva campaña publicitaria

image“En el Popular todo gira en torno a ti”

El Banco Popular Dominicano presentó su nueva campaña publicitaria, la cual refiere la satisfacción de los clientes al brindarles apoyo para hacer realidad sus aspiraciones y sueños personales, empresariales y familiares.

La nueva campaña hace referencia a la estrategia de segmentación del banco basada en un análisis profundo de las necesidades de cada uno de sus segmentos de clientes.

La nueva campaña centra sus mensajes en el concepto de que la única forma de lograr entregar al cliente lo que realmente necesita y desea es tener una visión suya de 360 grados, que permita ofrecer todos los productos del portafolio del banco y su viabilidad a través de los diferentes canales de distribución, de acuerdo a las necesidades financieras específicas de los clientes.

El compromiso asumido por la institución financiera frente a sus clientes contenido en la frase “En el Popular todo gira en torno a ti” refleja la estrategia comercial del Popular que hace del cliente el núcleo o centro de sus actividades de negocios.

“Conectarnos con todo facilita captar lo que sucede en el mundo virtual y el real, permitiendo que estemos acorde con estos tiempos.” En el Popular todo gira en torno a ti.

Para más información: www.popularenlínea.com o Telebanco Popular: 809-544-5555. Síguenos en @ Popularenlinea Popularenlinea.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Cabeza de la revolución

La revuelta libia mantiene el vigor pese a las amenazas pronunciadas por Muamar el Gadafi, el dictador que dirige el país desde hace 42 años. Ha quedado patente que el régimen ha perdido el control en el este del país. Pero ahora lucha a la desesperada por mantener el control del oeste, donde se están produciendo fuertes combates, según testigos que llegan a la frontera con Túnez. La situación de los partidarios de Gadafi es tan desesperada que 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia han sido ejecutados en Trípoli tras negarse a bombardear barrios en poder de los rebeldes de la ciudad de Zauia, a 44 kilómetros de la capital, según fuentes libias relacionadas con el Ejército, informa Ignacio Cembrero.

Muamar el Gadafi

Gadafi está luchando por mantener el control del oeste del país, y los partidarios del dictador intentan controlar las ciudades de Misurata, Sabratha y Zawiya, así como las carreteras que enlazan estas poblaciones. Los testigos relatan que Trípoli es una ciudad prácticamente cerrada, donde los participantes en las protestas están recibiendo apoyo de soldados que han desertado, procedentes de las ciudades del este del país. Algunos informes indican que banderas de Gadafi han sido quemadas en Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, y que tras días de combate los revoltosos habrían tomado el control de Misurata, situada a 200 kilómetros de la capital libia… continuar leyendo

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/lucha/desesperada/mantener/control/oeste/Libia/elpepuint/20110223elpepuint_4/Tes

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Solo para CURIOSOS …

Cartas Pastorales

La Carta pastoral es un documento consultado por los obispos o por las conferencias episcopales, en el ejercicio de su ministerio pastoral. Su finalidad es la orientación y la formación de la conciencia de los fieles, en los asuntos de la fe y la moral. Además de una base doctrinal segura y clara, tomada de la Sagrada Escritura, la Tradición y el magisterio de la Iglesia, deben breves y concretas, precisas y convincentes. Que puedan ser leídas al pueblo de una sola vez y en un tiempo relativamente corto.

El origen de estos documentos se encuentra en las cartas paulinas y católicas del Nuevo Testamento. (Las llamadas “Cartas pastorales” de Pablo se intitulan así por tener como destinatarios a unos pastores, Timoteo y Tito.) Este tipo de documento ha estado siempre presente a lo largo de la historia de la Iglesia; sin embargo, a partir de la segunda mitad del siglo XIX es cuando se acostumbró su uso.

Sin lugar a dudas, la Carta Pastoral más célebre de la República Dominicana fue la del 31 de enero de 1961, donde se denunciaban los ultrajes a la dignidad humana cometidos durante la dictadura.

clip_image001[4]

INVITACIONES

TODOS A LA MARCHA CARAVANA POR LA LUCHA ARREGLO CARRETETERA HATO MAYOR-EL VALLE-SABANA DE LA MAR

Desde Sabana de la Mar vino una comisión a ofrecer una rueda de prensa, donde anunciaron la marcha caravana que se llevará a cabo este jueves 23 saliendo del pueblo a las 6:00 AM para llegar frente al Ministerio de Obras Públicas y de esa manera hacer un reclamo pacífico de que de el Ministro cumpla su promesa de arreglar la carretera que une estos municipios, ya que transitar por esa ruta es prácticamente imposible.

IMG_0095IMG_0116

Durante la rueda de prensa, Rosanna Selma, Inmaculada Calcaño Trinidad, George Goicochea, detrás Bianela Quezada, Erotilda Severino, Vanessa Rodríguez Messina, Ivonne de León, Cristian Iturbides y Heyaime de León - en la siguiente foto, el grupo junto al Diputado por la provincia, las hermanas Mateo, Manolín Messina

El Ministro había ofrecido empezar los arreglos en enero de este año y hasta la fecha lo único que han hecho es llevar unos equipos que raspillaron la carretera y los ciudadanos esperaban que eso era solo el inicio, pero resulta que ahí terminó todo y ahora está mucho peor, porque cuando cae una gota de agua el bache es mucho pero.

IMG_0127 IMG_0128

Efrén Iturbides junto a sus hijos Eliana y Cristian con su camiseta que dice carretera Ya !! luego con Tony de León, Inmaculada y el Diputado

TODOS PRESENTES ESTE JUEVES 23 , PUNTO DE REUNION LOS TERRENOS DEL PLAY, ENFRENTE DEL MINISTERIO.

CARRETERA YA !!!

clip_image001[4]

De AMIGOS ....

CUMPLEAÑOSSSS FELIZZZ

23- VIVIAN DE LA MOTA E IVONNE DE LEON

24- PROVIDENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ

25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y SALLY JIMENEZ

26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ

27- BENJAMIN RICHARDSON, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY

28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY- e IVAN MICHEL RODRIGUEZ

NACIMIENTO

ILEANA GAÑAN PERAL y su esposo HECTOR LUNA, acaban de ser padres de un hermoso bebé que llevará el mismo nombre que el padre HECTOR. El nacimiento estrena como abuelitos a mis compadres JESUS GAÑAN y NELFINA PERAL , quienes andan chueco con el nietito … Bendiciones !!

BODA EN LA VEGA

Desde Alemania vinieron a celebrar su boda religiosa MARIA TERESA POLANCO Y MANUEL ENRIQUE ARP ROBIOU. La ceremonia se realizó en la Iglesia de las Mercedes en el santuario del Santo Cerro, oficiada por el padre Nino Ramos, la cual fue decorada con ramos de flores blancas y como detalle solicitado por el novio, la foto de su abuelita doña Mencía Meléndez en el Altar como testigo muda de la felicidad de su nieto.

IMG_0767 IMG_0779 IMG_0791

El novio junto a su madre esperando a la novia - luego desfilando y a la derecha los padres de la novia

IMG_0792IMG_0803IMG_0853

Diferentes tomas de la pareja entrando al salon y bailando

El cortejo estaba compuesto por los padres de los novios HANS WERNER ARP Y BEATRIZ –BATTY- ROBIOU (Madrina) y JOSE POLANCO MOLINA (Padrino) Y MARIA TERESA SANCHEZ. Entre las Damas estaban CARMEN MARÍA , hermana del novio, y las hermanas de la novia MARIA ERNESTINA Y DHAYANA ESTHER.

IMG_0771IMG_0810

En el altar los novios con sus respectivos padres y el sacerdote - luego con las damas y pajes

IMG_0868IMG_0849

Hans y Batty - Los novios con sus respectivas hermanas

Luego de la ceremonia religiosa, la pareja esperó a sus invitados en Festejos, Salón de Recepciones decorado elegantemente para la fiesta. Los novios felices posaron con todos sus familiares, iniciaron el baile con su merengue favorito, compartieron, gozaron de lo lindo en la “hora loca”, tiraron el ramo, la liga, bebieron y como dice el refrán “comieron perdices y fueron felices”… Los novios tienen su residencia en Kiel, Alemania y retornarán a su hogar la semana próxima. Felicidades !!!

IMG_0863 IMG_0870

El doctor Manuel Sadhalá su esposa Ada e hija - Orlando Sánchez Díaz, Elizabeth Sanabia y Hans Arp

IMG_0892IMG_0888

La hora loca ....

IMG_0873IMG_0860

Carlos Espino y Sandra Silfa - Ernestico de Moya su esposa Githe e hija, junto a Batty

LOS VIAJEROS ….

MAYRA DURAN se encuentra en La Vega y Jarabacoa, viendo a su madre la tia Nelly y su hermana Tania.

Otros que están en La Vega es la familia ARP ROBIOU – HANS, BATTY , CARMEN MARÍA Y MANUEL - quienes vinieron desde Alemania y por supuesto estarán en el carnaval

DOCTORA BIANELA QUEZADA PREMIO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL ORGULLO DE SABANA DE LA MAR

La Doctora Bianela Quezada, Gerente Legal de la Fundación de Crédito clip_image002Educativo –FUNDAPEC- , fue merecedora del Premio a la Excelencia 2010 que otorga la institución, por los altos méritos obtenidos y los excelentes servicios prestados a la fundación. Entregaron la placa de reconocimiento la Vicepresidenta de FUNDAPEC, Carmen Cristina Álvarez y la Directora Ejecutiva, Regla Brito de Vargas.

SENTIDOS FALLECIMIENTOS de DOS DAMAS VEGANAS

MERCEDES CONCEPCION –MECHI- y TAMAIRA RINCON MOYA. Enviamos a sus familiares nuestros más sentido pésame .

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

IMG_0783IMG_0859 IMG_0861

Tony Gómez junto a su esposa Mildred Ramos y su hija Mildres Amelia - Milagros y Guarionex Gómez - Victoria y Chemy Robiou

IMG_0837 IMG_0851

Mechy Meléndez, Melina Canaán de Rizeck y su esposo, Hans, Ramón Robiou, Herbert y Josefina Canaán, Batty - Fifina Escuder, Victoria Sanabia, junto a las hijas de Ocaira de la Mota y Fiorcita Sanabia

IMG_0001 IMG_0125

Juan Luis De Camps, preparado para aguantar la música del carnaval - Erotida Severino e Inmaculada Calcaño Trinidad -Macuqui-

IMG_0137 IMG_0123IMG_0130

Francis Mateo - Cristian Iturbides - Heyaime de León Demorizi

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

EQUIPO VOLLEY BALL Copy_of_Los_Chicos_Malos_en_Jarabacoa_-La_Poza[1] orquesta rafaelito martinez

Esta foto es una viga ... El Chamaco Duquela, Leo y Quiquín Félix, Pedritín Delgado "Los Chicos Malos" y Rey Rodríguez ... Luego la orquesta de Rafaelito Martínez , quien se distingue a la derecha de la foto

yamel IMG_0939

Otra viga, las hermanas Pilar y Yamel Mejía Messina - a la dercha Jacqueline Canáan disfrazada de mariposa en el Casino Central de LV

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

Lean esta carta enviada por mi al programa "Caso Cerrado" de la Dra. Ana María Polo de Miami, Florida, en protesta por los programas presentados donde se desprestigia la colonia dominicana, sea adrede o no. Como dominicano, me sentí ofendido por la forma y la gentuza llevada al programa desde El Alto Manhattan en New York hasta Miami, con gastos y alojamientos pagos. Si esto se debe a una campaña en contra el país, no lo se.

Saludos,

Jorge A Jorge, New Jersey chiconino@msn.com

Programa "Caso Cerrado"

Dra. Polo y distinguidos Amigos de "Caso Cerrado":

Primero mis felicitaciones a la Doctora y colaboradores, por el éxito y alcance que ha tenido su programa, el cual llena de orgullo a todos los latinoamericanos, y mas a quienes somos sus mas fieles televidentes.

El móvil de esta, es nuestra sorpresa y preocupación de "Caso Cerrado" que produce su programación en el Estado de La Florida, al optar y radicarse en el Alto Manhattan de Nueva York, y solamente enfocar actividades ilícitas, y a gente que no representan, desprestigian y degradan la comunidad.

El Alto Manhattan, como han sido los demás condados de la ciudad, de donde ha salido tanta gente valiosa,no es la excepción; tiene los mismos problemas de las nuevas migraciones que buscan donde comenzar a forjar una nueva vida. Esto acarrea aglomeramiento, (escasez de viviendas) y la convivencia , muchas veces en contra de su voluntad, con personas de diferentes niveles, y otras costumbres.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Por que, y cúal es el móvil de "Caso Cerrado", de venir de tan lejos a presentar de forma tan negativa una comunidad, que como todas, tiene mas gente buena que mala, y mas trabajadora que holgazana?. Hay un refrán que dice: "El que triunfa en Nueva York, triunfa donde quiera". Si ustedes se hubieran dado a la tarea de buscar esa gente buena y que ha triunfado, la hubieran encontrado por montones. Hombres y mujeres de negocios, médicos, abogados, ingenieros, jueces, banqueros, prestigiosos periodistas, y hasta altos funcionarios gubernamentales.

Lo menos que necesitamos en estos momentos, son guerras y encuentros étnicos, que nos puedan dividir mas de lo que estamos .Hay grupos que se sienten superiores sobre otros; esto es negativo,y algo que debemos de evitar a como de lugar.Las personas de cuestionable conducta presentadas en sus programas, y que sin lugar a dudas gratuitamente transportadas y alojadas con ese fin, se dedican en su localidad a la venta ilícita e ilegal de sustancias afrodisíacas nocivas; en vez de ser exhibidas en la pantalla, tenían que ser sometidas a la justicia, en su misma jurisdicción.

Lo visto en "Caso Cerrado" no es la primera vez que se da, ya que en otra ocasión (El Show de Cristina) se dio a la tarea de mostrar lo peor y mas bajo de La Republica Dominicana. Esto dio lugar a que la comunicadora Nuria Piera viniera al show de Cristina, tratar el caso, y enfrentar sus productores y la propia productora . Creo que viene al caso, el hecho de que últimamente nuestro país está sufriendo una campaña de desprestigio y desinformación, que se sospecha, es con la intención de perjudicar nuestra industria turística. Este es el caso de denuncia de que un crecido número de venezolanos contrajeron el "Cólera" después de asistir a una boda y comer langosta, en un hotel dominicano. ¡Caramba, solo a los venezolanos les hacen daño nuestras langostas!

Quiero asegurarle a ustedes que soy un fiel admirador de su programa, y que no creo en ningún tipo de censura, pero sí, en en el buen juicio y la sensata cordura. La Doctora Polo únicamente solía decir que había comido sabroso durante su estadía en el Alto Manhattan; ahora yo le digo a nuestra apreciada Doctora, que si no ha visitado La Republica Dominicana, que nos visite, y le aseguro, que la haremos sentir como en su casa.

No vivo ni he vivido nunca en el Alto Manhattan, solo en New Jersey, desde mi llegada a Los Estados Unidos en 1955, pero conozco plenamente, el comienzo y desarrollo de los compatriotas en esa zona.

Les saluda cordialmente.

Jorge A Jorge, New Jersey chiconino@msn.com

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.