EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 diciembre 2008

EL BUQUICITO NO. 254

clip_image001[7]shanghai-flower-new.year.jpg shanghai-flower-new.year.jpg

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED ,

BANCO POPULAR DOMINICANO

Feliz Navidad - Merry Christmas - Joyeux Noël - Buone Fest Natalizi

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!!

Príncipes, actores de cine, todo glamour y refinamiento, Punta Cana y Cap Cana -que no es lo mismo aunque casi se princpeescriben igual- están en el concón, porque el Príncipe Alberto de Mónaco acompañó al presidente Leonel Fernández y al empresario Ricardo Miranda en el primer picazo de un proyecto en Punta Perla, Cabeza de Toro, donde harán una inversión de más de 2,500 millones de dólares y habrá hasta un lago artificial . El príncipe no va a poner un chele, pero ahora dizque se dedica a promover iniciativas educativas y medioambientalistas, en el acto Alberto y Miranda lucieron frescas chacabanas , mientras que el Presidente y los funcionarios dominicanos se ahogaban dentro de un flú ... habrá entendido el príncipe el discurso en Español de Leonel, que dijo que aspira RD se convierta en la Mónaco del Caribe ??... Sólamente había una mujer en el grupo y parece ser la prometida de su Alteza Real ... Foto de Clave Digital

denzel washigton Mientras que a poca distancia el actor Denzel Washington celebró su cumpleaños en una villa de Cap Cana con un sanchocho, un baño de mar y un buen paseo en un carrito de golf ... el actor vino con la actriz dominicana Dania Ramírez, que trabaja en la serie Heroes y dicen que se sintió muy a gusto en nuestro país ... El que seguramente estaba no tan a gusto fue elcumple Presidente Leonel, quien cumplió años y desde temprano todo estuvo muy lindo y organizado, un perico ripia dándole la bienvenida, la felicitación de amigos y colaboradores, un coro de niños vestidos de "Santa", pero llegó un momento que no se supo de dónde salió un pelotón de gente que llenó el Salón de Embajadores y las Cariátides, donde estaba el Cuerpo Diplomático y los altos funcionarios y empezaron los empujones y el "gardeo" por saludar el presidente que tuvo que dar abrazos y manos pacientemente a todos los que allí estaban y eso duró más de cuatro horas ... Cuánta paciencia !!!

NoEste lunes, frente al parquecito La Lira, que se encuentra en el "pantalón" de la Lope de Vega y Abraham Lincoln, se llevó a cabo la "protesta negra" donde un grupo de la Sociedad Civil, sindicalistas y jóvenes preocupados por el país solicitaron al presidente dar marcha atrás a los indultos que recientemente Fernández otorgó a un grupo de sindicalista y a la señora Vivian Lubrano de Castillo, la Secretaria General de ADP y otros jóvenes pidieron calurosamente el presidente que cancele esa medida , que consideran sin asidero y sobretodo que crea un precedente negativo para la juventud ... No faltaron las fotos, carteles, discursos, movilización , tapones y bocinazos en toda la zona .

Y devolvieron el dinero ... los nuevos miembros de la Cámara de Cuenta, devolvieron los recursos recibidos por concepto de doble sueldo y bono navideño que ascendían a la suma de más de medio millón de pesos pero en el congreso quieren un juicio político y un buen grupo de diputados insisten que los jueces deben renunciar, porque ya el país no soporta otro escándalo, que no tienen credibilidad para seguir operando, pero la presidenta de la Cámara Licelotte Marte informó que no están dispuestos a renunciar y sí a dialogar y explicar sus razones ... es que esa tetica es buena !!!

clip_image001

ETCetera Esta sección es patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!

La guerra de las fiestas de Fin de Año ya empezó, en el Jaragua anuncian cuatro orquestas, pero ahí es pagando, mientras que en la Avenida del Puerto Roncierto Brugal, que viene celebrándose por 9 años , allí a las 8 de la noche abrira el can con la banda gorda y a las 6 de la mañana cerrará con El Torito... el artista internacional invitado Jose Alberto el Canario yvelkis de castaños todo será trasmitido en vivo al país, EUA y Europa.

En la Catedral Metropolitana fue presentado el concierto La Navidad del Señor, donde el coro y la orquesta conmemoraron vel el Nacimiento del Niño Jesús. Esta fue la versión XVIII y estuvo dirigido por el maestro José Delmonte. La iglesia estuvo repleta de personalidades entre las que se encontraba el Cardenal, el Nuncio y la Primera Dama, así como el Presidente de la Junta Central Electoral. Una de las atraccciones del concierto fue la participación en el Coro de la Catedral de las nóveles músicos y hermanas Natalie, Evelyn y Nicole Peña Comas y también Carol Mejía. Se informó que las hermanas Peña Comas son estudiantes de término de música en Alemania y Carol Mejía, hija del periodista Orión Mejía, estudia música en España. En la foto Velkis Zouain y Julio Castaños con Monseñor

Los seguidores de JJ Benítez y sus famosa colección "Caballo de Troya" disfrutaron de la visita a nuestro país del famoso escritor, quien vino a promover su último libro "De la mano con Frasquito", dedicado a su nieto donde intenta trasmitir al niño y todos los lectores que el ser humano tiene que pensar por sí mismo, aunque se equivoque. Hasta la fecha el autor ha escrito cincuenta libros y está preparando la novena edición de la serie Caballo de Troya que podría salir en el 2010 y habrá escrito unas 5 mil páginas sobre Jesús de Nazaret. Entre sus obras están "A 33 mil pies", "Mi Dios Favorito" "La Quinta Columna", "Cartas a un Idiota", "Mágica Fe" etc. JJ Benítez abandonó su carrera periodística en 1979 después de que le censuraran varias publicaciones sobre avistamiento de extraterrestres y desde entonces se dedicó por completo a la investigación y a la literatura. Edificio en la Franja de Gaza destruido por los ataque aéreos

Es una pena que el año termine con la escalada de violencia militar israelí en la Franja de Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que su país está en una guerra sin cuartel contra el grupo islámico Hamas, donde se han producido alrededor de cuarenta ataques aéreos en lugares como mezquitas, casas y campos de entrenamientos. Se habla de al menos 345 muertos y miles de heridos. En varios países continúan las expresiones de condena por ñps ataques y se ha descrito la situación como un peligroso y oscuro momento para el Medio Oriente.

clip_image001

Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el

BANCO POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!

CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO A TRAVES DEL MUNDO

La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y agüeros que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer la prosperidad y la buena suerte en los 365 días siguientes.

DSC02773Millones de latinoamericanos siguen la tradición española de tomar las 12 uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre. El ritual de las uvas se puede complicar un poco para aumentar sus efectos y tomarlas de pie, apoyándose sólo en la pierna izquierda para entrar en el año nuevo con el pie derecho. lo mismo que tirar agua a las puertas de las casas, barrer de dentro afuera y quemar cosas viejas para purificar lo malo con el fuego. Otra tradición extendida es comer una cucharada de lentejas y el uso de ropa interior amarilla para atraer el amor.

Para librarse del "pecado capital", las mujeres de Uruguay visten en Nochevieja alguna prenda roja, mientras en Ecuador hombres y mujeres piden fortuna y les llueven literalmente las monedas que lanzan al aire a medianoche para que "no escampe en todo el año". Por si esto no fuera suficiente, también guardan billetes de alto valor en sus zapatos.

En Venezuela las familias cenan con " hallaca" (un bollo de maíz relleno de diferentes carnes y frutos) y toman las uvas. En las calles se lanzan petardos con nombres tan descriptivos como "tumbarranchos", "matasuegras" "saltapericos" o "Bin Laden".

Los neoryorkinos lo esperan en Time Square. En Brasil se visten de blanco y se van a la playa, saltan las olas y lanzan flores al agua para tener un buen año.

Otras tradiciones

Pasear o correr con maletas. Se trata de un ritual para que el año nuevo traiga muchos viajes. Y si al salir de casa con las valijas se da un portazo, mucho mejor: se alejarán los malos espíritus.

Velas encendidas, de colores, para la armonía y la paz … las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia

Escribir todas las cosas que no quiere se repitan y quemarlas, con eso bota el pasado. Tirar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

Baño de esencia, para purificar el alma, las rosas para el amor.

Se aconseja no llorar al recibir el Año Nuevo, bailen, canten y celebren, ya que así como se espera, así termina …

Como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida" …

Dinero en las manos, para garantizar la disposición de recibirlo durante el año… thumbnail

En caso de que estos rituales no funcionen, por lo menos habrán bailado, estrenado ropa, comido uvas, tendrán casa limpias, habrán compartido y como la fe mueve montañas junto con las 12 campanadas repitan “voy a ser feliz este año” y den gracias a DIOS por la salud, los dones recibidos, la familia, por la humanidad, el planeta, el universo entero, y el privilegio de estar vivitos y coleando ....

UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS !!

clip_image001

Sabían que ...

Las cabañuelas es un método de pronóstico meterológico a largo plazo, utilizado desde hace mucho tiempo en provincias y zonar rurales, que consiste en relacionar días concretos del mes de enero con cada mes del año. Parece que esta costumbre proviene de España y también son aplicadas en muchos países latinoamericanos. Ejemplo. Si el primero deTONGA enero llueve, significa que durante ese mes habrá lluvia. Si el día dos es todo lo contrario significa que habrá seca en febrero, anotan los datos, y así tienen una idea aproximada de cómo estará el clima durante el año.

Sabían que ...

Tonga, isla localizada en el Pacífico Sur, es la primera nación en recibir el cambio de día y por tando de año. Es un país fervientemente religioso y en las plaas se efectúa el tutukupakanava, un ritual en que los pobladores toman los cocos, los perforan y lo llenan de aceite con una mecha, para colocarlos encendido durante toda la noche como símbolo de buena esperanza

clip_image001

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

desde LOS PIRINEOS ... España

En la estación Invernal de Atun en Jaca , provincia Aragón DORIS MIRANDA Y HECTOR EDUARDO ALIES -

Luego AMELIA MARIA SANCHEZ RODRIGUEZ, todos muestran el saludo escrito en la nieve

DSC04655 DSC04656

Vista panorámica del lugar - En medio de la nieve Amelia María Sánchez, Doris Miranda y Noelia Martínez

DSC04616DSC04632

clip_image001

POSTALES NAVIDEÑAS ...

DESDE SEVILLA ... OLé y Olé !!!

Desde Sevilla

Estas tres bellezas son hijos de FRANCISCO MARTIN-VASQUEZ -PACO- , odontólogo español y su esposa la dominicana LICETT CARIAS CORDERO.

DESDE MADRIZ ... Con acento y todo

Las chicas estudiantes de post grado en esa capital europea nos envían esta foto del día de Nochebuena con sus cintillos de Reno ...

A la izquierda Amelia María Sánchez, Doris Miranda, Noelia Martínez y Mariel Toledo

saludos navideño

clip_image001

De AMIGOS ....

Fue JOSE PEREZ, quien cumplió años el 24, no su hijo . El 25 WETHER MESSINA LUGO y el 27 FRIXO MESSINA ARVELO ... el 29 mi amigo de infancia JOSE HERNANDEZ -OCHE- primer dominicano en laborar en el Parlamento Canadiense , el 31 TitoORLANDO BATISTA Y TIA ORBA DE LEON VIUDA MESSINA.

Lilliam BCEn la foto LILLIAM BONNELLY, quien cumplió años el pasado 23 y nos envió este espléndida foto... de 15 !! Por su parte HECTOR EDUARDO ALIES RIVAS, celebró el suyo el domingo 28 y para la fecha se fue con un grupo de compañeros universitarios a esquiear en los Pirineos ... que chulería !!!

Ayyy, pensar que ya empezamos a felicitar los amigos que cumplen en enero ... empezando por MARTHA MORILLO MATOS, quien los celebra el día 2 ...

Josefina Escuder e hijoEl día 4 los cumplen mis queridas JOSEFINA ESCUDER y ANNIE PEZZOTTI ... seguiremos con los cumpleaños de enero en la próxima semana ... por ahora FELICIDADES !!! En la foto de la izquierda los esposos MATILDE RODRIGUEZ y JOSE PEREZ, celebrando el 23 de Diciembre por partida doble, el cumpleaños de el y la Nochebuena, en Atlanta, Georgia

En la foto mi ahijada RAYDIRIS, residente en Bonao, junto a sus padres RAISA Y ROLANDO. La niña cumplió sus cuatro añitos y nos envió esta sección de fotos. Es nieta de ESTRELLA SANCHEZ. Felicidades y bendiciones !!! Además, próximamente tendrá un hermanito, ya que su madre Raisa García espera un bebé para el mes de febrero. Que san Ramón la saque con bien....

Raydiris 1 RaydirisRaydiris. 2jpg

Y ta que estamos hablando de bebés, nació ANDREA MARINA , hija de JOSE CORDERO Y ALICIA SANCHEZ... la madre es hija del doctor MONCHO SANCHEZ y su esposa doña LOURDES ARZENO. Todos están locos con el nacimiento, especialmente la tia abuela DAYSI MARINA CORDERO, quien por este medio le desea toda clase de bendiciones, salud y una vida llena de esplendor.

Bueno el MAKEY CALZADA Y DENIS GRULLON, como que le han cogido gusto a los cruceros, el año pasado estuvieron en uno y en este ya andan montados en un barco esperando el fin de año. AILSA VIÑAS y RONALD FERWERDA, se encuentran en KIEL, ALEMANIA, en casa de BATI ROBIU y HANS ARP, allí se quedarán hasta pasado el Año Nuevo. Mientras que FILADELFIA PARDILLA e hija se fueron a ORLANDO, FLA. a pasar el Año Nuevo. Lo mismo que EDUARDO CRUZ y familia, KELMER MESSINA y familia.

LOS RAMOS están ahora incursionando en la COMIDA ... sí señores la hija de TAVARE Y NURYS abrió en esta capital el FERRO BAR y está al lago del Restaurante , sus propietarios JENNIFER RAMOS Y CESAR CONCEPCIÓN invitan a todos los veganos a pasar por allí... y en LA VEGA, en el mismo edificio donde se encuentra la IMPRENTA ENRIQUILLO, en la Ave. García Godoy, abrió sus puertas CHIMI STAR, donde RONNIE RAMOS los espera con sus tacos, ensaladas, chimi, hamburger y otras exquisiteces....

A dos semanas del concierto ofrecido por RICHARD GOMEZ en La Vega, todavía siguen los buenos comentarios sobre la noche tan maravillosa disfrutando de su música en el Royal Palace. Pues bien, comparto este email recibido desde Puerto Rico, donde reside JOSELYN MORONTA, quien vino especialmente para estar presente en el bonche.

Hola!! Felicidades! Después de un fin de semana previo a la navidad; donde la magia fue cómplice de los recuerdos y sentimientos que se creían olvidados, nos reponemos de la DSCF0034resaca de emociones fuertes y profundas que se sintió en la histórica noche del sábado 20 de diciembre en la azotea del Royal Palace de la Olímpica y Culta ciudad de La Concepción de La Vega.

Personalmente, llegue al aeropuerto Cibao la noche del viernes (7:30p) y al llegar a casa de mis padres llame a Juan B para saber que actividades tenia con Richard esa noche y me dijo ahora mismo voy para Micro Visión que van a hacer un programa con Richard.

Desde ahí pasamos a la casa de Badui Dumit quien tenia preparado toda una recepcion a Richard con los compañeros del primer conjunto Rock The Swingers. Alli se encontraban Badui, Enriquillo Ramos, Dr. Ramírez, Joaquín Reyes, Cesar Jiménez y otros que perdonen si no los nombro. En esta ocasión se recordaron piezas musicales de la época y hubo un intercambio de demostraciones donde Richard en esta ocasión en el piano hizo un solo que impacto a todos y nos dio un adelanto de su evolución musical.

Luego de esta breve reseña el sábado, fuimos desde el medio día a un sancocho del grupo LaVega71 en el Hatico. Allí los compañeros de la clase del 71 Colegio Agustiniano. Richard quien estuvo hasta el 68 con el grupo antes de irse a Japón.

Una nota curiosa de mi parte es que Richard y nos graduamos juntos en la escuela Maria Montessori de Miss Rhina de primer curso y luego pasamos en 3er año al Colegio Agustiniano.

Bueno finalmente lo que sucedió el sábado es algo que calo en lo mas profundo de nuestro sentimiento y debe hacernos replantear la manera de seguir insistiendo en el renacer de la cultura y el deporte.

Muchas Felicidades y Prospero año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En la foto VItico González, Richard y Joselyn.

Pero también se reunieron el grupo de la promoción del COLEGIO AGUSTINIANO, primero en la casa de BADUIT DUMIT, tal como cuenta JOSELYN y también en la finca de TOM COHEN , donde me cuentan el grupito gozó de lo lindo recordando anécdotas e historias juveniles. Aquí parte de las fotos, para que ven lo bien que lo pasaron. Que se repita, esa es la consigna de todos !!!

DSCF0047 DSCF0041

El grupo Giovanni Sang, Belarminio Martínez, Pedro Pablo Rincón, Ramón García, Vitico González, Gustavo Hernando, Hernán Gómez, Joselyn Moronta y Jaimito Teruel junto a Richard

DSCF0029 DSCF0031

Recordando a Blas Antonio Pezzotti:

El pasado sábado se llevó a cabo el funeral del querido amigo Blas Antonio, quien durante DSC03066casi un mes estuvo batallando entre la vida y la muerte, con momentos de lucidez , donde pudo ver a sus hijos Paola y Blasitín que vinieron desde España a verlo, lo mismo que su hermana Irene que reside en Atlanta. Hablar de Blas tomaría páginas entera diciendo cosas buenas de el. Amigo, compañero, hermano, excelente esposo y padre, trabajador incansable, con un humor especial, fiel y testarudo, que luchaba a rajatablas por lo que creía correcto.

Recuerdo una de sus muchas anécdotas, cuando tenía amores con su esposa Emilia Emma Fernández.

DSC00992

Contaba que ella se vivía quejando de lo poco romántico que era su novio, quien casi nunca le enviaba flores. Entonces, un día, Blas viajó a Constanza con Orlando y allí fueron a un jardín y compraron 5 mil claveles ... cuentan que todo el asiento de atrás y el baúl del finquita Blas 2carro estaba atiborrado de las flores. Imaginen la cara de alegría de Emilia cuando vió tremendo detalle, pero eran tantos los claveles que tuvieron que llenar la bañera, el lavadero, mandar a los vecinos, etc. y le dijo Blas, " yo espero que todas estas flores compensen las que no te envié y vayan por adelantado por todos los años que estemos juntos" ... Gracias a Dios que fueron muchos ...

El Funeral de Blas estuvo repleto de entrañables amigos y familiares, una misa a su memoria, el coro de la iglesia de la Ciénaga llenó los corazones de los presentes de la presencia de Dios , posteriormente en un acto excusivamente familiar sus cenizas fueron esparcidas en el lugar que tanto amó, Jarabacoa, donde tenía un paraíso secreto y disfrutaban el y Emilia de la naturaleza y el murmullo de las aguas del río Camú. Precisamente, hace un tiempo publiqué esta foto que el me envió para "dar envidia" a los lectores de El Buquicito. Allí , entre el agua, las montañas y los árboles estará Blas siempre presente.

Carta a mi hermano Blas Antonio (Tom) : Te marchaste y contigo se fueron tantos momentos alegres que sólo quedarán 19 ,20 y 21 enero 2008 010en el recuerdo. Fuiste buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen esposo y buen padre. Un hombre noble, honesto y 19 ,20 y 21 enero 2008 002 (2)con mucha dignidad, se podía estar de acuerdo contigo o no, pero fuiste sincero.

Los amigos como tu vivirán siempre en el presente y recordando nuestra infancia, nuestra adolescencia y nuestra adultez. Vivirán en mi memoria todas las aventuras nuestras. Me acompañaste en momentos difíciles de mi vida política. Yo sabía que te quería , asi como tu a mí, por eso siento esta pena tan honda que deja un gran vacío en mi corazón.

Tu esposa Emilia, tus hijos la Gran Paola y Blasitín nos sentimos muy orgullosos de ti.

En tu velatorio no se sentía tristeza, sino se respiraba paz y te dimos una demostración de cariño que tu te merecías. Qué bueno haberte tenido como hermano y gracias por todas las cosas buenas que me permitiste compartir contigo.

Tu hermano Orlando

En las fotos Blas y Emilia - A la derecha con Jochy Canaán, Fernandito Fernández, Eduardo de Moya, William Johnson, Orlando Sánchez Díaz, William Font y César Jiménez- A la izquierda Blas y Orlando degustando de un sancocho - A la derecha celebrando el cumpleaños de William Johnson en Jarabacoa, enero 2008-

FALLECIMIENTO EN VENEZUELA

CAROLINA GUTIERREZ, esposa del sobrino LUDI SANCHEZ CASTILLO, vino a pasar las Navidades en Santo Domingo con toda su familia política y al otro día de la Nochebuena recibió la mala noticia del fallecimiento en Maracaibo, de su madre Lesbia. Ya se imaginarán la pena y el precipitado viaje de regreso para desde Miami -donde residen- ir directamente al entierro en Venezuela. Enviamos a la familia nuestras sentidas condolencias.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

DSC02791 iDSC02767

Richard con Doña Gladis Sánchez y Manuel Martín de Moya. Antonio Alfau, Jose Gómez, Musa Hasbún y esposa

IMG_0027 IMG_0051

Josefina Meléndez y Maritza Hernando - Darling y July Fermín

IMG_0052 IMG_0053

Olga Gómez, Olga Matos y la señora Dalmasí - Lorenzo Gómez Jiménez

IMGP0112 IMGP0075

Angel Antonio Flaquer y esposa - Filadelfia Pardilla junto a su hija y esposo

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Olba de Leon de Messina Base 1

Olba de León Vda. Messina, en el parque de Sabana de la Mar - A la derecha grupo de jóvenes sabalanamarinas con oficiales norteamericanos de la base, destacan Zulema Duluc, Daisy Messina y Miriam Calcaño.

imagescan0002

De izquiera a derecha Julito Ferreira, Ariostico Montesano, Michi Gómez, Juan Luis Decamps, Héctor Corona, Orlando Sánchez, Frank Issac, Said Aude, niño desconocido y en cuclillas Mario Lara

A de derecha boda entre Silena Castillo y Ludovino Sánchez

scan0003 scan0004

Navidad con los primos Silenita, Julio Antonio, Angela María y Ludi Sánchez

A la derecha Teté Moya lista para un baile del 31 de diciembre en el Casino Central

scan0002 DSC00476

Saludos de Año Nuevo al Presidente Antonio Guzmán y doña Renée Klang .

A la derecha Vanessa Rodríguez Messina en el Gran Cañón de Colorado.

FELIZ AÑO NUEVO

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001

14 comentarios:

  1. Hola Vanessa, muchas gracias por felicitarme por mi cumpleaños, pues siempre te agradezco tu gesto.
    Te felicito por el reconocimiento tan merecido que te hicieron en La Vega la noche del espectaculo de Gomez. Vi en las fotos de lo bien que se ven las gentes alla...dona Josefina siempre tan bien que se ve a su edad, que Dios la bendiga.
    Aqui todavia estoy en el Parlamento.. ya voy a cumplir el 8 de mayo proximo 31 anos si Dios quiere. Espero que tu y familia pasen un Happy New Year lleno de salud, prosperidad y amor.

    Tu amigo que siempre te quiere Oche.

    ResponderEliminar
  2. Este numero es el mas emotivo de todos los que recuerdo. La seccion que habla de Blas estuvo muy merecida y la carta de Orlando fue de puro sentimiento, es un detalle que a todos los que estimamos a Blas, nos ha dejados satisfechos.

    ResponderEliminar
  3. TE FELICITO POR ESE RECONOCIMIENTO. ESTUVO MUY EMOTIVO.
    GRACIAS AL BUQUISITO ESTOY AL TANTO DE BELLOS RECUERDOS.
    DIOS TE BENDICE.
    FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, doña Vanessa.
    Su portal, como siempre: ameno e instructivo.

    Aprovecho la ocasión para desearle todo género de venturas, junto a su esposo y demás failiares, en el nuevo año que se avecina... y durante toda su vida.

    Reginaldo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuanta gente bella conocida, en pleno figuereo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Que este nuevo 2009 que esta por iniciar, este lleno de las mejores cosas para ustedes y que este lleno de bendiciones y buenas intenciones.
    Les deseo que logren ÉXITO en todas las áreas de su vida y se extienda a todos sus familiares y amigos.

    Un Abrazo.

    Raysa

    ResponderEliminar
  7. Estoy más que feliz en esta navidad pues creo que por primera vez en mi vida no sufrí con las explosiones y escándalos de los fuegos artificiales.

    Para mí (opinión muy personal) los fuegos artificiales son hermosos, pero sin la explosión que nos maltrata tanto los oidos y los animales se vuelven locos. Este año no tenía la menor idea de lo que iba a hacer con mi nueva perra labrador pues ella se asusta hasta con la música alta.
    Debo felicitar a Franklin Almeyda por esta medida tan acertada porque esos "tiros" para mí nunca han sido de buen gusto. Brindo por eso. Ojalá los prohibieran de por vida. Esos montantes lo único que traen son desgracias.
    Gior

    ResponderEliminar
  8. Creo propicia la ocasion para desearte un feliz tiempo de navidad y año nuevo junto a toda tu familia.

    He gozado un mundo con el reprtaje del concierto de Richard Gomez y su idea de hacer su concierto en el Royal ha sido fabulosa. Felicitacion para el.
    El cumulo de trabajo propio de esta epoca, me abrumo, por esto, mas los ensayos del musical " Un Violinista en el tejado" en el que soy parte del elenco, no pude ir a ver el espectaculo de Richard, sera en una proxima oportunidad.

    Recibe un abrazo de esta vegana que tanto te quiere y admira.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga:

    Lo primero felicitarte las navidades y desearte mucha dicha, paz, prosperidad y ventura para el nuevo año 2009. Que todos tus sueños, anhelos e ilusiones se vean cabalmente cumplidas!!!! Lo segundo comunicarte que una nueva edición de la revista Caudal (ya la número 27) se encuentra en las librerías y quioscos de revistas y en nuestras oficinas. Puedes ver la portada y el contenido del nuevo número aquí:



    Blog promocional de Caudal:

    ResponderEliminar
  10. Le deseo una Feliz Navidad y que el senor me la llene de bendiciones ya los suyos!!!

    Un abrazo desde madrizzz!!!!


    Atte: Lic. Aneudis De la Rosa.

    ResponderEliminar
  11. Por esta vía te agradecemos por haber publicado en El Buquicito las fotos de la celebración de nuestro matrimonio y fotos de antaño de mi abuelo José Amado Sánchez.

    A la vez queremos expresarte nuestros más sinceros deseos de felicidad en esta época navideña y que este nuevo año arribe lleno de bendiciones.

    Con afecto,

    ResponderEliminar
  12. Este ultimo buquicito esta fenomenal y lo mejor, volvimos al sistema de antes que el numero anterior sigue a continuación.

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanessa:
    Antetodo, que tenga feliz 2009, lleno de paz, salud y prosperidad junto a tus seres queridos.
    Soy ex-alumna del CIC, y vivo en Clearwater,Florida. Tu link me lo envio Iliana Ornes, y de verdad que estoy feliz de recibir BUQUICITO...No sabes lo feliz que me senti al ver la foto de Fifi (Josefina Escuder),no la veo desde el 1973..Esto me embargo de recuerdos. Si la ves dile que siempre la recuerdo con mucho afecto, aunque talvez ella ni se acuerde de mi.
    Gracias de nuevo por tu publicacion....
    Nidia Smith de Duran

    ResponderEliminar
  14. Estimada Sra Vanessa,llegue a su blog por cosas del detino, pues buscaba información para mi madre sobre su colegio el serafin de asis al cual asistio en su juventud y ahi fue q me encontre con este blog tan bien creado de su autoria..desde ese dia y a pesar de no ser vegana,soy una fiel seguidora..mi madre es Alma Portorreal de Saviñón,y fue matricula 68..gracias...

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.