EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 agosto 2009

EL BUQUICITO NO. 284

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

" "

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Este 16 de agosto pasó sin pena, ni gloria, a pesar del tiempo nublado la gente salió a divertirse como otro domingo cualquiera, en la TV tampoco se vio nada en especial, ni siquiera las casas fueron engalanadas con la bandera nacional, no oí nada especial del desfile militar, ni los aviones acróbatas, un 16 muy poco lucido ... lo que sí todos esperaban eran los cambios en el gabinete ... y al final resultó un Sí, pero no ... el Presidente lo que hizo fue mover de un puesto a otro, mientras que dejó a todos los Secretarios de Estado en su mismos chupis ... Por lo pronto a Radhamés Segura, el único que la gente estaba seguro "siquitrillarían" lo designó asesor energético, (cuentan que no aceptará el cargo ) y puso en su lugar al empresario Celso Marranzini, designación que ha caído como una bomba, por tratarse de una persona que está ligada al negocio de la energía eléctrica, (quien presidió el Consejo de Administración de la otrora CDE durante la capitalización de la misma) el y Segura han estado polemizando sobre el manejo de la crisis eléctrica ... Los otros movimientos han sido del INDRHI para el CEA y viceversa, de la Lotería para la Autoridad Portuaria, a "domine mi frente" (perdón Andrés Vanderhorst) lo quitó de Aeroportuaria y lo puso Secretario sin Cartera, el dice que sin sueldo , a Vincho y Bidó Medina, también rango de Secretario. A los único que dejaron en el aire fue a Sanz Jiminián y a Eduardo Selman.

Muchos cambios militares - 2,145 - y un nuevo titular en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Confirmado el Jefe de la Policía , quien también ha sido noticia por su afirmación de que la República Dominicana es uno de los países más seguros de la bolita del mundo , mientras los grandes ausentes en el Palacio Nacional en la juramentación de los nuevos funcionarios fue la de Radhamés Segura y José Francisco Peña Guaba ... Uno que estaba "orondo" era Frank Rodríguez, ya que rompió el record al ser designado por cuarta vez al cargo de director del INDRHI...

Por parte de la iglesia monseñor Arnaiz la tiró dura en el Te Deum del 16, donde el Presidente y su comitiva brilló por su ausencia y en su representación asistió el Vice ... el sacerdote habló sobre la deficiencia de los servicios, el incumplimiento de promesas, la rapiña de los bienes públicos y la parsimonia e indiferencia de los funcionarios ... también criticó los partidos políticos y los enfrentamientos ante la desigualdad en las oportunidades. Pidió mejor educación para los dominicanos, reiterando que todo comienza y termina con la persona ... amén !!!

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez fue re-electo para un nuevo período en la Asamblea Nacional, lo mismo que Julio César Valentín juró para un nuevo período en la Cámara de Diputados ... en conclusión que seguimos en el mismo caballo

El impassé de los médicos continúa, ahora el Secretario y el Presidente del Colegio Dominicano acordaron crear una comisión para investigar la agresión que sufrió el director del Hospital Moscoso Puello , que culminó con la cancelacón de cinco médicos y dos enfermeras. Como deben saber Monseñor Agripino Núñez es el mediador del conflicto y anunció que seguirán las reuniones para tratar de buscar una solución sobre el aumento salarial. El comentario que se escucha es que hasta que Waldo Ariel Suero no deje su cargo en enero próximo, las cosas seguirán igual, ya que en el fondo de todo lo que hay es una fuerte tirantez entre el y el Presidente Fernández , en otras palabras, que es el pleito de la piedra y el huevo ...

San Alejo ... gracias a Dios que las tormentas Ana y Bill nos pasaron de largo y hay que decir que el pueblo dominicano se está educando en el sentido de que desde se sintió el calorazo, la humedad y empezaron a buscar en el internet el mapa del tiempo, la gente está siendo precavida, pero sin llegar a la histeria, como antes, que desde que anunciaban un aguacero los supermercados se llenaban (para la alegría de los comerciantes por supuesto) de compradores compulsivos. Ahora como que las cosas se toman con más calma, pero siempre atentos a la trayectoria del weather channel... que bien !!

clip_image001[8]_thumb[5]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Luis Acosta -El Gallo- siempre quiere llamar la atención, ahora se apareció con una vestimenta poco apropiada y hasta una gorra, en en concierto ofrecido en el Jaragua por Cheo Feliciano e Ismael Miranda, pero fuera de esa desentono, el público asistente al espectáculo disfrutó al máximo de las canciones de estos boricuas que llenaron una época de oro de la salsa , me cuentan que los presentes bailaron, corearon, su subieron a la tarima, aplaudieron y se tomaron fotos, como jevitos o mejor dicho “viejevos” ...

Fue inaugurada la XXV Bienal Nacional de Artes Visuales , que estará abierta al público hasta noviembre en el Museo de Arte Moderno -MAM- . La exposición ha sido dedicada al maestro Ramón Oviedo. Ya fueron seleccionados los artistas ganadores este año y Pascal Meccariello fue el ganador del Gran Premio, que se alzará con medio millón de pesos y un diploma de reconocimiento por su dibujo “Acuario Voraz” ... Arriba el arte !!!

BRUGAL CREE EN SU GENTE ...

La Fundación Brugal inauguró en la comunidad de San Marcos, Puerto Plata el Centro Educativo George Arzeno Brugal-Fe y Alegría como un tributo a San Marcos, la comunidad de Puerto Plata donde nació su trayectoria empresarial a principios del siglo pasado. La escuela, que cuenta con las instalaciones idóneas para una enseñaza de calidad, fue inaugurada el lunes 17 de agosto por Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal.

Durante su primera etapa, la escuela contará con ocho aulas donde se impartirán los niveles de educación inicial, kinder, preprimaria, primero y segundo. En la segunda etapa se construirán nuevos espacios y se habilitarán talleres donde los jóvenes de la comunidad tengan la oportunidad de recibir formación técnico profesional.

En un momento muy emotivo del acto, donde estuvo presente una nutrida representación de la comunidad y de los estudiantes que se beneficiarán del Centro Educativo, se recordó la vocación filantrópica y el profundo interés que tenía don George Arzeno Brugal por promover una enseñanza de calidad en República Dominicana. Según Franklin Báez, la escuela de San Marcos era un viejo sueño del fundador de la Fundación Brugal.

Al acto de inauguración asistieron directivos de la Fundación Brugal y Fe y Alegría, las autoridades de la provincia de Puerto Plata y una amplia representación de la comunidad de San Marcos, quienes recibieron la obra con júbilo y se comprometieron a convertirla en el punto de partida para otros proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la gente.

Al presidente de la Fundación Brugal lo acompañaron en la mesa directiva el general José Then, de la Policía Nacional; Félix Martínez, líder comunitario; Genara Rosario, directora del Centro Educativo; Emelania Cid, directora Regional de la Secretaría de Educación; Antonio Lluberes, director de Fe y Alegría; monseñor Julio Amaro Corniel, obispo de Puerto Plata; Fernando Ortega Brugal, de Brugal & Compañía; Walter Musa, síndico de Puerto Plata; Eridania Llibre, gobernadora de Puerto Plata, y María del Pilar Arzeno, hija de don George fundador de la Fundación Brugal.

clip_image001[8]_thumb[5]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Argentina rinde homenaje a humorista gráfico Quino con escultura de Mafalda

Una escultura de Mafalda, la niña sensible e incisiva que cuestionaba al mundo, creada por el humorista gráfico argentino Quino, tendrá en Buenos Aires su escultura de homenaje.

La obra será emplazada el 30 de septiembre en la acera de la casa en que vivió Joaquín Lavado (Quino), en el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos de Buenos Aires, en una ceremonia a la que asistirán algunos de sus más distinguidos colegas.

"En esta casa vivió Mafalda", dirá una placa cerca de la puerta.

La escultura, de un metro de altura, representa a la rebelde y sagaz púber sentada en un banco de plaza amurado al piso, con un vestido verde. Es una creación del artista plástico Pablo Irrgang, discípulo del maestro Juan Carlos Distéfano.

Quino, quien nació en 1932, vive en Italia y este año anunció que se tomará un descanso, luego de publicar ininterrumpidamente durante 50 años.

Mafalda nació en 1964 y la tira fue traducida a una veintena de idiomas, incluso después de que dejó de editarse en 1973.

clip_image001[8]_thumb[5]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Curiosidades

Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y ex actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".

Curiosidades

Si viste Regreso al Futuro 2;, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial. En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

clip_image001[8]_thumb[5]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

100_0956 image

clip_image001[8]_thumb[5]

STAR KIDS DEVELOPMENT CHILD CENTER

100_2303 100_2318

---INSCRIPCIONES --- INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ----

SALA DE TAREAS - DESARROLLO PSICOMOTOR - INGLES - CENTRO DE ESTIMULACION INFANTIL

Llamar alclip_image015[5]clip_image015[6]clip_image015[7]clip_image015[8]809-565-8164 - o al celular 809-869-1669 ARIADNA SANCHEZ - email starkidsdc@hotmail.com

clip_image001[8]_thumb[5]

De AMIGOS ....

Cumpleañossss felizzzz , para mi sobrino JORGE LUIS MONTERO MESSINA, que cumpele el día 20, el 21 la apreciada amiga MIRIAM TEJADA DE PEÑALBA, el 23 otro sobrino WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES y DESIREE CABRAL GOMEZ, la hembrita de Floria y Ricardo, el 24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO y el 25 GISMELY HORTON, nieta de José Antonio... el 26 LUIS GUTIERREZ, el duro de LA IBERICA ...

IMGP9583 imageIMG_1306

Luis Gutierrez - Ariadna Graciela Sánchez en dos fotos, a la derecha posando para un estilismo de moda,

antes de su graduación en la Escuela de Altos de Chavón SD

Recuerden que el 19 de agosto cumplen otro aniversario de Boda CHICHI Y ARIOSTICO ... como siempre les digo sin un sí , ni un no y mucho , mucho, amorrr !!

Señores los cumpleaños sorpresas han estado a la orden del día ... El pasado sábado a ROSARIO SANG la sorprendieron sus amigas del Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, todo organizado en secreto entre sus hijos y Rosa María Gómez... Me fui imposible asistir, pero ya están llegando las fotos y me cuentan que lo pasaron super bien ...

Imagen 065Imagen 066

Dolores Gómez, Rosario Sánchez y Lourditas Sánchez - El grupo cuando llegó, detrás se puede ver

a Tomás Santos el esposo de Rosario

Imagen 064Imagen 070

En primer plano Rosario ríe feliz, detrás se destaca Irena Roca - Luego abriendo uno de los regalos

La otra fiesta sorpresa fue para CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, esposa del DR. LUIS CUELLO MAINARDI - Mi querido Jefe- , preparada por sus hijos Luis y Victor y su hermana Ybsen González. A la medianoche apareció un mariachi cantando "las mañanitas" lo que puso a cantar rancheras a todos los presentes, quienes estuvieron hasta la "amanezca" disfrutando del agradable momento.

6453_232388260513_860240513_8492165_2541652_n 6453_232388280513_860240513_8492168_2842515_n

6453_232388140513_860240513_8492149_6690968_n 6453_232388210513_860240513_8492161_6326895_n

Como publicamos a principio de mes, el pasado día 9 cumplió años la querida DOÑA JOSEFINA STEFAN VDA.PEREZ, madre de GLEIDYS, AMAURY, YUDY Y JOCHY y por tal motivo, fue invitada a la capital por su sobrina ROSELYIN DE LOS SANTOS DE SAVIÑON, quien le tenía una grata sorpresa: una pequeña reunión de su familia, un paseo por lugares de su infancia y por supuesto, un bizcocho para cantar el "celebro tu cumpleaños" ... Así que para MA FIFA fue un día muy especial y eso es lo que importa, la familia, la salud y dar las gracias al CREADOR por la vida ... Por supuesto que no faltaron las fotos, algunas de las cuales compartimos con ustedes.

DSC01270 DSC01236

La familia STEFAN , sentadas Roselyn de los Santos su madre la tia Pipi, Doña Josefina Stefan

y su hija Gleidy Perez Stefan. Detrás el Dr. Saviñon, Carlitos de los Santos y el Dr. Jochy Pérez, e hijos. A la derecha cantándole el cumpleaños feliz a MA FIFA

DSC01232DSC01223

Jochy , Ma Fifa, Gleidys y Roselin - A la derecha las primas Lissandra Pérez y Saviñon

FERNANDO SUAREZ, esposo de AMARILIS GARRIDO estuvo de cumpleaños y sus hijos CHARLIE, OSCAR y LILI lo invitaron a un grupito de familiares y amigos a un BBQ y entre carne asada, tragos, picadera y videos de merengues de los años 80 ... jejeje, vimos a Sergio Vargas, Alex Bueno, Las Chicán, Dioni Fernández etc. cuando todos eran unos "niñitos", con sus afro, zapatacones y vestuarios extravagantes ... que época... Entre los presentes ESTHERCITA ITURBIDES, JACOBO DE LEON, FREDDY ALEMANY HIJO, entre otros invitados... He aquí algunas de las fotos

imageimage

imageimage

Dos familias veganas, dos nietos, una clínica .... En Corazones Unidos se juntaron por un lado CELESTE AIDA CORDERO y MIGUELO PEÑA, por el otro ATLANTIDA PEREZ y RAFAELITO ARIAS, FERNANDO Y MILDRED ISA , todos felices con la llegada de sus nietos, que por casualidad ambos bebé los nombres empiezan con la letra EME .... Así es, el segundo hijo de RANDOF ARIAS y GLORIA ISA, se llamará MAURICIO y el CELMI PEÑA Y JOSE EMILIO YEARA, tendrá por nombre MIGUEL EMILIO.

Bendiciones para los recién nacidos ...

imageimageimageimage

Mauricio Arias Isa Miguel Emilio Yeara Peña

El tiempo pasa volando y ya hace casi un año que mi hija AMELIA MARIA SANCHEZ RODRIGUEZ viajara a Madrid, España, donde hizo una Master en Derecho Empresarial, en la Universidad Antonio de Nebrija ... pues el pasado viernes Amelia María regresó a casa con la gracia de Dios y estamos felices tanto por sus logros profesionales, como la experiencia de vida que tuvo durante este tiempo lejos de nosotros. Por supuesto que las puertas de casa estuvieron abierta para quienes quisieron pasar a darle la bienvenida y ella feliz de compartir con la familia. Sandra Messina, Sonia Pereyra de Delillo, sus hijas Sonya y Mariel, sus tios Ludovino y Silene Sánchez, su hermana Ariadna, la tia Aurora Rodríguez y un gran etc. que nos mantuvieron riendo hasta la madrugada... Ahora le toca reintegrarse a la Isla ...Bienvenida !!!!

imageimage

Sentada la tia Aurora, detrás Lilian Garrido, Lili Suárez, Vanessa Rodríguez, Amelia Ma. Sánchez y Mayra Báez

A la derecha Charlie Suárez, Amelia María, Lilian Garrido, Lili y Oscar Suárez, Rochy Nader, Rolfito y Mayra Báez

imageimage

José García, Ariadna Sánchez y Mariel de lillo. A la derecha Sonia Pereyra Messina, Amelia María con José Emilio

en sus brazos, José García, Mariel de lillo y Yanfranco Bello

Luego de dos meses en RD ya MAYRA y ROLFITO BAEZ, regresaron a New Jersey, donde el joven tenía que estar a tiempo para reiniciar sus estudios universitarios... otro que regresaron, pero a la RD, fueron los hermanos DANIEL y DENIS ARIEL ANGULO RODRIGUEZ, el primero estaba en Puerto RIco y el segundo en Atlanta... igualmente nos topamos en el aeropuerto con YSA SANCHEZ, FAUSTICO SICARD Y VIOLETICA RIVAS, que regresaban de Campeche, México ... Y pronto vienen ILONKA y ANGEL GARRIDO quienes van a realizar una reunión de los hermanos Garrido Fernández ... que maravilla!

los Sánchez Cruz se van a Miami y lo hacen como regalo de 15 años de su hija JULIETTE, así que lo pasarán en grande por Disney y sobretodo en familia. Así que deseamos a JULIO ANTONIO, LILY, PAMELA, JULIETTE Y GABRIELA una feliz estadía por los países , que gozen mucho !!!

El amigo y General de Brigada del EN, FRANK GIL RAMIREZ fue designado como inspector de ese cuerpo militar, me dicen que con asiento en La Vega. Bien !!!

FALLECIMIENTO

Email y foto enviada por Fausto Cepeda.

Me acabo de enterar de la sentida muerte de ese decano de la locución vegana que llevó por nombre José Antonio Gómez Durán, lo cual me hace muy triste por el gran afecto que me tenía. Como un acto de recordación ahí te dejo unas fotos que le tomé en este mes de febrero con motivo de el reconocimiento que se le hizo a una serie de locutores veganos donde Él estaba incluido.

clip_image001[8]_thumb[5]

Galería del FIGUREO ...

colonia4451_81795799321_663789321_1610404_2998752_n

Simpática foto de la familia Haddad Pérez en Colonia Uruguay. De espalda Tony y Yudy, su hija Natasha acostada en el banco. Reunión del CIC Kilsy Peña, Darys Guzmán, Gladis Acevedo y Montisano

imageimage

Omar y Orlando Sánchez - Freddy Alemany

imageimage

Lillian Garrido, Esther Iturbides, Jacobo de León - Lillian junto a sus hijos Charlie, Lili, Oscar Suárez y Rochy Nader

clip_image001[8]_thumb[5]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

scan0075 scan0076

A propósito de Celeste Aída Cordero, su presentación en Sociedad un 14 de agosto en La Vega, junto a su charberlain William Johnson, luego Willia, Celeste Aída, Zaida y William Font

scan0078 image

Otro grupo de debutantes detras William, Alejandro Tavárez y Guarionex Gómez, junto a Mayra Concepción

clip_image001[8]_thumb[5]

ARTICULO INVITADO

EL Cáncer dividido en tres: Cuando pasa la tormenta

Por Jorge A. Jorge Batista - Publicado en Atanay.com

"Es habiendo pasado por esto, lo que me viste de la experiencia y credibilidad necesaria para tocar el tema"

Carteret, N.J. (Atanay.Com).- Es describiendolo así, como pretendo mejor llamar la atención. Bajo normales circunstancias, somos pocos los que hacemos caso a lo que se informa y se difunde a través de los medios, con relación a la terrible enfermedad.

Es habiendo pasado por esto, lo que me viste de la experiencia y credibilidad necesaria para tocar el tema. Comparo mi segundo intento, porque la gente aprenda, con sacudir violentamente la mata, para que caigan en masa las guayabas.Algunos se preguntarán qué ganamos con esto:”El que usted no se duerma en sus laureles.” Deposite su fé en Ese Hombre, en vez del hombre ese.”

El cáncer como cualquier otra enfermedad, tiene sus etapas; aquí se demuestra en tres, cada una de las cuales deja establecidas las reglas del juego.

En cada renglón, se necesita estar consciente del terreno que se pisa, siendo muchas veces necesario un drástico reajuste en nuestras creencias, hábitos y costumbres.

Es difícil enfrentarse a esto, sin antes humillarse ante Dios; El premia la fe, y castiga la arrogancia. El lector sacará sus propias conclusiones, de si se ha tratado el tema de forma cruda, clara, o y sin base; pero de lo que sí estamos seguros es de que, "más claro no canta un gallo."

Primera etapa: Es a partir de aquí donde podemos comenzar a definir el largo camino a recorrer, cuando nada se sospecha, la vida nos sonríe, y todo parece color de rosa.

Si hasta ahora carece de fe, y no cree en la existencia de una mano divina que lo decide todo, póngale, amigo mío, la silla bien apretada al caballo; así cabalgará mejor y llegará más lejos.

Enfrentarse a una catastrófica enfermedad como el cáncer, sin recursos ni fe, es como ir al campo de batalla sin ni siquiera una escopeta; sólo con un tirapiedras.

Si tiene su cuerpo, millones de células, como estamos seguros las tiene, y que hasta ahora están tranquilas, siento decirle amigo, que está usted sentado sobre una bomba de tiempo; todo ser humano guarda la semilla del cáncer- a unos se le desarrolla, a otros no. Las informaciones aqui dadas son de primera mano, a sabiendas de que mientras más hablamos de la enfermedad, más podemos aprender.Ojalá mayor número de sobrevivientes decídan compartir sus experiencias.

Segunda etapa: Aquí es donde queda en claro la importancia de conocer su cuerpo, estar atento a los síntomas y cambios que se originan, que no son más que un aviso de que algo anda mal.Vaya a su médico temprano, no prolongue por mucho tiempo los remedios caseros.

Es aquí entonces, el caso de un paciente X, que talvés por descuido o que carece de los recursos necesarios, se tardó en ver su médico.Una vez sometido a los exámenes de rigor, y finalmente a una biopsia de X órgano, el diagnóstico es positívo: Melanoma (Cáncer).

Es por experiencia propia, que puedo, con lujo de detalles, descifrar, cómo se siente el paciente, al recibir la dura noticia. LO PRIMERO QUE SIENTES ES COMO SI TE DIERAN CON UN MARTILLO POR EL PECHO; te quedas sin habla, mirando fijamente el médico, como esperando que te diga que no es cierto. Si no, te sientes como si te cayera el techo de la casa encima. Momentáneamente pierdes los sentidos, y si cierras los ojos, ves estrellas de todos colores. La buena noticia es que no siempre, cáncer significa muerte.

Tercera etapa: A estas alturas, se comienza en dar la dura noticia a la familia; no es nada fácil la tarea. Impacta a todos como una bomba, nadie sabe qué hacer.Es de ahora en adelante, cuando del comportamiento de los miembros de la familia, depende el estado de ánimo del paciente.

En las familias de clase alta, a pesar de que la noticia es la misma, el impacto económico es menor; en las de clase media o media baja, tiende a ser devastador.En este momento, lo más importante es determinar a qué tratamiento será sometido el paciente: CIRUGIA-QUIMOTERAPIA- RADIACION.¡Que Dios meta su mano! ¡Así lo hizo conmigo!

Es la obligación de su médico familiar, de referirlo al especialista Oncólogo de mejor reputación y experiencia. No importa, que éste no esté al doblar de la esquina, no importa la distancia, su curación…sí. Haga preguntas a su médico hasta usted quedar satisfecho. Si ese no es el caso, cambie de médico. Es su salud la que está en juego. A muchos médicos no les gusta que el paciente les haga preguntas.¿Acaso son ellos santos? Los familiares tienen el derecho de saber, a cada uno de los tratamientos que es sometido el paciente.

El calor de familiares y amigos es de vital importancia para una pronta y efectiva recuperación. EL CANCER NO ES CONTAGIOSO, y una buena dosis de cariño es la mejor medicina.

Presencia y síntomas de ciertos tipos de cáncer.

COLON: Indigestión, Estreñimiento,Sangrado (sangre oculta o roja), Pólipos Intestinales, Gas. POSIBLES CAUSAS: Genética, Estrés, Alimentación.

PANCREAS:Evidencia de color amarillento de la PIEL, LOS OJOS y PICAZON contundente de la PIEL.POSIBLES CAUSAS: desconocidas. De forma avanzada antes de ser detectado.

PULMON: Comienza afectando la Habilidad Respiratoria. POSIBLES CAUSAS: Uso del tabaco, fumado de segunda mano, inhalación de minerales y sustancias químicas y asbesto; metástasis de otros tipos de cáncer.

PROSTATA: Comienzo de trastornos y frecuencia urinaria, dolores de espalda, cintura, muslos, eyaculación dolorosa y dificultad de erección.

POSIBLES CAUSAS: desconocidas.

Testimonio del sobreviviente. Son muchas veces que me pellizco a mi mismo, para comprobar que sí, que estoy vivo, y si al caminar veo que mi propia sombra me sigue… es cierto entonces, que aquí estoy todavía.

"Gracias a la vida/dicha de quebranto/ que me ha dado tanto/ los dos materiales./

Me ha dado la risa/que forman mi canto/ y me ha dado el llanto/ el canto de ustedes"

(De Violeta Parra, chilena)

chiconino@msn.com

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.