EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 septiembre 2018

EL BUQUICITO NO. 639

8 de septiembre del 2018
La ISLA al Día ….


 DANILO MEDINA:  “YO ESTOY EN UN SILENCIO QUE HACE MUCHA BULLA”

Sin lugar a dudas,  la entrevista realizada en el Palacio Nacional por la presentadora Jatnna Resultado de imagen para ENTREVISTA JATNNA A DANILOTavàrez al presidente Danilo Medina,  ha traìdo todo tipo de opiniones a favor y en contra de la misma.


Ya desde antes de la entrevista,  andaba por las redes unas "informaciones" sobre la suma de dinero que supuestamente Jatnna  iba a cobrar por su trabajo.   Hablaron de 10 millones, con la suposición de que si el "rating" subía mucho, (eso era seguro) le darían una "borona" extra. 
 
Sobre ese particular Nuria Piera escribiò en su cuenta de Twitter " A quien se le ocurre que alguien va a cobrar por entrevistar al Presidente ? Eso comentarios, solo me hacen pensar que la antipatìa que està generando @DaniloMedina, por la reelecciòn, llega al punto de que lo absurdo lastime a una buena profesional @jatnnatavarez".
 
Sin embargo, como el presidente es una persona con muy poca comunicación con el pueblo, lo que muchas personas se preguntan es ¿cúal era el verdadero propósito o intención de dicha entrevista ?  ¿ dejar un meta mensaje sobre una posible  reelección ?  ¿ subir su popularidad ? Y es que el  mito de la inocencia de la información se rompió hace tiempo y esa entrevista no fue ni casual, ni a lo loco, sobretodo porque la entrevistadora no se metió en “camisas de once varas” haciéndole las preguntas que todos esperaban.
 
Y si la entrevista tuvo un alto rating de audiencia, cuando se evidenció que no se iban a tocar temas claves, fueron muchos los que cambiaron de canal .  Allí no se habló de manera directa sobre el caso Odebrecht,  de los cuestionamientos a Rondón,  Joao Santana, ni Mónica Moura.  Nada sobre Punta Catalina,   ni el escándalo del CEA,  Oisoe, etc    ¿ Qué se dijo sobre los altos niveles de inseguridad ? ¿ Y el endeudamiento publico ?  ¿ la Marcha del Millón en contra del Gobierno ? Nada .Resultado de imagen para ENTREVISTA JATNNA A DANILO
 
El resultado fue una entrevista amena, elegante y poco atrevida, incluso algunos comentaristas han dicho que el presidente se adelantaba al contestar, quizás porque sabía cual seria la pregunta.  Y otros se preguntan que porqué la entrevista no fue realizada por un periodista más osado y con otro dominio de los temas políticos. 
 
Por ahora el Presidente ha dejado en el aire  muchas  interrogantes, como de que hablará sobre la reelección en marzo del 2019,  o de que le falta mucho por hacer y  algunas frases que seguro se pondrán de moda, las cuales el Listín Diario publicó un artículo , donde desglosa cada una de ellas,  como por ejemplo cuando Danilo se refirió a que “ el mejor sueñito es el que se da en un mueble” , “hay gente que usted la nombra en un puesto y si lo quita es enemigo” o “ me decían que yo era mudo  Yo estoy en un silencio que hace mucha bulla.  Yo hago mucha bulla como Presidente “…... Para leer sobre las otras frases, dar click en este enlace ...
 

EXCUSEME DE NUEVO, SIGAMOS PA´LANTE

Aunque el equipo de prensa del ex-presidente Leonel Fernández, aclaró que el video que circula en la redes donde aparece transitando por un camino entre la montaña, con una mochila en la espalda, no es un spot o anuncio publicitario, sino que iba a ser utilizado en el acto de este domingo, y que todo indica se trató de una filtración del material.
 
El caso es que, a propósito del video,  en las redes han hablado “caballá” y se ha hecho viral.  Hablan de que es un plagio, inspirado en un mini-documental titulado “Palmas de la Hispaniola”, realizado en noviembre del 2017,  tanto que el documentarista colgó  en FB un comentario indicando que “Cuando usan tu trabajo como referencia, pero no te buscan para hacerlo “ y subieron un video comparando ambos trabajos, para que la gente vea por sí misma, si es o no un plagio dar click en el enlace  …  .https://videos.files.wordpress.com/oVx6cR8a/recording-36.mp4      -----https://videos.files.wordpress.com/oVx6cR8a/recording-36.mp4
 
La ya famosa frase “excúseme de nuevo” fue popular en la primera campaña presidencial de 1996.  Otra frase de campaña  de Leonel fue “E´pa lante que vamos”, por lo que esta nueva es una fusión de ambas, con el resultado de  !“Excúseme de nuevo, es pa’lante que vamos!!! con un Leonel al estilo de “Dora la Exploradora”, con ciento de “memes” y comentarios .
 
 
¿ DONDE ESTABAS CUANDO PASO EL CICLON DAVID?

Era viernes, yo estaba recién parida de mi primera hija Ariadna Graciela.  Vivíamos en un primer piso en Piantini y como mi tio Nelito era el dueño del Supermercadito La Placita, en la antigua calle 18, hoy conocida como la Gustavo Mejia Ricart, nos abastecimos de algunos comestibles, con la seguridad de que si nos veíamos en necesidad, acudiríamos a el.  Desde temprano la muchacha que teníamos nos pidió permiso para ir a San Cristóbal a llevar un dinerito a su familia, con la promesa de que regresaría en la tarde para acompañarme.  Todavía la estoy esperando.
 
Como el apartamento no tenia mucho vidrio, aseguramos la puerta del balcón que era francesa y recogimos los  adornos y cuadros que teníamos.  Abrimos una ventana del lado contrario de donde venía la brisa y desenchufamos los efectos eléctricos. Esperábamos viento y mucha lluvia, sin mucha alarma y como tal, así fue.  Pero ese fue al principio.
 
Imagen relacionada
Para esa época Orlando tenía un radio portátil oficial  (walkie  talkie) y a todos los sintonizaron con la Defensa Civil y para tener mejor señal, subió a la azotea y desde allí escuchó que el ciclón se “había parado” frente a las costas dominicana, que el “ojo” pasaría justo por el sur de la ciudad y San Cristóbal,  que estábamos en serios aprietos, que el huracán se había intensificado y que venía con furia.  Había alerta roja.
 
Y asi fue, en un momento, el tiempo cambió.  El cielo se puso negro, los vientos empezaron aullar por las rendijas de las ventanas y puertas.  El agua entraba  a chorros por debajo de las puerta.    Pusimos un cubrecama para que no avanzara, pero de nada valió, el agua inundaba todo el apartamento.  Opté por  poner el moisés y una mecedora dentro del closet,  linterna en manos – ya se había ido la luz – y allí dentro perdimos la noción del tiempo, entre viento, lluvia y el ruido afuera que nos indicaba que afuera estaban cayendo palos y otros objetos.
 
Pasamos una noche terrible, cuando  pudimos salir al estacionamiento y ver la calle, todo estaba lleno de escombros, pencas, ramas y basura .  El vehículo lo habíamos guardado en un pequeño garaje que teníamos al lado y no le pasó nada.  El paisaje era desolador.  No se podía transitar por las calles, inundadas, árboles caídos, etc.  Gracias a  mi prima Sandra y su esposo Otto, que  sabiendo mi situación, vinieron desde Gascue  en mi auxilio y ayudaron a sacar agua de la casa.
 
Como mi esposo era funcionario del Gobierno de Don Antonio Guzmán,  tenia muchas responsabilidades y  para que no me quedara sola en la casa, sin agua, ni electricidad, me fui con la niña donde mi suegra, allí permanecimos casi un mes, en lo que se restablecían los servicios. 
Recuerden que después llegó la tormenta Federico, que también hizo estragos.
 
David pasó el 31 de agosto del 1979, en  la temporada de huracanes en el Atlántico . Como huracán de categoría 5 en la

escala de Saffir-Simpson, con vientos de 280 km. por hora,  fue uno de los huracanes

más mortíferos de la última mitad del siglo 20, matando a más de 2,000 personas.

 
La ruta de David:   el 1ero. de septiembre,  perdió fuerza y llegó a categoría 1.  Pasó  por Cuba como tormenta.  Volvió a intensificarse llegando a categoría 2, pasando por Bahamas, donde causó grandes daños.  Giró   y tocó cerca de West Palm Beach.     El día 5  tocó al sur de Savannah,  Geogria como huracan menor  y el 6 se volvio  extratropical  sobre Nueva York.  continuando hacia Nueva Inglaterra en Canadá , para finalmente se disipó el 8 de septiembre.
 
Daños materiales más de mil millones de dólares.
 
clip_image001

Banco Popular premia la creatividad y el talento de los universitarios

Challenge Popular es un maratón de diseño e innovación de soluciones financieras


Por segundo año, el Banco Popular Dominicano premió el talento y la creatividad de los universitarios en una nueva edición del Challenge Popular, un maratón de diseño e innovación en el que grupos de jóvenes trabajan a contrarreloj durante 48 horas para presentar proyectos de mejora a los servicios financieros.
 
En esta segunda versión, más de 50 universitarios de UNIBE, INTEC, PUCMM, ITLA y UTESA plantearon cuáles serían sus soluciones para un plan de beneficios bancarios, incluyendo desarrollos tecnológicos y una clara orientación a la innovación.... CONTINUAR LEYENDO ...

clip_image001
 


   LO QUE SUCEDE EN LA BOLITA DEL MUNDO


RECORDANDO A LADY DI

El próximo 31 de agosto, el mundo recordará la muerte de la princesa del pueblo" fue una de las personas más famosas y emblemáticas del mundo. Elegante, indómita y vulnerable, reflejo de un cierto ideal femenino, la princesa Diana se convirtió después de su muerte en una figura para siempre idealizada por un destino que mezcló elementos de magia, telenovela, drama y tragedia. 

Tanto su boda (29 de julio de 1981) como su funeralSu imagen ha aparecido en portada de la revista 'People' (más de 50 veces), 'MacLeans's' (12), 'Time' (8), Newsweek (7), todas las publicaciones se agotaron (6 de septiembre de 1997) fueron televisados, convirtiéndose en dos de los acontecimientos más vistos alrededor del mundo.  Sus flores favoritas eran las lilas blancas, su ataúd llevaba varios ramos de esta flor

Nunca fue buena estudiante. A finales de los 80 se hizo conocida por su apoyo a causas como la asistencia a las víctimas del sida, y fue una activista contra el uso de minas terrestres

Su imagen ha aparecido en portada de la revista 'People' (más de 50 veces), 'MacLeans's' (12), 'Time' (8), Newsweek (7), todas las publicaciones se agotaron

Sabían que ...

A Lady Di le gustaban mucho los osos de peluche o felpa, y tenía su consentido llamado "Berti" que dormía con ella y en muchas ocasiones fue su confidente.

El rockero británico Ozzy Osbourne, predijo que algo malo iba a suceder a la princesa  tras un sueño que tuvo. Aunque no fue el único. La propia Lady Di envió una carta a su mayordomo Paul Burrell 10 meses antes del accidente hablando de malos presagios. Y lo mismo sucedió con Rita Rogers que alertó a Dody a cerca de un gran peligro en forma de coche negro.
 
 Sabían que ...

Diana de Gales lució un vestido el día de su boda que hizo historia. Un diseño de David y Elizabeth Emanuel, que hacía desaparecer su figura  entre unas grandes mangas y una cola de 25 metros decorado con más de mil perlas. Un vestido muy voluminoso que eclipsó a la propia Diana que con tan solo 20 años se disponía a ser la mujer del hijo de la reina Isabel I

 
ETCétera
 
Medio Siglo de “Hey Jude”
 
Hey Jude, la balada de Paul McCartney que ha sido tarareada millones de veces y es considerada todo un símbolo de la "beatlemanía", cumple este agosto medio siglo como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
 
La historia de esta canción está íntimamente ligada a la vida personal de John Lennon, cuyo título original era "Hey Jules", fue compuesta para consolar a Julian, el hijo de Lennon, tras el divorcio de sus padres, en el año 1968 cuando McCartney, al enterarse de la separación y la congoja del pequeño, pensó en una canción  mientras estaba conduciendo.
 
Cuando ya estaba en los estudios de grabación, el nombre de "Jules" sería cambiado por "Jude" por su ritmo y sonoridad.
 
Cuando McCartney le mostró el tema a John Lennon, éste pensó que, en parte, estaba dedicado a él y a Yoko Ono, con quien estaba empezando una relación.
 
Sin embargo, no fue hasta 1987 cuando McCartney pudo hablar sobre la historia de "Hey Jude" con su protagonista: Julian Lennon.Resultado de imagen para hey jude
 
Con siete minutos y once segundos de duración, "Hey Jude" fue primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records .   Su longitud no impidió que la balada entrara en el Top 10 de las listas británicas y estadounidenses de sencillos.    Además,  es la canción de los Beatles que más tiempo ha permanecido como número uno en Estados Unidos; un total de nueve semanas.
 
En la actualidad, "Hey Jude" ha vendido cerca de ocho millones de copias, convirtiéndose a su vez en todo un himno en el Reino Unido.
 
También fue la balada que clausuró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. 

 
 Saluditos para EL BUQUICITO  ...  

 
 
De AMIGOS ...
 
NO TE OLVIDES DE FELICITAR A :

- El 26,  apreciado amigo LUIS GUTIERREZ,   Presidente de LA IBERICA,  CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ
- 27 CUCHI MELENDEZ ese mismo día mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , también LIZZI BONNELLY CANAAN ,
-  28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR. JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , ANEUDIS DE LA ROSA Y  JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA
- El 29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON , JULIETTE SANCHEZ CRUZ,  Y MARILYN NAYDUZKA CRUZ VELEZ
- El  30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ, BADUIT DUMIT, VERONICA SELEM...
- Y EL 31 RAMON ARISTIDES MORAN  para todos un Feliz Feliz Día !!!
 
SEPTIEMBRE
  • 01 CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI, PILAR MEJIA MESSINA, AMIN CANAAN SANG, AIDA EVERTSZ Y RIVER FRANCISCO
  • 02 GEORGINA NUÑEZ CEBALLOS
  • 03 ALMA KARINA SANCHEZ DE MARCHENA, MARIAN TRINIDAD, FERNANDO FELIX y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI
  • 04 .  HEIDY DESPRADEL, JAVI ABREU, RAFAELITO UREÑA, KATIA DE PEÑA Y GLORIA MESSINA
  • 05 LIDIA SANTINI, JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO Y JENISSE ALEMANY MESSINA
  • 06- MARYLEN QUINTANA DE MIRO , ROCIO ELY SANCHEZ, GABRIEL DE LA CRUZ MARCELINO, 
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU , ANDRES JOAQUÍN GRULLÓN GÓMEZ , LICELOTTE MONTERO MARCHENA Y GABRIEL MEDINA –BILILO-
  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES  PAULINO , LA DRA. ONEYDA RAMIREZY RAMON MOLINA /
  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ DE FONT, RAISA JOA, GREGORIO SICARD, ANDREA FRANJUL, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO
  • 10 En La Vega AMAURY PEREZ STEFAN Y JOAQUÍN REYES.  EN LA CAPITAL ESTHER ITURBIDES FERNANDEZ
  • EL DIA 11 OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO , JAZLYN HORTON , LARISSA GUZMAN, RHINA IBERT, HENRIETTE WEISE, RICARDO GUZMAN VILORIO Y GERDA MATEO GOICOCHEA

clip_image001[6]

CELEBRACIONES !

ORGULLO
 
ANIVERSARIOS
 
 
ALBUM DEl figureo en paris
 
OHH LALA .. enamorados de la Torre Eiffel
 

216502_1821874478137_1578451663_1725226_2462438_n dario227433_1821874718143_1578451663_1725228_6520451_n
Marìa Teresa Polanco descans y besa la Torre, mientras que Darìo Suàrez brinca de emociòn
tito en Paris DSC06482DSC06484
Hèctor Alies , Amelia Marìa Sànchez y Vanessa Rodrìguez Messina se aferraron a la cùspide


clip_image001[8]

PASADOS VERANOS

en canada Image (25)
Verano en Cànada, Doña Cheìta Fernàndez con sus hijos Cristian y Cristinita Rodrìguez, Ana Josefina Marcelino y Vanessa Rodrìguez - A la derecha, la misma Vanessa con su prima Yocasta Messina en Boca Chica, cuando tenìa puentecitos y solamente iba mucha gente los domingos

FIESTA Y MAÑANA GALLO !!

aldo 34 aldo 35
A la izquierda Cristian y Cristinita y a la derecha Lilliam Margarita bailan en un "party" de cumpleaños
 
 
Fiestas y Actividades en el Casino Central
Chavela y Angel DelgadoMilitza Despradel
Chavela Piña y su primo Angel Delgado (Gugi) -  A la derecha  Militza y Rosalía Despradel junto a  Fernando Fernández y sus padres
Aldo Russo grupo en el Casinosonia y colucho
Otro grupo, el doctor Jiménez María y su esposa Mireya Rojas, Jaime Rodríguez y su esposa Cheíta Fernández,- En foto de la derecha Miguel Angel Morillo, Milagros Socías, Sonia Pereyra y Nicolás de Lillo

   

Cambio y Fuera !!  …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.