EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 septiembre 2019

EL BUQUICITO NO. 668: SEPTIEMBRES QUE CAMBIARON EL MUNDO

La ISLA al Día …. 
GONZALO EL DELFÌN DE MEDINA

Asì llaman ahora a Gonzalo Castillo el anunciado pre-candidato presidencial del PLD, quien se debatirà con el “Leòn” en las elecciones primarias el próximo 6 de octubre.

Como siempre, hay opiniones encontradas, de quienes consideran que es un salto al vacío ya que Gonzalo no posee historial político, mientras que otros opinan que es  un fenómeno de masas y que es muy “gustosito” para las mujeres.  Y la gente piensa que se estàn utilizando recursos del Estado para la campaña, asì como que muchos funcionarios estàn tirados a la calle, sin haber antes renunciado a sus puesto como lo indica la Ley.

Por su parte los “leonelistas” andan tirados a la calle agresivamente y la competencia entre ambos pre-candidatos esta dura … Y ni se diga de las canciones que andan en la redes acabando con uno y con el otro...  Octubre dirá quien será el candidato , mientras tanto nos tenemos que chupar la intensa campaña que nos estàn bombardeando continuamente  !!!
DAVID ORTIZ EMOCIONA
Han pasado tres meses después del incidente donde David Ortìz resultò herido de gravedad y en esta semana el pelotero hizo su primera aparición pública en el Fenway Park de la ciudad de Boston, donde tuvo la oportunidad de agradecer a todos por el cariño y solidaridad demostradas tras su hospitalización.


David hizo el primer lanzamiento antes del juego entre su amado equipo Boston y los Yanquis de NY, en una ceremonia cargada de emoción no solo para los fanáticos que estaban en el estadio, sino para todo los dominicanos que desde lejos seguimos el momento a travès de la pantalla chica.
En  una entrevista a Tony Dandrades, David anunció que no regresarà a nuestro país hasta no tener los resultados de una investigación privada que ordenò  sobre el atentado . 

DOMINICANA`S GOT TALENT
El famoso programa va por la segunda semana y poco a poco el entusiasmo crece por los participantes, aunque hay opiniones encontradas en cuanto al jurado,
que aunque es muy bueno especialmente Waddys Jàquez que es quien puede desarrollar la carrera del ganador,  para muchos falta algún músico de carrera o cantante es decir que tenga "oìdo musical" para que el equipo sea impar, eso es lo que he escuchado.   

Por lo demàs, el programa nada tiene que envidiar a los extranjeros y desde ya el chico que le falta una pierna,  la odontòloga que canta òpera , el contorsionista  se estàn haciendo famosos en las redes.
SE TRAGO LA CAJA DE DIENTEs
Bruna Jimènez sufrió un ataque de epilepsia mientras dormía y sin darse cuente se tragó la caja de dientes, que se le alojo en el esófago.   Desde La Romana la transfirieron al Hospital Moscoso Cuello donde fue atendida y operada
Aclaraciòn:  esa no es la imagen de Bruna
exitosamente, luego de haber permanecido un tiempo hospitalizada, ya que el caso era de alto riesgo por las complicaciones que se podían presentar, pero en contra de todos los parámetros la señora se salvo.
De acuerdo al informe médico – el equipo fue dirigido por el Dr. Hèctor Rosario - la prótesis tenía tres dientes y dos ganchos metálicos y el costo de la operación anduvo por el millón de pesos, sin tener doña Bruna que pagar nada.
clip_image001[6]

World Finance premia al Popular como el banco más innovador de Latinoamérica

La revista aplaude la estrategia digital para mejorar la experiencia del cliente

El Banco Popular Dominicano fue distinguido por la revista financiera World Finance como el banco más innovador de América Latina, importante reconocimiento que evidencia el liderazgo de la entidad bancaria en el procedo de transformaciòn digital en el paìs y la regiòn.
La publicación aplaude, en este sentido, el enfoque estratégico adoptado por el Banco Popular en los últimos años, que prioriza la innovación constante, la implementación de nuevas tecnologías y la migración de clientes hacia los canales digitales, mejorando la experiencia de usuario.... CONTINUAR LEYENDO ...
clip_image001[6]
ETCétera

11 Septiembres que marcaron el  Mundo
El presidente Donald Trump anunció que a partir de ahora el 11 de
septiembre será considerado como el "Día Patriota" y es que es un día que ha marcado para siempre la historia  de nuestro planeta. 

A propòsito del tema y la fecha, este año en Florida, el ciudadano Matt Snow se topò con unas siluetas en las nubes a las que fotografió y se ha vuelto viral, ya que aparece una composición que en las redes han interpretado una escena de un bombero caminando hacia un ángel. Sea usted el jurado.

LAS TORRES GEMELAS
Resultado de imagen para torres gemelasEl   atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono, fue un  hecho que conmocionó a todo el mundo.  

Tras el ataque y colapso se han reportado  la muerte a 2.073 personas y más de 6.000 heridos.

"El hombre que predijo el atentado",  narra la historia de Rick Rescorla, un ex veterano de la guerra de Vietnam y jefe de seguridad del banco Morgan Stanley.

Según Rescorla tenía la certeza de que algún día Osama Bin Laden usaría aviones para destruir las Torres y aunque  lo consideraban loco, desarrolló un plan de evacuación para los empleados del banco y gracias al mismo 2,700 personas salvaron su vida, aunque el mismo no sobrevivió.

"El milagro de la escalera B", es otra   historia de sobrevivencia, donde una decena de personas  vivieron el colapso de la torre norte y una cadena de coincidencias y extraños eventos  las  mantuvieron  vivas.

Ambas historias pueden buscarlas en youtube

 11 DE SEPTIEMBRE 1973  en CHILE
El golpe de Estado en Chile, liderado por el general Augusto Pinochet acabó con la vía chilena al socialismo.   El bombardeo al Palacio de la Moneda donde se encontraba el presidente  Salvador Allende y su decisión de morir antes que entregar el mando a los golpistas.

El 11-S chilenoEl golpe comenzó de madrugada, con el alzamiento de la Armada, la Fuera Aérea y el Ejército.  Luego se desencadenó en todo el territorio, fue  un golpe avasallador y fulminante.
No hubo espacio ni tiempo para la maniobra.   

Hay varias versiones sobre la muerte de Allende : que murió combatiendo en el palacio, que fue asesinado cuando estaba herido   y  que se suicidò , con la AK-47 que le había regalado Fidel Castro. Esta última hipótesis es la más aceptada .


 REVOLUCIÒN EN BUENOS AIRES
También un 11 de septiembre, de 1852, estalló una revolución en Buenos Aires, en contra de Justo José de Urquiza. Mientras él estaba fuera de la capital se organizó un Gobierno militar,  En la madrugada  las fuerzas militares  se presentaron en la Plaza de Mayo, dirigidas por el general José María Pirán. La Legislatura decidió desconocer al Congreso Constituyente, retiró los diputados enviados y reasumió el manejo de las relaciones exteriores.



El resultado fue una separación que duraría diez años entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires.
 DIADA EN CATALUÑA
En 1714, durante la Guerra de Sucesión Española, que enfrentó a las casas de Austria y los Borbones,  Barcelona, cae en manos de
las tropas borbónicas, tras 14 meses de asedio. El día siguiente, 12 de septiembre, se firmó la capitulación de la ciudad, que pasó a manos del trono de España. 


El 11 de septiembre  fue proclamado Día Nacional de Cataluña y los habitantes de esta región salen a la calle en una manifestación, conocida como la Diada.
8 PAISES LATINOAMERICANOS CELEBRAN INDEPENDENCIA EN SEPTIEMBRE

El primero de la lista es Brasil que celebra su independencia de Portugal el 7 de septiembre. Los países de Centroamérica hacen lo propio y festejan el mismo día su libertad del yugo español. Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua reservan sus festividades más importantes y concurridas alrededor de esta fecha histórica, el 15 de septiembre..

Mientras tanto, México se une a este grupo de países con su festejo de independencia el 16 de septiembre. Finalmente, Chile celebra el mes de la patria con su ceremonia especial reservada para el 18 del mes. Cada una de las naciones latinoamericanas ofrece a sus ciudadanos de aquí y de allá diversos eventos como desfiles, festivales, fiestas tradicionales, música y gastronomía propia para marcar este mes en el calendario como una época única y de júbilo.

5 controversiales teorías   del atentado de las torres gemelas  


Teoría 1: Se usó un misil para atacar el PentágonoLa hipótesis es: las maniobras realizadas fueron hechas, no por un miembro de Al Qaeda, sino por un piloto de altos conocimientos del mismo Pentágono.  Lo más extraño del atentado fueron los inexistentes hallazgos de pedazos del avión y de la caja negra.
Teoría 2: Lo del Pentágono fue un “trabajo interno”La supuesta explosión en el ala oeste del Pentágono no pudo ser provocada por un avión, sino por una bomba, quizás un misil. Los radares de aproximación no habrían detectado que una aeronave comercial de pasajeros iba en dirección al buró de inteligencia. Los videos no muestran con claridad el objeto del impacto.

Teoría 3:  La torre 7 del World Trade Center fue un derrumbe controladoSe dice que la torre fue derrumbada por medio de explosivos controlados, pues no se explica cómo el impacto débil de un avión pudo hacer colapsar la estructura de acero, en 2,25 segundos.
Teoría 4 :  La torres Gemelas fueran derribadas desde dentro
Expertos  dicen que la forma en que cayó la torre 7 , tan simétricamente, sólo se ve cuando se usa explosivos. Científicos  cuentan haber encontrado restos de pólvora en aquél lugar.  Circuló la versión de que se halló en los escombros muestras de un químico llamado ‘termita’ usado para explosiones controladas.  Esta teoría fue desmentida por el gobierno estadounidense.
Teoría 5: No fueron aviones comercialesDe acuerdo a lo comentado por testigos, el segundo avión en impactarse en la Torre Sur “no parecía un avión comercial, no tenía ventanas a los costados”.
clip_image001[6]
Asì lo recordaremos
Se fue Camilo Sesto ...

... RECORDANDO A CAMILO SESTO , DAR CLICK PARA 
VER VIDEO FUNERAL ...




clip_image001[6]
Saluditos

Desde la Torre Inclinada de Pisa, encontramos en FB a SONYA ESCUDER, quien por las fotos lo està pasando super bien en esa ciudad
  


DE AMIGOS
De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

- EL DIA 15 , YOSELIN CEPEDA  Y las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA
- DIA 16 RACHEL ALVAREZ PUIG, SALIANNY MESSINA y LOURDES SILFA DE VARGAS, MARGARITA BENAVIDES, LIZA BRUGAL Y ONFALIA  MORILLO MESSINA
- DIA 17 MACHI CACERES RODRIGUEZ, MARGARITA GOMEZ  Y RAISA SOTO CONCEPCION
- el 18 en EUA DESIREE BAYONET BRETON, JOSE LUDOVINO -LUDI- SANCHEZ CASTILLO y su HIJA IRENE SOFIA ,  los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU FACELIS TRONCOSO, ALINA ABREU  y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON … en La Vega JOSE ALFREDO MIESES,  YANET ABUD SANCHEZ ....
- el 19 MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN- , GUADALUPE PEREZ, ROSANNA COLUMNA Y MIRNA CARRERO
-20  MARIAM OVALLE Y MARIELA CASTILLO
-21 LENINA ABREU,OLGA MARIA CANTO,  EVANGELINA SOLER, NICOLE SANCHEZ BARCELO Y YOEL DE LEON
- 22 – DIGNA DURÁN DE HERNANDEZ, ISABEL PIÑA DELGADO -CHABELA-, JOSE ANT. DE LA MOTA -CHINO- Y TERESA ESPINOLA
- 23 YANET RIVERA DE MEJIA Y DILCIA NUÑEZ
- 24 SORAYA CANAAN , MARITZA GOMEZ, y VANESSA DURHAM
25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN  Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ..
- 26 KAREN DOMINGUEZ SILFA, GLENIS MALDONADO, ALICIA LALANE MESSINA
-  27 MILITZA DESPRADEL, SANDRA SANCHEZ SOSA, FRANCIS ELUPINA MORALES, PRISCILLA ASENCIO GOMEZ,  LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ
- 28 VICTOR CANTO, WILFREDO ALEMANY, EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,
- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , FRANK DE LA MOTA y GISELLE SCANLON
- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ Y DANTE MARTINEZ

¡ CELEBRACIONES !
Personas 485Personas 487



Los bien celebrados 93 años de la querida DOÑA ISMENIA MUÑOZ DE HERNANDO, una dama en todo el sentido de la palabra, excelente madre, profesora de generaciones de veganos, admirada y querida , junto a sus hijos Menita, Yanet, Maritza y Fernando Arturo.  La verdad que a Doña Ismenia no le pasan los años.


Los 65 de Vicente Soto Ron, junto a su amada Raisa Sànchez.  A propòsito del cumpleañero, como todos saben el es un excelente chef y a peticiòn popular abriò el "RINCON DE VICENTE" , ubicado en la calle Antonio Bobea, te(809) 770-3225  ---  A la derecha la bella Lissette Dumit junto a su hija celebrando

Jaimito junto a su esposa Digana Hernandez e hijos
Jaimito Aude celebrando su cumple en La Vega , 



La prima Esther Iturbides Fernàndez tambièn estuvo de cumpleaño

Galería   del  FIGUREO
Ana Margarita De Windt Vidal fue nuestra compañera del Colegio Inmaculada de La Vega, hija de un distinguidio militar Cesar De Windt Lavandier, me enviò estàs fptos que comparto con ustedes en una eucaristìa y homenaje a su padre en la Base Naval , donde aparece junto a familiares y militares que estuvieron presentes en la actividad.










ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO DOÑA ISMENIA MUÑOZ EN SUS 93
En sus años de juventud
Junto a personalidades de La Vega




 Doña Ismania en una reuniò de damas.  A la derecha con Nidia Sànchez de Johnson y otra amiga no identificada
Doña Mireya Jimènez e Ismenia Hernando, vecinas
de toda la vida en La Ve

CAMBIO Y FUERA !

 PUBLICACIONES RECIENTES EN EL BUQUICITO

- PUCMM, UNPHU y APEC GANAN COPA UNIVERSITARIA POPULAR ...... CONTINUAR LEYENDO ..

World Finance premia al Popular como el banco más innovador de Latinoamérica ...  ... CONTINUAR LEYENDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.