EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 octubre 2009

EL BUQUICITO NO. 292

clip_image001[9]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

"

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El hombre propone y Dios dispone. Luego de mi viaje a Europa lo más lejano que tenía era cruzar el charco nuevamente, así que en esta semana tuve que asistir a la Conferencia Anual de Healing the Children, institución norteamericana encargada de ubicar hospitales y/o doctores que puedan atender gratuitamente a niños dominicanos enfermos. Esta ves la Conferencia se llevó a cabo en Chicago, donde viajé en compañía del doctor Luis R. Cuello González y presentamos un nuevo proyecto de ayuda, a tono con la situación económica mundial, de manera que los médicos puedan venir a RD y realizar operativos acordes con las necesidades locales. Mi estadía en USA fue corta y desde allá podía accesar a los periódicos dominicanos, pero desde la distancia las noticias no tienen el mismo sabor que cuando uno está en el lugar y escucha las opiniones cotidianas de nuestros paisanos. Ya al llegar, retomé un poco lo que había acontecido en mi ausencia y las cosas estaban casi igual que cuando partí.

La noticia bomba del sábado es el regreso a su hogar en Nagua, sano y salvo de Eduardito Baldera, luego de haber estado secuestrado por 23 días, con una solicitud de parte de sus captores de 6 millones de pesos. De acuerdo a las declaraciones del joven, logró escapar de sus raptores en un momento de descuido de ellos. Explicó que no lo maltrataron, aunque lo mantenían esposado y en ropa interior en una choza aparentemente construida para esos fines. Debido al buen aspecto físico del joven corrió la versión de que podía ser un auto secuestro, cosa que éste negó enfáticamente.

El pueblo de Nagua se tiró a la calle a esperar el helicóptero, -conducido por el jefe de la policía- y de ahí se fueron al hogar de la familia, donde sus padres esperaban emocionados la llegada de su hijo. El padre dijo que no había pagado ningún rescate. Por su parte la policía declaró que ya habían ubicado el lugar donde estaba el secuestrado y que algunos de los campesinos que ayudaron a Eduardito eran agentes que ya estaban rodeando la choza con fines de rescatarlo, pero que éste se adelantó. Posteriormente capturaron a otro implicado y hubo enfrentamiento de disparos, incluso hay un oficial herido. Por supuesto que las investigaciones continúan y se sabrá la verdad de los spaguettis.

Otro escándalo en la Cámara …. una cámara captó a varios diputados del PRD votando en nombre de colegas que no estaban presentes en la Asamblea Nacional Revisora… Todo eso sucedió cuando votaban electrónicamente en relación a un artículo sobre la jurisdicción inmobiliaria. Hay un malestar general debido a que los asambleístas han introducido en la nueva Constitución artículos que limitan los derechos ciudadanos, uno de ellos el 69 ya ha levantado un movimiento en contra que va a traer muchas protestas, ya que de acuerdo al mismo se limita el acceso general a las playas, que se suponen son de uso público. Ya un grupo se instaló en la emplanada del Congreso con sombreros, toallas, tubos y trajes de baño protestando por el artículo “aunque el Congreso diga no pa’ la playa vamos to’”. Hasta en Facebook hay un grupo que pretende llegar al millón de firmas. Entre los puntos que más inconformidad han causado en la población están: La decisión para que el resultado del próximo proceso electoral sea por seis años, el artículo 30 que consagra el derecho a la vida desde la concepción, la unificación de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales en el mismo año. Además El aumento a 190 del número de diputados, la creación del Legisladores de Ultramar y la aprobación del jus solis y jus sanguni, el libre acceso ciudadano a las playas, ríos y lagos cuidando la propiedad privada, que un ciudadano no puede demandar en inconstitucionalidad.

También fueron publicados unos listados donde aparecen la cantidad de dinero otorgada a los diputados, en el llamado “barrilito” y eso da mucho que pensar … son millones de pesos que reciben los señores legisladores y ahora quieren aumentar el número ???? ….

De fuera vendrán … “ Carlos Morales Troncoso está enojado –y con razón- ya que el ex presidente Jimmy Carter, quien estuvo de visita en el país con su esposa Rosalyn, declaró que RD no tiene capacidad para frenar la inmigración haitiana y que estamos atado a a esa nación … Dicho en otras palabras, que nos tenemos que “chupar” a nuestros vecinos … por eso nuestro Canciller planteó que somos un país democrático y que los visitantes –no importa su posición- deben ser prudentes a la hora de tocar temas que no le corresponden. Nadie ha ido a EUA hablar sobre las relaciones de ese país con México o Cánada porque sor asuntos internos. Al final expresó que va a perdonar a Carter “por la edad que tiene” … y sostuvo que las relaciones con Haití son excelentes….

clip_image001

[sang data[3].jpg]

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

EDUCA y Banco Popular articulan acciones a favor de un cambio educativo

(Anunciaron el XXIII Seminario Internacional Aprendo 2009)

Santo Domingo, D.N. Acción para la Educación Básica (EDUCA) y el Banco Popular Dominicano anunciaron la celebración del XIII Seminario Internacional “Aprendo 2009”, con el tema “Currículo, Innovaciones y Aprendizaje”, en el marco de un almuerzo con especialistas en temas educativos y comunicadores.

El ingeniero Mario Cabrera, presidente de EDUCA, al divulgar detalles sobre el seminario que se efectuará del 23 al 25 de este mes, en el Hotel V Centenarios, 114sostuvo que “Es con este propósito que llevamos a cabo Aprendo 2009, ya que estamos comprometidos a desarrollar en nuestros niños y jóvenes competencias esenciales para enfrentar los desafíos que implica una educación auténtica donde el “aprender a aprender” en el “aprender a convivir” y en el “aprender a emprender” tenga un nuevo sentido en nuestro contexto y en la realidad dominicana”.

En representación del Banco Popular Dominicano, entidad financiera que auspicia el seminario, se dirigió a los presentes el señor José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones, quien durante su intervención reiteró el compromiso de la institución bancaria con la educación nacional, “La educación, junto a otros campos como el medio ambiente, la salud, el arte y la cultura constituyen las áreas sociales en que incide la filosofía de responsabilidad social del Popular, que forma parte de los compromisos asumidos por la empresa desde sus orígenes, hace 45 años”.

El acto de inauguración del seminario “Aprendo”, que congrega a más de mil profesores de niveles básicos de todo el país, está fijado para el viernes 23, a las 7:00 de la noche y contará con la participación del Dr. Luis Garcés, quien dictará la conferencia magistral “De las competencias a los saberes socialmente productivos”. Esta conferencia analiza la problemática de la escuela y sus relaciones con el mundo laboral así como del futuro de los estudiantes. Este análisis privilegia la BPD Jose Marmolposibilidad de recuperar una Escuela que distribuya saberes socialmente productivos, conocimientos que cambian a las personas para mejor.

Además de charlas y talleres, se realizará la tradicional exhibición de materiales didácticos, a cargo de editoras, empresas e instituciones que distribuyen libros, softwares, recursos y juegos educativos. Algunas de las editoras en esta ocasión también impartirán talleres prácticos en el uso de sus materiales y textos educativos

En el transcurso del almuerzo con los medios se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Estado de Educación, entre los que se encontraban la Subsecretaria para Asuntos Docentes Pedagógicos, Lic. Susana Michel, la Directora de Currículo, Lic. Dinorah De Lima y la Directora de Educación Básica, Lic. Mercedes Hernández.

En las fotos el señor José Mármol se dirige a los presentes, le acompaña Mario Cabrera, Rafael Acevedo, Iamdra Portela Y Mercedes Hernández.


Estamos en buena … la película dominicana "Hermafrodita", dirigida por Albert Xavier, ganó el Premio "Ricardo Alegría" a la Mejor Película Caribeña en el Festival de Cine Internacional de San Juan.

Basado en una historia real, el filme caribeño es un poderoso drama sobre la identidad sexual centrada en María, una hermafrodita nacida en un pueblo donde sufre discriminación social.

En la búsqueda de una nueva vida, María se embarca en un viaje donde se cruza con un hombre que huye de Santo Domingo después de un asesinato.

Los actores principales del filme son Marilú Acosta, Garibaldi Reyes, Rafa Rosario, Amarfis Aquino e Isabel Polanco.

En SPM fue presentado un concierto con la Sinfónica Juvenil , también entregaron varios reconocimientos a los señores Rafael Daguendo Carbuccia, Darwin Aquino, Julio de WIndt PIchardo y Marta Monte de Oca de Alburquerque, esposa del Vicepresedente. El concierto estuvo diriguido por Jesús Ramírez, Wilfredo Arrendel y Darwin Aquino. Las palabras de clausura a cargo del Señor Oscar N. Alberti, Secretario de la Fundación San Pedro de Macorís Inc.

DIRECTOR TITULAR DE LA ORQ. SINFONICA JUVENIL NACIONAL DIRIGIENDO LA ORQ. SINFONICA JUVENIL DE SPM, MAESTRO JULIO DE WINDT PICHARDO.

ORQ SINF JUVENIL SPM XX ORQ SINF JUVENIL SPM XVI

LA SRA. MARIA ELENA O´ROURKE LEYENDO EL PERGAMINO DE RECONOCIMIENTO ENTREGADO A LA LIC. MARTA MONTES DE OCA DE ALBURQUERQUE. LE ACOMPAÑAN EL SR. KALIL HACHE, EL SR. JESUS JUAN BATISTA Y EL DR. CARLOS JUAN MUSA.


PINCELADAS CULTURALES CON MOTIVO DEL 12 DE OCTUBRE

Es bien sabido que, el 12 de octubre 1492, Cristóbal Colón llegó a un nuevo continente: América, sin embargo algunos historiadores plantean si , ¿deberíamos celebrar o conmemorar esta conquista o mejor renombrar la fecha como "encuentro de culturas? Los indígenas que ya estaban viviendo aquí, tuvieron que aceptar una imposición fuerte de cultura, lengua, nuevas leyes, los colonizadores europeos robaron su cultura, su libertad y sus riquezas. Las consecuencias positivas el desarrollo, la economía, la infraestructura y la comunicación. Se pudiera concluir diciendo que la fecha en cuestión simboliza una celebración universal o Encuentro de Cultura.

En Santo Domingo tenemos el Faro a Colón, donde está la cripta con los supuestos restos del almirante. El monumento recibe un promedio de 12.000 turistas al mes. El flujo de visitantes ha aumentado considerablemente debido, en parte, a la polémica surgida acerca del lugar exacto dónde están enterrados los verdaderos restos del Almirante. Unos dicen que en Sevilla, otros en Cuba y nosotros en Santo Domingo.

Avelino Stanley, Sub-Secretario de Cultura, tiene una novela titulada Al fin del mundo me iré, cuyo tema principal sobre la teoría de que el Almirante no hizo cuatro viajes, sino cinco y que en la trama hay un embrollo de un amor rarísimo con el cacique Guacanagarix. Y es que hay grandes indicios y alguna prueba razonable, como el preámbulo de las Capitulaciones de Santa Fe, de que Colón, cuando elaboró su plan descubridor, sabía más de lo que decía. los cronistas, lo han llamado "predescubrimiento de América". Parece que, entre los años 1477 y 1482, en que Colón no dejó de realizar frecuentes viajes a las islas Madeira, Azores y Canarias, le sucedió algo trascendental, que él califica de "milagro evidentísimo", si hacemos caso a sus palabras: "Me abrió Nuestro Señor el entendimiento con mano palpable a que era hacedero navegar de aquí a las Indias, y me abrió la voluntad para la ejecución de ello. Y con este fuego vine a Vuestras Altezas".

Los defensores del predescubrimiento de América sostienen que ese algo trascendental, le sucedió a Colón fue que alguien, con conocimiento de lo que decía, le informó de la existencia de unas tierras al otro lado del océano Atlántico. Tal información aportaba detalles bastante ajustados sobre algunas islas y sus naturales, sobre ciertos parajes y, especialmente, acerca de las distancias. Ese alguien fue, según unos, un piloto portugués o castellano (si se sigue la conocida como "leyenda del piloto anónimo") que al regresar de Guinea se vio impulsado por alguna tormenta hasta las Antillas. Tras un tiempo allí, regresó, se encontró con Colón, le informó y murió.

Según otra teoría, la información colombina procedería, no de un europeo, sino de algún grupo indígena que en un desplazamiento por las Antillas se vio obligado a desviarse océano adentro hasta encontrarse con Colón. Ambas teorías coinciden en señalar que tal encuentro debió producirse a bastantes leguas al oeste de las Canarias, Azores o Madeira, en una zona que por aquel entonces frecuentaba. Cristóbal Colón se sintió elegido por la Providencia para descubrir aquellas tierras, y, a partir de ahí, comenzó a elaborar su proyecto, sabiendo que la mayor dificultad que iba a tener era cómo articularlo teóricamente para defenderlo ante los mayores expertos del momento: portugueses y castellanos.

Independientemente de cualquier teoría Colón se puede considerar como el descubridor de América y el que estableció el contacto irreversible entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Pero también hizo una serie de interesantes observaciones y fue el primero en describir las calmas tropicales y los ciclones, y observó las diferencias de las mareas respecto a Europa.

clip_image001

[LOGO PEQ bpd[3].jpg]BANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Obama logró el Premio Nobel Por sus esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia mundial"

Apenas le ha dado tiempo a poner en marcha su ambiciosa agenda legislativa en los ocho meses y medio que lleva en la Casa Blanca, pero el comité de los Nobel considera que sus "extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" merecen un galardón. Contra todo pronóstico, Barack Obama ha ganado el Nobel de la Paz 2009.

Las apuestas daban como favoritos, entre otros, a la senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora con las FARC, o al primer ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, quien consiguió arrancar al dictador Robert Mugabe un Gobierno de unidad tras meses de negociaciones. Pero el comité ha dejado a todos boquiabiertos con su decisión, que a diferencia de otros años no parece basarse en hechos sino en palabras y buenas intenciones.

El primer inquilino negro del Despacho Oval ha dado paso a una nueva etapa en la que parece posible "un mundo libre de armas nucleares" liderado por una gran potencia que, por otro lado, "ahora juega un papel más constructivo para enfrentarse a los enormes desafíos del clima", según argumentan sin mencionar expresamente a su predecesor, George W. Bush.

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde Chicago, Illinois

103_2830 Nunca había viajado a Chicago, reconocida como la “ciudad de los vientos” y el nombre le cae bien, porque al llegar un golpetón de brisa me tocó la cara y obligó a cubrirme el cuello para evitar un resfriado. El hotel donde nos hospedaríamos tiene fijo en el aeropuerto un “shutle” o “guaguita” que se encargó de trasladarnos al Sheraton Four Points, que resultó ser bastante acogedor, con siete pisos, piscina techada, restaurant y muchos salones donde cada noche había una actividad diferente.

Chicago es famosa por sus pizzas, una en especial considerada como la “mejor del mundo”, que se puede degustar en uno de los cientos de locales de Giordano´s, por lo que no podíamos dejar de recrear nuestro paladar con una de ellas. Hay una historia sobre las pizzería, cuentan que en tiempo de la depresión, al no haber harina de trigo, preparaban la masa con harina de maíz y resultó que a los clientes les gustaba más su sabor, por lo que continuaron haciéndolas de ese modo. Qué decir ! la pizza de queso y tomate, resultó crujiente, con buen sabor y muy digerible, sinembargo, la “especial” más que pizza parecía un pudín relleno de vegetales, no con mal sabor, muy bueno, pero no es el concepto que tengo sobre la pizza, desde mi humilde punto de vista, demasiados ingredientes y sabores mezclados. Pero la experiencia valió la pena.

La noche siguiente nos llevaron al downtown, un paseo con un poco de lluvia, neblina y el frio calando por los huesos, pero valió la pena, ya que la zona no tiene nada que envidiar a la 5ta. avenida, Rodeo Drive o Las Vegas- Terminamos la noche en el Navy Pier, donde nos deleitamos de la hermosa vista del puerto, los altos edificios y a las 10 de la noche un espectáculo de fuegos artificiales muy hermoso.

clip_image001

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

Exposición Individual Pinturas en MARYLAND del 10 de octubre , 2009 al 11 de enero, 2010

imageEstimado(a)s, Pláceme invitarles a mi 7ma exposición pictorica en los EE UU, patrocinada por la Ciudad de Rockville, Maryland. Sera' en la Galeria del nuevo y majestuoso edificio del Thomas Farm Community Center. La recepción será el día sábado 10 de octubre del presente, de 4:00 a 6:00 pm. Consiste de 15 retratos, paisajes y marinas(Ver muestras adjuntas) a lápiz y oleo. La exposición coincide con la fecha en que se celebra La Semana Dominicana en los Estados Unidos. Se agradece su asistencia.

Saludos,Curso Cocina Vegetariana (2) FAUSTO RADHAMES BAYONET

Dirección : Farm Community Center, 700 Falls Grove Dr., Rockville, MD 20850.

Para muestra un botón !!!!

CURSO DE COCINA VEGETARIANA

“SOMOS LO QUE COMEMOS Y NUESTRA SALUD DEPENDE DE LO QUE INGERIMOS”… los invitamos al Curso de Cocina Vegetariana que durante tres sábado y a partir del próximo 17 DE OCTUBRE , de 4:00 – 6:00 PM se llevará a cabo en el Restaurante ANANDA, en la calle Casimiro de Moya No. 7, Gascue … Para reservar sus cupos pueden llamar al teléfono 809-472-0102 … Aprenderán a preparar exquisitas recetas y además otros consejos de salud, especialmente en estos momentos de crisis que las amas de casa tienen que arreglárselas para alimentar bien a su familia, teniendo en cuenta el presupuesto que se queda todo en el supermercado. Allá nos veremos !!!!!

INVITACION TORNEO NACIONAL DE KARATE DEDICADO A TONY RIVERA

Saludos Vanessa, debo informarte que en fecha 31 de octubre del presente año celebraremos el Ier. Torneo Nacional de karate en el majestuoso bajo techo Fernando Teruel de esta ciudad de La Vega, este torneo será dedicado al Sensei (maestro) Toni Rivera, por sus logros obtenidos en el mismo y ser un gran precursor de las Artes Marciales en nuestro Pais. Este torneo es organizado por la escuela de karate Shito Ryu de La Vega, quienes tienen grandes logros a nivel nacional e internacional. Te pedimos que nos ayudes en la difusión del torneo y por supuesto tu presencia. Muchas Gracias.

Dentro de los patrocinadores al evento están las MOTOCICLETAS X1000 CALIDAD PROBADA … !!! Diego Teruel E. apoyando el deporte vegano …

INVITACION FUNDACION ELUPINA CORDERO – RECORDANDO EL 12 DE OCTUBRE

El próximo domingo día 1 de Noviembre, a partir de las 2:00 PM, en el Club Arroyo Hondo, habrá un Pasa-Tarde bailable, para recordar las Fiestas del 12 de Octubre de Sabana de la Mar. Allá los esperamos con rifas, brindis incluído de BRUGAL, música, sorpresas y la alegría de compartir y ayudar a la FUNDACION ELUPINA CORDERO a recaudar fondos para que la escuela de niños discapacitados pueda seguir funcionando. NO FALTEN !!!

STAR KIDS DEVELOPMENT CHILD CENTER

SALA DE TAREAS - DESARROLLO PSICOMOTOR - INGLES - CENTRO DE ESTIMULACION INFANTIL

Llamar alclip_image015[5]clip_image015[6]clip_image015[7]clip_image015[8]809-565-8164 - o al celular 809-869-1669 ARIADNA SANCHEZ - email starkidsdc@hotmail.com

clip_image001

De AMIGOS ....

Este jueves fui sorprendida con un rumor: el de mi propia muerte !!! sucedió que a una prima la llamaron por teléfono, “el esposo de Vanessa”, anunciándole su muerte debido a una neumonía; La noticia le cayó tan mal, que no se detuvo a indagar cuál Vanessa era y pensó que era yo …. así que de inmediato, toda llorosa, empezó a llamar a la familia con la infausta noticia. El rumor empezó a correr de inmediato, específicamente entre las personas de Sabana de la Mar y al ratito los teléfonos en mi casa y la oficina por igual. Muchos se sorprendieron cuando me escuchaban hablar y no se atrevieron a decirme lo que estaba sucediendo. Ya cuando me iba para la oficina, llamó la prima que había recibido la noticia y cuál no fue su agradable sorpresa al escuchar mi voz y que yo estaba “vivita y coleando” … Me contó la historia y que ya hasta venía su hermano de camino a mi velorio. Dizque ella pensaba “ayyy se acabó El Buquicito” …Luego nos enteramos que ciertamente había muerto una Vanessa, que había estado relacionada con la familia y su esposo fue quien llamó para dar la noticia de su fallecimiento. Y como dentro de cosas “aparentemente” malas hay otras buenas, en mi caso fue sentir que me quieren mucho, que se preocupan por mí y por supuesto la parte jocosa es que según las cábalas, ahora habrá Vanessa por mucho ratoooo y por supuesto Buquicitos … Dios mediante !!

Siguiendo con los cumples de octubre, atrasados y próximos , el pasado día 2 el vegano JUANCHO CARRETERO GOMEZ, el 4 FRANCIA DE CAMPS, 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito y JUNIOR GASSO BATISTA ... el 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y MI SOBRINO ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ ... el 9 TONY DE LEON DEMORIZI, el hombre de PARAISO CAÑO HONDO, 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, tenemos para el 11 JUANITO FERNANDEZ, 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS, EL 13 ELIAS RODRIGUEZ BRACHE, el 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ y MONICA BATISTA DE DUMIT el 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo de José Manuel y Lizzi, residentes en Miami .... el 18 FRIXO MESSINA RODRIGUEZ , ROSANNA HILARIO DE DIAZ. mientras que el 19 SANDRITA ESPINO SILFA, la benjamina de Carlos y Sandra... PARA TODOS LAPIZ VERDE PUYU !!!

Los grupos de nuestra generación recuerdan con cariño uno de los primeros o quizás el primer grupo de rock de la ciudad de La Vega, los SWINGERS, que estaba compuesto por JOAQUIN REYES, ENRIQUILLO RAMOS, BADUIT DUMIT Y ROBERTICO RAMIREZ . Pues los muchachos están de nuevo en la onda y aprovechando el cumpleaños de ENRIQUILLO y JOAQUIN, se reunieron en Jarabacoa, en el Rancho Rebú, propiedad de Mónica Batista y su familia, que también ha sido testigo de inolvidables reuniones de generaciones de veganos. Las fotos son mudo testigo de lo cómo estan los chicos y lo que gozaron…. Por supuesto que FELICIDADES !!!

DSC_2698DSC_2696

Los Swingers !!!! …. Robertico, Joaquín , Baduit y Enriquillo … oh aquellos tiempos !!!

En una sencilla y familiar ceremonia contrajeron nupcias los jóvenes VICTOR MANUEL PEÑA SANTANA y LESLIE PEREZ. La ceremonia se llevó a cabo en el apartamento donde los esposos van a residir, en el Millón, cuya terraza fue decorada con pérgolas, flores y velas lo que le dió un cálido ambiente al lugar. En la fotos los novios mientras decían el SI … La luna de miel la están pasando en Miami … Felicidades …

IMG_0350IMG_0338

Los novios Víctor Manuel Peña Santana y Leslie Pérez

IMG_0337IMG_0352

IMG_0335IMG_0341

Amelia y Orlando Sánchez con Nuris López de Aquino – Amelia, Leslie, Victor Ml. y Ariadna Sánchez

IMG_0348IMG_0339 IMG_0347

La madre del novio Ivelisse Santana de Peña – los novios y parte de la decoración

Otra boda, esta ves en el Club de Oficiales de la Marina de Guerra, en Sans Souci, fue la de JUAN FELIX ESPAILLAT y SASHA CONDE. El novio es hijo de IVAN FELIX MARTINEZ y ROSANNA ESPAILLAT. Luego de la ceremonia la fiesta arrancó en grande y allí estuvieron hasta la “amanezca” …. Y desde España les desean muchas felicidades a los novios sus tios LEO Y QUIQUIN FELIX, los CHICOS MALOS VEGANOS !!!!

Juan Félix y Sacha COnde Juan Félix y Sacha COnde 1 Manelik y Eunice.  5 JPG

El pasado viernes 9, celebraron sus 44 años de unión matrimonial los señores ING. MANELIK GARCIA y EUNICE ARISMENDY. La boda fue celebrada en el año 1965 en la ciudad de La Vega. La pareja ha procreado 3 hijos, TIRSO, ZOILO Y YAIRENI, los cales les han regalado 6 nietos: MARIELLE, RODRIGO, LIA CAMILA, YAIRENI, GABRIEL Y SAMUELE.

UNA FOTO DE LAS BODAS DE PLATA . En las fotos del “Album del Recuerdo” encontrarán las de la boda …. EN LA ESPERA DE CELEBRAR LAS BODAS DE ORO DESEAMOS TANTA FELICIDAD A LOS NOVIOS!!!!

Los nacimientos en la familia están de luxe y todos adelantados !!! … Primero CLAUDIA DE LILLO en Miami dió a luz a JULIAN, ella y su esposo MANUEL HENRIQUEZ estaban esperándolo para el 20 de octubre … Para estar con su sobrina viajó desde CHarleston, Carolina del Sur, ITALIA PEREYRA, quien la está ayudando con el bebé. Luego MARIEL DE LILLO tenía planificada su cesárea para el día 7 y dió a luz el día primero, su esposo JOSE ANTONIO GARCIA tuvo que arrancar con ella para la clínica en la madrugada cuando rompió fuente inesperadamente y nació DIEGO JOSE … Con estos dos bebés son SIETE los nietos de SONIA PEREYRA MESSINA y NICOLAS –COLUCHO-DE LILLO , ya están listos para formar un equipo de pelota !!!!…. A todo esto en New Jersey, MELIDIN BAEZ y JOE CATALDO, también se dieron tremendo susto, cuando fueron al médico a un chequeo rutinario y debido a la alta presión, ahí mismo la dejaron ingresada y le provocaron el parto … vino una reinita SOFIA AURORA … nieta de MAYRA MENDEZ y biznieta de la tia AURORA RODRIGUEZ, quienes están “culecas” … Les presento a nuestros lectores los recién nacidos , con nuestros deseos de muchas Bendiciones !!!

103_2861 103_2891

Julián Henríquez de Lillo – a la derecha con su padre Manuel y su tia-abuela Italia Pereyra

sofia Aurorasofia aurora 2

Sofía Aurora Cataldo Báez – a la derecha en brazos de Emely García Rodríguez

103_2904 IMG_0367

Diego José García de Lillo – a la derecha con los ojitos abierto en brazos de su madre Mariel de Lillo

Como les cuento más arriba, estuve 24 horas en Miami y como era de esperarse mis “panitas full” AMERIQUIN PERDOMO y MAYRA DURAN fueron al aeropuerto a recibirme y cuál no fue mi sorpresa al ver en el grupo a otro enllave, OLIMPITO VILLALBA, que vino desde Jacksonville para reunirse con nosotros. Así que la primera “jartura” no las dimos donde la Mayrilla y de ahí nos trasladamos al “consulado vegano” donde estaba Olimpito hospedado, es decir a la casa de LINCOLN DE LEON. Alli llegaron FAFI DE LA MOTA y su hijo CARLOS, famoso actor de novelas en México. También estaban presente RITA GARCIA, LEONARDO ALFONSO e IVELISSE RODRIGUEZ. La anécdota fue que BELEN, la esposa de Olimpito, estaba viendo el último capítulo de la novela donde aparece Carlitos y la llamamos para decirle que “Santiago” nombre de su personaje estaba con nosotros y por supuesto que ella no lo creyó y su esposo se tomó la foto que prueba que el hombre decía la verdad … Qué bien !!! …. jejeje Parece que “Santiago” es medio lento ….

103_2837 103_2838

Carlitos de la Mota junto a su personaje “Santiago” en la telenovela

103_2841 103_2858

Carlitos de la Mota y Olimpito Villalba – Fafi y Carlitos de la Mota, LIncoln de León y Manuel Estrada

Saliendo nosotros de Miami y arribaron HUGUITO ALVAREZ, GUILLERMO TABAR, MERCEDES ROSA Y TINA BATISTA.

A los amigos que viven en “los países” y vayan por los lados de Maryland, tienen tiempo para ir a ver la exposicion de pintura de mi compadre RADHAMES BAYONET, ya que la misma estará hasta el 11 de enero del año próximo. La nota completa está en la sección “INVITACIONES” y por supuesto deseamos mucho éxito y sobretodo que venda todos los cuadros !! !! Para muestra un botón …. fbayonet@gmail.com

AGRADECIMIENTO DE PARTE DE LOS PEREZ STEFAN

Debo agradecer públicamente, en nombre de la familia PEREZ STEFAN, todo el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas a través de emails, llamadas telefónicas y visitas tanto a la clínica, como a su casa. Todos sus amigos y relacionados reaccionaron positivamente y siguen defendiendo unidos el honor y la dignidad de JOCHY y GLEIDI. Por este mismo medio les iremos poniendo al tanto de cómo van los acontecimientos, siempre con la verdad y nada de especulaciones. Hasta el momento, las investigaciones se encuentran en un punto muerto, por lo que la familia lo que está esperando es que la Policía Nacional continúe buscando pistas y evidencias sobre el crimen.

RECUPERACION

Deseamos que FREDDY BERAS GOICO, siga recuperándose y se integre rápidamente a la TV y sus actividades artísticas. EL GORDO se comió una ensalada en un famoso restaurante de la ciudad y le produjo una amebiasis que lo mantuvo varios días ingresados en la clínica Corazones Unidos. Allí fue visitado por sus familiares y relacionados. El hombre estaba loco por estar en su casa, porque ahí es el mejor lugar para uno sanarse en su camita, con sus libros y música a tiro de hit…. Salud Gordo…

FALLECIMIENTO

En Santo Domingo DOÑA FREZIA CONTRERAS VDA. HERNANDEZ. Sus hijos Orlando, Damaris, Teresita, Joaquín, Carlos y Rita.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

103_2839103_2847

Leonardo Alfonso y Ameriquín Perdomo – Ameriquin, Vanessa, Rita García, Ivelisse Rodríguez y Mayra Durán

103_2843 103_2851

Fafi de la Mota, Ameriquín, Lincoln de León y Mayra – El grupo completo

DSC_2699103_2805

En Rancho Rebú celebrando el cumple de Joaquín Reyes y Enriquillo Ramos

Vanessa Rodríguez Messina en Chicago, junto a “Obama y Michelle”

103_2881103_2885 103_2846

Italia Pereyra con Vanessa – Claudia De lillo su esposo Manuel Henríquez y Julián . A la derecha Fafi de la Mota (alias Mel Zelaya) Lincoln y Olimpito

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Manelik y Eunicemanelik y Eunice 1

Eunice Arismendy y Manelik García … cuando tenían “amores”

Manelik y Eunice 2 Manelik y Eunice. 3JPG Manelik y Eunice. 4JPG

Fotos del día de su boda en 1965 - A la derecha en la luna de miel , detrás el famoso letrero del Hotel Montaña

clip_image001

ARTICULO INVITADO

Me cantará en el camino

ANGEL GARRIDO. Alexandria, Virginia. Especial para EL BUQUICITO. Durante gobiernos remotos de los albores del siglo XX el cabo José Díaz se había hecho acreedor de su rango en comandancias de puertos y cuerpos policiales de municipios distantes. De un pariente paterno nativo de la isla La Gomera del archipiélago Canario había adquirido en la pubertad y para siempre el hábito rupestre de silbar las palabras al hablar. El terreno pedregoso y accidentado de La Gomera de sus predecesores había dado origen al silbo gomero como megáfono natural para burlar las columnatas basálticas de la orografía volcánica de aquella isla canaria.

Silbaba pues el cabo Díaz las palabras una tarde de mayo de la era de Trujillo porque lloviznaba mientras arriaban con honores como cada tarde la insignia patria en la estafeta de correo. En descampado José Díaz frente a la llovizna rejuvenecedora del penúltimo mayo de la Era escabullía de perfil la pisada para alcanzar la anhelada protección del alero de la estafeta antes que terminara el ordenanza la labor patria de bajar la bandera: "¡Y me voy pa'l Correo!", silbaba.

Terminada como cada tarde la efímera efeméride patria sintió de repente José Díaz sobre su hombro derecho la mano pesada de la autoridad policial: "Acompáñeme al cuartel", le espetó el policía que desde la acera opuesta había presenciado la maniobra tendenciosa de irrespetar el arriamiento de la bandera para evadir la llovizna:

--¿Y usted tan grande tiene miedo? ¡Cómprese un perro prieto! --retumbó de nuevo el silbo gomero del cabo Díaz frente a la arbitrariedad de la ley.

A sólo dos manzanas de casas de la casa de su arresto se vengaría más tarde el propio Díaz de la peor manera los inofensivos ladrido s de Richard, el perrito nevado de Miledys. Azuzado Richard a menudo por los ensordecedores silbatos de José Díaz había desarrollado hacia éste la fobia necesaria para ladrarle una vez y muchas más cuantas veces lo veía. Favorecido Díaz por la cegadora claridad del sol sabanalamarino contra el espejo asogado de la mar azul divisó a lo lejos a Richard dormido al socaire de la sombra benigna de los balaustres bicolores del balcón de su ama. El perrito dormía con placidez propia de su estirpe canina y con el blanco rabo de la alegría hacia el punto de aproximación de José Díaz que al sentirse cerca de su anhelada presa colocó con sigilo de cazador fortuito una piedra del callejón vecino dentro de su bruñido sombrero de fieltro.

Al llegar al punto donde dormía el inocente perrito imitó Díaz con propósito censurable en grado sumo la gracia mundial de Juan Marichal. Elevó cabeza arriba su pierna izquierda y casi roza la acera con su mano derecha que cayó como del rayo sobre el lomo indefenso del perrito dormido. Fueron los aúllos del fin del mundo al tiempo que se arrastraba de dolor en sentido contrario a su agresor. Desde el balcón de azul y blanco se oyó enérgica la voz tiplisonante de tía Estervina que le enrostraba a José Díaz la felonía recién cometida: "Usted si es hombre abusador y descarado. Usted me ha matado el perrito".

Golpear el perrito y soltar la piedra fue para Díaz asunto de dos palabras, y como blandiera en el aire el sombrero vacío redujo para engaño y confusión de tía Estervina la magnitud del agravio: "Ha sido sólo un sombrerazo. ¡Qué el que tiene enemigos no duerme en la calle!", silbó de nuevo José Díaz.

Sabedor Díaz de que una hora duerme el gallo, dos el caballo, tres el santo y cuatro el que no es tanto; cinco el estudiante y seis el caminante, se había tirado de la deshilachada hamaca de henequén a las cuatro horas de la madrugada. Viajaba por un camino cuyas razones y recuerdos se perdían ya en la noche de los tiempos, pero recordaba el pormenor de haber dado a la orilla del camino con una vivienda campestre de modesto pasar. Noche sin luna, y perito él en lunas de todos los Hernández, había llegado José Díaz en mala luna y bajo el designio de una noche airada a la humilde vivienda: "No tenemos dónde alojarlo", le había dicho una dama que frisaba los cincuenta. No importa, puedo pender mi hamaca en el granero. Pues páselo usted bien allí, señor. Y un gallo manilo de vivísimos colores de framboyán en el cuello. Gordo de maíz y flaco de gallinas. Desdichado, sin amores al alcance de la vista del cabo Díaz ingrato y madrugador que a las cuatro y diez de la madrugada golpeaba con los nudillos de la diestra el entrepaño de la puerta frontal de la vivienda campestre a orillas del camino. Muchas gracias, señores, y hasta luego: "No se marche tan temprano; espere a que cante el gallo", había de replicar desde el lecho la dama que frisaba los cincuenta:

--¡No se preocupe, me cantará en el camino", silbó el cabo que al cabo había decidido en mala luna y bajo el designio de una noche airada, cargar en su macuto vacío de pescador en tierra firme el gallo manilo de vivísimos colores y gordo de maíz en gratitud por la cena y la posada.

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.