EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 noviembre 2010

EL BUQUICITO NO. 342











clip_image002La Isla al Día clip_image002

Tomás, zafa !!! la tormenta tropical avanza y amenaza en convertirse en huracán, pero hasta ahora, aquí lo único anormal ha sido el oleaje en el Malecón, donde como siempre, van los curiosos a ver la furia marina… por ahora todos estamos con una velita encendida para que Tomás se desgarite y se vaya con sus vientos y lluvias para otro rumbo.
Al día de hoy la tormenta castigó fuertemente las Antillas Menores, por lo menos 12 personas murieron en Santa Lucía y en las Granadinas el daño causado es considerado como el peor de su historia.
Pero aquí ya hay una tormenta activa y es la “tormenta reelección”, y empiezan a salir opiniones como la del obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, quien acusó a los funcionarios que promueven al presidente de que un “Un becerro que está pegado a la teta de la vaca no quiere que lo despeguen, entonces aquellos que están pegados al Gobierno, que se están haciendo millonarios en poco tiempo, es natural que reclamen la reelección”,
Monseñor Diomedes Espinal criticó la repostulación del mandatario, luego de oficiar una misa en la comunidad de Caimaneas, de Santiago Rodríguez, en reclamo de la construcción de un tramo de seis kilómetros de la vía que está en condición intransitable.
Ante las declaraciones del obispo doctor Vincho Castillo, consideró que el mismo “Se pasó de la raya, ese no es el recurso apropiado”…
Pero el presidente dijo que estará en la calle –en su condición de presidente del PLD- para cerrar el retorno del camino malo para impedir que el PRD vuelva al poder … y la pregunta de los ciudadanos es hasta que punto descuidará Leonel y sus funcionarios sus responsabilidades de gobernar y si realizarán la campaña utilizando recursos del Estado … recuerden que ellos saben muy bien el refrán de que “por los cuartos vale el mono” …

El revuelo que han provocado las porristas que animan encima de los "dog-outs" es grande. Las bailarinas se han convertido en centro de atención y en un elemento de discusiones en programas de radio y televisión.
El protagonismo parecería como si los juegos , no se ganan con peloteros en el terreno, sino con bailarinas No se gana con las bailarinas, pero hacen el negocio mucho más atractivo, indudablemente.
Pero bueno... ah pela ... còmo es posible Luis de Leòn, presidente del Frente Boschita venga con la idea de cambiar el nombre de la provincia de La Vega por el del Profesos Juan Bosch, bajo el argumento de que serìa un gran homenaje al ex presidente ?.. De inmediato el periòdico "El Nacional" hizo una encuesta y el 80.21 de los lectores rechazò dicha propuesta . Una provincia como La Vega, cuya primera fundación fue realizada por Cristóbal Colón, -según el historiador vegano Manuel Ubaldo Gómez- el 8 de diciembre de 1494, venir ahora el señor de Leòn con ese disparate como que està fuerte !!!
A los veganos que estèn con la mira puesta en ese tema, con un Congreso cuya mayorìa es del PLD - y por supuesto, sin desmeritar la figura del profesor Juan Bosch- cuando vengan a ver aprueban la propuesta y cambiar el nombre històrico de la provincia y ni se enteran, como hicieron con el Contrato de la Barrick Gold, que es una pena y verguenza para los dominicanos que nuestros representantes hayan aprobado ese saqueo a nuestro patrimonio nacional.
clip_image001[4]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




ETCetera



CAMINATA MARIANA
Qué sorpresa nos llevamos este domingo, cuando nos 111_6094encontramos en el Malecón, con la "Caminata Mariana" consistente en cientos de carrozas divinamente adornadas111_6083 con flores y cada una con diferentes denominaciones de la Virgen, que iban desfilando rumbo a la Catedral Primada de América. La Virgen de la Altagracia, las Mercedes, Guadalupe, la Caridad del Cobre, La Inmaculada Concepción, la Virgen del Carmen y muchas más, entronizadas en altares, con música de fondo y una algarabía contagiosa que llenó de bendiciones las calles de la capital. Ya en el Parque Colón fue oficiada una misa que llenó de cánticos religiosos toda la Zona Colonial.
111_6069111_6078
Un espectáculo que nos indica que todavía la RD es un pueblo lleno de fe y de amor hacia el prójimo, aún aquellos que no creen, ni veneran a la Virgen, encontraron la Caminata muy inspiradora.
111_6072111_6098
Varias de las carrozas , adornadas de flores
 111_6086 111_6084
Jóvenes Ganan "Premio Juvenil de Arqueologìa"
Oliver Gómez Mañón , de 15 años y Ana Elina Uribe Pagán, de 12 , fueron los afortunados de ganar, entre 68 estudiantes con buenas calificaciones, el Premio Juvenil de Arqueología y visitaron las Pirámides de Giza junto al doctor Zahi Hawass, uno de los más célebres egiptólogos del mundo y de Kathlenn Martínez, abogada y arqueóloga dominicana quien está en búsqueda de la tumba de Cleopatra y de Marco Antonio.
Los estudiantes fueron entrevistados por la prensa Egipcia en torno a su experiencia de 10 días en Egipto donde además visitaron otras atracciones históricas. Este concurso fue realizado por la Embajada de la República Dominicana en El Cairo y el Despacho de la Primera Dama.




clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


Las InterNACIONales


Sin lugar a dudas que la muerte Néstor Kirchner, el Presidente más rico de la historia argentina ,ocurrida el día 27 de octubre al rededor de las 9:30 A.M, cuando el ex mandatario de Argentina, tuvo un paro cardíaco estando junto a la actual presidente, Cristina Kirchner, ha sido una de las noticias más vista durante esta semana.

Supuesta foto del cadáver del presidente

Un ex profesor de Néstor Kirchner recordó su paso por la secundaria

El docente evocó distintas anécdotas de quien después fuera presidente de la República. Asimismo, confesó que con el ex primer mandatario conservaba “una relación alejada de la política, personal, interesante y respetuosa”.
Un profesor de Néstor Perchone durante el colegio secundario evocó a su alumno como alguien que fue siempre “vehemente y combativo”, y que “supo reponerse a la adversidad”. Emilio García Pacheco, ex docente de Botánica y Geografía durante el paso del ex presidente por el Colegio Nacional de Río Gallegos República de Guatemala, contó varias anécdotas del ex mandatario estudiante de 15 años que por entonces integraba el seleccionado de básquet del colegio. “No jugaba bien porque era incordinado, aunque tenía una misión clave como era tomar los rebotes en defensa y pasar la pelota al que tuviera más cerca, antes de tratar de hacer lo mismo en ataque”. Sobre la etapa de basquetbolista, contó que “en un partido contra el colegio salesiano, a estadio lleno, Kirchner tuvo un incidente con el arbitro al que estuvo a punto de agredir. Como técnico del equipo pedí minuto y lo saque. Al otro día me vio en un café y se acercó para pedirme disculpas por su actitud. Dijo que estaba arrepentido. En ese momento entró el arbitro, entonces él se levantó, comenzó a insultarlo y lo tomó del cuello. Así era él, vehemente y combativo siempre”. García Pacheco, admitió haberlo visto dos días antes de su muerte, en un hotel local. “Estuve charlando un poco. Confieso que no lo vi bien, no era la misma persona. Se lo notaba nostálgico y no era el Kirchner impetuoso de otros tiempos. Posiblemente estuviera preocupado por su salud”, evaluó.
clip_image001[4]

  • scan0027
    LA IBERICA ...
    Cerámica - Baños - Grifería ,


    Solo para CURIOSO
  • Sobre las Retretas
  • Una importante tradición cultural y arquitectónica devinieron las conocidas bandas de música o de concierto, que llegaron a DSC09868Repùblica Dominicana con la colonización española. Las agrupaciones de origen militar protagonizaron durante siglos las llamadas retretas, verdaderos focos de animación con marcado carácter recreativo y costumbrista, que disponían de una sede a cielo abierto: los parques de las municipalidades y pueblos de toda la Isla.
  • Fuentes consultadas afirman que tan significativas resultaron las bandas , que muchos de los parques donde habitualmente tocaban se construyeron pensando en el lujo cultural queIMGP9885 representaba reservarles el espacio más connotado, casi siempre una glorieta, levantada a cierto nivel para que los músicos pudieran ser vistos y escuchados desde cualquier ángulo.
  • Conocedores del tema promueven que las bandas municipales o de concierto, eliminaron las fronteras entre la música culta y popular ya que estan integradas por instrumentos de la familia de los vientos y la percusión.
    El regreso de las añoradas retretas en los parques, sinónimos de identidad y tradición, llenan de júbilo el corazón de quienes nunca las olvidaron.


    clip_image001[4]









    INVITACIONES
    INVITACION PARA LOS AMIGOS RESIDENTES EN MIAMI
    Al cocktail que con motivo de su 20 Anivesario celebrarà SIKAFFY INTERIORS,
    ubicado en el 1845 North West, 112 th. Avenue , Suite 186, Miami FL
    Viernes, 05 de noviembre · 18:00 - 19:30
    Tendràn la oportunidad de ver las NUEVAS COLECCIONS ...
    Pueden llamar a LIZZI BONNELLY al 305-592-9119



    HAPPY BABIES AND STAR KIDS
    NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL
    Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo,
    Allí ARIADNA SANCHEZ y SAGRARIO TEJEDA DE OLIVIER IMG_0989ofrecerán cuidados a recién nacidos, clases de tarea, Inglés como segundo idioma, alfabetización y reforzamiento del Español, estimulación temprana, desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, escuela para padres, arte manuales etc.
    El local cuenta con excelentes instalaciones físicas, aire acondicionado central, monitoreo personalizado, profesionales competentes, facilidades de estacionamiento, con un ambiente sano y adecuado para los niños.

    IMG_0972 IMG_0924
    Salón de tareas – Habitación para los bebés
    IMG_0968IMG_0957
    TAMBIEN RECIBEN BEBES POR DIAS ….
    Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo, 809-540-3236

    clip_image001[4]







    De AMIGOS ....
    Noviembre está aquí … con sus muchos días especiales como el Día de Todos los Santos, los Fieles Difuntos, Thankgivings…
    He aquí los cumpleaños de esta semana:
    El día primero ANGELA MARIA SANCHEZ, FRANKY SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO y CRISTOPHER PEREZ
    El día 2, DELIA MARGARITA ASENCIO, GINA VILORIO, CARLOS GIL VILANOVA,
    El 3 CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO- ANGELA VALERIO Y GRACE TRONCOSO
    El 4 FRANCISCO LIRIANO –NENE- , CARLOS RODRIGUEZ MOYA Y GUILLERMO CONCEPCION
    El día 5 VICENTINA LONGO
    El 6 RONA PEÑA, AMARILIS CASTILLO , FERNANDO PEÑA Y FREDDY BERAS GOICO
    El 7 JANNIS FAXAS DE BRENES, NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, ZAIDY KARINA RIJO y ALBERTO RADHAMES REYES SANCHEZ
    Dia 8 MILAGROS BRUNO DE MESSINA, Para todos FELICIDADES ….
    BODAS EN NORUEGA
    Celebraron sus bodas en Noruega los jóvenes MARIA TERESA POLANCO y MANUEL ARP ROBIU. La novia es hija de los esposos Maria Teresa y , quienes residen en La Vega y se trasladaron hasta Europa para estar presente en la cermonia. Los padres del novio son HANS ARP y BATTY ROBIU, ambos residentes en Kiel,Alemania, donde fijarán su residencia los nuevos esposos.
    72145_1522249067689_1578451663_1224089_7969748_n66026_1522238627428_1578451663_1224048_481050_n
  • Los novios en el Registro Civil
  • 68969_1522230147216_1578451663_1224021_7366930_n66015_1522231147241_1578451663_1224025_7835858_n
    Manuel y María Teresa en dos momentos de su boda
    69099_1522228467174_1578451663_1224015_7711662_n 67555_1522253267794_1578451663_1224104_4760090_n
    La novia con su cuñada Carmen María Arp y en la foto siguiente los novios con sus respectivos padres frente a la Oficialía Noruega
    RETRETA VEGANA
    Como ya es costumbre en el mes de octubre, la Banda Municipal de la ciudad de La Vega, ofreció la Retreta dedicada a los veganos residentes en la Capital, bajo los auspicios de PROVEGA y el Ayuntamiento, El desfile partiò por la calle el Conde hasta llegar al Parque Colòn, donde ya habìa un grupo de personas esperando a los mùsicos.
    BRUGAL & Co. estuvo presente ofreciendo a los presentes sus productos. Las luces de la Catedral y el fresquito otoñal hizo que no solamente los veganos disfrutaran del momento, sino que la algarabìa contagiò toda la zona y al final, el ya famosìsimo "himno " "Despertad Veganos" que puso a brincar a los presentes.

    Los mùsicos desfilando y luego afinandos sus instrumentos
    DSC09913
    Grupo de veganos que disfrutaron la retreta, parados desde la izquierda, Elina, Raisa, Edward y Carlos Silfa, Ricardo Cabral, Carlos Espino, Jochy Canaàn y Alfredo Moronta. Sentadas Sandra Silfa, Virginia Roca, Adilyn Cruz, Floria Gômez, Luchy de Canaàn y la esposa de Alfredo Moronta

    Ludovino Sànchez y Elìas Rodrìguez - Manfredo Moore y Narciso Almonte
    DSC09922DSC09865 DSC09874
    Los maestros Rafael Abarùa y Monchy Fernàndez, Frank Hernàndez y Manfredo Moore
    DSC09866 DSC09872
    Los esposos Silfa Los esposos Russo
    73964_139618499420101_100001158551932_208720_1036766_n73266_139618872753397_100001158551932_208729_5371025_n
    Los hermanos y primos Fèlix - Jesulina Cosmes y esposo, Magaly Rodrìguez, Aldo Russo
    EL ORGULLO DE EMELY MESSINA-MARTIN
    Así es, la prima Emely Messina Martin está de risita con la nueva designación de su hija JENNIFER MARTIN – LASKI como la Directora de Fotografía de la Revista “The Hollywood Reporter” cuya portada reproducimos. A pesar de que Jennifer es norteamericana de nacimiento y por su padre, su madre es dominicana de pura cepa, quien ha inculcado en su hija las costumbres latinas, Jennifer es una excelente profesional a quien auguramos continúe su exitosa carrera para orgullo no solo de su madre, sino de los dominicanos.
    Ahhh y ya saben, cuando quieran un autógrafo de su actor favorito, me avisan que yo voy y se lo busco !!!
    The New Hollywood Reporter Debuts; See First Cover

    Magazine launches; cover features six leading awards season actresses for roundtable discussion.

    In an awards season where actresses have created unusually memorable performances, The Hollywood Reporter is focusing on six of the most buzz-worthy in its first relaunched issue available Wednesday.
    Amy Adams (The Fighter), Annette Bening (The Kids Are All Right), Helena Bonham Carter (Alice in Wonderland, The King's Speech), Nicole Kidman (Rabbit Hole), Natalie Portman (Black Swan) and Hilary Swank (Conviction) sat down with THR for an hourlong freewheeling and often fun discussion to kick off the annual Awards Season Roundtable Series.
    The Hollywood Reporter will be received by all current subscribers. In addition, the publication will be available at Barnes & Nobles nationwide, and in L.A., at local newsstands, in Gelson's and Bristol Farms markets, and airport newsstands.
    LOS VIAJEROS ….
    FERNANDO A. M. HERNANDO se encuentra en Vancouver, Cânada, donde fue nombrado como Primer Gorbernador de la Sociedad de Medicina Respiratoria, sus siglas en Inglès ACCP, la sociedad de medicina respiratoria mas prestigiosas del mundo … Que siga cosechando éxitos !!!
    FALLECIMIENTO
    Recientemente falleció de un infarto el cantante y amigo Frank Valdez. Frank era oriundo de Higuey, primo de AMERIQUIN PERDOMO por lo que siempre visitaba La Vega, donde tenìa muchas amistades.
    Frank era un excelente cantante que ganó notoriedad pública en 1971 al haber obtenido el primer lugar en el Festival de La Voz en el surgió como fenómeno artístico-popular Fernando Villalona ocupando un quinto lugar, lo que provocó protesta del público
    Este video muestra a Frank en una presentación en el programa de Freddy Beras Goico.
    clip_image001[4]

    Galería del FIGUREO .…
    DSC09886 DSC09926
    En la retreta vegana los esposos Miguel y Mayra Bruno - Los Silfas en acciòn ... Edward, Pepe, Sonia y Carlos Silfa
    DSC09919 Ariadna en DM10 DSC09599
    Virginia Roca - Ariadna Sànchez y los esposos Valdez, Grecia y Chichio, ella es la vice-sìndico de Don Juan, provincia Monte Plata , ambos lectores de este boletìn





    clip_image001[4]
    Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
     Dec03361
    En el 2004, Milagros Bruno, Kelmer Messina, Rosa Elena Contreras, Cheché Martínez y Josefina Rodríguez
    IMG00708 Nov25257
    Ada Rivera, Chemo Jiménez, Annie Pezzotti y Mayra Bretón – A la derecha Mayra Bretón con un hermoso paisaje de fondo en Sonador, Bonao
    Nov25174 Jan31509 Nov25244 
    Bélgica Gil, Rosa Mireya Canaán y AIlsa Viñas con César Boris Sánchez

    clip_image001[4]

    Nota de Prensa del Banco Popular
    Dominicano
    Banco Popular experimenta importante crecimiento al cierre de septiembre de 2010
    (Fitch Ratings ratifica calificación de riesgo)
    El Banco Popular Dominicano cerró los primeros nueve meses del año con un eficiente desempeño, de acuerdo con los indicadores financieros dados a conocer a través de la publicación de sus estados financieros correspondientes al corte del 30 de septiembre último.
    Relaciones Públicas y Comunicaciones indica que los activos totales de la institución aumentaron en RD$17,924 millones, un 12% superior al cierre del año 2009. El principal impulsor de este incremento ha sido la cartera de créditos neta, la cual aumentó el 15% con respecto al cierre de diciembre de 2009, para finalizar el período con un balance de RD$102,782 millones.
    Este crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la pequeña y mediana empresa. Por su parte, los préstamos hipotecarios y de consumo crecieron en RD$3,499 millones y RD$2,073 millones, respectivamente.
    Es importante destacar que el crecimiento de la cartera de créditos se logró manteniendo bajos niveles de créditos vencidos. Esto obedece a una adecuada diversificación de la cartera, efectivas herramientas de control de riesgo, así como a herramientas de cobranza proactivas.
    Adicionalmente, las inversiones en títulos y valores netos tuvieron un incremento de 36% en nueve meses. En ese sentido, se resalta la dinámica labor de intermediación financiera en la compra y venta de títulos emitidos tanto por el Ministerio de Hacienda como por el Banco Central de la República Dominicana, favoreciendo los resultados financieros del año y contribuyendo al desarrollo del mercado de valores del país.
    Los depósitos totales del Popular experimentaron un aumento de equivalente a un crecimiento de 12%, en comparación con el cierre de diciembre de 2009.
    El patrimonio técnico de la institución se situó en RD$14,771 millones, lo que ha permitido que el Popular mantenga el capital requerido para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos, manteniendo a la vez un índice de solvencia de 12.65%, que excede el mínimo de 10% establecido por las normas bancarias locales.
    El Banco Popular Dominicano exhibe al mes de septiembre de 2010 un retorno sobre su patrimonio promedio de 26.75%. Este desempeño fue sustentado por la mejoría presentada en los indicadores de eficiencia del banco.
    El citado desempeño ha permitido que las utilidades acumuladas netas de impuestos al mes de septiembre de 2010 asciendan a RD$2,844 millones, superando en RD$463 millones los RD$2,381 millones alcanzados en septiembre de 2009, equivalente a un crecimiento de 19%.
    Debido a estos resultados y a la calidad reflejada por los activos, la calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo de Banco Popular Dominicano a largo plazo en AA-(dom), reflejando una muy alta calidad crediticia y baja expectativa de riesgo, y a corto plazo en F-1+(dom), significando la más alta calidad crediticia con una posición excepcionalmente fuerte.
    Durante el período enero-septiembre de este año los canales electrónicos de distribución de servicios financieros del Popular experimentaron un importante dinamismo, alcanzando 27 millones de transacciones en sus 640 cajeros automáticos, cifra superior en 2 millones a las realizadas en igual período de 2009; 19 millones de llamadas recibidas por Telebanco, superiores en 1 millón a las efectuadas a septiembre de 2009; más de 18.5 millones de transacciones con tarjetas de crédito y débito en puntos de venta, lo que representa un incremento de 1.5 millones con relación a igual período del año 2009; más de 9.1 millones de pagos electrónicos y móviles, que representan un incremento de más de 250 mil con relación al cierre de septiembre de 2009, y más de 4 millones de transacciones por Internet Banking, 1 millón más que las efectuadas a septiembre del año pasado.
    Asimismo, a septiembre último la institución financiera había fortalecido su proceso de expansión de sucursales habiendo inaugurado 8 en distintos sectores de Santo Domingo, Santiago, La Romana y Puerto Plata, así como remodelado 4 oficinas en distintos puntos del país, para mayor comodidad de los clientes. Antes de fin de año el Popular abrirá 5 nuevas oficinas en la capital, Jimaní y La Vega, entre otras.



    clip_image001[4]
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.