EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 mayo 2010

EL BUQUICITO NO. 318

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Estamos a ley de días del 16 de mayo y casi 7 millones de dominicanos nos encontramos ante la indecisión de por quien votar. Lo digo, porque en sentido general la gente está indiferente, sin ánimo de levantarse temprano para hacer filas y votar por unos congresistas que no han hecho nada, sino endeudarnos. Ahora todos ofrecen y dan, pero luego se olvidan de sus promesas. Hay algunos aspirantes jóvenes, que se estrenan en la política y entonces lo consideran inexpertos.

Un grupo de ciudadanos está promoviendo que voten por “ninguno” o sea, que escriban una N en las boletas, lo que anularía el voto, pero cuantificaría el rechazo de la población. Al final, los que no voten o los que voten y sean anulados, tampoco están haciendo nada provechoso. Lo más saludable para la democracia es ejercer el voto consciente, como dice el anuncio “que nadie decida por ti” . Recuerden que para elegir 4,036 autoridades hay 16 mil aspirantes y no puede ser que entre tanta gente no aparezcan candidatos que merezcan nuestra confianza.

Mientras tanto, siguen las marchas, caravanas, inauguraciones. El presidente en jean subido en una jeepeta, Miguel bajo agua, sol y sereno ronco de hablar a los compañeros, Hipólito por otra parte con su “llegó papá” , en los semáforos mujeres repartiendo volantes y pegando calcomanías en los carros. En la radio y TV los anuncios –bien malo por cierto- y la denuncia del supuesto uso del dinero del estado para la campaña.

A propósito del tema la periodista Alicia Ortega denunció que la señal del Antena Latina en La Romana y SPM fue bloqueada para evitar la transmisión de su programa , ya que presentó un reportaje donde se ve el uso de recursos del Estado para favorecer candidatos del PLD de esos pueblos, procedentes de la Lotería Nacional; lo peor fue que los camarógrafos fueron agredidos a tiro por el personal de seguridad al servicio de la institución estatal y al final , en esos pueblos tampoco pudieron ver el “Informe” de Alicia.

Entonces, la JCE ordenó que a partir del 14 al 17 las instituciones gubernamentales, senadores y diputados deberán suspender los repartos de electrodomésticos y raciones de alimentos… Igualmente la Junta entregó las credenciales a las personas que trabajarán en las diferentes mesas, desde las 6 de la mañana hasta la 6 de la tarde y los que estarán hasta que concluya el proceso y sean emitidos los boletines donde se declararán los ganadores …

El que no estará presente durante este largo proceso es el presidente Leonel Fernández, porque viajará a España a participar de la Cumbre de la Unión Europea y América Latina por la Reconstrucción de Haití. Luego el mandatario tiene previsto reunirse con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano el viernes 21 de este mes, o sea, que cuando regrese a RD habrá pasado la marea de las elecciones y del consabido pataleo de los perdedores… “farmacia Mella” !!!!

El Colegio Médico está preguntando al Gobierno si hay o no voluntad de resolverle el problema ?, dicen los galenos que pondrán una alcancía en los hospitales donde pedirán fondos para ayudar al gobierno a resolver el problema de los centros hospitalarios, que aquí no hay dinero para la salud, sinembargo para la política, hacer campaña, viajar y malgastar si ... otra "farmacia Mella"!

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Marcos Díaz, junto al Gobernador General de Papúa Nueva Guinea Sir Paulias Matane y Hans Dannenberg. El nadador dominicano Marcos Díaz inició desde Papúa Nueva Guinea, la travesía de mayor significado en su carrera imageprofesional “Nado de los Continentes”, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas y que busca crear consciencia en el mundo para cumplir los objetivos del milenio.

El Gobernador General de la Isla de Papúa Nueva Guinea, Sir Paul Matane, recibió en su residencia de Port Moresby a Díaz, quien fue acompañado por el Embajador Dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien coordinó el encuentro por los canales Diplomáticos correspondientes.

En las fotos Marcos con el Gobernador de Papúa y el Embajador dominicano en La India. A la derecha Sheila Montero Messina, con su camiseta de seguidora desde SD del nadador dominicano.

Concierto Colegio del Apostolado "Cantando por un amigo"

Este miércoles la familia del Colegio del Apostolado celebró un concierto para recaudar fondos

Hacer clic para apliar foto

a favor del estudiante Fernando Rafael Díaz, quien debido a un accidente automovilístico , desde marzo, se encuentra gravemente ingresado en una clínica de esta capital.

Manuel Tejada, Frank Ceara, Audrey Campos, Pavel Núñez, Robmariel Olea, Héctor Aníbal, Bocatabú, Futuros Divorciados, Marteovenus, Podapop, entre otros deleitaron a los asistente al evento que con lo recaudado Los alumnos de cuarto de bachillerato donaron el dinero de su promoción. Los de primero, segundo y tercer Año de media hicieron lo mismo con un dinero que tenían reservado para paseos que serían realizados el viernes 26 de marzo y que ellos decidieron suspender. Todos los padres de estudiantes del Colegio Apostolado están haciendo aportes en la medida de sus posibilidades y se ha habilitado una cuenta de ahorro del Banco Popular, número 757846969, para recibir donaciones. La cuenta de la clínica sobrepasa los 3 millones de pesos.

En el accidente falleció uno de los jóvenes, Miguel José Aybar y otro resultó herido, pero ya fue dado de alta. Los tres estaban esa noche visitando a un compañero, hospitalizado y fueron a comprar sandwiches.

Cómo sucedió el accidente? Porque perdieron el control del carro al caer en un hoyo, de los muchos que hay en la capital, producto de que le roban las tapas para vender el material.

Al día de hoy, la cuenta clínica de Fernando y los informes sobre los honorarios médicos, sobrepasa los tres millones de pesos (RD$3,000,000.00). De ahora en adelante hay que hacer un deposito de 100 mil pesos cada dos días, para cubrir los gastos, que no incluye ciertos medicamentos sumamente costosos que hay que comprar fuera de la clínica.

LA UCE CELEBRA 40 ANIVERSARIO

la Universidad Central del Este celebrará este año su 40 aniversario (en octubre) y para conmemorar tan especial acontecimiento estará llevando a cabo un amplio programa de actividades académicas, culturales y deportivas que serán desarrolladas durante más de un año. Una de esas actividades fue celebrada el 21 de abril del con una ceremonia de acción de gracias y luego se honró la memoria del fundador de esa institución, Dr. José A. Hazim Azar, al designar con su nombre el campus universitario,

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Según libro, a Fidel Castro lo han intentado asesinar 638 veces…

Fidelito con su padre Fidel Castro

En 1963, un camarero del Hotel Habana Libre guarda con esmero en el congelador de una nevera una cápsula de botulina para colocar en un batido de chocolate que solía ordenar Fidel Castro. Resultado: cuando llega el momento, el veneno revienta en el refrigerador y cae el plan llamado operación “Lucrecia Borgia”.

Años más tarde, Marita Lorenz, una mujer que había mantenido una relación amorosa durante ocho meses, es fichada por la CIA para contactar al líder cubano, engatusarlo y envenenarlo en una habitación de un hotel. Resultado: Marita no se atreve y tira el veneno en el lavabo.

Años antes, en 1958, un mercenario llamado Aller Robert Nye, agente secreto del FBI, busca infiltrarse en las filas revolucionarias de Castro para matarlo a quemarropa por un puñado de dólares. Resultado: lo investigan y descubren su objetivo y lo expulsan del país.

Estos intentos de asesinato fracasados hacia Fidel Castro son apenas tres de los tantos recogidos el libro de Fernando Klein: "Objetivo: Fidel Castro" de la Editorial ipunto.

La investigación basada en documentos desclasificados de la CIA entre 1953 y 1973, y en entrevistas con castristas y anti-castristas destaca que ha habido 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro ideados por el gobierno estadounidense o grupos cubanos opositores.

Según Klein, todos los presidentes de Estados Unidos a partir de Eisenhower estuvieron involucrados en algún tipo de atentado contra Castro, desde Kennedy hasta Clinton, pasando por Johnson, Nixon, Carter, Reagan, y Bush (padre).

Entre los gángster contactados por las agencias estadounidenses figuran Sam Giancana, que pertenecía a la banda local de Al Capone; su socio John Rosselli; Santos Trafficante, dueño del Cabaret Sans Souci en Cuba y Tony Varona, quien desde Miami dirigía la organización contrarrevolucionaria Rescate Revolucionario Democrático.

En los años 60, idearon planes como el proyecto ZR Rifle, la operación Patty, la Operación Mangosta, el Plan Liborio en los 60. Un poco más cerca en el tiempo, en 1997, se ejecutó la Operación “Esperanza”, que llevó a unos hombres armados hasta los dientes, dirigirse en yate hacia la Isla Margarita, donde se encontraba Castro en una reunión de mandatarios. Los navegantes no llegaron a la orilla al ser interceptados en Puerto Rico por sospechosos de narcotráfico. Uno de los tripulantes, para defenderse de inmediato confesó que las armas que les habían incautado eran para matar a Castro.

Algunos complots lo que buscaban era que el líder cayera con el deterioro de su imagen. En estas conspiraciones fue que se pensó en drogarlo con LSD antes de una entrevista televisiva o, en otra ocasión, ponerle un polvo de sales de talio en los zapatos para que perdiera su barba y, como Sansón, su fuerza.

'Se salvó porque existe el factor suerte', dice Klein

La cantante Cesaria Evora fue operada a corazón abierto

La cantante caboverdiana Cesaria Evora, de 68 años, fue operada a corazón abierto la madrugada del martes en un hospital de París y la intervención transcurrió "lo mejor posible" aunque deberá interrumpir sus actividades hasta fin de año, indicó su discográfica.

Antigua cantante de bares en Mindello, capital de la isla caboverdiana de Sao Vicente, Cesaria Evora, conocida como "Cize", dio el salto a la fama en 1992 gracias a la salida ese año de su tercer álbum, "Miss Perfumado" y de dos conciertos triunfales en el Theatre de la Ville en París.

Su éxito tardío, cuando ya tenía 50 años, se propagó por el mundo. En los próximos meses tenía previstas giras en Europa, Estados Unidos, Canadá, China y Brasil. Sus siguientes discos se vendieron por cientos de miles.

Cesaria Evora, distinguida con la orden de la Legión de Honor en febrero pasado, la más alta distinción francesa, tuvo que disminuir el ritmo de sus conciertos en los últimos dos años debido a su edad pero sobre todo a un accidente vascular-cerebral que sufrió en marzo de 2008. Su undécimo disco de estudio "Nha Sentimento" salió a la venta en octubre de 2009, después de más de tres años y medio de ausencia.

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde el Rio Ganges, Benares o Veranasi

109_5026 109_5000

Desde el río Ganges, que guarda la magia de un lugar sagrado, y en su punto más concurrido, comparte su costa con una ciudad que no podría dejar a nadie indiferente. Benarés o Varanasi. En la foto Xiomara Reynoso saluda a El Buquicito – a la derecha Michelle Maura, el doctor Frank Canelo y Xiomara

109_5009 109_5023

El grupo navegando por el rio – Otro saludito del Doctor Andrés Nieves y Giordana Castillo

El Ganges, exhibe cifras que no dejan lugar para la indiferencia: en sus 2.507 kilómetros de longitud, recorre una de las zonas más pobladas del mundo. Lo que en un principio era una bendición para los habitantes de la zona, no solo por el valor sagrado del río, sino también por los valles fértiles ideales para el cultivo, se transformó con el paso de los años en una pesada carga. El río Ganges es hoy escenarios de una contaminación incontenible, algo que la carga espiritual del río en relación a las creencias del hinduismo no pudo ni frenar ni revertir.

109_5019 109_5011

clip_image001[6]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO CARLOS E. CABRERA GARCIA

" Tiempos Difíciles" de Carlos E. Cabrera"

El miércoles : 19 de mayo a las 6:00 pm. Finalización : El miércoles, 19 de mayo a las 8:00 Lugar : Auditorio Osvaldo García de la Concha (Edif. GC del Campus de INTEC)

Tiempos difíciles" no tiene como objetivo el estudio exhaustivo de tal o cual realidad, ni está dirigido a un público lector especializado. El objetivo de este libro es la detección de un conjunto de fenómenos sociales, culturales y filosóficos y la reflexión sobre los mismos, con una economía de lenguaje y claridad tales, que le permite llegar a un público lector más amplio. "Tiempos difíciles" es un libro imprescindible para todo aquél que esté interesado en reflexionar acerca de los fenómenos sociales y culturales de la República Dominicana durante las dos últimas décadas.

MAGALY RODRIGUEZ INVITA AL BALLET “EL CORSARIO”parante25x38_medora(final)[2]

Espero que puedan venir, me avisan para las boletas… mi cel 809-707-3317Ballet Clásico Alina Abreu presenta "EL CORSARIO" 27, 28 y 29 de mayo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Boletas a la venta YA @ boleteria Teatro Nacional y Ballet Clásico Alina Abreu. Más información 809-508-1917 y 809-508-2682

Afiche_Ta..[1]MARIELI FERNANDEZ INVITA “CANTO A LAS MADRES”

Estimadas amigas, anexo les paso invitación para esta estupenda actividad, es una buena ocasión para juntarnos y que puedan invitar a sus madres para tan lindo evento…

STAR KIDS – CAMPAMENTO DE VERANO – CAMPAMENTO DE VERANO -

.image

Ya están abiertas las inscripciones para el Campmento de Verano de STAR KIDS .

LLamar al 809-565-8164

Ariadna Sánchez

Celular 809-689-1669

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

image CUMPLEAÑOS

El día 3 RAIMUNDO TIRADO

EL DIA 8 En La Vega, LAURA ARZENO

El dia 10 HECTOR DOMINGUEZ

EL DIA 11 JUDITH ALEMANY MESSINA, ROBBIE JACKSON y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

EL DIA 14 KAREN GOMEZ , GUILLO SICARD SANCHEZ

EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, DON REGINALDO ATANAY Y VITICO GONZALEZ

EL 18 LARISSA MESSINA

19- AILEN SANCHEZ MOLINA, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS

20- RADHAMES BAYONET, MIDRED RAMOS Y MAXIMO TORRES

21- CESAR ARMANDO SANCHEZ

22 . CHARLENE MADERA PEREZ y DAVID ADKIMAR TEJERA ROBIU , hijo de Scarlett Robiu

baby_jose_bw[1]baby_jose_040510_034[1]

UN NIETO PARA JOSE PEREZ ….

Vanessa este es mi nieto de mi hija mayor que se llama Marisol Devares ellos son de Santiago . El nieto se llama José Devares 111, nació el dia 5 de abril 2010

ANIVERSARIOS DE BODAS

EL 8 de mayo celebraron un nuevo aniversario los esposos SANDRA SILFA VALENCIA Y CARLOS ESPINO,

Y el 11 en Atlanta, Georgia EMELY MESSINA MATEO Y MIKE MARTIN.

Otra pareja que estuvo de anivesario el pasado 3 de mayo PEDRO JULIO DIAZ BALLESTER y su esposa ISABEL MARIA.

natalia

Recibió el 10 de mayo su primera comunión en la parroquia Universitaria Santa María de la Anunciación, del colegio Santo Domingo la niña Natalia Andrea Fondeur Viola alumna del 4to. curso. Su abuela Arelis Pimentel le desea toda la felicidad del mundo.

BIENVENIDAS

Jeannette Núñez envia un afectuoso saludo desde su nueva residencia en Sto. Dgo.... “Volvímos Humberto y yo y estamos felices en nuestro apartamento de Naco”......A propósito mi cumpleaños es el 18 de Abril … saludos

JOSEFINA PEREZ DE MADERA, se encuentra en SD. La morena, vino para estar presente en la boda de su hermana, así que los que quieran verla que aprovechen ahora, porque solo estará unos días.

ENRIQUILLO RAMOS Y ANNIE TERUEL: ORGULLOSOS PADRES

Este próximo viernes 21 será ordenado como pastor de la Iglesia Bíblica de La Vega, LUDWIN RAMOS TERUEL .

Según sus propias palabras … la Iglesia Bíblica nació en mi hogar en el año 1983 cuando mis padres fueron salvados por nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Iglesia en la cual nuestro buen Dios me fue moldeando hasta llevarme a ser pastor la misma. Mil gracias a todos los que por tantos años nos apoyaron. Primariamente agradezco a mis padres Enriquillo y Any quienes me enseñaron lo que es el amor a Dios y la hospitalidad. También quiero agradecer a todos los hermanos y pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Sto. Dgo. R.D. quienes a través de todos estos años nos ayudaron con sus oraciones, recursos y predicaciones. En especial a nuestro querido Pastor Eduardo Saladín, quien en los últimos años ha estado con nosotros mano a mano. A todos ustedes mil gracias, que nuestro buen Dios les bendiga con múltiples bendiciones al punto que no podamos llegar a imaginar todo lo que el hará por ustedes y seguirá haciendo a través de ustedes. Doy gracias a mis hermanos y ahora ovejas de la iglesia: gracias por soportarme y por concederme el privilegio de servirles. Lucharé para que vuestra paz, gozo y esperanza sea solo en Jesús y en nadie más. Y por ultimo a nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo, quien me salvó de una vida de miseria a una vida de gozo y paz y ahora me ha concedido este privilegio: al El y solo a El sea la gloria por siempre, AMÉN!!

Ludwin Ramos Teruel

================================================================

FALLECIMIENTO

Fallecio en esta capital el doctor JOSE AGUSTIN GUZMAN , reconocido medico radiologo vegano. A José Agustin le dio un infarto mientras se bañaba. Era padre de José Agustín. Sus nietos, sobrinos y primos anuncian su sentido fallecimiento. Está siendo velado en la Funeraria Blandino y su sepelio será efectuado este viernes 14 de mayo.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

image

NIURKA CALCAÑO MESSINA , posando con un Happy Mother´s Day !!!

Imagen 009 Imagen 010

Esta es una foto “viga” donde aparecen los esposos Pedro Gamundi Cordero y su querida esposa Assenet de los Santos. La pareja reside desde hace unos años en el extranjero y desea compartir con sus amigos estas imágenes. Eppa … están de rechupete !!!

image001[2]image

Johanna Haddad con sus hijos RICKY Y SAID – A la derecha el diseñador Sully Bonnelly en Marruecos

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

109_5553Con motivo de un nuevo aniversario de Bodas, el pasado 11 de mayo, presentamos de su álbum del recuerdo a EMELY MESSINA MATEO y su esposo MIKE MARTIN, mientras contraían matrimonio en la Iglesia San Antonio de esta capital. En la actualidad la pareja reside en Atlanta, Georgia.

La pareja se conoció en el 1965, en la Revolución. Mike residía en Los Angeles, California donde fijaron su residencia y nacieron sus tres hijos, Tony, Kenneth y Jennifer.

La madrina de la boda fue MIRIN MESSINA DE PEREYRA, tia de la novia y el hermano del novio, quien junto con la familia viajaron para estar presente en la ceremonia.

La novia Emely Messina , antes de salir de su casa, abajo en la Iglesia. La madrina aparece con mantilla negra.

109_5552109_5554

clip_image001[6]

ARTICULO INVITADO

PONTE EN SU LUGAR

Enviado por : Raquel Demorizi

Es fácil opinar, criticar, juzgar y decir cuando alguien atraviesa circunstancias difíciles en la vida ´´si me hubiera pasado a mi, yo hubiera hecho esto o aquello´´, y cuan distinto es cuando situaciones similares tocan nuestra puerta, entonces, entendemos lo que sentía aquella persona en su desesperación y nos llega a la memoria el trato que le dimos aumentándole la angustia en lugar de transmitirle paz y aliento.

Difícil se nos hace practicar el amor y la bondad en casos así. Muchos enferman física y espiritualmente por nuestra falta de comprensión. Y es que hay que vivir para entender. No sabemos cuanto duele una herida si nunca nos hemos lastimado. Cuando alguien esta atribulado es el momento para practicar el amor y la dulzura, con gestos que estén acordes con las palabras y no comentar con nadie pues eso no ayuda. Escúchele con atención y si no tiene palabras de consuelo apoye con su presencia, una palmadita, quédese a su lado y ore. Sentirse acompañado le dará la sensación de que a alguien le importa. Da siempre lo mejor de ti y lo mejor tendrás. De lo contrario calla pero sin olvidar que según tratas serás tratado.

demorizi31@hotmail.com

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.