EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 diciembre 2008

EL BUQUICITO NO. 251

clip_image001[8]clip_image002

clip_image002Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Desdichado de aquel que, cuando finalmente llegó el día de sus sueños, encontró todo distinto a como lo había añorado” Vicktor Frankl "

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!!

Ya se siente la brisaa de Navidad, el friito mañanero, la gente usando blazer y abrigos, las tiendas cambiando decoraciones, los angelitos en las oficinas, los cálculos del doble sueldo, lo que sí estuvo caliente en esta semana fue el tema de Franklin Almeyda – Freddy Beras Goico –

El lío comenzó con la resolución de Interior y Policía que prohíbe el porte de arma durante el mes de diciembre, lo que creó debates y una serie de confusiones. Desde el Cardenal , rectores y diputados hasta bodegueros opinaron sobre el tema y más que nada porque el momento de inseguridad que estamos viviendo no es el más adecuado para una campaña de ese tipo.

Luego y con motivo de la penetración en su residencia de un ladrón, el humorista Freddy Beras Goico hizo unos pronunciamientos contra del desarme han recorrido el internet, la TV, programas de radios, paneles y ciudadanía en general, todo el mundo apoyando esas declaraciones, pero resulta que ahora Franklin Almeyda dijo en un programa especial del Gobierno de la Mañana, que todo había sido una mala interpretación y que las armas de fuego solamente serán retiradas a aquellas personas que no tengan permiso al día o que las estén mostrando en público.

Entonces Freddy llamó al programa y pidió excusas por haber explotado como lo hizo y que apoyaba lo referente a la no exhibición de armas. Posteriormente Interior y Policía distribuyó una nota argumentando que Freddy se había retractado, por lo que el humorista desmintió al Secretario, manteniendo su posición .Yo no me he retractado. Mi posición sobre el desarme sigue siendo la misma: No estoy de acuerdo con el desarme en este momento, cuando la delincuencia está arropando a este país”, Expresó que con lo que sí está de acuerdo es en que se prohíba la exhibición de armas de fuego...

Posteriormente Freddy dijo que parece que el jefe de la policía tiene una información falsa en relación al delincuente que penetró en su casa, ya que el General afirma que los disparos salieron de la escopeta del guardián porque se durmió. Beras Goico afirmó que eso no era cierto ya que en su casa se encontraron 5 casquillos de bala, tres de una arma y dos de otra.

A todo esto la gente está chiva porque se dice que los delincuentes se están haciendo pasar por policías , para de esa manera revisar los carros y apoderarse de las armas que encuentren para luego hacer sus fechorías. Este es un lío y no de ropa ¡!!

Por otra parte Franklin Almeyda también sigue estando en la palestra, ya que por otra disposición de ese organismo extendió el horario de venta de bebidas alcoholicas a partir del 22 de diciembre y haste el primero de enero, a excepción de colmados y colmadotes, a quienes advirtió que de violar la orden sus negocios serían cerrados por un mes, lo que ha puesto como ají caribe a los propietarios de este tipo de negocios y están protestando.

Otro tema cacareado han sido las informaciones periodísticas sobre el permiso que le otorgaron en octubre, a Luis Alvarez Renta para estar presente en la boda de una de sus hijas, pero el juez ejecución de la pena y que esta bajo contro de la condena , Francisco Mejia Angomás fue quien dio el permiso y declaró que el reo fue regresado al penal esa misma noche …

Un paro sorpresa en el transporte mantuvo la ciudad semi paralizada y miles de pasajeros llegaron tarde a sus centros de trabajo y otros ni llegaron. La protesta exigen la entrega de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

clip_image001[6]

ETCetera Esta sección es patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!

DSC_0018La Fundación Elupina Cordero celebró el pasado viernes 28, el Baile Blanco, que como se habDSC_0015ía anunciado por este medio se llevó a cabo en el Salón Principal del Club Arroyo Hondo, con el patrocinio de BRUGAL & Co. y la Tropical Band, que auspicia dicha compañía. También la Orquesta Capricho, con su cantante estelar Monchy, que como todos saben es oriundo de Sabana de la Mar, estuvo amenizando la fiesta. La sorpresa de la noche fue el reconocimiento que hiciera la Fundación a Gustavo Hernández Calcaño -Tití- quien desde el año 1958 junto con su padre Ramón Hernández incursionaron en el negocio de la comunicación gracia al altoparlante o bocina que instalaron en la calle Duarte de ese municipio, al lado de IMGP0107o que IMGP0133también fue el primer cine del pueblo y que hasta el presente se ha convertido en el instrumento folklórico sabanalamarino. Tití falleció el 4 de octubre del 1996. En la foto cuando Chilo, sobrino de Tití, cuando recibía el diploma en nombre de su familia Hernández, ya que su hija Santa no pudo asistir. Hace la entrega la Presidenta de la Fundación, señora Erotilda Severino. Monchy Capricho mientras cantaba y Mayra y Miguel Bruno de la Directiva.

El Banco Popular Dominicano puso en circulación el libro “Imágenes Insulares: cartografía histórica dominicana”, un nuevo aporte de la entidad financiera que cumple con un importante cometido en la sociedad.

El acto de puesta en circulación de la obra, editada por el historiador José Chez Checo, con prólogo del también historiador Frank Moya Pons, fue encabezado por el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco , quien destacó la satisfacción de la empresa al editar esta nueva obra que se suma a una lista de publicaciones auspiciadas por el Popular.

Mu- kien Sang, tuvo a su cargo la presentación formal del libro.

A la actividad asistieron importantes personalidades del ámbito intelectual, social y cultural, relacionados y funcionarios de la institución financiera, así como líderes de opinión pública y representantes de los medios de comunicación.

El libro es resultado de la intensa labor de recolección del historiador José Chez Checo, y tiene un total de 400 páginas, que integran un interesante catálogo de la cartografía nacional comprendida entre los siglos XV y XXI.

El diseño y diagramación de la obra estuvo a cargo de la señora Ninón León de Saleme, mientras que la impresión fue responsabilidad de la editora Amigo del Hogar.

Chez Checo dijo que el objetivo principal es ofrecer una compilación, que constituye una muestra representativa de la cartografía sobre RD.

Se encuentra ingresado en un centro de esta ciudad capital YAQUI NUÑEZ DEL RISCO, famoso productor y comunicador dominicano. Los médicos estabilizaban esta mañana al publicista, a fin de evitar tener que operarlo del cerebro.

La información la ofreció el neurocirujano José Joaquín Puello, quien dijo que el paciente tiene un hematoma intracerebral al que los médicos dan seguimiento y monitorean su evolución.

El doctor Puello explicó que las próximas 48 horas de evolución del paciente serán determinantes en su estado de salud, ya que en ese tiempo los médicos determinarán el procedimiento a seguir.

Susto para los dominicanos que se quedaron varados en el aeropuerto de Tailandia, según nuestro embajador los turistas fueron evacuados por carretera hacia Malasia… el grupo estaba en Phuket , cuando se iniciaron las manifestaciones en las cuales fueron ocupados los principales aeropuerto de ese país. En Bangkok otro grupo espera que lo saquen de ese lugar.

clip_image001[6]

Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el

BANCO POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!

Sin lugar a dudas que los acontecimientos de Bombay ocupan todas las ediciones internaconales.

Una vez que la situación en la ciudad india de Bombay está controlada, los investigadores empiezan a armar el rompecabezas de lo ocurrido para averiguar cómo fue que un grupo de jóvenes pudo realizar tan mortal ataque.

Uno de los oficiales explica que estas acciones tan bien planeadas sólo pudieron ser realizadas por un grupo muy bien entrenado. Su intención era "crear y esparcir el terror".

La hipótesis de lo sucedido es que un numeroso grupo de hombres llegó a Bombay por mar en lanchas inflables, después de que un barco más grande -

clip_image001

posiblemente secuestrado- los acercara a la costa. Una vez en tierra, se dividieron en dos, tres y cuatro grupos de hombres que atacaron los blancos preseleccionados.

Las imágenes en la TV muestraron en su mayoría a jóvenes manipulando armas automáticas y con grandes mochilas llenas de granadas, municiones, explosivos y comida.

Uno de los primeros blancos fue la estación de tren Chhatrapati Shivaji.

Varios informes sugieren que los ataques sucedieron en cuestión de minutos.

Un segundo grupo abrió fuego en el Café Leopold, un restaurante famoso, mientras que un tercero tomaba el centro judío Chabad Lubavitch, tomando a varios rehenes.

Poco después un grupo irrumpió en el hospital para mujeres y niños Cama y Albless, al mismo tiempo que varios vehículos recorrieron la ciudad abriendo fuego. En los dos hoteles lujosos, el Oberoi Trident y el Taj Mahal Palace. algunos huéspedes pudieron escapar de lo que describieron como fuego indiscriminado;

clip_image001[6]

Sabían que ...

Bombay -también conocida como Mumbai, su apelativo local-, es la mayor ciudad de la India, aunque la capital del país siga siendo Nueva Delhi. Con sus 20 millones de habitantes, es una de las urbes más pobladas del mundo y un lugar de contrastes, donde pueden encontrarse maravillosos monumentos, como la magnífica Puerta de la India, la estación Victoria o el hotel Taj Mahal, edificios coloniales, teatros, universidades y galerías de arte, pero también algunos de los suburbios más miserables del planeta. Es la capital del estado de Maharastra, y también de la industria cinematográfica hindú.

La conocida como Bollywood es la mayor productora de largometrajes de todo el mundo, ya que los habitantes del país son muy aficionados al cine. El clima de la ciudad es moderado, debido a la proximidad del mar. La temperatura media anual es de 26,7 grados, y no sufre variaciones significativas a lo largo del año, lo que hace que cualquier época sea la adecuada para visitar esta gran urbe. Las precipitaciones tienen lugar de junio a septiembre, aunque el termómetro sigue marcando temperaturas más que agradables.

Sabían que ...

El hotel Taj Mahal es un establecimiento de 105 años de antigüedad situado en el centro de la capital financiera de India y muy popular entre los turistas extranjeros. El hotel abrió sus puertas en 1903 y desde entonces Majarajas, príncipes, reyes, presidentes y personalidades han estado hospedados en sus intalaciones.

HOTEL TRIDENT OBEROI

Este hotel es muy popular entre los viajeros de negocios y se encuentra situado en la principal zona de negocios de la ciudad, cerca de la bolsa de Bombay.

ESTACIÓN CHHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS

Es la estación de trenes más importante de la ciudad. En 2004 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

CAFE LEOPOLD

El Café Leopold, que data de 1871, es un lugar popular entre de los turistas y la escena artística de la ciudad.

CENTRO CHABAD LUBAVITCH

Se trata de un centro de plegaria y estudio, que cada año atrae a muchos visitantes israelíes y judíos.

clip_image001[6]

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

desde LOS ALPES SUIZOS

desde los alpes suizos

Un grupo de doctores alemanes y el dominicano OMAR SANCHEZ, nos envían este Saludito desde los frios picos de Suiza ... La cara de Omar, con gorra marrón dice la inclemencia del clima !!!

Los famosos y tan nombrados Alpes Suizos cubren más de la mitad de la región que, junto con la zona glaciar, responsable de sus numerosos lagos, se conjugan para conformar el centro industrial de este lugar, lo que se conoce con el nombre de Mitteland, entre el macizo montañoso del Jura, lugar donde se destaca una gran diversificación agrícola, y los Alpes. Por la naturaleza de su suelo ha contado para su desarrollo con la fuerza hidráulica de los torrentes y la habilidad los alpes suizos 2tradicional del pueblo suizo; y el comercio muy próspero.

Los Alpes suizos se caracterizan por sus impresionantes centros de esquí, los preferidos por la mayoría de los turistas. La práctica de los distintos deportes en la inmensidad de la nieve colman estos lugares cada vez que se inicia una nueva temporada.

IMG_8989 Estas maravillas naturales son parte del mayor sistema montañoso de Europa y se reconocen por sus fantásticos picos con formas puntiagudas y sus grandes gargantas escarpadas. Entre los más visitados, se encuentran los llamados Alpes Peninos, el cual se destaca por poseer el pico más alto de Suiza, el monte Dufourspitze ubicado en el macizo del Monte Rosa y los Jura cuyo significado es el de bosque. Todos ellos contienen numerosas atracciones y actividades para realizar dado que presentan importantes centros de esquí que seducen a numerosos de turistas todos los años.

Con el grupo , Omar esta a la izquierda con abrigo blanco, gorra y espejuelos. A propósito de el y luego de 4 años en Alemania, próximamente estará de regreso en República Dominicana, ofreciendo sus servicios como intervencionista en neurocirugía.

clip_image001[6]

INVITACIONES

ZAYRA MORALES DE JOHNSON Y ARLINA TAPOUNET BRUGAL, invitan a la exhibición de piezas de Pewter traídas desde México. La actividad será este JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 4 DE LA TARDE A 10 DE LA NOCHE.

LUGAR : Casa de ZAYRA Y WILLIAM

Calle 1ra Terraza del Arroyo No. 13,

Cuesta Hermosa II, Arroyo Hondo

Telefono 809-683-1437

Cels. 809-980-6299; 808-993-1261

clip_image001[6]AGUINANDA 2008

El Centro Cultural Yoga Devanand invita a su ya tradicional AGUINANDA, toda una experiencia en buena música, cena, presentaciones artísticas y muchas sorpresas. TODOS ESTAN INVITADOS

SABADO 6 DE DICIEMBRE

7:30 PM - RESTAURANTE ANANDA - CALLE CASIMIRO DE MOYA47 - GASCUE

TELEFONO 809-682-7153

SOBRE LAS TAQUILLAS Y EL TOUR A LA VEGA CONCIERTO RICHARD GOMEZ

Chicos, les comunico que ROCIO SOSA DE DOMINICI al 809-472-4422 ext. 222 es la encargada en Desde el Medio Tour de coordinar el transporte del concierto de Richard. También ella tendrá las boletas, el autobús es solamente de 30 personas, asi que hagan su reservación con tiempo.

Yo le voy a mandar a ella las boletas o si me avisan, se las guardo. Hay mucho entusiasmo para el concierto. Ya en La Vega casi no hay boletas, la actividad será en el Royal para evitar si llueve y en el parque tendrán un arbolito y la banda de música tocando de fondo para dar la bienvenida a los que asistan al Royal.

En caso de que más de 30 personas estén interesadas en ir, entonces Desde el Medio dispondrá de un autobús más grande .

clip_image001[6] De AMIGOS ....

clip_image001[4]Arrancando con diciembre, los cumpleaños son muchos y variados , el dia dos SANDRA SILFA DE ESPINO y en Puerto Rico FRED IMBERT DE MOYA. El 4 Carmen Maria de MoyaNIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ, el dia 5 en La Vega AMIR CAPRILES RODRIGUEZ, mientras que el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ … el 7 el “Turco” JOSE ANTONIO HADDAD, 8 los cumple MANELO DESPRADEL , el 9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL… el 10 GISELA FERNANDEZ CESPEDES … para todos Happy Birthday puyúuuu … La foto que se quedó la semana pasada, de CARMEN MARIA DE MOYA.

IMGP0099

En la fiesta de la Fundación Elupina Cordero le cantaron “Las Mañanitas” a CARLITOS LALANE, quien cumplía años ese día y me cuentan que cuando la fiesta terminó, un grupo siguió celebrando en la casa de Miguelito y Mayra Bruno … ahhh gente que goza. En la foto Carlitos junto a su esposa FRIDA MESSINA.

chantal_gomez Esta bella chica es CHANTAL GOMEZ , hija mimada de Carlos José -Carlitos- y Rosanna. Ella acaba de cumplir años el pasado martes 26 de noviembre y sus queridos padrinos Rosalía Despradel y Osvaldo Vásquez, desean felicitarla públicamente a través de este boletín, lo mismo que a su padre Carlitos, que también estuvo de cumpleaños. Felicidades a los dos !!!

Nietos Belgica Gil

lincoln y sus muchachas 2

Luego de un receso en la juntadera de todos los viernes y aprovechando los días "pascueros" Lincoln y sus Muchachas, retomaron sus reuniones semanales y arrancaron con un asopao de camarones en casa de MAYRA DURAN, en Miami, así que ya saben, tendremos fotos por pilasss...

Los viajeros de estos días MARIA ADELINA HORTON DE JIMENEZ, quien fue a pasar Thanksgiving en Miami y de ahí sigue para Atlanta a ver a su sobrina DIAMELIN. También allí estaban LUISA RODRIGUEZ y su madre PROVIDENCIA GUERRERO. Para la misma fecha se fueron para North Caroline ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, su madre e hijo JORGE BRUGAL DE LEON. También me enteré que por estos predios anda JOSEFINA PEREZ DE MADERA, quien reside en Denver, Colorado, eppa Morena, estamos locos por verte. Por su parte SULIMA FERREIRA DE CALCAÑO, viajó a Miami donde se encuentra su hija VANESSA en espera de dar a luz su segunda bebita…

Celebraron recientemente sus bodas los jóvenes SALVADOR ERNESTO SANCHEZ y FLOR DE MARIA OLIVARES. El novio es tronco de una notable familia vegana, nieto de JOSE AMADO SANCHEZ Y DOÑA NEÑA PENSON, a quien deseamos eterna luna de miel. En las fotos felices el día de su matrimonio. En la foto , vestida de blanco, podemos ver a Doña Nena, al lado de la madre del novio.

boda salvador sanchez 2 boda salvador sanchez 3 boda salvador sanchez 1

boda salvador sanchez 4 boda salvador sanchez 5

En el Baile Blanco de la Fundación Elupina Cordero, también fue entregado un pergamino a Chilo Hernández, sobrino de Tití, quien en nombre de la familia agradeció el homenaje. A continuación se escucharon varios de los anuncios originales de la Bocina y luego Chilo, procedió anunciar a todo pulmón y con el mismo estilo de su tío, la venta de "habichuelas blanditas hervidas" o "Matiné, matiné ... esta tarde Lo que el Viento se llevó ... si llueve va y si no llueve también, porque la película se la llevan mañana" ... La fiesta terminó a las dos de la mañana y el dinero recaudado será utilizado en obras sociales y el mantenimiento de la escuela de minusválido que funciona al lado de la Capilla. Anexamos varias fotos de la actividad.

IMGP0071 IMGP0073

Juan Emilio, Liguia y Daniel Messina - Roberto Muñoz y Bianela Quezada

IMGP0072 IMGP0078

Mireyita Nicasio, Brenda y Alejandro Tirado - Rolfie Báez y su prometida Norma

IMGP0083 DSC_0010

Joaquín Hernández y esposa - El doctor Emil Fernández con Héctor Hernández y un amigo

La doctora Josefina García Coén, cumplía años el día 5 de diciembre y por tal motivo, sus amigos del grupo “Los Quinceañeros” quieren compartir con los scan0013 scan0012lectores de El Buquicito, estas fotos de inolvidables reuniones para esas fechas, cuando celebraban con alegría un nuevo cumpleaños de Josefina.

Doña Josefina fue una ilustre médico pediatra vegana, vinculada a acciones humanitarias relacionadas con la lactancia materna, catedráticascan0011 universitaria, filántropa, esposa, madre , que fue reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Durante muchos años compartió vivencias con sus amigos del grupo “Los Quincerañeros” , compuesto por: Dr. Stalin García, Hugo Toyo, Belgica Gil Díaz, Miriam de García, Dra. Ana Julia Peña, Lillina Vda. Fernández, Casia Casado, Dra. Luisa de Toyo, Cachita de González, Mirna Lora Vda. Saviñón, Sully Bonnelly, Dr. Francisco Cerón, Gloria Vda. Espinal, Fremio González. Las fotos corresponden al 1997, 1998, 2001,

RECUPERACION

Deseamos una pronta recuperación al primo RAULITIN DEMORIZI FERNANDEZ. Igualmente a SONIA PEREYRA MESSINA DE DELILLO, quien estuvo ingresada en un centro de salud y ahora se encuentra recuperando en su casa aqui en la capital. Ella tenía fiebre alta y estaba en observación.

FALLECIMIENTO

Con mucha pena nos enteramos del fallecimiento en Granada, España, de la amiga THANIA JOSEFINA BREA DE MARTOS, quien por muchos años laboró en la Fundación Corazones Unidos. Thania casó con un español , JOSE ANTONIO MARTOS y desde hace algunos años vivía en la Madre Patria. También le sobreviven sus padres DON DARIO Y DOÑA CLARA, sus hermanos IVAN y ARELIS, cuñado, sobrinos y demás familiares anuncian que su sepelio será efectuado en Granada. Paz a sus restos.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

thnksgiving_08_008 thnksgiving_08_031

Luisa Rodríguez y su madre Providencia Guerrero - Alex, Matilde, José y Laura Pérez

thnksgiving_08_033IMGP9835

Matilde Rodríguez, Diamelín Horton y Díamela Fernández - Osvaldo Vásquez

IMGP9832 IMGP9679

Las mellizas Rodríguez - Jovina Díaz

clip_image001[6] Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

rotarios 1 rotarios 2

REUNION DE Club de Leones , DESTACAN JOSE AMADO SANCHEZ, SIENDO EL PRESIDENTE DE LOS MISMOS . Fotos cortesía de su nieto Salvador Ernesto Sánchez En las ultimas fotos podemos identificar al Dr Frank Guzman y su esposa Angela Rodríguez, a Sergio Soto y a Cocolo de la Mota y mi mamá Ana Mercedes. Tambien está el Cardenal López Rodriguez y su padre...

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.