EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 agosto 2009

EL BUQUICITO NO. 282

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El paro y huelga de los médicos ha ocupada las portadas de todos los diarios nacionales y la TV, principalmente cuando los médicos fueron sacados de la Secretaría de Trabajo y llevados detenidos al Palacio de Justicia por un contingente de "cacos negros" donde por 5 horas fueron encerrados ; Pero antes de llevárselos cortaron la luz del edificio e impidieron que les fueron llevadas botellitas de agua potable y también "apresaron" 35 celulares de los doctores ... El Fiscal dijo que el grupo ocasionó daños a las instalaciones y congestionamiento del tránsito , por su parte los abogados del gremio alegaron que la prisión fue ilegal, ya que la policía no podía arrestarlos sin la orden del fiscal... A todo esto los médicos y enfermeras en huelga por cinco días, el Cardenal de intermediario ante el Presidente, quien le dijo a las claras que para este año a los galenos no le sale nada, quizás en el presupuesto del año que viene y todo el mundo se pregunta que cómo es posible que haya dinero para un nuevo metro y nadita de nada para resolver el problema salud, porque encima de todo este embrollo, tampoco Salud Pública ha pagado la subvención correspondiente de varios hospitales tan importantes como el Darío Contreras, entre otros...

Y dale con lo mismo ... aún reconociendo que derecho que tiene el 100% de los dominicanos de oponerse a la instalación de la cementera en los Haitises y que miles de personas hayan protestado , el flamante secretario de Medio Ambiente insiste que la planta no está dentro de los límites de la zona protegida y ahora sí, ahora están compensando a 405 familias desalojadas del parque en el 1992, a quienes el gobierno pagó más de 43 millones y hasta les entregaron parcelas del Instituto Agrario, actos muy loables y merecido por los campesinos, pero caemos en lo mismo ... por qué ahora quieren taparle la boca a los desalojados y pagar una deuda de hace 17 años ?? Hasta dónde llega el compromiso del gobierno con los inversionistas de la fábrica que mantiene una posición tan pasiva que desconcierta a la gente ? A los habitantes de Gonzalo lo están tratando como a los indios , ofreciéndoles espejitos ... Traen como observador de la OEA a un colombiano ex ministro de medio ambiente con una reputación dudosa , como dice el refrán , eso es "poner la iglesia en manos de Lutero" ... No es que no pongan la cementera, es que la instalen en otro lugar lejos del conflicto, donde también se beneficiarían otros dominicanos , ah no, pero tiene que ser ahí ... eso está cada vez más CH (chivo)

Radhamés Segura debe estar seguro de lo que dice, porque ahora acusa al sector empresarial de ser el autor de las acusaciones de corrupción en su contra, según el la idea es desacreditarlo como forma de presión y de esa manera lograr la adquisición de la totalidad de esa empresa a precio de vaca muerta. Sigue defendiendo la forma como ha invertido los recursos de la CDEEE y que no tiene miedo a nada ni nadie ... Lamentablemente su caso sigue siendo la comidilla de reuniones y grupos ....

Anja ... "con ella seguimos con el" .... así dice el afiche que promociona a la Primera Dama como candidata a la presidencia , el cual está circulando por la red y por supuesto de boca en boca, porque mientras algunos quieren seguir con "el" otros no, sobretodo la gente de Danilo Medina y otros aspirantes a la silla de alfileres como Francisco Javier y hasta Franklyn Almeyda no dicen ni pío ... mucho menos el presidente, pero a la doña como que le gusta la idea ya que luce radiante en la foto del afiche y todo lo que ella hace es promocionado cada cinco minutos en los medios televisivos ... el tiempo dirá ...

Por fin !!! ... El INDOTEL multó a CODETEL (hasta rima) así que la compañía deberá bonificar a los usuarios de celulares prepago debido a la degradación en su plataforma GSM del 19 al 23 de mayo, CODETEL deberá regalar 5 minutos gratis a estos usuarios, muchos dirán que no es mucho, pero por algo se empieza y es que desde los mexicanos están a cargo de la compañía el servicio ha decaído y se está notando.

Y los chistes en la calle andan a la orden del día, sobretodo de las caricaturas de "Boquechivo" y su famoso capitan Tulio Turpén, comandante de la nave "Comesoyuz" , ahora dicen que los funcionarios le temen al los cambios del 16 , sobretodo al "SIDA" que significa Sin Ingresos Después de Agosto"

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera .

====================================================

Nota de prensa, 30 de julio de 2009 , enviada por Luisa De Peña UNESCO declara Resistencia Antitrujillista MEMORIA DEL MUNDO La UNESCO declaro el Patrimonio Documental sobre la Resistencia y la Lucha por los Derechos Humanos en la República Dominicana en el periodo 1930 al 1961 Memoria del Mundo Memoria del Mundo es el programa correspondiente al patrimonio documental creado por UNESCO para su protección y promoción a través de la preservación y su libre acceso. Esta, junto al Libro de Bautismo de los Esclavos, es la primera declaración para la República Dominicana. En otros programa similares como Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Oral e Intangible el país tiene declarado la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como los Congos de Villa Mella y los Guloyas de San Pedro de Macorís. Esta nominación fue preparada por el Dr. Franklin Franco y la museóloga Luisa De Peña y sometida por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, la colección de documentos son parte de los archivos de las Fundaciones Patrióticas bajo custodia del Museo y que estarán a disposición del publico a través de su Centro de Documentación. El Museo de la Resistencia es un proyecto en desarrollo desde hace 13 años y que cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República así como de importantes organizaciones publicas y privadas, nacionales e internacionales. En declaración conjunta la Federación de Fundaciones Patrióticas agradecieron al Lic. Carlos Andujar del Centro León y al Padre José Luís Sáez del Arzobispado de Santo Domingo por su apoyo dentro del Comité Nacional de Memoria del Mundo para que este patrimonio fuese incluido en el listado oficial sometido por el país a la UNESCO. Manifestaron su satisfacción con este reconocimiento al sacrificio de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura como un aporte a la memoria colectiva de la humanidad que representa el clímax de un trabajo de recuperación de la memoria histórica ejecutado por los sobrevivientes y familiares de las victimas de la dictadura a través de las Fundaciones Patrióticas que durante décadas enfrentaron gran numero de adversidades, discriminación y hasta amenazas.

Hallan en Isla Catalina nave famoso pirata inglés

Leí la noticia sobre el supuesto hallazgo cerca de la Isla Catalina, de lo que se cree son los restos del barco francés Quedagh Merchant, que luego de saquearlo y robar todo el oro de sus bodegas, era capitaneado por el famoso pirata inglés William Kidd. Y me sorprende porque ahora es que aquí se sabe del descubrimiento, meses después que el arqueólogo Frederick Hanselmann, investigador de la Universidad de Indiana, haya dado con el buque por casualidad. Según las informaciones ya hasta recuperaron un caño y la quilla intacta y evaluadoy la Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Sub Acuático autorizó a la Office of Underwater Science en la School of Health, Physical Education, and Recreation en IU Bloomingtonpara para que estudiaran los restos y luego convertirlos en reserva arqueológica para uso público.

La historia sobre Kidd es intensa. Capitán que recorrió los siete mares, supuesto pirata , posteriormente protegido por la corona británica , fue acusado de piratería y quiso limpiar su nombre, por lo que viajó a Nueva York, dejando su nave en la costa de lo que es hoy Bayahibe . Allí fue incendiado y hundido por los residentes. Esa es una versión. La otra que el capitan abandonó y hundió el mismo el barco. Desde entonces su fama ha permanecido gracias a canciones, historias y leyendas contadas de boca en boca. En 1701 fue ahorcado.

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Por lo visto, cada día se alejan más las esperanza del retorno al poder del presidente hondureño Manuel Zelaya ... ahora dizque es la OEA la que La OEA decidirá si envía una misión integrada por cancilleres a Honduras para tratar de convencer al presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, de que acepte el plan del mediador, el mandatario costarricense Oscar Arias para solucionar la crisis.

La misión de la OEA sería "acercar las posiciones de los dos bandos para ver si se puede cumplir el Acuerdo de San José en su totalidad". El plan contempla la restitución de Zelaya al poder, la creación de un gobierno de unidad nacional, una amnistía para los delitos políticos inherentes al golpe de Estado y el adelanto en un mes de las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre.

Pero la posición de Micheletti reiteró que el presidente depuesto "nunca podrá volver a asumir la presidencia" de Honduras - Al mismo tiempo, el gobernante de facto se reunió con empresarios hondureños, para agradecerles el apoyo.

Sin embargo, una comisión legislativa recomendó al Congreso hondureño aceptar la petición de "amnistía", también contenida en la propuesta de Arias.

Ante la pregunta de si existe una alternativa en caso de que las nuevas autoridades de Honduras rechacen su propuesta, Oscar Arias dijo que "no hay plan B".... En otras palabras, que Zelaya está feo pá la foto !!!

Si pensaban que la comunicación en el país era la más cara, pues ahora la compañia iPhone ha lanzado una cantidad limitada de la versión más cara de celulares. Se trata de un modelo 3G de la misma marca cubierta de diamantes y oro de 24 quilates donde sólo fabricaron 500 ejemplares en todo el mundo.

Aún no se ha precisado el precio del celular, pero se especula que será el teléfono móvil más caro del mundo por su capa cubierta en oro y los diamantes de lujo que adornan el equipo de comunicación.

Estas 500 unidades serán vendidas bajo supervisión de comprador por considerarse una pieza de colección. Esperemos ver uno circulando en Dominicana si es que logra pasar de los aeropuertos criollos... (noticia tomada del Gobierno Digital de la Z)

clip_image001[6]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería

EL BUQUICITO VIAJERO

Luego de nuestra estadía en Holanda, regresamos a Madrid, esta vez en la línea Korean, donde las azafatas parecían muñecas de porcelana, con un uniforme digno de una pasarela de moda. El servicio a bordo excelente, con una baños inmensos con todos los power y no era para menos, ya que el vuelo seguía para Seúl ... allí mismo ...

100_2247Nuestro siguiente destino fue Sevilla, donde viajamos en autobús en un trayecto de 6 horas pasando por pintorescos pueblecitos, pero 100_2210lo que más me llamó la atención fueron los extensos sembradíos de girasoles y olivos destinados para la fabricación de aceite, todas las flores mirando hacia la carretera en hermoso saludo al sol.

Nuestros anfitriones FRANCISCO -PACO- MARTIN VASQUEZ y su esposa la dominicana LICETT CARIAS nos ofrecieron un tour de "calentamiento" de la ciudad al atardecer; el contraste de la Giralda con el color azul marino del cielo fue algo inolvidable, ni qué decir sobre las delicias culinarias que nos brindaron, las tapas y postres de la región. (a la izquierda el Renfe y a la derecha nuestros anfitriones Paco y Licett)

Al día siguiente, con ropa fresca y zapatilla empezamos nuestro recorrido por la ciudad, de la mano del mejor guía: Nuestro anfitrión Paco, orgullosamente sevillano, quien conoce al dedillo la historia y monumentos de su ciudad y no solo eso, sino que con su cámara profesional al hombro nos tomó las mejoresIMG_3647 fotografías de todo el viaje. Algo muy correcto y que me llamó la atención es que en Sevilla ningún sevillano tiene que pagar por entrar a monumentos, iglesias o lugares históricos de su ciudad. IMG_3672

El Alcázar Real, es el palacio donde se hospeda el rey cuando visita Sevilla, sus habitaciones se encuentran en el segundo piso del ala derecha y allí las visitas son permitidas por grupos de 15 personas y con una precisión del horario que por un minuto antes de los 10 minutos antes de empezar el tour te dejan fuera... jejeje esa es otra historia, pero nada, el Palacio es impresionante, un conjunto de edificios construídos desde la Edad Media con diferentes estilos que varían de acuerdo al soberano que reinaba. El Palacio Mudéjar o de Pedro I, la cúpula del Salón de Embajadores, el Patio de las Muñecas, los jardines, las fuentes , todo es impresionante en el lugar, en la Sala de los Tapices, en el tapiz que se encuentra al fondo, llama la atención el bordado de las insignias de la bandera dominicana. La pregunta es, copiaron aquí ese esos emblemas o lo contrario, debido a nuestra bandera fue bordado allí ... Si alguien sabe que nos aclare ... (en el Alcázar Real)

Pero lo que más llamó mi atención fue el baño de María de Padilla y la historia sobre ella. Pedro I, apodado el Cruel, conoció aIMG_3670 María y se enamoró locamente de ella y empezaron una relación, pero por cuestiones dinásticas fue obligado a casarse por poder con Doña Blanca de Borbón, sobrina IMG_3691 del rey de Francia, a la que no le hizo caso. El escándalo fue grande porque María de Padilla, acompañaba a Pedro en sus viajes , le dió cuatro hijos y era tratada como legítima esposa del rey. Posteriormente el rey consiguió la nulidad de su matrimonio, pero entonces se casó con Doña Juana de Castro.  María  decepcionada fundó un convento, pero al ver esto el rey volvió a sus brazos. Tuvieron juntos por nueve años y cuando ella murió Pedro la lloró como a su único amor. Inmediatamente le organizó uno funerales de estado después de jurar, con el apoyo de unos testigos amañados, que en realidad era su verdadera esposa puesto que se había casado con ella en secreto cuando la conoció. Mentiras que se tomaron como ciertas puesto que nadie osaba contradecir a un tirano al que le llamaban el Cruel. (a la derecha Amelia María frente a la Giralda, a la derecha esta redactora en el baño de María Padilla)

100_2167Así fue como la amante se convirtió en esposa, y consecuentemente en reina . María de Padilla ha sido la única reina de España que lo fue sólo a título póstumo, por eso sus restos reposan a lado de Pedro I en la capilla de los reyes de la Iglesia de Santa maría de Sevilla.

IMG_3737Y qué hablar de la Giralda ... el nombre que recibe el campanario de la Catedral . En su día fue la torre más alta de España y lo sigue siendo de la ciudad. Para subir no hay escalones, sino rampas ya que como los musulmanes tenían que llamar varias veces a la oración, el califa subía en burro y después para los cristianos, con la utilización de las campanas el trayecto es más fácil. En su cúspide se alza la Giraldilla, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo. La Giralda fue declarada Patrimonio de la Humanidad. (Licett y yo frente a la Giralda, luego la torre al anochecer)

La Catedral fue motivo de amigable discusión, ya que los sevillanos dicen que los restos de Colón reposan allí, mientas que aquí tenemos la creencia que se encuentran en al Faro a Colón y en Cuba dicen lo mismo. De todos modos, el monumento al Almirante ocupa una parte importante de la Catedral Santa María, la catedral gótica más grande del mundo . El altar es algo impactante, me dejó con la boca abierta, lo mismo que otras iglesias que por fuera no dicen nada, pero dentro son una maravilla, como la de la Macarena, patrona de Sevilla, donde hay una altar dedicado a las patronas de América y la Virgen de la Altagracia está en el centro del mismo. IMG_3777

Y qué decir de los naranjos, los coches tirados por hermosos caballos, la calle Serpia, el barrio Judío, la estatua de don Juan Tenorio, el río Guadalquivir, la Torre del Oro, la Plaza de España, lugar donde se realizó la exposición iberoamericana del año 1929, construída en forma semicircular que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río como camino a seguir hacia América. El Archivo de Indias, la Plaza de Toros, etc. (En la Iglesia de la Macarena, frente a la Virgen de Altagracia)

Para hablar de Sevilla necesitaría tres Buquicitos completos, el color de su cielo, la sencillez de su gente, la riqueza de sus monumentos, esa sensación de estar en un lugar donde no eres extraño, puedo resumir todo en una sola palabra: INOLVIDABLE !!!  Gracias a nuestros anfitriones y el crédito de las fotos para el l doctor Francisco Martín-Vásquez.

IMG_3725IMG_3720 IMG_3695 IMG_3627

Varias fotos mía y de Amelia María. A la izquierda bajando la rampa de la Giralda, luego con el Retablo

mayor de la catedral y frente al monumento a Colón. Vanessa en el Alcázar

100_2227 IMG_3754 IMG_3800

Nuestros anfitriones con su familia, Amelia, Carlos, Paquito, Licett, Paco y Javier. Luego nosotras y

finalmente yo junto a unos "cantaores" en la Plaza España

Sabían Que..

El lema de la ciudad, presente en numerosos edificios, es «NO8DO», teniendo el 8 forma de madeja de lana. Se lee «No madeja-do», queriendo decir «No me ha dejado». Según la leyenda, este lema hace referencia a la lealtad que mantuvo la ciudad a Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII. si bien su origen se remonta al Nomus Domine compartido por otras ciudades europeas de relevancia religiosa medieval (como Londres). De ese modo la madeja no es más que un nudo (en latin nodus).

Sabían Que..

El nombre de la ciudad procede del nombre indígena tartesio Spal, que significa "tierra baja". Tras la conquista, los romanos latinizaron el nombre a Hispalis, que en época musulmana se transformó en Ishbiliya (árabe أشبيليّة), debido a la sustitución de la "p" (fonema inexistente en árabe) por "b" y de la "a" tónica por "i" (fenómeno característico del árabe hispánico conocido por imela), de donde procede la actual forma 'Sevilla'.

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde PARIS ... nuestra querida amiga ADALGISA CORONADO, frente a los Jardines de Luxemburgo envía un saludo para los lectores de EL BUQUICITO y como yo estaba con ella, me "pegué" y también envié mi "saludito" junto con ADA. Estaban presentes DESIREE BAYONET y AMELIA MARIA SANCHEZ.

100_1449100_1445

El Jardín del Luxemburgo es el más céntrico y popular parque de París, se encuentra en el sexto distrito (arrondissement), en el Barrio Latino, a cien metros de la Sorbona y del Panteón . Es de estilo neoclásico. con calles dispuestas simétricamente alrededor del estanque octogonal central.

El parque ofrece campos de tenis, lugares para jugar a la petanca y poneys para los niños.

Del jardín inicial sólo queda un monumento: La fuente de María Médicis, que también fue amputada por una parte, ampliada por otra (el estanque de la foto es posterior).

El Palacio del Luxemburgo alberga el Senado francés. Inicialmente fue construido para María de Médicis, entre 1615y 1624, por Salomon de Brosse.

 

 

 

100_1454 100_1455100_1470

Desiree, Adalgisa y Amelia - Luego el Palacio y Jardines de Luxemburgo, Paris.

clip_image001[6]

INVITACIONES

En LA VEGA, recibimos este email de ROSANNA GUZMAN DELGADO,

Querida Vanessa : Por este medio invito al concierto de Cambio de Tono . El viernes 7 de agosto en Lite, con el grupo de Rock Masters Friends Rock y blues clásicos 60-70-80 . Esperamos contar con la presencia de todos , mil gracias por ayudarnos a difundir siempre. Saludos cariñosos.

Rosanna Guzmán Delgado.

- STAR KIDS - STAR KIDS - STAR KIDS - STAR KIDS - STAR KIDS -

100_2303 100_2318

---INSCRIPCIONES --- INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ---INSCRIPCIONES ----

SALA DE TAREAS - DESARROLLO PSICOMOTOR - INGLES - CENTRO DE ESTIMULACION INFANTIL

Llamar alclip_image015[5]clip_image015[6]clip_image015[7]clip_image015[8]809-565-8164 - o al celular 809-869-1669 ARIADNA SANCHEZ

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Los cumple de esta semana este lunes 3 de agosto ROSA ARVELO DE MESSINA, JAVIER ELY SANCHEZ Y KEVIN MEDINA, el 4 KELMER MESSINA BRUNO e IBSEN GONZALEZ y su hijo HUGUITO BARINAS , El 5 LIGIA DIAZ DE MESSINA, AURY GOMEZ -hija de Carlitos y Rosanna- y el ING. FRANCISCO BREA, el día 7 JOSE CACERES RODRIGUEZ, el 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, uno de los primeros anunciantes de EL BUQUICITO y el día 9 la querida DOÑA JOSEFINA STEFAN VDA. PEREZ y JOSE GARCIA GONZALEZ y el 10 TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña- y FLORIA GOMEZ DE CABRAL

Cumpleaños atrasados para EDWARD SILFA, DOÑA ANGELICA CRUZ VDA. HENRIQUEZ, la Dama más solicitada de la Clínica Corazones Unidos, también para AURORA DEMORIZI MESSINA y NIEVES RAMOS DE DUQUELA .... Igualmente El dia 1ro de Agosto cumplió ANANGELA la hija mayor de VIRGINITA MELENDEZ --- mucho cariño para todos !!!!

Omar Sánchez vino desde Alemania y llegó justo para estar en su cumpleaños, por lo que le cantaron el cumpleaños feliz en un almuerzo junto a su familia. Otra que cumplió añitos fue ANA PAULA LIRIANO MONTERO y ahora lo que se usa es llevar las niñas a un salón especial para ellas, donde las maquillan, la ponen a desfilar en una pasarela, luego en su casa disfrutó de un "pijama party" donde se divirtieron de lo lindo, siempre bajo la mirada de sus padres SHEILA y NENÉ...

100_2415100_2413

Ana Paula posando para nuestra cámara , luego con sus amiguitas-

Aniversarios de BODAS el día 5 de mi hermana SONIA PEREYRA MESSINA y NICOLAS DE LILLO, 42 añitos de feliz unión matrimonial, sin un sí, ni un no .... El día 6 , otra pareja muy apreciada GRECIA RIVAS Y PAPI MATOS ...

Nueva clínica veterinaria y hotel de luxe PET MEDICINE ... gracias a la iniciativa de los doctores MANOLIN RUSSO y MARGARITA BENAVIDES, quien decidieron poner su experiencia al servicio del mundo animal, especialmente perros y gatos y en un ambiente de camaredería fue inaugurada PET MEDICINE, que se encuentra ubicada en la avenida Cayetano Germonsén No. 20 -cerca de la ave. Italia- , teléfonos 809-532-8981 y 809-274-5588 donde desde YA están ofreciendo sus servicios de emergencia las 24 horas del día, clínica, cirugías, peluquería, alimentos y medicina de la mejor calidad ... Aquí les dejo con las fotos de la actividad ... Deseamos mucho éxito y a la vez recomendamos a nuestros lectores que lleven y confíen sus mascotas a PET MEDICINE .... Reitero 809-532-8981 y 809-274-5588, Cayetano Germosén No. 20 ...

100_2363100_2342 100_2356

Los propietarios Manolín Russo y Margarita Benavides. Vista de las jaulas - José Brugal, Luichi Ureña,

Carlos Faure, Manolín Russo, Luis Guillermo Brugal, Carlos Blanco y Orlando Sánchez

100_2351 100_2331100_2360

Carlos Faure y Blanco Saleme - Vicente Tapounet y su esposa Milagros Brugal, detrás Argentina

de León de Brugal . A la derecha José Brugal con su esposa Mabel y una de sus hijas

100_2355 100_2347100_2346

Luichi Ureña, Manolín Russo y Luis Guillermo Brugal Romero - Carlos Blanco y esposa - Clara y Luichi Ureña

Recibí este correo de ROSALIA DESPRADEL , por supuesto acompañado de las fotos ... "Querida Vane, estas fotos son de la hija y nietos de Boba que están de vacaciones desde Irlanda y Atlanta, Mariela cumplió años el 18 y está en la foto con su esposo Kieran, en la otra vacacionando en Puerto Plata Evan y Lia de Mariela y Sergio Luis de Indhira, Sergio Luis (el mas grande) cumplió años el 15" .... FELICIDADES y BUENAS VACACIONES

KIERAN_Y_MARIE_EN_CUMPE_09SEGUI,_LIA_Y_EVAN_EN_PTO._PTA._09

Mariela y Kieran.   La derecha Lía, Sergio Luis y Evan

Ysa Sánchez ha pasado las vacaciones felices con sus nietas mexicanas y ahora le toca ir a llevarlas hasta Campeche, ciudad donde residen junto a sus padres Fausto César y Verónica , quienes también vinieron a la boda de su hermano Guillo... Desde New Jersey EMELY GARCIA RODRIGUEZ arribó a terminar de pasar las vacaciones en SD, mientras su madre LUISA RODRIGUEZ, junto a NAOMI LYN DURHAM se encuentran en España haciendo un recorrido por la Madre Patria, en Sevilla irán a visitar a LUCIA RICHARDSON que desde hace unos años reside en esa bella ciudad. Por su parte ANNIE PEZZOTTI va en camino hacia Holanda a visitar a AILSA VIÑAS y RONALD FERWERDA.

Wao ... se me adelantaron ... DIGNA Y JAIMINTO AUDE se encuentran en un crucero por el Báltico y desean compartir esta foto con nuestros lectores desde SAN PETERBURGO, RUSIA ... la ciudad de los palacios ... esperamos que sigan disfrutando de tan maravilloso paseo ... La otra es de LISSA MONTESANO Y su esposo JOHUSA KOEN, en vacaciones en San Francisco, California...

photoDigna y Jaimito

100_2408Tal como invitamos a nuestros lectores, especialmente a los sabalanamarinos, Expo Monte Plata contó con la presencia de un stand de la FUNDACION ELUPINA CORDERO, donde se expusieron fotos y el pensamiento de la Señorita, además de vender libros con su biografía, llaveros y otros souvenirs cuyos fondos serán destinados para la escuela de niños discapacitados que funciona en Sabana de la Mar bajo el amparo de la Fundación. Igualmente la Fundación está haciendo un esfuerzo recabando firmas de manera que puedan representar el anhelo de toda la región de que reparen la carretera Hato Mayor-Sabana-Miches.

100_2403 100_2419

El pabellón de la Fundación Elupina Cordero - Mayra Guerra de Bruno posando junto

a la reina de Monte Plata y visitantes a la Feria

100_2425 100_2420

La Síndico de Sabana de la Mar, Cuchi de Pimentel - al centro Deber y Erotilda Severino

Igualmente en la feria había un stand del ya famoso hotel ecológico PARAISO CAÑO HONDO, que ofrecía un jugoso descuento a los que visitaron el lugar, la BUENA NOTICIA es, que hablé con dos de sus propietarios, los esposos TONY DE LEON y ROSANNA SELMAN, quienes me ofrecieron hacer el mismo descuento a los lectores de EL BUQUICITO que deseen ir botar el golpe para allá. Sólo tienen que comunicarse conmigo via email o directamente con ellos en la siguiente dirección Ahora con nuevas habitaciones enclavadas en la montaña, con la vista del mar y la bahía de Samaná, algo espectacular ... Vean estas fotos ....

Panorámica de las nuevas instalaciones - una de las habitaciones por dentro y por fuera

Panorámica del río y chorrera - jóvenes escalando una roca con el río al fondo

ANA TORRES y FRANCISCO JOSE BREA cumplieron años el pasado viernes 31 y por tal motivo, sus amigos del Centro Yoga Devanand, del Ensanche Evaristo Morales, le sorprendieron con un sabroso pudín y le cantaron el "happy birthday" , de hecho Sócrates Maura con su voz de tenor entonó la bella canción en medio de la alegría de todos. Hubo intercambio de regalos y un rico jugo de mango con cereza (lo recomiendo a todos)

100_2369100_2379 100_2365

Los cumpleañeros Francisco J. Brea y Ana Torres de Arredondo - En el centro Francisco Javier

con sus padres, Francisco (que cumple años el dia 5 de agosto) su madre Yohanny, hermano y primito

100_2372 100_2382 100_2373

Los diferentes grupos compartiendo ...100_2325

El doctor ARTURO VARGAS, dominicano, de Bonao, residente desde hace muchos años en Puerto Rico, es todo un "timacle" haciendo operaciones maxilofaciales. El doctor, es reconocido internacionalmente y viene con regularidad a RD a realizar difíciles cirugías de extensión o acortamiento de mandíbulas -entre otras- en la Clínica Corazones Unidos. El doctor Vargas es un fiel lector de EL BUQUICITO y por tanto posó gustosamente para nuestra cámara, previo a entrar a realizar una de esas complicadas operaciones. Sé de muchos casos que han pasado exitosamente por sus manos, así que cuando quieran contactarlo, pueden llamar a Corazones Unidos al 809-567-4421 y allí le pueden dar mayores informaciones sobre cuándo viene y dónde se encuentra su consulta.

RECUPERACION

Damos la bienvenida y nos alegramos muchísimo por su salud, de VINICIO GUZMAN, quien regresó de Colombia donde fue sometido exitosamente a un tratamiento médico y ya se encuentra en nuestro país, adaptándose de nuevo al calor, los apagones y tapones , pero gracias a Dios en salud !!!

Viento en popa se encuentra la salud de ANA JIMENEZ ROJAS, madre de YENICK PEREZ ... que siga así .....

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

kristen, Nicole, Victor, Denis, Laura, Randoff 100_3435100_3426

Desde Atlanta, grupo de primos en vacaciones , Kristi Durham, Victor Pérez, Dennis Ariel Angulo, Laura Pérez

al centro David Durham Rodríguez

IMG_4515100_2250

Llegó papá ... Gustavo e Hildita Hernando compartiendo con el ex presidente Hipólito Mejía

en su casa de Jarabacoa ... Natalia Miró y Amelia María Sánchez, en el Cortés Inglés, Madrid

montana_del_oso_018100_2262

Los nietos de Victoria Sanabia y Chemi Robiu (Hijos de Scarlett) en Nueva York

luego Jesús Suárez, el nieto de Amarilis Garrido, nos sonríe desde Madrid.

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

imageimage

La hermosa niña ALMA HENRIQUEZ CRUZ, hija del historiador Alberto Henríquez

-Chito- y su esposa la cubana ANGELICA CRUZ . A la derecha ALMA a sus 15 años

modelando un traje diseñado por su madre

07-04-2009_095558_p.m

Cumpleaños de TITO ARZENO ... ay papá reconozco la primera de la

izquierda es Annie Pezzotti, espero me ayude con los otros invitados

clip_image001[6]

PINCELADAS CULTURALES - Primera Entrega

A propósito de las Fiestas Patronales de La Vega

Enviado por Carlos Lester McKenzie Hamilton

DATOS GENERALES DE LA CONCEPCION DE LA VEGA REAL TOMADOS DEL LIBRO "RESEÑA GEOGRAFICA, HISTORICA Y ESTADISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA" DEL AGRIMENSOR VICENTE TOLENTINO ROJAS, MAYO DE 1948

La Concepción de La Vega Real es una ciudad mediterránea fundada en el año de 1495 por el Adelantado Don Bartolomé Colón al pie de la fortaleza de la Concepción, la cual fue erigida el año anterior por el Gran Almirante Don Cristóbal Colón y durante los primeros años de la colonia adquirió notable importancia siendo sede episcopal hasta el año 1527. Enclavada en el valle de La Vega Real a las orillas del río Camú, disfruta durante todo el año de una agradable temperatura. Este valle que se encuentra al pie de la Cordillera Central en su parte norte y a todo su largo esta limitado por la Cordillera Septentrional que corre paralela y cercana a la costa norte de un extremo a otro de la isla de Sureste a Noroeste, fue cantado por innumerables poetas y del cual dijo el Padre Las Casas que podía dar comida suficiente a Castilla y todos sus dominios, fue el que arranco a Colón la célebre exclamación: "He aquí la tierra mas bella que ojos humanos hayan visto". Esta cubierto por una espesa capa de humus que en algunos sitios alcanza varios metros de espesor, con una vegetación extraordinariamente exuberante, la cual es alimentada por infinidad de ríos y arroyos, teniendo además una envidiable ubicación geográfica que le permite ser barrido por las brisas marinas del Este.

Esta conectada por carreteras con la capital (Ciudad Trujillo) y demás ciudades importantes de la República, y por ferrocarril a Sánchez, Salcedo, Moca, Santiago y Puerto Plata. Esta dotada de un importante acueducto construido por el Gobierno como parte del plan que se viene desarrollando para dotar de agua buena y abundante a todas las ciudades de la República. A unos 7 kms. de la ciudad se encuentra el Santo Cerro, en una altura considerable, en cuya cima esta la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, erigida en la época colonial en le mismo sitio en el cual, según nos narra la historia las tropas españolas, comandadas por el Gran Almirante en persona, tuvieron un triunfo completo sobre las huestes indias dirigidas por los briosos caciques Caonabo y Maniocatex. En este Santo Cerro también esta instalado el Seminario Padre Fantino en el cual reciben las primeras ordenes religiosas los jóvenes que formaran parte un día de las filas del Clero dominicano.

La población calculada para la cabecera de provincia según el censo al 13 de mayo de 1935 era la siguiente: Total habitantes 88,866 (varones 44,387 y hembras 44,479). La proyección calculada para el 1 de enero de 1948 era de 131,079 habitantes.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios: