EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 noviembre 2010

EL BUQUICITO NO. 344

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

La CDEEE descubrió en Arroyo Hondo  un fraude en el servicio eléctrico.   Así es, en  exquisitas residencias de ese sector tienes celsoinstaladas unas cajas que   “tumban” una fase del sistema y sus habitantes pueden dormir “patas abiertas” con todos los aires encendidos sin que les suba la factura eléctrica … y qué dice Celso Marranzini , que canceló a los técnicos que las instalaron y a los propietarios de las casas  que “procedan a quitarlo porque de lo contrario pasarán las fiestas de Navidad en prisión” …  y de multa qué ???

En los barrios marginados se roban la luz de los postes o reciben un subsidio del “pra” y tampoco los multan , entonces … nosotros , la clase media, somos el jamón del emparedado, nos controlamos, encendemos los aires por ratitos, ni qué decir del calentador, ahorramos con conciencia y a la hora del pago lo hacemos religiosamente y ayy si nos quejamos, siempre perdemos frente a la compañía y por supuesto, las multas no las perdonan …. Qué paisote !!

Y la disnatía Aristy sigue en el trono … el senador electo por la provincia Altagracia, Amable Aristy fue obligado a renunciar y ocupar su curul, pero …. como parece que la Liga Municipal Dominicana es herencia de los reformistas y los Aristy tienen un pool altísimo, Fidias Aristy , abogado del partido, salió electo como Secretario General y estará allí hasta el 26 de enero del 2011 que es cuando concluye la gestión de Amable … caray !!! (Foto: Carlos Carrasco)

Ante el vandalismo y la inseguridad ciudadana el presidente ha ordenado que hayan más policías patrullando … Que bueno que la gente del Gobierno reconozcan que la calle está caliente y la gente asustada, porque se la pasaban diciendo que aquí las cosas estaban bien, que las estadísticas indicaban que el problema había disminuido, que este es el mejor país de la bolita del Mundo, sabiendo en el fondo que hemos perdido la tranquilidad, esperemos ahora que la uniformada haga su trabajo, porque yo recuerdo que antes había mucho respeto hacia los policías, pero ahora la ciudadanía no confía en ellos …

En la política las cosas andan a millón … En los predios del PRD Eligio Jáquez se fue para el bando de Miguel Vargas Maldonado y el tema está a cada minuto en el tapete,  mientras que    en el  PLD dizque  las cosas están color de rosa y que  el presidente del partido y aspirante a la “ñoña” Danilo Medina y el presidente de la República Dr. Leonel Fernández,   están velando por la unidad del partido y andan de paños y manteles … A ver cuánto duran así !!!

Otro triunfo  para el béisbol latinoamericano después que el cerrador dominicano Neftalí Feliz, de los Vigilantes de Texas, fuese nombrado junto con el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco como los ganadores del premio de Novatos del Año.
Feliz, de 22 años, logro marca de 4-3, con 2,71 de promedio de carreras limpias permitidas y consiguió 40 rescates durante la temporada regular para establecer un nuevo récord como novato, fue el ganador del premio en la Liga Americana, mientras que Posey lo ganó en la Nacional de acuerdo a la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en
inglés).

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

 

OBISPADO HIGÜEY INICIA LA RESTAURACIÓN MEDALLONES DEL MUSEO DE LA ALTAGRACIA

El obispado de Higüey hizo una primera entrega de fondos a un grupo de restauradores del Ministerio de Cultura quienes restaurarán 16 medallones que se exhibirán en la sala del mismo nombre del Museo de la Altagracia, el cual se encuentra en etapa final de construcción..

Se trata de pinturas del siglo XVIII, en formatoIMG_9051[1] ovalado, cuya temática abarca la descripción de la vida en la colonia, con un especial énfasis en los prodigios y milagros asociados a la imagen de la Virgen de la Altagracia hasta ese momento. Debido a las condiciones climatológicas de la isla, donde la humedad y la frecuencia de los huracanes son especialmente dañinas para los lienzos, las condiciones de preservación de dichas pinturas distan de ser ideales.  (El padre Evaristo Areché examina el estado de uno de los 15 medallones a ser reparados).

Para llevar a cabo la tarea se ha contratado a un grupo de restauradores, encabezados por el señor John Padovani, pintor peruano con más de veinte años radicado en el país, quienes antes del mes de mayo de 2011 habrán de concluir sus trabajos sobre las quince piezas. El cuido y exhibición en el museo permitirán tanto una óptima preservación de las pinturas como la posibilidad de que estas sean disfrutadas y admiradas por el gran público.

En el acto de entrega de los fondos estuvieron presentes el padre Evaristo IMG_9100[1]Areché, Rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia; la señora Lourdes Camilo de Cuello, Vice Ministra de Cultura; Nora Pérez, Directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración; los restauradores John Padovani, José Dolores Pío Santana y Felipe Casado; además del señor Alejandro E. Grullón E., Miembro de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia,

En este país de gran devoción mariana, con una marcada popularidad de la figura de la Altagracia, la finalización de la construcción y equipamiento de un museo en su nombre ayudará a valorar y conocer mejor nuestras herencias culturales y religiosas. 3[1]

El edificio que alojará el museo está en su etapa final y se construye con una 1[1]inversión que incluye fondos del Estado, de particulares y, como en este caso, de la Iglesia Católica. El museo tendrá seis grandes salas de exposiciones, un auditorio, un mirador hacia la Basílica de La Altagracia, un salón de audiovisuales, un laboratorio y otras instalaciones.

 

SIGUIENDO CON LA PROVINCIA ALTAGRACIA

La veterana actriz italiana Claudia Cardinale está en el país para participar como estrella invitada, junto a la Española Victoria Abril de la cuarta edición del Festival de Cine Global Dominicano.  

Las dos intérpretes ofrecieron una rueda de prensa en el polo La actriz italiana Claudia Cardinale (i) y la española Victoria Abril (d) posan después de ofrecer una rueda de prensa en el Festival de Cine Global Dominicano en Punta Cana (R. Dominicana). El certamen irá del 16 al 22 de noviembre en ciudades como Saturístico de Punta Cana, donde la italiana dijo sentirse “muy a gusto”.  El  Festival de Cine Global Dominicano,   inicia oficialmente el miércoles próximo tiene también como invitados especiales al puertorriqueño Benicio del Toro y a la dominicana Zoé Saldaña, proyecta la exhibición de más de 50 filmes en seis ciudades del país, además de que por primera vez incluirá a la capital haitiana de Puerto Príncipe. Cuanto glamour !!

 

Y en Nueva York,  la Mesa Redonda Dominico Americana  reconocerá la labor, contribuciones y liderazgo del joven Harry Melo, un destacado estudiante de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), del periodista José Alduey y del activista comunal Radhamés Pérez,  durante la Décimo Tercera Cumbre del Liderazgo Nacional Dominicano a llevarse a cabo del 18 al 20 de noviembre en Howard University, el National Press Club y el Capitolio de Los Estados Unidos en Washington, DC.

Harry Melo recibirá el DANR Guanin National Youth Leadership Award por su liderazgo y contribución a las comunidades latina y dominicana.

El Guanín Award se entrega a un individuo de origen dominicano que haya hecho una contribución extraordinaria a la literatura, ciencias, arte o servicio comunitario.

En la cultura taína de las Antillas, el "Guanín" era una medalla de liderazgo de tribu, hecha de una mezcla de oro y bronce. Las escamas de oro eran extraídas del río, majadas con piedra y derretidas en forma de disco que el cacique usaba colgada del cuello.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

 

Recompensa por encontrar al Yeti

Supuesta foto del Yeti

El Yeti, el abobinable hombre de las nieves, es el objetivo, áquel que lo encuentre se llevará un millón de rublos, unos 24.000 euros, que ha fijado como recompensa el gobernador de la región siberiana de Kémerovo.

Por supuesto esto entra dentro de una gran campaña de publicidad de la zona, para darle un empuje económico gracias a los ingresos turísticos que se esperan. Incluso se han inventado "el día del Yeti", que será todos los 11 de noviembre.

El gobierno local ha construido una estación de esquí y 42 hoteles, hay ya una cueva que será el lugar a donde se dirijan los turistas, después de visitar las numerosas tiendas que ya llenan sus escaparates de souvenirs del Yeti.

Hay que especificar que según la leyenda el Yeti es originario del Himalaya, aunque hay testimonios de haber sido visto en diferentes zonas. Hay imágenes, y también vídeos, como el siguiente grabado en Polonia.

 

 

Esto no es nuevo, hay antecedentes de supuestos monstruos, que han dado una fama insospechada, y unos enormes ingresos turísticos, ha determinadas localidades. Y me refiero, en concreto, al monstruo del Lago Ness. Seguro que hay muchos habitantes de la ciudad de Inverness, en Escocia, que están encantados con contar con un monstruo en su lago.

Buenooo… aquí tendremos que buscar a “La Ciguapa” ….

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

 clip_image002

SALUDOS AL BUQUICITO DESDE LA CIUDAD DE NEW YORK:

ALDO RUSSO, CRISTINA COOKE (RODRÍGUEZ), JORGE RUSSO,

MARGARITA BIRD (RODRÍGUEZ), TIM COOKE

 

clip_image001[4]

 

 

INVITACIONES

NUEVA CONFERENCIA EN PUERTO RICO – EN PUERTO RICO -

Manejo de la Mente para
la Salud Emocional

Jueves 18 de Noviembre a las 7:00 PM

E N T R A D A   G R A T I S
Yoga pose in desert sunriseMan in praying position

‎"La salud no está en la sala de cirugía ni en la farmacia. La calidad del Alimento y la calidad de la Mente son los factores determinantes de la salud."


Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj

Lugar: Hotel Doubletree San Juan

(Antiguo Hotel Pierre - Frente al Supermax de Condado)

105 De Diego Ave - San Juan, PR 00914


Conferencista: Lic. Marcia Joga

Instructora Internacional Mantra Yoga Meditación y Discípula Directa del Maestro Swami Guru Devanand Saraswati Ji Majaraj

Para mayor información: 1-866-929-1333  -   1-866-929-1333

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Queridas amigas: 
 
  Xiomarita Linares   envió esta invitación para que la acompañemos el viernes 19 a las 8:30 al teatro nacional al gran concierto de jazz que presentara su esposo Luis Ruiz. 
 
Las boletas son solo $ 400 pesos y vamos a pasar un buen momento y a
deleitarnos con esa música divina y relajante. 

Es una motivo mas para reunirnos a compartir en este tiempo de navidad, les aseguro que la vamos a pasar bien, compren su boleta con tiempo y alla nos vemos, es para todo publico,

besitos para todas, allá nos vemos ¡¡¡¡ 
  
  Belkys Fermin

 


HAPPY BABIES AND STAR KIDS

NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL – NUEVO LOCAL

Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo,

Allí ARIADNA SANCHEZ y SAGRARIO TEJEDA DE OLIVIER IMG_0989ofrecerán cuidados a recién nacidos, clases de tarea, Inglés como segundo idioma, alfabetización y reforzamiento del Español, estimulación temprana, desarrollo de las habilidades motoras gruesas y finas, escuela para padres, arte manuales etc.

El local cuenta con excelentes instalaciones físicas, aire acondicionado central, monitoreo personalizado, profesionales competentes, facilidades de estacionamiento, con un ambiente sano y adecuado para los niños.

IMG_0972 IMG_0924

Salón de tareas – Habitación para los bebés

IMG_0968IMG_0969

TAMBIEN RECIBEN BEBES POR DIAS ….

Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60, 2da. planta, Arroyo Hondo, 809-540-3236

clip_image001[4]

 

De AMIGOS ....

CUMPLES, CUMPLES, CUMPLES …

FIESTA DE CUMPLEAÑOS SORPRESA PARA TANIA DURAN

IMG_0047Así mismo, a la “TAÑOÑA” le celebraron su cumpleaños con la agradable visita de sus hermanos MAYRA con su trulla es decir CUQUITO, SCARLETTE y STEPHANY, y JOSE con su esposa ANGIE, vinieron desde Miami a pasar con ella ese inolvidable día.  Fue algo familiar, pero muy emotivo, porque TANIA estaba feliz de compartir con sus tias, primos y amistades cercanas.

Tania cantó, hizo chistes y agradeció emocionada la presencia de todos, especialmente la de sus sobrinas que estaban encantadas con el ambiente.

Abajo Tania sonriendo a nuestro lente y luego apagando las velitas de pudín

IMG_0046 (2) IMG_0037

El almuerzo se llevó a cabo en la casa veraniega que tiene ARTURO RODRIGUEZ, en la carretera Jarabacoa-Constanza, donde se aprecia una espectacular vista del paisaje montañoso y el rico friito se siente durante todo el tiempo.

coleccion_carteras,2010_152[1]coleccion_carteras,2010_206[1]

Tania junto a su familia, a la derecha con su madre Nelly Rodríguez, sus hermanos José y Mayra Durán, sus tias Cristina, Gisela, Lillian y su prima Jackeline Matos

coleccion_carteras,2010_197[1]IMG_0024

Orlando Sánchez y Tania – con su sobrina Scarlette de León

IMG_0038 (2)IMG_0016

Critina, Nelly, Gisela Rodríguez, Mayra y José Durán – Vanessa Rodríguez de Sánchez, Yuny Durán y Mayra Durán

MAS FOTOS DEL CUMPLEAÑOS

IMG_0030IMG_0039 (2)

José y Mayra Lamarche – Angie y José Durán

IMG_0004IMG_0014

Marcos y Jackeline Franco – Cuquito y Mayra de León

ARTURO  TAMBIEN ALQUILA LA CABAÑA POR DIAS Y SEMANAS

IMG_0043 IMG_0005

Vista de la piscina, jacuzzy y gasebo – a la derecha la cabaña

  BODAS DE PLATA …

GRACE BELLO y DANNY TRONCOSO, cumplen 25 años de casados y durante este tiempo han procreado una bella familia que es su orgullo,  Grace se inspiró y escribió estas palabras a su amado :

  “A Mi Esposo: Hoy hace 25 años que frente al Altar dijimos, "Si, Quiero". Con altas y bajas como Todo Matrimonio, aquí estamos, 74250_10150090840531558_533126557_7632042_3602076_nluchando cada día por seguir adelante con la misma ilusion de aquellos dias! Este 27 de Septiembre saqué el album con la Rosa seca, que guardé de recuerdo con la Nota que decia. "A quien, sino a Ti" Tiene 30 años allí, pero el recuerdo, de llegar a casa, ver cerrada la sala de música con el aire prendido y Tia Adriana junto a Papi esperando en su cuarto, para cuestionarme n533126557_905342_803seriamente, pero antes debía ver quién estaba en esperando en la sala, y era un qué, el gran Ramo de Rosas con esa tarjeta que en pocas palabras, lo decia todo!!! era el detonante para adelantar a mi familia que algo habia entre los dos, 24682_410670151557_533126557_5456019_5127058_naunque en la noche los tuviste que enfrentar, jajaja!!! Ese recuerdo aun está en mí, Tenia solo 15 años y los nervios no me permitían tener otro novio a escondidas.... jajaja qué tiempos, me casé y aún hoy nuestros hijos dicen que soy una niña! Espero Nuestro Señor siga fortaleciéndonos para llevar firmemente las riendas de nuestro hogar y ver a nuestros muchachos convertidos en hombres y mujeres de bien, y como dices, un día ellos se irán y quedaremos nosotros dos, Si eso es lo que realmente queremos, Dios nos siga Bendiciendo para que sea Para Toda La Vida!!! Grace.-

EDWARD SILFA ES PLATINIUM PLUS DE AMWAY

En una actividad celebrada este sábado en la Arena de Santiago, fue ascendido a la categoría Platinium Plus, que logra aquellas personas “estrellas” de Amway. 

35085_450026111426_566831426_6480196_444460_n 148506_10150091133761427_566831426_7681470_927866_n

Edward junto a su hija Maria Laura y luego con un grupo de amigos en la Arena de Santiago

Igualmente en la actividad de AMWAY, la compañía hizo una donación de quinientos mil pesos a favor de la Fundación Corazones Unidos, dentro del programa One by One, que será utilizado en la cirugía de corazón abierto de varios niños pobres dominicanos.  El doctor Víctor Cuello González, agradeció en nombre de la Institución el hermoso gesto de la familia AMWAY.

OFERTA DE ROSALIA GOMEZ DE CARO

Un 50 % para quienes deseen comprar su exquisito libro “EL ARTE DE VIVIR”

vcard[1] Photos[1]

Aprovecha la Oferta! El libro El Arte de Vivir ahora lo tenemos a 50% menos y resuelve tus regalos de Navidad!

De venta en

Luna de Crystal!

Oferta Valida hasta Enero 2011

BINGO EN SPM - PROMOCION ZAIA DEL COLEGIO LOS PININOS‏

2010_NOV_13_-_BINGO_ZAIA_14[1] 2010_NOV_13_-_BINGO_ZAIA_17[1]

Diferentes escenas del bingo que contó con el apoyo de alumnos y padres.  Arriba a la izquierda nuestra amiga y representante en la Sultana del Este, Gior Peña

2010_NOV_13_-_BINGO_ZAIA_11[1] 2010_NOV_13_-_BINGO_ZAIA_10[1] 

 

INVITACION A MISA EN RECORDACION DE IAN CARLOS ESPINO

I A N

HIJO ADORADO ESTE SABADO SE CUMPLEN 7 AÑOS DE TU DOLOROSA PARTIDA A LA CASA DEL SEÑOR,

TUS MADRES, HERMANAS, TIOS, PRIMOS Y DEMAS FAMILIARES, CON TUS AMIGOS-HERMANOS, QUE

AL IGUAL QUE NOSOTROS, SIEMPRE TE RECUERDAN, ESTAREMOS OFICIANDO UNA MISA EN TU MEMORIA A LAS 7:00 P.M., EN LA PARROQUIA DIVINA PROVIDENCIA, DEL SECTOR ARROYO HONDO.

TU VIVES Y SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES!

TE AMAMOS

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

Las Chicas del Can …. bellas y sonrientes !!

IMG_0042 IMG_0044 IMG_0007

Stephanie y Scarlette de León – luego Laura Rivas Rodríguez

El grupo masculino …

 111_6113111_6111

A la izquierda el doctor Victor Manuel Berrido y Lulo – Tico – que está de 15, luego Cristopher Pérez, quien estuvo de cumpleaños y es uno de los compañeros de Corazones Unidos.

111_6105   DSC09594 

De Sabana de la Mar para el Mundo … Tavi Alemany y el doctor Juan Antonio Hortón Rodríguez

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

 

imageEn La vega matrimonio de Gisela Ramos, atrás Aleida Gómez, Milagros Concepción, Momo Houellemont, Blanca Margarita Calzada, July Fermín, Colucho de Lillo, enfrente Maritza Córdova, Sonia Pereyra Messina y Yenick Pérez

 imageimage

Sarita Brea De Moya a la derecha Pegguita Batista Batlle

image

Otra foto de doña Angélica Cruz de Henríquez, cuando era Cónsul de Cuba en Puerto Rico.

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO 

LA CULPA ES TUYA O MIA

por Raquel Demorizi

Oímos parejas decir “hago cuanto puedo pero siempre soy culpable”. A veces unos que con o sin razón pasan por alto todo, mientras otros sin medir consecuencias no ceden. En las parejas suele haber un intolerante, por más que le acomodes esta inconforme, a la expectativa, dispuesto a contestar cada palabra agriamente, ejerciendo agresión verbal. Los hijos captaran que ese método es ideal para comunicarse. Quien fácil pierde el control no razona, con su mal carácter hiere y lastima. La aptitud apacible hace milagros, aleja la discordia, disipa el enojo, abre puertas al entendimiento.

Es difícil convivir con parejas de temperamento explosivo, uno de los dos debe deponer su orgullo a favor de la unión conyugal y familiar evitando colocar muros difíciles de demoler. No importa de quien es la culpa, no se acuesten enojados ni erijan muros invisibles que solo con el tiempo notaran. No empañen con pequeñeces el clima de paz. Si no están de acuerdo esperen el momento apto para expresar su punto de vista. ¿Por qué matar el amor con boberías? Establezca este verso bíblico “La blanda respuesta quita la ira y la palabra áspera hace subir el furor” y veras reinar la armonía

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.