EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 septiembre 2010

EL BUQUICITO NO. 335

 







clip_image002La Isla al Día clip_image002
Llueve y no para de llover … el clima ha estado insufrible, sol, agua, humedad, lluvia, nublazón, todo debido a un disturbio tropical que afecta la Isla.    Muchas provincias están en alerta roja, las embarcaciones deben permanecer en puerto, por lo que hay que tomar precauciones hasta nuevo aviso.  Mientras que el huracán Igor alcanzó categoría 4  de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo no amenaza a ninguna isla del Caribe, San Alejo …  zafa !!
Aparte de las  lluvias,  lo que nos sigue afectando son los    apagones,  el desvío insufrible en la avenidas debido a la construcción de elevados, con rutas alternativas atiborradas de carros y choferes imprudentes e irrespetuoso que quieren pasar por encima de los demás o se detienen  en medio de las intercesiones aún viendo que provocarán el tapón… He visto carros en vías contrarias en la 27, motoristas en las aceras, guaguas en los túneles y hasta un caminante dirigir el tránsito… la conclusión es que da “grima” manejar en la capital …
Otra cosa que también da grima es la revelación del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo sobre los elevados índices de corrupción en República Dominicana  principalmente en la administración pública.  Precisamente hace uno días el Director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa –PDCA-, Hotoniel Bonilla, denunció que desde el 2000  los casos de malversación se han llevado entre las uñas más de 104 millones y sostuvo que los casos de corrupción que llegan a la justicia no prosperan, exceptuando aquellos que involucran a funcionarios de baja jerarquía …  Luego de ese “buscapié” el ex Procurador Mariano Germán, admitió que hay mayores casos de dolo y expresó que “no estamos más pobres, estamos más ricos, aunque haya más corrupción” … que cachaza !!!
Y los diputados apoyaron salvar el Casón de Sabana de la Mar, pero nada que ver con sus “cuarto$$” … en otras palabras, los señores legisladores aprobaron la moción que declara como Monumento Nacional la antigua casa de la familia Messina y que además sea restaurada y preservada por el Estado, a fin de crear un centro cultural en el pueblo, para cuyos fines  necesitarían que la Cámara institucionalmente aportara un millón de pesos, lo que provocó la protesta de la bancada …  entonces el vocero del PLD,  propuso como alternativa que  cada diputado aportara RD$5,000 de su bolsillo y  ahí mismo se acabó el asunto … es decir, la resolución fue aprobada por unanimidad, pero desde que hablaron de flojar dinero, el tema no progresó y la gente se pregunta –especialmente los sabanalamarinos-  que son cinco mil pesitos para un diputado ?
Y como Sabana de la Mar está en el tema, para este jueves 16 el Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos de la Provincia de Hato Mayor, anunciaron un paro general y una marcha pacífica en reclamo al Gobierno por el arreglo de la carretera … Es que  por ahí no se puede transitar !!!!
 La que sigue transitando en el éxito es Shakira  que está súper-entusiasmada con el tema "Ella es loca con su tigre", de la autoría de El Cata, a tal punto de que en el inicio de su gira del próximo año tocará territorio dominicano... La intérprete colombiana grabó el tema contando con la colaboración del propio Cata haciendo una versión en español y otra en inglés...
El dominicano Al Horford ya hay que considerarlo estrella de la NBA, el Mejor Baloncesto del Mundo... El muchacho ya tiene una oferta para nuevo contrato de su equipo, Atlanta, de ¡¡82 millones de dólares!! por 5 años... Eso es Atlanta que le tiene tal oferta con el fin de retenerlo en el equipo... Ya recibirá otras ofertas en su momento y decidirá si se queda o se va... 

 clip_image001[4]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




ETCetera

Familiares de Cervantes en RD ?
Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, que pasó a la inmortalidad con su Don Quijote de la Mancha.   Se supone que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril de ese año.
Resulta que la dominicana Margarita Marmolejos Cervantes, hija de la española Juana Cervantes Alcolea y el dominicano José Marmolejos, de 92 años afirma ser descendiente directa del autor de Don Quijote.
La dama cuenta que su madre Juana Francisca  Cervantes Alcolea llegó al territorio dominicano en 1901 procedente de Cuba, acompañada de su padre Diego Cervantes, su madre y sus hermanos y se radicaron en Puerto Plata.  Cuando terminó la guerra, Diego y su familia volvieron a Cuba, pero Juana se quedó en el país porque se había  casado.  Murió en 1981 a los 107 años de edad.
Según doña Margarita    en una oportunidad, hace varios años, un español de apellido Cervantes trató de localizar a la familia en la RD y hasta se habló de un encuentro familiar,  nunca se concretó, pero reciben informaciones sobre una gran herencia en la Madre Patria.  La familia esta interesada en iniciar una búsqueda constante hasta dar con el paradero de sus familias. Y el Instituto Dominicano de Genealogía afirma que la ley sólo reconoce parentesco cuando hay papeles que avalen la filiación y que esperan la familia encuentre la documentación que avale el parentesco.

Internacionales

SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE en USA
Todos conocemos los trágicos acontecimientos, los datos, las cifras,las teorías de una conspiración del gobierno de EUA, internet esta repleto de información al respecto. Así que solo me limitaré hablar sobre los   especiales de televisión "El hombre que predijo el atentado" y "El Milagro de la escalera B" relacionados con los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, presentados por el History Channel  documentales que acapararon la atención durante esta conmemoración.
'El hombre que predijo el atentado",  narra la historia de Rick Rescorla, un ex veterano de la guerra de Vietnam y jefe de seguridad del banco Morgan Stanley.
Según Rescorla tenía la certeza de que algún día Osama Bin Laden usaría aviones para destruir las Torres Gemelas y aunque muchos lo consideraban loco, desarrolló un plan de evacuación para los empleados del banco y gracias al mismo 2,700 personas salvaron su vida, aunque el mismo no sobrevivió.
"El milagro de la escalera B", es una    historia de sobrevivencia, donde una decena de bomberos, tres oficinistas y un funcionario policial vivieron el colapso de la torre norte y pusieron en riesgo todo para salvar a otras personas,  una cadena de coincidencias y extraños eventos  mantuvieron a esas personas vivas.
Se que no es nada comparado con la tragedia de miles de personas, pero es una manera de recordar ese día, sin tener que hacer un recuento de los daños y costos de ese fatal día.
Porque finalmente, yo igual que muchos de ustedes lo vivimos de lejos, pero   comparto el duelo   con las victimas de semejante tragedia
SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 en CHILE
El 11 de septiembre de 1973 el Ejército Chileno abortaba con fuerza criminal la experiencia socialista del gobierno de la Unidad Popular encabezado por el presidente Salvador Allende, lo que implicó su muerte y la de miles de chilenos.
En principio el golpe estaba planificado para el 15 ó 16 de septiembre con el fin de camuflar su preparación con la movilización de tropas de la tradicional parada militar del 19 de septiembre, aunque después se anticipó  . La reacción no Los blindados asaltaron las calles de Santiagopodía permitir que Allende lanzara la convocatoria a un plebiscito nacional para dirimir la situación en la Universidad Técnica el día 11. Por ello los confabulados rápidamente se concertaron para adelantar la realización del golpe. El "Tanquetazo" les había servido de experiencia para el golpe definitivo. Tenía que ser rápido y cruento desde el inicio. Había que bombardear la Moneda si no se rendían antes.
El golpe comenzó de madrugada, con el alzamiento de la Armada. Luego se desencadenó en todo el territorio y en todas las direcciones una vorágine incontenible de golpes de mano del Ejército, la Armada, la Aviación y también Carabineros. Lo tenían todo planificado para dar un golpe avasallador y fulminante.
No hubo espacio ni tiempo para la maniobra.  Los planes de defensa del Gobierno Popular fueron absolutamente sobrepasados.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado
Buenas Noticias del Popular 



Banco Popular respalda fortalecimiento Tele Vida
El Banco Popular Dominicano reafirmó su respaldo a Tele Vida, principal medio de comunicación de la iglesia católica dominicana, reconociendo en este canal televisivo sus esfuerzos por difundir, a través de su programación, mensajes con valores familiares y transmitir distintos espacios de carácter educativo y espiritual a la población.
IMG_0107_copy[1]
Mediante un acuerdo de colaboración firmado por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidente de Tele Vida, y Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, esta entidad financiera amplía su tradicional apoyo a los medios de comunicación de la Iglesia Católica nacional, a propósito de la conmemoración del décimo quinto aniversario de Tele Vida y la renovación del espacio “El Cardenal con los Jóvenes”, que dirige y conduce el propio Cardenal López Rodríguez.
Durante el acto de firma del acuerdo, el Cardenal LópezIMG_0115_copy[1]
Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, expresó su gratitud al Banco Popular, en la persona de su presidente, por la colaboración que la entidad financiera ha brindado a los medios de comunicación católicos del país. Subrayó la trayectoria de apoyo del Popular a los distintos proyectos de crecimiento desarrollados por Tele Vida, desde su fundación.
Por su parte, el presidente del Banco Popular, señor Manuel A. Grullón, manifestó que esa organización financiera “ha apoyado las actividades de Tele Vida, como de otros medios que dirige la Iglesia Católica, bajo el entendido de que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el modo de vida y de pensamiento, así como en el curso de los acontecimientos de la sociedad contemporánea”.


CAMPAÑA SERVICIO PAGOS MOVILES
(Los clientes tienen el banco en su móvil)



El Banco Popular Dominicano ha puesto a la disposición de sus clientes el servicio tPago junto a GCS Systems, empresa proveedora del mismo, el que está dando a conocer al público por medio de una campaña publicitaria que cubre distintos medios de comunicación como prensa escrita, radio, televisión, vallas, Internet, entre otros.
El producto tPago es un servicio innovador y único en el mercado logo_tPago[1]para pagos móviles, que obtuvo la correspondiente certificación por parte del Banco Central de la República Dominicana, a través de la empresa GCS Systems, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos para esta clase de servicio.
Los usuarios de tPago solo tienen que marcar *150#, con lo que podrán realizar recargas de tiempo aire (tarjetas de llamadas), transferencias de fondos de persona a persona, pagos de facturas de servicios, pagos de compras en comercios afiliados a tPago, así como consultas de saldo de su cuenta bancaria y del historial de transacciones en tiempo real.
Es un sistema seguro, rápido y fácil de usar que se apoya en tecnología USSD permitiendo que cualquier teléfono móvil con tarjeta SIM ( CHIP) acceda a este novedoso servicio sin la necesidad de tener un plan de data o Internet 3G.
Cónsona con sus objetivos de dinamismo y gran disponibilidad, la afiliación a este servicio puede hacerse por las vías de Internet Banking (www.popularenlinea.com), y Telebanco (809 544-5555), y, por supuesto, también en oficinas.
clip_image001[4]

scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,
 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....
Desde Denver, Colorado, los esposos JOSEFINA PEREZ y TOBIAS MADERA, envían un florido Saludito a todos nuestros lectores … La foto fue tomada el día del cumpleaños de FIFA … gracias Morena !!!
 image

clip_image001[4]



 






INVITACIONES


RUEDA DE PRENSA EFECTUADA EN APOYO A LA HUELGA CELEBRADA MARTES 14 CON LA PRESENCIA DE UN GRUPO DE PERSONALIDADES DE SABANA DE LA MAR

rueda de prensa
SANTO DOMINGO.- Un conjunto de organizaciones sociales, comunitarias, del transporte, el comercio,campesinas, religiosas, declararon “persona no grata” al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y anunciaron la paralización de todas las actividades en el municipio de Sabana de la Mar, demandando la construcción de la carretera que comunica a ese municipio con Hato Mayor, la cual está en estado inservible.
En rueda de prensa, celebrada en la casa nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los voceros del “Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor”, explicaron que el paro de labores se inicia el próximo jueves 16 y será por 24 horas con la demanda única, la construcción de la carretera.
El paro incluye una marcha-caravana desde el municipio de Sabana de la Mar, pasando por El Valle y terminando en Hato Mayor del Rey, donde se entregará un documento contentivo con la demanda y sugerencias para la construcción de la carretera.
Según los dirigentes comunitarios, la provincia de Hato Mayor, declarada como la primera provincia ecoturística del país,  a través de la Ley 77-02, no ha podido desarrollar su potencial debido a la mala  condición de sus carreteras.
Denunciaron que el estado deplorable de la vía, de 45 kilómetros de extensión, no solo afecta el desarrollo turístico y comercial de la zona, eliminando sus oportunidades de empleo, sino que también impide a los jóvenes de Sabana de la Mar, viajar a las universidades y a la población a acceder a los servicios de salud a otros centros de la región, muriendo muchos nativos en el camino, por el mal estado de la vía.
A la jornada de lucha que lleva el Movimiento por la Dignidad y el Respeto de Hato Mayor, se han sumadas las iglesia protestantes, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, los sindicatos de transporte, juntas de vecinos, asociaciones campesinas y comunitarias, grupos de mujeres, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras agrupaciones, que ven sumido en el atraso a Sabana de la Mar, por falta de una carretera en buen estado.


Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos, Provincia Hato Mayor.
CONVOCA
A TODOS LOS HABITANTES DE
SABANA DE LA MAR Y EL VALLE
Al PARO GENERAL DE LABORES Y
A LA MARCHA CARAVANA PACIFICA EN
PROTESTA POR EL MAL ESTADO DE LA
CARRETERA HATO MAYOR-SABANA DE LA MAR

FECHA: Jueves 16 de Septiembre de 2010, SALIDA: Parquecito-La Rotonda, Sabana de la Mar
El paro inicia a las 6:00 AM y saldremos en
Caravana a las 7:00 AM
Acompáñanos en tu Vehículo . Si no tienes vehículo, tendremos los Autobuses de ASOTRASAMAR disponibles. Saldremos en una caravana pacifica hacia la Gobernación de Hato Mayor.
Comerciantes, profesores, agricultores, pescadores, ganaderos, arroceros, no importa el negocio que tengas o actividad que realices: PARALICEMOS EL PUEBLO!

Apoya este Paro General para que en Sabana de la Mar y El Valle podamos decir:
Aquí vivimos personas, CARRETERA YA!
APOYA ESTA PROTESTA: LOS SABANALAMARINO Y LOS VALLEROS, TAMBIEN SOMOS CIUDADANOS!
Invitan:
Todas las organizaciones y fuerzas vivas
clip_image001[4]








De AMIGOS ....
Cumpleaños  … Happy Birthday to:
- EL DIA 15 , las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA
- DIA 16 RACHEL ALVAREZ PUIG, SALIANNY MESSINA y LOURDES SILFA DE VARGAS
- DIA 17  MACHI CACERES RODRIGUEZ
- el 18 en EUA DESIREE BAYONET BRETON,  LUDI SANCHEZ CASTILLO, mientras que  en Alemania los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU ... en Santo Domingo FACELIS TRONCOSO y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON … en La Vega  YANET ABUD SANCHEZ y la querida DOÑA ISMENIA MUÑOZ VDA HERNANDO....
- MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN- quien los celebra el 19  …
FELICIDADESSS ...

ANDREA CORREA SANCHEZ , la primogénita de Oscar y Ailen, ya cumplió sus dos añitos y para celebrar la ocasión su abuelito GUSTAVO SANCHEZ, sus tia VIANA y sus primitas GABRIELA Y CAMILA MONTALVO SANCHEZ  viajaron hasta San Francisco, California para celebrar la ocasión … Felicidades!!!!
CUMPLE EN ATLANTA
Allí se encuentra vacacionando DIAMELA FERNANDEZ y su hija DIAMELIN HORTON y Familia no dejaron pasar la fecha por debajo de la mesa, sino que reunieron a un grupito de amigos y primos para cantarle el Lapiz verde puyú, con sombrerito y todo…. Ya me imagino lo que allí se gozó !!!
IMG_1774[1] IMG_1793[1]
Diamela Fernández – a la derecha con su hija Diamelin su esposo Timo y sus hijos.

IMG_1782[1] IMG_1779[2]



El grupo cantando el happy birthday
LOS VIAJEROS ….
OMAR SANCHEZ estuvo participando en un Congreso Médico en Niza, Italia, y sus padres LUDOVINO y SILENE aprovecharon para visitar en Miami a LUDI otro de sus hijos, residente en esa ciudad.  Mientras que ITALIA PEREYRA, estuvo en un crucero por las Bahamas, ella reside en Charlestton, Carolina del Sur …
Enviamos un cálido saludo a JOSE MARIA DE SANDOVAL –CHEMA- Coordinador de los Post Grado de la Universidad de Nebrija, Madrid, quien se encuentra nuevamente en nuestro país, haciendo contactos profesionales y por supuesto, viendo a sus queridos alumnos de la carrera de Derecho… Aprovechamos para felicitar a CHEMA, porque será nuevamente papá !!!!

VEGANOS KAYAKEANDO …. LEAN ESTE EMAIL Y ANÍMENSE !!!
Te estoy enviando unas cuantas fotos de un agradabilísimo encuentro, cuasi deportivo, con tres amigos de la infancia, Juan José Rodríguez, Oscar William Lithgow y Ramón Elías Sánchez en la presa de Rincón donde habitualmente nos encontramos para remar y pasear en medio de ese paisaje esplendoroso.
Aqui_con_juan_antes_de_entrar[1]Los_otros_tres[1]
Además de mostrar la belleza de ese lugar, que pocos veganos conocen y aprovechan, es mi interés incentivar a otros a que se nos unan en esta actividad que es un excelente deporte y que te permite internarte en áreas de difícil acceso que te alejan de la rutina y del stress, tan frecuente actualmente y causante de tantos problemas emocionales y de salud. Este deporte puede ser realizado por personas de todas las edades y sexos, no es contaminante y ciertamente es muy gratificante.
Yo_y_Ramon_en_Rincon[1]  Descansando[1]
Gracias por tu colaboración y si te he inspirado algún interés por realizar una travesía con nosotros no dudes en dejármelo saber y coordinamos una salida.
Gracias anticipadas, ojala encuentres un espacito y puedas publicar estas fotos.

Cesar Augusto Gómez Valdez
 Reunion_en_el_lago[1] Tres_que_tiraron_a_pedro_en_el_pozo[1]
ROSARIO SANG EN LA TV …
109_5579 109_5574 109_5577
Eppa … la amiga ROSARIO SANG DE SANTOS, mientras era entrevistada en un programa de TV y captada por nuestra camarita desde mi hogar … Es que Rosario es la Presidenta de la Cámara TIC de la RD y lo está haciendo muy bien !!!
RECUPERACION
Deseamos una rápida recuperación a NATALIA MIRO QUINTANA, quien sufrió un accidente automovilístico  y se encuentra en reposo en su casa. Qué susto pasaste NATI … Recuerda que Dios no desampara a sus hijos buenos…

SENTIDO  FALLECIMIENTO
4 ENERO 2008 023Falleció en la paz del Señor , ANA LUCIA SANCHEZ GARCIA, su madre TRIANA GARCIA4 ENERO 2008 041 VDA. ALBA, sus hijas TRIANA, IBSIA  y HAISEL VICENTE SANCHEZ , sus hermana ALEIDA ALBA, MIGUELINA, JUAN JOSE SANCHEZ, hermano político VIRGILIO HOEPELMAN, nietos, sobrinos y demás familiares informan sobre su deceso.  Ana Lucía era hija del músico y compositor Enriquillo Sánchez..
El acto de sepelio  se llevó a cabo este LUNES 13 DE SEPTIEMBRE . En las fotos Ana Lucía el año pasado  en una actividad familiar
clip_image001[4]

Galería del FIGUREO …
 image image
Los cumpleañeros esposos Hans y Batti Arp … Felicidades amigos !!!
109_5680image 109_5737
Maricela Acevedo con su hijo Tuto Thomén – Norma de Vargas – Rafaelito Acevedo y José Rincón
image  image
Mariel de Lillo, Ingrid García, Sonya de Lillo y Astrid García – Jacobina Nicasio y Calinsito Bruno






clip_image001[4]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo de la
Familia Roca-Pezzotti
Como en un cuento de hadas, escoltado por lacayos, el vegano JOSE ROCA  se dirige a presentar sus Cartas Credenciales al General Francisco Franco, en Madrid, España  - Fotos cortesía de Virginia Roca Pezzotti.

jose roca

 jose roca 1   jose roca 2
Presentación de Cartas Credenciales a Franco – con la delegación dominicana
image jose roca 16 
En una recepción en la Embajada recibiendo a los invitados y luego bailando con su esposa LINDA PEZZOTTI
jose roca 9joser roca 14
Posando en la sede de la Embajada LINDA PEZZOTTI Y JOSE ROCA
image Con otras personalidades
CAMBIO Y FUERA !!



clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.