EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 mayo 2010

EL BUQUICITO NO. 317 – EDICION ESPECIAL VIAJE LA INDIA





clip_image002La Isla al Día clip_image002
Nota a los lectores: Para facilitar la lectura de este número, lo dividí en dos partes: las secciones fijas semanales y al final el relato de mi viaje a La India.
Fue todo un misterio, que si Chávez venía, que si no… Finalmente “radio bemba” tuvo la razón y entre los presidentes Leonel Fernández y Hugo Chávez, firmaron el acuerdo mediante el cual la RD vende a Venezuela, el 49% de las acciones de la Refinería de Petróleo, comprometiéndose de inmediato el mandatario suramericano a desarrollar un programa de expansión y modernización que ponga la planta en capacidad de refirnar todo el petróleo que consume el país, lo que le daría soberanía energética. Prometió todo el petróleo que este es país necesite "para este siglo y el otro" y que dentro de los beneficios de la negociación estará la eliminación de los intermediarios.
La firma también incluyó otros acuerdos de cooperación bilateral de comercio, para combatir el tráfico de drogas y otro para que se vea en RD el canal Telesur.
El acto terminó con las palabras de ambos presidentes, destacándose la de Chávez, que dijo sería breve y habló hora y media … parece que el hombre quiere imitar a Fidel Castro, que cuando agarra el micrófono no quiere soltarlo … Luego conversó con algunos reporteros y hasta le quitó la cámara a la fotógrafa Alina Mieses, a quien le hizo varias fotos. Y no solo eso, sino que también condujo hasta el aeropuerto el vehículo placa No. 01 … qué estilo !!!
Un documento emitido por la Iglesia Católica en el cual llama a no votar por personas que, desde la interpretación religiosa, no respetan el derecho a la vida y propician el aborto, está creando dos bandos en cuanto al tema. En el proceso de reforma a la Constitución un grupo de de 16 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se abanderó la posición contraria a la constitucionalización de todo tipo de interrupción del embarazo, y reclamó excluir los que se realizan cuando la vida de la madre está en peligro.
Varios de ellos optan por la reelección en estas elecciones.
Durante ese proceso, la Iglesia presionó a los asambleístas que finalmente aprobaron un artículo en el cual se consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Pavolo no está fácil … resulta que el candidato a síndico por el PLD de Villa Altagracia tiene dos cédulas y ahora el candidato opositor solicita la anulación de su candidatura. José Miguel Méndez, alias Pavolo asegura que todo el mundo lo conoce y saben lo serio que es; entre las documentos presentados hay dos actas de nacimiento y dos patrones electorales.
Pero Pavolo no es el único con el mismo problema, sino Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, de Tamayo, director del Distrito Municipal del PRD también anda duplicado. La JCA aclara que pese a las responsabilidades que puedan existir, como contra ellos no ha recaído una sentencia, no han perdido sus derechos civiles y políticos.
El Premio Nacional de la Feria del Libro Eduardo León Jiménes recayó este año en doña Dedé Mirabal, por la obra "Vivas en su jardín. Memorias". El galardón, dotado de 450 mil pesos, fue entregado en la sala cultural del Teatro Nacional.
La autora, hermana sobreviviente de las mártires Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, agradeció el galardón y destacó la democracia que se vive en la actualidad en el país.
La obra compitió con más de 40 publicaciones, es un testimonio de la vida de la autora junto a sus hermanas en su casa en Ojo de Agua, Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
clip_image001[6]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance


ETCetera
La empresaria ROSARIO SANG DE SANTOS fue electa como Presidente, de la Junta Directiva de la CAMARA DOMINICANA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACION (CAMARA TIC) , para el período 2010-2012. La misión fundamental de la Cámara TIC es promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país. La Cámara TIC también busca facilitar su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores de la población dominicana.
La TIC está conformada por 15 directores representativos de asociaciones y empresas dentro del sector, y el Comité Ejecutivo está compuesto de la siguiente manera:
Rosario Sang de Santos – Presidenta Darwin Muñoz – UNIBE, Vicepresidente; José Israel Castro – SINERGIT, Tesorero; José Alfredo Rizek – Medina-Rizek, Secretario.

Los interesados en obtener más información y/o la membresía pueden accesar al siguiente site http://www.camaratic.org.do/contacto .
Ubicación : Ave. Sarasota No. 20, Piso 2, Torre Empresarial, Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono alterno: (809) 472-2177 Fax: (809) 549-4783

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
El Grupo Popular celebró, su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la sede de la Torre Popular.
Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó la gestión del Consejo de Directores, habiéndose otorgado, además, el descargo correspondiente por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del pasado año.
En el transcurso de la actividad, encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidentDSC_0061[1]e del Consejo de Directores del Grupo Popular, fue presentado y aprobado por los asambleístas el informe de ese organismo en torno al desempeño de la institución durante el ejercicio social del año 2009, que estuvo a cargo del señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo de esa casa matriz.
En el marco de la presentación del informe, el señor Manuel A. Grullón indicó que las filiales locales del Grupo Popular como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular y AFP Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2009 y lograron buenos resultados en sus indicadores financieros básicos.
El presidente ejecutivo del Grupo Popular señaló que el exitoso desempeño de las filiales durante el pasado año descansó en tres aspectos pilares, a saber, la reducción de gastos como prioridad; prudencia y previsión de riesgos en la administración de los recursos, y por últimos, un enfoque hacia el desarrollo de nuevas actividades de negocios.
Resultados financieros
El señor Manuel A. Grullón expresó que al finalizar el pasado año los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$195,610 millones, experimentando un incremento de 3% con respecto al año 2008. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$21,879 millones.
Los Depósitos Totales consolidados se elevaron a la suma de RD$163,930 millones, reflejando un incremento de 4%.
Informó, asimismo, que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que el Grupo Popular presentara al 31 de diciembre del año 2009 Utilidades Netas por valor RD$3,771 millones, lo que representa RD$214 millones por encima de las reportadas en el año 2008.
En el marco de dicha asamblea, también se nombraron por un período de tres años los miembros del Consejo de Directores correspondientes al grupo I de ese organismo, seleccionándose a los señores Alejandro E. Grullón E., en calidad de presidente, y en calidad de miembros a los señores Andrés Avelino Abreu, Salustiano Acebal, José Alcibíades Brache y Manuel E. Tavares S.
A esta asamblea general ordinaria anual asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Directores de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.
clip_image001[6]

X_1000_logo
TERUEL & Co. S.A.
Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

DE AMIGOS
Venid y vamos todos, con flores a María, con flores a porfía que Madre nuestra es … Entró mayo, mes de las flores, mes de lluvia y del Día de las Madres. Arrancamos con los cumpleaños de este bello mes :
Dia 1
- En Nueva York la prima RHINA EMILIA RODRIGUEZ
Dia 3
- LILIANA MATEO FLAQUER
DIA 4
- SILENITA SANCHEZ DE ELY
DIA 5
- El sobrino DANIEL ANGULO RODRIGUEZ
DIA 7
- Mi querida amiga de infancia y compañera de colegio MILDRED RAMOS , la –MAVISA – y GLENYS RODRIGUEZ
DIA 8
- BELGICA GIL DIAZ y el ING. CESAR DANILO SANZ MEJIA
DIA 10
- RONALD FERWERDA el holandés aplatanao esposo de la hermanita AILSA VIÑAS y JOSE MORONTA
DIA 11
- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO – BEBETO- el segundo hijo de Nené y Sheila y la jose[1]distinguida dama EUNICE ARISMENDY DE GARCIA
La foto corresponde a JOSE FERNANDEZ DEMORIZI, hijo de RAQUEL DEMORIZI. JOSE cumplió años el pasado 3 de abril y aunque tardíamente, enviamos una cálida felicitación.
NACIO VARON
Así mismo, ya ISMAEL ESPAILLAT y MARISOL ALVAREZ son abuelos … el bebé nació el 15 de febrero y lleva por nombre DIEGO. Hijo de LAURA y su esposo LUIS DE LA TORRE.
28793_10150165774820207_535300206_11880886_2953017_n[1]26426_398125681560_584011560_4509413_7269743_n[1]
La foto muestra lo bello del “chichí” y luego una foto de la familia Espaillat-Alvarez en pleno. De izquierda a derecha Jose Alejandro, David, Marisol con el nieto Diego, Ismael, Laura y su esposo Luis. Sentados Juan José y su novia Pamela.
FIGUREO EN WASHINGTON
La Embajada Dominicana en Washigton, celebró un evento denominado “Passporat Tour” , que se realiza desde hace varios anos y es el día en que mas de 60 embajadas abren sus puertas al publico, "Open House", para mostrar o exhibir las artes, artesanía, música, etc. de los países que ellas representan. Mi compadre el Arquitecto RADHAMES BAYONET tuvo el honor de haber sido invitado por el embajador Saladin y la agregada cultural, como uno de los dos artistas dominicanos 152[1]exponentes. Visitaron la embajada mas de mil personas, la mayoría norteamericanos.
En la 2da planta de la embajada se improviso una pequeña sala de cine y pasaron 2 películas criollas. Sirvieron ron Brugal. Un restaurant dominicano montó una carpa frente al edificio y vendió comida criolla. Tuvieron que ir a buscar mas comida al restaurant, pues se agotó 3 veces. Don Roberto y su esposa Bertha, se pasaron unas horas dándole la bienvenida a los visitantes. El evento fue de 10am-4pm. Saladin fue de los pocos embajadores que participaron con su presencia y recibiendo a la gente.
COLEGIO LOS PININOS SPM AL ESTILO BROADWAY
Colegio Los Pininos de San Pedro de Macorís la botó con la presentación de varios grupos estudiantiles al estilo Broadway, ganando el primer lugar HAIRSPRAY, donde participó el jovencito JACOBO JOSE LEON, hijo mimado de nuestra fiel lectora y colaboradora GIOR PEÑA. Vean que chévere estuvo el espectáculo … otros de los participantes fueron Stacy D. Matos, Javier Silvestre, Natashe Mudir, José Ariel Peña, Jaileen Pión, Nina Diakakis y Carmen Sofía Zaglul.
2010_ABRIL_23_-_PININOS_-_HAIRSPRAY_II[1]

VELONES ECOLÓGICOS
ROSA MARIA GOMEZ PEZZOTTI ofrece sus velones ecológicos hechos de cera natural o cera virgen que es la que se extrae directamente de los panales de abeja. Estos velones tienen los colores que trae la cera y éste depende de lo que este sembrado en ese bosque. Por lo general es una gama de tonos ocres lindísimos. Una vez vi un trozo de esa cera color verde esmeralda, algo espectacular extraído del Amazonas, de Brasil. Aquí en nuestro país solamente he visto en diferentes tonalidades de marrones, rojizos, amarillentos, o simplemente cremas. Y tambien su olor es natural: a miel de abeja. Aprender a trabajarlas me ha tomado su tiempo porque he debido aprender hasta a calcular la mejor hora para derretir esa cera pues hay horas del día en que no puedo ni abrir el saco en que me la traen porque la casa se me llena de abejas. Como ven, todo trae su aprendizaje.
Espero verlos pronto por aqui.

Un abrazo,
Rosa Maria

clip_image001[6]





scan0027

LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería

INVITACIONES
botanicotallerpeq[1]
Taller de Dibujo y Arte en el botanico, una experiencia diferente. Aun estan a tiempo para incribirse los interesados. Llama a Yoel Bordas al 829-915-3313
Ya STAR KIDS tiene abiertas las inscripciones para su II CAMPAMENTO DE VERANO, A PARTIR DEL 1 DE JUNIO, donde sus 108_0540niños disfrutarán de sanas actividades, que incluyen deslizadores de agua, divertidos juegos infantiles, títeres, mini cocinita, ejercicios, baños de mangueras, piscina, etc. y hasta un viaje a un campito donde podrán ordeñar las vacas.
STAR KIDS ….
Teléfono 809-565-8164
celular Ariadna Sánchez 809-869-1669
En la foto el staff de STAR KIDS - Quienes también les dan servicios de CUMPLEAÑOS !!!
clip_image001[6]


clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

EL BUQUICITO VIAJERO
INCREÍBLE INDIA … (Slogan del país)

VIAJE A LA INDIA

Elupina Cordero decía que “lo que escrito está faltar no puede” y este viaje me cayó del cielo. No fue fácil coordinar muchas cosas que tenía pendientes, con el agravante de que sufrí una caída que me produjo dos roturas en la rodilla derecha y el doctor me recomendó utilizar un inmovilizador durante varias semanas. No obstante y sin mucha mente, el viernes 9 ya tenía mis motetes listos para partir con el grupo de Yoga Devanand, compuesto por 70 personas. Ha sido el mayor tour de dominicanos que ha viajado a La India.
DSC08064 DSC08061
Michel, Mariel y Carolina en el aeropuerto - Yo en silla de rueda
Entre aeropuertos, cambio de aviones y llegada al hotel en Delhi nos tomó 24 horas. Salimos de noche y llegamos de noche, a una ciudad que nos recibió con flores en el cuello al estilo hindú, un calor que nos golpe en la cara como una bola de fuego y un atento Embajador Dominicano Hans Dannenberg, que estaba feliz de ver tantos compatriotas juntos.
Bienvenida en el Hotel Le Meridian, Delhi - El embajador Hans Dannenberg habla a los presentes - Doña Mayra
Al otro día temprano ya estábamos mochila en la espalda para dar el primer “bureo” por la ciudad lo que incluyó una visita a Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, construida en el año 1656. De ahí nos fuimos al Fuerte Rojo, cruzando por un pintoresco bazar callejero, cuyos mezcla de olores nos golpeó fuertemente el olfato.


La mezquita más grande de La India - Jama Masjid
Continuamos nuestro recorrido por Delhi, visitando el parque dedicado al padre de la nación Mahatma Gandhi, donde en un simple pedazo de mármol se ve la mancha de su cremación; también la “Puerta de la India” un monumento parecido a la Torre de Triunfo, construido en memoria de los soldados que murieron en las guerras y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Vimos la Casa Presidencial –conocida hasta el 1950 como Viceroy´s House y que servía de residencia al Gobernador General Británico en La India.
DSC08096DSC08109
Monumento a Mathama Gandhi - Residencia Presidencial
Dentro de los otros monumentos visitados estuvo la tumba de Humayun, construida en 1562, en memoria del emperador mongol del mismo nombre. Un complejo de edificios que incluye el Qutub Minar que fuero declarado Herencia Mundial por la UNESCO
DSC08124 DSC08130 DSC08105
En Qutur Minar Yolanda Bergés y yo - al centro Irving Angulo - Con Guillermina Alfonso-Luego de dos días en Delhi enrumbamos hacia Haridwar , donde se estaba celebrando Hindu devotees arrive at the river Ganges to take a bath during the Kumbh Mela festival in Haridwar on April 14, 2010. The Kumbh Mela, world's largest religious festival, which is held every three years and rotates among four Indian cities, attracts huge crowds of pilgrims.el Kumba Mela un festival religioso que tiene lugar cada 12 años posiblemente considerado como la reunión de pelegrinos más importante en el planeta. El de este año estuvo basado en conjunciones astrales que no se daban hace 250 años; durante cuatro días el rio Ganges fue considerado especialmente sagrado y los que se sumergieron en sus aguas se dieron un “baño real” .
En el Kumbha Mela solo en un día desfilaron más de 7 millones de personas y por lasDSC08250 DSC08232calles de la ciudad cientos de carrozas que terminaban en algún punto del Ganges. Todos querían ver a los “Nagas”, personas que con tal de obtener conocimiento e iluminación viven aislados, no hablan, andan desnudos y sólo se dejan ver en festividades como estas. Algunos viven en celdas solitarias de las que salen una vez al día a recibir el alimento que le llevan.
Las calles de la ciudad engalanadas de luces
DSC08294 DSC08296
Caminando en Haridwar en la noche - Anita Quevedo, Bartolomé e Irving Angulo – Philippe, Silvina, Katerine y Louis
DSC08301 DSC08315
Las chicas cubriéndose del polvo – Nancy Miniño, el Ing. Hernán, Isabel, los esposo Collado y el doctor Andrés Nieves
Luego de dos días en Haridwar, donde el gentío, el polvo y los cánticos nos envolvió por completo, tomamos un avión de Spice Jet para llegar a Venares o Varanassi (Luz de la Verdad) reconocida como la ciudad más antigua del planeta. Según Mark Twain, “la ciudad es más vieja que la historia, más vieja que la tradición, aún más vieja que las leyendas y luce dos veces más vieja que todos estos elementos juntos”. Allí existen 10 mil templos y es considerada la tierra madre de las religiones hinduista y budista.
109_5034109_5083
En el hotel de Venares saludos para El Buquicito – Jordan, Isabel, doña Ilse, Nancy y Mariela
A 4 de la madrugada y luego de la meditación mañanera el grupo se dirigió a la orilla del rio Ganges o Ganga (Madre) a esperar la salida del sol montados en un bote con dos remeros. Aquello parecía una atmósfera en tercera dimensión. Ciento de personas dentro del rio, pequeñas conchas de coco con flores y velas encendidas flotando en las oscuras aguas, las campanas de los templos repicando a cada minuto y un sonido gutural de mantras que no sabíamos de donde llegaba. A medida que íbamos surcando el río, se nos presentaban en la orilla antiguos palacios y templos, humeantes piras funerarias , pescadores con sus redes y de pronto, una luz rojiza nos indicó que el sol iba subiendo y poco a poco la luz de fue adueñando de todo el horizonte. Ese fue un momento mágico que siempre quedará en mi corazón.
109_4993109_4986
Amanecer en el Ganges
109_4989109_5019
Pelegrinos bañándose en el Ganges – zarpando en el bote, Veranasi
109_5015 109_5014
Palacio en la orilla del Ganges – Rosmina de Cassá y don Luis Gutierrez
Fueron dos semanas intensas y describirlas en tan poco espacio no es una tarea fácil. Luego de Venares, continuamos a Khajuraho, donde se encuentran 22 de 85 templos cuyas esculturas eróticas inspiraron el Kamasutra. Continuamos en tren hacia Agra, lugar donde está el TaJ Mahal, monumento al amor construido en memoria de Mumtaz Mahal, situado en la ribera del rio Yamuna y en la orilla opuesta el Fuerte de Agra, también llamado Lal Qila o Fuerte Rojo, lugar donde el emperador mongol Sha Jahan pasó el resto de su vida, divisando a lo lejos la última morada de su esposa.
109_5140109_5158
109_5139 109_5442
Varias tomas de Khajuraho – templos, escenas eróticas -
109_5322109_5339
Mariela y Louis en el Taj Majal – el mismo monumento visto desde la parte de atrás
Y qué decir de la Ciudad Fantasma, el Jahangir Mahal el Templo Ram Raja, Sikandra, la etc. para culminar en Jaipur, la Ciudad Rosada, allí subimos montados en elefantes al Fuerte Ambar. También visitamos el Palacio de la Ciudad, el Palacio sobre el lago y el Observatorio Solar. Y el famosísimo Hawa Mahal (Palacio de los Vientos).
109_5379109_5381109_5392 109_5394109_5383109_5399
En Jaipur subidas en los elefantes Irving Angulo y Vanessa Rodríguez, Guillermina Alfonso y Yolanda Bergés – Nancy Morales acaricia un elefante
109_5420109_5437
Alexandra Joga luce una bella sombrina - Palacio del Lago , Jaipur
Las exquisitas atenciones del Embajador Dominicano Hans Dannenberg, quien aparte de recibirnos, nos invitó a una cena árabe con bailarina incluída, una función de bailes hindúes, que incluyó la actuación Soraya Franco, bailarina dominicana residente en Nepal desde hace 10 años. Soraya es discípula directa del Dalai Lama. Hasta despedirnos en el aeropuerto. Gracias Hans
109_5522109_5527
Soraya Franco en plena actuación – grupo de baile hindú
DSC08148109_5497

Digna, Andrés, Micaela, Jenny, Anna Luna y Guillermina Alfonso – El embajador dominicano Hans Dannenberg recibe un reconocimiento de parte de la Directora de la escuela
DSC08155109_5249
Jenny Polanco y Vera Bonnelly – el grupo de Santiago en el andén del tren
India es un país de contraste, por un lado los ricos palacios, mujeres cubiertas de 109_5404doradas vestimentas y costosas joyas, espectaculares hoteles con una rigurosa seguridad y por otro, la contaminación, el ruido de las plantas, niños desnutridos pidiendo en las calles, olorDSC08366 mezclado de curry, heces fecales, incienso y gasolina quemada. Humo, polvo, apagones, conductores enloquecidos con el guía y las vías contrarias a la nuestras. Un país donde los monos y las vacas andan de su cuenta, la comida pica cuando entra y repica cuando sale. Me preguntan si me gustaría volver y la respuesta es claro que sí !!! Namasté ….
CURIOSIDADES ENCONTRADAS EN LA INDIA
- Dentro de las advertencias que nos hizo el guía la primera fue, que no debíamos andar en la calle con los hombros descubiertos … Si embargo con la barriga afuera no había problemas y eso lo comprobamos al ver ancianas y jóvenes con todos los “pellejos” en el aire, pero tapaditos los hombros…
- En La India adoran los pepinos, vegetal que comen a toda hora, para “enfriar” la lengua después de varios bocados de sus picantes manjares.
- La cultura de compra y venta está basada en el regateo, así que esa fue una de las lecciones que más pronto aprendí, porque lo que venden en el hotel a $10 dólares, con el regateo lo puedes pagar a $3 y hasta menos.
- El medio de transporte popular es el “tutú” que puede ser una motoneta de tres ruedas, con asiento trasero –cubierto- para los pasajeros o un triciclo con la misma características pero movido por un “chofer” generalmente flaco, que en ocasiones cuando su carga es muy pesada y no puede pedalear más, se desmonta y arrastra la bicicleta en medio del caos de las calles.
DSC08229109_5057
Medio de transporte en Venares
- Allí a los mall le llaman “Emporium” y a los mercados “bazares”. image
image- No usan papel higiénico, sino que al lado de los WC hay unas llavecitas con un “jarrito” para lavarse y hacen sus necesidades en cuclillas.
Las fotos muestran cómo son los inodoros de los paraderos
- Hay 3 millones de militares, los que son bien pagos y aquellos que se “enganchan” no se pueden retirar antes de 5 años de servicio.
- En el calendario oficial existen de 49 a 52 días de fiestas anuales, más los fines de semanas que hacen puente, las festividades religiosas y los 40 días del Ramadán. Entre tantos días de fiestas, el año escolar solo consta de 128-130 días …
- En La India tienen 1,180 diputados y si muere uno de ellos también hay día de asueto.
- El idioma oficial es el Indi, luego sigue el Inglés , 1,358 idiomas y dialectos. Hay 29 estados y cada uno se habla de 2 a 5 idiomas.
- Tienen 330 millones de dioses. De la población 74% son hinduistas, 17% musulmanes y 8% cristianos. Es el segundo país más grande y poblado del Mundo.
109_5032- El rito para los muertos se lleva de esta manera: 4 personas llevan el cadáver, con el hijo mayor delante a quien le raspan la cabeza y el bigote. Las mujeres y los niños no asisten a la cremación. Cuando tiran las cenizas al rio, recogen esa agua y la llevan a la casa y la tiran en el piso para purificarla. Otros ponen las cenizas en leche y el día 13 la tiran y los familiares ofrecen un banquete. A las mujeres casadas la creman con el vestido de DSC08416boda.
- Los matrimonios se arreglan entre parejas de la misma casta (hay 4 , más las sub-castas) . El lema es “ se casan sin amor, viven juntos, tienen hijos, luego se aman”
CAMBIO Y FUERA !!!

8 comentarios:

  1. Vanessa que viaje tan interesante!!!!! Cuanto que ver y absorver :-)

    Lissa M

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa,

    Me ha encantado el reportaje de tu viaje a la India. Gracias, me estoy animando para hacerlo via el Centro.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, quería felicitarte por tu buquicito... la verdad que muy buena narrativa, muy lindas fotos

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE REPORTAJE QUERIDA. CORTO PERO INTERESANTE, COMPRENSIBLE Y DINAMICO!!!!!!!!!!!!!.

    DIOS TE BENDIGA VANE. JESUCRISTO TE CUBRA CON SU PRECIOSA SANGRE, JUNTO A TU FAMILITA BELLA.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso escribes relatas como poesía, me dejó un buen sabor de boca tu viaje, tanto que a cualquiera le dan ganas de visitar.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vanessa, he visto en El buquicito que has visitado la India, ¡qué experiencia tan interesante!
    Y también que tuviste una caída y rotura de la rodilla. Espero que estés mejor.
    Muy interesantes las fotos de tu reportaje ....

    ResponderEliminar
  7. Cuanto he disfrutado ese viaje a la india por tu reseña. Cuentame de la foto del Ganges al amanecer, tiene u a fascinación extraordinaria, quien es el fotógrafo?

    Bueno Vanessa agradecida como siempre de cuanto nos permites disfrutar a través del Buquicito.

    Cariños

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.