EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 septiembre 2019

EL BUQUICITO NO. 668: DE ZURDOS, HURACANES Y ROYALTY


La ISLA al Día …. 
huracàn dorian y "el abusador" 
1 de Septiembre, 2019 
No sabemos cúal de estos dos fenómenos ha traìdo más comentarios y memes si Dorian o "El Abusador".    Dicen que un tema aplaca el otro, pero al final Dorian pasó de largo y ahora cual Al Capone del siglo XXI, la DGII anuncia que persigue a César Peralta por deuda de impuesto millonarias.

Resultado de imagen para el abusador narcotraficante memes
Como todo recordarán hacia finales de los años 20,  Capone   estaba en la lista de los "más buscados" del FBI por mafioso. Sin embargo su caída se produjo  cuando   el Gobierno Federal de EUA  lo encarceló por evasión de impuestos, siendo sentenciado por 11 años y enviado a la prisión de Alcatraz.
La pregunta es  ¿ cual sería el status carcelario de "El Abusador" por narcotraficante o por evasor de impuestos ? 

dorian perdonò a miami
El Centro Nacional de Huracanes, informò que Dorian con categoría 4 tiene un trayecto hacia el oeste en dirección a Georgia y las Carolinas.  No obstante en la Florida se están tomando las medidas de lugar  y la principal
preocupación son las inundaciones.

Segùn las últimas previsiones, hay la posibilidad de que se produzcan desperfectos en West Palm Beach, donde Trump tiene su club de golf Mar-a-Lago.  La proximidad de esta zona son las regiones que se verán más afectadas por el huracán

El fenómeno van con tanta fuerza que Trump cancelò un viaje Polonia y ha esado muy activo aconsejando e informando sobra la llegada del huracán y tuiteò : Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!", tuiteó. (pena que no se puso asì cuando Puerto Rico)

Kim Campbell, ex ministra canadiense, le recordò a Trump  que el es un negacionista del cambio climático.  En otras palabras “chuba” . 

Y como hemos visto por experiencia, con esos fenómenos nunca se sabe ..

de hospitales hacinados y operativo mèdico

Como siempre sucede  aquí ponemos candados cuando nos roban.  El video que aùn anda en las redes mostrando el hacinamiento de los pacientitos en
el Hospital Arturo Grullòn de Santiago, donde una cama es ocupada hasta por 5 niños enfermos  y alguna madre acurrucada con su bebè, ha puesto en tela de juicio el hecho de que se gasten millones en proselitismo político, mientras los hospitales están descuidados y sin recibir la ayuda necesaria para operar bien como este caso.

El Director del SNS pidió excusas a padres y familiares de los niños ingresados en esas condiciones argumentando que el centro està en reconstrucción y recibe pacientes de toda la región y la demanda sobrepasa la capacidad e instruyò a solo referir casos de extremas necesidad previa evaluación de especialistas y que en Santiago hay hospitales periféricos que pueden atender a los niños.

Tambièn anunció que enviarà màs equipos y camas, asì como que el SNS asumirá el acondicionamiento del hospital.

operativo mèdico en sabana de la mar
La Fundaciòn Corazones Unidos, Instituciòn donde tengo el privilegio de trabajar desde hace màs de 25 años, realizò otro exitoso Operativo Carviovascular en Sabana de la Mar, donde todos saben, están mis afectos y orígenes. 
Parte del grupo frente al Hospital Elupina Cordero, SBM


La jornada se llevò a cabo en el Hospital Elupina Cordero, que a pesar de las pésimas condiciones en que se encuentra, - por descuido de las autoridades – se mantiene trabajando y ofreciendo atenciones de salud primaria, bajo la dirección del Dr. Heriberto Dìaz, mèdico oriundo de allà, que està poniendo todo su empeño para que funcione lo mejor posible dentro de las precariedades que existen.   
El Dr. Victor I. Cuello Gonzàlez 

En el Operativo fueron evaluados 344 pacientes adultos y 43 niños, a quienes un grupo de distinguidos especialistas evaluaron a 344 pacientes adultos y 41 niños, realizándoles también EKG y ECOS.  La medicina fue obsequiada por el Laboratorio LAM. 

Aquellos pacientes que necesitan evaluaciones y estudios màs profundos serán atendidos en nuestras instalaciones de la capital, totalmente gratis.

de  escandalo de la miss 
El triunfo de la candidata de Punta Cana para el Miss Universo 2019 Clauvid Dály  la ha puesto en una doble balanza.  Primero atacaron su designación, argumentando que era haitiana, que ella no era la favorita, que no nació
aquí, etc. Etc.  

La joven respondió a las críticas negando ser de origen haitiano. “Mi madre es de San Pedro de Macorís y mi padre de Santiago, nací en Miami, y a los pocos días vinimos a vivir a Punta Cana”.


Sobre su nombre dijo que es una mezcla: “Mi mamá se llama Claudia y mi papá David, de ahí viene mi nombre”.  Algo muy comùn aquì.

Meme que publicò la panameña
Foto real
Pero resulta que posteriormente la Miss Panamà  Mehr Eliezer,  subiò una imagen comparativa entre ella y la dominicana aparece con el rostro distorsionado, exagerando sus facciones.

Y aunque la panameña borró la historia  pidió disculpas a la Miss, al pueblo dominicano y la organización de Miss RD Universo, los medios y redes han defendido a Clauvid y puesto por las nubes.

Hasta los panameños le han pedido a su reina que renuncie por considerar una falta de ética y respeto hacia la dominicana y que ella misma es de origen hindù.

A todo esto Clauvid contestò que consideraba que había sido un mal entendido y que le darà mucho gusto conocer a la panameña en el concurso. Bien por ella .  Como ven la chica se  està ganando la simpatía del pueblo.
clip_image001[6]

POPULAR OFRECE ENERGIA LIMPIA GRATUITA


Popular ofrece energía limpia gratuita a vehículos híbridos y eléctricos
La institución financiera instala una estación de carga fotovoltaica para clientes
Como parte de su estrategia de banca responsable y de movilidad sostenible, el Banco Popular Dominicano instaló frente a la oficina de la Torre Popular su primera estación de carga fotovoltaica, una unidad piloto que inició en el mes de mayo y permite la recarga de energía limpia de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciendo esta facilidad de forma gratuita a los clientes y visitantes de la entidad bancaria.
Estos usuarios tienen a su disposición cuatro tomas, tres con voltaje 110 y una de 220 voltios, siendo esta última la más utilizada en vehículos de última generación. En adición, la estación cuenta con cargadores de 30 amperes y uno de 40 amperes, que permitirán la carga total de automóviles y motocicletas ... CONTINUAR LEYENDO ....clip_image001[6]dE  HURACANES, ciclones  Y TIFoNes

Origen de la palabra “Huracán”
Resultado de imagen para ciclones
Los mayas utilizaban el vocablo Hurankén como nombre de un dios creador, que esparció su aliento a través de las  aguas , creando así la Tierra. La etimología proviene de hun (uno) y akán (pierna). El dios cojo Huracán surgió del corazón del cielo para gobernar el trueno, el rayo, los vientos y tempestades.
El pueblo arahuaco (taíno) usaba la palabra Juracán para nombrar a un dios maligno. Los quechuas también nombraron a un dios Hurakán, el de los truenos y tormentas.

En la India y el Golfo de Bengala, recibe el nombre de Ciclón, en Filipinas se denomina “baguio”, en Australia se identifica como “Willy-Willy” y en el Oeste del Pacífico se conoce como tifón y en Amèricca Huracàn.


Aunque diferentes estos fenómenos describen el mismo tipo de desastre, ya que se refieren a sistemas cerrados de circulación de aire en la atmòsfera, combinados con bajas presiones y vientos que – en nuestro lado del planeta - giran en el sentido opuesto a las agujas del reloj y en el hemisferio sur en el sentido de las agujas del reloj.
La energía liberada por un huracán podría proveer de luz a todo EE.UU. durante seis meses

ANTICICLÒN
Conocido también como ‘alta presión’, en meteorología es sinónimo de buen tiempo.

La circulación del aire  de un anticiclón es inversa a la de un ciclòn, provocando que el aire  descienda sobre el suelo desde las capas altas de la atmósfera, limitando las formaciones meteorológicas, las nubes y, por lo tanto, las lluvias.
– El anticiclón térmico conlleva un tiempo seco, soleado y muy frío.
– El anticiclón dinámico  Conlleva un tiempo seco, soleado y caluroso.
clip_image001[4]
DIA DE LOS ZURDOS
En el calendario hay días para todos:  El  13 de agosto se conmemoró  el  de los Zurdos.

Ser zurdo es mucho más que usar la mano izquierda.  Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar.  Los zurdos no son torpes ni hacen las cosas más complicado.  

La diferencia es que en lugar de dominarles el hemisferio izquierdo del cerebro, les manda el derecho. Los investigadores no se ponen de acuerdo en determinar por qué una persona nace diestra o zurda. ... Lo cierto es que una de cada diez personas escribe con la mano izquierda y entre el 10-13% de la población mundial es zurda , hay màs hombres.  Exceptuando  Japón donde sólo un 2% de la población manifiesta ser zurda. ¿La razón? En Japón se reprimía mucho la zurdera

Por si no lo sabìas ..

  1. En el polo y el hockey está prohibido utilizar la mano izquierda 
  2. La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres: Anything Left-Handed.  Puedes encontrar desde las típicas tijeras para zurdos, hasta relojes, boomerangs, camisetas y bolígrafos.
  3. Existe un pueblo llamado “Mano Zurda” (Left Hand) en West Virginia, EE.UU.
  4.  Hay unos cuantos libros exclusivamente dedicados a que la gente diestra sepa escribir con la zurda. El más famoso: Left-Handed Calligraphy ¿Útil? Puede que no. Pero curioso.
  5. Se es zurdo por herencia, el 80%  tiene un familiar zurdo,  20%  por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.
  6. La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 0,02%, pero si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 0,17%, y si ambos son zurdos, aumenta al 0,46%.
clip_image001[4]

EL MERENGUE y SU HISTORIA 

Según los entendidos, muestra música El Merengue, hizo su aparición allá por el año 1850.  Sin duda alguna el merengue está unido al surgimiento mismo de la nacionalidad dominicana 
...... CONTINUAR LEYENDO ...
clip_image001[4]
ETCétera
La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho
Recordando al Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo quien nació un 1 de septiembre de 1906.  Abogado, diplomático y escritor ,  fue electo presidente  siete veces, superando a Buenaventura Báez (5 veces) . 
Resultado de imagen para joaquin balaguer joven

Según Ramón A. Font Bernard “Ningún otro dominicano, ni siquiera Trujillo, ha pasado tanto tiempo en la ‘Casa Grande’ como Balaguer.

En el apogeo de su poder político -a principios de la década de los años 70,  a Balaguer no le cabían más acusaciones. De él decían que era homosexual, asesino y ladrón...  Y hasta que desayunaba con un niño pasado por agua. 
Por años su solterìa fue motivo de conjeturas, sin embargo se dice que amò a Gracita de Castro Mejìa, ùnica mujer a la que pidiò matrimonio.

Apodado como “el Doctor” y familiarmente “Elito”, su larga y compleja vida estuvo cargada de muchas historias y frases que todavía se recuerdan en todos los ambientes.

FRASES INOLVIDABLES DE  BALAGUER.

- "No voy al Palacio a ensartar agujas".

-  "No se puede cambiar de caballo cuando se està vadeando un rìo" 

- "Lloraràn como mujeres, lo que no supieron defender como hombres" 

-  " Mis manos tiemblan, pero no de miedo"  .
- "La corrupciòn se detiene en la puerta de mi Despacho".  

clip_image001[4]
OTROS SECRETOS DE LADY DI
A los veintidós años  de la muerte de la Diana de Gales, - el 31 agosto-  surgen otros  secretos  sobre la Princesa, que hoy tendría 58 años, uno de ellos que la princesa muriò a causa de una herida, pequeña pero situada en el peor sitio.

Esa revelación  fue publicada por el  Dr. Sheperd, contratado por el Jefe de la Policìa de Londres.   La princesa parecía "herida pero estable, porque mantenìa la comunicación,  la vena le estaba sangrando poco a poco en su pecho". Cuando se dieron cuenta, era demasiado tarde, Diana estaba perdiendo la consciencia y sufrió un paro cardíaco.

Una actriz  llamada Cleo Rocos dio a conocer  anécdota sobre la princesa de
cuando aún estaba casada con el príncipe Carlos:  saliò  de fiesta con Freddie Mercury a un pub gay. Lady Di pensò en romper con la rutina y vivir una noche inolvidable. La vistieron con una chaqueta militar, gorra de cuero y lentes de sol para evitar que la reconocieran.  
El actor Kevin Costner recientemente contó que en Hollywood querían que Diana fuera la protagonista de la segunda parte de El Guardaespaldas, pero su muerte truncó el proyecto.

Paul Burrell, su mayordomo personal, contò  en documental : "Diana me solía pedir que comprara revistas eróticas para sus hijos",  "pensaba que era bueno que sus hijos vieran a otras damas". "Quería que sus hijos crecieran con una visión positiva del sexo opuesto, motivo por el que normalmente me encargaba realizar este tipo de compras".

Su legado,  un patrimonio de 19 millones de euros y que se ha revalorizado hasta los 34. Sus hijos recibieron sus objetos personales, entre ellos su traje de novia. 
clip_image001[4]
de royalty  
Los embajadores en su carroza
Pocos dominicanos han tenido la oportunidad de estar en presencia de la Reina Isabel  de Inglaterra, entre ellos Angelita Trujillo, que estuvo en Londres en su entronización en  1952 , también fueron edecanes militares, entre ellos el mayor Perrota,  Ramón Montes Arache, quien fue mi vecino y escuché la historia de sus propios labios y Rafael Benjamín Richardson, General de la M de G 

Ahora en la revista Hola publicaron la presentación de las Carta Credenciales del nuevo Embajador dominicano ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,  Hugo Guiliani Curi, (ante era Federico Cuello Camilo) quien junto a su compañera Laura Messina, fueron recibidos por Su Majestad en el Palacio de Buckigham, toda una vitrina VIP, donde la pareja llega en un coche escoltados por militares a caballo, tal como vemos en las bodas reales.


Sombrero, chaquet con levita y sombrero, saludos protocolares y la respetuosa inclinación a Su Majestad, forman parte de las fotografías de ese reportaje.  Aquì les copio algunas imágenes de la presentación, porque  como dirìa una amiga, estàn de "alboroto" 
La Reina Isabel recibe las Cartas de Presentaciòn de Hugo Guiliani
mientras Laura Messina observa la ceremonia
clip_image001[4]
De AMIGOS ... 
SEPTIEMBRE 
  • 01 CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI, PILAR MEJIA MESSINA, PAMELA DE MONTERO, EL DR. JOSÈ PLÀCIDO MONTERO, AMIN CANAAN SANG, AIDA EVERTSZ Y RIVER FRANCISCO
  • 02 GEORGINA NUÑEZ CEBALLOS
  • 03 ALMA KARINA SANCHEZ DE MARCHENA, MARIAN TRINIDAD, FERNANDO FELIX y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI
  • 04 .  HEIDY DESPRADEL, JAVI ABREU, RAFAELITO UREÑA, KATIA DE PEÑA Y GLORIA MESSINA
  • 05 LIDIA SANTINI, JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO Y JENISSE ALEMANY MESSINA
  • 06- MARYLEN QUINTANA DE MIRO , ROCIO ELY SANCHEZ, GABRIEL DE LA CRUZ MARCELINO, 
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU , ANDRES JOAQUÍN GRULLÓN GÓMEZ , LICELOTTE MONTERO MARCHENA Y GABRIEL MEDINA –BILILO-
  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES  PAULINO , LA DRA. ONEYDA RAMIREZ Y RAMON MOLINA  
  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ , RAISA JOA, GREGORIO SICARD, ANDREA FRANJUL, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO
  • 10 En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN Y JOAQUÍN REYES.  EN LA CAPITAL ESTHER ITURBIDES FERNANDEZ
  • EL DIA 11 OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , JAZLYN HORTON , LARISSA GUZMAN, RHINA IBERT, HENRIETTE WEISE, RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA

VEGANA PARA CONSEJAL EN NJ

De tal palo tal astilla.  Asì es.  LISSA MONTISANO-KOEN, hija primogènitca del inolvidable juez vegano Ariosto Montisano y Chichi Melèndez, es una brillante abogada graduada en UNIBE , que tras su matrimonio con un norteamericano se mudò a New Jersey, donde ejerce brillantamente, tanto, que està postulada  para las próximas elecciones de noviembre, como candidata para  Consejal en el Ayuntamiento de River Edge, donde reside.

Desde ya LISSA està siendo promovida dentro de la comunidad, como una persona con aspiraciones de servir y traer nuevas perspectivas para hacer de esa zona un lugar excelente para vivir y criar una familia.

Desde aquí deseamos mucho éxito a LISSA y esperamos que triunfe en esa nueva etapa de su carrera.

¡ CELEBRACIONES !  BODAS DE ORO 
La prima YOLANDA MESSINA y su esposo OSVALDO MEDINA, celebraron un nuevo aniversario , el Nùmero 50 , o sea Bodas de Oro con una lucida fiesta donde compartieron con familiares y amigos.   La pareja tiene un hijo:  Omar 

Los esposos junto a Dante Martìnez y señora
Yolanda Messina  y Osvaldo

Galería   del  FIGUREO


En el Operativo en Sabana de la Mar , Dr Victor I. Cuello junto a Rubèn Darìo Messina, luego Maritza Moreta y Dayanara Silverio con Angelo Trinidad . JIJO.

Museo de la Resistencia presente en Kyoto

Leo Fèlix Martìnez en Càdiz
ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO MAS DIPLOMACIA


Como en un cuento de hadas, escoltado por lacayos, el vegano JOSE ROCA  se dirige a presentar sus Cartas Credenciales al General Francisco Franco, en Madrid, España  - Fotos cortesía de la familia Roca Pezzotti.


clip_image002_thumb1_thumb


Sentido fallecimiento del Señor RAFAEL DUCOUDRAY CEDEÑO, descendiente de una distinguida familia higueyana, padre de mi compañera de
Don Rafael con su esposa Inès e
hija Yanet
infancia y amiga Yanet.  Su esposa Inès Arias, sus otros hijos Miriam, Elena, Rafaelito y Ameriquito.  Nietos, hijos polìticos y demàs     familiares estàn muy apenados por su partida .

Por este medio enviamos a toda la familia , un fuerte abrazo de solidaridad en estos momentos de tristeza.


cambio y fuera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.