EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 diciembre 2007

EL BUQUICITO NO. 202

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BELKASA, SA

"A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad " Victor Hugo

Love Letter A LOS LECTORES DE EL BUQUICITO

Informo a todos los lectores, que a partir de la fecha en ves de los miércoles, EL BUQUICITO les llegará los domingo, para de esa manera poder procesar con mayor detenimiento las informaciones e invitaciones que diariamente llegan a nuestro correo. En caso de que sea necesario informar cualquier noticia de último minuto enviaremos un MiniBuq. Igualmente animamos aquellas personas que así lo deseen, a que envíen artículos y trabajos que quieran compartir con nuestros lectores, ya que dedicaremos un día a la semana para esos fines.

Agradezco profundamente el interés que siempre demuestran ante cualquier demora de nuestro Boletín por lo que espero este cambio sea de su agrado y les reiteramos nos hagan llegar cualquier sugerencia que mejore nuestras entregas. Espero que este número no les resulte muy largo, porque es el resultado del retraso.

Contamos con ustedes!!!

LA ISLA AL DIA

Como dice el refrán "al dedo malo tó se le pega" ... casi a mediados del mes de diciembre y apenas doce días después de concluir la temporada ciclónica aparece Olga, denominada como una tormenta subtropical que el pasado martes cruzó el territorio dominicano, por lo que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) emitió alerta roja para 16 provincias y alerta amarilla para Santo Domingo y sus alrededores. El fenómeno nos tomó de sorpresa y con el trauma reciente del paso de Noel.

El fenómeno pasó por Puerto Rico, donde por tres días estuvo lloviendo. Meteorología hizo las advertencias correspondientes al caso y desde temprano empezaron a sentirse las primeras lluvias. En Santiago los técnicos del INDHRI decidieron casi a media noche, abrir las compuertas de la presa de Tavera, argumentando que el nivel de las aguas era crítico. A partir de ahí es historia: Las aguas anegaron calles, avenida y zonas aledañas al rio Yaque arropando centenares de viviendas y vehículos, llevándose personas, animales y cosa junto con la terrible corriente.

Todavía las autoridades no tienen idea de cuántas personas fallecieron - algunos medios dicen que 22 - y mucho menos de las pérdidas económicas, lo que sí está en discusión tanto en radio como en tv, es de si fue acertada la medida de desaguar la presa de la manera que se hizo y no haberlo hecho desde el domingo de manera paulatina, cuando en Meteorología anunciaron la tormenta y se sabía traería mucha lluvia, o si lo prudente era esperar para dar tiempo a desalojar y avisar a los residentes del trayecto de las aguas, ya que el desastre producido por la presa es peor que el de las lluvas. Son muchas las opiniones en ese aspecto y hay que ver las escenas donde la fuerza de las agua avanza como una avalancha mortal bajando entre calles y barrio de Santiago. Nada más hay que imaginar que en algún momento el desague llegó a un millón 300 mil galones por minuto y el torrente siguió hasta desembocar en el mar, por lo que también están en zona de desastre Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi.

El Director del INDRHI -cuya profesión es químico- por su parte dije que fue atinada la decisión del equipo técnico de esa Institución, ya que de no desaguar , el daño hubiese sido peor. La presa de Taveras, ubicada en el municipio de Jánico, tiene capacidad para almacenar 327.50 metros, pero la cantidad de agua que recibió como consecuencia de las lluvias originadas por la tormenta Olga, lo sobrepasó a medianoche, alcanzando los 327.65 metros.

La crecida experimentada por el Yaque del Norte, de acuerdo a personas que tienen hasta 90 años residiendo en sus alrededores, superó ampliamente lo ocurrido a finales de agosto de 1979 cuando el huracán David dañó amplias zonas de la ciudad y estuvo lloviendo corrido 9 días. Personalmente hablé con una amiga residente en esa ciudad y me cuenta que no hay palabras para describir la escena del desastre y que la población está indignada por la poca previsión de las autoridades tanto del INDHRI como de la CDE instituciones responsables del mantenimiento de la presa.

Y es que la naturaleza está protestando , en EUA las tormentas de nieve, principalmente en la zona del centro han dejado miles de personas sin electricidad, 23 muertos, hielo sobre los árboles, líneas eléctricas y caminos . De acuerdo a las autoridades la restauración de la energía podría demorar una semana y Bush aprobó un pedido para declarar el estado de emergencia que permite el uso de recursos federales para responder al desastre.

El tema de Olga ha desplazado del ámbito nacional el de la Sun Land, que estaba candente debido al anuncio de que el Gobierno decidió rescindir el contrato y eso ha traído comentarios de todo tipo. Uno de ellos es lo que pasarà con el pago de los 19 pagarès suscritos por el Gobierno Dominicano en calidad de deudor a favor de la Sun Land los cuales fueron cedidos a entidades financieras extranjeras...

Otro tema que estuvo antes de Olga fue el caso del recurso de amparo elevado por Huchi Lora conta la OPRET solicitando la entrega de los planos del Metro, que finalmente y luego que el Tribunal otorgara la autorización para que facilitaran dicha información, enviaron cientos de planos y papeles a Huchi que a opinión de muchos le tomará tiempo estudiar, pero lo más importante es que se ha creado un precedente considerado por el periodista y amigo Colombo en su columna Un Minuto, como la "jurisprudencia Huchi" "ya que a partir de ahora cualquier ciudadano puede llegar a cualquier oficina pública y pedir por su boca y si acaso le salen con un cuento raro, no trate de recordar cuándo la aprobó el Congreso, ni cuàndo fue promulgada, ni discuta si es mandatoria o medalagania. Simplemente recuèrle el brevìsimo nombre se esa ley: Huchi y jure que le entenderán claramente."

La Primera Dama viajó Argentina a la toma de posesión de CFK, la primera mujer electa como presidente en ese país, de acuerdo a informaciones periodísticas, Cristina pidió a los servicios armados que su cuerpo de edecanes fueran mujeres.... Bravo por la liberación femenina!!!

Todos los años para estas fechas se levantan voces que tratan de prevenir la ocurrencia de accidentes fatales como consecuencia del uso inadecuado de los fuegos artificiales y el tema se convierte en debate entre los vendedores y promotores de carpas donde se ofertan popularmente las patas de gallina, torpedos, estrellas romanas etc. La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva ha solicitado la prohibición de estas ventas, argumentando que ha causado lesiones y muertes evitables. Igualmente la Sociedad exhorta a los padres a que se abstengan de comprarlos. Ya la Secretaría de Interior y Policía se pronuncio al respecto prohibiendo la comercialización de fuegos artificiales de todo tipo al público y creó una comisión para otorgar los permisos únicamente a empresas con personal técnico adecuado para que sean estas las que manipulen los fuegos y no el público, lo que ha provocado una protesta de parte de la Asociación Nacional de Empresas Pirotécnicas, argumentando que eso es ilegal. Sin embargo Franklin Almeyda dijo que la prohibición VA !!!!

Estuve haciendo una "encuesta" y la mayoría opinó que el manejo irresponsable de los fuegos artificiales es producto de lamentables accidentes, pero no es menos cierto, que el sonido, colorido y algarabía infantil con las luces multicolores forma parte de las tradiciones Navideñas y hay una cantidad de personas que venden en barrios y esquinas de la ciudad, que ganan un dinero con este negocio. Lo importante sería un mejor control de calidad y que el manejo de los mismos esté en manos de adultos y personas responsable. Los que sí estarían de acuerdo con la desaparición total de los fuegos artificiales son los perritos que enloquecen y se ponen nerviosos con el ruido y es que a muchos de ellos hay hasta que sedarlos ....

Al mejor estilo de Hollywood un fanático del play pidió matrimonio a su novia públicamente, todo esto en medio de un partido entre el Licey y las Aguilas... Por supuesto que la novia dijo que SIIIII ....

SABIAN QUE ...

Una tormenta subtropical es un sistema atmosférico que tiene ciertas características de un ciclón tropical y otras de un ciclón extratropical. Pueden aparecer en un amplio ancho de latitutes , desde la Línea Ecuatorial al 50°. Aunque las tormentas subtropicales rara vez atraen vientos de fuerza huracanada, pueden volverse tropicales según su núcleo se calienta. Desde un punto de vista operacional, no se considera que un ciclón tropical pueda convertirse en subtropical durante su transición extratropica.

SABIAN QUE ...

Muchas tormentas extratropicales, especialmente en invierno, pueden ser tan intensas como una tormenta tropical y hasta ser como un huracán débil

StockingETCETERA

Continuamos con esta serie especial sobre la Navidad y las diferentes celebraciones a travès del Mundo.

En República Dominicana el aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los primeros arbolitos y luces en las casas . En las oficinas juegan al "Angelito", muchas decoraciones son con flores de pascuas y los famosos "charamicos" , las fiestas son aguinaldos donde beben "ponche Crema de Oro" y si hace frio jenjibre. Llamamos "Nacimiento" al "Pesebre" . A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma. El 24 es la Misa del Gallo y la emisora "oficial" de la capital es Cima Sabor Navideño... Los dominicanos ausentes y "llegó Juanita" , los merengues de Felix del Rosario, son parte de la celebración.

El Milagro de la Navidad del Banco Popular

Rescatando la vieja tradición de presentar nacimientos vivientes, el Banco Popular en Santo Domingo ofrece todos los domingos del mes de diciembre un impresionante y colorido espectáculo para toda la familia, abierto al público en general y sin costo alguno.

Belen - Edo Bri'cho o Rish d'Shato Brich'to- Los palestinos Cristianos llevan velas encedidas a la Iglesia de la Natividad, donde hacen un conteo regresivo la noche de Navidad. En esa ciudad, donde Jesucristo nació, las diferentes religiones de la zona (Catòlicos, Protestantes y Ortodoxos) comparten la procesión de Navidad y las ceremonias.

ITALIA Las festividades en Italia empiezan ocho días antes de la Navidad , y continúan el día de Reyes . Antes de la Nochebuena se observa un estricto ayuno de 24 horas , seguido por una abundante cena rematada por un pastel milanés llamado “ panettone”. En las casas se coloca una ”Urna del Destino” de la que se sacan al azar regalos, aunque a veces puede ocurrir que sólo se saque una caja vacía . Al anochecer se encienden velas alrededor del nacimiento, se rezan oraciones y los niños recitan poemas. El día 6 de enero, una bruja amistosa deja regalos para los niños bueno y carbón para los malos.

DE AMIGOSKisses

Con un poco de retraso le enviamos a ARIOSTO MONTESANTO MELENDEZ, nuestro lápiz puyú, ya que los cumplió en pasado dia 6, pero como al chico le encanta viajar lo pasó con su hermana LISSA Y su esposo JOSHUA KOEN en los EUA y de ahí viene para La Vega a pasar la Nochebuena con sus padres CHICHI y ARIOSTICO.

Esta sábado 8 de diciembre el amigo MANELO DESPRADEL estuvo de cumpleaños ... je jeje ya entró al club de los TA .... y hablando de los Despradel, nos enteramos que ROSALIA se encuentra descansando en su hogar, ya que por una mala pisada tiene una pequeña lesión en el pie , por lo que se perdió del sancocho en el Rancho Alfredo..

En las fotos a la izquierda Rosalía Despradel, a la derecha Ariosto Montesano con su hermana Lissa en Barcelona.

CUMPLE  GORDO OVIEDO 17-3-07 009 (2) arisoto en barcelona

Los cumples de esta semana .... MAYRA DURAN RODRIGUEZ, a querida MAYRILLA , los cumple este lunes 17, el 23 DOÑA MARGARITA GONZALEZ, LILLIAM BONNELLY Y OFELIA SAVIÑON ... El 24, el famoso diseñador SULLY BONNELLY, estará en México y JOSE PEREZ RODRIGUEZ ... el 25, CUQUI CORDOVA Y ENMANUEL RAMOS MESSINA

En la foto Liliam Bonnelly, al centro Sully Bonnelly con su madre Josefina Canaán, y la derecha doña Margarita González.

Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 066 Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 036 Cumple Jose Emilo 17 nov. 2007 024 DSC01122

Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez es una agrupación con domicilio en Nueva York, que desde hace muchos año y tal como su nombre lo dice, ayuda a niños dominicanos de escasos recursos económicos, tanto en EUA como aquí en nuestro país. Todos los años este grupo hace diferentes actividades para recolectar fondos y una de las más esperadas es el ya famoso "Baile Blanco de San Andrés" donde reconocen a personas relevantes de la comunidad. Este año el galardón fue entregado al doctor Luis R. Cuello Mainardi, Presidente de la Fundación Corazones Unidos, quien estuvo acompañado de su familia. Igualmente estuvieron presentes otras organizaciones norteamericanas como Healing the Children y personalidades residentes en Estados Unidos. El doctor Cuello estuvo muy emocionado y expresó su agradecimiento por la distinción. Después la fiesta arrancó la orquesta de Ruddy Pérez y allí estuvieron hasta la madrugada bailando, en medio del friito que estaba azotando New York. En la fotos parte de la actividad.

DSC01831 Imagen1DSC01855 En las fotos el doctor Cuello con su familia, sus hijos Luis Rafael, Cristel, Victor Iván, Alexandra y su esposa Carmen- A la derecha parte de la actividad. Destacan el señor Carlos Martínez, Evelyn Dudziec y el doctor Frank Light, de Healing de Children

Ya están llegando los "dominicanos ausentes" por lo pronto LOURENT PEGUERO arribó desde El Paso, Texas con su bebé Diego, el cual recibirá las aguas bautismales el próximo domingo. Su esposo RUBEN y sus cuñados LUDI Y CAROLINA llegaron para celebrar el cumpleaños del doctor Ludovino Sánchez, lo mismo que OMAR quien viajó con un grupo de médicos alemanes y están haciendo unos procedimientos radiológicos en un centro de salud de esa capital.

Otros viajeros... desde Barcelona ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI, desde México GISELLE ROSARIO, su esposo ULISES y el bebé GAEL... NATASHA HADDAD PEREZ, viene de Buenos Aires donde estudia en la Universidad de Palermo...

Y desde aquí otros van a coger frio y esquiar en la nieve ... ya tienen sus maletas hecha WILLIAM JOHNSON, SU ESPOSA ZAYRA MORALES e hijos WILLIAN, JOSUE Y CAMILA, también JOSE ALEJANDRO Y SU ESPOSA EVELYN los acompañarán. mientras que GUSTAVO SANCHEZ va a Miami y RAFA BRENES, su esposa ANGIE CASANOVA, se van los los niños a ORLANDO, con los abuelitos GUILLITA Y ANTONIO CASANOVA... por otra parte TERESA ESPAILLAT viajará a España a pasar las Navidades con su hija , mientras que ANNIE PEZZOTTI tomará un tren de Barcelona a Paris, a visitar a ADALGISA CORONADO ....

Bueno... en diciembre lo que batea son los aniversarios de bodas, porque ese mes es uno de los más escogido para contraer matrimonio. Varias parejas celebran sin un sí, ni un no... SILENITA SANCHEZ y HENRY ELY, SONYA DE LILLO Y YAN CARLOS BELLO, pero los que se llevan la corona son JUAN JOSE CARRETERO Y VIOLETA GALAN, que el 19 celebrarán las bodas de Oro, es decir 50 años .... Que bien !!!

clip_image002[4]clip_image002[6]13 diciembre 2007 013

Y ya que estamos hablando de bodas, se "matrimoniaron" RICKY CABRAL GOMEZ y CARMEN DIPINO, el joven contrayente es hijo de los amigos FLORIA Y RICARDO ... estamos esperando las fotos ....

El jueves le cantaron oficialmente el cumpleaños feliz a LUDOVINO SANCHEZ DIAZ... La reunión se llevó a cabo en las terrazas de su nuevo apartamento, donde estuvieron presente sus cuatro hijos, esposos, nietos, hermanos y amigos cercanos. Los que conocen a Ludo saben que le encanta ofrecer su famoso "puerco cimarrón", acompañado de "chivo liniero" , yuca, aguacate y hasta jugo de mandarina, así que casi no había espacio para el rico bizcocho.

A la izquierda Omar, Gustavo, Luvovino, Orlando Sänchez con Belgica GIl Dïaz. Al centro Rocío Ely, Siletina Sánchez, Lourent Peguero, Carolina Gutierrez y Ludi Sánchez. A la izquierda Amelia Sánchez, Ervin García, Gianna Sänchez y William Jonhson

13 diciembre 2007 04613 diciembre 2007 041 13 diciembre 2007 055

La familia CALCAÑO FERREIRA también abrió oficialmente la Navidad y celebraron un aguinaldo que estuvo animadísimo, ya que fue amenizado por un trio que cautivó a los presentes con merengues y el famoso teléfono a larga distancia, pero en ves de trompeta, con guitarra. Chicho y Zulima estaban felices y eso fue hasta la madrugada.

A la izquierda Miguel y Mayra Bruno, Mercedes Ceballo y Zulima Ferreira de Calcaño, al centro Chicho Calcaño, a la derecha Zenaida y Bolivar López.

13 diciembre 2007 008 13 diciembre 2007 003 13 diciembre 2007 005

Otro grupo que se reunió en el Rancho Alfredo, propiedad del doctor ARNULFO REYES, el motivo un sancocho y despedir a CONCHITA MARTINEZ que regresó a Brasil donde labora en la Embajada Dominicana. Como estaba lloviendo, el caldito no pudo caer mejor, lo mismo que la compañía y las ocurrencias de los invitados.

A la izquierda el grupo Bernardo Vázquez,Cristinita Diaz, Maria Elena Muñoz, Teresa Espaillat, Conhita Martínez, Radhames de Armas,Orlando Sänchez, Sonia Vargas, Osvaldo Vázquez, el GOrdo Oviedo, Arnurfo Reyes, Bolívar Pérez, Conchita Martínez

SANCOCHO ANULFO 9 DIC. 07 015 SANCOCHO ANULFO 9 DIC. 07 006 SANCOCHO ANULFO 9 DIC. 07 017

La Fundación Pide un Deseo ofreció un pasadía con los niños que forman parte de esa maravillosa obra que lleva a cabo ROSALIA GOMEZ DE CARO. La actividad se llevó a cabo en el Club del Banco de Reservas, aquí compartimos algunas de las fotos.

untitled 1 3

Señores tremendo susto se llevaron un grupo de doctores alemanes que se encuentran en RD haciendo un operativo de procedimientos médicos y viajaron a La Romana con su anfitrión el doctor OMAR SANCHEZ CASTILLO, de ahí partieron en un pequeño yate a la isla Saona y en medio de la travesía el barco se incendió .... se pueden imaginar el susto y la movilización para salvarse. De inmediato avisaron a la guardia costera, y mientras esperaban en el bote salvavida pasó otro yate y los rescató... ahora cuentan las historia "añugados" porque no fue fácil.

INVITACION EN SANTO DOMINGO - LUNES 17 - 6;00 PM

A la conferencia sobre la Vida y Aporte a la Aeronáutica del Ing. ZOILO HERMOGENES GARCIA, que dictará el doctor JOCHY PEREZ, en el Auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD .... Están todos invitados ....

INVITACION EN SAN PEDRO DE MACORIS

LA Fundación ANA BELKIS, dedicada a la prevención, apoyo, cuidado y atención de mujeres con cáncer en el seno, ofrecerá una Desfile de alta costura, cena, show artístico a beneficio pro de esa Institución el VIERNES 21, en el SALON SAN PEDRO, DEL HOTEL MACORIX, a partir de las 7: 00 PM. El costo de las entradas es de $5OO Pesos... no falten que habrá sorpresas , pero más que nada la causa bien lo merece...

Señores tremendo movimiento se está armando en relación a la propuesta de un concierto de RICHARD GOMEZ pro fondos de la Sociedad La Progresista. A través de este medio se ha hecho una gran cadena que ha llegado a lugares inimaginable y sobretodo ha despertado un profundo sentimiento de "veganismo" . Lo mejor es aprovechar esta efervescencia y dar calor a este hermoso proyecto que sería el gran aporte de este generación a la culta y olímpica ciudad de La Vega. Anexo parte de los emails que están circulando, con la seguridad de que pueden contar con EL BUQUICITO como intermediario de tan hermoso sueño.

cumpleaños Gustavo 414TROPICAL NIGHTSVIVA EL REGGETON Web

Para quienes no saben quien es Richard Gómez les informo que es un vegano de pura cepa, hijo de don Puro Gómez y doña Nelly García Godoy, músico desde nacimiento, radicado desde hace años en California, donde es admirado por grandes estrellas del celuloide por su talento para la interpretación y asisten religiosamente al Restaurante "Madres" donde todos los jueves es la estrella de las "Noches Tropicales". En las fotos, JOSY GÓMEZ, hermano de Richard, con su esposa Erika. En las otras, Richard con los músicos de Paulina Rubio, en el restaurante de Jennifer López y anuncio de su presentación.

Queridos amigos veganos,

Gracias a la inquietud mostrada por mis amigos de infancia, Gustavo Hernando y José Moronta se creo el Grupo La Vega 71. Este pequeño grupo de amigos mostró las inquietudes que todos nosotros sentimos y extrañamos de nuestra querida La Vega

Esta propuesta fue dirigida específicamente al Grupo La Vega 71 con la finalidad de crear una Fundación Cultural para beneficiar el desarrollo de las artes en nuestra adorada ciudad.

Luego de varias conversaciones telefónicas, nació la idea de realizar un concierto benéfico para recaudar fondos para la Fundación.

El concierto inicialmente lo queríamos realizar en La Vega.

Como todos sabemos en La Vega no hay sitios apropiados para realizar un evento de esta naturaleza.

Llegamos a la conclusión de que la sala de concierto mas apropiada por la cercanía con La Vega era “El Gran Teatro Del Cibao”.

Desde esta lejana ciudad de Hollywood, California quiero expresarles que ofrezco mi humilde talento artístico gratis para realizar un concierto benéfico.

Más que nada las siguientes propuestas tiene la finalidad de interesar grupos de veganos para la creación de fundaciones culturales que beneficien el desarrollo de las artes en la ciudad de La Vega.

El concierto es solo un ejemplo de las actividades que se pueden hacer para reacudar fondos.

Es mi mayor deseo que este pequeño “grano de arena” entusiasme a reunir otros granos de arena para crear una hermosa playa de ideas concretas que beneficien a nuestra ciudad.

Propuesta

Creación de Fundaciones Culturales

Objetivos:

Fomentar el desarrollo y el enriquecimiento cultural de la juventud vegana

Realizar eventos literarios y culturales, conciertos, obras de teatros y exposiciones de arte

Fomentar la creación del “Conservatorio Vegano de Música”

Fomentar la restauración y la puesta en funcionamiento del “Teatro La Progresista”

Crear una delegación para la restauración del El Teatro de La Vega.

Fomentar la creación de becas para beneficiar exclusivamente el talento artistico de la juventud residente en La Vega.

Ejemplo de proyecto para recaudar fondos

“Concierto de Richard Gómez y las estrellas dominicanas del jazz”

Las ideas concernientes a la creación de fundaciones culturales la pueden dirigir al listado de veganos anexo.

Interesados en la producción del concierto me pueden escribir personalmente.

Cariños y Abrazos para todos…. Richard Gómez

e:mail: music@richardgomez.com

(323) 572-0421

www.richardgomez.com

www.myspace.com/richardgomezmusic

www.youtube.com/atabales

¡SALVEMOS LA PROGRESISTA!

La Sociedad Cultural, Artística, Literaria y Filantrópica La Progresista, Inc. fue fundada el 1ro de septiembre del 1878, siendo la decana de todas las instituciones de su género en la República Dominicana. Esta sociedad es la que tenía funcionando en nuestros años de mocedades el Cine-Teatro La Progresista, en el cual disfrutamos de muchas películas, conciertos, obras teatrales y otras actividades culturales

El distinguido vegano y presidente de La Sociedad la Progresista; Dr. Joseff Perez, me entero en una carta personal de que la sociedad tiene un precioso proyecto el cual “consiste en la remodelación del cine-teatro con todo su esplendor, de tres pisos, con los conceptos que exigen nuestros tiempos, respetando lo que es conservación de monumento antiguo”.

El proyecto diseñado por el arquitecto Raúl Morilla, tiene contemplado “construir una biblioteca de dos pisos, con centro de Internet, y tendrá lo que es el archivo histórico de la ciudad. “Será un centro de datos históricos para los estudiantes escolares, universitarios, turistas, e investigadores.

En el tercer y cuarto piso, encima de la biblioteca va un museo de la ciudad que estará dividido en las diferentes épocas y períodos: pre-colombino, colombino, republicano, de finales de siglo XlX y de principios de siglo XX.”

Los invito a salvar la legendaria y honorable sociedad La Progresista, orgullo de La Vega y de la nación.

Personalmente ofrezco mi humilde talento artístico para realizar un concierto con la finalidad de recaudar fondos para la remodelación del teatro y hacer realidad este hermoso proyecto.

Richard Gómez

Richard, recibí tu saludo cariñoso con agrado y también te saludo cordialmente. Don Olimpio, para usted también va un saludo afectuoso. Les escribo para seguir con este tema del espectáculo musical para obtener fondos a ser utilizados en el rescate de los valores culturales de la Vega. En nuestro querido pueblo existe una organización sin fines de lucro, que es el Instituto Vegano de Cultura y está trabajando en la misma línea que ha despertado interés en algunos veganos ausentes. Esta organización fue fundada en los 80 por Mario Concepción. Frank Torres Petitón es su presidente actual. Su vice presidente es César Arturo Abreu, su tesorero es René González. Le pedí a Frank, que me enviara información por correo electrónico sobre la organización y sus proyectos. Después de obtener los datos solicitados se los pasaré a ustedes y si consideran que esta gente puede recibir los fondos que genere el espectáculo musical "rescatando tradiciones y valores culturales de la culta y olímpica ciudad de la Inmaculada Concepción", se pudiera formar un comité administrativo con ellos para que se encarguen de la logística y aspectos financieros del proyecto. Por supuesto, habría otro comité técnico (musical), presidido por Richard. Otra cosa, comentando este asunto con mi hermano Carlos José, me hizo una indicación con mucho acierto, que le paso a ustedes para su consideración. Si esta actividad musical tiene la finalidad de generar fondos a través de la venta de boletas para asistir al espectáculo, ni La Vega ni Santiago tienen mucho que ofrecer como público que estaría dispuesto a pagar para ir a una actividad musical. Quizás la plaza más conveniente por asunto mercadológico sea Santo Domingo, además de ser la ciudad que más veganos tiene fuera de La Vega. Delen cerebro a esto y una vez conformado el comité administrativo, puede dejarse a su decisión la ubicación de la plaza para tal actividad. Un abrazo para los dos,

Fausto Gòmez.

Mis buenos días ¡Salvemos La Progresista!

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande

RAFAEL MOLINA MORILLO Estos son unos "Buenos Días" veganos, con el permiso de los demás, aunque todo el mundo está invitado a enrolarse en lo que diré a seguidas.

Hace pocos días hablaba yo con unos compueblanos veganos sobre la necesidad de devolver su antiguo esplendor a las instalaciones del viejo teatro y la biblioteca de la legendaria sociedad La Progresista, hoy venida a menos. Dos centros culturales de gran prestigio que en sus buenos años contribuyeron a que La Vega fuese conocida por su amor al arte en todas sus manifestaciones.

Lo que queda de la Sociedad Cultural, Artística, Literaria y Filantrópica La Progresista, Inc. (así se llamaba), es solo el recuerdo de aquell fundada el 1ro de septiembre del 1878, siendo la decana de todas las instituciones de su género en la República Dominicana. Esta sociedad es la que tenía funcionando en nuestros años de mocedades el Cine-Teatro La Progresista, en el cual disfrutamos de muchas películas, conciertos, obras teatrales, operetas, zarzuelas y otras actividades culturales

Un grupo de veganos inquietos, entre ellos el presidente de La Progresista Dr. Joseff Pérez, tiene un precioso proyecto consistente "en la remodelación del cine-teatro con todo su esplendor, de tres pisos, con los conceptos que exigen nuestros tiempos, respetando la conservación de monumento antiguo".

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Raúl Morilla, y tiene contemplado "construir una biblioteca de dos pisos, con centro de Internet, y tendrá lo que es el archivo histórico de la ciudad. Será un centro de datos históricos para los estudiantes escolares, universitarios, turistas, e investigadores. En el tercer y cuarto piso, encima de la biblioteca, va un museo de la ciudad que estará dividido en las diferentes épocas y períodos: pre-colombino, colombino, republicano, de finales de siglo XlX y de principios de siglo XX."

Otros veganos de firmes raíces que se sienten comprometidos con la causa son Olimpio Villalba y el músico Richard Gómez. Este último está ofreciendo su talento para realizar un concierto con la finalidad de comenzar a recaudar fondos para la remodelación del teatro y hacer realidad este hermoso proyecto. Es Richard Gómez quien me ha motivado, a través de un estimulante e-mail, para sumarme a esta bella causa de la veganidad.

Aunque Richard Gómez no me ha autorizado, me atrevo a decir que quienes quieran incorporarse a este movimiento pueden comunicarse con él a través del teléfono (323) 572-0421.

Estimados Amigos De Mi Pueblo.Por llevarla en mi alma y en mi corazon,me identifico plenamente con el sentir de todos ustedes amigos veganos.

De manera que pueden contar con mi colaboracion.

Saludos Sinceros.

Lincoln.

Estimados compueblanos todos. Por convencimiento, formación y herencia, estoy completamente identificado con estos deseos de progreso para La Vega.

Modestia aparte, como se dice, mi padre Blas Pezzotti Tejada fué un consecuente munícipe, siempre presto a dar lo mejor de sí para La Vega. Así que pueden contar conmigo.

Saludos afectuosos.

Blas Pezzotti Lithgow

Que mucho se siente!!!! Cuanto añoramos los tiempos pasados y gloriosos. Y mas aun cuando alguien dice lo que uno piensa y siente calladamente, como cómplice tácito de la dejadez el abandono y el desinterés ahora existente. Ausencia de ganas por mejorar y usar las artes, la cultura y los deportes como medio de enfoque hacia la evolución; como pueblo y como persona.

En nuestros tiempos se sembraron muchas ansias de saber y ser cada día personas con conocimiento y sabiduría para enfrentar las luchas sociales de poder y enriquecimiento ilícito. Los invito a preparar una gran lista de direcciones y hacer comunicación común donde se aporten ideas que se puedan concertar en obras que mitiguen y siembren nueva semilla. Estoy a su disposición y ojala que nos dure la indignación, solo así podremos producir cambios permanentes y no síntomas de fiebre temporera.

LaVega antes - ahora y siempre

Joselyn Moronta

Señores la lista de largaaaaa... tendré que seguir en la próxima ...

FOTOS DEL RECUERDO

En la primera Mayra Bretón, Mayra Durán, Yudy Pérez y Rosa Mireya Canaán, detrás Liz Espínola. La siguiente Eduard Demorizi, Dante Medina y amigos. Tercera foto Carlitos Gómez con Amaury y Yude Pérez. Por último Doña Nelly y Don Puro Gómez y Ludovino Sánchez Díaz, a los 6 años

clip_image002Imagen2 clip_image002[6]Puro y Nelly

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.