EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 septiembre 2010

EL BUQUICITO NO. 336



Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...
Dignidad y Desarrollo






clip_image002La Isla al Día clip_image002

Para los Nueva Yores …. así es, nuevamente el Presidente viajará a los EUA para asistir a la Asamblea Ordinaria de la ONU, a la que supuestamente asistirán presidentes de los países miembros de organismo, igualmente se encontrará con empresarios e industriales interesados en invertir en nuestro país. Para finalizar dará una charla en el Hostos Community College.
Para los que llevan anotaciones Leonel es considerado como el presidente Latinoamericano que más viajes realiza al exterior. Viajó a Francia, a Italia, Alemania, varias veces a EUA y en cada partida deja a los dominicanos con una sensación de abandono ante la crisis que estamos viviendo y el comentario de que antes Balaguer no iba ni a la esquina y Fernández no se baja de un avión es que según el refrán lo poco agrada y lo mucho enfada ….
Y mientras la crisis aprieta, ahora dizque están por buscarse unos 250 millones de dólares en bonos soberanos para mantener y reactivar los trabajos de la bendita segunda línea del metro... justo cuando el propio Presidente admitió que el Gobierno está confrontando dificultades económicas y reconoció que hay dependencias del Estado que operan con precariedad...
Por otra parte la criminalidad, el narcotráfico, la violencia, sigue preocupando a todos los sectores de la sociedad dominicana... Asesinar a tres policías "de un tirón" es un abierto desafío a las autoridades de parte del crimen organizado... Matar a dos personas, decapitarlas, y dejar los cuerpos por un lado y las cabezas por otro, es un acto criminal horroroso que nos indica cómo está operando el bajo mundo en esta media isla.... Ojalá las autoridades puedan contener esta ola de violencia porque lo que está ocurriendo es algo espantoso...
Así mismo de increible fue el robo en horas de la madrugada de dos cajeros automáticos ubicados en las instalaciones del Club Casa de España. Los delincuentes amarraron a los vigilantes, registraron escritorios y se llevaron más de tres millones en efectivo…. Las autoridades están haciendo las investigaciones de lugar y la gente se asombra de que hubiese tanto dinero en esos cajeros. La Casa de España fue fundada en 1917 , donde se llevan actividades culturales, deportivas y recreativas en beneficio de más de 4ooo socios.

El paro en protesta por la reparación de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor se efectuó este jueves y estuvieron presentes los dirigentes políticos, sociales y religiosos dando apoyo al reclamo que justamente espera la población. La vía –construída en el año 1924 se encuentra en deplorable estado , lo que impide el auge de las actividades productivas y turísticas de la zona . El Comité por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos fue el responsable de la protesta… Ahora vamos a esperar si los reclamos serán escuchados, porque ya hasta declararon al Ministro de Obras Públicas como persona no grata en el pueblo y el hombre como que es medio rencoroso … y el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, consideró que al municipio de Sabana de la Mar hay que cambiarle el nombre por el de “Sabana Perdida”, por el estado de deterioro que presenta la vía.
clip_image001[4]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




ETCetera

Niña muriò hace 4 años mantiene rostro intacto
Una niña que tenía unos 4 años de haber sido sepultada en Las Lagunas, provincia Espaillat, sigue con su rostro intacto, el vestido y cabello, lo que ha movilizado a todo el pueblo.
El caso fue descubierto por familiares que fueron al camposanto tratando de construir un nicho más grande, quedando asombrado al ver como el cuerpo seguía intacto, atribuyendo el hecho a milagros de Dios.
Aùn se puede observar la niña, que murió asfixiada con la semilla de un limoncillo, con el pelo desaliñado y el vestido con el cual se le dio sepultura. Cuando la familia notó que el cadáver tenía movilidad, lo sentaron al lado de la tumba, donde desfila la gente para verlo.

BANCO POPULAR Y PEDEPE ORGANIZAN ENCUENTRO EMPRESARIAL
Moca, R. D.- El Banco Popular Dominicano y el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) organizaron un encuentro empresarial, durante el cual este último presentó el grado de avance de los distintos proyectos que desarrolla el plan estratégico, mientras que el Popular reafirmó su compromiso con respaldar entidades orientadas al desarrollo sostenible de las distintas comunidades del país.
El encuentro realizado en la ciudad de Moca contó con la participación de dirigentes empresariales y autoridades de los distintos sectores de esta provincia, y se organizó en el marco del apoyo del Popular al PEDEPE.
IMG_5400[1] IMG_5391[1]
Parte del público asistente - Sr. Remberto Cruz Presidente del PEDEPE y Alcalde de Moca.
Durante la actividad, el director ejecutivo del PEDEPE, señor Gabriel Guzmán, resumió los avances en los diferentes proyectos que ha venido manejando la entidad a raíz del diagnóstico para el establecimiento del plan, al tiempo que presentó el video “El PEDEPE y los sueños de la provincia Espaillat”, auspiciado por el Banco Popular.
El señor José Mármol, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, dictó una conferencia bajo el título “El Popular y su trayectoria Socialmente Responsable”, durante la cual explicó los fundamentos de la filosofía de apoyo a la sociedad que desde sus orígenes la entidad financiera ha llevado a cabo en las comunidades de las diferentes regiones geográficas del país, centrándose en renglones como la educación, la salud, el medio ambiente, el desarrollo comunitario y el arte y la cultura.
IMG_5429[1] IMG_5488[1]
A la izquierda José Mármol y a la derecha El alcalde de Moca y presidente del PEDEPE, Remberto Cruz, entrega le pergamino de reconocimiento como Socio de Honor del PEDEPE.
En el marco de la actividad, el licenciado Remberto Cruz, alcalde municipal y actual presidente del PEDEPE, subrayó la importancia que para la provincia reviste el sostenimiento del plan estratégico, así como el involucramiento de los distintos sectores de la sociedad.
IMG_5324[1] IMG_5327[1]
Ricardo de la Rocha , Francis Quezada y Omar Camacho - Ornelio Taveras, Eusebio Guzmán , Binvenido Comprés y Gregorio Guzmán
Por otra parte, el ex alcalde y pasado presidente del PEDEPE, señor Guarocuya Cabral, destacó el respaldo que desde un primer momento el Banco Popular Dominicano ofreció al PEDEPE, firmando con el presidente de la entidad bancaria, señor Manuel A. Grullón, un acuerdo de colaboración que ha empezado a dar valiosos frutos, sobre todo, replicando la experiencia de esta provincia y su plan en otras provincias del país.
IMG_5414[1] IMG_5329[1]
Sr. Gabriel Guzmán, Director Ejecutivo de PEDEPE - Carlos Fondeur, Saúl Abréu, Víctor Brens
Al evento asistieron empresarios, dirigentes sectoriales, autoridades municipales, directivos de los planes estratégicos de desarrollo de Santiago y La Vega, así como funcionarios del Banco Popular en el Cibao y la región norte del país.
Medico gana elecciones en Club Arroyo Hondo

El Galeno Dr. Pappy Fernández, ganó las elecciones del –Club Arroyo Hondo. El Movimiento Unidad Institucional que encabeza el DR. PAPPY FERNANDEZ felicitó anoche al Club Arroyo Hondo por el proceso electoral realizado para elegir los directivos por un próximo periodo de dos años, donde se destacó un elevado nivel de organización, disciplina y transparencia en el proceso, visto por los participantes como la mas alta muestra de equidad conocida en todos los procesos electorales
La Directiva bajo la rectoría del Ing. Jose Miguel Neder, deja un legado que es estimulo y ejemplo para la implementación de planes, programas y proyectos que respondan a las necesidades de la demanda de sus socios y de los nuevos tiempos.
LIC. JAIME FERNANDEZ
Electo Director de Cultura

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


Las InterNACIONales



EL LOCO DEL GRAN CAÑÓN
Este es el caso de un fotógrafo que fotografió a otro fotógrafo. Las siguientes fotos las hizo el holandés Hans van de Vorst en el Gran Cañón del Colorado en Arizona. Él mismo describe las fotografías. La identidad de la persona en la foto es desconocida.
image001
“Me quedé estupefacto al ver a éste chico en el Gran Cañón. El Cañón, tiene en este punto más 900 metros de caída vertical; el mirador donde yo estoy es seguro y se puede visualizar todo prácticamente con el mismo paisaje que el que él está viendo.” “Mientras miraba atónito a éste personaje con sus sandalias de playa y su trípode, me hice tres preguntas:”
  • ¿Cómo coño ha saltado este loco desde el borde a la roca?
  • ¿Por qué no hace las fotos desde donde yo estoy, que tiene la misma vista y no hay peligro?
  • Y… ¿cómo coño piensa volver a ‘tierra firme’? ¿Saltando?
“Acto seguido respira profundamente, se gira y… he aquí la respuesta.”

“¡INCREÍBLE!. El salta y encima, para mi sorpresa, con el trípode bajo el brazo, como si nada, y mete un salto que me entró hasta vértigo… En ese mismo momento pensé en sus sandalias playeras, contuve la respiración, y por un momento quise tirarle mis botas de montaña para su seguridad… pero no me dio tiempo.”
image002 image003
“Esos instantes captaron mi absoluta atención. Si me ofrecen un millón de dólares, seguro que los pierdo; no podía creer lo que estaba viendo, y encima no podía decirle nada por si lo distraía…”
“Mientras tanto el tiempo se me hizo eterno, pero el saltó por fin con sus sandalias playeras. Debajo suya habían 900 metros de caída libre…” “Cuando alcanzó la ladera, veo que se coge con una sola mano…
image004
“Iré al grano, porque me emociono. ¡¡¡No quiero ser pesado, pero es que en la otra mano llevaba una cámara, un trípode y una jodida bolsa de plástico!!! ¡¡¡¡¡Puso su vida en peligro por una jodida foto y no soltó nada de lo que llevaba!!!!!” “El muy cabrón se mantuvo agarrado a la pared con la mano derecha, mientras colocaba bien lo que tenía en su mano izquierda (incluida la bolsa de plástico), trepó lo que le quedaba, y sin más se dispuso a seguir su ruta fotográfica, mientras yo, atónito, me quedé como un jodido imbécil, con las piernas temblando, mirando cómo se alejaba.”
foto

“Ahora ya puedo decir que he conocido al LOCO DE LA COLINA”.
clip_image001[4]

scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,


SALUDITOS para EL BUQUICITO....
Esta semana FRANK Y HAYDEE RAINIERI, nos envían el Saludito con olor a playa, brisa marina y palmeras tropicales, desde el exclusivo PUNTA CANA.



Frank y Haydeé RainierI



Frank, Haydeé y Orlando Sánchez Díaz


clip_image001[4]



De AMIGOS ....

Cumpleaños el 23 lo cumple YANET RIVERA, el 24 SORAYA CANAAN Y FLOR RODRIGUEZ, el 25 ISABEL JORGE , JOVINO CANAAN, el 27 el INGENIERO MIGUEL SANCHEZ, MILITZA DESPRADEL, el 28 VICTOR CANTO, EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y AMANTINA GRULLON…
EL 29 MIGUELINA DE TAVARES, LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN, MAALID JIMENEZ, GUILLERMO TAVAR, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO –FONCHO- Y GISELLE SCANON …. FELICIDADESSSSS
image image image
Flor Rodríguez, Militza Despradel y la profesora Amantina Grullón
image imageimage
Foncho Tolentino – General Nelson Marmolejos - Ing. Miguel Sánchez

CUMPLIERON SU PRIMER AÑITO


En Estados Unidos JULIAN, segundo hijo de mis sobrinos CLAUDIA DE LILLO y MANUEL JULIAN HENRÍQUEZ y SOPHIE AURORA CATALDO BAEZ, primogénita de JOE y y MELIDIN … Por supuesto que le partieron sus bizcochos y estamos esperando las fotos , mientras tanto Felicidades !!!

Julian sofia

LUDI SANCHEZ ESTA DOBLEMENTE FELIZ


Porque cumplió años este sábado y ese mismo día su esposa YASMELI CAROLINA GUTIERREZ, le dio el mejor regalo … una bebé, que llevará por nombre IRENE SOFIA, quien con la gracia de Dios nació en Miami. Su hermanito IVAN y los abuelos dominicanos LUDOVINO y SILENE también andan felices con la otra “chancletita” que completa la familia. Bendiciones y larga vida para la recién nacida y los padres.

ABUELITOS FELICES …
Nos envían estas fotos de sus nietecitos para compartir con nuestros lectores ….
100_9488[1] 100_9487[1]
Esta belleza es MENCIA SARAI, hija de SCARLET ROBIU SANABIA… Orgullo de sus abuelitos CHEMI Y VICTORIA … La bebé es gringa !!!

Y este campeón es CHRISTOPHER ALEXANDER, nieto de JOSE ANTONIO HORTON , quien muy culeco se entretiene dándole la leche al bebé … quien siempre ha dicho que cuidar muchachos y montar bicicletas es lo mismo... una vez aprendes... eso no se olvida... Aunque estés lleno de canas...

ChristopherAlexander04[1]



MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN- quien el este domingo estuvo de cumple, por tanto, su hija MARIELA, preparó un suculento almuerzo e invitó a varios de sus “canchanchanes” y por supuesto a sus otros hijos y nietos, para que compartieran en su día … y la verdad que gozaron un paquetón.

DSC09683 DSC09699

Mariela, Manolín y Joan Russo – A la derecha con los nietos .
abajo con Carlos Blanco, Lucía, Orlando Sánchez y Carlos Faure

DSC09694DSC09695
DSC09698 DSC09689


AMIGOS VISITAN PUNTA CANA


Frank Rainieri y su esposa Haydeé invitaron a un grupo de amigos, que se reúnen todos los martes en una “Peña” que se lleva a cabo en la residencia del General Antonio Imbert Barreras, a que visitaran el proyecto Punta Cana, un sueño que iniciaran hace 40 años y que hoy se ha convertido en uno de los destinos más importantes del Caribe. Con residentes tan famosos como Oscar de la Renta, Julio Iglesias y otros VIP.

DSC09651DSC09652
Los invitados disfrutaron de un maravilloso día y recibieron las mejores atenciones de sus anfitrión, quien les mostró los diferentes programas que se están desarrollando en la zona, como son la preservación del medio ambiente con 29 proyectos vigentes de protección de los recursos naturales, manejo integral de deshechos por medio de clasificación y reciclaje de la basura.

DSC09640DSC09639

Punta Cana cuenta con el primer aeropuerto internacional privado de la zona y del mundo, con un manejo del 47% de los pasajeros que viajan desde y hacia RD. En el período 2008-2009 la cifra rondó por los 4 millones de pasajeros.




DSC09642DSC09641

Igualmente cuentan con dos magníficos campos de golf, uno de ellos –La Cana- considerado como el No. 9 de favoritos de acuerdo a los lectores de la revista Celebrate Living.

Luego del paseo y explicaciones de lugar, los amigos degustaron un delicioso almuerzo, el cual fue servido en la terraza de la residencia de los esposos Rainieri. Allí compartieron en agradable camaradería con sus anfitriones, a quien desean agradecer por este medio por todas las atenciones recibidas.

DSC09671 DSC09663







De izquierda a derecha: Luis Escobar, Victor Gómez Bergés, Pilo Cáceres, Mario de Ferrari, Freddy Reyes, Frank Rainieri, Canchano Arias, Leandro Guzmán, Breno Brenes, Miguel Feris, Meme Cáceres, José De Ferrari, Juan Evertz, Fidelio Despradel, Orlando Sánchez Díaz, Julio Senior y el Dr. Puig


UHHHMMM … y como estamos hablando de playas , aquí les presento las fotos que me envió mi amiga AMERIQUIN PERDOMO
De esta casita, frente al mar, en Nizao, Baní, a 45 minutos de la capital 


OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA



GRUPO DE SABALANAMARINOS APOYANDO LA RECONSTRUCCION DE LA CARRETERA …

Estos munícipes se reunieron en el Colegio Dominicano de Periodistas, para estar presente en la lucha pro-arreglo carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor y aprovecharon para firmar un documento de apoyo a la iniciativa del El Comité por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos.

Igualmente invitan a sus compueblanos a que participen en todas las actividades dirigidas a lograr este importante objetivo para el bien común de la Novia de la Bahía.

DSC09624

El grupo frente al Colegio de Periodistas, La Feria
DSC09621


Manuel de los Santos, Ivonne De León, Efrén Iturbides 


clip_image001[4]


Galería del FIGUREO .…





IMG00207-20100919-1731[1]
Ariadna Sánchez en la exposición de Harold Pliego, autor de Boca de Chivo, en el Parque Independencia , a propósito no dejen de pasar a ver ese despliegue de buen humor.
manuel Parece una postal, ellos son Manuel Arp Robiu y Mari Polanco, frente a un campo de flores del sol en Alemania… bello!!
julian 1
En el parque Nicolás Henríquez, Marcos, Yan Carlos, Yan Piero Bello, Sonya de Lillo, Sonia Pereyra, Yan Piero Bello, detrás Julián Henríquez en brazos de su madre Claudia de Lillo, Ingrid Gómez

clip_image001[4]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
Doce cascabeles lleva mi caballo, por la carretera ….
Del Album familiar de EMELY MESSINA , recibimos esta entrañable foto de ella, junto al cantante español JOSELITO, en una visita que hiciera a Santo Domingo.
Me emocioné tanto con la imagen del niño prodigio, que recopilé algunas otras fotos de el y algo de su biografía, para que la vieja generación recuerde esos tiempos y los jóvenes conozcan un poco sobre su historia.
Scan_9
José Jiménez Fernández, conocido como Joselito, ha sido llamado en su mejor época “el niño ruiseñor” o “el niño de la voz de oro”. Con una voz prodigiosa encandiló a toda España y parte de América . Llegó a tener gran éxito en los años cincuenta y sesenta.

De muy joven demostró sus aptitudes para el canto, tanto en la radio como en algunas actuaciones públicas; hasta que fue descubierto por Luis Mariano, una estrella en Francia, quien le propuso actuar con él en París. Allí, además, actuó solo en espectáculos, programas de radio y de televisión.

Entre las canciones que lo catapultaron a la fama se encuentran: El Pastor, La Malagueña, Doce Cascabeles, Granada de Agustín Lara e incluso uno que hizo con la cantante argentina Libertad Lamarque. Algunos de estos temas fueron incluidos en sus películas.

Pero aquel niño creció y su voz dejó de ser la que era. La moda y los gustos cinematográficos tampoco eran los mismos, y aunque José Jiménez Fernández quiso dar un giro a su carrera cinematográfica con 'La nueva vida de Pedrito Andía', que pretendió dejar atrás al estereotipado pajarillo, fue un fracaso profesional y el comienzo de su declive personal.
De adulto se convirtió en empresario de algunas cadenas de medios de comunicación. En 1990 fue detenido por la policía de Angola por tráfico de Drogas y armas, y fue deportado después a España, donde estuvo encarcelado. Una vez liberado, retornó a la música, para cantar baladas.
Demostró talento y convicción pero tampoco cuajó como nuevo cantante romántico. Es difícil reinventarse cuando el personaje que se intenta dejar atrás es una leyenda. ¿Pero cómo ser un niño pasados los 40? La respuesta la tiene José Jiménez Fernández, convertido en un superviviente.


CAMBIO Y FUERA!!!

clip_image001[4]

1 comentario:

  1. Este buquicito esta muy bueno, ese hombre en el canon del colorado, me dio tiriquito.


    German

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.