EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 agosto 2009

EL BUQUICITO NO. 286

clip_image001[7]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

"En la vida es posible hacer cualquier cosa, menos no pagar las consecuencias, La inteligencia no es una opcion, la estupidez si!!"

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El escándalo de la semana es la denuncia de la nómina particular de senadores que tienen familiares cobrando e incluso personas que están muertas... La olla de grillo fue abierta por Alicia Ortega en su programa El Informe, quien dió a conocer que hay un desembolso de 17.3 millones de pesos mensuales que abarcan desde esposa e hijos a padres, tios y primos. La periodista estuvo investigando por cuatro meses las ramificaciones sanguíneas de los supuestos empleados, siendo el de mayor carga el senador de Azua César Augusto Díaz Filpo, Alejandro Williams (sí el senador de SPM que luego de todas las denuncias en su contra sigue pegao como una lapa) y Heinz Vieluf (nunca había oído ese nombre) de Montecristi ... Luego del anuncio el presidente del Senado dió instrucciones de cancelar y sustituir los nombrados y enfatzó que esa situación es inaceptable... También se informó que los únicos senadores que no tienen a ningún familiar en su nómina es el propi Pared Pérez y Wilton Guerrero...

Un apagón general , mejor conocido en Inglés como blackout , afectó todo el territorio nacional, según la Superintendencia de Electricidad el fuá se produjo debido a que se dispararon las generadoras de Andrés y la Smith and Eron, que aportan el 45 por ciento de la demanda eléctrica del país ... Pero el susto más grande lo pasaron los que iban en el metro, que se detuvo por espacio de más de 10 minutos, lo que provocó pánico entre los viajeros ... Se supo que la vía aún no está preparado con un sistema para estos casos ... el último "blackout" ocurrió el pasado 16 de julio y también fue atribuído a problemas técnicos.

La tormenta Erika nos mantiene en alerta, sobretodo luego que se informó que provocaría fuertes lluvias en nuestro territorio, lo que más nos preocupa es que Erika aunque se está debilitando, se traslada muy lento, lo que seguramente está provocando el calor insoportable que se siente por estos rumbos... San Alejo aléjala ....

En su 11avo. viaje al extranjero el Presidente y la Primera Dama se encuentran en Libia, donde fue invitado por Kadafi,

leonel-viaja--lista.jpg

para participar en la cumbre especial de la Unión Africana, donde se discutirán temas sobre conflictos relacionados con ese continente... De acuerdo a las informaciones de los periódicos locales el dominicano es el representante de América Latina y el Caribe, pero también pretende ampliar las relaciones económicas, comerciales y culturales con esa parte del mundo ... En la cumbre se esperan más de 40 jefes de estados, entre ellos los Reyes de España, a quienes visitarán a su regreso por España... Ya el hombre regresó en vuelo comercial de Iberia, la gente espera a ver el resultado del viaje ...

José Rafael Vargas, presidente de Indotel

Buena noticia, al fin podremos mantener nuestros números de teléfonos aún cambiando de una empresa telefónica a otra, a eso se le llama " Portabilidad Numérica" así lo anunció el Director del INDOTEL. Es decir que si nuestro servicio es de Orange y nos vamos para Codetel, Tricom o Viva , tenemos el derecho de conservar el número que hemos usado. El servicio estará vigente a partir del 30 de septiembre próximo. El sistema es bueno, especialmente para compañías o negociantes que han usado un mismo número por varios años. República Dominicana es el tercer país de América Latina y el Caribe que contará con este servicio. Indotel convocó un concurso internacional para asignar la creación de la plataforma tecnológica y lo ganó El Corte Inglés de España, anuncio que ha extrañado a muchas personas porque creían que allí sólamente ofrecían los servicios de una tienda, pero parece que tienen un departamento de informática muy reconocido.

Para los que llevan anotaciones: En RD hay 9 millones de teléfonos, de estos 7.8 millones son móviles y 987 mil fijos. El servicio costará $80 pesos

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Nuestro nadador estrella Marcos Díaz tuvo que retirarse en Croacia del la versión 34 del Maratón Faros, debido a que sufrió de hipolicemia (bajón de azúcar) a solo 1.5 kilómetros de la meta.

“Me sentía muy mal en esos momentos finales, a pesar de que me había ido bien en los primeros 10 y 15 kilómetros, pero al final no pude seguir”, lamentó Díaz tras tres horas de un intenso nado con algunos de los mejores nadadores del mundo.

En octubre Marcos estará presente en Sabana de la Mar, donde se está preparando el cruce de la bahía, evento que se realiza cada dos años, pero que según me informaron, a partir de ahora se va a institucionalizar y se hará anual, para poner en vigencia esa zona... buena iniciativa !!!

Di Blasio Taveras, de apenas once años, ya está dando mucho de qué hablar el niño se presentó en el programa de Jatnna Tavares, con dos grandes virtuosos del piano: Raúl Di Blasio y Richard Clayderman. De acuerdo a la nota de prensa que recibimos el jueves se juntaron los tres artistas para grabar el programa que Raúl di Blasio, Richard Clayderman y Di Blasio Taveras, los tres, parecen hechos del mismo material. Un argentino, un francés y un dominicano, son amantes de la música, aman el piano y son artistas. DI BLASIO TAVERAS

Di Blasio Taveras nació en San Juan de la Maguana. Su vida es tan corta (sólo once años) que su historia es muy breve (al menos por el momento). Esos once años los ha compartido con sus estudios escolares, la iglesia y su devoción por la música (la cual escucha desde el vientre de su madre, pues estando ahí todavía, su padre, Daniel Taveras, lo ponía a escuchar la música, nada más y nada menos que de...Raúl Di Blasio).

La devoción de Daniel Taveras por Raúl Di Blasio era tan palpitante que cuando su hijo nació lo llamó: Di Blasio.

Y ahora, como si se tratara del guión de una película, como si estuviésemos ante unos hechos ensayados hace once años, Los Di Blasio se encuentran cara a cara y frente a frente. Como si todo eso fuera poco, se suma a ellos otro grande: Richard Clayderman, afamado pianista francés. Todo es muy emocionante para todos. Un argentino, un dominicano-sanjuanero y un francés.

Y Di Blasio Taveras parece como un pez en el agua .Ante una realidad maravillosa como esa solamente se nos ocurre decir...al que Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga!

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Una dinastía que llega a su fin

La muerte de Edward M. Kennedy a los 77 años de edad, cierra el capítulo de la generación que cargó con las máximas aspiraciones políticas de una de las familias más influyentes de Estados Unidos. Edward, conocido universalmente como "Teddy", era el más joven de cuatro hermanos en una familia de nueve hijos, católica y de ascendencia irlandesa.

El patriarca, Joseph P. Kennedy, fue un exitoso empresario con algunos supuestos antecedentes oscuros y enormes ambiciones sociales y políticas que se casó con Rose Fitzgerald, a su vez hija de un congresista por el estado de Massachusetts y dos veces alcalde de la ciudad de Boston.

Kennedy acumuló una enorme fortuna a través de varias empresas que incluyeron la importación de bebidas alcohólicas y fue amigo personal del entonces presidente Franklin D. Roosevelt, que lo nombró embajador de EE.UU. ante la corona británica a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Pero sus pretenciones de llegar a un cargo público más alto se vieron coartadas cuando no demostró firmeza para enfrentar la amenaza de Hitler en Europa y recomendó que Estados Unidos no apoyara al Reino Unido en ese conflicto, perdiendo credibilidad como político.

El favorito Fue cuando Joseph Kennedy decidió pasar la carga de alcanzar la Casa Blanca a sus hijos, especialmente al mayor y favorito Joe, a quien empezó a preparar para una carrera presidencial.

John F. Kennedy enfrentó la crisis de los misiles en 1962. A partir de entonces la familia entró a figurar ampliamente en el panorama político de Estados Unidos, un período marcado tanto por éxitos como por tragedias.

Con la muerte de Joe en un accidente aéreo, el segundo hermano, John, tomó la posta para continuar con el cometido de su padre.

John F. Kennedy, que no era tan imponente físicamente ni tan bien parecido como Joe, pero tenía un carisma especial y la sonrisa típica de su familia, llegó a la presidencia en 1961.

Como presidente enfrentó un mundo polarizado, superó la crisis de los misiles en 1962 que llevó a la Unión Soviética y EE.UU. al borde de una guerra nuclear e inició una política de buen vecino con América Latina.

Su presidencia no fue tan popular dentro de su país como lo fue en el exterior y cuando cayó asesinado en 1963, el mundo entero lo lloró.

Aunque diezmada, la familia continuó activa en la política. Tanto Robert, el tercer hermano, como Edward eran miembros influyentes en el Senado.

En 1968 Robert, a quien llamaban "Bobby", decidió entrar en la contienda presidencial con una plataforma en contra de la Guerra en Vietnam y a favor de una justicia social y racial.

Había esperanzas de un segundo Kennedy en la Casa Blanca, pero Bobby también sucumbió a las balas asesinas.

A la sombra Todo el peso, entonces, recayó sobre los hombros de Teddy: el sino del destino político, el liderazgo del Partido Demócrata y la cabecera del gran clan familiar.

El estar bajo las sombra de los logros de sus hermanos mayores, desaparecidos e idealizados por el público estadounidense, ejerció enorme presión sobre Ted Kennedy.

Se vio asediado por el escándalo y una desastrosa vida privada que incluyó mujeres, alcohol, divorcio, sin mencionar el cáncer que afectó a sus hijos.

El incidente conocido como Chappaquiddick selló su destino. Una madrugada en 1969, el auto que conducía Kennedy cayó de un puente al agua ahogando a Mary Jo Kopechne, la joven pasajera que lo acompañaba.

Aunque logró sobrevivir políticamente el escándalo y continuó en el Senado, Chappaquiddick resultó ser un obstáculo insalvable cuando se postuló a la candidatura de su partido para la presidencia en 1980.

Nunca volvió a lanzar una campaña por la Casa Blanca, pero dentro de la Cámara Alta del Congreso logró un estatus de gran estadista, considerado por adeptos y rivales como el más influyente legislador de los últimos años.

El delfín Durante años, el público y los medios se preguntaban quién de las nuevas generaciones de los Kennedy podría levantar el estandarte político de la familia y ser una seria opción para la presidencia del país.

Los ojos se posaron sobre John Kennedy Junior, el hijo del asesinado presidente.

Joven, apuesto, director de una revista política, John hijo parecía el heredero natural, el delfín, que llevaría nuevamente el nombre hasta la Oficina Oval.

Trágicamente, John hijo murió en 1999 cuando la avioneta que pilotaba cayó cerca de la costa este de Estados Unidos.

El propio Ted dijo en el funeral de su sobrino que John "como su padre, tenía todos los dones, menos larga vida".

No obstante, varios Kennedy siguen cumpliendo una vida pública de mayor o menor grado.

Las mujeres se destacan por su labor social. Eunice, hermana de Ted que murió hace unas semanas, fundó las Olimpíadas Especiales. Patrick, hijo de Ted, es representante en el Congreso y Caroline, hija de John F. Kennedy, sonó por un tiempo como senadora por el estado de Nueva York en reemplazo de Hilary Clinton que dejó el escaño para ser secretaria de Estado.

Pero ninguno de esa numerosa familia parece tener el peso político, el carisma, casi ni la sonrisa ganadora de esa primera generación Kennedy-Fitzgerald que dominó por medio siglo la política de Estados Unidos.

México impone récord Guinness con Thriller

La ciudad de México rompió el record Guinness con 13 mil 107 bailarines, desde niños hasta personas con discapacidad, haciendo la coreografía de “Thriller”, en una especie de homenaje al Rey del Pop. (Foto: El Universal) realizado en lo que hubiese sido el cumpleaños número 51 de Jackson.

Tras el anuncio, estalló un grito eufórico de la multitud de participantes, algunos de los cuales llevaban ropa similar a la que usaba el Rey del Pop.

El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal , Alejandro Rojas, declaró que la ciudad de México rompió el record Guinness con 13 mil 107 bailarines , desde niños hasta personas con discapacidad, haciendo la coreografía de Thriller.

El funcionario aseguró que esta manifestación de los fans del Rey del Pop superó a la que horas antes se realizó en la ciudad de Barcelona, España.

Dijo que en breve enviarán al organismo encargado del record Guinness los videos y los conteos certificados ante notario público, para comprobar la veracidad y la magnitud del evento.

clip_image001

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Sabían que ...

Richard Clayderman como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo. A pesar de ser un artista popular y comercialmente exitoso, frecuentemente Clayderman es criticado por amantes del piano por su técnica poco desarrollada y sus interpretaciones fáciles y comercialmente accesibles de obras clásicas muy aclamadas

Según este público conocedor, el hecho de que Clayderman nunca haya grabado íntegramente piezas musicales complejas, o arreglos difíciles, demuestra su pobre dominio del piano. Se le considera un símbolo del kitsch. El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un pianista tan emblemático desde el mismo Beethoven

Sabían que ...

Raúl Di Blasio plantó un árbol en el Conservatorio Nacional de Música, en Santo Domingo, en un área bautizada como "El Bosque de los Artistas". El en lugar también han sembrado árboles la española Paloma San Basilio, el mexicano Marco Antonio Muñiz y la actriz estadounidense de origen dominicano Michelle Rodríguez, entre otras personalidades. El pianista se declaró "privilegiado" por la oportunidad que le brindaron las autoridades de Medio Ambiente local de sumarse a la campaña de reforestación.

clip_image001

X_1000_logoTERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

DSC06451

DSC06482

Como recuerdo y saludo de mi viaje a Paris, un saludo a mis lectores con el Arco del Triunfo detrás y luego, las ya famosas fotos de El Trocadero, con la Torre Eiffel detrás.

Trocadero es una zona en el distrito 16 en Paris que comprende varios museos, una gran esplanada en frente de la Torre Eiffel, jardines, esculturas y unas grandes escalinatas que proporcionan vistas estupendas.

Aunque como en muchos otros lugares, lo que le da encanto a este sitio es la presencia de la gente. Este lugar se usa mucho para deportes urbanos (patinaje en línea y skateboard principalmente) y también para exhibiciones y celebraciones. Por aquí pasa la “Media Maratón de Paris”, es punto de partida del Paris-Dakar Legends y, por ejemplo, fue lugar para celebrar la Champions League en Francia.

Vanessa Rodríguez Messina Saluda a EL BUQUICITO

DSC06484DSC06486

Amelia María Sánchez Rodríguez, a la derecha Amelia y Desiree Bayonet Bretón saltando emocionadas...

clip_image001

INVITACIONES

Apertura Sala de Tarea, Recuperación e Inglés

star kids (2)Donde su niño es la Estrella .....

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER

Anuncia la apertura de CLASES DE TAREA y RECUPERACION

TANDA VESPERTINA

- Sala de Tarea y Recuperación

- Tutorías

- Clase de Inglés y reforzamiento en este idioma

- Scrapbooking

- Manualidades

- Tardes Divertidas

TANDA MATUTINA

DESARROLLO INFANTIL

Para bebé de cuatro meses en adelante

- Metodología Juego y Trabajo

- Desarrollo psicomotor

- Guardería

- Mini Gym

- Atención personalizada

Teléfono: 809-565-8164

Calle Ninón Lapeiretta No. 2, Arroyo Hondo A una cuadra del Body Shop, entrando por el Supercolmado Arroyo Hondo

ARIADNA SANCHEZ , Directora

email: starkidsdc@hotmail.com

clip_image001 De AMIGOS ....

El tiempo pasa volando... Ya estamos en septiembre y el día primero cumple años la prima PILAR MEJIA MESSINA DE BERAS GOICO y CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI, el día 3 ALMA KARINA SANCHEZ de MARCHENA, ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI, residente en Barcelona y FERNANDO FELIZ, lector que vive en New Jersey. El 5 los cumple JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO -TATO- el hijo menor de Nené y Sheila, el 6 ROCIO ELY SANCHEZ y el 7 LICELOTTE MONTERO DE MARCHENA y LAURA MARIE BERAS GOICO ... Para todos lapiz verde puyúuuu !!!!

pilar 1Pilar

Fotos de Pilar junto a su familia, desde la izquierda Pamela, Giancarlos, Pilar, Freddy y Laura. A la derecha Giancarlos, Laura, Freddy y Pilar

Un "open house" familiar para PILAR MEJIA DE BERAS GOICO , se llevó a cabo en su casa, donde partieron un bizcocho y le cantaron el cumpleaño feliz

8930_132303996337_500371337_2995720_3240431_n 8930_132304036337_500371337_2995726_4646974_n8930_132304021337_500371337_2995723_3381997_n

Zuleica Messina, Pilar y Freddy, Yanpiero Núnez Mejía - Pilar y su hija Laura Marie. Pilar y Giancarlos

TATA

El pasado 22 de agosto celebrò sus 96 años, junto a hijos, nietos y bisnietos DOÑA ALTAGRACIA FERNANDEZ VIUDA DE ARISMENDY, cariñosamente TATA ,Viuda de Miguel Arismendy Silva, tronco de las familias Arismendy Peláez, Arismendy Cabrera, Sanz Arismendy, Garcia Arismendy y Carlo Arismendy.

Doña Altagracia y Don Miguel llegaron a celebrar 56 años de casados, recibidos como regalo de Dios a sus familiares. Eso es una bendición ... Muchas Felicidadessssss

Otras fotos recibidas del cumpleaños sorpresa de ROSARIO SANG ,

DSC01446 DSC01438

A la izquierda el grupo frente a la piscina . A la derecha Belkis Fermín, Iliana Ornes y Amín Canaán Sang

Las fotos que se quedaron en el número pasado, del recién nacido DANIEL JOSE ESPAILLAT ALVAREZ, segundo hijo de Oliver y Francina. Como les contaba, el bebé es nieto de Eduardo Espaillat -Dady- y Marlene De Moya, quienes andan felices y orondos con el nuevo miembro de su familia. Bendiciones!!!

image100_2531

Tremendo bonche armaron los Garrido Fernández debido a una reunión familiar de todos los hermanos, que aprovechando las vacaciones vinieron LILLIAN y su hija LILI, desde Madrid, ANGEL y su hija ESTHER, desde Alexandria, ILONKA y su esposo ELIAS, desde Miami y BIBI y familia desde Sabana de la Mar. Fue una fiesta-despedida, ya que al día siguiente cada uno regresaba a su hogar, pero de que gozamos, gozamos. Para la actividad Lillian se esmeró un preparó una Fabada Asturiana, mientras que Bibi trajo un puerco en puya y como dicen en Sabana de la Mar, allí se bebió cerveza, se fumó Marlboro y se bailó bugalú ... Las fotos estuvieron a la orden del día, por grupos familiares... vean ...

100_2597100_2605

A la izquierda los Garrido - a la derecha los Fernández, destacan Armidita y Esther Iturbides, Elisa Fernández, Vanessa Rodríguez, Ana Linda Fernández,

100_2561100_2571

Vanessa Rodríguez Brenda Garrido , Amarilis e Ilonka Garrido - A la derecha los hermanos Bibi e Ilonka Garrido sonríen felices

100_2579 100_2562

Armidita Iturbides Fernández - Angel Garrido y Amelia María Sánchez R.

Como es la naturaleza ... aquí muriéndonos de un calor y en Argentina el frío en sus buenas, por lo que MICHEL MARIE GUZMAN LANDOLFI aprovechó la nieve para ir a visitar Bariloche ... Vean cómo estaba el clima ... Michel se encuentra haciendo un postgrado en Derecho Empresarial en la Universidad de Palermo, de Buenos Aires ...

michel 5975_123578177837_500167837_2344538_5945678_n

michel marie Michel en Bariloche Di Blasio

DI BLASIO TAVERAS , un niño normal y pianista prodigio, es patrocinado por la Fundación Pide un Deseo, cuya presidente la vegana ROSALIA GOMEZ DE CARO, se siente sumamente orgullosa del éxito alcanzado por el menor... En la foto, mientras tocaba el piano observado por el verdadero Di Blasio ..

clip_image001

FALLECIMIENTOS

En esta capital de RAMON BREA - RAMONCITO- su hija VANESSA BREA CABREJA, hermanos, sobrinos, primos y demás familiares están muy triste por su partida. MONBRACA, como lo llamaban cariñosamente sus allegados era un excelente amigo, sincero, amable, excelente ganadero que por muchos años desempeñó una gran labor en ese sector . Su cadáver fué expuesto en el local de CONALECHE, en la Feria, donde el doctor Marcelino Vargas expresó unas emocionadas palabras en su memoria. Su única hija es una excelente productora televisiva radicaba en Miami desde hace muchos años. Coincidencias de la vida, Ramoncito falleció a pocos días de diferencia de quien fuera su padre político Don Silverio Cabreja.

En Miami el señor SILVERO CABREJA DOMENECH, su esposa ALTAGRACIA LEMBERT, sus hijos Elsita, Lilliam, Frieda y Tulito. Nietos, biznietos y demás familiares pasan por la pena de anunciar su fallecimiento. Su entierro se llevó a cabo la semana pasada. Don Silverio era hermano de la Madre Altagracia, quien por muchos años fue Directora del Colegio del Apostolado.

En La Vega, ha sido muy sentido el fallecimiento de IGNACIO CURIEL, quien estuvo casado con ANGELITA DURAN y procrearon dos hijos. Enviamos nuestra sinceras condolencia a todos sus familiares, especialmente a su hermana EUNICE -UNI- compañera de estudios del Colegio Inmaculada Concepción.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

Lia y VivianPablo

Desde Estados Unidos donde residen Vivian de la Mota y su hija Lía Pinedo

a la derecha Pablo Pinedo de la Mota

JJ XV 100_2596

Jacobo José y su padre - Rochy Nader, Elisa, Ilonka, Lili y Charlie Suárez

100_2574 8930_132303961337_500371337_2995715_4634488_n

Ana Linda Fernández junto a su nieto - Yanpiero y Yaqui Núñez, Pilar Mejía, Giancarlos Beras, Aldana Fernandez

clip_image001 Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image tia lillian y sully

Otra foto del cumpleaños de Tito Arzeno ... Rosa Mireya Canaán con su carterita, Menita y Maritza Hernando, Ailsa y Ricky Viñas, Isolinita Díaz, Wellington Gómez, Elsita Gonel entre otros. A la derecha, Lillian Díaz sostiene a su nieto Sully Bonnelly Canaán.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.