EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 abril 2010

EL BUQUICITO NO. 316

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

De nuevo en casa !!! como les comuniqué en el número anterior, me encontraba de viaje. Dejé todo “seteado” para que EL BUQUICITO fuera publicado con puntualidad, pero en La India, país donde me encontraba, no pude accesar al programa donde tenía guardado el boletín y tuve que esperar hasta mi llegada poder para continuar con mi tarea semanal sin ningún contratiempo.

Les traigo muchas historias de tan interesante experiencia . La India, país de las “mil y una noche” donde en algunos lugares el tiempo parece estar detenido y a pesar de la modernidad de ciudades como Delhi, el cruce parsimonioso de una vaca por una de sus avenidas o un mono correteando en la acera se convierten en un rito respetado por todos.

Por el momento, los voy a poner al día lo -más resumidamente posible- de lo acontecido durante mi ausencia.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) canceló al juez interino, José Rosario Hernández, por disponer la libertad bajo fianza de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de

participar en los asesinatos de 36 personas y de herir a más de 15. Igualmente el alto tribunal ordenó una investigación sobre las razones que motivaron al juez a tomar esa decisión.

El acusado había sido deportado desde la frontera de México con EUA y aparte de la libertad bajo fianza, con una garantía de 2.5 millones el juez solicitó impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción.

Por su parte el fiscal Perfecto Acosta, dijo que no ejecutará la orden de libertad y que el ministerio público contempla someter a la justicia a Vantroi por falsificación y doble identidad, por lo que están recabando información en la Junta Central Electoral (JCE).

El otro acusado junto a Vantroi, José Bautista Vásquez (Pilito) fue enviado a Najayo.

Y mientras a Vantroi lo libertan, a Eddy Brito le negaron el segundo recurso de apelación que había interpuesto con el mismo fin. Brito está vinculado al capo boricua José Figueroa Agosto, caso por el cual también guardan prisión Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smeter y Juan Fernández Ibarra.

Bueno … la ADOCCO –Alianza Dominicana Contra la Corrupción-, no está nada fácil ya que elevó un recurso de amparo contra 25 senadores porque alegadamente estos violaron la Ley 200-04 sobre el libre acceso a la información pública al negarse a ofrecer informaciones sobre el manejo de más de 600 millones de pesos del denominado “barrilito”. Sólo 7 senadores cumplieron con la solicitud: Reynaldo Pared Pérez, Senador PLD, Distrito Nacional; Presidente del Senado.Francisco Domínguez Brito, Senador PLD, Santiago.Pedro Alegría, senador PRD, San José de Ocoa.Andrés Bautista García, Senador PRD, Espaillat.Amílcar Romero, Senador PLD, Duarte.Cistina Lizardo, Mezquita, Senadora PLD, Santo Domingo.Adriano De Jesús Sánchez Roa, Senador PRSC, Elías Piña.

La comisión de ADOCCO dice “Con esta Acción de Amparo, estamos sometiendo a los senadores a su propia legalidad, ya que ellos como responsables de hacer las leyes deben predicar con el ejemplo respetando y cumpliendo las leyes que promueven”,

Me encuentro con un tema popular … Roberto Salcedo está construyendo imageun parque “temático” que lo ha colocado en boca de todos y al que imagehan apodado “ZOOBERTO”. Ubicado en la Lincoln con Kennedy, el proyecto consta de una enormes estatuas pintadas de verde, que de acuerdo a los que conocen de estética, debido a lo desproporcionada que son parecen sacadas de un parque de terror. Los animales que más llaman la atención son el enorme mono parecido a King Kong y una araña “cacata” descomunal que nada tiene que ver con el tamaño real de las misma.

imageLa idea de los animales no estuvo mala, pero sí la ubicación, porque en eseimage lugar no hay estacionamiento y un gran flujo vehicular. Ya hay una página de Facebook abierta por munícipes opuestos al proyecto. Y ni hablar del presupuesto, que dicen es de bastante millones y ya hay quienes argumentan que la idea les fue robada por el alcalde y se proponen demandarlo. Fuíquiti, fuíquiti !!!

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

El BANCO POPULAR DOMINICANO sigue dando ejemplo de impulsar proyectos en pro de la salud IMG_1148[1]de nuestro país y del planeta. La crisis de agua que afecta, no solamente nuestro país, sino al mundo ha hecho que el BPD se uniera a la organización LIVE EARTH y estuviera presente en la caminata de 6 km, realizada a nivel mundial, con el objetivo de creas conciencia sobre Manuel_A...[1]la problemática del agua y al mismo tiempo recaudar fondos para impulsar proyectos de agua.

La caminata realizada en el Parque Mirador de esta capital fue todo un éxito, las fotos pueden dar testimonio mudo de la gran cantidad de personas interesadas en el tema que estuvieron presentes apoyando dicha causa. El primero de ellos el Presidente del Popular, Manuel Alejandro Grullón, quien estuvo en primera fila.

Antes de nuestro viaje, estuvimos presentes en el Hotel Embajador donde el BPD dió a conocer los detalles de la caminata que también contó con el patrocinio de otras empresas. Allí 39[1]tomamos mejor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y sobre la campaña que tan atinadamente está promoviendo el Banco, no solo con el agua , sino con todo lo relacionado con cuidar el planeta. Exhortamos a todos a apoyar esta iniciativa.

Desde la izquierda los señores Dolores Pozo, Gerty Valerio, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Fernando Olivero Melo, Stella León de Fernández y José Mármol.

Nado Histórico. Nuestro famoso nadador Marcos Díaz se lanzará este verano a la travesía más significativa de su carrera cuando una a nado los cinco continentes en pro del cumplimiento de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.

A partir de mayo, Díaz unirá a nado el continente de Oceanía a Asía, desde Papúa Nueva Guinea a Indonesia. Posteriormente, se unirán el continente asiático con África, desde Jordania hacia Egipto.

En el tercer nado serán unidos África (Marruecos) con Europa (Tarifa), mientras que la cuarta travesía será entre Europa (Rusia) y América (Alaska).

“Queremos que la gente se nos una, utilizando las diversas formas que tienen de acompañarnos, como firmando el wet suit, siguiéndonos por la página de Internet y por todas las redes sociales como Facebook, Hi5, MySpace, Twitter, entre otros

Los interesados en darle seguimiento al proyecto y unirse al mismo pueden ingresar a la página: www.yonadoconmarcos.com.

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

En Paris Embajadora ante la UNESCO presenta cartas credenciales

La señora Rosa Hernández de Grullón, designada por el Poder Ejecutivo como Embajadora UNESCOMichel_Ravassard1[1]Delegada Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París, Francia, presentó sus cartas credenciales ante la Directora General de la entidad, señora Irina Bokova.

La nueva Embajadora expresó a la Directora General de la UNESCO su interés en desarrollar un plan de trabajo que permita a la República Dominicana aprovechar los distintosUNESCOMichel_Ravassard2[1] programas que lleva a cabo ese organismo internacional en materia de educación, avances científicos y cultura, para beneficio de los distintos sectores sociales de nuestro país.

A la actividad de presentación de cartas credenciales de la nueva embajadora dominicana ante la UNESCO asistieron su esposo, señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano.

Desde la izquierda Elsa Domínguez Brito, Tigidis Cubilete, Stephanie Baud, Rosa Hernández de Grullón, Manuel A. Grullón, Gilka Meléndez y Francisco Comprés Hernández.

DICEN HABER ENCONTRADO ARCA DE NOE

Cientificos turcos y chinos dicen haber encontrado el Arca de Noé… Eso sucedió en Ankara, Turquía, donde el grupo de expertos asegura haber localizado la bíblica Arca en el Monte Ararat,una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros, cerca de la frontera con Irán.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros … "No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento",

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Bienvenida a DELHI, las azafatas y las muchachas del hotel felices posan para nuestro lente …

109_5098DSC08463

DSC08462DSC08465

Bienvenida en Delhi – A la derecha Guillermina Alfonso posa con las chicas del front desk

clip_image001[6]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

Ya STAR KIDS tiene abiertas las inscripciones para su II CAMPAMENTO DE VERANO, A PARTIR DEL 1 DE JULIO, donde sus 108_0540niños disfrutarán de sanas actividades, que incluyen deslizadores de agua, divertidos juegos infantiles, títeres, mini cocinita, ejercicios, baños de mangueras, piscina, etc. y hasta un viaje a un campito donde podrán ordeñar las vacas.

STAR KIDS …. 809-565-8164

celular Ariadna Sánchez 809-869-1669

En la foto el staff de STAR KIDS - Quienes también les dan servicios de CUMPLEAÑOS !!!

image
Invitación en La Vega
EL DOMINGO - DIA FAMILIAR AGUSTINIANO A PARTIR DE LAS 11:00 CON LA EUCARISTIA Y LUEGO...AL PATIO DEL COLEGIO!!! NO FALTES!!!

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Abril pasó más rápido de inmediatamente … pero como nunca es tarde si la dicha es buena, no podemos dejar de felicitar a los amigos que estuvieron celebrando sus cumpleaños en este mes …

DIA 5 - MARTHA MARIA RAMOS TERUEL

10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO

11- ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ

12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE Y HERBITO CANAAN

13- CARMEN LUCIA MOREL , ANGELITA DURAN (ITA) Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO

14- AMERIQUIN PERDOMO

15- TONY RIVERA TORRES, CRISTIAN BAYONET, NICOLE MESSINA CHECO Y GRECIA DE CANAAN

16- ROSALIA GOMEZ DE CARO, MELINA CANAAN Y FERNANDO ARTURO HERNANDO

17- MARI PILI MESSINA Y FRANK ISAAC

18- ANITA JUSTO , MARITZA MORETA Y RAMON ELIAS RAMIREZ

19- MICHAEL GUERRERO MESSINA, GEORGE GEORGE E YSA SANCHEZ

20 LEIRA GISELLE RAMOS DE SANTANA, SONIA RODRIGUEZ MOREL Y RICARDO CABRAL

21- NOELIA FERNANDEZ

22-MINGUITO DE LA MOTA

24 LUDWIN ARIEL RAMOS T. SOLEDAD SANCHEZ, VIRGINITA MELENDEZ Y CLARITA ALVAR

26. MERCEDES ROSA BATISTA –BALUN- QUIQUIN FELIX MARTINEZ

28- MARGARITA SANTIAGO

29 JOSE MIGUEL DE PEÑA –PANCLE-

Como no puedo poner fotos de todos, por lo menos algunas …

friday_night_001[1] HPIM0117[1]

Mayra Durán, Ameriquín Perdomo y Lincoln de León celebrando el cumple de Ameriquin en Miami. En Atlanta, Laura, José, Matilde y Alejandro Pérez, celebrando el cumple de Matilde Rodríguez.

DSC02074[1] =DSC02131[1]

Yudy Pérez, con su hija Natasha Haddad, celebrando el cumple de su nietecito.

JULY JIMENEZ no dejó pasar en alto su cumpleaños y reunió a un grupo de amigas para festejar la dicha de un nuevo aniversario de vida, en salud, felicidad y armonía familiar. Desde La Vega vinieron algunas de sus “canchanchanes” y le dieron la sorpresa de hasta un “roba la gallina” … Cuánto gozar !!!

106_4959106_4954

July Jiménez – a la drecha Lourdes Sánchez, Sally y Maly Jiménez

CIMG0001 DSCN0838

July con Lourdita, Josefina Escuder y Ligia Lara – Las “roba la gallina” Ligia Lara y Lourdes Sánchez

CIMG0015DSCN0843

Josefina Escuder bailando emocionada el “baila en la calle”

VIAJEROS

Aparte de mi , que como les conté estuve por La India, también han viajado para esos rumbos los amigos DIEGO TERUEL ESPINAL Y ROSARIO SANG, JUNTO A SU ESPOSO JULIO SANTOS, quienes asistieron a la feria que todos los años celebran en China. Mientras que NELITO MESSINA y su esposa LIGIA CURIEL fueron a visitar en La Florida a sus hijos Larissa y Mike, también hasta allí voló ITALIA PEREYRA, quien reside en Carolina del Sur.

Por su parte YBSEN GONZALEZ, MERCEDES BRADOR Y LA DOCTORA ELAINE GARRIDO cruzaron hasta New York. Por su parte AMELIA MARIA SANCHEZ y JACQUELINE CANAAN DE PEÑA, se encuentran en Bogotá, Colombia, participando de un Seminario.

IVELISSE HENDERSON, amiga y compañera del colegio Inmaculada se encuentra de visita en SD. A las chicas de nuestra promoción, favor de ponerse en contacto conmigo para una juntadera que estamos organizando para el día 30.

ENCUENTRO EX ALUMNAS COLEGIO INMACULADA – No pude estar presente, pero aqui les presento algunas fotos de la actividad …

image image

Marisol Alvarez, Flor Boutokan y Daris Taveras – Belkis Fermín y Annie De Windt

image image

Olga Parra Grisanty, Elsita Grullón, Belkys Fermin Mirian Alonzo ,Aurora Holguin ,Kuki Cartagena – Rosa María Gómez y G. Peralta.

Y como las chicas del CIC están alborotadas, en casa de SANDRA SILFA, se llevó a cabo otro encuentro de su promoción … para muestra un botón !!!

image image

América Jiménez, Gisela Bencosme y Vicky Gómez – Sandra Silfa y Rosa Angélica Moreno

image image

Rosa Angélica Moreno, Altagracia Pimentel – Olga Morel y Glenis García

Doctor Reynolds Jossef Pérez Stefan Asiste Conferencia Internacional

DSC_73021[1]El vegano Dr. Reynolds Jossef Pérez Stefan – JOCHY - quien es Cirujano General - Vascular Periférico, Angiólogo y Terapista Láser, ha sido el único galeno de Centro América y del Caribe elegido para presentar una conferencia en el "XXIV World Congress of the International Union of Angiology", en Buenos Aires, Argentina.

Este magno evento de enfermedades vasculares donde participarán los más destacados especialistas del mundo, es a primera vez que se celebra en el continente americano. El título de la conferencia del Dr. Pérez es: "Evaluation and results of 500 cases of esclerotherapy with Sodium Chloride 23.4% concentrated and Sodic Heparin combine, use in pregnant patients". Además el trabajo tiene como innovación a aplicación de hipotermia sectorial en el sistema venoso como única experiencia reportada en el mundo por el galeno dominicano, quien actualmente es Vice-Presidente del Latin American Venous Forum y Vice-Presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos. Bravo !!!

=========================

FALLECIMIENTOS

Me encontré con la triste noticia del fallecimiento de varias personas muy apreciadas, quienes dejan un gran vacío en los corazones de sus familiares

DOÑA ANA LUISA LIGHTOW VDA. PEZZOTTI, sus hijos BLAS ANTONIO (Fallecido), EVARISTO, IRENE, FAFICO, GUILLO, KITTY, ANNIE Y AIDA ROSA, hijos políticos, nietos, bieznietos participan que será oficiada una misa a su memoria el día

HANS SCHAEFFLER LOPEZ, su madre DOÑA EIRA, su esposa MARGARITA SERVERA (CUCHA) sus hijos EIRA Y FERNANDITO HUED, HANSITO. Hans fue un reconocido médico veterinario, catedrático de la UASD, próspero ganadero y excelente amigo. El VIERNES 30 DE ABRIL,. a las 6:00 PM. Iglesia San Judas Tadeo, NACO, será la misa de los 9 días.

DOÑA VIOLETA SAVIÑON VDA. RIVAS, madre de ENRIQUILLO, VIOLETA y GRECIA … Enviamos por este medio nuestra más sentidas condolencia a toda la familia.

DOÑA MARCIA CORDERO VDA. BATISTA, falleció el día 19, inolvidable madre de Francisco Aridio y José Antonio. Esposa ejemplar de don Aridio Batista.

Hola Vanessa y los demás destinatarios soy Attala Virginia de la Mota la hija de Frank de la Mota, escribo para comunicar la mala noticia del Fallecimiento de Marcia Batista Cordero el dia 19 de Abril, adjunto mando algunas fotos de ella en uno de sus últimos cumpleaños, sola y con su hermana Gladys Cordero de Moya, .

Creo que no hay palabras para describir a nuestra querida Tía Marcia fue la persona mas dulce y generosa que he conocido, una persona muy humilde con gran valor y fortaleza que enfrento todas las dificultades de la vida con una gran valentía, en fin fue un ángel en la tierra, una santa. Les envio estas fotos para que se queden con un ultimo recuerdo de nuestra querida Tia Marcia.

image image

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

109_4972DSC08456

En el Hotel Le Meridien, a laizquierda la Señora Lourdes Victoria Kruse, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Delhi , junto a Nancy Morales de Peláez - A la derecha Manuel Concepción

109_4975 DSC08168

Giordana Castillo, Anthony Encarnación, Rona Peña, Miriam y Mitzi Lluberes – a la derecha Yolanda Bergés, el Embajador Dominicano, Hans y Nancy Miniño.

DSCN0830 CIMG0014106_4955

Las mellizas Wanda y Warder Tabar – Ligia y Lourditas – Regina del Río

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

A propósito de los encuentros entre las ex-alumnas del Colegio Inmaculada Concepción

image image

Facha del Colegio, avenida Rivas, La Vega – A la derecha grupo de internas paseando un domingo por las calles de la ciudad

image image

El equipo de voleiball , Olguita Grisanty,Kuki Cartagena, Elsita Grullon, Bady Albaje, Juy Jiménez, María Nieves Martes, Calá Reyes y Katy Guzmán – Sor Mari Pili

image image

Grupos en el curso . A la derecha Zoila Piña, Altagracia Michelén e Ivette Michel

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.