EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 enero 2024

EL BUQUICITO NO. 896 : LA ALFOMBRA YA NO ES ROJA

LA ALFOMBRA YA NO ES ROJA PARTE 2

PARTE 2

Escrito por Ricardo Gil Vilanova

¿Qué tipo de huellas estamos dejando en los demás?


HUELLA NO.3

No te preocupes por lo que piensan de ti.

Es casi imposible sobrevivir en un mundo cargado de opiniones, y estar pendiente de su aprobación, y aceptación, estas distracciones de personas aleatorias, nos conllevan a ser un prisionero de los demás, estamos dejando que ellos nos pongan valor, nuestro verdadero valor proviene de quien nos dio el aliento de vida, el Creador de los cielos, y la tierra.

Las personas afectadas por este dilema de una aprobación externa excesiva, entran en la categoría de “Ansiedad en situaciones Sociales”, es una enfermedad mental, un miedo aterrador al rechazo social.

La llave del éxito para enfrentar esta enfermedad es “Céntrate en tus principios, tu propósito, y tus intenciones hacia los demás”. Cuando estes frente al abismo que los demás piensan de ti, lleva tu intención a tu ¿Por qué?, el conocimiento del ¿Por qué? aumenta tu motivación para aceptar la molestia de la inseguridad.

 Solo busca la opinión de las personas adecuadas que comparten tus principios, y tu propósito, no busques agua en cisternas rotas, y secas.

 

Huella No.4

Afronta el miedo a lo desconocido

       Un estado neurótico de miedo exagerado, y mal encaminado, produce marcas indelebles en la psique del ser humano.

       Enfrentar un cambio es tan valiente como dar un paso hacia el abismo, pero no podemos quedarnos en el lugar incorrecto solo por tener miedo a lo desconocido.

       No te aferres a un mal matrimonio, a un trabajo que te hace infeliz, a una amistad destructiva, a un camino que reconoces incorrecto, pero cambiar de dirección involucra un gran esfuerzo, no te aferres, aunque los cambios parezcan altas montañas para escalar, pues aún los cambios equivocados tienen la capacidad de hacernos crecer como seres humanos.

       Una vez que tuvimos el valor para enfrentar un cambio, nos encontramos ante el desafío de adaptarnos al nuevo escenario, y entonces surge nuestra capacidad de resiliencia-poniéndose a prueba.

       Las personas más felices son aquellas que mejor se adaptan a los cambios, pues encontrar la moraleja positiva a cada escenario, es una capacidad que todos debemos desarrollar, para encontrar el sentido a nuestras vidas.

       Solidos arboles de robles se han quebrado antes vientos huracanados que no han podido soportar, es por eso que resulta admirable la técnica del bambú y su flexibilidad ante los vientos, ser como el bambú implica trabajar nuestro yo interno, invertir en resiliencia, y no tener miedo a doblarnos de vez en cuando, ya que al final volveremos a nuestra posición con mayor fuerza.

       Bajar de peso, cambiar una profesión, casarte, divorciarte, tener un hijo, pedir perdón, cambiar de trabajo, ¿Cuál es el cambio que tu necesitas hoy? No lo sé, tu reto es descubrirlo, la vida es frágil, y corta, estar paralizado por miedo es tiempo perdido.

 

 Ricardo O. Gil Vilanova.


Acerca del escritor  

 
Arquitecto, Escritor, Conferencista Internacional, Filántropo, Analista Financiero de la Banca Privada de Inversión USA y Europa, profesor de Idiomas, Finanzas, Bienes Raíces, Inversiones, y Oratoria.

Mi vida es mi mensaje Mahatma Gandhi

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.