EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 mayo 2010

EL BUQUICITO NO. 319

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

 

Y pasó el 16 de mayo !! la gente lo tomó con calma, casi nadie madrugó, los más perezosos todavía a las 5 y media  de la tarde estaban votando, otros se fueron para la  playa y según la JCE la abstención fue de un 42 %, inferior a las elecciones congresuales del 2002 que fue de un 49% y casi idéntica al 2006 que fue 41.86 %.

Ahora viene lo que se esperaba, la avalancha de impugnaciones, pleitos y protestas de los inconformes con los resultados.  Según la JCE el PLD tendrá 103 diputados, 3 diputados nacionales y 10 para el Parlacen.  Mientras que el PRD alcanzó 73 diputados, 2 diputados nacionales y 9 para el Parlacen.  A nivel municipal el PLD obtuvo 573 regidores y el PRD 520.  El PRSC solamente obtuvo 3 diputaciones. Se quedaron fuera del congreso los partidos minoritarios, que sólo lograron cargos municipales Lo que todavía no sabemos son los nombres de los “agraciados” porque esos 6 años de chupi que tendrán los legisladores son un premio mayor.

Hay opiniones encontradas en cuanto al viaje del presidente Leonel Fernández a Europa, porque muchos se preguntan que  cómo es posible que a el presidente de la República se le ocurra viajar el mismo día de las elecciones ? nadie ve la urgencia de ir a España a tratar un asunto de Haití , cuando todo el mundo sabe lo solidario que el ha sido con nuestros vecinos.   Y para ir a la audiencia con el Papa, podían haber viajado el 18 ó el 19.   Pero eso no es nada, escuché en un programa radial que el presidente viajó con una comitiva de 90 personas, incluyendo el secretario de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional, supuestamente en un avión boeing alquilado a un jeque árabe, cuya renta estaría por las nubes y de ser cierta la noticia se están dando tremenda vitrina.

Escuchaba a un señor que preguntaba a un colega que si habían sido “elecciones” o “votaciones” .  Y entonces me pregunté lo mismo.  Fuimos   a elegir nuevos candidatos o a “botar” a los ineptos que tenemos.  Estuvo  la población “eligiendo” o se vio deslumbrada por el derroche de recursos de los candidatos o como en el caso de los “Ninguno” que prefirieron no “botar” su voto, pero sí “botar” su enfado y con su “N” demostrar que los silentes también tienen su espacio.  La verdad que cuando por fin sepamos quienes son nuestros nuevos represantantes en el Congreso es que tendremos elementos de juicio.

Los que  están contentos son los médicos, ya que finalmente llegaron a un acuerdo con el Gobierno y  recibirán un aumento salarial del 30%, a realizarse en tres etapas 15% en agosto, 10 % en enero y 5% para agosto del año próximo.  Los doctores firmarán un acuerdo donde también se responsabilizan a mejorar sus servicios y cumplir sus horarios de trabajo.  Eso está bien, porque el que exige también tiene que dar y ese aumento significa para el Gobierno un gasto de 900 millones.

Horror, el asesinato del dueño de la Francesa, Rubén Soto, el guardián y mensajero, que a decir de muchos  este último estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada.  La descripción del hecho parece una historia de Al Capone.  Todo fríamente calculado y lo peor es que el sentir general es que esos horrendos crímenes son un “meta mensaje” para aquellas personas que están interrogando, para que sepan que si abren el pico, correrán la misma suerte. 

Encontré en la red estas “curiosidades” sobre Figueroa Agosto ….

- De acuerdo con la investigación, el prófugo pagaba a las mujeres con las que se relacionaba el llamado “TLC” (operación de senos, liposucción y trasero).  

- La residencia de Arroyo Hondo tiene los cristales blindados.

- Hasta el momento, las autoridades han encontrado alrededor de 200 fotos del pene de Agosto, en diferentes ángulos.


- Las chicas del harem se gastaban hasta RD$300 mil en sus parrandas en Jet Set.

- Compraba el mismo vehículo en colores diferentes.

- Aparentemente sufre de diabetes, conclusión a la que llegaron los investigadores tras encontrar diversos medicamentos para la enfermedad en los  allanamientos.


  clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

El gobierno Dominicano y la Universidad Rey Juan Carlos firmaron un convenio para ampliar a  el programa de becas para que 67  estudiantes dominicanos cursen carreras de grado , post grado y maestrías en economía y negocios, epidemiología y salud pública, televisión y medios interactivos, cine,  artes escénicas, ingeniería de sistemas de información, investigación aplicada a la comunicación y el de multimedia y comunicaciones.

El gobierno dominicano aportará el 50 por ciento de la matrícula, los gastos de manutención y el desplazamiento de los estudiantes becados, mientras el restante 50 por ciento será cubierto por la Universidad Rey Juan Carlos.

La Universidad Rey Juan Carlos es la academia pública más moderna de la comunidad madrileña. Actualmente cuenta con 28 mil alumnos y más de mil 600 profesores.

El próximo miércoles 26, la Fundación Corazones Unidos estará celebrando su 25 Aniversario y desde ye estamos preparando un acto en el Palacio de Bellas Artes, así que para la próxima semana les tendré un especial sobre el evento y la historia de la Fundación.

Bueno y el cantautor Joaquín Sabina presentó su espectáculo en el Palacio de los Deportes y el público que desafió la lluvia y los truenos salió encantado con el artista, quien se hizo acompañar de 4 músicos y una corista, quienes pusieron a gozar  por tres horas a sus fans  con canciones como “La del pirata cojo”, “Y sin embargo”, “19 días y 500 noches”…, de su reciente disco “Tiramisú de limón”, “Viudita de Clicquot”, “Embustera”…  el concierto también será presentado en  la Arena del Cibao, en Santiago.

 

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

APPREOCUPACION ANTE DERRAME

Una lengua del derrame de petróleo en el Golfo de México entró en una corriente marina que la empuja hacia el estado de Florida,  cuyas costas podría alcanzar en una semana, y eventualmente seguir rumbo al océano Atlántico.

La marea negra entró en la “Loop Current” (corriente cerrada), que forma una curva en el Golfo de México y luego se escapa por el estrecho de Florida en dirección al Atlántico, indicó en un comunicado la Agencia Espacial Europea (ESA). 

RIESGOS PARA LOS CAYOS

El riesgo de ver una parte de la marea negra impulsada hacia los cayos del sur de Florida, con el consiguiente riesgo para la tercera barrera de coral del mundo,  varias manchas de alquitrán aparecieron en playas de los cayos de Florida, incluido  Key West (Cayo Hueso), pero los estudios arrojaron que no tienen relación con el derrame producido por el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el 22 de abril, dos días después de una explosión que se cobró la vida de once operarios de British Petroleum (BP).

El análisis de laboratorio determinó que ninguna de las muestras de alquitrán corresponde al tipo de crudo vertido por el siniestro de BP, dijo la Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés). Hasta el momento se desconoce la procedencia de las manchas halladas.

GRUPO MEDIOAMBIENTAL PLANEA DEMANDA

Deepwater Horizon plataforma BP golfo de mÃ�©xicoEl grupo medioambiental estadounidense Centro para la Diversidad Biológica -Center for Biological Diversity, CBD- ha dicho que planea demandar a Ken Salazar, secretario del interior de Estados Unidos, así como al servicio de gerencia de minerales del departamento que dirige, por aprobar operaciones de perforación de pozos petroleros costa afuera en el Golfo de México sin obtener los permisos medioambientales para aprobar las operaciones en el Golfo de México requeridos por dos leyes: el acta de protección de mamíferos marinos y el acta de especies en peligro.

El presidente Barack Obama, que ha dirigido su enfado contra BP, quizá tenga que repartir responsabilidades dentro de casa.

(c) NASA

FOTO DE LA NASA

La NASA liberó hoy una imagen del derrame , tomada por el satélite Aqua desde el espacio.

La imagen muestra tres áreas brillantes donde se ve en un tono grisáceo el petróleo, producto del reflejo del sol sobre el agua de la superficie.

Desde la Estación Espacial Internacional, el cosmonauta Oleg Kotov comentó al respecto:

Da mucho miedo. No es bueno. De verdad… no me siento bien al respecto” clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde JAIPUR, la Ciudad Rosada, La India

  109_5397109_5400

Irving Angulo Luna – Vanessa Rodríguez Messina, tratando de agarrar la trompa del elefante!!

109_5387109_5418 

  Camino al Palacio – Arriba con mi sombrillita hindú …

clip_image001[6]

scan0027

 

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

INVITACIONES

 

CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!

Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids  diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones.  Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

IMG_0486   IMG_0503

Imágenes del campamento del Año Pasado

IMG_0529 IMG_0533 IMG_0539

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

En esta semana estamos de cumpleaños …

- DIA 20 , mi compadre RADHAMES BAYONET, MIDRED RAMOS Y MAXIMO TORRES

- 21 , el abogado CESAR ARMANDO SANCHEZ SOSA

- 22 en NY, CHARLENE MADERA PEREZ, benjamina de Fifa y Tobías

- DIA 23 , también en NY, TULITO CABREJA y en Puerto Rico MONSERRAT MUNNE

- EL 24 , ILIANITA BORRAS VIÑAS

- DIA 25, ADALYN FERWERDA

- EL 26, IVAN ROBIU, NURYS LOPEZ DE AQUINO, ABRAHAM SIKAFFY

- EL 27 , ESTA REPORTERA CELEBRA SU CUMPLE, también mi cuñado GUSTAVO SANCHEZ DIAZ, DIDY DE MESSINA, MAGALY HICIANO, RADHAMES ABREU –LA GARZA- , RITA ALEXANDRA GUZMAN FERRES ….

- EL 28, AMILKAR MEDINA, YAVETH CAPRILES, SARA VICTORIA SICARD SANCHEZ, SCARLETT ESPINO SILFA, EVANGELINA ALBURQUERQUE DE MAHFOUD y EL QUERIDO CHICO MALO LEO FELIX MARTINEZ

- EL DIA 30, VIVIAN JIMENEZ HORTON, CLARITA DE LILLO

image image image

Vivian Jiménez, Monserrat Munné y Evangelina Alburquerque

NACIO VARON

GENOVEVA ALBA LOVATON –BEBITA- y su esposo LUIS JOSE RODRIGUEZ NUÑEZ, están felices con el nacimiento de ALEJANDRO , y qué decir de los abuelos maternos ANDRES y ANGIE… Bendiciones para el bebé !!!

imageimage

Los orgullosos padres y ll tio Enrique cargando al recién nacido

imageimage  

Ya aquí está más grandecito – a la derecha con su abuelita Angie Lovatón 

 

YOSUA GOMEZ ESCUDER y OCAIRA DE LA MOTA IZQUIEL image

La boda fue en enero, pero ahora fue que me llegaron las fotos.  YOSUA es hijo de JOSEFINA ESCUDER y FREDDY GOMEZ (fallecido) y la novia es hija de OCAIRA IZQUIEL y su fallecido esposo FRANK DE LA MOTA. 

La ceremonia fue en la Catedral de La Vega.  La pareja reside en esa ciudad.  El es ingeniero civil y ella acaba de regresar de Argentina donde estaba en un intercambio cultural y profesional .

 

VISITANTES

En La Vega  se encuentra de visita donde sus familiares VIRGINITA MELENEDEZ, quien aprovechó para tomarse esta foto con su hermana MARIA LUISA –CHICHI- y MARITZA HERNANDO.  Otra que estuvo viendo a su madre DOÑA CRISTINITA, fue MERCEDES ROSA BATISTA BRACHE. 

 IMG00022-20100510-2238[1] 

Maritza Hernando, Virginita y Chichi Meléndez

IGLESIA BÍBLICA DE LA VEGA INVITACIÓN 
 
Tiene el honor de invitarle (s) al servicio de ordenación para el ministerio pastoral de nuestro hermano Ludwin Ramos Teruel, el día 21 de Mayo del 2010, a las 6:00 PM, en nuestro local en la Av. García Godoy #57  , La Vega.

imageNuestro hermano Ludwin nació en La Vega, el 24 de Abril del 1977. Desde los 6 años fue instruido en La Palabra de Dios en su hogar, pero no fue hasta el 1991 a los 14 años de edad, que entregó su vida al Señor Jesucristo. A mediados del año 2000 a sus 23 años, manifestó abiertamente su anhelo de servir al Señor en el ministerio pastoral, y a principios del 2003 inicia su ministerio público como director de alabanzas, de los cultos de oración, maestro de escuela dominical y luego como predicador en los cultos vespertinos de nuestra iglesia. En el 2004 se muda a Santiago por razones de trabajo y contrae matrimonio con Diana Díaz.


En el año 2008 fue propuesto como pastor por los hermanos de la iglesia, momento desde el cual comenzó su evaluación y preparación para el ministerio de parte de los pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, quienes tenían a su cargo la supervisión de nuestra iglesia, siendo evaluado públicamente y reconocido como un don de Cristo a la Iglesia Bíblica de la Vega el día 11 de abril del año en curso.

 
Actualmente nuestro hermano Ludwin trabaja como Ingeniero Civil para una compañía constructora en Santiago y ha procreado 2 hijos con su esposa Diana: Roger (3 años) e Isabella Marie (6 meses).


Deseamos que nos acompañe (n) en esta ocasión tan significativa para la vida de esta iglesia local, para compartir nuestro gozo y dar gracias a nuestro Dios por Su abundante bendición.
 
Pastor Eduardo Saladín

CENTRO MEDICO PADRE FANTINO CELEBRA 41 ANIVERSARIO

En La Vega, parte de las actividades con motivo de la celebración del 41 aniversario del Centro Médico Padre Fantino.  La foto muestra el momento de la celebración de la eucaristía.

 imageimage   

Se distinguen los doctores Antonio Jiménez María -  a la derecha personal del Centro

 

RECUPERACION

Se recupera en su hogar el amigo Félix (Felucho) Jiménez, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Mount Sinai, de Nueva York.

A Felucho le fue extirpado un remanente del Timo, una glándula que involuciona en la niñez, pero que en el  permanecía como reducto. Las masas resultaron benignas

Por igual se le extrajo del tejido pulmonar dos nódulos, formados como consecuencia de los años que Felucho Jiménez, fumó.

Felucho Jiménez llegó al país y ejerció su derecho al voto ya que mantiene normal su ritmo cardiaco y su tensión arterial.

INVITACION MISAS DOÑA MILENA DE MOYAimage

LAS MISAS ESTAN SIENDO CELEBRADAS EN LA CATEDRAL, VIERNES A LAS 5:30 P.M.,  SABADO A LAS 9:00 DE LA NOCHE PORQUE HAY UNA LITURGIA ESPECIAL, DOMINGO A LAS  5:00 P.M. Y LUNES Y MARTES,  QUE ES LA ULTIMA,  A LAS 5:30 P.M.

Doña Milena fue una exquisita dama vegana que se distinguió siempre por su trato sencillo.  Madre de MARIA CRISTINA.  Era esposa de don César Brache y madre de Atala Aída, ambos fallecidos.  Sus nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares agradecen las muestras de solidaridad recibidas durante estos día.

FALLECIMIENTO DE DON JUAN FERMIN ABREU , DOÑA MARIA ALTAGRACIA FERNANDEZ VDA. ARISMENDY y JULITO MATEO

Don Juan era el padre de nuestras compañeras del Colegio Inmaculada Concepción  CHERY, MERY Y BELKIS, SUS OTROS HIJOS JUAN, CESAR Y JOYCE FERMIN RAMOS, hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares.  La última misa fue oficiada este jueves. 

Falleció en ésta ciudad, a la edad de 97 años María Altagracia Fernández viuda de Miguel Arismendy, tronco de las familias Arismendy Peláez, Arismendy Cabrera, Sanz Arismendy, García Arismendy, Carlo Arismendy y Arismendy Rodriguez.

La misa de noveno día fue el miércoles 19 a las 6 de la tarde, en la Parroquia San Antonio María Claret, Ave. J. F. Kennedy.

JULITO MATEO falleció en esta capital,  enviamos nuestras sentidas condolencias a sus hermanas, hijos, sobrinos y demás familiares .  Paz a sus restos.

 clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

IMG_0135 IMG_0127

Celebrando el cumpleaños de Orlando Sánchez Díaz – Rest. Vesubito

Orlando y José Ant. Marchena – Amelia, Alma Karina, Ariadna y Ángela Sánchez

IMG_0131 IMG_0132  

Gustavo, Alma Karina, Ariadna, Orlando, Angela y Amelia – Gustavo, Orlando y Julio Antonio Sánchez

imageimage

Lidia Pimentel, la hija de Monsolito de Sabana de la Mar – Iván Michel y su madre Rhina Emilia Rodríguez en NY

image  image 

En Sabana de la Mar, Bereca Messina y Clara Lusa López, en una carroza como piratas – a la derecha Matilde Rodríguez, Hanny Mateo, Luisa Rodríguez y Gerda Mateo

 imageimage

  Frida Messina y Carlitos Lalane – sus hijas Marien y Alicia Lalane Messina

 

imageimage

jejejeje, que payola !!! no puedo dejar de publicar estas fotografías porque todos están muy bien … Ameriquín Perdomo, Ivelisse Rodríguez, Lincoln de León, Mayra Durán y Rita García.  están de revista

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

  scan0021 scan0002

Yuny Durán y su hermano Roberto – cumpleaños de Yuny, se distingue su mamá, cargando a Ludovino, Maritza y Menita Hernando, Annie Pezzotti y Rosa Mireya Canaán.

scan0003 scan0005

Con las muñecas, Yuny Alvarez, Leyda Margarita Piña, Mally y Sally Jiménez, Rosa Mireya Canaán, Grisel Jiménez, July Jiménez

Mama Lola, Mirin, Lolita, Leoncio, Sonia, XX, Aurora y Niove image

DOLORES FERNANDEZ –MAMA LOLA- , MIS ADORADAS TIAS MIRIN Y LOLITA MESSINA, LEONCIO RAMOS, SONIA PEREYRA MESSINA – a la derecha ORDALIZA RODRIGUEZ, con su letreto de la escuela Abigail Mejía de Sabana de la Mar

clip_image001[6]

ARTICULO INVITADO

Juan Bosch, o la trascendencia en nombre de la patria
Por Ángel Garrido
05/01/2010

clip_image001[8]
Mildred Guzmán

El trabajo de Mildred junto a don Juan le brindó a ella la oportunidad de codearse con las figuras de más alto vuelo literario en el continente Americano y más allá, como el incomparable poeta colombiano de la prosa y Nobel de literatura Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Nicolás Guillén, Carlos Fuentes, y muchos otros.”

Washington, D.C. Atanay.Com .- Diadema de gracia para la cabeza de Mildred Guzmán y a un tiempo mismo collar para su cuello era la lluvia primaveral de los atascos del fin del mundo que al anochcer del miércoles 21 de abril caía sin cesar sobre el campus románico flamenco de la Universidad de Georgetown y sobre el resto de la ciudad de Washington. Llovía a chaparrón deshecho sobre los árboles de Júpiter, los arces sacarinos, los acebos japoneses y sobre los doscientos cuarentiún árboles restantes del recinto amurallado.

A despecho de la lluvia la gente había empezado a llegar a la sala McGhee porque en la academia washingtoniana como en las líneas aéreas las horas se marcan con dígitos que terminan en nueve. A las 5:29 p.m. Ada Hernández y Paula Uribe disimulaban la gracia misteriosa de su aire caribe en la puntualidad inapelable de Georgetown: “Aquí se sentará el embajador Roberto Saladín; a su diestra la autora del libro que presentamos; allá la propia Paula, directora del Centro en tránsito hacia la diplomacia grande de la calle 23”. Era evidente que a la siniestra del embajador debía sentarse el escribidor de provincia propincuo a cargar con la camándula ingrata de escribir una crónica desleída de la elegancia de aquella noche.

Érase que no hace mucho tiempo hubo entre nosotros un hidalgo de los de pueblo en ristre, doctrina hincada en la historia patria, rocín partidista y galgo justiciero. Se llamaba Juan Bosch.

En su nombre habíamos desafiado el atasco de las cinco del chaparrón deshecho para asistir a la presentación en la Universidad de Georgetown del libro de Mildred Guzmán: El Bosch que yo conocí. Hace 20 años que habíamos girado junto al hoy presidente Leonel Fernández una visita al actual subsecretario de Estado Arturo Valenzuela para programar la charla que en un auditorio contiguo a la sala que usábamos la noche del miércoles había de ofrecer en la Universidad de Georgetown el propio Juan Bosch. La noche en que habló don Juan Mildred había permanecido de guardia en su oficina de la César Nicolás Penson, pero otra maestra española y republicana que al término de la Guerra Civil había pasado por Santo Domingo esperaría a don Juan a la entrada del auditorio de Georgetown para tributarle una cálida bienvenida. La noche de este miércoles 21 de abril de 2010 era la noche de Mildred.

Luego de la breve pero sentida introducción del embajador Saladín, Mildred había de valerse de citas precisas de su nuevo libro para exaltar las virtudes y aciertos de Juan Bosch. La consigna de la noche parecía precisa e inequívoca: aléjate cuanto antes de la persona que no admira y respeta en otra la honestidad, que de muy poco o nada ha de servirte su amistad. La justa valoración que de nuestro líder histórico y maestro eximio hiciera Mildred nos forzó a solicitarle a Paula Uribe un turno final de dos minutos para comprometernos en público con la escritura de un nuevo libro cuyo título, sin renunciar a la antonimia, parecería un parónimo del que aquella noche presentábamos: La Mildred que yo no conocía.

A continuación las palabras que en tal ocasión leímos:

Hay un país en el mundo/ colocado en el mismo trayecto del Sol, nos ha dicho por intentar una definición patria el poeta nacional dominicano Pedro Mir. Ese país atravesado en el mismo trayecto del Sol padeció entre 1930 y 1961 una larga y oprobiosa tiranía que desquició los cimientos éticos y morales del país dominicano. El poeta Mir, que con fulgurantes y vigorosas metáforas lo describe, había sido presentado al mundo literario dominicano de los años treinta del pasado siglo XX como nuestro poeta social.

Poco tiempo después de anunciada la parusía poética que acabamos de mencionar, tanto el presentador como el presentado iniciarían en Cuba un largo y tortuoso exilio político y literario. Hablamos de Juan Bosch y de Pedro Mir.

Y es del primero de estos dos literatos y patriotas dominicanos de quien Mildred Guzmán ha sido por 17 años secretaria personal. Y de ese hecho providencial en su vida le vienen a Mildred la nombradía y la sonrisa de oreja a oreja que hoy disfruta. El hecho no es para menos. Si la buena ventura de Mildred no la hubiera llevado al círculo íntimo de Juan Bosch, ninguno de nosotros la conocería hoy a ella; o a lo sumo un reducido número de nosotros la conoceríamos sólo como la hermana en Cristo que es ella en su vecindario y en su escuela.

El azar la puso a Mildred en el camino del dominicano más trascendente de todos los tiempos. Y por eso ha querido Mildred escribir el libro que hoy presentamos ante ustedes, pero que ya hace meses que es en República Dominicana un verdadero best-seller, a cuya puesta en circulación han asistido el jefe del Estado dominicano, el ministro de Hacienda, y otros altos cargos del gobierno y público en general. Tantísimo pesa en la República Dominicana y fuera de ella el nombre de Juan Bosch.

El trabajo de Mildred junto a don Juan le brindó a ella la oportunidad de codearse con las figuras de más alto vuelo literario en el continente Americano y más allá, como el incomparable poeta colombiano de la prosa y Nobel de literatura Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Nicolás Guillén, Carlos Fuentes, y muchos otros.

Todas esas para ella deslumbrantes experiencias aparecen de alguna manera recogidas en el libro El Bosch que yo conocí, un proyecto acariciado por Mildred durante largo tiempo. Mildred tenía razón. Válido es su testimonio de vida junto a Juan Bosch. En horas de la mañana de hoy, y a propósito de esta presentación en Georgetown University del libro de Mildred, nos comentaba el embajador Roberto Saladín acerca de uno de los estereotipos dinámicos fundamentales que desde la niñez de Juan Bosch regieron su conducta: la generosidad. Al embajador Saladín le sobran recursos retóricos para referirse al tema. Nosotros lo mencionamos sólo como ejemplo de uno de esos preciados estereotipos dinámicos fundamentales que rigieron siempre el ejemplar comportamiento humano del maestro eximio y líder histórico del pueblo dominicano.

Al honrar hoy la ejemplaridad de Juan Bosch, nos honramos a nosotros mismos.

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.