miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL BUQUICITO NO. 290

clip_image001[7]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

"Es imposible realizar la práctica genunina de la compasión hacia otros

sin el fundamento de la compasión hacia sí mismo, del cuidado hacia sí.

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Esta semana se fue con el tema de las elecciones del PRD, el secuestro de Eduardito y los pronunciamientos de la Iglesia por la campaña en contra de la RD que el sacerdote Christopher Hartley sigue llevando.

En detalle, les resumo que el domingo los perredeístas se levantaron temprano para ir a las urnas a votar por sus nuevos directivos, lo hicieron como si fueran unas elecciones nacionales, buscando los colegios donde están inscritos, con padrón, cédulas y hasta tinta en los dedos. Habían tres urnas y cuchumil candidatos, se podían escoger hasta 21, cinco millones cien mil dominicanos están hábiles para votar, según informó el presidente de la comisión organizadora, Tomás Hernández Alberto. Luego de quejas y cuestionamiento entre los seguidores de Guido Gómez Mazara y Orlando Jorge Mera sobre el resultado de las elecciones, el partido dió como ganador a este último. Igualmente fue ratificado Miguel Vargas, Geanilda Vásquez ganó a Tony Peña Guaba. El total de las votaciones pasó de los 500 mil. Por su parte Guido manifestó que habían falsificado unas 30 actas y que de haberse dado el conteo de manera legal los resultados lo habrían favorecido. Igualmente el doctor Luis Abinader señaló que hasta tiene pruebas grabadas que demuestran hubo manipulación en los resultados.

En Nagua, los padres de Eduardito Baldera están desesperados, ya que el joven fue secuestrado desde el pasado día 18, cuando se encontraba en casa de su novio, mientras que los de la joven Ismerly Franco, quien supuestamente fue asesinada por su esposo, así que brigadas de munícipes se imagedividieron, unos buscando a Eduardito que se cree está vivo y los otros buscando el cadáver de Ismerly, que finalmente fue encontrado en unos matorrales cerca del pueblo. .. Más de cinco mil personas, muchas llorando, es el estimado de la multitud que salió a las calles este miércoles para rogar a Dios que ilumine la mente de los secuestradores de Eduardo Baldera (Eduardito), raptado el pasado viernes en la noche cuando se encontraba en la casa de su novia. Se han distribuído miles de volantes y el padre de Eduardito apeló a los secuestradores indicándoles que solo dispone de 2 millones de pesos para pagar el rescate. Por su parte la policía sigue haciendo arrestos y allanamiento, pero con ningún resultado. Asimismo se informó que está desparecida la hija de uno de los detenidos relacionado con el caso.

El Cardenal está que “pita” con toda la razón, porque el padre Hartley en su afán por denunciar la alegada violación de

nuestro país a los derechos humanos de los haitianos que llegan a trabajar aquí, omite el sacerdote la ayuda que reciben miles de ciudadanos del vecino país que vienen a trabajar y buscar el sustento de este lado. Dice Nicolás de Jesús López Rodríguez que el hecho de que haya dos o tres caso de maltratos “tampoco lo justifica” pero que hay que ser justos ya que lo que nosotros estamos haciendo por ningún país rico lo hace, nada más ven lo malo. Igualmente envió una nota de protesta a la jerarquía de la iglesia Católica en Toledo, España por las acciones “innobles” que sigue llevando el citado sacerdote en contra de la imagen y economía de RD. La verdad que Hartley no nos saca el guante, se supo que hasta se pasó de la raya con el obispo de San Pedro de Macorís, de donde tuvieron que sacarlo …

A partir de ahora los pastores evangélicos tendrán derecho a oficiar matrimonios al igual que los católicos, pero por supuesto tendrán que llenar los requisitos como de haber sido ordenados y con más de ocho años en ejercicios, además tener licencia pastoral y hacer un diplomado de actualización de las leyes que tienen que ver con la familia . Para regular este nuevo proceso se elaboró un proyecto que regirá las normas de las iglesias protestante, contando por supuesto con la garantía de las Oficialías del Estado Civil … Así que sepan que no todos los pastores pueden casar por ostentar esa condición, sino que la ley reglamentará en cuáles juridisdicciones podrán llevarse a cabo los matrimonios … ojo con eso para que no se confundan !!!

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

La Primera Dama de nuestro país, fue galardonada como Mujer del Año, dentro de la IV de los premios Latin Pride Nacional llevados a cabo en el Theathe WIlbur de la ciudad de Nueva York. El premio lo recibió de manos de la esposa del Gobernador de Massachusetts, Diane Patrick . La doctora Margarita Cedeño de Fernández aseguró que para ella era un verdadero honor recibir esa distinción en nombre de todas las familias dominicanas que a través de sus programas han cambiado sus vidas. Igualmente fueron homenajeados entre otros, Marcos Díaz, Wason Brazoban, Ashely Syed Castro, Tony Meléndez que recibió el “Lifetime Achierement” . La misión de los Latín Pride es buscar soluciones a la deserción escolar que experimentan miles de jóvenes latinos en los Estados Unidos, como son llegar a un lugar absolutamente desconocido, confrontar amargamente la influencia de otro idioma y otros.

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Inundaciones en Atlanta

Seis muertos por las tormentas que castigan el Sureste estadounidense, y se pronostican más lluvias después que los conductores tuvieran que subirse a los techos de sus vehículos en la principal avenida de Atlanta,

Las casas inundadas son mostradas en Mableton, Ga. Fuertes lluvias causan grandes daños a varia propiedades alrededor de Atlanta.

Foto: John Bazemore/AP

Arresto de Polanski moviliza la diplomacia

BBC Mundo

Roman Polanski

La detención en Suiza de Roman Polanski por una orden judicial estadounidense ha movilizado a la diplomacia internacional con llamados de ministros de Francia y Polonia a favor de la liberación del cineasta franco-polaco.

Polanski, detenido en Zurich, se encuentra a la espera de una posible extradición a California, donde un juzgado de Los Ángeles desea procesarlo por mantener "relaciones sexuales ilegales" con una niña de 13 años, en 1977, en una fiesta en la casa del actor estadounidense Jack Nicholson en Hollywood. La propia Samantha Geimer, la adolescente con la que Roman Polanski tuvo "relaciones sexuales ilegales", hoy de 45 años de edad, pidió a la justicia que abandonara el proceso contra el cineasta para poder "cerrar un capítulo".

"Es muy probable que él sea extraditado. Estados Unidos y Suiza tienen una larga tradición en esa materia y se trataría sólo de un procedimiento de rutina", dijo.

El abogado considera que el proceso de extradición podría ejecutarse de una manera muy rápida, y "hay posibilidades de que él pueda estar en Estados Unidos si no para Navidad, sí a principios de año".

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Palma_de_Mallorca_114 Haciendo honor a las olas del mar y recordando siempre nuestros lectores AMELIA MARIA SANCHEZ y su amiga escribieron en la arena el nombre de este Boletin .... Gracias !!!

clip_image001

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

Exposición Individual Pinturas

Hola Todos:

Me Place invitarles a la Primera Exposición Individual de pinturas y dibujos de mi hijo JOEL BORDAS que se realizará a partir del 7 de octubre a las 7 pm y finaliza el 30, en la galería de FUNGLODE, ubicado en la Calle Capitán Eugenio de Marchena # 26 La Esperilla ,Sto Dgo.

Los espero por alla! ALEX GARCIA-GODOY

INVITACION FUNDACION ELUPINA CORDERO – RECORDANDO EL 12 DE OCTUBRE

El próximo domingo día 2 de Noviembre, a partir de las 2:00 PM, en el Club Arroyo Hondo, habrá un Pasa-Tarde bailable, para recordar las Fiestas del 12 de Octubre de Sabana de la Mar. Allá los esperamos con rifas, brindis incluído de BRUGAL, música, sorpresas y la alegría de compartir y ayudar a la FUNDACION ELUPINA CORDERO a recaudar fondos para que la escuela de niños discapacitados pueda seguir funcionando. NO FALTEN !!!

STAR KIDS DEVELOPMENT CHILD CENTER

---INSCRIPCIONES --- INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ----

SALA DE TAREAS - DESARROLLO PSICOMOTOR - INGLES - CENTRO DE ESTIMULACION INFANTIL

Llamar alclip_image015[5]clip_image015[6]clip_image015[7]clip_image015[8]809-565-8164 - o al celular 809-869-1669 ARIADNA SANCHEZ - email starkidsdc@hotmail.com

clip_image001

De AMIGOS ....

Cumpleañossss recordamos de nuevo que este 29 MIGUELINA DE TAVÁREZ (esposa de José Alberto) , MAALID JIMENEZ, GUILLERMO TAVAR y GISELLE SCANNON , el 30 el doctor JERONIMO JIMENEZ y LESLI DE MEDINA … y como quien no quiere las cosas ya entra OCTUBRE y el día primero arrancamos con LUIS EDUARDO ABREU, MAYRA MENDEZ, VIOLETA FERNANDEZ. Otros que cumplen son GIANNA SANCHEZ y TEMY MESSINA FERNANDEZ el día 2. El 3 ZAYRA MORALES, su madre política NIDIA SANCHEZ … El 4 FRANK DIAZ SOLIS, veterinario y poeta residente en Puerto Rico…. Felicidades sssss !!!

Un almuerzo íntimo fue preparado por MERCEDES LANTIGUA para celebrar el cumpleaños de su querido esposo el General NELSON MARMOLEJOS. La comida fue en su casa y estuvo deliciosa. Luego cantaron el “cumpleaños feliz” y partieron un rico bizcocho.

Y como quien no quiere las cosas, el mismo día del cumpleaños ZAYRA MORALES y WILLIAM JOHNSON, también celebran su aniversario de Bodas … parece que fue ayer cuando fuimos a Puerto Plata a celebrar el matrimonio. Hoy la pareja son padres de tres hermosos jovencitos WILLIAM JOSE, JOSUE y CAMILA.

imagen 117

Tal como les comentamos en nuestro número anterior, el pasado sabado en la Biblioteca Guido Despradel de La Vega, el amigo ARIOSTICO MONTESANO, presentó formalmante su libro “VIVENCIAS Y OCURRENCIAS VEGANAS”. Me informaron que la presentación fue a casa llena, todo un éxito. El libro es un recuento de muchas de las vivencias de Ariostico y ha gustado tanto que en su primera edición se agotó completamente. Así que tan pronto impriman más ejemplares les diré dónde adquirirlos para que disfruten de las anécdotas y quien sabe si están en alguna de ellas … Qué bien !!!

imagen 118 imagen 119

Hola Vanessa:

Quiero compartir con nuestros amigos los maravillosos momentos que viví con la visita de mis hijas Andrea y Verónica, la pasaron tan bien que no querían regresar a Venezuela. Te envió unas fotos con las mujeres de mi vida: Mi amada madre, mi adorada Sissi y mis dos princesas. Aprovecho para informarte que ya estoy instalado en la Clínica La Concepción en La Vega con todos mis equipos para Artroscopia y cirugía articular y de la artritis.

Un abrazo y la bendicion para tu familia.

Pedro Robles.

Muy importante la información de Pedro sobre su instalación en la Clínica la Concepción .... apoyemos a nuestros profesionales .... Exito

bodas 078 bodas 079

Andrea y Verónica Robles

puertop 002bodas 124

Sissi y Pedro – Pedro con su madre e hijas

Queridos e Inolvidables Amigos:

Un grupo de la promoción del Colegio Agustiniano, estuvimos compartiendo en la casa de Jaimito Aude, fue un calentamiento para lo del próximo año; el próximo encuentro se planificó para el mes de diciembre en la casa de Cesar Jiménez en La Vega, calle García Godoy, al lado de la Bomba Shell de Toguito, frente a la Unphu; la fecha se les avisará oportunamente; esperamos que todos estemos presente en ese encuentro; cualquier información adicional, Aura Espaillat, que es la secretaria o Lincoln, que es el Presidente, les informará al respecto; demás esta decirles, que pasamos una noche maravillosa, donde elevamos una plegaria por los que ya no están entre nosotros (Marcos, Herminio José, Papa-Coste; Mota Castellanos etc.) para los que por algún motivo no pudieron asistir, sepan que los echamos de menos; esperamos que para el próximo encuentro, estemos todos.-

Un Abrazo Huguito P.D. Anexo, algunas fotos de dicho encuentro.-

ENCUENTRO DONDE JAIMITO 009 ENCUENTRO DONDE JAIMITO 004

Aura Espaillat, LIncoln de León, Jaimito Aude y Digna López . Robertico Ramírez, Guillermo Tavar, LIncoln del León, Jaimito Aude, Aura Espailla, Huguito Alvarez y Oscar William Lithgow

ENCUENTRO DONDE JAIMITO 005 ENCUENTRO DONDE JAIMITO 006

El mismo grupo en poses diferentes-

EN DEFENSA DE LOS HERMANOS JOCHY Y GLEIDY PEREZ STEFAN – SOLIDARIDAD

Indignada me encuentro ante la ola de rumores desatada en La Vega ante el horrendo asesinato de la señora que trabajaba como doméstica en la casa del doctor JOCHY PEREZ STEFAN. Es una verguenza que en estos momentos que la familia atraviesa por la dolorosa e imprevista enfermedad de su madre JOSEFINA STEFAN, quien desde hace más de dos semanas se encuentran en ingresada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Santiago y junto a ella sus inseparable hijos, y justo en estos momentos de preocupación y pena, circulen versiones distorsionadas sobre el crimen, situación que ha duplicado la intranquilidad y tristeza a la familia.

Sí, doble ha sido el dolor de la familia, primero por su madre y luego por el asesinato en la propia casa de Jochy, de la señora que durante cuatro años había cuidado con esmero de el y de sus hijos, a quien apreciaban sinceramente. Una persona , amable, quizás más de la cuenta, y a quien Jochy le había llamado la atención por varias veces por su exceso de confianza con personas desconocidas, a quien abría la puerta y recibía en la casa estando sola.

Ahora resulta que mentes perversas quieren involucrar tanto a Jochy como a su hermana Gleidy, - que ni siquiera vive en esa casa - , con la muerte de la señora y se han dado a la tarea de emitir falsos juicios a través incluso de medios de comunicación nacionales y los comentarios andan de boca en boca, no sólo en La Vega, sino hasta en el extranjero. Un crímen que los primero que desean se esclarezca son los Pérez.

Todos conocen la limpia trayectoria de Gleidy, mujer valerosa y sencilla, que durante muchos años trabajó en la Cámara Americana de Comercio y que por problemas visuales tuvo que renunciar. Jochy, reconocido médico, adornado por una gran sensibilidad social que demuestra con sus trabajo de investigación y libros publicados sobre su amada Vega. Propulsor del rescate de la Sociedad La Progresista, músico y poeta. Ambos, hijos del entrañable doctor Archibardo Pérez, quien aparte de practicar la medicina durante toda su vida, fue un distinguido munícipe, proveniente de una honorable familia vegana y su madre doña Josefina Stefan, dama de la sociedad capitaleña, que adoptó La Vega como su verdadero hogar, donde es querida por todos los que la conocen. Los otros hijos, Yenick, Yudelka y Amaury con las mismas cualidades que sus progenitores. Una familia intachable, con profundas creencias religiosa, amante del prójimo y con una moralidad a toda prueba.

Nosotros sus amigos y relacionados estamos en el deber de repudiar tan crueles comentarios y no dar pie a que los mismos continúen, debemos unirnos todos y en hermandad defender el honor y la dignidad de Gleidy y Jochy. Hacer un frente de solidaridad y apoyo que detenga la malidicencia y exigir a las autoridades locales que combatan con más eficiencia la delincuencia y desorden que impera en una ciudad como La Vega, donde cada día ocurren hechos lamentables como este. Y sobretodo, poner en nuestras oraciones a la familia Pérez Stefan y a nuestro pueblo.

FALLECIMIENTO

En Santo Domingo de ANADELA MESSINA, a la edad de 91 años. Era hija del más pequeño de los hermanos Messina-Galetti , el tio Angel ( Nene) e Isabel Ramírez. Vivía en Ciudad Nueva donde era muy apreciada por amigos y vecinos. Hermanos, sobrinos, primos y demás familiares participan sobre sobre su partida.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

fotos mayra 352fotos mayra 013

Vivian Jiménez Horton presenta su mascota - a la derecha su hermano Miguel Isaac junto a su esposa.

fotos mayra 395fotos mayra 341

Aurora Rodríguez junto a su hija Mayra Méndez y el doctor Tejada - A la derecha María Adelina Horton y su espos Jerónimo Jiménez nos mandan esta foto desde su hogar.

IMGP0114

Rochy y Oscar Suárez junto a un amigo

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image DESPEDIDA INGRID

Emely Messina en el año 1995 junto a un grupo de sus alumnos en California. A la derecha despedida de soltera de INGRID GOMEZ, figuran Gisela Ramos, Atala Aída Brache, Margarita Santiago, y otras amigas.

clip_image001

ARTICULO INVITADO

RELATO DE UN EXPLOTON DE GOMA

Por Olimpio Villalba Martínez

Nadie sabe cuando será su ultimo viaje (2 Ped. 3:10) y puesto que todos tenemos un destino común, debiéramos preguntarnos mas a menudo si estamos listos para partir.. Ayer -una preciosa mañana de otoño- en las cercanías de Woodstock, Virginia, al explotárseme la goma del frente del lado del pasajero, tuve la gran suerte de que, aun corriendo a unas 70 millas/hora, al vehículo que rebasaba era otro camión (de menor tamaño). Por ser este un chofer profesional, pudo sin ningún problema reducir la velocidad y apartarse, dejándome espacio para las maniobras que tanto el como yo sabíamos que vendrían. Cuando se conduce un vehículo con una envergadura total de unos 70 pies, si hay un movimiento brusco en el guía, el resultado será un movimiento mas brusco en "la cola". Por esta razón, cuando la goma del lado del pasajero exploto, el movimiento de todo el camión fue bruscamente a la derecha. Al enderezar el vehículo, lo lógico es que la cama o el tráiler, se mueva en sentido contrario al enderezamiento o sea, a la derecha (la maniobra para enderezarlo debe ser a la izquierda), y ahí era justamente donde estaba el camión que acababa de rebasar. Al tener espacio libre, pude maniobrar sin problema alguno pero..... el pavimento se acaba y al segundo culatazo, ya estaban las gomas del tráiler en la grama o zona verde del paseo. Esto provoco una de las situaciones mas temidas por todos los truck drivers de USA el temido Jackknife (cortaplumas). Las gomas del tráiler resbalaron en la zona verde cuadrándose en ángulo con respecto al "cabezote". Gracias a la experiencia del otro chofer y al entrenamiento recibido junto a la experiencia de cientos de miles de millas manejadas, la situación no paso de un simple susto inicial, pues hubo control de la situación en todo momento. La pregunta es, estoy preparado para dejar este valle de lagrimas? Definitivamente no. Aunque vivo en paz conmigo y aunque luego del percance me mantuve tranquilo e incluso "chatie" con Ailsa en lo que recibía asistencia, debo confesar que falta mucho por hacer para lograr estar listo para la partida. Puede que Clarita tenga razón, que el copiloto de las alturas fue el que cogió el comando y lo resolvió de un modo tan fácil lo que pudo ser una tragedia, pero, sea o no El, ; doy el beneficio de la duda y por tanto doy las gracias a Dios por tenerme junto a ustedes así como a los demás conductores y pasajeros que se encontraban en ese momento cerca de mi. De modo que la sentencia que reza Polvo eres y en polvo te convertirás, por el momento será "Volvo eres y en Volvo te seguirás".

Gracias a todos los que se interesaron por este capitulo de mi vida..de hecho, la cliudad desnuda tiene ocho millones de historia, esta ha sido solo una de ellas......... Besos y abrazos,

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001La

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.