EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 diciembre 2007

EL BUQUICITO NO. 204 - EN AÑO NUEVO

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, SA y los Programas de Responsabilidad Social Corporativa del Popular

"Lo que escrito está, faltar no puede " Elupina Cordero

Countdown LA ISLA AL DIA

Pasó la Nochebuena y al decir de muchos fue notoria y hasta triste la ausencia del sonido de los fuegos artificiales característicos de la época. Para otros, la prohibición fue atinada, aunque en algunos lugares se podían observar a vendedores clandestinos, pero independientemente de eso la gente lo pasó en familia, sin mucha salidera, la música moderada y el día siguiente a calentar los "bigotes" de la noche anterior.

Los que sí estuvieron bastante ocupados fueron los políticos, dieron canastas, juegos a los niños, cenaron con los pobres, asistieron a las misas del gallo, en esta época todos andan muy simpáticos y dadivosos prometiendo villas y castillos ... mientras tanto el pueblo les "coge la fundita" ...

El presidente Leonel Fernández cumplió años el día 26 y recibió el saludo de funcionarios, empresarios y relacionados, bueno, el hombre tendrá que poner las manos en agua caliente porque para el primero de enero le espera las felicitaciones por el Año Nuevo y es que la gente no se imagina cómo se hinchan y duelen las manos cuando hay que darla a ciento de personas. Eso no es fácil ....

El tema central de la semana ha sido el presupuesto del 2008, critican asignen RD$12 mil millones para Metro y 6 mil para Agricultura , sobretodo teniendo en cuenta los daños agrícolas debido a la tormenta Noel. Tanto hablaron que el Senado decidió escuchar las opiniones y envió la pieza a estudios de las comisiones correspondiente y el proyecto será conocido el 4 de enero. Vamos a ver en qué para el asunto.

Falleció esta semana a la edad de 93 años, la misionera María de las Nieves Sierra (Doña Chucha), directora del hogar de niñas que fundó en 1920. Al sepelio asistieron cientos de sus ex alumnas que agradecieron públicamente todo lo que doña Chucha hizo por ellas.

En palabras cortas, la gasolina subió, nombraron en el gobierno a los reformistas Licelot Marte , a Rafael Collado y al general retirado Nazir Tejada, y la nota pintoresca es el operativo "Moños Bonitos" que la ODC llevó a Barcelona, donde en la peluquería Lina arreglaron el pelo gratuitamente a 50 criollas residentes allá. Según el director Luis Acosta -El Gallo- llevará el programa a Madrid... Pónganse en turno...

EL MUNDO EN PARRAFITOS

Triste noticia sobre el asesinato en Palisktan de Benazir Bhutto , último miembro de su familia en morir en circunstancias trágicas. Su padre, Zulfikar Ali Bhutto, fue primer ministro en los años 70 y ejecutado en 1979. Su hermano Murtaza, que se esperaba asumiera el papel de su padre, fue abatido a tiros en extrañas circunstancias en Pakistán en 1996 y su otro hermano, Shahnawaz, fue hallado muerto en un apartamento en la Riviera francesa en 1985.

Maricela Nuñez y Benazir BhuttoBhutto regresó a Pakistán después de alcanzar un pacto con Pervez Musharraf, cuya "dictadura" repudió durante años, mediante el cual la justicia retiró los cargos de corrupción que pesaban sobre ella para así poder participar en las elecciones parlamentarias del próximo 8 de enero. El acuerdo con Musharraf, por el que ella sería primera ministra y él presidente, defraudó a muchos, que lo consideraron una traición.

En la foto con Benazir Bhutto las dominicanas Maricela Núñez y Peggy Cabral en la última reunión de la Internacional Socialista 2007 en Ginebra Suiza.

Atractiva, carismática, luchadora, educada en Harvard y en Oxford,Bilawal_sujeta_foto_madre mimada por el gobierno de Washington y odiada por Al Qaeda, Benazir hizo historia cuando en 1988, a los 35 años, se convirtió en la primera mujer jefa de gobierno en Pakistán, cargo en el que permaneció dos años. Si bien en 1993 se impuso como primera ministra durante otros tres años, no pudo concluir ninguno de esos dos períodos de gobierno, ya que en ambas ocasiones fue destituida, acusada de corrupción, lo que la obligó a prolongados exilios. No obstante su educación occidental, Bhutto se casó en un matrimonio concertado, del que procreó tres hijos. El testamento político de Benazir deja la presidencia del Partido Popular de Pakistán (PPP) a su marido Asif Zardari, pero éste la cedió al único hijo varón del matrimonio, Bilawal, que llevará el apellido Bhutto, al igual que sus dos hermanas menores. Estudiante de Derecho en la Universidad de Oxford , en la que permanecerá hasta finalizar su carrera, ha vivido casi más tiempo fuera que dentro de Pakistán, y hasta que el viernes pasado encabezó el sepelio de su madre, había permanecido al margen de la vida política y de los fotógrafos.

A rey muerto, rey puesto ... En octubre pasado y tras 11 años de matrimonio con Cecilia, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se convirtió en el primer mandatario en funciones que se separa de su esposa en la historia moderna de Francia. Ahora el hombre anda viajando por Egipto, muy agarradito de manos con la modelo italiana Carla Bruni que supuestamente votó a los socialistas en las elecciones de mayo y se unió a las protestas en contra de las leyes de inmigración, cayó rendida ante el encanto del presidente durante una visita al Elíseo junto a otros artistas para debatir sobre la piratería en Internet.

La Reina Isabel se convirtió el jueves en la monarca con más edad de Gran Bretaña, superando el récord marcado por su tatarabuela, la Reina Victoria, quien vivió 81 años, siete meses y 29 días. El pasado jueves 20, exactamente a las 5 de la tarde, Isabel se convirtió en la soberana viva con más edad y comentaristas de la realeza esperan que se mantenga en el trono por más tiempo, ya que la monarca parece estar en camino de heredar a su madre que murió a los 101 años. Por ahora está feliz con el nacimiento de un nuevo nieto, segundo hijo del príncipe Eduardo y Sofia, Condesa de Wessex.

Barron Hilton se siente avergonzado por el comportamiento de su célebre nieta Paris y considera que la joven ha mancillado el nombre de su familia, así que decidió donar el 97 por ciento de su fortuna de 2.300 millones de dólares a la Fundación Conrad Hilton que fundó su padre en 1944 y que apoya proyectos que proveen agua potable en Africa, educación para niños ciegos y hospedaje para enfermos mentales. Sus objetivos, basados en la voluntad de Conrad Hilton, son "aliviar a los que sufren, los afligidos y los desposeídos...

AÑO NUEVO - NOCHE VIEJA

2205B En NUESTRO PAIS Y PUERTO RICO, la noche de Año Nuevo algunas muchachas que aún no se han casado colocan en un recipiente con agua, papelitos con los nombres de pretendientes y letras del abecedario, al día siguiente, el papel con el nombre o la letra correspondiente, determinará cuál será el afortunado... Algunas familias acostumbran a tirar agua a la calle como señal de botar todo lo malo. Los invitados, entre lágrimas, se intercambian besos, abrazos y buenos deseos. Muchas personas se visten el día primero de amarillo para traer la buena suerte. Foto de Gael, hijo de Gissele del Rosario y Ulises González. Enviada desde México.

Cábalas y tradiciones

Comer doce uvas con la cuenta regresiva del radio y TV; pedir un deseo distinto por cada una . Otros comen tres cucharadas de lentejas, sin aliño, por cada una pedir un deseo.

Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si es regalada. Estrenar.

Las maletas, para realizar el viaje de tus sueños, salir de la casa y despedirse de todos … Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas… esa es mi favorita ¡!!!

Velas encendidas, de colores, para la armonía y la paz … las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia

Escribir todas las cosas que no quiere se repitan y quemarlas, con eso bota el pasado. Tirar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

Baño de esencia, para purificar el alma, las rosas para el amor.

Se aconseja no llorar al recibir el Año Nuevo, bailen, canten y celebren, ya que así como se espera, así termina …

Como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida" …

Dinero en las manos, para garantizar la disposición de recibirlo durante el año… preferiblemente en euros …jejeje

¿ Han oído hablar de las cabañuelas? La mayoría de las personas que viven en las ciudades quizás la palabra resulte rara, pero para las provincias y el campo, es un término cotidiano.

Las Cabañuelas son forma de pronóstico meteorológico a largo plazo, que consisten en relacionar días concretos del mes de enero con cada mes del año. Parece que esta costumbre proviene de España y también son aplicadas en muchos países latinoamericanos. Ejemplo. Si el primero de enero llueve, significa que durante ese mes habrá lluvia. Si el día dos es todo lo contrario significa que habrá seca, anotan los datos, y así tienen una idea aproximada de cómo estará el clima durante el año.

En caso de que estos rituales no funcionen, por lo menos habrán bailado, estrenado ropa, comido uvas, tendrán casa limpias, habrán compartido y como la fe mueve montañas junto con las 12 campanadas repitan “voy a ser feliz este año” y den gracias a DIOS por la salud, los dones recibidos, la familia, por la humanidad, el planeta, el universo entero, y el privilegio de estar vivitos y coleando ....

UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO PARA TODOS !!

DE AMIGOS

Felicidades atrasadas para WETHER MESSINA LUGO y FRIXO MESSINA ARVELO EL 25 y 27 respectivamente... Y en enero arrancamos el día 2 con MARTHA MORILLO MATOS... el 4 en Barcelona ANNIE PEZZOTTI, el día 6 SHEILA MONTERO DE LIRIANO y DIAMELIN HORTON .... FELICIDADESSSS

Para fin de años están de moda los cruceros y son varios los grupos que esperarán el 31 en medio del mar, entre ellos MAKEY y DENNIS CALZADA, la familia MIRO QUINTANA y los GUERRA. Otros que viajaron a New York fueron ROLFIE BAEZ, ANGELA MARIA SANCHEZ Y TUTO THOMEN, KARINA SANCHEZ Y GULI DE MARCHENA E HIJAS. Se encuentra pasando las Navidades en La Vega, VIVIAN DE LA MOTA y ARIOSTO MONTESANO.

Postales Navideñas enviadas a EL BUQUICITO ...

Deven, Dylan y Karenna Martin, nietos de Emely Messina y Mike Martin, en Atlanta.

postal nietos Emelynietos emely

Ingrita Gómez y familia en Puerto Rico. A la derecha los nietos de Clarita De Lillo en Miami.

image001 nietos clarita de lillo

El domingo 16 recibió las aguas bautismales el niño DIEGO ERNESTO SANCHEZ PEGUERO, primogénito de RUBEN y LOURENT. La ceremonia fue en la Iglesia Sanatísima Trinidad y los padrinos PAOLA PEGUERO Y LUDI SANCHEZ Después de la misa los padres ofrecieron un almuerzo donde la familia compartió y brindó por el nuevo cristiano. Los abuelitos Mary y Elpidio Peguero, Silene y Ludovino Sánchez, están felices con el bebé.

16 diciembre 2007 006 16 diciembre 2007 023

Rubén con Diego. Carolina Gutierrez, Orlando Sánchez y Lourent Peguero Abajo los padres y a la derecha Ludi, Orlando y Rubén Sánchez con Simón Calcaño, en la Iglesia Santísima Trinidad.

16 diciembre 2007 017 16 diciembre 2007 010

El Instituto Vegano de la Cultura reconoció por sus labores altruistas en favor de la comunidad al Club Rotario Vega Real . El máximo galardón fue otorgado por el Prof. Francisco Torres Petiton, Presidente del Instituto.

Torres PetitonCesar Arturo Abreu

Yanio Concepcion y Maribel JorgeClub Rotario Machi de Ramonel, Josefina Gomez y doña Ismenia

La Directiva dedicó el reconocimiento a los miembros fundadores del club Rotario y muy especialmente a Gabriel Ramonell, recientemente fallecido. En las fotos René y Dolores González con Francisco Torres Petitón. Luego el Ing. César Arturo Abreu, abajo a la izquierda Yanio Concepción y Maribel Jorge. Derecha Dolores Piña de González, Machi Vda. Ramonel, Josefina Gómez y Doña Ismenia Muñoz.

Como era de esperarse el cumpleaños de MAYRA DURAN no pasó por debajo de la mesa, así que se reunió un grupito en Miami y les fue de lo más bien... A la izquierda Mayrilla con sus hijas Stephanie y Scarlett. En las siguientes Ameriquín, Rita, José y Lincoln de León , sentado como un pachá debajo del paragua.

mayrilla 1 mayrilla 2 mayrilla 4 mayrilla 3

HISTORIA DE LA FAMILIA LONGO, DE LA VEGA - COLABORACION RECIBIDA DE FRANCISCO GERALDO LONGO

En el pasado siglo miles de italianos de toda Italia llegaron en barcos a nuestro pais, huyendo de la crisis económica de la post-guerra. Entre muchos, mi abuelo, Riccardo Edoardo Longo Campagna, procedente del sur de Italia, desde donde provenian en su mayoría en su caso de una pequeña ciudad llamada Santa Domenica Talao, provincia de Cosenza, en la Calabria.

Desembarcó al país por primera vez en 1916. Al quedar encantado de estas nuevas tierras y viendo posibilidades de progresar, vuelve a Italia en busca de su esposa, Vincenza Antonia Minervino, trayendo consigo además sus dos preciosas hijas: Lina y Anselma Teresa de doce y tres años respectivamente.

Se asentaron en Santiago y, de inmediato, incursionó en la venta de joyas, oficio que realizaba en caballos por distintos pueblos hasta Montecristi, pernoctando en casas de sus propios clientes que le acogían. El éxito económico, fruto de aquel negocio, lo hizo incursionar en la ganadería y agricultura, por lo cual se trasladaron a La Vega, ya que adquirió una finca en la sección de Rancho Viejo. Alli se quedó por siempre, procreó dos hijos más con su esposa Vincenza: Adélico y Mario Umberto.

En esta ciudad de La Vega esta laboriosa familia contribuyó grandemente con el desarrollo social y económico, y que siguen hasta hoy sus nietos y bisnietos. Lina, su hija mayor, se dedicó por completo a la Educación, ya que nunca se casó. Instaló la primera escuela de mecanografía y taquigrafía de esta ciudad, el Instituto Comercial Vegano, se dedicó también a los envejecientes, siendo una de las principales promotoras de fundar un Asilo, ya que no existían, fundadoras de las Sociedades “Santa Teresita” y “Sociedad Padre Fantino”. Fue elegida “hija adoptiva y meritoria” por el Honorable Ayuntamiento de la ciudad y, en la actualidad, una importante vía de esta Ciudad lleva su nombre.

Anselma, dedicada al igual que su hermana a labores sociales, fue de las primeras mujeres en trabajar en Bancos Comerciales al inicio de las operaciones del Banco de Reservas en esta ciudad.

Adélico, Doctor en Medicina con especialidad en Neumología, dirigió por 28 años el Dispensario Antituberculoso, al cual asistían hasta 90 personas al día (cabe recordar que, en los anos 1950-60, había en nuestro país un alto porcentaje de pacientes tuberculosos).

Se dedicó además a su consulta privada, adquiriendo un equipo de fluoroscopía (Rayos X), que existían muy pocos, y por lo cual venían desde distintos lugares del país. Recibió diferentes reconocimientos y condecoraciones de distintas instituciones.

Mario Umberto, su hijo menor, ingeniero y exitoso ganadero, que quedó al cuido de las tierras de su padre Riccardo, fue Síndico de la Ciudad y Regidor.

RICARDO LONGO Y SU ESPOSA VICENTA, E HIJOS LINA, ANSELMA, ADÉLICO Y MARIO, LA VEGA

Ricardo Longo , su esposa Vicenta e hijos, Lina, Anselma, Adélico y Mario

DEL ALBUM DE FOTOS

En las fotos de esta semana, a la izquierda Ana María Gassó rodeada de amiguitos en su cumpleaños. A la derecha Sonia Pereyra Messina, Gleidy Pérez Stefan e Italia Pereyra.

scan0028 scan0069 scan0080 Edelmira(Mirin) Dolores (Lola) y Graciella Messina

A la izquierda, cumpleaños en el Hotel Montaña, Hilda Domínguez, Italia Pereyra, Nicolás de Lillo, Trini Gómez, Miguel Angel Morillo, Sonia Pereyra, Grisel Martínez, las niñas son Yudy Pérez y Vanessa Rodríguez. A la derecha hermanas MESSINA FERNANDEZ, desde la izquierda MIRIM, LOLITA y GRACIELA

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.