EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 diciembre 2007

EL BUQUICITO NO. 201

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BELKASA, SA

"Lo que pasó ya no existe. Por qué haz de recrearlo? "

LA ISLA AL DIA

CarolersAlegre vengo de la montaña, en mi caballo que alegre está y a mis amigos les traigo flores de las mejores de mi rosallll ..... Llegó Juanita y dijo que no volvía .... Entró diciembre con su friito, jenjibres calientes, la ilusión del "doble", el Niñito Jesús, Nochebuena y Año Nuevo. Aunque todavía el ambiente está lento, lo mismo que las decoraciones navideñas, lo más notorio es el arreglo de las calles que POR FIN, se está llevando a cabo. Obreros trabajan rápidamente y a pesar de los tapones, la gente no se queja tanto, ya que los hoyos están destruyendo los vehículos.

Con música de Cascanueces, villancicos y el Noche de Paz, tocados por la Sinfónica Juvenil, vimos por TV el encendido del árbol de Navidad del Palacio Nacional ... los jardines decorados por miles de bombillitos blancos, un nacimiento tamaño real, las columnas y ventanales con coronas que colgaban, reflectores y un escenario de primera categoría donde un selecto grupo de funcionarios y diplomáticos disfrutaron del concierto. La pareja presidencial con su niña, que está grandísima, en primera plana y en el vestíbulo del Palacio, un inmenso árbol adornado con cintas doradas y rojas da la bienvenida a los asiduos visitantes de la Casa de Gobierno.... nada que envidiar a los palacios internacionales... cuánto glamour !!!!

No sé si es producto de Noel o de la falta de circulante en las calles, pero las tiendas no están ofertando como antes adornos, arbolitos o bombillitos de Navidad. Tiendas como Haché lucen desiertas, sin el movimiento de antaño en la venta de los pinitos. Cuesta presentó una colección de platón. En la Americana había muchas cosas, pero caras. Las oficinas públicas tienen algunas ramitas, mientras que los bancos -por lo menos a los que he ido- la decoración está sencilla y muchos ya celebraron sus fiestas como el Banco León y en el Progreso.

Jaime David Fernández está pasando por un mal momento. Hace unos días atropélló a una muchacha que resultó muerta y otro joven que la acompañaba está grave. El accidente ocurrió en la carretera Nagua-Cabrera por donde la familia tiene unos terrenos. Su madre doña Dedé Mirabal recibió golpes en la mana izquierda. El accidente ocurrió cuando el conductor de una passola se devolvió en plena vía a recoger una gorra que se le cayó y Jaime Davíd que venía conduciendo por la carretera no le dió tiempo para frenar. El ex vicepresidente dijo que se hará responsable de la educación de una niña de la occisa, pero ahora resulta que la familia de la joven interpuso una demanda en contra de el. La opinión de la calles es que los familiares se quieren aprovechar de la situación para sacar dinero, porque todos sabemos lo imprudentes que son los conductores de passolas...

-"Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda, y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad... golpea imperio " .... Hugo Chávez ... que prenda!!!

ETCETERA

El diputado perredeiste Néstor Julio Cruz, es la comidilla incluso internacional, el hombre es el autor de un polémico proyecto de ley que buscaba prohibir la exhibición de mujeres en bikini en comerciales televisivos, pero la Cámara lo desestimó. El proyecto también fue objetado por medios periodísticos, publicistas y otros sectores. La idea del diputado no es mala, porque es cierto, muchas veces los anuncios se pasan de la raya... es que con el destape que hay, no dan espacio a la imaginación, pero los legisladores deberían ocuparse de cosas más importante, eso de los bikinis podría resolverlo la Comisión de Espectáculos Públicos...

Otra comidilla ha sido la fiesta de cumpleaños de Sammy Sosa y la demanda por impago de comisión a las intermedarias de la venta de su casa de la avenida Mirador. Al pelotero le han tirado y no hits, porque a la exclusiva fiesta dizque invitaron un grupo de hermosas mujeres colombianas para que hicieran "coro" a las personalidades. También dizque a los músicos extranjeros le ofrecieron un menú y a los dominicanos otro. La gente opina que a Sammy se les han ido los humos a la cabeza, porque hasta el peinado es diferente ....

Comidilla farandulera ... en el certamen para elegir a la miss Universo dominicana, una de las candidatas dijo que se sentía identificada con Juan Pablo Duarte porque gracias a el se descubrió el continente hispanoamericano ... que joya !!!

Dizque Luis Miguel viene a pasar Navidades en Bávaro ... ya muchas chicas están averiguando dónde es que se quedarán , otros que vienen para acá son Marc Anthony y Jennifer López, eso van para Cap Cana ....

PINCELADAS CULTURALESSanta's Sleigh

El pino, por no perder su follaje en invierno, era desde milenios un símbolo de la vida. Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiendo que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata, a partir de ahí los germanos vestían sus árboles en invierno para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de los adornos. Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del año 1750 en Bohemia. La costumbre del árbol se extendió por Europa y América durante el siglo XIX

Otra leyenda dice que Winfred, monje misionero inglés, derribó en el siglo VIII, en lo que ahora es Alemania, un roble bajo cuya sombra los nativos practicaban sacrificios humanos. Cuando después nació en el mismo sitio un pino, Winfred lo adoptó, ya no sólo como símbolo de la vida, sino también como símbolo del Cristianismo.--- Lutero parece haber sido el primero que le puso velas al árbol. El Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, introdujo, en el siglo 19, el árbol de Navidad en Inglaterra. Los inmigrantes alemanes lo llevaron a Estados Unidos, donde ahora se producen más de 35 millones al año.
En Japón, el árbol lleva en sus ramas muÒecas, adornos de papel, abanicos y sonajeros. En China, en lugar de pinos se utilizan naranjos, símbolos de felicidad en esta cultura.

Desde hace medio siglo, cada año los noruegos envían un enorme árbol de Navidad a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol se instala en la plaza de Trafalgar.

Arbol Inglaterra Arbol NY Arbol Madrid

A la izquierda el famoso árbol de la Plaza Trafalgar . Al centro Rockefeller Center en NY, a la derecha árbol en Madrid.

Por otra parte, la estrella que se le coloca en la punta de los árboles de Navidad, tiene su origen en Filipinas. Allí se elaboran antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares. El Nacimiento es de orígen italiano.

Arbol Moscu Arbol Paris Arbol Tokyo

A la izquierda árbol en Moscú, al centro en Paris y a la derecha en Tokyo

SABIAN QUE

Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad, firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares. Las imágenes y los mensajes no han cambiado mucho a través del tiempo, la mayoría con deseos de una "Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo".

DE AMIGOS

Present Seguimos con los cumplesss de diciembre, el dia 8 mi cuñado LUDOVINO SANCHEZ DIAZ y el mismo día JOHNNY SANG Y GIANCARLOS BERAS MEJIA … el dia 9 ELIAS MUÑOZ SURIEL, el 10 en Sabana de la Mar, GISELA FERNANDEZ CESPEDES … en 11 CAMPOS DE MOYA FERNANDEZ, el 12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER HILARIO, sus 15 primavera y el mismo dia TEOFILO RAFAEL ISAACS MOTA -CHUCHI- , en los paises: BELEN GARCIA DE VILLALBA y YUYA TORRES ambas el 13 … el 14 JUAN ANSELMO JIMENEZ BENOIT -CHEMO- e ILEANA CONCEPCION VELEZ, el dia 15 la amiga ADA RIVERA TORRES , ROSA CELIA CANTO Y EL DOCTOR LUIS LOPEZ TALLAJ..

CUMPLEAÑO VICTORIA CANTO MARZO 07 005 Fotos ada rivera 009 Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 110

En las fotos Rosa Celia Canto, al centro Ada Rivera con Lincoln de León en Miami, a la derecha Ludovino Sánchez con Sofía Noemi Bonnelly.

El pasado domingo y como habíamos anunciado por este medio, participamos del Pasadía Bailable de la Fundación Elupina Cordero. Eso fue en el Club de Arroyo Hondo y como la fiesta quedó tan buena, preparamos un reportaje especial que publicamos el lunes. Aparte de compartir, el Ballet Folclórico y el Show de Imitadoras estuvo chulísimo, hasta lo quieren contratar para otras fiestas. Para aquellas personas que no recibieron el Boletín, anexamos otras fotos´.

A la izquierda Carlitos Lalane, Frida Messina y Morel Marichal. El oftalmólogo José Alberto Tavárez y su esposa. Clara King, quien interpretó a Celia Cruz.

Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 069 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 095 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 160

Y como estamos hablando de Bonches ... en San Pedro de Macorís es ya famoso EL BONCHE DE LA DUARTE, donde cada semana se reúnen todos los vecinos y los que han vivido en ese vecindario y comparten comida, bebida, música y amistad. Hasta eligen sus reinas y eso es hasta la "amanezca"

bonche 14 bonvhe 3 bonche 11

bonche 9 bonche 15 bonche 6

Escenas del Bonche de la Duarte ...

Este viernes celebraron un Baby Shower para MAALID JIMENEZ, quien ya tiene una hembrita y ahora viene el varón, que se llamará igual que el padre Cristian. La actividad fue en casa de su amiga Albania, propietaria de "Bonchecitos" y por supuesto pasamos un rato muy ameno en compañía de familiares y amigas. Su mamá Flor Rodríguez no pudo asistir por estar enfermita, pero sí estuvieron presentes María Adelina Hortón, Vivian Jiménez, Rosana Hortón Fernández, Ariadna Sánchez de Calcaño entre otras. Aquí las fotos de la actividad A la izquierda Ariadna, Maalid, Vivian y Rosana. Maalid y Cristian . A la derecha Rosanna, Maalid, María Adelina, Crislid y Vanessa.

Baby Shower Maalid 30 Nov. 07 005fotos varias 045 Baby Shower Maalid 30 Nov. 07 010

Honor a quien honor merece ..... El vegano Dr. Reynolds J. Pérez Stefan quien es Cirujano General – Vascular Periférico – Laparoscopista y Terapista Láser fue nombrado en el mes de noviembre del 2007 como “Miembro de Número” en el área Medicina de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Aparece el Dr. Nelson Moreno Ceballos presidente de esa institución científica entregándole su diploma de miembro. En este mismo año el Dr. Pérez mejor conocido como “Jochy” fue invitado a Bogotá, Colombia a impartir una conferencia sobre Insuficiencia Venosa. También fue distinguido en ese país ya que fue nombrado como “Miembro de la Sociedad de Angiología y Cirugía Vascular” y “Miembro Correspondiente de la Sociedad Colombiana de Flebología”.

JOCHY

Continúan llegando fotos de nuestros lectores, por lo que aprovechamos en estos tiempos de Navidad para compartir con ustedes....

Thanks Given 2007 017 2007_10_2[1].. Thanks Given 2007 006

Naomi y Christopher Durham bailando bachata. Al centro Oscar William Lightow y Ramón Elías Sánchez. A la derecha Jose Antonio Horton, David Durham y Tony.

Enviamos nuestras sentidas condolencias a la señora MELBA SEGURA DE GRULLON, ya que recientemente falleció su único hermano. Paz a sus restos.

INVITACION - INVITACION - INVITACION -

El Centro Cultural YOGA DEVANAND, invita este sábado 8 de diciembre a partir de las 7:30 PM a su ya famoso AGUINANDA ... un Aguinaldo lleno de amor donde podrán disfrutar de una sabrosa cena, sorpresas, presentaciones artísticas y mucho más. También se estará colectando ropa, juguetes, libros o alimentos para ser donados a personas necesitadas ... Animense y vayan a compartir un grato momento ....

En La Vega, el amigo Benny - Veneno- invita para El Gran Encuentro de Los Veganos, "Fiesta de cofradía y Amistad" para recordar el ayer. Eso será el domingo 30 de diciembre, a partir de las 5:00 PM en La Vega Country Club. Entrada $200 por persona. Habrá rifas, sorpresas, regalos y muchas cosas mas .....

DEL ALBUM DE FOTOS

Cumpleanos de Quique Gomez scan scan0059

Cumpleaños Quique Gömez, de pie Pedro Gamundi, Tony Caro, Papi Matos, Ingrid y Quique. Sentadas Rosalía Gómez, Grecia Rivas, Ysa Sánchez y Mónica Gamundi. En el centro Roselín de los Santos, Jesús Gañán, Gleidy y Yudy Pérez. A la derecha William Johnson con Yanet Abud.

scan0025 scan0097 scan0082

A la izquierda Leda Martínez De Camps, Rosario y Estrella Sánchez, Rosa Julia Morel, Cucha Carretero, Ludovino Sánchez, detrás Gustavo Sánchez Díaz con Gonzalín Contreras Carretro en los hombros, en cuclillas Carmen Lucía Morel, Orlando Sánchez Día, César Boris Sánchez De Camps y Juan Luis De Camps, en la inauguración de la fábrica de Mosaicos Sánchez, propiedad de Nazario Sánchez Lara -Don Bolo- en La Vega. AL centro John Durham y Estela Rodríguez. A la derecha Deyanira Dipp Messina.

8_2_98 CAMBIO Y FUERA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.