EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 marzo 2019

POPULAR APOYA TURISMO NACIONAL EN LA ITB BERLIN

Cuenta con una cartera de préstamos superior a los RD$40,000 millones

De izquierda a derecha, los señores Juan Manuel Martín de Oliva,
 Petra Cruz, Yacqueline de Fernández, Fausto Fernández,
Maybé Sánchez Caminero, Paola Rainieri y Juan Lehoux.
Berlín, Alemania. - El Banco Popular Dominicano participó en la 53ra edición de la Bolsa Turística Internacional ITB Berlín, en el marco de la cual la organización financiera ofreció un cóctel institucional a empresarios e inversionistas hoteleros y a las autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación dominicana presentes en esta feria, a quienes reafirmó su compromiso como principal financiador del turismo dominicano.

Este rol activo en la expansión de la industria turística nacional fue pionero hace más de dos décadas. Hoy el actual apoyo financiero que ofrece el Banco Popular al sector eleva la cartera de préstamos a más de RD$40,000 millones, que se canalizan hacia la construcción y rehabilitación hotelera, así como al fortalecimiento de la oferta complementaria.

Dicho dinamismo crediticio se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos en las diferentes áreas de desarrollo turístico del país.

Más de US$2,000 millones en financiamiento
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y
de Inversión del Popular, señor Juan Lehoux, reiteró
el apoyo del Popular a la expansión del turismo dominicano.

Durante el cóctel, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, afirmó que, en los últimos años, el Popular ha concedido, junto a otras filiales del Grupo Popular, más de US$2,000 millones en financiamientos turísticos.
Por parte del Ministerio de Turismo, su viceministro, el señor Fausto Fernández, agradeció al Banco Popular Dominicano el apoyo otorgado al desarrollo del turismo nacional, “demostrando tener un criterio claro y preciso de lo que significa para nuestro país”, indicó.


Paola Rainieri, Presidente de ASONAHORES
En tanto, la señora Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), valoró en sus palabras el apoyo constante de la organización financiera a los hoteleros e inversionistas en el marco de las ferias internacionales: “Agradecer a nuestros amigos del Banco Popular por ese esfuerzo extra que siempre hacen para estar presentes, para estar de la mano y ayudar al sector a continuar creciendo”, indicó.

Al cóctel corporativo asistieron los señores Álex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, así como su presidente, John Hutchinson. También estuvieron presentes los señores del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, vicepresidente senior, y Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Hospitalidad; Santiago de Armas, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo IFA; Artur Cabré, presidente de Varallo Comercial; Daniel Guzmán, presidente de TRANSEKUR; Luis Emilio Rodríguez, director general del Aeropuerto y del Puerto de La Romana; Luis López, presidente de Amhsa Marina; Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Hoteles; Antonio Yapor, presidente de Caribbean Holding Group; Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten; Álvaro Leite, director Comercial y de Mercadeo de AERODOM, Ramón Tejeda, director comercial de Coral Hospitality; y Alberto Espaillat, gerente general de la Constructora AE, entre otros ejecutivos de la industria turística con presencia en la República Dominicana.

Además, asistieron la embajadora dominicana en Alemania, excelentísima señora Maybé Sánchez Caminero; la señora Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania; los señores Paola Rainieri y Joel Santos, presidente y pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), respectivamente; y la señora Ana García-Sotoca, directora ejecutiva del Clúster Turístico de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, entre otras personalidades.

La entidad financiera participa asiduamente en ferias internacionales como la ITB Berlín, en la cual asiste desde hace 13 años por ser considerada una de las más importantes citas profesionales de Europa y en especial de Alemania, uno de los principales cinco países emisores de turistas en el mundo.

Vicepresidencia Ejecutiva Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.

1 comentario:

  1. Al turismo hay que invertirle dinero para que se puedan reactivas las economías, para mejorar el funcionamiento , para invertir en tecnología, para muchas cosas y este tipo de congresos son esenciales para transformar esta industria que tanto nos veneficiar, en mi casa tengo unos hoteles en cali, con los cuales siempre trato de estar a la vanguardia y ofrecer el mejor servicio, pero se debe invertir, es muy importante.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.