EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 septiembre 2010

EL BUQUICITO NO. 338

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

No recuerdo un verano tan extraño como este, entre el calor, la humedad y la lluvia, los días playeros han sido muy pocos … Así mismo están en Puerto Rico, donde me cuentan ha llovido casi todos los días del año … Pero si la lluvia ha sido incómoda, los tapones son un suplicio. Este viernes estuvimos atascadas en las calles de la capital. Un trayecto de 15 minutos se convirtió en un calvario de casi dos horas, entre bocinas, gente gritando y lo peor, los imprudentes que bloquean a los otros y ocupan el lado de la vía que no les corresponde.

Tremendo operativo … fueron arrestado bajo sospecha oficiales de la Unidad Antinarcótica de la PN, ligados a un “tumbe” de 10 kilos de cocaína a unos narcotraficantes en Licey al Medio, Santiago.

¡Otra vez señales de petróleo en RD...! Han encontrado una emanación petrode oro negro por Sanabe Abajo, paraje Las Limas en la provincia La Altagracia y el reperpero que se ha armado es de marca mayor... Ojalá y no ocurra lo mismo que ocurrió hace buen tiempo en Charco Largo de Azua, que, finalmente se quedó corto en eso del crudo... Cortísimo... Ojalá el charco petrolero que se ha encontrado , esta vez, sea larguíiiiisimo, de manera que fluya de manera inagotable... Sería una tabla de salvación para esa región y para el país... Ya veremos lo que determinan los ingleses que están decididos a realizar un estudio para determinar las probabilidades de exploración del oro negro por esa zona..

Y mientras en Higuey celebran la buena nueva, en San Cristóbal, el tema sigue siendo la suspensión y posterior sometimiento a juicio disciplinario del juez Francisco Mejía Angomás, quien dispuso la libertad de tres condenados por narcotráfico al omitir la palabra “años” en una sentencia, que favoreció a a tres individuos donde solo se ponía 10, sin especificar días, meses o años …. Ahora los imputados sometieron un recurso de amparo, a fin de que se dé cumplimiento a la misma que ordena su “inmediata puesta en libertad” … Y ehh caqui !!

Y en Siberia, dominicana barrió en el Mundial de Ajedrez que se celebra en ese lejano lugar del planeta! El cuarteto venció a las jugadoras de Aruba …

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Sully Bonnelly en Dominicana Modas

El este mes el famoso diseñador Sully Bonnelly, presentará su nueva colección en Dominicana Moda, un evento que todos los años se presenta en el Hotel El Embajador. Sully es el director Sully_picture_(1)[1]creativo de las líneas “Muse” y “Anthracite”, dos colecciones contemporáneas de vestido y chaqueta. El también colabora con Kristin Davis, la estrella de “Sex on the City” en el diseño y el desarrollo de su colección de vestido para la firma de la serie.

Graduado en la escuela de diseño Parson, ha trabajado con Oscar de la Renta, Bill Blass, Eli Tahari antes de comenzar su propia colección_1_copy[1] en 1998, de venta en las grandes tiendas alrededor del mundo. Regresando luego a trabajar con Oscar de la Renta como director creador para la Colección de Oscar O.

Ha sido honrado por su trabajo sobresaliente y recibido diferentes premios internacionales . Es miembro del Concilio de Modisto de America. Distinguido por el Gobernador de NY George Pataki, en el Mes de la Herencia Dominicana, Bonnelly también recibió la Orden Al Merito Ciudadano, un reconocimiento dado a los dominicanos por todo el mundo que se han distinguido a sí mismo en sus carreras escogidas y honor hecho a su patria.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

CUATRO PAISES, CUATRO NOTICIAS Y DOS CONCLUSIONES

1.- En Venezuela se celebraron elecciones legislativas. Ningún observador denunció irregularidad . Los partidarios del gobierno venezolano obtuvieron 200.000 votos más que la oposición; eso se Las 14 elecciones de Cháveztraduce también en una mayoría parlamentaria, si bien más holgada que la electoral dado que al parecer la ley electoral venezolana prima (como la estadounidense) a los partidos que sean mayoritarios en determinadas circunscripciones. El hecho es que las elecciones fueron limpias, y la oposición pudo sacar mejores resultados de los que esperaba y que el gobierno reconoció el resultado tal cual se da aunque aspirara a una mayoría cualificada … Desde los parámetros más comunes se trata de una democracia.

2.- En Colombia expulsan del Senado a la senadora electa Piedad Córdoba, reconocida intermediaria en las negociaciones con la FARC , quien también ha denunciado las violaciones a la paz y la justicia social. Ahora es acusada de terrorista y de colaboradora con las FARC y la han separado del cargo para el que fue votada. Córdoba, quien apeló la decisión judicial, negó tener nexos con las FARC y atribuyó la acusación a una persecución en su contra por sus críticas a la opción militar como salida al conflicto armado interno. Esas cosas sólo se hacen en regímenes autoritarios, según teníamos entendido.

3.- En Ecuador hubo una tentativa de golpe de estado. Agreden al presidente constitucional y le impiden salir del hospital en el que es atendido. El líder de la oposición aprovecha para pedir la disolución del parlamento. El golpe fracasó por la rápida y efectiva movilización de amplios sectores de la población que, salió a ocupar calles y plazas para manifestar su apoyo al presidente Correa. Ocurrió lo que siempre debe ocurrir en casos como estos: la defensa del orden constitucional es efectiva en la medida en que es asumida directamente por el pueblo, actuando como protagonista y no como simple espectador de las luchas políticas de su tiempo.

hillary clinton

4.- El gobierno de los Estados Unidos a través de la Secretaria de Estado de EEUU , Hillary Clinton, pidió perdón a Guatemala, debido a que hace sesenta años decidió expandir la sífilis y goneorrea entre los presos guatemaltecos para hacer experimentos médicos. Tarde , sí, pero si cualquiera de nosotros denunciara aquellos hechos o parecidos entonces o ahora seríamos inmediatamente despreciados por inventarnos crueles teorías de la conspiración.

Las cuatro noticias suceden en cuatro países distintos. De ellos la mayoría mediática considera democracias a dos y cuestiona el carácter democrático de otros dos. Las democracias, dicen, son el país en el que la senadora que discrepa deja de ser senadora y el que experimenta con seres humanos de países pobres; los que no son auténticas democracias son el que celebra elecciones y sufre golpes de estado. Un lío, vaya.

Por H. Martínez

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para

EL BUQUICITO....

Con su habitual picardía y sentido de humor, el famoso productor y comediante dominicano FREDDY BERAS GOICO – EL GORDO –, quien es lector de EL BUQUICITO, posó para nuestro lente y envía el “Saludito” de esta semana …

DSC09574DSC09575

FREDDY BERAS GOICO

clip_image001[4]

INVITACIONES

MUDANZA Y ACARREO …

Así mismo, STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER, inaugurará sus nuevas instalaciones, muy cerca del local donde estaba ubicado. Ahora en la calle Juan Tomás Mejía y Cotes No. 60 , Arroyo Hondo. (la misma calle de la bomba Texaco que hace esquina con la Camino Chiquito)

Este MARTES ofrecerá un “Open House” para mostrar las nuevas facilidades. Están todos invitados, a partir de las 5:00 de la tarde.

clip_image001[4]

De AMIGOS ....

los cumples de octubre, atrasados y próximos , el pasado día 2 el vegano JUANCHO CARRETERO GOMEZ, el 4 FRANCIA DE CAMPS, 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito y el 6 JUNIOR GASSO BATISTA ...

el 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y MI SOBRINO ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ ... el 9 TONY DE LEON DEMORIZI, el hombre de PARAISO CAÑO HONDO, 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, tenemos para el 11 JUANITO FERNANDEZ, 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS,EL 13 ELIAS RODRIGUEZ BRACHE, el 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ y MONICA BATISTA DE DUMIT el 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo de José Manuel y Lizzi, residentes en Miami ....

ANIVERSARIOS DE BODAS

El 9 de Octubre los esposos MANELIK GARCIA y EUNICE ARISMENDI, cumplirán 45 años de casados, y según las propias palabras de Eunice “ con mucho amor, comprensión y ante todo con Jesús en medio, pues esto es lo principal” . Lo pasaremos tranquilo con nuestro hijos Tirso, Cristina Zoilo, Lilly y nuestro queridísimos nietos Rodrigo, Gabriel y Lía Camila García. Estaremos unidos desde Italia con nuestra hija Yairení , Franco, y nuestros nietos italianos Marielle, Yaireni y Samuele Ferrari García.

Manelik y Eunice 2 Manelik y Eunice. 3JPG

En la foto Eunice y Manelik el feliz dìa de su boda. Foto del Recuerdo.

Ese mismo día, también cumplirán un nuevo aniversario VICTOR GONZALEZ Y FELICIA LOPEZ, quienes viven como dos tortolitos en Jarabacoa, donde siempre es primavera … La foto recuerda el día de sus bodas en los Estados Unidos.

vitico_y_felicia_6Vitico_y_Felicia

BAUTIZO y CUMPLEAÑOS

Justo al cumplir su primer añito, este sábado recibió las aguas DSC09743bautismales mi sobrino-nieto DIEGO JOSE GARCIA DE LILLO, hijo de JOSE y MARIEL. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Parroquia de la Divina Providencia, siendo los padrinos MANUEL HENRIQUEZ y BETTY GARCIA. Posteriormente los familiares presentes fueron invitados a un almuerzo en el restaurante Taboo Bamboo, donde también le cantaron el “celebro tu cumpleaños” …

DSC09710 DSC09753

Las abuelitas, Margarita González Vda. Garcíay Sonia Pereyra de Delillo. Luego Nicolàs de Lillo (Colucho) y Sonia, abuelitos materno

DSC09733 DSC09731

DSC09726 DSC09721

Amelia Sànchez, Mariel De Lillo, Ariadna Sànchez con Diego Josè y Josè Emilio - La madrina Betty García con sus hijos Vera y Rodrigo y su estrenado ahijado

LOS VIAJEROS ….

FRANCISCO LONGO CO-DESCUBRIDOR DE NUEVO MINERAL DE PLATINO

FRANCISCO LONGO viajó a Austria. El amigo tuvo el honor de ser invitado CAMISETA_EN_HONOR_A_LA_GARUTIITA[1]por la Montan Universitat, ubicada en la Ciudad de Leoben, para participar en un Curso-Taller sobre la Mineralogía, Geoquímica y Depósitos de Platino, en donde se reunió y compartió experiencias junto a un selecto grupo de afamados conocedores del Platino, provenientes de casi todo el mundo.

La invitación del Curso-Taller sobre el Platino vino motivada por el descubrimiento de un nuevo mineral de Platino, que ha sido bautizado como Garutiita, enMUSEO_MIN..[1] honor a Giorgio Garuti, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio del Platino, habiendo visitado nuestro País en varias ocasiones.

Por años, el Sr. Garuti y Francisco Longo han laborado estrechamente en investigaciones sobre el Platino, así como junto a otros investigadores, dando como resultado que Francisco haya sido codescubridor de FRANCISCO_LONGO_EN_LEOBEN[1]este nuevo mineral de Platino, aprobado y registrado oficialmente como tal por la Asociación Internacional de Mineralogía (IMA), Organismo que está compuesto por 38 Sociedades y Comisiones. Sólo tres minerales han sido descubiertos en todo el Caribe, habiendo sido dos de ellos descubiertos en el País.

Por siglos, la Montan Universität ha sido una de las más prestigiosas Universidades de FRANCISCO_LONGO_EN_LEOBEN1[1]Europa, enclavada en el macizo de los Alpes Austríacos, en la Región de Styria. La región ha sido históricamente una de las principales fuentes de recursos naturales para las industrias ferroviarias, siderúrgicas y de construcción de toda Europa, pues contiene importantes reservas estratégicas de hierro, entre otros, así como importantes Plantas Siderúrgicas.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

DSC09734DSC09717

Ariadna Sànchez y Betty Gonzàlez - Amelia, Vanessa y Ariadna Sànchez

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Si usted cree que le gusta bailar … esta pareja formada por los esposos JOSEFINA FRANCO y JUAN BERNARD , si no rompe el record, tienen un buen average …

La secuencia de fotos los muestra en diferentes fiestas y años , donde como pueden ver gozan de lo lindo “ripiando” un buen merengue …

Picture 508 Picture 510

Picture 516 Picture 528

Picture 530 Picture 555

clip_image001[4]

clip_image001[4]

1 comentario:

  1. Vane, el Buquicito esta cada dia mejor !! los ultimos dos numeros estan mortales.

    Sugerencia: si es posible, debajo de cada seccion habilitar una funcion de comment box, para que podamos hacer comentarios de las noticias y las fotos...seria fabuloso !!!!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.