EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 septiembre 2009

EL BUQUICITO NO. 288

clip_image001[10]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

"Este es el mejor momento para ponerte en orden con Dios"

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Pánico en las filas militares ante las declaraciones del Procurador General de que tiene en su poder solicitudes de extradición a EUA por alegados vínculos con el narcotráfico. Aunque ya saben los nombres de los militares, ya la gente empieza a especular otros nombres de otros afectados, aunque Vincho Castillo afirmó que entre los militares estarían incluídos miembros de la Marina de Guerra, afirmación que fue corroborada por el Procurador, quien también reveló que ya tiene en su poder los documentos en lo que son requeridos y que a su debido tiempo lo informará a la opinión pública ... Por su parte el Secretario de la Presidencia dijo que tanto el como el Presidente de la República no sabían nada sobre el tema y que fueron los primeros sorprendidos con las declaraciones del Procurador.... Ahora lo que hay que esperar que concluyan los procedimientos legales de extradición, que son muchos, primero llega a la embajada correspondiente, de ahí pasa al Procurador que conforme al requerimiento apodera a la Suprema Corte de Justicia para que examine el expediente y si están reunidas las condiciones que justifiquen la extradición, entonces remite su decisión al Jefe de Estado y éste tiene el derecho de conceder o no la autorización .... El senador Wilton Guerrero pidió a las autoridades que identifique a los acusado .... eppa con tantos requisitos y tan lentos que somos aquí, pasará mucho tiempo antes de saberse los resultados ... si acaso se saben, así que paciencia Wilton, paciencia !!!!

Y paciencia ha tenido la ciudadanía ante las declaraciones de el diputado peledeísta por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, mejor conocido como "mi Querido" , quien dijo que “nadie le cancelaba a su padre, ni siquiera Valentín” (refiriéndose al presidente de la Cámara) pero se le peló el billete, porque Julio César Valentín dispuso la cancelación de Hilario Crisóstomo, de 66 años, quien devengaba una salario de $ 5 mil pesos. Y lo que nadie comprende es cómo un diputado, que gana un “bojotal” de dinero, no ayuda directamente y de su bolsillo a su padre; entonces le paga un sueldo irrisorio que ni siquiera llega a lo mínimo … esa suma la gasta el diputado en “picaderas” o ayudando algún compañero en apuros …

Para colmos Crisóstomo se propone introducir un proyecto de modificación a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, lo que significaría un retroceso en el tema de la transparencia y acceso a la información, pero desde ya el invento no cuenta con mucho apoyo, así que Mi Querido, su deber de buen hijo es ayudar a su padre de su propio peculio y no del nuestro !!!

El narco boricua José Figueroa sigue prófugo y Sobeida bajo medida cautelar en Najayo, mientras las autoridades siguen investigando, nuevamente al ex esposo de ésta Eddy Brito, a cuyo nombre se encontró un titulo de una casa ubicada en Arroyo Hondo valorada en 800 mil dólares… el hombre dice que no sabe de esos papeles y que no ha comprado ninguna propiedad, aunque admite que es normal que lo investiguen y que no tiene nada, así que tendrá que demostrar que no tiene nada que ver en relación a la procedencia de esos papeles y sobretodo a la procedencia de la alta suma de dinero para la compra del inmueble …. Hasta la fecha sólamente ocho personas han sido interrogadas sobre el caso.

HERNANDEZ CRITICA ENDEUDAMIENTO AYUNTAMIENTO DISTRITO NACIONAL . Tomado del periódico Hoy

El precandidato a Síndico del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, José Manuel Hernández Peguero, criticó las recientes decisiones del Ayuntamiento capitaleño de gestionar préstamos por más de 430 millones de pesos para obras no contempladas en el presupuesto de este año.

“Sin antes consensuar con los capitaleños, ni las obras ser consideradas prioritarias, el Síndico del Distrito Nacional pretende comprometer los ingresos de las próximas gestiones del Ayuntamiento, al parecer para responder al proceso electoral que le es desfavorable” puntualizó Hernández Peguero.

Consideró contradictoria la política fiscal y organizativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional cuando dispone el pago de intereses del préstamo resultante de una línea de crédito de 75 millones de pesos mensuales, a pesar de registrar un excedente en sus ingresos en este año.

Dijo que lo correcto sería que el excedente de los ingresos del Ayuntamiento del Distrito Nacional del primer semestre de este año, ascendente a más de 172 millones de pesos, sean destinados a obras y servicios que la ciudadanía está demandando con carácter de urgencia, como podría ser la limpieza de cañadas y rehabilitación del alumbrado público en calles y parques para evitar que sirvan de refugio de los delincuentes.

“La ausencia de planificación y la política de puertas cerradas, es decir de no oír a las y los capitaleños, da lugar a que el Síndico del Distrito Nacional incurra en errores que pueden corroer la preferencia electoral del Partido de la Liberación Dominicana en la ciudad Capital, que en las elecciones del año pasado fue de un 60%” expresó José Manuel Hernández Peguero. clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Ya es una costumbre la iniciativa de cada año de apagar todas las luces si es posible los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'. La fecha será el 17 de Septiembre 17 desde las 9:50 a las 10:00 PM hora dominicana ( 21:50-2:00). Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal. Solo 10 minutos y vea que pasa. Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta también. Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aún algo más grande. Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.

Patrick Swayze, falleció hoy víctima de un cáncer, fue uno de los actores de referencia del Hollywood de los 80 y 90, años en los que protagonizó el clásico romántico Ghost. Mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Swayze grabó la serie televisiva The Beast, su último papel en televisión, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker.

Hijo del delineante Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la interpretación, Patrick iba en principio para atleta pero una lesión de rodilla le obligó a cambiar de sueño.

Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas (EE.UU.), debutó en el cine en el filme "Skatetown, U.S.A." (1979), y se estrenó en televisión con la serie "North and South"(1985), si bien su rango de estrella se lo ganó con títulos como "The Outsiders" (1983) del director Francis Ford Coppola o "Red Dawn" (1984) de John Millius.

Su salto definitivo a la fama llegó con la película "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990) junto a la actriz Demi Moore, que constituyeron dos de los títulos más taquilleros de la época y le valieron dos nominaciones a los Globos de Oro.

Su último trabajo para el cine fue Powder Blue" (2009) y "Christmas in Wonderland", estrenada en 2007.

Le sobrevive su viuda, la actriz Lisa Niemi, El matrimonio no tuvo hijos.

Swayze se había convertido al budismo al igual que otras estrellas de cine y vivía en un rancho a las afueras de Los Ángeles rodeado de animales.

clip_image001[8]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Así celebra México la Independencia

El presidente Felipe Calderón dio el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, donde recordó a los héroes de la patria. (Foto Agencia Reforma)

En lo que fue su tercer grito de independencia, el presidente Felipe Calderón celebró a los héroes de la patria así como el Bicentenario de la fiesta nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana

En punto de las 11:00 pm, el jefe del ejecutivo apareció en el balcón central de Palacio Nacional y tocó la campana durante 4 veces previo al grito.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el presidente Calderón, quien fue recibido en medio de una fiesta por parte de los asistentes a la plancha del Zócalo, gritó el tradicional viva hacia los héroes nacionales y al país.

“¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo; viva Morelos; viva Josefa Ortíz de Domínguez; viva Allende; viva Aldama y Matamoros!”, vitoreó.

Al final del grito del 199 aniversario de la Independencia de México, el mandatario nacional celebró: “¡Viva la Independencia Nacional; viva el Bicentenario de la Independencia; viva el Centenario de la Revolución; viva México, viva México, viva México!”.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Sabían que ...

México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”ya que no existía la pronunciación de la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

Sabían que ...

¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.

La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

clip_image001[8]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

clip_image001[8]

STAR KIDS DEVELOPMENT CHILD CENTE

email starkidsdc@hotmail.com


Programa Sala de Tarea y Tutoría

100_2303Programa de ayuda para sus niños y niñas, les ayudamos a realizar sus tareas de forma divertida y creativa fomentando la individualidad y la independencia. Estimulando la capacidad de organización y el cumplimiento de sus responsabilidades.

ALFABETIZACION EN ESPAÑOL

Programa dirigido a niños y niñas que estudien en colegios en Inglés estimulando su lengua materna y enseñándolos a leer y escribir en Español, de una forma interactiva facilitando el desarrollo de sus potencialidades.

CLASES DE INGLES

Programa dirigido a niños y niñas desde los 3 años en la cual promovemos la adquisición del idioma Inglés como segundo idioma con actividades divertidas y espontáneas, que le permitan aprender una segunda lengua de forma natural, respetando siempre la autonomía de cada niño.

Horario:

Lunes a Jueves de 3:00 – 5:00 Pm.

Costo: RD $4,000

Programa Tardes creativas

Ofrecemos un programa rico en actividades que promocione la creatividad y la individualidad de cada niño con clases de:

Expresión Creadora: Con actividades como Teatro de títeres, Literatura Infantil y Música. El objetivo es hacer que los niños y niñas exploren los medios artísticos y que sean para ellos un instrumento de expresión creativa personal.

Desarrollo de la Motora Gruesa: La coordinación de la motora gruesa comprende la habilidad que el niño y la niña va progresivamente adquiriendo para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos. Con actividades como:

Gatear, correr, marchar, rodar, trepar, arrastrar, saltar, reptar.

Desarrollo de la Motora Fina: La coordinación de la motora fina es la habilidad que el niño y la niña va adquiriendo progresivamente para realizar actividades delicadas y precisas con sus manos. Como son manipular arena, agua y jabón, dáctilo pintura, ega, miel, maicena, barro, espuma de afeitar, masilla.

Actividades Temáticas

Son las actividades enriquecedoras mediantes las cuales los niños podrán aprenden algún tema en específico, con experiencias directas y divertidas, como día de disfraces, de profesiones, pijama party, Acción e Gracia; días de cocinas, maquillaje, etc.

Horario:

Lunes a Jueves de 3:00 – 5:00 PM

Costo:

RD $ 3,500 x 4 Días - RD $ 3,000 x 3 Días - RD $ 2,500 x 2 Día

Teléfono: 809-565-8164 - email: starkidsdc@hotmail.com

clip_image001[8]

De AMIGOS ....

Cumpleañoss Feliz ... Happy Birthday to: ya pasado para JACQUELINE CANAAN -La Turca- eso es en La Vega ... el 18 DESIREE BAYONET BRETON, en Miami LUDI SANCHEZ CASTILLO, en Alemania los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU ... en Santo Domingo FACELIS TRONCOSO y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON, YANET ABUD SANCHEZ y la querida DOÑA ISMENIA MUÑOZ VDA HERNANDO.... para el 21 en San Pedro de Macorís ... OLGA MARIA CANTO ... FELICIDADESSS ...

El tiempo pasa volando, aquí presentamos las fotos “oficiales” del primer añito de ANDREA CORREA SANCHEZ , la primogénita de Oscar y Ailen. La familia vive en San Francisco, California y están felices con la bebé… tercera nieta de Gustavo Sánchez Díaz…

Otras que cumplieron años fueron las hermanas SANDRA y RAISA MESSINA, para la ocasión Sheila Montero Messina, preparó a su madre y tia una pequeña sorpresa en un restaurante de la capital y en familia le cantaron el “celebro tu cumpleaños” … Un grato momento que compartimos con nuestros lectores

101_2668 101_2684

Raisa Messina . A la derecha Raisa, María del Pilar Rodríguez de Messina, Sandra y Tony Messina, Alex García Godoy y Sheila Montero Messina

101_2678 101_2669

Campanas de bodas … para EDUARDO BREA LANDESTOY y CORAL LAZALA … los chicos se casarán en intimidad familiar ... les deseamos una eterna luna de miel ...

Entre los viajeros de estos días, JOSE ANTONIO HORTON se llevó el trofeo, ya que aprovechando sus vacaciones hizo un recorrido y por supuesto recolectó fotos para nuestros lectores de todo lo que gozó … Primero estuvo en Atlanta, allí compartío con su hermana DIAMELIN y su esposo REYNALDO (TIMO) GARCIA … De ahí pasó a Virginia, Washington y Philadelphia haciendo una parada técnica en Nueva York en casa de la tia ROSANNA MARCELINO, no cansado con el paseo decidió cruzar a Puerto Rico y “caerle” a sus primos MAALID y CHRISTIAN JIMENEZ, al final se fue para las islas de ST. Kitts & Nevis y “donde bucee para ver el Ferry Cristina, el cual se hundio en 1970 cuando hacia una travesia de Nevis a St. Kitts con mas de 300 personas y solo 93 personas sobrevivieron… los locales tienen esa area, donde se hundio el ferry, como un santuario… porque todavia quedan restos de personas que quedaron atrapadas y no pudieron salir… el agua bella… azul, cristalina… con una variedad de peces y sting rays maravillosa… sencillamente indescriptible… “ a eso yo llamo disfrutar !!!

José Antonio con José Pérez - Timo y Diamelin , esto fue en Atlanta

Mami Amparo Tia Rosanna Jose In NY. - en Puerto Rico con Christian y Maalid cantando hasta la madrugada

Listo para bucear

Jose Ready To Jump_

Turismo interno ... emails y fotos enviadas por nuestra corresponsal en SPM , Gior Peña "estas fotos fueron tomadas en la playa de Juan Dolio, con nuestros amigos guatemaltecos Mynor y Claudia, y sus hijos Roberto y Luis Rolando.


Otro email, también acompañado de foto que recibimos esta semana de Manelik García, desde Italia ....

VISITANTE DISTINGUIDO

Al lado de la casa de Yaire y Franco en Italia ,viven Marìa Rosa y Angelo vecinos de varios anos, ahora que estamos Eunice y Yo junto al calor de nuesrtros hijos y BUHOnietos, hemos sido invitados a contemplar todo un acontecimiento en casa de los vecinos.

En el jardin de atras hay un àrbol no muy frondoso pero si de grandes hojas. Este es el segundo verano que en dicho àrbol los visita un lindo Buho que cuando llega el invierno busca pareja cuando desarrolla la parada nupcial.

Desde una ventana de la segunda planta, a un mismo nivel que el de la rama en que se posa el ave y a una distancia de unos tres metros de este pudimos ver aquella impresionante ave de ojos anaranjados que nos miraban fijamente.

Por encima es pardo leonado rayado y barrado de pardo oscuro, gargante blanca y vientre leonado; orejas pardo oscuro, pico negro y patas emplumadas, rojizas. El Buho habita en comarcas remotas que es lo raro que pernocte pròximo a una vivienda, libremente.

Se alimenta casi exclusivamente de presas vivas como roedores y corvidos; es un formidable cazador lo que realiza de noche; el dìa es para dormir.

He querido presentarlo a los lectores de Buquicito desde Italia como algo que no se ve todos los dìas .

La foto fue tomada por Angelo.

Manelik Garcìa

RECUPERACION

Deseamos al primo FRIXO MESSINA, que se siga recuperando y que vaya preparando su bulto para el paseo a Paraíso Caño Hondo ...

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO ...

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Fiestas de Las Mercedes, en 1925, en el Santo Cerro, La Vega Ferrocarril ,La Vega-Sánchez, 1924

Dos fotos históricas de La Vega Real enviadas por Ubaldo Solis . A la izquierda celebrando el día de las Mercedes, año 1927 - A la derecha ferrocarril La Vega - Sánchez

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

(Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar)

Certezas de Freddy Ascanio López

ANGEL GARRIDO. Alexandria, Virginia. Especial para El Buquicito.

Intuitivo y frugal como lo habían sido antes de él la abuela Carías y e l tío Saso, Freddy Ascanio López había desarrollado desde niño el hábito fascinante e inútil de la hipérbole premeditada: “Acompáñeme por los laberintos sin término de estos callejones de San Isidro, compadre Ramón”, le había propuesto en medio de la balumba grande y de la bachata alta a Ramoncito Demorizi: “Yo sólo quiero que usted la vea, compadrito: hace sólo tres meses que dejó de ser niña”, le argumentaba a un Ramón desganado y dispuesto a regresar a Santo Domingo un Freddy embriagado por el frenesí de la chica más linda del vecindario entero y de la provincia toda. Ganado Freddy de corazón por el entusiasmo indescriptible de la belleza que buscaban, había cruzado con esmero los índices de ambas manos por debajo de la camisa desabotonada a tales fines: “Dos botoncitos donde las demás tienen las tetas, compadre Ramón”.

Ramón Demorizi, convencido por cavilaciones propias desde su adolescencia de que quien camino abajo le da a cada canalla su merecido, al final de la jornada le sobran canallas y le faltan merecimientos que repartir, prefería callar a decirlas todas a cada paso: “Alópez, dígame qué le habría dicho usted a su compadre Jesús acerca su hernia discal si no se hubiera contenido”.

--Era un Satán en la Tierra, compadre Ramón, cuando podía valerse por sí mismo–le dijo Freddy con voz grave.

El origen de la historia se remontaba a la tarde malva y sin brisas en que Marcelino había visto desde el balcón de los abuelos a su hermano Freddy que parecía haber llegado a pie desde la capital del país, distante unos 144 kilómetros de Sabana de la Mar: “Hermano, ¿usted a pie?

--No, Marci, es que me he desmontado del carro público a la entrada del pueblo, por visitar a mi compadre Jesús, postrado y dolorido de resultas de una hernia en la columna vertebral. Le aclaré que él pagaba en ese lecho sus fechorías de antaño.

--¡Coño, Freddy, tú has de tener dos aguacates donde los demás hombres tenemos los cojones. ¿TA te has atrevido a decirle eso a un hombre postrado de puro dolor? --le reclamó incómodo el hermano.

--Y eso, Marci, que me contuve --enfatizó Freddy frente a Marcelino.

Otro hermoso anochecer sabanalamarino Ramón se había guarecido debajo del crepúsculo alto y am arillo al oeste de los humedales distantes para detener frente a la Curvita de Nenena el carro de su regreso. Birmanio Sosa había reconocido al otro lado del parabrisas delantero a un Ramón risueño y noticioso, y había hecho girar en u la motora que conducía: "Pero Alópez ha regresado tan pronto contigo. ¡Qué milagros!"

Ramón se desmontó al instante e hizo del discreto juicio de Birmanio el mejor uso posible: "Lo traje porque lo iban a matar en Boca Chica, se ha hecho amante de la mujer de un buzo". El alboroto grande de un cuerno anunciado le pareció a Birmanio motivo bastante para echarle a Alópez la peor vaina del año. Ramoncito le cursó entonces cordial invitación al locrio de aquella noche en casa de Isabelita, la hermana de Alópez: "No llegues tarde, Birma, que Alópez cena temprano cuando cocina Isabelita", le pidió Ramón al despedirlo.

Birmanio retrucó el falso apremio de Ramón con una guiñada de complicidad y le abrió gas a la moto. Había de desobedecer Birmanio por primera vez en su vida la conminación inapelable a la puntualidad gastronómica y sería el último en llegar al lugar de la cena aquella noche, pero también sería el único en hacerlo cargado de noticias propias para un escarmiento de honor: "Te pedí que llegaras temprano, ¿qué ha pasado?", le espetó a la entrada Ramón Domrizi.

--¿Cómo que qué ha pasado? ¿Ustedes no están al tanto de las últimas del pueblo? El buzo de Las Cañitas encontró a su mujer en la cama con otro hombre. Tomó el arpón de pesca submarina y encasquetó en ambas ranuras de la varilla de acero inoxidable las dos ligas de goma reforzadas a máxima presión. Traspasó al uno y a la otra encarados y superpuestos como sus madres nunca los habían traído al mundo. Un crimen espantoso que ha estremecido la región desde Miches hasta Sabana de la Mar.

Cualquier similitud con los amores contrariados de Alópez y la mujer de otro buzo en Baca Chica habría pasado desapercibida de no haber sido llevada al celuloide la tarde de esa misma noche en la guiñada efímera y sugestiva intercambiada por R amón y Birmanio en la Curvita de Nenena.

Alópez se vio a sí mismo sobre la mujer amada atravesado por el acero inclemente de la varilla fugaz. Detuvo en el aire el tenedor de locrio de gallina, y apartó en el plato con el cuchillo de mesa el aguacate recién cortado. Sintió el friíto inapelable de la muerte que lo taladraba sin piedad columna vertebral hacia adentro. Se estremeció Alópez desde la espina doral a los pies con el impacto devastador de la flecha de pescar que le desencajó al entrar la décimosegunda vertebra torácica.

Por la misma inclinación del buzo al dispararla, sintió él el golpe mortal del acero abrasador que le atravesaba el páncrea y el colon transverso con la misma impiedad de matadero público con que le había atravesado el hígado purificado por el ron bendito de mil noches de amor. Cuando forzó hasta lo indecible su fértil imaginación para halar en sentido inverso la varilla despiadada, tuvo la desdicha imaginaria de advertir que las aletas móviles de la punta de la varilla se habían abierto a contrapelo del otro lado del bastidor también atravesado junto a la pareja idílica. Se reconcomió en el espanto grande de fornicador fortuito, y se volvió hacia su hermana Isabelita con los ojos desorbitados por el terror de la similitud consigo mismo y la boca abierta a la cena indigesta: "Tú has oído esa vaina, Isabelita: ¡Las dos gomas, las dos gomas del arpón ensartadas a la vez sobre la varilla del crimen! ¡Pero me ciegue la Virgencita de la Altagracia si estos ojos que se han de tragar la tierra se posan jamás en mi puta vida sobre mujer ajena!"

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[8]La

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.