EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 septiembre 2010

EL BUQUICITO NO. 334

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Vicente Bengoa está como un tizón !!! tuvo el poco tacto - cuando estaban anunciando la posibilidad de que el ciclón Earl tocara playas dominicanas- de pedir al Congreso conocer con urgencia un préstamo de $ 100 millones de “dolores” para ser usados en caso de desastres naturales y también declaró que los desembolsos se harán de acuerdo a la intensidad del desastre natural del que se trate. Dicho todo eso, se fue a Washington donde lo esperaba Valdez Albizu y Temo para allí reunirse con la gente del FMI…

Entonces el equipo económico del país en negociaciones y los industriales esperando que el acuerdo con el FMI no traiga incertidumbre al empresariado dominicano , porque su temor se basa en que para fortalecer los ingresos del Gobierno habría que penalizar a los sectores productivos … en otras palabras, desvestir un santo para vestir a otro … Lo que habría que hacer es elevar la competivilidad, fomentar el empleo y fortalecer la industria nacional … amén !!

Otra candelita está ardiendo en Santiago entre la procuradora Fiscal de laCorte de Apelación, Vielka Calderón y la Fiscal Yenny Berenice Reynoso, quienes mantienen una polémica en torno al caso de la estafa a la Dirección de Aduanas, ya que de acuerdo a la Fiscal uno de los hijos de la Procuradora labora en Aduanas y que esa fue la razón por la que pidió en nombre del Ministerio Público la libertad bajo fianza –que fue concedida- a favor de varios de los acusados … La procuradora Calderón niega rotundamente la acusación, pero no hay día que la noticia no aparezca en la prensa y tanto dió la gota en la piedra que el Procurador General ordenó una investigación en torno al caso , ahora hay que esperar los resultados ….

Luisín Jiménez es otro que está caliente !!! el recién estrenado diputado parece que se olvidó que su fama le vino por ser presentador y comentarista de radio y tv. Mejía lanzó rayos y centellas en contra de la prensa, porque según el, los periodistas son los responsables del descrédito de los legisladores y de los cuestionamiento de que son objeto por parte de la población y exhortó a sus colegas hacer un frente en contra del llamado “cuarto poder”.

Como es de suponer, el Colegio Dominicano de Periodista –CDP- y ejecutivos de medios de comunicación han enfilando los cañones arriba de Luisín y para no empeorar las cosas el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se disculpó por tan desatinadas declaraciones y dijo que la prensa dominicana aporta una valiosa ayuda y desea fortalecer las relaciones con los medios.

Luisín también se disculpó y dijo que sus críticas iban dirigidas contra el productor de un programa de televisión que presenta una pocilga y varios cerdos y hace una comparación con la Cámara de Diputados… Lamentablemente la imagen que tiene el Congreso ante la ciudadanía se la han dado ellos mismos por su comportamiento , aprobando proyectos sin leerlos (como el de la Barrick Gold ) el famoso barrilito, las exoneraciones y el aumento de sueldos y de viáticos cuantas veces se les antoja... Y como aquí de todo hacen un chiste, ya hay quienes le tienen nombre a los “puerquitos” que salen en el programa, que dicho sea de paso Luisín ha hecho famoso ….

Los nuevos regidores del ayuntamiento, específicamente los del PRD quieren que el síndico Roberto Salcedo les hable con cuentas claras... Y ya hasta ha colapsado por lo menos una sesión en la que no se pudieron poner de acuerdo con el alcalde... Entre los regidores está Consuelo Despradel que anda con una lupa y su galillo preparado para combatir cualquier acción incorrecta, así que Roberto tendrá que ver cómo se maneja en esta nueva gestión…

Faltan dos años para las elecciones y la campaña de los aspirantes a la “ñoña” está encendía … Claro, el argumento es que si uno arranca, los otros no quieren quedarse atrás y por ahí andan las cosas. Ni que decir de los que apoyan a que el Presidente continúe en la silla y quienes quieren a la Primera Dama. Si eso es ahora que todavía no hay ningún candidato oficial, tendremos que protegernos con un manto de paciencia, porque ya son muchos los comandos de campaña que se están formando, la instalación de vallas en las grandes avenidas y la aparición de aspirantes en programas de radio y tv.

Se estima que son más de 20 los pre-candidatos, que han empezado a promocionarse, unos más abiertamente que otros, mientras que los reformistas desean fortalecer su partido y recuperar el espacio que han perdido.

Este mosaico muestra las fotos de algunos de los aspirantes, parece un cartón de lotería … bingo !!!

Y así como hay muchos candidatos, también está abultada la nómina del Palacio Nacional, de los Secretarios sin Cartera, viceministros y servicio exterior y ya los MANZANA_PODRIDA_INSTITUCIONAL[1]partidos están solicitando que se debe regular la cantidad de funcionarios. La impresión popular es que cuando no hay un puesto para ofrecer o lo quitan de una función, la mejor opción es una secretaría sin Cartera, como sucedió con Peña Guaba y la ex diputada reformista Lila Alburquerque, que están más pegados que una lapa ….

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Ponen a circular obra sobre el primer campeón del Maratón La Vega-Moca-La Vega

Por Ubaldo Solís

LA VEGA, Fue puesta en circulación la obra "Soy Campeón”, de la autoría de Dinorah Coronado, que relata la historia del primer campeón del Maratón La Vega- Moca- La Vega, (30/12/1928), Domingo Coronado. La obra de 132 páginas, fue editada por Alfaguara. El acto efectuado en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) contó con la presencia de familiares, amigos, representantes de instituciones educativas e invitados

La presentación estuvo a cargo de Cesar Arturo Abreu Fernández, quien hizo un amplio relato sobre La Vega de principio del siglo pasado, con apenas 6,500 habitantes, cuando se produjo el acontecimiento deportivo que marco un hito en el país. Así como el coraje del Domingo Coronado, al ganar la justa deportiva en competencia de más de 150 atletas, el domingo 30 de diciembre del 1928. El objetivo principal de esta carrera pedestre era lograr un mayor acercamiento y hermandad entre los pueblos de La Vega y Moca.

Mientras que la señora Dinorah Coronado, en breve pinceladas relató la forma como escribió la el libro sobre su padre, y los recuerdos que conlleva esto, ya que la vincula según expresa a sus raíces con su pueblo. Aunque nació en La Vega, en la actualidad reside en la ciudad de New York, es psicóloga, novelista, y ensayista. Fundó el Teatro Coronado en esa ciudad, teniendo maestría en cultura popular y orientación escolar.

Escribe para niños y adultos, entre sus publicaciones están; Rebeca al bate y dos cuentos más (Alfaguara, 2007), premio nacional de literatura infantil (2008), Juanito y su robot (2007), premio Barco de Vapor por literatura infantil y juvenil, y a la Sombra del flamboyán (2008), premio de novela letras de Ultramar. Su libro Cuentos Encantados (2010) ganó el premio infantil de Literatura de la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Nota de Prensa

Banco Popular repara y amplía instalaciones escuela Santiago

Actividad se enmarca dentro de la filosofía de responsabilidad de la institución

Santiago, R. D.- Un grupo de empleados del Banco Popular Dominicano realizó una jornada de reparación, ampliación y DSC_0365[1]pintura del Centro Educativo Bao, municipio de Jánico, Santiago de los Caballeros, con la colaboración de los profesores, alumnos, padres de alumnos del plantel, la iglesia católica y representantes de la comunidad.

En una nota de prensa emitida por el Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular se explicó la importancia que para las comunidades beneficiadas reviste esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, dondeDSC_0179 además de restaurar y ampliar la planta física del centro educativo de Bao, como parte del conjunto de valores pilares que caracterizan la cultura organizacional de la empresa, se promueven el trabajo en equipo, la integridad, el respeto y la innovación, entre otros principios éticos y normas de vida en comunidad orientadas al progreso social.

El remozamiento y ampliación del plantel estuvo a cargo del personal de la Vicepresidencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones del banco, cuyos integrantes asumieron la labor como parte sus actividades de integración, en una acción de solidaridad con los estudiantes, autoridades del Ministerio de Educación y profesores que están iniciando el año escolar con unas instalaciones completamente reacondicionadas y equipadas.

DSC_0440El Centro Educativo Bao aloja a 250 estudiantes, distribuidos en 5 aulas donde se imparte docencia desde el 1ro hasta 7mo grados, agotando dos tandas, matutina y vespertina. La remodelación del plantel también comprendió la oficina administrativa, cocina y construcción de cancha deportiva, además de una nueva verja perimetral para la seguridad de los estudiantes. Con este aporte se benefician unas 500 familias de la comunidad Bao, Jánico.

Junto a la jornada de reparación y ampliación de la escuela también se llevaron acabo diversas actividades que incluyeron a los niños de la comunidad escolar de Bao, quienes guiados por el personal del banco recrearon en dibujos y artes manuales los valores que destacan en su escuela yDSC_0381[1] sus familias. Además, se contó con la participación activa del sacerdote jesuita José Núñez (padre Chepe), director del Centro Roberto Bellarmino, el cual realiza actividades de desarrollo humano con las comunidades de la zona.

Tradicionalmente, el Popular ha desarrollado una serie de iniciativas de apoyo a la comunidad, mediante el respaldo a proyectos educativos y culturales, así como de salud, medio ambiente y desarrollo comunitario, reforzando el compromiso de contribuir activamente al mejoramiento de la calidad de vida presente y futura de las comunidades

DSC_0408

Final de la jornada equipo del Banco Popular junto a alumnos, padres y amigos de la comunidad escolar de Bao, Jánico.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde Argentina, donde según las fotos , el frio está que “pita” recibimos este especial “SALUDITO” de TONY HADDAD, su ESPOSA YUDELKA PEREZ y la hija menor de ambos NATASHA, quien desde hace dos años cursa estudios en la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

foto_mendoza[1]

Aprovechando que en el Cono Sur es invierno, los queridos amigos fueron a visitar a su niña y dieron un “bureo” por algunos de los lugares del país. Las fotos fueron tomadas en ALTAS MONTAÑAS, MENDOZA… Que aprovechen la buena temperatura, porque aquí estamos como en un horno de pizza !!!

clip_image001[4]

INVITACIONES

Como parte del programa con el cual la Universidad Central del Este está celebrando el 40 Aniversario de su fundación, el próximo viernes 10 de septiembre desde las 2:00 de la tarde será presentado el

Festival Cocolo

Al mismo pueden asistir todos los que así lo deseen y podrán participar de charlas, degustación de platos y bebidas cocolas, además de la música y bailes del Teatro Danzante Guloya (Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarados por la Unesco).

Está actividad será realizada en el Campus Dr. José A. Hazím Azar de la UCE en San Pedro de Macorís.

VAMOS AL BAZAR DEL CENTRO CULTURAL YOGA DEVANAND EVARISTO MORALES

PRO-FONDOS BENEFICOS

Donde podrán encontrar artículos a precios fabulosos, antiguedades, decoración, carteras, libros, revistas, ropa, zapatos, ropa de niños, lentes de sol, etc. … Y si desean hacer una donación puede comunicarse directamente con ANA TORRES al 809-472-0102

TODOS LOS SABADOS DE SEPTIEMPRE

Calle : Rafael Bonnelly No. 26 esquina Calle 10, Evaristo Morales, frente al Colegio el Buen Pastor

DSC09562 DSC09554

Mesita Parson de madera preciosa – Santa Centa repujada en piel

DSC09553 DSC09559

Hermosas figuras en plata y madera para servir con elegancia

DSC09572DSC09555

Juego de cocina en cerámica – servilletas de tela color hueso /disponible en gran cantidad

Juego en pan de oro - Mesita parson antingua, esferas en pan de oro

clip_image001[4]

De AMIGOS ....

LOS CUMPLE SON MUCHOSSS

Ya pasó el de LIDIA E. SANTINI, DE MARYLÉN QUINTANA DE MIRO Y ROCIO ELY SANCHEZ

Esta semana
  • Martes, 07

  • Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU

  • miércoles, 08

  • INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES PAULINO

  • EL DIA 9

  • REBECA PELAEZ DE FONT, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO

  • DIA 10

  • En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN

  • EL DIA 11

  • OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , WELLINGTON RAMOS MESSINA , JAZLYN HORTON , RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA

Domingo, 12 de septiembre
  • En Miami YASMELY GUTIERREZ DE SANCHEZ , esposa de Ludi , DOÑA MARINA DE HENRIQUEZ y HASSAN VILLALBA GARCIA

  • ISAIAS LEONCIO CRISOSTOMO, ELSA GRULLON DE HART, MARILIN CORDOVA DE JIMENEZ Y MARIA JOSE GELL CORDOVA

  • Lunes, 13
  • LISSETTE DUMIT, ARELIS BEATO, MALLELYN DISLA, JAIMITO AUDE

  • Martes, 14 de septiembre ·

  • YUDELKA MEJIA

    miércoles, 15 ·

  • Las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA

NACIMIENTO EN MEXICO

Hace apenas unos día publicamos el baby shower que le ofrecieron a GISELLE DEL ROSARIO DE GONZALEZ, en ciudad México, pues bien, ya RENATA llegó y tiene con la babita a su padre ULISES GONZALEZ , ni qué decir del hermanito GAEL que andan felices con el nacimiento de la bebé… Felicidades y muchas bendiciones desde la distancia.

Renata Renata 1

LOS VIAJEROS ….

Luego de casi tres meses en los Nueva Yores, donde estuvo acompañando a su hermano FRANK, quien sufrió un accidente y posterior ACV, regresó a SD la prima MARIA ADELINA HORTON… Por su parte SANDRA MESSINA, pasó sus vacaciones en Atlanta con su hermana EMELY y ya está reintegrada en su trabajo. Por su parte EMELY está preparando maletas para ir a visitar a su hija JENNIFER MARTIN, quien fue contratada por una exclusiva revista norteamericana con sede en Los Angeles, California, donde se mudó recientemente. Ya les contaré con detalles sobre la revista, que es una famosa publicación. Eso es para que vean que en la familia hay mucho talento !!

Desde Venezuela estuvieron visitando a su padre residente en La Vega, el doctor PEDRO ROBLES, sus hermosas hijas ANDREA y VERONICA, a quienes les encanta venir a la tierra de su familia paterna y compartir con familiares.

andrea_y_yo_en_jarabacoa[1] verónica ..[1]

A la izquierda Andrea, a la derecha Verónica en compañía de su padre Pedro Robles

terrenas[1]

En las Terrenas, Sissi, Pedro, Andrea y Verónica Robles

XXXIX ANIVERSARIO FUNDACION CENTRO YOGA DEVANAND

DSC09582Un nuevo Aniversario del Centro Yoga Devanand, que celebró los 39 años de la fundación del centro en la República Dominicana, por el Gran Yogui Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, cuya filosofía está basada en los Cuatro Grandes Principios de PAZ, VERDAD, AMOR y ARMONÍA. El doctor Frank Canelo habló a los presentes sobre su experiencia con el Maestro Devanand y la importancia de la práctica del Mantra Yoga Meditación (M.Y.M.)

El doctor Frank Canela antes de partir el bizcocho, abajo Digna Hernández, Francisco Brea, Isaías Crisóstomo, Olvin Domínguez y Dulce Hernández , luego parte del grupo cantando en el Restaurante Ananda

DSC09589DSC09586

Para quienes estén interesados en practicar el Mantra Yoga Meditación, los invitamos a que visiten uno de los centros más cercanos – En Gascue o el Ens. Evaristo Morales - y les reiteramos que la técnica es la alternativa no farmacológica para la salud, la paz y el sentido de la vida. Es una filosofía no una religión.

Durante la practica del Mantra Yoga Meditación (MYM), el cuerpo viene mas relajado, se logra un descanso profundo y reparador del sistema lo que a su vez equilibra las glándulas endocrinas, aumenta la eliminación de desperdicios, activando la circulación y mejorando el metabolismo.

El Mantra Yoga Meditación (MYM) aumenta la armonía, la paz interna, el sueño, la memoria, la concentración y el amor, que son indispensables para alcanzar la paz individual que nos llevará a la paz mundial. Son considerables los cambios que se producen en la mente, el cerebro y el sistema nervioso con la práctica del Mantra Yoga Meditación. Se forman nuevos senderos, nuevas conductas, nuevas células.

"La Técnica del Mantra Yoga Meditación (MYM) es precisamente para perfeccionar al individuo. Es un entrenamiento de la mente, a través del cual ésta se hace más positiva y así las acciones y pensamientos serán también positivos siempre."~Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj

SENTIDO FALLECIMIENTO EN MOCA

Del señor ARISTIDES JAVIER RODRIGUEZ LOPEZ, padre de nuestra apreciada amiga MARIA ELIZA, esposa de LUIS GUTIERREZ. Su esposa GRECIA LORA LARA. Sus otros hijos Arístides y Narcisa, Miguel de Jesús y Gloria, Jesús, Ramón y Jeannette, su hermana Angela, nietos, biznietos y demás familiares. Enviamos nuestras sinceras condolencias.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

Grupo de damas que estuvieron presentes en el concierto de Jose Antonio Molina y la violinista Aisha Syed, en el Teatro Nacional

susana 1 susana

Desde la derecha Rosalia Gómez de Caro/ Patricia Alvarez de Guzmán/ Graciela Caro de Dauhajre/ Susana Messina de Caro – En la foto de la derecha, desde la izquierda Alexandra Cabral de Caro/ Nuriana Pimentel de Caro/ Norita Henriquez de Vega/ Graciela Caro de Dauhajre

susana 2 jpg susana 3

Foto de la izquierda Chichi Malla/ Susana Messina de Caro/ Chichio del Rosario/ Miguelina Contreras del Rosario/ Milagros García de Espinal - Desde la derecha Aimee Arbaje de Espinal/ María Fernanda Espinal/ Elena González Messina/ Paula Messina Vasquéz

victoria sanabia folder camara 445

Dos cumpleañeras: Victoria Sanabia de Robiu y Sandra Messina de Montero, esta última en una fiesta con motivos de la China

DSC08196 DSC08282

En la India Isaías Crisóstomo y el doctor Andrés Nieves Paulino, ambos cumplen años

109_5413 DSC09592

La cumpleañera Inés Dohse en Jaipur, India - En la foto de la derecha los primos Karla y Adrián de la Cruz

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Bodas de Orlando Sánchez Díaz y Vanessa Rodríguez Messina, 4 de febrero del 1978, Iglesia Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo

001 003

Vanessa Rodríguez Messina con su padrino Don Bolo Sánchez Lara - Los novios

boda 1 002005

Doña Chinda Díaz de Sánchez, Rosario Sánchez Díaz posando con los novios – La novia con su ramo

boda 1 001

Desde la izquierda Matilde Rodríguez, Sandra Messina, Yanet Docoudray, Yenny Lora, Los novios, Mayra Bretón, Yudy Pérez, Sonia Pereyra Messina, María Adelina Hortón y Rita Ferrés Miranda boda 1 001Joselin Isa, Marino Mendoza, parcialmente oculto Enriquillo Ramos, Blas Ant. Pezzotti, la novia, Osvaldo Canaán, Lico Nina, el novio, Eduardo De Moya, Oscar Gil Díaz, Willian Johonson, Juan Luis De Camps, Danilo Toribio, Jesús Gañán, en cuclillas Otto Montero, Gustavo Emilio Gómez, Jaime Camarena, Cristóbal Gómez, Leo Camarena y César Boris Sánchez

boda 1 002Ligia Díaz de Messina, Sandra Silfa, Floria Gómez, Annie Pezzotti, la novia, Daniel Messina, Ana Luisa Rodríguez, Angélica Bruno y Evelia Mateo

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Ludovino Sánchez

Prestigioso médico cirujano, ahora inmortal del fútbol en el Templo de la Fama del Deportista Vegano

Juan José Carretero (izquierda) y Ludovino Sánchez. Dos veganos, inmortales los dos en su ciudad natal. Aquí, cuando ambos militaban en el onceno “Calaveras” (1957).

Por Cuqui Córdova

De los 20 Ceremoniales que ha celebrado el Templo de la Fama del Deportista Vegano, nosotros hemos asistido a la mayoría de ellos, probablemente 17 o 18, pero en la ocasión del domingo 22 de agosto, lamentablemente se nos hizo imposible estar presente en nuestra querida Vega. Agradecemos a los veganos habernos seleccionado su primer Presidente de Honor (1991) y luego en 1999 nos honraron al convertirnos en inmortal en calidad de propulsor.

En la oportunidad del pasado domingo 22 fueron exaltados al Templo de la Fama cinco deportistas. Ellos son: Víctor Cruz (béisbol profesional), Fey Duquela (propulsor), Angito Marte (béisbol aficionado), Chu Mercedes (baloncesto) y Ludovino Sánchez (fútbol).

Todos muy meritorios. Hoy trataremos sobre la vida del doctor JOSÉ LUDOVINO SÁNCHEZ DÍAZ, quien naciera el sábado 3 de diciembre de 1932 en La Piña (Fantino), provincia de La Vega, fruto del matrimonio de María Gumersinda Díaz (Chinda) y Nazario Sánchez.

El cibaeño realizó sus primeros estudios, primarios y secundarios, en la escuela García Godoy y Normal “Doctor Trujillo”, respectivamente.

Luego se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se especializó en Cirugía Cardiovascular en Brasil.

Está considerado en el país entre los mejores en su especie.

Actualmente, Ludovino es Jefe del Depto. De Cirugía General, Torácica y Cardiovascular de la Clínica “Corazones Unidos”. Allí le titulan “El Magnífico”.

Ha sido Presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos; Profesor de la UASD por 30 años; pasado Jefe de Cirugía Plaza de la Salud y del Hospital Moscoso Puello.

En La Vega de los años 30, 40 y parte de los 50, se jugó el mejor fútbol del país, y para muestra, de los 7 inmortales que existen en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (el nacional), en la disciplina del balompié, seis son veganos.

Ludovino se distinguió tempranamente en el deporte de patear la bola, era en tiempos pasados la actividad de mayor auge en la Olímpica, conjuntamente con el Atletismo. A Sánchez se le vio actuar en los oncenos “Camú”, “Presidente”, “Neón Vila”, “Calaveras” y otros más. Reforzó al “España” y “Asturias”. Sus actuaciones mejores se originaron a principios de la década de los 50, cuando ya el famoso onceno vegano “Cóndor” había desaparecido, el conjunto que más gloria dio al fútbol dominicano.

Ludovino era un atleta rápido en sus movimientos, ocupaba la posición de delantero centro, poseía formidables piernas y le daba duro a la bola con ambos pies. Su juego pimentoso e inteligente lo identificaba en el terreno de juego. Estaba considerado un goleador natural.

Ludovino, nos alegramos de tu entrada al Templo de la Fama, bien te lo merecías, ya eres un inmortal del fútbol. Congratulaciones.

clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.