EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 abril 2019

EL BUQUICITO NO. 658

LA ISLA AL DIA 
Didier Herrera, Vanessa Rodríguez Messina y el Dr. Delio
Maldonado en Operativo "De Corazón a Corazón" Elías Piña
Querido lectores, mi computadora se fue a pique y mientras esto sucedió, estuve arropada por el trabajo y un Operativo Médico en Elías Piña que me mantuvo un poco alejada de las redes. 

Luego de resetear, borrar y dejar la Laptop como nueva, así mismo se fueron todos los programas y accesos directos que facilitaban mi trabajo y aunque todavía no he terminado de actualizar mi escritorio, aquí voy de nuevo a la carga con un BUQUICITO que he tenido que rehacer varias veces por vejez de los artículos.
Gracias a todos por su paciencia.
clip_image001[6]

"SIQUITRILLARON" A mIRIAM 

Sólo dos votos –del PRM- favorecieron a la magistrada Miriam Germán Brito, que no fueron suficientes, para que no la sacaran del Consejo Nacional de la Magistradura.  A la jueza le cayeron como a la conga y a pesar de su vasta experiencia, su rectitud y demostrada parcialidad, el escándalo armado por el Procurador con su famosas denuncias “anónimas” pesó mas que sus 30 años de carrera.

 De nada valió que todo el pueblo viera con asombro las fotos de la famosa “villa” que Jean Alain le adjudicó como lujosa, cuando es una casa como la de cualquier vecino, ni que le intervinieran los teléfonos, ni la falta de respeto sacándole a relucir la condición de salud de su hijo.  

Y para nadie fue ajena la carta enviada a las redes por un “anónimo” amigo del Procurador, donde le sacó los trapos al sol y habló de la gran fortuna que posee el funcionario, pero a esa carta el Gobierno no le da crédito a pesar de todos los detalles que da.

Y aunque el Procurador se excluyó del proceso de evaluación a Germán, ya el daño estaba hecho y terminaron siquitrillandola, de nada valieron sus  años como servidora pública.   Penosamente Jean Alain se salió con la suya.

 !ANJA! RENUNCIÓ EL HOMBRE  

El flamante nuevo  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, renunció al PLD partido al que pertenecía desde el 2011 y es que desde que se supo sobre su designación andan los “memes” y fotos de las actividades políticas del Dr. Molina con los morados, lo que no ha sido tomado con mucho agrado por la ciudadanía, por considerar que es un cuadro demasiado obvio del oficialismo y aunque dentro de su carta de renuncio explica que “su nueva responsabilidad, en la justicia, exige actuar con imparcialidad e independencia, condiciones incompatibles con la pertenencia a un partido político” … La gente espera que lo cumpla...clip_image001[6]

FILIAL PANAMEÑA GRUPO POPULAR PUBLICA LIBROLa Obra conmemora los 35 años de operaciones de Popular Bank Ltd


De izquierda a derecha, los señores José Antonio Segovia,
 Roberto Roy, Ilya Espino de Marotta, Omar Jaén, Christopher
 Paniagua y Luis Espínola

Ciudad de Panamá, Panamá. - Popular Bank Ltd,, filial bancaria del Grupo Popular que opera con licencia internacional desde Panamá, conmemoró sus 35 años de vida institucional con la puesta en circulación de la obra “El Canal de Panamá. El triunfo de la innovación constante”, una publicación autoría del 
destacado diplomático, geógrafo e historiador panameño doctor Omar Jaén Suárez.


clip_image001[6]
 NO LOGRO EL RECORD GUINNESS 

A pesar de que logró 106 horas, 7 minutos y 18 segundos cantando de manera ininterrumpida todo con el objetivo de superar el record del hindú Sunil Waghmare (105 horas en el 2012) el dominicano Carlos Silver no logró batir la marca, - estaba tratando por segunda vez -  debido a varios errores técnicos que le fueron computados, principalmente que en algunas ocasiones tomó más de los 30 segundos estipulados entre canción y canción.

Los jueces del Guinness World Records no son fáciles y a pesar de que la salud de Silver se vio seriamente afectada y que realmente cantó ininterrumpidamente, le negaron el reconocimiento, que el pueblo hizo suyo ya que durante el tiempo que permaneció en la Casa de Cristal montada en el parque Eugenio María de Hostos,  fue acompañado por una gran publico.

Y aunque Silver ahora resta importancia al certificado que recibiría por su hazaña, argumenta que le regaló a Guinness 6,420 segundos y que el juez Carlos Tapia no le reconoció los momentos en que enlazaba un tema con otro sin parar.  Al final Carlos publicò en las redes sociales que “ A mi no me interesa tener un papel cogiendo polvo, yo  tengo el certificado de  un corazón grande del pueblo dominicano”, con una encuesta donde pide la opinión sobre tratar o no repetir su hazaña … ¡ Sin palabra !!

"PERIFONEANDO EN  ELIAS PIÑA    

Perifoneo” (del griego peri, alrededor y fonos, voces, sonidos), es un término que se emplea para la acción de emitir por medio de altoparlantes un mensaje o aviso de cualquier tipo.

No conocía esa palabra, aunque sí la acción, porque la mayoría de la gente habla de “la guagüita anunciadora” que es lo mismo.

En la Fundación Corazones Unidos nos tocó contratar uno de estos servicios para que anunciara por los campos y alrededores de Elías Piña un operativo Médico Cardiovascular que realizó gratuitamente la Institución, donde laboro desde hace casi 25 años y le  cuento que fue todo un éxito.

Más de 300 pacientes atendidos por un equipo de profesionales, con la ayuda de enfermeras, voluntarios y las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, que durante el pasado sábado 30, en el Hospital Rosa Duarte, nos fajamos para lograr el objetivo del Operatio:  Evaluar, diagnosticar y donar medicamentos a una población de escasos recursos económicos.

Cabe destacar que el hospital se encuentra en excelentes condiciones y fue posible realizar con eficiencia todas  las evaluaciones con sus respectivos estudios que requirieron los pacientes, mientras que el equipo se llevó la satisfacción de realizar una labor social de “De Corazón a Corazón” como se llamó el Operativo, que honra la memoria del Dr. Luis Cuello Mainardi, fundador de Corazones Unidos.

El programa tiene proyectados otras jornadas, las cuales avisaré por este medio.  Aquí les dejo unas cuantas fotos para que vean lo mucho que allí se trabajó.

OLIMPIADAS ESPECIALES EN EMIRATOS  

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas de pieLa primera dama Candi Montilla viajó a los Emiratos Arabes para estar  en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiados Especiales 2019, donde participaron 21 atletas, cuyos atletas ganaron 7 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce.  Daniela Fortuna, Anthony Hidalgo, Génesis Graciano, Lucía Campollo, fueron de los ganadores.  clip_image001[6]                                    TODO UN PUEBLO CON MUNDITO
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

“Un pueblo no puede estar equivocado “ “Yo creo en Mundito” son las consignas que se están movilizando en La Vega, a favor del joven Edmundo –Mundito- Barinas González,  que se encuentra en una delicada situación:  haber estado en el lugar  y a la  hora equivocada, cuando fue a la casa de su ex a llevar una compra que ella le  pidió telefónicamente (están las grabaciones) para las hijas de ambos.


Justo en el momento que llegó se tiró la Dirección de Drogas y encontró un cargamento de pastillas en una maleta, supuestamente perteneciente a la pareja de la ex.  La cuaba le cayó a Mundito, a quien atraparon junto con la mujer , quien a la vez declaró que el no tenía nada 

que ver con la situación , pero de nada valió esa confesión y en lo que se investiga el caso, le echaron año y medio de prisión.


Padre amoroso y responsable, sin vicio, profesional,amigo de los amigos, con una h oja de vida limpia, son parte de los atributos que lo adornan y que ha movido la sensibilidad de toda la sociedad vegana, que se ha tirado a la calle en su defensa y se ha solidarizado con la familia, haciendo marchas, videos, protestas y poniendo letreros en los vehículos con el fin de que la justicia actúe como debe de ser:  investigando y demostrando la inocencia de Mundito.  

Por ahora nos queda rezar y apoyar la lucha a favor de que el caso sea esclarecido lo antes posible .  Especialmente a su familia, a su madre nuestra amiga Ybsen González y Mundo Barinas.clip_image001[6]

NO. 7 : EL BOLERO COMO GENERO BAILABLE

“El baile es la música hecha visible; es el lenguaje del alma, tan antiguo como el hombre” (Martha Graham).
Dar click aqui para escuchar 20 boleros
El bolero se caracteriza por conformar una relación de la canción, como tal, una letra que lleva un mensaje romántico y una melodía dulce y agradable al oído.

El baile siempre ha sido una forma de entretenimiento y para hacerlo hay que tener sentido del ritmo.

Con el baile se logra el placer de tener abrazado o abrazada a alguien que nos interesa, siendo el bolero el género musical que más se asocia al romance y al amor, pues su baile es sensual e íntimo.

Lo anterior no quita que se pueda disfrutar el baile con una tía o hermana o amiga, pues el baile también se practica como placer.  .. CONTINUAR LEYENDO ...clip_image001[6]lo que no sabias sobre alberto cortés ...  
Alberto con Amaury Sánchez y Freddy Beras Goico
- El artista tenía compromisos en nuestro país, PR y México.
 - Una de sus primeras obras es "Un cigarrillo, la lluvia y tú", alos 12 años ... la cantaba Tito Rodríguez
- Estaba casado con la belga Renée Govaerts ,  la pareja no tuvo hijos
Velorio en Madrid de Alberto Cortés
- La canción "Cuando un amigo se va" conjuntamente con "Alfonsina y el mar" y "Gracias a la vida" son consideradas según encuesta de un periódico de Chile como las tres mejores canciones en castellano del siglo XX.

clip_image001[6]
de amigos CUMPLEAÑOS  

1- MI AHIJADA MARIEL DE LILLO DE GARCIA, CARMEN DELIA GUZMAN, ALDO LARA Y SARA MESSINA

2-FRANCIS MATEO, MARIA NIEVE ALVAREZ Y HUGO SANCHEZ 
3- JULIO SICARD Y ARGELIA VALERIO
5 - CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ 
6- PEDRO MESSINA (MIMITO), MIGUEL ACEVEDO, OLGA FRAPPIER, EL ARQ. PEDRO MENA, CARLOS MANUEL REYNOSO Y YOLANDA BORRAS VIÑAS
7-  LIDIA PIMENTEL, YOEL BORDAS GARCIA GODOY,  E  ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, FREDDY CORONADO, tTERE ANTOLIN  Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA. CONRADO MARTINEZ,  ERWIN GARCIA ALTERIO, LILY CRUZ,
11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ARMANDO DE LEON FERNANDEZ, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN
13- CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO
14- MI QUERIDA "CHICHARRA" AMERIQUIN PERDOMO, CHRISTIAN BAYONET BRETON, 
-16- GUSTAVO ALEMANY -TAVI- , ROSALIA GOMEZ DE CARO, FERNANDO ARTURO HERNANDO,
EL 17 , MARI PILI MESSINA RODRIGUEZ , LESTER SILFA, SAMUEL ENCARNACION, STELLA ESPINAL Y FRANK ISAAC, 
EL 18 MARITZA MORETA, RAMON ELIAS  RAMIREZ,  DENEB RAMOS FELIZ,

- EL 19 EL VEGANO RESIDENTE EN NEW JERSEY JORGE JORGE ARTICULISTA DE EL BUQUICITO,  YSA SANCHEZ DE SICARD, GABRIELITA GUZMAN, CHARLY ASENCIO, JOSELLIN CRUZ, EVELYN COSME,  ALBERTO MARICHAL, HIPOLITO CORDERO,

-20 RICARDO CABRAL, ROBERTO CANAAN, CELESTE CORDERO,NANCY UREÑA DE MESSINA, SONIA RODRIGUEZ, ENRIQUE AMOROS, CRISTOBAL JOSE GOMEZ CONTIN, LEIRA RAMOS,  LILIAN MEJIA, ANGELITA MARMOL DE MEDINA Y NORA GUZMAN

celebraciones....

JOSEFINA CANAAN DIAZ celebrando en Miami

YOLY BORRÁS VIÑAS con su velita en USA y a la derecha los Alvarez Pérez celebrando los 96 de don HUGO .

los 70 de carlos espino 
Dicen que 20 años no son nada, mucho menos 70 … y para celebrar la vida de Carlos Espino, su esposa Sandra Silfa y sus hijas Scarlett y Sandrita, quisieron invitar a un pequeño circulo de amigos a que nos divirtiéramos en “Jalao”, un lugar ubicado en la zona, frente al parque Colón, donde gozamos de lo lindo con el ambiente festivo y el conjunto musical que hizo pasar una noche muy alegre, sobretodo para el homenajeado, quien lució feliz y pasó un momento muy agradable como todos nosotros.

 Carlos junto a su familia Sandrita, Scarlett y Sandra - a la derecha con sus hijos políticos Miguel y Ariel
 
Carlos…lápiz verde puyú para ti 

cumple de BELKIS GRISANTY DE MORALES


La imagen puede contener: 13 personas, incluidos Julissa Morales Grisanty y Belkiss Grisanty Bournigal, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 12 personas, incluidos Julissa Morales Grisanty y Belkiss Grisanty Bournigal, personas sonriendo, interior
Belkis celebrando en familia en Puerto Plata 
el cumple de july fermín
La imagen puede contener: Julia Fermin, sonriendo, de pieLa imagen puede contener: 3 personas, incluido Julia Fermin, personas sonriendo, personas de pie y calzado
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentadaLa imagen puede contener: 8 personas, incluidos Julia Fermin y Marisela Nuñez Gomez, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 13 personas, incluido Ingrid De Gomez, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: Marisela Nuñez Gomez, sonriendo, sentadaLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentadaLa imagen puede contener: una persona, sonriendo

VEGANOS PARA SIEMPRE 

Los dos "maridos" Orlando Sánchez el mio y Jochy López
el de Maritza
Luego de la exitosa fiesta celebrada en Villa Matatá, el grupo Veganos para Siempre, organizador  del pasadía, tuvo un encuentro amistoso en la residencia de MM – Maritza Mustafá – y Marido – Jochy López – donde aparte de “sabrosear” ,  recordar y agradecerse entre sí por el soporte y cooperación que cada uno aportó a la actividad, fue presentado un hermoso video, realizado por José Florentino, el cual se estará pasando por “Market Canal” de su propiedad.

Parte del grupo presente
Maritz escucha y rie

Altagracita Villalba, Iliana Ornes y Radhames Abreu
Vale decir que MM y Marido, los tres “M” son excelentes anfitriones y de allí nos fuimos hasta con “cantaritas” de habichuelas con dulce.
¡ Gracias ¡  ... vean el video aquí 




desaHogo de una viuda

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar un ambicioso proyecto la Asociación de Ex Alumnas del Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, presentó en el Bar del Teatro Nacional la obra “Desahogo de una Viuda” que contó con el apoyo de una gran cantidad de personas que pasaron una divertida noche y al mismo tiempo apoyan la causa de la Asociación, presidida por la Dra. Leyda Piña, junto a un grupo de compañeras del colegio.

Próximamente las  “Chicas del Inmaculada” anunciarán otras actividades con los mismos fines.

Ysa Sánchez, Rosa María Gómez, Belkis Fermín y otras amigas en la obra
Rosa María  Gömez, Belkis Fermín 
REconocimiento 
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Lissette Dumit, personas sonriendo, personas de pie
Lissette Dumit recibiendo su pergamino
Muchas gracias a Dios por este reconocimiento que me ha sorprendido grandemente. Gracias a la Presidencia y a la Policia Nacional por reconocer los esfuerzos que no son sólo míos sino de un gran equipo que colabora en pos de la seguridad de los más vulnerables, de la USAID y del Gobierno de Estados Unidos. Toda la Gloria sea a Dios!


VIAJEROS 

 

Matilde Rodríguez y José Pérez en Cuba


La imagen puede contener: Digna Hernandez, de pie, cielo y exterior
Jaimito Aude y Digna Hernández en España ... olé 
GALERIA DEL FIGUREO 

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Cirilo J. Guzman, personas sonriendo, personas de pie, gafas de sol y exteriorLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, noche y exterior
Entre artistas ... El "Super Lawyer" Cirilo Guzmán con Rafa Rosario . El vegano Richard Gómez, maestro de la música residente en California


Abraham Pérez J. primogénito del Dr. Jochy Pérez , sigue los pasos de su
padre y se graduó de doctor en medicina en UCATECI, La Vega

LISA Y JOSHUA CUMPLEN 18 AÑOS DE UNION
MATRIMONIAL.  EL DE EUA Y ELLA DE LA VEGA, HIJA
DE CHICHI MELENDEZ Y ARIOSTICO
MONTISANO
BELLA PAREJA

CLARA LUISA LOPEZ FERNANDEZ
clip_image001[6]

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.