EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 agosto 2009

EL BUQUICITO NO. 285

clip_image001[7]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

'Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación'

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Estaba tranquilamente redactando este Boletín, cuando la silla y el suelo empezaron a temblar, miré el abanico y comprobé que se trataba de un temblor de tierra, luego leí en los periódicos sobre el movimiento ... Aplaca Señor tu ira ..

Y temblando estamos ante la revelación hecha por Eduardo Estrella de que la deuda pública de nuestra media isla está por las nubes, tanto que el Estado tiene que pagar diariamente 214 millones con cargo a los compromisos que se proyectan en 78 mil millones de pesos al finalizar el año, lo que a largo plazo significaría más impuestos y demanda de austeridad en los gastos del Gobierno .... Otro punto analizado por Estrella es la deuda que contrae el país con PETROCARIBE, la que sería pagada con habichuelas , pero hasta donde se sabe la asistencia y financiamiento para los agricultores está en el aire, especialmente para los productores de San Juan de la Maguana que deberían estar sembrando sus habichuelas ..

Entonces la deuda pública por las nubes y el Gobierno está hablando de un nuevo préstamo de más de 200 millones de "dolores" para apoyo presupuestario... Ya el gobernador del BC y el Secretario de Hacienda van para Washington a reunirse con la gente del FMI, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, con el propósito de buscar que tipo de programa permite el desembolso rápido de estos recursos .... El presupuesto de este año aprobado por el Congreso es de 700 millones de dólares, pero por la supuesta caída de los ingresos el Gobierno deberá compensar con los 200 millones, que estarían destinados a Obras Públicas, INAPA, INVI, INAVI y la Oficina Supervisora de Obras del Estado ... De acuerdo a Vicente Bengoa estos "fondos son para obras y gasto social y si los ingresos caen esas obras se pueden paralizar y si bajan los ingresos tendrían que bajar el gasto y eso profundizaría la desaceleración" ... Pero para nosotros los legos de los temas económicos lo que entendemos es que estamos más "enredados que una culebra" y los funcionarios gastando a manos llenas ...

Para muestra un botón, ahora salió en el periódico El Caribe que Arístides Fernández Zucco -El Chato- , Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, ya no quiere andar ni en jeepeta y para sus viajes de negocios y placer se compró un avión Cirrus SR-20, una de las marcas más vendida en el mundo por su altos estándares de protección y calidad. El "modico costo" del aparato varía entre 380 y 680 mil dólares, lo que en pesos dominicanos significa un "bojote de cuarto" ... En nuestro país sólamente cinco personas son propietarios de un Cirrus, entre ellos los doctores Edgar Pérez Martínes y Douglas Bournigal, quienes desde hace mucho tiempo son pilotos profesionales. Los otros los pilotos privados Carlos Leroux y Javier Vargas y ahora el Chato ... Bueno el Chato no es tan plano, porque hay que estar abultado en billetes para darse ese lujito ...

Narciso Isa Conde está preocupado y no es para menos, según su propia declaración están por extraditarlo a Colombia, acusado de vínculos con la la FARC, dijo que escribió al presidente Fernández solicitándole su intervención, pero que hasta ahora Leonel no ha dado señales de su gestión para impedir el plan. Isa Conde también expresó que la detención y cancelación de la visa norteamericana a su esposa Lourdes Contreras forma parte del plan de represalia en su contra... Y ahora quien podrá defenderlo ????? ... En la foto aparece Narciso con dos guerrilleros de la FARC

El colmo de los colmillos ... estoy copiando el artículo tal como me lo enviaron ...

Extracción de arena del entorno del Rio Jaya, en SFM, con permiso oficial , mediante equipos pesados. Foto Luis Carvajal. Esta es la denuncia de Carvajal: Insólito: se roban pedazo del Río Jaya con permiso de las autoridades.

ROBO DEL JAYA )Por Luis Carvajal, ecologista, biólogo, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Lo peor es que los defensores del medio ambiente perdieron la apuesta. Un permiso para extraer 10,000 (diez mil) metros cúbicos de arena del Río Jaya destinados a la construcción de un proyecto privado concedido por la subsecretaría de Suelos y Aguas de la Secretaría de Estado de permisos alegres, Medio Ambiente y Recursos Naturales a concluido no solo con el menoscabo, sino también con el robo de un pedazo de este río. Un residente local muestra la intervención que ha robado una parte del Río Jaya en San Francisco de Macorís. Foto. Luis Carvaja

Según las últimas noticias los trabajos están paralizados, luego de este artículo


clip_image001

sang dataSANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

No soy dada a ver concursos de belleza, pero esta vez llovieron las llamadas telefónicas anunciando que nuestra

candidata era una de las favoritas y nos pusimos en cadena a ver Miss Universo, este año desde Bahamas... La verdad que nuestra representante era muy bella y la pregunta que le hicieron un "peñón", sentimos que no ganara, pero al mismo tiempo nos alegramos de que quedara como primera finalista porque demuestra lo mucho que hemos avanzado en la preparación de candidatas, por lo menos que no metan la pata .... La venezolana es muy bella, pero tanto ella como su antecesora como que se alocaron y se pusieron a brincar en el escenario, la corona se le caía y por un minuto se les fue todo el glamour, pero como dice el refrán "el que gana es el que goza" ....

Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino .... Para los días 29 y 30 la Fundación Sur Adelante invita a Vino de Neybala I Feria de la Uva a llevarse a cabo en Neyba, iniciativa muy agradable a la que hay que apoyar, ya que agricultores de esa región han estado desarrollando poco a poco el cultivo de esta fruta y lo que era un proyecto de uvas agrias, chiquitas y duras, se ha ido convirtiendo en un gran sueño hecho realidad , los que puedan asistir aprovecharían para darse un bureo por esa zona y claro, me cuentan los resultados ...

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

LAS DOS LUNAS: EL MITO URBANO MáS POPULAR DE AGOSTO

Dicen que es un fenómeno sin precedentes, el 27 de este mes se podrían ver dos lunas y una completamente roja, ya que Marte se acercaría a la Tierra y se podrá ver ‘dos lunas’: una blanca y una roja.

Correos masivos y algunos aún más adelantados aseguran en la Web que esto será parecido al pasaje del apocalipsis que habla de que la ‘luna se teñirá de sangre’. Sin embargo, todo es falso.

Este tipo de cuasi profecía es más antigua de lo que se cree. Lo cierto es que desde hace algunos años, por esta época, siempre corre el mismo rumor y de la misma manera ¿Por qué? Marte es el cuarto planeta del sistema solar, su órbita alrededor de nuestra estrella, el sol, se encuentra entre la de la tierra y el cinturón de asteroides.

El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá ha calculado la precisión en la que Marte estará orbitando . Pero lo más interesante de todo, es que esto estaba previsto en un códice ha encontrado en la pirámide a lado del Observatorio estelar en Palenque en Chiapas México.

Con este cálculo matemático ahora los Mayas son considerados como los Griegos de América y orgullo de México. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural. La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287.

Según el sitio astrónomos.org un año marciano, o sea el tiempo que tarda Marte en darle la vuelta al sol dura más tiempo que el año terrestre ya que nuestra órbita es más pequeña. Como las órbitas son distintas, no siempre nos encontramos a la misma distancia relativa a Marte. Y esto genera que cada dos años terrestres (más o menos) ambos planetas se acercan más, lo que hace que en la tierra veamos brillar con más intensidad al planeta rojo.

En 2003, la Tierra y Marte estuvieron más cerca de lo usual, se dice que a 56 millones de Km. Desde esa fecha, se comenzó a forjar, aparentemente, este mito urbano de las dos lunas. En el correo se advertía que con la ayuda de un telescopio el 27 de Agosto Marte se vería con el mismo tamaño aparente que la Luna.

El próximo 27 de Agosto de 2009 Marte se encontrará a aproximadamente 244 millones de Km nuestro planeta. Por la distancia, Marte se verá mucho más pequeño que la luna, incluso hay países en que no se verá ni siquiera la luna por eclipses.

A medianoche y 30 minutos, mira al cielo y disfruta de ese maravilloso espectáculo de la naturaleza.

clip_image001

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Sabían que ...

El Cirrus consume entre 15 y 16 galones por hora de vuelo, del combustible tipo Avgas 100LL, elaborado especialmente para aeronaves con motor alternativo o de pistones. Tiene capacidad para 94 galones. El motor de 310 caballos le atribuye una capacidad de desplazamiento de 180 a 210 nudos (329 ó 378 kilómetros por hora), con un límite de altura de 25 mil pies. Las alas del Cirrus fueron confeccionadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

Sabían que ...

El Cirrus es fabricado por la compañía Cirrus Design, con sus oficinas centrales en Duluth, Minnesota, Estados Unidos. Es líder en diseño y fabricación de aeronaves en general, certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Ideado por los hermanos Alan y Dale Klapmeier, el Cirrus es el único avión de producción equipado con el Sistema de Paracaídas Cirrus Airframe (CAPS), que en el año 2002 cautivó a millones de personas que presenciaron el primer aterrizaje seguro protagonizado por un piloto privado, después de desplegar el paracaídas.

clip_image001

X_1000_logoTERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Dos parejas, dos países, dos paisajes, flores y agua, un solo deseo enviar a nuestros lectores un SALUDITO !!!! nuestra costumbre semanal !!

Desde Sevilla 10 de mayo 09

Desde Sevilla, España Licett Carías y Francisco Martín-Vásquez

image

En el Gran Canal de Venecia, Eunice Arismendy y Manelik García

clip_image001

INVITACIONES

Hola, les saluda Jorge Rosario, director de la revista GeneracionDigital.tk . El movil de esta misiva es con el proposito de solicitar la cobertura de ustedes en el conversatorio "El que no lee no está alante", a celebrarse este miercoles 26 a las 6 de la tarde en el Paraninfo de Economia de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

En el mismo se tratará el tema del habito de lectura en los jovenes dominicanos, entre otros topicos relacionados, asi como tambien tendremos el debut del grupo de rap cristiano "The Hunters".

Aquí les dejo la invitacion virtual, asi como tambien la nota de prensa para que conozcan más de Generacion Digital y de la actividad. Favor confirmarme su asistencia.

Bendiciones! Jorge Rosario

COLEGIO AGUSTINIANO

Querido Ex-alumno del Colegio Agustiniano: Hemos recibido tu inscripción a la Asociación de Ex – Alumnos del Colegio Agustiniano. Para facilitar la comunicación entre nosotros hemos creado dos medios a través de los cuales estarás completamente informado de nuestro acontecer como asociación. Estos son el e-mail: agustinianolavega@gmail.com y el blog http://ex-alumnoscolegioagustiniano.blogspot.com/ esperamos que nos escribas y nos visites.

Fr. Carlos Morales, OSA Director

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER

Clases de TAREA , Inglés, Desarrollo Motor, etc. comenzando el próximo lunes ...

Para mayor información 809-565-8164

email: starkidsdc@hotmail.com

Directora Ariadna G. Sánchez R.

Arroyo Hondo

100_2316 star kids (2)100_2315

clip_image001 De AMIGOS ....

Lapiz verde puyúuu para CUCHI MELENDEZ que cumple el 27, ese mismo dia mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON, benjamina de Radhamés y Mayra , también LIZZI BONNELLY CANAAN , el 28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, y el 29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON y JULIETTE SANCHEZ CRUZ, que arriba a sus 15 Primaveras ... el 30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ... para todos un Feliz Feliz Día !!!

Continúan los nacimientos de hijos de veganos, que se encuentras felices por se abuelitos de nuevo... Es el caso de EDUARDO ESPAILLAT -DADDY- y MARLENE DE MOYA, que sus hijo OLIVER es padre de otro varón que llevará por nombre DANIEL JOSE, su esposa FRANCINA ALVAREZ también proviene de una reconocida familia vegana, es nieta de Francisco Alvarez Castellanos ...

Por otra parte la hija de MERCEDES CARMEN MARQUEZ -MECHI- , GISELLE GAUTREAUX le nació una bebita que se llamará ADRIANA, su padre JOSE MIGUEL FERREIRA ... La foto muestra a la recién nacida "posando" para nuestra cámara, es que los niños nacen con los ojitos bien abiertos !!!

100_2536100_2509

Contrajeron nupcias el pasado sábado RICARDO BRUNO JORGE y LARISSA GUERRERO... El novio es hijo de Ricardito Bruno Mateo e Isabel Jorge. Todo fue muy familiar , la ceremonia civil y una cena íntima en Taboo Bamboo, donde los novios brindaron por su eterna felicidad. Luego de la formalidades con la familia, un grupito de amigos se fueron de bonche con la pareja a un bar de la Zona y allí estuvieron hasta la "amanezca" ... que tengan eterna luna de miel ... Tan pronto nos lleguen las fotos las publicaremos

Estas son algunas de las fotos tomadas por Fersobe Foto Film de la boda de FELIANA FERREIRA y GUILLERMO SICARD SANCHEZ , el benjamín de Faustico e Ysa, las imágenes muestras diferentes momentos del enlace y lo contentos que estaban los novios ... Felicidades !!!

5729_110909641684_666886684_2731071_6802281_n 5729_110913276684_666886684_2731138_1017625_n

5729_110912056684_666886684_2731113_6318880_n5729_110916651684_666886684_2731198_7962319_n

Ysa Sánchez desfilando orgullosa y elegante con su hijo Guillo. Luego los novios y parte de la decoración en el Country Club

5729_110917091684_666886684_2731212_6786122_n 5729_110914721684_666886684_2731168_7958645_n

Para resaltar la labor de personas que luchan por la salud bucal de los niños del país, el Voluntariado Sonrisas entregó una placa de reconocimiento a la señora Rafaela Rodríguez de Medina ( Doña Fellita), por los valiosos aportes que ha

realizado a la sociedad y sobre tuvo a la institución que tiene como objetivo que los niños dominicanos tengan una buena salud bucal.

La distinción fue entregada por Mayra Guerra de Bruno presidenta de la entidad, quien destacó el apoyo que desde sus inicios ha ofrecido la señora Fellita en pro del voluntariado. Guerra de Bruno destacó que la homenajeada es una socia distinguidas del voluntariado y que gracias a su colaboración y aportes la institución, ha podido realizar una serie de actividades, siempre contando con la solidaridad de ese gran Ser humano.

A la entrega asistieron los familiares de doña Fellita, la cual estuvo encabezada por sus hijos Fanny Medina y Francia y Jorge Subero Isa, quienes dieron las gracias a nombre de la familia.

Mayra Guerra es la esposa del abogado sabanalamarino Miguelito Bruno.

BERECA MESSINA vino a la capital a chequeos médicos y cuando regresó a Sabana de la Mar se llevó tremenda sorpresa, los ladrones le llevaron todos los electrodomésticos y según me cuentan a Pilarín y Blanco, que viven en esa misma cuadra también se les metieron ... Por otra parte, en la capital, a FLOR RODRIGUEZ le robaron su carro hace casi dos años y recientemente la PN lo recuperó en los alrededores de Ciudad Nueva, es que ahora para hacer cualquier traspaso de la matrícula de los vehículos , el propietario tiene que presentarse al Plan Piloto y firmar el traspaso a la vista de las autoridades. Con ese sistema los ladrones no pueden hacer ninguna venta legal .

De viaje por los países, SANDRA MESSINA se encuentra desde el sábado en Atlanta visitando a su hermana EMELY y su esposo MIKE MARTIN... mientras que IVONNE DE LEÓN partió a Nueva York con su hermana DEYANIRA , que como todos los años viene a RD a visitar a su familia... otra que se encuentra en Santo Domingo es BELKIS MESSINA, ella vive en NY desde hace muchos años...

Desde Caño Hondo me llamó emocionado GUSTAVO HERNANDO, me contaba sobre la maravilla del lugar y desde ya está en la lista para el paseo que estamos preparando para ese especial hotel ecológico cercano a los Haitises.

Aprovechando el tema, comparto con ustedes el email referente precisamente a ese lugar

GRACIAS POR EL CONSEJO

Querida Vanessa

En una época cuando todos nos creemos con derecho a pontificar, crear opiniones y aconsejar no es extraño que los dominicanos hayamos desarrollado una reacción negativa hacia cualquier consejo o sugerencia. Baste con vernos conduciendo y el caso que le hacemos a los avisos: No doble a la derecha, allá vamos, No Estacione, y ahí nos ves de a tres en fondo. No nos llevamos de ningún consejo y yo el que menos. Por eso me sorprendió tanto seguir el tuyo.

Las dudas se fueron incubando durante los trescientos kilómetros desde La Vega hasta Sabana y cuando enfilaba el callejón hacia Las Piscinas de Caño Hondo afloraron de sopetón. Como, me preguntaba, con la zona bajo alerta amarilla por inundaciones y aviso de huracán se me ocurría meterme en Los Haitises siguiendo consejos de alguien que anda por Europa. Evidentemente que estoy pasado. Como evidente se iba haciendo la belleza del camino mientras mas nos adentrábamos en el.

Llegar al museo de Tony y ser recibido por dos cuervos discutidores y sinvergüenzas bien valio el viaje. Un choque refrescante de coro de aguas y solos de piedras. Poeta tiene que ser el que hizo esto. Me dijo que el diseño fue de Dios y que el solo fue su albañil. O seria el amor a su mujer y al agua quien le hizo componer esta sinfonía de detalles, con sus andantes, sus allegros, sus rincones melancólicos para comulgar con el monte. Al atardecer, una fuga al mirador para aplacar los sentidos con las batallas de las tijeretas del Cayo de las Garzas y las bahías de San Lorenzo y Samana de fondo.

El animo y el orgullo del personal al mostrarte el sendero, las cuevas, los petroglifos, los cayos y los manatíes, es contagioso y sobre todo esperanzador.Solo me preocupan dos cosas, Vanessa, que el paraíso este tan cerca y que se me haga costumbre seguir consejos de mujer, por mas hermosa que ella sea y deliciosos que estos resulten.

Muchas gracias! . Oscar William

sabana de la mar 093 sabana de la mar 106

sabana de la mar 101 image

Estas son algunas fotos de la casa ecológica de Tony de León y Rosana Selman, en Paraíso Caño Hondo donde ellos residen.

Aprovecho para informar que ya la lista del paseo se está moviendo, estamos planificando para fin de septiembre o mediados de octubre, según vayan anotándose.

FALLECIMIENTO

Falleció en esta capital MIGUEL ANGEL FLAQUER LORA, hijo de ANGEL ANTONIO FLAQUER y VILMA LORA. Al parecer el joven sufrió un paro cardíaco mientras se bañaba. Aún no tengo los detalles del sepelio . Enviamos por este medio un fuerte abrazo a la familia Flaquer Lora .

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

ailen Andrea oscar

En San Francisco, Ca, Aileen Sánchez y su esposo Oscar Correa pasean a su bebita Andrea en bicicleta

image image100_2507

Tony de León y Rolfito Báez , luego el "Sheriff Marcos" posando en un rincón de la casa en la montaña de Tony, en Paraíso Caño Hondo, a la derecha FIco Concepción posando para nuestro lente

100_1170 jacobo

Jacobo José León Peña de vacaciones en Estados Unidos Sayrae , PA , a la izquierda recolectando blueberries

clip_image001 Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

De Viro Demorizi Messina

Ovidio Demorizi 1

Bautizo en Sabana de la Mar, Capilla el Pilar.

Desde la izquierda Yiyo Portes, Aurora Demorizi Messina,

Yolanda y Fidias de León, Viro y Ramoncito Demorizi Messina.

Ovidio Demorizi 2 Ovidio Demorizi

Fotos cortesía de Danaydes Demorizi Fernández.

clip_image001

PINCELADAS CULTURALES

(Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar)

DONDE ALGUITO SE CUENTA SOBRE LA ETAPA MARRÓN DE REMY RAMÓN

Artículo enviado por ANGEL GARRIDO FERNANDEZ , autor del famoso libro "Génesis si Acaso"

ALEXANDRIA, VIRGINIA. Especial para EL BUQUICITO.

En la que fuera la primera casa paterna de la hoy directora-editora de EL BUQUICITO funcionó por muchos años el billar municipal. Las altas puertas a pares con aldabones extremeños y tragaluces fijos abrían sobre la acera de hormigón que pisaba a menudo la camalle Vitoco. Guillermo de Olmo, para entonces espigado, fornido, buen bebedor, conversador ocasional y enamorado implacable de Amayita, le había puesto al descuido una joven mañana de febrero la mano en el hombro a la comalle Vitoco, de media lengua ella, diminuta, algo robusta, de pelo macho, piel de azabache y genio encendido”¡Ay, mi cullo!”, gritó en el acto Vitoco antes de apartar de su hombro izquierdo con la diestra pequeña y rolliza la diestra grande y nervuda de Guillermo:

--¡Ofrézcome, comalle, usted tan bajita y con el culo tan alto! –protestó presto Guillermo.

Años más tarde, Guillermo había regresado al vetusto billar como tercio imbatible con taco de madera fina y punta de 13 milímetros. A poco andar de la segunda mano de billar le debía ya el 15 y las malas a Ramoncito Rubio, su rival más compasivo y certero, y en un intento fallido por acortar gabela se quitó como pudo sus mocasines de cuero y neolite. Pisó el taco del zapato izquierdo con el derecho y luego, con una operación invertida, pisó el taco derecho con los dedos de pie izquierdo desprovisto de calcetín, y sin darse la vuelta empujó ambos zapatos debajo del banco de madera basta empotrado en la pared norte del viejo caserón de madera.

Remy Ramón se sentó entonces sobre la misma esquina del banco y simuló un interés absoluto en el probable desenlace de aquel trance grande entre dos linces invictos. Como inclinara con holgura Guillermo su cuerpo de ébano sobre la verde felpa de la mesa grande, Remy Ramón empuñó con certeza felina el mocasín izquierdo de Guillermo y se lo llevó al lugar excusado de la casa vieja. Vivía Remy Ramón los días de mayor reviviscencia escatológica de su etapa marrón. Defecó como pudo dentro del mocasín argentado para no cagarle el empeine al calzado y lo colocó con igual disimulo en el mismo lugar.

Guillermo perdió sin remisión la mano de billar de Ramoncito Rubio y se acercó cabizbajo a la esquina del banco en busca de sus cómodos mocasines. Como no era su mejor día se calzó primero el pie izquierdo y cuando sintió entre los dedos del pie la sustancia viscosa del vientre de Remy Ramón se dejó caer de golpe sobre el banco de madera basta, se sujetó con ambas manos el muslo izquierdo para hacer al aire el pie recién cagado y apagó la alborozada rechifla de los demás contertulios con una pregunta estremecedora luego de desprenderse con el pie derecho el mocasín recién calzado:

--¿De quién, mano, de quién?

&nbs p;

La amputación de una extremidad inferior en Sabana de la Mar planteaba problemas de índole varia que iban desde la estrechez del precario quirófano hasta los procedimientos asépticos para deshacerse del órgano amputado. Guillermo lo tuvo todo claro desde el primer momento, pero más clara aún tuvo la determinación irrevocable de lo que más deseaba en aquel instante, habida cuenta de que todos los presentes tenían alguna razón para dar testimonio acerca del carácter incurable de la mierda de Remy Ramón: “¿De quién, mano, de quien?”, volvió a interrogarlos desesperado Guillermo, y como fueran unísonas las voces que sindicaban el vientre de Remy Ramón como origen del Potosí, de nuevo se volvió inapelable la firme decisión del recién cagado:

--¡Córtenmelo, mano, córtenmelo!

CAMBIO Y FUERA !!!!

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.