EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 diciembre 2008

EL BUQUICITO NO. 253-A

clip_image001[4]clip_image002
clip_image002Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BANCO POPULAR DOMINICANO
"No siempre el silencio significa un sí "
129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!!
Sorpresivo, así ha sido considerado el indulto del Poder Ejecutivo a Vivian Lubrano, Pedro Franco Badía, Antonio Martes , Milcíades Amaro y Gervacio de la Rosa, quienes habían sido condenados por el fraude de Baninter y el Plan Renove respetivamente. En el caso de doña Vivian nunca llegó a ingresar a la prisión debido a problemas de salud que desde hace más de tres meses la mantienen ingresada en un exclusivo centro médico de la capital El anuncio ha causado revuelo a todos los niveles, lo mismo que el retiro de la acusación y archivo definitivo del expediente acusatorio de familiares cercanos a Quirino. De última hora se supo, que la Comisión Naciona de Indultos, compuesta entre otras personas por Nuria Piera y Vicentita Vélez, renunciaron en pleno, argumentando que en el caso de estos indultos ellos no fueron consultados y que por tanto, no hay razón de que exista, ya que se suponía su objetivo era analizar casa caso antes de proceder. A juicio de los juristas el Presidente es quien tiene la última palabra y Participación Ciudadana condenó enégicamente el indulto.
El decir popular es que Quirino “cantó” a cambio de la inmunidad para su familia, quienes viajarían a EUA donde supuestamente serían protegidos dentro del famoso programa de testigos, que le cambian hasta la identidad … Igualmente sería liberada Belkis Ubrí, condenada a cinco años de prisión … Mientras que el producto de la liquidación de los bienes de Quirino que pasan los 300 millones de pesos, serán destinados a tareas de prevención y control de narcotráfico y lavado de activos nacional e internacional… como dijo un amigo… Ojalá que a los Hogares Crea les toque algo …
Otra de las cosas que se comentan es que son muchos los “pejes gordos” que estarían siendo investigados dentro del caso, porque nada de eso es clip_image001casual, pero lo nadie entiende es lo que dice el fiscal en rueda de prensa junto al agregado de prensa de la embajada de los EUA, que a pesar del archivo del expediente “eso no significa el descargo de los imputados” … entonces ?????
Escandaloso, así califican a la Cámara de Cuenta y sus nuevos funcionarios, quienes con apenas tres meses de haber tomado posesión, cobraron completito el doble sueldo , más un bono por la misma y no solo eso, sino que han “barrido” con funcionarios de hasta 18 años laborando en la institución y hasta mujeres embarazadas a quienes les tienen paradas las prestaciones y ni qué decir del doble … También se supo que los 9 funcionarios tienen cada uno una tarjeta de crédito con un límite de 5 mil dólares y 150 mil pesos ... Ayyy papá !!!
El avión, el avión , -como decía Tatoo, el de la famosa serie televisiva "La Isla de la Fantasía"-, ese es grito de todos los programas de radio en referencia al avión que salió desde el aeropuerto de Santiago y que hasta la fecha está desaparecido ... y como una película es la trama de los pasajeros que volaron legalmente hacia la isla de Mayaguana , en las Turcas y Caicos, donde supuestamente estaban contratados para trabajar en hoteles de la zona. Pero la historia paralela es otra: dicen que el destino final era Miami, ya que para las islas solo necesitan un permiso y ellos, aparte del mismo también tenían visa de Bahamas que como todos saben está a tiro de hit de Miami … que el piloto había sido sancionado en el 2006 por dedicarse a prácticas de transporte ilegal de pasajeros, pero en Santiago aseguraron que no era cierto, que Adriano Jiménez tenía su documentación en regla. Dicen algunos familiares de los que viajaban en el avión, que sus pariente habían pagado una alta suma de dinero , mientras que Luis Pérez denunció que el avión era de su los vuelos privados son menos vigilados y que de acuerdo a las investigaciones todo estaban en orden … Amén ¡
clip_image001
clip_image001[1]ETCetera Esta sección es patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!
La alegría y paseo navideño de la chiquillada de la isla es el Metro. Miles de niños están gozando con el paseo gratuito que va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes y los padres felices, porque eso equivale a una diversión similar a los juegos mecánicos del parque mecánico Iguana, que está instalado en la avenida Luperón , donde estaba el aeropuerto de Herrera … Que bien
Y los fuegos artificiales brillan por su ausencia … ya no hay aquellos puestos en las esquinas e isletas de las avenidas donde anunciaban los torpedos, patas de gallinas o estrellas romanas. Ahora son espectáculos pirotécnicos manejados por expertos para evitar accidentes y quemaduras, pero los “niños grandes” de_la_renta_y_julio_iglesiasextrañaremos la algarabía de los montantes y hasta “metralla” que cada 24 de Diciembre alegraban las noche pueblerinas de aquella lejana época…
Julio Iglesias y Oscar de la Renta ofrecieron una presentación "La música se viste de solidaridad y esperanza", espectáculo benéfico que organizó la primera dama , Margarita Cedeño de Fernández, con el propósito de recaudar recursos para destinarlos a la mejora de hospitales infantiles. … Mientras que de la Renta presentó un exclusivo pase de moda, el cantante deleitó con su repertorio y al final del espectáculo se la lucieron cantando a duo “To all the girls” lo que hizo el deleite de los presentes. Jejejeje, la queja es que la foto que aparece en los periódicos anunciando la fiesta, Julio aparece con 35 años menos … ahhh fotoshop!!! En la foto Julio, Oscar y Frank Rainieri.
clip_image001
clip_image001[3]Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el BANCO
POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!
Ha vuelto a suceder. La última vez que ocurrió algo parecido fue con el célebre "¿Por qué no te callas? " del rey a Hugo Chávez, que se expandió en la red como si de un virus se tratara. El incidente protagonizado por el periodista iraquí Muntadar Zaidi y George Bush, será recordado también en Internet por la difusión de todo tipos de juegos y gifs animados que tratan de parodiar el incidente con gran sentido del humor y una pizca de ironía. Esta
ocasión es especialmente significativa si tenemos en cuenta la velocidad con la que se han propagado en Internet, casi tan rápido como la velocidad que alcanzó el zapato antes de errar en su objetivo.
Existen muchas versiones pero los protagonistas son siempre los mismos y el objetivo George Bush. El más recurrente es aquel en el que el participante debe lanzar a la cara de Bush sus zapatos o todo tipo de objetos * Jugar a Shock and Awe. Existen todo tipo de adaptaciones . Pasando por la famosa escena de Matrix en la que se sustituyen las balas por zapatos, hasta por uno de los clásicos de los videojuegos, Mortal Kombat .
Los creativos han pensado en todo. Incluso para los que se sienten más identificados con el bando estadounidense, existe un juego en el que puedes formar parte de los servicios secretos para defender al presidente de los zapatos de destrucción masiva, haciéndolos estallar antes de que impacten en el presidente. Se llama Bush's Boot Camp (campamento de la bota de Bush) y fue creado por una empresa del Reino Unido especialista en este tipo de juegos.
En esta ocasión, la dificultad es doble puesto que hay que evitar que los disparos alcancen a Bush. La realidad de este tipo juegos permite adaptarlos incluso a tu ideología.
clip_image001
PINCELADAS NAVIDEÑAS ...
Al igual que el año pasado, presentamos una galería de los árboles nacionales más bellos de esta Navidad del 2008 y al mismo tiempo compartimos esta Oración y deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD!!
ORACIÓN DE NAVIDAD Señor, no permitas que olvidemos el por qué de tu venida al mundo. Si naciste en un Pesebre para enseñarnos la humildad, haznos humildes de pensamiento, palabra y obra. Ilumina nuestro entendimiento para que esta Navidad nuestros corazones se inunden de sincero amor a Ti y a nuestros semejantes. Haz que te rindamos culto no con cascabeles, sino con el perdón y la misericordia, con la humildad y la devoción, con nuestra entrega absoluta a Ti.
Así sea. arbol LV
Arbolito parque Duarte, LA VEGA
arbolito wahington arbolito chicago 08
Arbol en Washington, DC. a la derecha Chicago
arbolito Rockefeller Center 08 arbolito viena
Rockefeller Center, New York .... Arbolito en Viena
Sabían que ...
El árbol de la Lagoa, el mayor árbol de navidad flotante del mundo y se ha convertido en uno de los principales símbolos de las fiestas arbolito brasilnavideñas en la ciudad más emblemática de Brasil: Río de Janeiro. Este es el décimo tercer año consecutivo en que la gigantesca estructura de luces de colores ilumina desde la laguna Rodrigo de Freitas con una estructura metálica de 85 metros de altura (equivalente a un edificio de 28 pisos) con cerca de tres millones de lamparillas eléctricas, 52 mil metros de mangueras luminosas y cuatro cañones de luces de colores. Las luces representan diversas figuras navideñas que van cambiando gradualmente o moviéndose por la estructura. En la escenografía destacan además los ángeles y notas musicales.
El árbol, está incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su género y desde hace 10 años adorna para estas fechas, por iniciativa de la alcaldía de la ciudad y del grupo financiero Bradesco a un costo cercano a 2.5 millones de reales (casi 1.1 millones de dólares).

Sabían que ...
El significado de los bastones de dulce. . .




BASTON Eran los finales del siglo XVIII en Inglaterra, y el anti-cristianismo era terrible. Todos los símbolos que representaran la fe cristiana eran ilegales y si los utilizaban eran penados, ni siquiera se podía traer cualquier cosa que trajera una cruz. Así que un cristiano, viendo la necesidad de los creyentes de demostrar su fe, inventó algo para que se pudieran identificar.
Un caramelo con forma de 'J' invertida, que simboliza la vara del Pastor ('Jesús es mi Pastor...), y como 'J' simboliza el Nombre de 'JESUS', llevaba tres líneas rojas yendo al rededor del caramelo simbolizando la Trinidad; las tres de color rojo simbolizando la sangre que Cristo vertió en la Cruz del Calvario y; una línea blanca que simboliza la limpieza de pecado de Jesús.

Es un símbolo de la Navidad y la mayoría de la gente lo cuelga en los árboles navideños y los regala a la gente sin saber el verdadero significado. Disfruten estas fiestas y no olviden al verdadero festejado. .!

clip_image001
clip_image002[1] INVITACIONES
EL CLUB VALLE VERDE, de LA VEGA, invita a todos los veganos, especialmente a los amigos de EL BUQUICITO, al Pasadía Bailable de la CONFRATERNIDAD VEGANA, que será celebrado este domingo 28 de diciembre en curso y donde tomará posesión la NUEVA DIRECTIVA … Habrá música, comida barata, alegría y más que nada el calor de los amigos en estos tiempos de Navidad, compartiendo anécdotas y vivencias del lar nativo . Allá nos veremos… NO FALTEN … El acto iniciará al MEDIODIA... Animo, ánimo, ánimo ....
clip_image001 clip_image001[5]
De AMIGOS ....
Cumpleaños Felizzz, happy birthday to youuuu ... para ... doña MARGARITA GONZALEZ, este martes 23, lo mismo que LILLIAM BONNELLY ... EL 24 , JUNTO CON LA NAVIDAD ALEJANDRO PEREZ Y SULLY OSVADO BONNELLY CANAAN ... el 25 es EMMANUEL RAMOS MESSINA y CUQUI CORDOVA PEREYRA … el 27 EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADDY- y EUGENE RAULT GRULLON, el 28 ALMA DOMINGUEZ VIUDA SANCHEZ, LA DOCTORA ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA … el 29 JOSE –OCHE- HERNANDEZ, vegano residente en Cànada y ANA CRISTINA TAVAREZ , nieta de NEGRO Y NOELIA ... el 31 ORLANDO BATISTA , TIA OLBA DE LEON VIUDA MESSINA.


En la foto Sully Bonnelly siendo entrevistado para un programa de tv local . En el centro Eugene Rault Grullón y a la derecha Doña Margarita Gónzález junto a su nieta Vera.
Los cumpleaños tardíos el doctor DANILO TORIBIO y CLAUDIA MESSINA DE OLAVARRIETA. En la foto Danilo junto a su amigo y colega Orlando Sánchez Díaz
IMG_0071
Cumplieron un año más de unión matrimonial, los esposos JAIMITO AUDE y DIGNA LOPEZ ... la pareja fue felicitada por sus amigos, durante el concierto de Richard, en La Vega , donde gozaron de lo lindo .... No sabemos exactamente los años de casados, pero sí que han sido de mucha unión.... En foto de la izquierda. Mientras que a la derecha aparecen los primos FREDDY BERAS GOICO Y PILAR MEJIA MESSINA, mientras celebraban un nuevo aniversario de boda en la iglesia de Bavaro. Detrás, con espejuelos Yamel Mejía Messina. Felicidades ....
Con el primero que me encontré en el Royal fue con MANUEL MARTIN DE MOYA, que siempre viene a pasar las Navidades con su familia. Otra que llegó fue MAYRA MENDEZ , mientras que ROLFI BAEZ se marchó a New Jersey a estar con sus hijos. Unos que están felices son Ysa Sánchez y Faustico Sicard, porque su hijo FAUSTO CESAR, junto a su esposa VERONICA SELEM y sus bellas hijas, vinieron desde Campeche, México a pasar las Navidades en familia. También GRACIELA CARO, los sobrinos LUDI SANCHEZ Y CAROLINA GUTIERREZ , mi ahijado RUBEN ERNESTO SANCHEZ Y LOURENT PEGUERO, todos con sus respectivos niños. Unos vienen otros van, NATASHA HADDAS PEREZ Y MICHELLE GUZMAN LANDONFI, vinieron desde Buenos Aires donde están estudiando a pasar el "verano" aquí, mientras que RICARDO CABRAL Y FLORIA GOMEZ, fueron para allá y pasarán el Año Nuevo en Río de Janeiro con sus hijos DESIREE , RICKY y ESPOSA. Y como Navidad motivo de unión familiar en ATLANTA, se reunirán los MARTIN MESSINA, es decir en casa de MIKE Y EMELY estarán sus hijos TONY, KENNETH Y JENNIFER. Otra que está en Santo Domingo es VIANA SANCHEZ, su esposo RAMON MONTALVO e hijas Camila y Gabriela ... Qué bien !!!
En Sabana de la Mar, el pasado domingo, la FUNDACION ELUPINA CORDERO celebró su acostumbrado almuerzo navideño con los niños de la escuela especial que ellos patrocinan. La presidenta EROTILDA SEVERINO fue la primera que estuvo presente en tan emotivo encuentro.
RECUPERACION
Don FAUSTO GOMEZ CEARA se encuentra muy enfermo, tanto que sus hijas Rosa María y Vicki, quienes fueron a La Vega con sus respectivos esposos a ver el concierto de su primo Richard Gómez , no pudieron ver el espectáculo. Otro que sigue con mucho ciudado es BLAS ANTONIO PEZZOTTI, oremos pues por estos queridos amigos.
FALLECIMIENTO
La señora PURA DIAZ, madre de LINA Y FRANKLIN PERDOMO. Su cadáver fue traído desde Miami y se le dio cristiana en Santo Domingo. Nietos y demás familiares están muy apenados.
RELATO ESPECIAL DEL CONCIERTO RICHARD GOMEZ
A continuación un "especial" de EL BUQUICITO con el relato del Concierto “Desde Hollywood para mis amigos Veganos” presentados por RICHARD GOMEZ GARCIA GODOY y por supuesto , las fotos cronológicas de la presentación.
El sábado 20, desde temprano, un grupo de veganos amigos y familiares de Richard , nos alistamos para estar a tiempo en la parada de “Desde el Medio Tour” y partir juntos en un autobús disponible para la ocasión. Rosalía y Maritza, las hermanas del músico, junto a hijos y nietos fueron los primeros en tomar asiento , a su lado Ingrid y Quique Gómez, Isis de la Mota, Ysa Sänchez, Richard Alvarez, Luisa Gómez, Vicky y Rosa María Gomez con sus esposos, Las Concepción, mi esposo Orlando y yo, entre otros.
Antes de la partida, una oración encomendándonos a Dios y todos felices emprendimos el camino hacia La Vega.
Luego de una parada técnica para desalojar la vejiga y echarle algo al estómago, llegamos a tiempo para ver con asombro el encendido del Parque Duarte, cuyas luces multicolores animaron nuestra llegada y el propio Richard entusiasmado vino a nuestro encuentro. En la esquina, el edificio del Ayuntamiento todo de azul parecía un palacio europeo.
IMG_0165 IMG_0014
En la guagua - a la derecha los hermanos Gómez García Godoy, Maritza, Josie, Richard y Rosalía
IMG_0004 IMG_0012
Al llegar al parque Lourdes y Milagros Concepción, Isis de la Mota, Ingrid, Richard y Quique Gómez. A la derecha otro grupo junto a Richard, destaca su esposa y hermana. Musa Hasbún y Antonio Alfau
IMG_0016 IMG_0019
Dos tomas del grupo cuando llegó de la capital, junto a Richard
IMG_0009 IMG_0162
Decoración en el Parque de La Vega , al fondo el Ayuntamiento
Con algarabía subimos a la terraza del Royal Palace, engalanada con mesas , manteles y arreglos navideños. Allí la alegría era inmensa, el re-encuentro de tantas personas queridas hacía imposible concentrarse en una conversación seria. Abrazos, disparos de flash, risas, hasta que empezó el acto.
3127378444_bbe4e8ebd9 IMG_0066
Vista del salón y los asistente al concierto
Lo primero fue la presentación de la maqueta de lo que será La Progresista : Una biblioteca multiuso, con salones y teatro, que devolverá la vida cultural a La Vega. Pero para eso hay que trabajar, porque son 90 millones que necesita el pueblo para restaurar la centenaria Sociedad La Progresista, fundada el 1ero. De septiembre del 1878.
IMG_0061 IMG_0065
Presentando el proyecto . A la derecha Belarmino Martínez
El cantante Arcadio Perdomo nos deleitó con una selección de canciones de compositores veganos, como Vega Vieja, O tu que te me Fuiste, Casita de Campo, etc. Arcadio tiene una melodiosa voz que sorprendió a quienes nunca lo habían escuchado.
IMG_0064 IMG_0037
Arcadio Perdomo mientras cantaba - Las hermanas de Peña, Imilce, Ninoska y Tania disfrutando de las canciones.
IMG_0034 IMG_0020
Don Rafael Molina Morillo junto a su esposa Francia y cuñada Aida Espaillat - El Benny, Foncho Tolentino y Manuel Martín de Moya
Con la pista caliente, vestido de negro con su inseparable sombrerito, subió Richard a la tarima y envolvió con la magia de su guitarra toda la noche vegana. Azorados todos, vimos y escuchamos con cuanta maestría tocaba y cómo se adueñó de su instrumento. Cuando el hombre estaba más inspirado … fuá!! El apagón, pero como todos –incluso el- estamos acostumbrados a esos pormenores, en lo que se restablecía la energía, los organizadores aprovecharon para otorgar una placa de reconocimiento al destacado periodista Rafael Molina Morillo, quien tenía que regresar a la capital y sin esperarlo, también fui sorprendida con una placa donde me honraron y declararon “MIEMBRO DE HONOR” de la Sociedad la Progresista, gesto que me llenó de emoción y aprovecho para dar las GRACIAS por tenerme presente. Gracias GLEIDY Y JOCHY PEREZ, a MARIA CRISTINA BRACHE, SARITA BREA, quienes fueron los encargados de leer y darme la placa.
IMG_0080 IMG_0111
Richard en plena actuación
IMG_0108 IMG_0107
Aquí cambió la guitarra
En la segunda parte del concierto, Richard tocó canciones como “Corazón Partío” , merengue, cantó y hasta señaló con su dedo índice que se callaran. Al final, el artista fue reconocido varias veces, una por el Ayuntamiento que lo nombró hijo Distinguido, el Colegio Agustiniano, aparte del diploma le obsequió una foto de su grupo escolar, la Sociedad la Progresista, también le entregaron flores, etc.
IMG_0085 IMG_0099
Placa para el periodista Rafael Molina Morillo - Placa a Vanessa Rodríguez, de parte del doctor Jochy Pérez y María Cristina Brache
Richard exhortó a que cooperen con el proyecto de La Progresista, vendió CD los cuales autografío y más que nada tuvo el privilegio de compartir con la mayoría de sus compañeros de curso, quienes vinieron especialmente para la ocasión, como Pedro Robles, Joselin Moronta, Gustavo Hernando, Jaimito Teruel, Orlando Bastista, etc. Una noche inolvidable.

IMG_0137IMG_0130
Placa del Colegio Agustiniano - Placa de la Sociedad la Progresista
IMG_0022 IMG_0025
El doctor Jochy Pérez con su bella hija - Doña Ismenia Muñoz, Juan Luis Decamps y Sarita Brea
IMG_0036 IMG_0031
Doña Irma Mora, doña Gladis Sánchez, Maritza, Rosalía y Richard Gómez - Los Concepción figueran con Richard , Angelita, Charo, Mayra, Gloria y Jesús Gilberto.
IMG_0047 IMG_0048 IMG_0152
Jacqueline Canaán, Verónica Batista y Anny Teruel
IMG_0145 3127376718_3ec91e4c93
Los muchachos del Colegio Agustiniano, Orlando Batista, Jaimito Aude, Gustavo Hernando, César Jiménez, Giovanni Sang, Gonzalín Contrera y Joselin Moronta - Vanessa Rodríguez, Richard y Gleidy Pérez Stefan
IMG_0039 IMG_0033 IMG_0032
Milagros Concepción con César Arturo Abreu - Doña Josefina Stefan Vda. Pérez y María Cristina Brache
IMG_0055 IMG_0151
Aracelis y Torres Petitón - Enriquillo Ramos canta "New York, New York"
Las fotos dicen más que las palabras ....
clip_image001
clip_image002[3] Galería del FIGUREO ... NAVIDEÑO

LOS_3_Y_DRAKE_08 image image
Los nietos de Boba y Militza Despradel - Mayra Durán el día de su cumpleaños , a la derecha con Lincoln de León y Rita.
Edward Demorizi Messina junto a Tavi Alemany . Al centro Dalila Demorizi, Nidia Paradas y Niove Demorizi Messina . A la derecha Aurora Demorizi Messina junto a su hija Mercedes Portes de Hernández.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS .... CAMBIO Y FUERA !!

1 comentario:

  1. Creo propicia la ocasion para desearte un feliz tiempo de navidad y año nuevo junto a toda tu familia.

    He gozado un mundo con el reprtaje del concierto de Richard Gomez y su idea de hacer su concierto en el Royal ha sido fabulosa. Felicitacion para el. El cumulo de trabajo propio de esta epoca, me abrumo, por esto, mas los ensayos del musical " Un Violinista en el tejado" en el que soy parte del elenco, no pude ir a ver el espectaculo de Richard, sera en una proxima oportunidad.

    Recibe un abrazo de esta vegana que tanto te quiere y admira.



    Magaly Rodriguez Taveras

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.