EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 mayo 2010

EL BUQUICITO NO. 320

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Ahora que viene un nuevo aniversario de EL BUQUICITO, uno no puede quedarse atrás –como el muffler dicen mis hijas- así que estoy empezando hacer cambios que agilicen la lectura de el boletín. Desde ya las publicaciones serán los domingos y antes de hacer otros cambios, me gustaría saber la opinión de ustedes. Por ejemplo, cuál sección es las que más les gusta, qué hay que mejorar, tipo de información que prefieren, etc. En fin escriban a buqui88@hotmail.com y denme sugerencias, recuerden que EL BUQUICITO es de todos.

Igualmente estamos preparando una Reunión de todos los amigos, aquí en la capital, donde compartiremos y disfrutaremos de la música del “Club del Clan” en adelante. Todavía no tenemos la fecha confirmada, pero vayan preparándose que será una noche inolvidable!!!

=====================================

Esta semana ha estado lenta, porque nadie está prestando mucha atención. Y digo lenta porque los temas continúan siendo los mismos: Impugnaciones, pleitos y pronunciamientos relativos al resultado de las elecciones y denuncias por parte del PRD de falta de transparencia. Y dicen sus dirigentes que llegarán hasta la última consecuencia para hacer valer sus derechos y demostrar que hubo fraude en las pasadas elecciones.

En algunos casos, como el de Sabana de la Mar todavía hay conflicto debido a que la actual síndico Cuchy Saldaña (PLD) fue declarada ganadora por tan solo 9 votos, pero el otro candidato Frank Rodríguez (PRD) también se da por ganador, argumentando que hubo fraude y el pueblo está caliente, lleno de militares y autoridades tratando de resolver el problema.

Entonces, unos peleando y otros celebrando, como el PLD que invitó a sus militantes a que dieran al presidente y su comitiva un recibimiento masivo, tras su viaje a Europa. El tema como que no fue muy cacareado, ni que ahora también hay una cumbre aquí en Punta Cana, el día 2 de junio, “La Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití” “Solidaridad más allá de la crisis”, que tratará de ratificar el compromiso de la comunidad internacional … pero no acaban de venir de España de hablar de lo mismo ?????

Sabana de la Mar está de moda, tanto que Ramón Burgos Guzmán, quien supuestamente fue secuestrado en Nagua y sus “captores”

pedían un millón trescientos mil pesos por el rescate, pero la Policía descubrió que estaba en una pensión en Sabana de la Mar y que uno de los supuestos secuestradores esperaría el dinero del rescate en el muelle, pero … lo agarraron in fragantis y le ocuparon tres cheques que totalizaban la suma de 278 mil pesos, a nombre de la Factoría José Galán, donde Ramón trabajaba y que según sus parientes fue secuestrado cuando salió al banco a cambiarlos… La población lo que comenta es que el caso recuerda al del joven Baldera, que el año pasado fue secuestrado en el mismo pueblo…

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Armando un Pancho, así se llamó la producción presentada por Armando Manzanero y Francisco Céspedes , en el Centro de Convenciones de Sans Soucí y en el teatro la fiesta, estuvo Jon Secada, dicen que con el excelente cualidades vocales, el público dominicano disfrutó ambos shows con motivo del Día de las Madres

Murió María Rosa Almánzar, la inolvidable –Sirita- del programa encontraba Romance Campesino y la gente llora al pelotero José Lima, a quien apodaban “Mambo” porque su otra afición era la música y hasta grabó algunos temas. Los fanáticos que vaya a su velorio al play de Santiago, recibirán una recopilación de sus tema, como recordatorio.

Dice una amiga mía que por ahora no se monta en aviones, ya que en pocos días han muerto tres personas en pleno vuelo. El turista alemán Frank Holger murió , hora y media antes de aterrizar en Punta Cana procedente de Berlín, mientras que Luisa Hidalgo murió en el vuelo Santiago-NY y Sonia Sánchez, venía de NY y falleció cuando el avión aterrizaba. A todos les dio un infarto. Alguien me contó que hace algunos años venía en un avión donde también falleció una persona y que tuvieron que ponerle una manta al cadáver hasta llegar a su destino, en un vuelo de 8 horas…

LOGO PEQ bpd

POPULAR SIRVE COMO INTERMEDIARIO PARA COOPERACIÓN FRANCESA POR US$25 MILLONES

El Banco Popular Dominicano y Promoción y Participación para la Cooperación Económica (PROPARCO), que funciona como organismo Los señor..[1]ejecutor para el sector privado de las políticas de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmaron un acuerdo mediante el cual esta sociedad financiera francesa facilitará 25 millones de dólares para el financiamiento de proyectos en diversas industrias y sectores de crecimiento económico para el país. Esta línea de crédito establece la facultad de aprobación de los créditos por parte del Popular, sobre la base de la confianza en la calidad del trabajo y los criterios de administración de esta entidad financiera.

Esta firma estipula que los proyectos a desarrollar serán de mediano y largo plazo, es decir de tres a quince años, manteniéndose amplias facilidades de servicio para las empresas que los implementen y contribuyendo así al crecimiento sostenido de nuestra nación. Esta es la segunda ocasión en que PROPARCO selecciona al Popular como entidad financiera para hacer disponibles sus fondos al sector empresarial dominicano.

El acuerdo fue firmado por los señores Manuel A.Grullón, presidente del Popular y Luc Rigouzzo, Director General de PROPARCO. El gobierno francés estuvo representado por el agregado comercial de esa embajada en el país, el señor Jean-Claude Buyck.

El señor Grullón se refirió a la larga trayectoria del Banco Popular Dominicano en la canalización de fondos para el desarrollo económico del país, iniciada en la década de los setenta, y que ha incluido el apoyo a los sectores agroempresarial, industrial y de servicios. A seguidas ambos señores se refirieron al interés de trabajar de manera conjunta en la canalización de recursos en la región del Caribe y Centro América a favor de la consecución de los objetivos del milenio trazados por las Naciones Unidas.

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

25 Aniversario Fundación Corazones Unidos

Este miércoles 26 CORAZONES UNIDOS estuvo de fiesta, con motivo de celebrar el 25 aniversario de su fundación. La actividad se llevó a cabo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con la asistencia de personalidades y profesionales de la medicina que de una manera DSC08616u otra han apoyado las iniciativas del doctor Cuello Mainardi. Una recopilación de testimonios, pacientes presentes, reconocimientos, canciones incluyendo el himno de la institución de la inspiración de Alicia Baroni, cantante y madre de un paciente , fueron parte del acto. Luego el grupo pasó al bar de Bellas Artes, donde los presentes continuaron compartiendo.

La Fundación empezó cuando el doctor Luis Cuello Mainardi regresó DSC08792de Paris, donde vivió por muchos años y había estudiado medicina. Al llegar al país se sintió frustrado porque encontró que la cirugía cardiovascular prácticamente no existía y la mayoría de los niños que nacían con un defecto congénito del corazón morían irremediablemente. Entonces, solicitó ayuda al North Shore University Hospital y allí, gracias al doctor Michael Lacorte, atendieron a Ulisis Pavón que fue el primer paciente. Posteriormente contactaron a las señoras Angeles Glick y Evelyn Dudziec de Healing the Children, una organización norteamericana con los mismos objetivos de Corazones Unidos y lo demás es historia.

Al doctor Cuello, se le unió el comunicador Freddy Beras Goico, el empresario Marcos Brador y en NY el señor Paquito Rodríguez. YaDSC08633 para entonces la demanda de atención especializada en el país se hizo inminente y el doctor Ludovino Sánchez, cardiólogo especializado en el extranjero entonces empezaron a operar de corazón en la RD. Actualmente los doctores Oneida Ramírez, Elaine Garrido, Alfredo Yeger, Yanet Toribio, Leonel Lembert, Fausto Santos, José Luis Peña Reyes, Danny Acosta, Calín Franco, –entre otros forman parte del equipo médico profesional de Corazones Unidos.

La Fundación Corazones Unidos ha sido pionera en la mayoría de los DSC08677procedimientos cardíacos que se han realizado en el país. Primeros en instalar el equipo de Cateterismo. Ni qué decir de los “Safaris de la Salud”a que viajaban a EUA cientos de niños con sus madres a recibir el beneficio de la salud, no solo del corazón, sino de otras afecciones imposibles de operar aquí. De hecho, creo que hemos batido el record mundial de transportar tantos niños enfermos en un solo avión.

Los números hablan por sí solos, más de 100 mil consultas, casi 4 mil cirugías de corazón abierto, 3,575 niños operados en los EUA, más de 7 mil procedimientos a través del Departamento de Hemodinamia)cateterismo, stent, marcapasos, ballon, amplatzer, etc)

Por lo que la fiesta fue en grande … Para muestra un botón

DSC08649DSC08655

Freddy Beras Goico con Ariadna Sánchez, su esposa Pilar Mejía y Amelia María Sánchez - Milagros Bruno , su hijo Kelmer Messina acompañados de los esposos Berlini.

DSC08659 DSC08733

Guillermina de Estrella con su hijo José Ramón – Los mellizos Luis Rafael y Victor Cuello posan con esta reportera

DSC08667DSC08686DSC08772

Ybsen González con Niní Cáffaro – Doña Angélica de Henríquez recibe un reconocimiento – Ariadna, Amelia y Angela Sánchez, esta última fue la encargada del buffet.

DSC08718DSC08715

Los esposos Georgina Saab y Miguelito Calzada – Mercedes Brador y Milton Luna,

DSC08757DSC08750

Jorge Cuello Mainardi, Jacqueline Viteli y Emmanuel Esquea - Maritza Moreta, Juan Rivera y Josefina Frómeta

DSC08783DSC08760DSC08753

Los doctores Sócrates Montás y Wolney Bellucio posando con doña Carmen. Don Paquito Rodríguez con su esposa Carmen . Los doctores Rosalda Damiano y Gustavo Rojas.

DSC08642DSC08663 (2)DSC08727

La Dra. Oneida Ramírez, Vanessa Rodríguez de Sánchez y Freddy Beras Goico - Mónica Despradel, Jenny Alfonso y Yamel Mejía –Las chicas de la Fundación

DSC08680 DSC08732

Juan Carlos Molina, Roberto Elías, Francia Mella, Amelia Sánchez – Claudia Blanco, Almita Copello e Ybsen González

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Continuando con los saludos desde La India … En las ruinas de KHAJURAHO

109_5199 109_5209

En el lobby del hotel - Namasté !!!

109_5127

Nancy Morales de Peláez , con dos templos de Khajuraho en el fondo.

clip_image001[6]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!

Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones. Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

Imágenes del campamento del Año Pasado

IMG_0533 IMG_0539

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Estoy sorprendida de lo pronto que va pasando este Año… señores ya estamos entrando en Junio …

El Día 2 – ROSA MARIA GOMEZ PEZZOTTI

EL 3 – SILENE CASTILLO DE SÁNCHEZ, las mellizas DESPRADEL ROSALIA Y BOBA

EL 4 – IMILCE DE PEÑA

EL 5 – SADERI MESSINA . ZAWRA ALFONSO PERDOMO

EL DIA 6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA . JOHN HORTON

EL DIA 7 – NATASHA HADDAD PEREZ . ROSA MIREYA CANAÁN

Rosa Mireya 2 sadery messina100_3066

Rosa Mireya Canaán – Sadery Messina – Rosalía Despradel

104_0606DSC08671

Imilce de Peña en Machu-Pichu - El doctor Omar Sánchez con su madre Silene Castillo

Hola Vanessa Deseando te encuentras bien y alegrándome de lo bien que te fue en tu reciente viaje. Como todos los años en los últimos tres te envío algunas fotos del cumpleaños de mama el cual celebramos en casa Saludos y un abrazo

Jaime Aude

Cumpleaño..[2]Cumpleaño..[1] Cumpleaño..[1] Cumpleaño..[2]

Estas son partes de las fotos de la consagración como pastor de LUDWIN RAMOS TERUEL … Bendiciones para esa familia !!!

4633712606_0ff30632324633735606_e87afa0047

La ordenación

4633073159_30fff352b44633074193_84b7feb481

El padre y la madre orgullosos de su hijo

4633719852_c8e2b3f9ae 4633678982_2b65cbe12b

Ludwin en el púlpito – Jochy Pérez y Enriquillo Ramos

Saludos Distinguidos y Queridos Amigos!!!

Este Domingo 22, en el canal Teleantillas, comenzó el Reality Show, "Buscando una Estrella del Festival Presidente" . Los Veganos estamos bien representados por una joven que canta bellísimo, AURY GOMEZ, canta super bien, es chulisima, y es Vegana, hija de CARLITOS GOMEZ … Denle su Apoyo!!! También es la ahijada de MONICA BATISTA … todos a votar por ella !!!

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE MARIA CRISTINA BRACHE

Utilizando el medio más idóneo para agradecer a todos los familiares y amigos que de una u otra manera se han comunica personalmente, o me han dejado mensajes luctuosos en ocasión de la muerte de mi madre, que el Señor les bendiga y los proteja siempre.

Es muy alentador recibir el apoyo irrestricto de todos ustedes en momentos tan difíciles como los que atravieso en la actualidad, pero siempre me sentiré agradecida de Dios, que permitió que mi madre MILENA DE MOYA CACERES, viviera 95 años en salud, con calidad de vida, optimista, alegre, llena de fé y con una mente privilegiada.

Les reitero mi afecto con deseos de retribuir sus atenciones.

Maria Cristina Brache

NOTA LUCTUOSA

En La Vega falleció la querida profesora ATALA BATISTA VDA. DE LA MOTA. Madre de VIVIAN, TOMMY y el fallecido FRANK. Sus hijas políticas LOURDES SANCHEZ y OCAIRA IZQUIEL. Nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares anuncian que el sepelio se llevo a cabo hoy domingo, Día de las Madres en su ciudad natal.

Siempre recordaremos a doña Atala , quien fuera nuestra “teacher” de Inglés en el Colegio Inmaculada Concepción. Persona muy estimada y querida por todos. Paz a sus restos.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

Del Día de las Madres …

100_4245 Cumpleaño..[1]

Silene Castillo de Sánchez rodeada de sus hijos Rubén, Silenita, Omar y Ludi con sus respectivos parejas e hijos -

DSC08709105_3608

Mercedes Brador rodeada de sus hijos – Argentina de León con su esposo Luis Guillermo Brugal y sus hijos Luis, Liza y Jorge.

flia de la mota sanchez FAMILIA_SANCHEZ_SOSA[2]

Lourdes Sánchez con sus hijos José, Arturo, Lissa y su esposo Tommy de la Mota - Dolores Sosa, rodeada de sus hijos Vladimir, Armando Emilio, su esposo Armando, Sandra, Armandito y César.

IMGP9739IMGP9510IMGP0568

Yanet Doucoudray con su madre Inés Arias – Niove Demorizi con sus hijas Heyaime e Ivonne – Carmen Mazara con su hija Marinely Mendoza

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

En Día de las Madres

Familia Sang

familia Sang 4 001

Foto de 1970, sentadas Sor Piedad Cortorreal(segunda desde la izquierda) Monseñor Flores, una persona no identificada, luego los padres López Rodríguez y Solís. Detras, Mauricio, Paulina Fung con su hija Miguelina en brazos, Santuan, John, Suiyín, Rosario y Moisés. Eso fue el día del bautizo de Miguelina.

A propósito de mi cumpleaños, estas son fotos de mi infancia

Quiero dar las gracias a todos los amigos que me llamaron por teléfono, escribieron y felicitaron en el FB con motivo de mi cumpleaños. Lo pasé muy bien, en familia y dando gracias a Dios por tantas bendiciones.

vvrm 001

Con mi madre Graciella Messina – con mi segunda madre Mirín Messina de Pereyra

vv

Apagando las velitas de mi sexto cumpleaños – mi tia trata de explicar cómo partir el pudín, pero yo estaba atenta a la cámara

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

4 comentarios:

  1. Mi siempre amada Vanessa:
    Quiero felicitarte doblemente, por tu natalicio y por el aniversario de este, nuestro Buquicito, porque es de todos.
    Vivia yo poco enterada de las actividades de mi pueblo, hasta que un dia descubri la maravilla que es este periodico,y te confieso que para mi, al igual que se que para muchos otros, ha sido un faro de luz y un puente entre mi pais y yo, en esta tierra extranjera.
    Gracias, colega y amiga! por consagrar gran parte de tu tiempo a mantenernos informados de nuestra tierra y nuestra gente! Gracias por tu entera dedicacion a nosotros, en cuerpo y alma, dia a dia, porque yo, como periodista igual que tu, se que lo que haces, no es labor de un dia. Es un arduo trabajo de un dia a dia recaudando noticias, acumulando fechas y datos en orden...es un largo proceso que solo puede ser realizado por alguien que ama ardientemente su labor y su gente.
    Es muy facil comenzar un proyecto. Lo meritorio es mantenerlo a traves de los anos. Gracias, querida hermana, amiga y colega, por darte cada dia a nosotros! gracias por tu consagracion y amor a las cosas de tu puebleo, tu pais y tu gente!
    Dios te recompense, ese bello gesto que un dia hace anos atras empezaste, poniendo granito a granito cada cosa en su lugar, como un rompecabezas armado en perfecta orden para lograr una obra de exquisita terminacion. Que El, Padre Hacedor de maravillas, derrame un caudal de bendicines a tu favor, por darnos tanto, a cambio de nada! Te amo, princesa !

    Tana Concepcion Grullon,
    Editora " Restaurando la ciudad para Dios"

    ResponderEliminar
  2. Querida Vane, pienso de mi parte, que no hay recomendaciones que hacer, el formato muy bueno, abre inmediatamente, todas las informaciones internacionales y nacionales del momento y nos entreramos de todo lo de nuestro pueblo, ya ves, no supe hasta ahora de la muerte de doña Atala, que pena!!. Besos y gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa:
    He estado recibiendo con mucho agrado, todos los articulos que colocas en tu blog el Buquicito, me has traido al recuerdo muchas vivencias en los años que estuvimos viviendo en la ciudad de La Vega, en la decada de los años 60, cuando estaba estudiando en el Colegio Agustiniano de La Vega y de las fiestas en el Casino Central y muchas otras cosas mas. Ahora ya soy un hombre de 51 años de edad soy militar y tambien trabajo para el negocio de la familia el Colegio Montessori me encanta ver todas esas fotos que colocas en el Blog.
    Con mucho cariño te saluda.
    Angel Delgado Rodriguez Vegano de pura Sepa.

    ResponderEliminar
  4. Querida Vanessa:
    Tres acontecimientos de los cuales debi recibir informacion a tiempo, me han llegado atravez de El Buquisito: La ordenacion de Ludwing; la muerte de Doña Milena y la muerte de Doña Atala todas ellas muy importantes para mi, porque aunque no este viendome con frecuencia con sus deudos, conservo de ellos gratos recuerdos en mi corazon. Te agradecere infinitamente extender mis condolencias a Maria Cristina, Tommy, Vivian y demas dolientes, Favor de informarme cuando y donde seran los oficios religiosos aqui en Santo Domingo.
    Aprovecho para reiterarte mis felicitaciones y ofrecerte de nuevo mi apoyo para hacer las reseñas de las familias veganas, igual podrias hacer con las de Sabana De La Mar,
    Con cariño, admiracion y respeto te saludo junto a tu familia.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.