EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 noviembre 2010

EL BUQUICITO NO. 345

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

El país está de luto, la gente llora en cada esquina la partida del humorista, productor y comunicador  Freddy Beras Goico y no es para menos, Freddy fue uno de esos hombres irrepetibles que marcó un estilo y una era de lujo en la TV dominicana.    Su fallecimiento en la ciudad de Nueva York donde había sido trasladado, para tratarle un cáncer del páncreas,  se produjo el pasado jueves.  Su funeral se convirtió un una triste expresión popular, donde miles de personas desfilaron  ante su cadáver en medio de lágrimas, aplausos y cánticos.

   miles-dicen-hasta-luego-a-freddy-beras-goico.jpgmiles-dicen-hasta-luego-a-freddy-beras-goico.jpgIMG_0092 

Me unieron a Freddy lazos familiares –su esposa Pilar es mi prima- y tuve la oportunidad de compartir con el en la intimidad , era   un hombre atento, cálido, muy detallista, amante de la música clásica y la cocina.   Luego, cuando empecé a trabajar en Corazones Unidos, institución de la que fue uno de los fundadores, lo conocí en el aspecto profesional, sus programas eran la “voz oficial” de todas las actividades de la Fundación, nunca nos negó una cobertura, viajaba con nosotros a Nueva York con los grupos de niños y  cubría todos sus gastos, lo mismo que el de los camarógrafos.

IMG_0107IMG_0094IMG_0102 

Freddy era  lector de El Buquicito y hace apenas dos meses, posó para mi cámara con un “saludito”, que dicho sea de paso,  la foto fue insertada en uno de los muchos resúmenes que se hicieron de su vida y que fueron pasados por la TV.

image DSC09574

En la foto Vanessa Rodríguez Messina, editora de El Buquicito con Freddy Beras Goico en el 25 Aniversario de la Fundación Corazones Unidos, el pasado mes de mayo  y luego el “Saludito” en  septiembre

Había que ver, en la tv pusieron doble pantalla, ambas con cámaras en vivo, una desde el Palacio de Justicia con el caso Agosto y la otra con los pormenores de la llegada del cadáver de Freddy Beras Goico.  Fue una semana televisiva, ya que casi nadie se movió del televisor

Entonces, luego que la magistrada Claribel Nivar Arias, mandó a juicio de fondo  a las personas vinculadas al caso Agosto ahora , hay una acusación formal en Puerto Rico contra Eddy Brito, quien fue reclamado en extradición por supuestamente ser el tercero en la categoría de mando de la banda internacional y  según los periódicos de la vecina Isla, hasta  Sobeida, Mary, Sammy, Ibarra e Ivanovich también podrían ser  extraditados por supuestas implicaciones en la red… claro que para eso hay un proceso que va desde la Suprema Corte de Justicia, las vías diplomáticas  y la Fiscalía, que entonces esta última tendría que desistir de la acusación de aquí  …   –Según el abogado de  Eddy el está preocupado, especialmente porque estaría lejos de los suyos   … ese es un lío y no de ropa !!!

Según el Ministro de Salud, solo hay cuatro casos  confirmados  de dominicanos enfermos de cólera, tres de ellos mayores de 50 años y uno de 20,  pero la gente como que ha cogido el tema con calma y sí está tomando las medidas higiénicas de lugar gracias  los folletos que están repartiendo a todos los niveles, la pena es la campaña internacional que se está desatando, especialmente dañina para el sector turístico, justo ahora que se inicia la temporada turística

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

 En la conmemoración del 50 Aniversario del Asesinato de las Mirabal y Rufino de la Cruz

Fotos inéditas de

Minerva Mirabal y Thelma Benedicto en exposición

Por Héctor Rodríguez

Minerva Mirabal y Thelma Benedicto fueron dos entrañables amigas que compartieron gratos momentos de juventud, según lo muestran innumerables fotografías que integran la exposición a inauguda  en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Las fotografías tienen de fondo una diversidad de escenarios que ponen de relieve la hermandad que caracterizaba a las dos muchachas que aún no habían concluido el bachillerato.

Thelma Benedicto era hija del matrimonio entre Tomás Benedicto Alix y Delia Guzmán Espinal, oriunda de San José de las Matas.

Minerva Mirabal Reyes fue la segunda hija del matrimonio de don Enrique Mirabal y Mercedes Reyes radicado en el paraje Ojo de Agua, Conuco, de la entonces provincia Salcedo, Patria fue la hija mayor y María Teresa, la menor del matrimonio.

Las hijas de las familias acomodadas eran enviadas al internado del colegio Inmaculada Concepción de La Vega y al Corazón de Jesús en Santiago, (ambos dirigidos por monjas católicas) con los estándares y el “glamour” del capitalino colegio Santo Domingo. Minerva Mirabal y Thelma Benedicto se conocen por mediación de Olga Fernández, quien después se convirtiera en esposa de Luis Noboa, alto ejecutivo de la casa Bermúdez.

Minerva se traslada a la capital para cursar estudios en la facultad de Derecho de la entonces Universidad de Santo Domingo, (UASD). Un buen día va a Jarabacoa al cumpleaños de las gemelas Diez. En esa casa campestre, en medio de la festividad cumpleañera, de repente Minerva entrecruza miradas con un joven montecristeño que, por cierto, andaba “acompañado”: Manolo Tavárez Justo.

 

Municipio Salcedo entrega "Llave de la Ciudad" a Michelle Bachelet

20101121180836-oror.jpg

La Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, entregó a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  una declaración como “Visitantes Distinguida y La Llave de la Ciudad”, por representar a las mujeres en la lucha por el genero, así como también por su solidaridad con el pueblo que vio nacer a las heroínas Patria, Minerva y Maria Teresa.

El reconocimiento fue recibido por Ana Güezmes, directora regional de ONU Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y Dominicana, ya que Michelle Bachelet, Sub Secretaria General de la ONU Mujeres de Naciones Unidas.

Banco Popular Dominicano y Orange suman esfuerzos al servicio de sus clientes

Santo Domingo.- Recientemente fue llevada a cabo la firma de dos convenios entre las empresas Banco Popular Dominicano y Orange Dominicana, con el objetivo de ofrecer servicios de valor a sus clientes. El primer acuerdo, firmado entre los señores Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana y Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, incluye el servicio de enlace inalámbrico de Orange para la interconexión en las oficinas del Popular en todo el territorio nacional, para mayor conveniencia de usuarios internos y clientes.

Jean_Marc..[1] IMG_9183[1]

Un segundo acuerdo, firmado también entre los señores Harion y Grullón, comprende los servicios del call center de Infocentro, S. A, empresa filial del Grupo Popular, S. A., que ofrecerá el manejo de las llamadas de asistencia de los clientes de Orange.

Durante el acto de firma del acuerdo, llevado a cabo en la Torre Popular, el señor Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana, señaló que “En Orange nos sentimos honrados al poder ofrecer servicio de enlace inalámbrico al Banco Popular, entidad de prestigio y confianza de la República Dominicana, garantizando a través de nuestra red una óptima interconexión entre los usuarios de los servicios del banco”.

Por su parte, el presidente del Banco Popular y presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, destacó que mediante este acuerdo el Popular contará con una red de datos redundante de alta disponibilidad y con mayor ancho de banda, lo que garantizará la calidad de servicio que la entidad financiera ofrece a sus clientes.

Este servicio tendrá como beneficio la seguridad de trasmisión de data ante eventualidades que puedan afectar enlaces terrestres, garantizando que el servicio que ofrecerá el banco a través de esta interconexión tendrá como resultado una experiencia única y positiva para sus usuarios.

IMG_9269[1]IMG_9256[1] 

Durante el acto estuvieron presentes los principales ejecutivos de las empresas firmantes, directores de servicio al cliente, asesores legales y representantes de diversos departamentos. El encuentro fue realizazado en los salones del piso 12 de la Torre Popular, donde al finalizar el acto protocolar se ofreción un brindis poe el décimo aniversario de Orange en el país y por el éxito de esta nueva alianza corporativa.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Boda Real a la vista … el Príncipe Guillermo anunció su compromiso con Catherine Middleton y La boda tendrá lugar en la primavera o verano de 2011 en Londres.    El compromiso se produjo en octubre durante unas vacaciones de la pareja en Kenia  . 

Siguiendo el Acta de Matrimonios Reales de 1772, según la cual  Foto: APtodos los descendientes de Jorge II deben obtener consentimiento del soberano para casarse, Guillermo ha tenido que pedir consentimiento a su abuela la Reina, quien habrá firmado un comunicado con su aprobación y publicado en el Gran Sello del Reino y también ha solicitado la autorización del padre de la señorita Middleton”.

El príncipe  y Kate , ambos de 28 años, se conocieron mientras Sesión fotográfica oficialestudiaban juntos en la Universidad de St. Andrews en Fife (Escocia) y han mantenido desde entonces un noviazgo de ocho años -se separaron unos meses en 2007- y

llevan varios meses viviendo juntos cerca de la base aérea RAF Valley, situada en el norte de Gales, en la que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, trabajará durante los próximos años pilotando helicópteros en misiones humanitarias.

clip_image001[4]

 scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños – Grifería

INVITACIONES

IMG_0986HAPPY BABIES AND STAR KIDS

NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL

Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo,

Allí ARIADNA SANCHEZ y SAGRARIO TEJEDA DE OLIVIER ofrecen cuidados a recién nacidos, clases de tarea, Inglés como segundo idioma, alfabetización y reforzamiento del Español, estimulación temprana, desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, escuela para padres, arte manuales etc.

IMG_0972 IMG_0996

Salón de tareas – Mini Gym

El local cuenta con excelentes instalaciones físicas, aire acondicionado central, monitoreo personalizado, profesionales competentes, facilidades de estacionamiento, con un ambiente sano y adecuado para los niños.

 IMG_0965IMG_0963  IMG_0971  Habitación para los bebés – columbio de bebés – salón de tareas

TAMBIEN RECIBEN BEBES POR DIAS ….Recuerden

Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo, 809-540-3236

clip_image001[4]

 

De AMIGOS ....

CUMPLEAÑOS FELIZZZZ … Ellos estuvieron de natalicio el pasado DSC09930 día  18 MALY JIMENEZ y JOCHY CANAAN, el 19 en los Nueva Yores SERGIO EMILIO MICHEL RODRIGUEZ, 21   FAUSTO SICARD MOYA, y el 22 el sobrino JOSE EMILIO GARCIA DE LILLO, y el 23 la carismática TANA CONCEPCION

En la foto Jochy Canaán

Y en esta semana  26 CARMEN MARIA DE MOYA Y CHANTAL GOMEZ , EL 27 EDUARDO ANDRES SANCHEZ MESSINA y FRIXO MESSINA ARVELO, el 29 TANIA DE PEÑA y LOURDITAS SANCHEZ el 30 día de San Andrés TETE MOYA GOMEZ.

ANIVERSARIO DE BODAS

El pasado día  20 celebraron un nuevo  aniversario de boda   ARCADIO GIL DIAZ Y MIRIAM VILANOVA, la pareja tiene tres hijos RICARDO, CARLOS AMADO Y KATYA ...   Y el 28 cumplen también aniversario su hijo GUIDO GIL ViLANOVA, que casó con ANA POZO….

NACIMIENTO

Llegó Sofía Cristina …

Saludable y hermosa bebé de AMADO LUDOVINO SANCHEZ DECAMPS y ANGIOLINA SALEGNA… La niña nació “criada” con 9 1/2 libras, en la Clínica Corazones Unidos, donde los  felices padres posaron para nuestro lente .  Bendiciones !!

IMG_0078 IMG_0082

Sofía Cristina al poco tiempo de su nacimiento, luego cuando era admirada por sus felices padres

ADELIQUIN LONGO  CUMPLIO AÑOSSSS

SAM_0245[1] SAM_0240[1]

Como bien una vez designó nuestro inolvidable Freddy Beras Goico como su representante en La Vega, o sea, EL GORDO DE ORO DE LA VEGA, en uno de los tantos programas dominicales televisivos en los que Adeliquín le visitó.

 SAM_0234[1] SAM_0207[1]

Qué alegría nueva vez enviar estas fotos de la fiesta por el 53 cumpleaños de ADELIQUIN LONGO en LA VEGA y por supuesto FELICIDADES !!! La verdad que allí se gozó de los mejores e inolvidables momentos…

SAM_0237[1]  SAM_0243[1]

En estos 53 años del GORDO DE ORO DE LA VEGA, nuestro querido Adeliquín Longo (sí 53 años ya !!), le damos gracias a Dios y a ti Vanesa por dejarnos compartir estos preciados momentos de pura vida !! El acto comenzó con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral de La Vega. Como siempre, fue muy divertido poder compartir con amistades y familiares de Monte Cristy y Santo Domingo, entre otros. A ellos las gracias por compartir estos momentos inolvidables y de tanta cofradía y amistad por años.

ESTILISMO A TU MEDIDA …

148393_143202065728350_100001156719090_212826_8042989_n

Mi hija ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, va poco a poco ganando espacio en el mundo de la moda y ya ha realizado varias estilismo, especialmente en revistas y catálogos.

Esta semana le tocó realizar la portada de la revista PANDORA y varias páginas del contenido de este mes dedicado a destacar gafas de sol.  Nos sentimos muy orgullosos de esta faceta de Ariadna...

 

Enviado por la Dra. Inés Josefina Matos Cruz

Una pérdida nacional, se fue el hombre sincero, a Freddy Beras Goico

              -ACRÓSTICO-
F- ué un ser que Dios escogió,para una hermosa misión
R- espetable,bondadoso y de humano corazón
E-  especialísimo artísta que desparramaba risas
D-  iversidad de facetas en su arte poseía
D-  ecía lo que veía con franqueza y valentía
Y-  no albergaba temores,para denunciar horrores
B-  uén ciudadano ,sobresaliente seibano,orgullo dominicano
E-  speranza para el pueblo quién con amor resolvía sus desvelos
R-  abioso ante los abusos
A-  mor en su corazón albergaba a raudales
S-  entimental como pocos y sus lágrimas corrían por alegría o dolor


G-  ozoso nos distraía de la aflicción cada día
O-  rgullo  no poseía y apoyaba al desvalido
I-  nocente era su alma desprovista de maldad
C-  allado no se quedaba ante el dolor del humano
O-  rgullosos hoy estamos de ese Fiel Dominicano.
                     PAZ.                                
                                                       Ciudadana, 

                                                              Dra. I.Josefina Matos C.Rosa roja

SENTIDO FALLECIMIENTO

Falleció en La Vega, DOÑA ELSA GRULLON VDA. MOYA, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos Clara Josefina, Elsita y Dionis Ismael–Noni-, su hermana Amantina Grullón, nietos, sobrinos y demás familiares.

Doña Elsa fue una inolvidable profesora que impartió clases en el Colegio Inmaculada Concepción, una persona inteligente, noble, maestra de varias generaciones. 

 

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

 2010_NOV_14_-_MI_CUMPLE_1[1] 2010_NOV_14_-_MI_CUMPLE_7[1]

Gior Peña celebrando su cumpleaños en compañía de su esposo Guillermo León

nietos Yudy nietos Yudy 1

Tiernas imágenes de los nietos de Tony Haddad y Yudy Pérez , cuanta inocencia !!

nelly 012 cumpleaños Elisa 2010 039

Recordando a Ramón Calcaño Abud, en foto con su familia, desde la izquierda Ricardo, Libertad, su madre Tata, Elisa y Ramón  - Luego Elisa junto a su esposo e hijos.  Los Calcaños Abud pertenecen a una reconocida familia de Sabana de la Mar, nietos de Monclí y Mimín, pero criados en Constanza, ya que su padre Ramoncito casó con Altagracia –Tata- Abud, nativa de esa provincia

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Freddy Beras-Goico

IMG_0121 IMG_0123

Marcos Brador, Dr. Luis R. Cuello Mainardi y Freddy Beras Goico, a la derecha Freddy promocionando la venta de un disco pro fondos Corazones Unidos

Freddy Beras Goicofredd foto-historica-wilfrido-vargas-fredd_imagen1

Afiches y carátula disco – Como Beduino junto al periodista Guillermo Gómez y Wilfrido Vargas

freddy freddy-cuquin-300x225

Dos escenas del Show del Mediodía , como entrevistador y junto a Cuquín Victoria interpretando a “Vicente el Imprudente”

FREDDY_1975

En los años 70 , en el programa “La Alegría del País”, Freddy Beras Goico, tenía unos 34 años de edad.…Mundito Espinal , Joseph Cáceres, Gloria Guerrero,  Jorge Taveras  y  Luchy Vicioso

Del Pasado Reciente

n500371337_1355030_895n593771371_1810924_5333

Cocinando junto a Pilar y Giancarlos – a la derecha con el General Antonio Imbert Barreras

 n500371337_1629869_6205 n500371337_2011826_8302725

En el 30 aniversario de bodas  - Festival Punta Cana

Estambul58577_436970001337_500371337_5568404_4515452_n 19768_260007196337_500371337_3851464_2798851_n

En Estambul, Pisa con su hija Laura  y en diciembre del 2009

n500371337_1801489_3912 n500371337_1801832_1784

Con su inseparable Pilar en Paris y China, 2006

60934_435164441337_500371337_5535178_2147043_n 60153_434749641337_500371337_5523071_2917337_n

En el Gran Canal de  Venecia y sentado en la cubierta del barco en un crucero , 2010

  

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO 

De la guerra de las galaxias a la de las divisas

Escrito por: Ángel Garrido - URL Permanente

Boquiabiertos y cariacontecidos nos dejan frente a las pantallas chica y grande las escalofriantes imágenes siderales que nos llevan por mundos habitados por el hombre prehistórico. Nada que ver con el hombre de cromañón ni con los neandertales velludos de las estepas del hielo. Eran hombres imaginarios y espaciales porque necesitábamos a seres galácticos frente al hombre de maletín rojo de la guerra fría. No ganábamos para noticias tremebundas que nos pusieran al borde de la catástrofe final.

Amainó por fin gracias a la virgen de Higüey la indeseable guerra de las galaxias. Sobrevino a la falta de miedo el cataclismo universal de la crisis hipotecaria. Nos acostábamos bajo techo y en lo que el Sol se ponía en Wall Street amanecíamos a campo traviesa. Hubo que prestarle el paraguas a los que desataron el temporal. La reserva federal o banco central de EE UU sacó de la cárcel a la banca comercial con la totalidad de la fianza: dos billones europeos de dólares estadounidenses. O dicho en la aritmética joven del continente atravesado en el camino de Colón: la Reserva Federal financió a la banca privada con dos millones de millones en dólares de EE UU.

Financiadita la banca privada, la Reserva Federal ha necesitado financiar su propia moneda con más de medio billón europeo de dólares verdes: 600 mil millones, para ser precisos. Lo que abunda se abarata, consigna en letras grandes el abecé del pregón de la esquina. Demasiados verdes en el mercado y los chinos y los alemanes como arañas cacatas tuyas en boca de Rhinita. Poco han hecho. Poco hacen.

Los vientos y la lluvia, más que los miles de agentes antimotines, mantuvieron a raya las temidas protestas frente al Museo Nacional de Seúl, sede de la cumbre del G-20. Al socaire de la paz que derivaba de los elementos de la naturaleza, y contra un fondo adornado por los colores negrirrojidorado y azuliblanquirrojo de sus respectivas banderas nacionales, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Barack Obama compartieron sala en Seúl con la innegable intención de dirimir el precio de una moneda y de la otra. Cualquier observador con tintes de imparcialidad se atrevería a arriesgar el juicio de que cuando los ademanes de disensión entre dos hablantes son concomitantes, el audio de la conversación deviene secundario. Para coincidir dos hablantes no es necesario que ordenen a la vez detener el tránsito en una misma dirección y en sentido contrario.

La guerra de las galaxias no nos importó tanto. En lo que a América Latina respecta, que la echen en un barco roto, y que la mar se la trague. La guerra de las divisas, por el contrario, nos reafirma en la vieja creencia de que latina viene de lata. Un efecto inmediato en la región ha sido el abaratamiento de las importaciones. En Chile, para poner un ejemplo perfumado, se habla de una reducción promedio de un 7% en los precios de bienes electrónicos, así como de la ropa y de los alimentos importados.

En Colombia se reporta un aumento en la venta de automotores. Justo al cierre de la cumbre del G-20 en Seúl, Sharon Terlep reporta desde NYC para The Wall Street Journal que el principal fabricante chino de automotores se prepara para comprar acciones de la General Motors.

Por un motivo o por el otro, la falta de acuerdo con respecto al valor real de las divisas, así como con respecto a los desequilibrios comerciales, dan pie a quienes empiezan a temer una vuelta a los proteccionismos que desataron la gran depresión del pasado siglo XX. De la moneda china bien podría decirse hoy que es un aristócrata invertido: que vale 40% más de lo que él cree que vale. Cierto que el aristócrata vale 400% menos de lo que él cree que vale. Pero igual nos equivocamos en un precio y en el otro. Tanto el yuan como el aristócrata necesitan de una tasación justa.

En definitiva, que los grandes mercados del sistema con moneda barata, buscan mercados emergentes con monedas revaluadas. Pero los que provenimos de la ruralía del tercer mundo, sabemos que la burra no se ofende porque la inviten a la boda, sino por la cantidad de leña que para celebrarla sea menester.

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.