EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 marzo 2019

EL BUQUICITO NO. 657

LUNES NEGRO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
11 de marzo, 2019 
Para los que quizás no están al tanto de lo que sucedió el lunes (aunque lo dudo) en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura la sociedad dominicana  vivió un “lunes negro”, tras el agravio en que incurrió el Procurador General Jean Alain Rodríguez contra la magistrada Miriam Germán Brito. 

Resultado de imagen para miriam german brito
Todo un espectáculo televisivo, con la presencia del Presidente Medina, los demás miembros del Consejo y el país entero. ! Qué bochorno !  ya que el  Procurador la interrogó por espacio de media hora sobre aspectos que nada tenían que ver con su ejercicio profesional y que estaban más relacionados a su vida personal y a los conflictos que ambos han tenido en el pasado,  violando el Reglamento 1-19 que especifica que tienen un plazo de 24 horas para presentar una objeción o reparo  y que las objeciones nunca podrán ser anónimas , como en este caso que presentaron dos denuncias en contra de las Magistrada sin firmas.

Igualmente Jean Alain difundió  evidencias de que  doña Mirian estaba sometida a espionaje ilegal, atribuyéndole también a la doña una villa de lujo, que resultó ser una herencia paterna de un hijo con discapacidad, aparte de enrostrarle que es amiga de Díaz Rua, entre otras desagradables imputaciones.José Paliza y Josefa Castillo llamaron la atención sobre la irregularidad del proceso y la posibilidad de que la magistrada se abstuviera de responder, era evidente la incomodidad, inconformidad y desacuerdo de los demás miembros del pleno.  El lenguaje corporal era obvio, manos en la cabeza, en la frente, poco contacto visual, miradas al suelo y una necesidad de interrumpir y hablar cada vez que el procurador preguntaba algo nuevo. 


Hay que reconocer que Miriam tiene mucha personalidad, ya que con toda tranquilidad y peso respondió las preguntas. Posteriormente recusó a Jean Alain para que no la evalúe en su aspiración para seguir en sus funciones, argumentando que Rodríguez ha dado “muestras inequívocas de ostensible enemistad visceral en su contra

Miriam Germán Brito, ha demostrado que no es una jueza que se limita a hablar por sentencia. En su trayectoria judicial de 45 años, ha hecho reproches por escrito, ha respondido a cuestionamientos, y ha dejado constancia de su firme postura frente a diversos acontecimientos, especialmente en defensa de su clase, al parecer sin importarle que sus posiciones le generen un enfrentamiento público al más alto nivel.
La Magistrada   ha utilizado cartas  para criticar con responsabilidad y coraje actuaciones que ha considerado inadecuadas.  Anteriormente escribió al Presidente de la Suprema Mariano Germán y al mismo Jean Alain a raíz de posiciones relativas al caso Odebrecht.

Famosa su carta de hace 25 años, enviada al presidente Joaquín Balaguer, en la que le respondió enérgicamente por algunos insultos y dudas por una sentencia que emitió a favor de un colombiano.  

Ha quedado claro que han sido pocos quienes han defendido al Procurador,  16 organizaciones, entre ellas Participación Ciudadana, están pidiendo su destitución del cargo. También los comentarios que se han realizado sobre su persona y su profesionalidad han sido casi en un 100 por ciento negativos.

En conclusión,  de este conflicto al que he llamado “lunes negro”   Si Jean Alain tenía la intención de desprestigiar a Miriam Germán  y de hacerla quedar mal no lo consiguió. La sociedad en pleno, incluyendo autoridades como la vicepresidenta, la han defendido y lo han atacado a él.  Definitivamente la magistrada tenía razón cuando dijo al final de su evaluación: .“  ¡Qué bueno que las cosas se han dado así y no como recomendó Finjus de hacer entrevistas individuales, ya que se evidencia el interés de dañar”.

LE “PINCHARON EL TELEFONO
Resulta que a la Magistrada hasta le intervinieron el teléfono “por error”, según afirmó
Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, “Nosotros no llegamos a interceptar ninguna llamada de la magistrada porque ella no era el objeto de investigación”.

Esas interrupciones telefónicas forman parte de una investigación realizada al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles.
 
Resaltó que en dicha investigación por narcotráfico solicitó la autorización de un juez para interceptar varios números telefónicos que estaban vinculados a esta persona, quien se suicidó el 15 de noviembre del pasado año. (O sea que estaban escuchando las conversaciones del “mas allá”  )

Cuando nos dimos cuenta que uno de los números telefónicos que arrojó la investigación era de la magistrada Germán, dejamos esa orden sin efecto” sostuvo el inspector.Pero no solo ha sido a la magistrada a quien le han pinchado el teléfono, sino a otras personas lo que traerá otro escándalo ..
Bolívar … “mete el dedito aquí, que la cotorrita no está ahí “..


JUAN LUIS GUERRA SE LA COMIÓ EN TENERIFE
Juan Luis Guerra protagonizó un apoteósico concierto en la clausura del Carnaval de Tenerife con la presencia de más de 400 mil personas que asistieron, rompiendo una cifra Resultado de imagen para juan luis guerra rompe record en teneriferécord al superar la actuación de Celia Cruz en 1987.
 
Acompañado de su banda, Juan Luis  subió al escenario para reafirmar porque es el artista dominicano de mayor trascendencia internacional llevando como bandera a sus raíces a través del merengue y la bachata.
 
“Muchas gracias Tenerife por recibirnos de nuevo. Gracias por apoyar nuestra carrera”, fueron las primeras palabras que pronunció Juan Luis Guerra a la multitud que llenó cada rincón del área.
 
¿ Cómo le habrá quedado el ojo a quienes critican a Juan Luis ? Tituá …

clip_image001[6]BECADOS DE EXCELENCIA POPULAR PARTICIPAN TALLER INTEGRACION 2019
Un total de 150 estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular participaron en el primer encuentro de integración del año, una jornada en la cual los jóvenes pudieron refirmar su formación en valores y en las capacidades de liderazgo necesarias para ser exitosos en el cambiante mundo laboral.

Excelencia Popular es uno de los principales proyectos de responsabilidad social del Banco Popular Dominicano y por su alcance está considerado como el programa de becas más amplio del sistema financiero de la República Dominicana.... CONTINUAR LEYENDO ...
clip_image001[6]SE FUE KINDER
El pueblo ha llorado la partida de   Anthony Ríos, Kinder, El Loco o Florian Antonio Jiménez (aunque en su lápida pude leer Florian Rodríguez)  polifacético personaje que alcanzó popularidad como cantante , compositor, productor, libretista, escritor, humorista, actor y locutor .

Fue un hombre “anti-aborto rabioso” por lo que  tuvo 26 hijos con 24 mujeres, a quienes nunca negó y  le dio todo su apoyo .  Siempre expresó que para ser feliz no hay que tener muchas mujeres, que él hubiese sido más feliz si hubiese tenido una sola mujer.  la canción “Si usted supiera señora” se la escribió a una compañera de trabajo. Afirmaba que  cuando la mayoría de los artistas de su generación salió a buscar el éxito en el exterior, él optó por quedarse. “Prefería ser cabeza de ratón”. Era un fenómeno de popularidad ya que llenaba todos los lugares en los que se presentaba. 

Resultado de imagen para fotos del recuerdo de  anthony rios
Tuvo como mascota una culebra pitón y un buho.  Lector empedernido, contaba que su abuela lo acostumbró aprenderse todos los días una palabra nueva, por lo que adquirió un extenso vocabulario que utilizó  con propiedad en sus composiciones y libretos.   

 Era extraordinario tocando maracas, lo hacía con tanta destreza, que hasta a las piedras le sacaba buen sonido.
Contaba que antes de ingresar al  Combo Show de Johnny Ventura, en la década del 1970, hubo resistencia ya que varios miembros de la agrupación se oponían porque el era “blanquito” y los demás “negros” comenzando por su director. 

Anthony se fue, pero a partir de ahora se inicia una leyenda con todas sus anécdotas, historias y  la dimensión de sus composiciones que durante décadas han sido disfrutadas por sus fieles seguidores.clip_image001[6]
REMINISCENCIA MUSICALES NO. 6 : EL BOLERO


El bolero como género musical presenta la facilidad de adaptarse a distintos formatos de Resultado de imagen para hermanas landininterpretación y lo encontramos en solistas, duetos, tríos, cuartetos, conjuntos y orquestas.
Los dúos aparecieron en los primeros tiempos del bolero. En Cuba con Sindo Garay y su hijo Guarionex; y María Teresa Vera y Rafael Zequeira.

Más adelante y en época reciente, Mirian Ramos y Argelia Fragoso; Olga Chorens y Tony Alvarez Hubo también dúos efímeros como el de las Hermanas Guillot (Olga y Ana Luisa).  
Dar click Falsa Hermanas Landin


clip_image001[6]
etcETERA
LOS OJOS VIOLETAS DE ELIZABETH TAYLOR
Hoy recordamos a una de las más grandes divas del séptimo arte, la dama de los ojos violetas, Elizabeth Taylor, quien nació un 27 de febrero y murió un 23 de marzo.
 
A la actriz le tocaron en la lotería genética dos papeletas por las que cualquiera de las que nos pasamos la vida probando sombras y máscaras de pestañas mataríamos:  Sus ojos color violeta , como también sus abundantes pestañas negras, las que  lucían Resultado de imagen para elizabeth taylor problema genetico de sus ojoscomo si estuviesen maquilladas.  Este tipo de pestañas es una rara mutación genética llamada distiquiasis congénita, la cual genera una fila de pestañas adicional, la segunda capa con las pestañas más cortas, delgadas y claras que las normales.

Esta mutación en las pestañas no siempre ayuda a realzar la belleza, como es el caso de Taylor. Al contrario, puede producir graves problemas en la cornea.  Además, un 7% de las personas que sufren esta malformación también tiene problemas congénitos de corazón.

En la película "Lassie Come Home" en el primer día de filmación, los productores la miraron y dijeron 'quiten a esa niña del set. Tiene mucho maquillaje, mucha mascara en los ojos' y fueron corriendo a quitarle el maquillaje, ahí se supo que no llevaba nada puesto".

Resultado de imagen para elizabeth taylor problema genetico de sus ojos

Le tocó una salud extremadamente frágil. Pasó decenas de veces por quirófano a lo largo de toda su vida.  Aún así resistió más de lo que se pensaba: el obituario que le dedicó The New York Time lo había dejado escrito alguien que murió en 2005.  Fue la comidilla periodística del día en Twitter, donde muchos se preguntaban cuántas necrológicas precocinadas se guardan los diarios en la nevera.   En el Times lo confesaron  : en su archivo guardaban unas 1.200.
clip_image001[6]
SABANA DE LA MAR EN CARNAVAL …
Señores en Sabana están creando con mucho éxito una cultura carnavalesca, y hasta tienen su propio personaje basado en pescado y el toro:  El Pejetaurus … 

Las autoridades realizaron un desfile por las principales calles del pueblo, contando con el apoyo del Ayuntamiento y la juventud sabanalamarina.Propulsores y animosos José María Fernández y Macuqui Trinidad, junto con un grupo de nativos que se trasladaron a Sabana para disfrutar de la fiesta.

Pa´lante !! 
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
José María Ferández y Macuqui Trinidad junto a la mascota del carnaval
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
  La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, multitudLa imagen puede contener: 4 personas, incluido Cuerpo De Bomberos Sabana de la Mar, personas de pie, calzado y exterior
clip_image001[6]
RECONOCIMIENTO POSTUMO
La imagen puede contener: una persona, primer plano
El Ayuntamiento de La Vega, el Alcalde Ing. Kekvin Cruz y el Consejo de Regidores hizo un Reconocimiento Póstumo a Don Pedro A Rivera, al cumplirse 25 años de su partida, presentes sus hijos Tony, Rosario Ada, Mariela, Yanet y Lety. Acompañados de amigos y empresarios en un emotivo acto en La Vega. Fotos tomada del FB de la  comunicadora Rossi Villeta
La imagen puede contener: 9 personas, incluido Letty Rivera de Castillo, personas sonriendo, personas de pie y de traje
                                          La familia Rivera Torres recibiendo el reconocimiento dedicado a su padre

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Rossi Villeta, personas sonriendo, personas de pie
clip_image001[6]

 
                                              INVITACIÓN
Encuentro Generaciones
Veganas
A todos los amigos veganos, que son muchísimos, esta es una invitación especial para disfrutar de un compartir con entrañables y queridos compueblanos , en familia y con mucha alegría.
 
Un excelente equipo organizador está preparando con mucho amor esta Fiesta.  Para quienes residan en el interior se está contratando un autobús para que los traiga y lleve con seguridad.
 
En la foto encontrarán el número de la cuenta bancaria donde podrán depositar sus aportes.  RD$500.00 p/p .  NECESITAMOS PATROCINADORES.  Contactar a MARITZA MUSTAFA y/o a uno de los organizadores : 
 
Radhames Abreu, José Florentino, Valentín Ramos, Pedro Díaz Ballester,
Radhamés a Ortiz , Iliana Ornes Rodriguez, Altagracita Villalba , Ananda Rodriguez de Pou, Cesar R. Portes, Tilson Perez, José Miguel de Peña J., Magalis Sánchez , Nelson Balcacer Abreu
Subcomite Vegano : Marisela Nuñez Gomez,,Tabare Ramos (Tabarecito), Maritza y Menita  Hernando

clip_image001[6]

CUMPLEAÑOS
 
14- AILSA VIÑAS,GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, CLAUDIA NUÑEZ,NOELIA MARTINEZ SANZ, NOHIVO LUGO, RAMON CORDERO, THAMARA RODRIGUEZ,
15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO, GUSTAVO ALEMANY (TAVI),
16- AMANDA MARIE RAMOS (HIJA EDWIN), SONIA PEREYRA, PACO MARTIN-VASQUEZ,IVAN FELIX, MAXIEL RIVERA , MIRIAM RODRIGUES y el DOCTOR JOSE LLIBRE
 
17- BELKYS GRISANTY, IVELISSE CALCAÑO DE BRAVO
18- GABRIELITA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL, LISSAN PEREZ JIMENEZ, MERCEDITA PORTES DEMORIZI, JULY FERMIN, LISSA MEJIA
19- JUAN JOSE DE CAMPS, FAUSTO SICARD, MELIDA RODRIGUEZ TAVERAS, SUSANA GATREAUX DE WINDT, IVONNE PEREZ SANSON, 
20- ELIANA BAEZ, YANET TORIBIO, DAYSI BRETON, FRANCHESCA MESSINA, LUIS JOSE PRIETO, EL EDITOR DE NUESTRA COLUMNA SOBRE GENEALOGIA,  JOSI GOMEZ, 
21- ADYLIN CRUZ, ESTELA CONCEPCION, JOSE DISLA, RUBENCITO MESSINA DE LEON
22- MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON, YERSINIA RINCON Y CONSUELO ALBA 
23- RAMON DE LEON, HENRY ELY, GENESIS SIKKAFY, PATRICIA VILLALBA GARCIA, ELLERY FARRELL, CESAR JIMENEZ CORDOVA,

24-  JULISSA ALEMANY MESSINA, 
25- YANET CRUZ DE HERNANDO, LEO RODRIGUEZ TAVERAS, BEGOÑA SANTA CRUZ,MAIDA BLANCO DE DIOS, PATRICIA BORDA, BELKYS GABOT, 
26- RAFAEL SEVERINO, GUISEPPE, ANNY NUÑEZ, BRYANT FERMIN, ALEJANDRO TIRADO,
27- AMALIA RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO OLIVO, CRISTHY RODRIGUEZ DE ALVAREZ
28- IRMA MORA, VIRGINIA GRULLON, CAROLINA MEJIA GOMEZ, SORAH GRULLON,

29- AGUSTINA DE RODRIGUEZ, REYNALDO LOGROÑO ALSACE,FRANKLYN HERNANDEZ PEGUERO,
30- MAJORIE RAMOS DE ROJAS (HIJA DE TABARÉ Y NURIS), ISIS DE LA MOTA Y CRISTINA ERCIRA GOMEZ, JOSE ESPAÑOL DEMORIZI,

31- LUZ JIMENEZ, VICTOR INFANTE

SOCIALES Y ALGO MAS

La imagen puede contener: una persona, sonriendoLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Camila Montalvo Sánchez  - Yolanda Borrás Viñas junto al maestro 
La imagen puede contener: Leonardo Felix, montaña, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
El Chico Malo Leonardo Félix Martínez paseando por Machu Pichu, Perú

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendoLa imagen puede contener: 2 personas, incluido Lourdes Gonzalez, personas sonriendo, exterior
La doctora Evangelina Soler en Toronto - Mamucha González en Jerusalem
La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Jose Miguel Robiou y Victoria Robiou, personas sonriendo, personas sentadasLa imagen puede contener: Jose Miguel Robiou, de pie, sombrero y exterior
Mi compadre Chemy Robiou celebrando su cumple en famila 
La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Jose Miguel Robiou, Maria Luisa Chichi Melendez, Victoria Robiou y Milagros Melendez, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 11 personas, incluidos Jose Miguel Robiou y Victoria Robiou, personas sonriendo, personas de pie y personas sentadas
DEL ALBUM DEL RECUERDO
Abuelo y nieto
La imagen puede contener: una persona, niño(a)La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada y niño(a)
Manolin Messina Fernández y su nieto Gael, diferentes años, la misma ropita ….


INVITACION A MISA NOVENARIO
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y primer plano

De la inolvidable HEDWIG MATEO GOICOCHEA, fallecida el pasado dia 4 de los corrientes, quien vivirá en el corazón de su familia,

La misa será este  VIERNES 15 DE MARZO, a las 6:30 PM, Parroquia San Juan Batutista y en SAMANA, el DOMINGO 17 A LAS 8:30 AM

Invitan sus  hijos Indira y Toñitín José, nietos, hermanos Hanny, Francis, Erich, Angelys, Gerda y Ricardo , primos, y demás familiares.


CAMBIO Y FUERA !!

1 comentario:

  1. Yo le recomiendo a los habitantes de Sabana que organicen un movimiento, para cuidar los Haitises, porque lo van a depredar y se van a quedan, sin playas, sin rios, sin bosques, sin Pito, y si Flauta.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.