EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 septiembre 2018

EL BUQUICITO NO. 640 - Sep. 2018

 13 de octubre del 2018 
La ISLA al Día …. 

LLEGÓ LA EMBAJADORA … SE FUE FUE EMBAJADORA 

Con las credenciales aún en las manos, la nueva embajadora norteamericana en nuestro país, la 
Resultado de imagen para presentacion cartas credenciales nueva embajadora de estados unidos en republica dominicana
señora Robin S.  Berstein, tuvo que regresar a EUA, ya que fue llamada a consultas por el Departamento de Estado.  También fueron llamados los diplomáticos en Panamá y El Salvador.

De acuerdo a las informaciones suministrados por el portavoz de Washington, el tema tiene que ver con la  recientes decisiones de estos países de romper relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

Ya anda en los medios informativos un “recordatorio” de que somos un país libre y soberano para establecer relaciones diplomáticas con cualquier país del Mundo.

La nueva embajadora tiene una larga trayectoria en negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro.


¡ VAMOS POR MÀS … MOCHILAS ! 
Tremendo bochinche que se le armo a Lucìa Medina – Yomaira- la diputada hermana del Presidente, quien hizo un 
Resultado de imagen para que tenian las mochilas de la diputada luciareparto de mochilas  en San Juan de la Maguana, a nombre de su  fundación y luego apareció un video que se hizo viral en las redes, donde un jovencito descosía de la parte frontal de una mochila,  un parche , que al despegar, debajo se lee el logo y nombre del Ministerio de Educación.

Como era de esperarse, la diputada explicó que ella solo se había limitado a mandar hacer esas mochilas a una empresa y que  desconocía el porquè había sucedido ese error.  Vimos en la TV a una Yomaira  con voz quebrada, pidiendo comprensión y descargo sobre la situación y mostrando las facturas con el monto de lo pagado por ese trabajo a la empresa.
Resultado de imagen para que tenian las mochilas de la diputada lucia 
La empresa Ston Blue pidió disculpas y aclaró que fue un error de producción, debido a que la señora diputada, hizo el pedido con poco tiempo  y que solo se habían utilizado unas 300 mochilas que quedaron de unos pedidos anteriores .

Todas esas explicaciones son válidas y pueden satisfacer a un grupo de ciudadanos, pero, ahora se ha presentado otro “maco” y es que el precio que le ofrecieron a la diputada Medina fue de $200 pesos por cada mochila (eran 3000) mientras que el Ministerio de Educación, pagò $340 por unidad y el pedido fue de 775 mil .

La pregunta es sobre oferta y demanda :   ¿ A mayor cantidad, el precio no disminuye ? O sea, que en este caso, fue lo contrario.  Si le empresa hubiese cobrado al Ministerio de Educación el mismo precio que a la diputada, el gobierno se hubiese ahorrado unos “milloncitos” de pesos.
Resultado de imagen para lucia medina entrega mochilas 
Lo peor de todo es que las redes han crucificado a la diputada y ya le cambiaron el nombre, se refieren a ella como “Santa Lucía de las Mochilas” o “Lucía Mochila” … me temo que se le quedará el mote. 
¡Vamos por màs!! 

  
La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho
Recordando al Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo quien nació un 1 de septiembre de 1906, comparto algunas anécdotas de este hombre que manejó nuestro país desde el gobierno y desde la oposición.  Abogado, diplomático y escritor ,  fue electo presidente  siete veces, superando a Buenaventura Báez (5 veces) . 
Resultado de imagen para joaquin balaguer joven

Según Ramón A. Font Bernard “Ningún otro dominicano, ni siquiera Trujillo, ha pasado tanto tiempo en la ‘Casa Grande’ como Balaguer: cinco años entre 1957 y 1962, siendo Vicepresidente y Presidente de la República; 12 años entre 1966 y 1978, y 10 años entre 1986 y 1996… –Pero si contamos bien, ahí sólo hay 27, y Trujillo pasó 31… ¡No, estás equivocado… otra vez! Ese Palacio se inauguró en 1947… El Jefe lo ocupó sólo 14 años porque “lo arreglaron” en 1961.

Apodado como “el Doctor” y familiarmente “Elito”, su larga y compleja vida estuvo cargada de muchas historias y frases que todavía se recuerdan en todos los ambientes.
balaguer
En el apogeo de su poder político -a principios de la década de los años 70,  a Balaguer no le cabían más acusaciones. De él decían que era homosexual, asesino y ladrón... Y hasta que desayunaba con un niño pasado por agua.

Por años su soltería fue motivo de conjeturas ,  mientras las malas lenguas le atribuían orientación sexual dudosa.   Uno de sus más conspicuos biógrafos, Ramón A. Font Bernard, que  sirvió a Trujillo y Balaguer  por más de 50 años, decía que : 
¿Por Qué Nunca Se Casó Balaguer? 

ESTUVO COMPROMETIDO
Resultado de imagen para joaquin balaguer jovenJoaquín Balaguer estuvo comprometido para casarse con Gracita de Castro Mejía  y pidió a sus padres,  Víctor Manuel de Castro y  Margarita Mejía Abreu, la mano de ella.

Gracita residía en la Hostos, en la Zona Colonial, donde    Balaguer la visitaba luego de declararle su amor.  Ella tenía la mejor impresión de Balaguer,  era como un dios: bueno, cariñoso.


Pero luego del reinado de Lina Lovatón, las relaciones personales se interrumpieron porque la primera dama María Martínez, celosa de Lina, prima de Gracita por los Lovatón,  hizo que sacaran a Balaguer de la República. Lo designaron embajador en Colombia. Desde esa nación le escribía cartas contándole de su trabajo, confesándole que la extrañaba, le enviaba regalos y hablaba de bodas.

Sin embargo, ya la prometida había llegado a los treinta años y quería formar un hogar y Balaguer no se decidía a casarse porque sus metas no fueron nunca las de tener familia,   Gracita  escribió diciéndole: “Ya no te puedo esperar más”.  Tomó el anillo,  obsequios,  fotos y la   correspondencia, viajó a Santiago y entregó a los padres de Elito todos los recuerdos y ataduras de ese noviazgo de años que la distancia o el poco interés habían enfriado.

Gracita fue pretendida por Joaquín Amaury Garrido Montes de Oca (Santico) con quien casó y el matrimonio procreó tres hijos, la primera murió después de nacida, luego vinieron Víctor Joaquín y Camelia. Pero esta pareja se divorció en 1947 y Gracita reanudó relaciones amistosas con “Elito”.

Gracita  de Castro Mejía fue una mujer que Joaquín Balaguer amó. La única a la que pidió la mano para  matrimoniarse.

ALGUNAS ANECDOTAS

AUSTERIDAD 
Resultado de imagen para joaquin balaguer niño
La austeridad no era una pose para el doctor Balaguer. Ese sentido de ser austero en el gasto no solo se manifestaba en el gasto del país sino hasta a nivel de su familia que él adoraba.



Cuenta la doctora Pereyra Ariza “ Recuerdo que una vez doña Laíta necesitó un antibiótico porque tenía una neumonía y el antibiótico que nosotros pensamos que era el mejor en esa época costaba mil cuatrocientos pesos. Eso era mucho dinero. Cuando nosotros le dijimos que necesitábamos ese medicamento y que costaba tanto, se impresionó y dijo: ¡y qué es lo que tiene, oro !


NO VELABA FAMILIARES EN FUNERARIAS
balaguer_thumb[8]
Velorio de la familia Balaguer


“Balaguer nunca permitió que ninguna de sus hermanas que falleciera, la llevaran a una funeraria.
  
Los  velatorios eran en su casa.  Cuando  murió doña Laíta el llegó a las 6:30 de la tarde a esa habitación y se mantuvo la noche entera en pie y no se sentó hasta el día siguiente cuando ya había llegado toda la gente.
   
Anjá 
En un viaje en  el helicóptero   a San Cristóbal.  Además de los dos tripulantes,  Balaguer, iba acompañado el jefe de la Policía, Rafael Guerrero Peralta y el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general  Pérez Bello.

El corto vuelo se hizo en absoluto silencio.  Tanto, que casi al llegar Balaguer le preguntó de forma socarrona a su ayudante militar: ¿Pérez Bello, andamos solos en este aparato?

“-No, Presidente nos acompaña el general Guerrero, jefe de la Policía”.
En ese momento intervino el acompañante: “Presidente es que tengo un problema serio que necesito tratarle”.
Balaguer lo interrumpió: “¡Qué dichoso es usted que tiene un solo problema. Yo tengo miles!”

FRASES INOLVIDABLES DE  BALAGUER.
- "No voy al Palacio a ensartar agujas".
-  "No se puede cambiar de caballo cuando se està vadeando un rìo" 
- "Lloraràn como mujeres, lo que no supieron defender como hombres" 
-  " Mis manos tiemblan, pero no de miedo"  .
- "La corrupciòn se detiene en la puerta de mi Despacho".  

  
clip_image001
  
Consolida el liderazgo entre la banca nacional dentro de este ranking

El Banco Popular Dominicano continúa su ascenso en el selecto grupo de los 1,000 mejores bancos
del mundo, que anualmente lista la prestigiosa revista financiera The Banker, alcanzando en 2018 la posición número 807, lo que supone 12 puestos de mejora con respecto al año anterior.

Para la elaboración de este ranking, la revista toma en cuenta un análisis completo de la fortaleza financiera y la solvencia de cada uno de los bancos elegidos. Este millar de bancos provienen de un total de 80 países, localizados en distintas regiones y continentes del mundo

En los últimos cuatro años, el Banco Popular ha escalado, paulatinamente, 100 posiciones en esta clasificación, en la cual ocupa el p... CONTNUAR LEYENDO ...

clip_image001

Recuerdos de los Lectores de El Buquicito … 
  A raíz del relato publicado  en EB No. 639 , sobre mi experiencia cuando pasò el ciclòn David, he recibido otros relatos que me han motivado a crear esta nueva columna donde los lectores podrán compartir sus relatos y recuerdos sobre situaciones vividas.    Así que espero sus relatos e historias.


Testimonios  sobre el CICLON DAVID 

 MARITZA MUSTAFÁ contò :
“ Mi historia fue dramática.  Jochy (Marido) tenía un año de graduado y  estaba trabajando en la Hidroelèctrica de
lopes-mustafa_thumb1
Familia López Mustafá en la actualidad
Valdesia .   Lo nombró el presidente Antonio Guzmán, que era el suegro de su concuñado Josè Marìa, (esposo de Sonia) ya que su hermano Homero Hernández estaba casado con una de las hermana de Marido”.

“ El 31 fue el ciclón y nosotros nos habíamos casado hacía dos semanas  el 18 de agosto 79.   Terminando la Luna de miel Marido se fue a trabajar a Valdesia. Cuando anunciaron lo que venìa, el mismo tuvo que ir con la guardia a desalojar al pueblo porque nadie quería abandonar sus casas y cuando abrieron las compuertas en esa zona no quedó ni la sombra.”  

Un grupo de los habitantes no abandonò  a tiempo y marido los obligó a que se fueran.  Pero de todos modos,  los agarró el aguacero  y tuvieron que subir las lomas a pies.   A los dos días los daban por perdidos, creìan que estaban entre  los muertos del pueblo.  El propio Josè Marìa Hernandez se encargò de la búsqueda.  “! O sea que yo casi  era viuda a los 12 dias de casada! “.  Hubo muchas làgrimas,

El lunes en la mañana se apareció en casa descalzo,  lleno de lodo  y barba.  Había regresado en la parte trasera   de una camioneta que le dio bola   en la carretera pidiendo ayuda y  les dio pena verlos en la carretera pidiendo ayuda.   Duró dos días durmiendo y comiendo.  Dijo que comieron maíz crudo por casi tres días.

Ya para el míercoles se fue a trabajar   en helicóptero pues nos ha podían acceder a la hidroeléctrica por tierra.
Paso un mes en Valdesia comiendo salchichas, que  que les tiraban desde un helicóptero.

Mientras tanto pasé todo el  mes que estuvo fuera, jugando Rommy Q con Gianna Sánchez . A veces ella dormia en casa para que no amaneciera sola sin  luz toda una odisea.

Como era de suponer, jamàs Marido la  ha vuelto a comer salchichas.  .Gracias por recordadme tantas historia-



ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ:

Ayy David, que terrible”
tafa-y-familia_thumb1
Los Jiménez Durán 
 Mi esposo Yoryi Jiménez y yo vivíamos en Gran Bretaña, donde el estudiaba gracias a una beca que le otorgaron en Cardiff.  Yo estaba recién parida de mi primer hijo Juan Jorge.  Tenía tres meses y  habíamos venido al país para que la familia conociera el bebè.


David nos agarró en La Vega.  Aquello fue desvastador.  Tuvimos que quedarnos un tiempo, en lo que nos recuperáramos del susto .  Lo recordamos como ahora. 

FIOR VALDEZ
“Mi familia es de Nizao, Baní.  Yo estaba en mi adolescencia y aún no había entrado al bachillerato.

Vine a pasar las vacaciones de verano  para la capital.  Cuando anunciaron el ciclòn en la casa donde estaba, nos preparamos y organizamos todo para recibir mucha lluvia. 
fior-valdez-1_thumb13
Fior Valdez ahora
Aunque estaba asustada,  realmente no recuerdo haberlo pasado tan mal, porque aunque no teníamos electricidad, la pasamos ayudando a sacar agua y recogiendo.

A la semana, regresé a Nizao y lo que pueda decir no tiene palabras.  Mi casa, había sido destruída totalmente por David.  Solo quedaba el piso, por lo que nos tuvimos que refugiar en el único lugar disponible :  la escuela.

En un aula habiamos tres familia damnificadas.  Aquello era un lío.  Teníamos

que cocinar en el patio, con leña o carbón.  El menú era casi el mismo todos los días.  Teníamos que cargar el agua y hacer fila para bañarnos.

Permanecimos en la escuela por tres meses y durante todo ese tiempo lo que hicimos fue trabajar, porque no dieron clases.

Gracias a la acción del Gobierno de Antonio Guzmán, nuestra casa fue reconstruía en madera y pudimos regresar.  Con el tiempo la fuimos arreglando, hasta construirla totalmente de block y todavía mi madre reside en la misma”.

POR AMOR


“Por amor” ha sido todo un himno .  Creo que es la canción que más han tocado en bodas dominicanas y el final obligatorio en todos los conciertos públicos y obligatorios del país.  No salvándose del hechizo el cantante lírico  Plácido Domingo, ni de otros intérpretes populares a nivel mundial, por lo que nos conocen en el extranjero musicalmente.
4C_¡Alegría!_31_1,p01 
“Por amor” alcanzó la “mayoría de edad” y cumplió 50 años, razón por la cual el  maestro Rafael Solano fue
reconocido en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional .

En un conversatorio encabezado por Solano, se resumió la historia de este himno .  Allì se contaron anécdotas, historias, narraciones y cuentos que  sacaron las risas del auditorio, transportando a muchos a una época hermosa de su juventud y llenando a otros de añoranzas.
El sociólogo José del Castillo , el maestro Luis Ovalles y el productor de radio y tv  Domingo Bautista fueron los cómplices y acompañantes del ganador de El Gran Soberano, quienes contaron también varias anécdotas a la vez que le iban realizando una que otra pregunta al maestro y despejando algunas dudas.


El origen. Al ser cuestionado por Domingo Bautista sobre de dónde le sale el sentimiento para crear “Por amor” contó que los primeros veinte años de su vida en Puerto Plata trabajó en la iglesia, donde fue a monaguillo, tocaba el órgano “y si había que quedarme de noche a cerrar las puertas, también lo hacía”. Cuenta que por estar tan ligado a la iglesia recibió una gran influencia y de unos de los cánticos de inspiró para sacar la frase “soy de ti”.

Debido a que la letra de algunas estrofas de la canción se parecía mucho a la de algunas canciones religiosas, tuvo que hacer modificaciones para darle un tono más romántico.

LA OTRA HISTORIA DE POR AMOR
Sin querer desmeritar, ni quitar veracidad a la composición del Maestro Solano, quien es admirado por todos por su talento, a raíz de este aniversario, se han desempolvado otras historias, que desde hace años andan circulando en periódicos y ahora redes sociales.

Resultado de imagen para festival de la voz por amor nini caffaroOficialmente la balada está registrada  a nombre del maestro Rafael Solano, pero desde 1968 con el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana  afloraron rumores en torno al disco,  que confieren su autoría a René Del Risco, en tanto artistas de renombre la atribuyen al músico, compositor y abogado  Manuel Troncoso, fallecido en  2012 y cuya viuda , Dinorah Ferrúa, ha  confirmando que su esposo es el supuesto autor de la obra, versión que el cantante Lope Balaguer también ratificaba a viva  voz.

Sin embargo, las letras han estado   en una nebulosa,   ya que desde el primer momento, al Maestro Troncoso, como el mismo Maestro Solano, hubo rumores que  surgieron del festival donde Troncoso participó como compositor y arreglista de la canción “El Mundo”, y debía participar también como coautor de “Por Amor”  junto a Solano, pero  según las reglas del evento  estaba prohibido que dos músicos a la vez, ostentaran la paternidad de un mismo tema.

Como entre Solano y Troncoso, existía una relación profesional y una amistad, de mucha compenetración  y  hay  testigos de excepción, que cuenta que la canción “Por amor",  fue un tema  en el que ambos músicos pusieron, cada uno por su cuenta (o quizás, uno más que el otro), su generosa contribución, para que la obra, ya terminada, fuera presentada por ambos en el citado festival.  Pero para   hacer lo que dictaban   las reglas del evento Troncoso cedió la "paternidad" a Solano ignorando que “Por Amor” se convertiría en ese gran éxito.

Lo cierto es que hasta que no se demuestre lo contrario, los lauros de "Por Amor" se los lleva Solano.
clip_image001[6]



ZAPE… MANOS MUERTAS
El obispo que ofició  el funeral de Aretha Franklin,  Charles H. Ellis, como que “se hizo el loco” y presionó con su  mano  el lado derecho del pecho de  la cantante Ariana Grande y hasta le hizo una broma sobre el nombre de la vocalista.

Las imágenes recorrieron el mundo , una Ariana que lucía incómoda  ante el “efusivo” apretón que le dio el obispo.
A eso aquí le llamamos “manos muertas” , como quien no quiere las cosas.

Luego Elllis se disculpó públicamente argumentando que  “Nunca sería mi intención tocar el pecho de una mujer… No sé, supongo que puse mi brazo alrededor de ella”, también se disculpó con Grande, sus fans y la comunidad hispana por haber hecho una broma de cuando vio el nombre de la artista en el programa de la ceremonia. Dijo que pensó que era un nuevo platillo en el menú de Taco Bell.

ArianaEl toqueteo de Ellis eclipsó algunas de las críticas que la cantante había recibido , por haber llevado un vestido negro corto para su presentación.  Ariana Grande no conoce la regla ‘por debajo de la rodilla’ para el púlpito en la iglesia negra. Que alguien le dé un pañuelo para el regazo y una toga de coro. Dios bendiga su corazón”. 

Otros  11 Septiembres que marcaron el  Mundo 

El 11 de septiembre no es un día más. Es un día que ha marcado para siempre la historia en diferentes puntos de nuestro planeta. 

LAS TORRES GEMELAS
Resultado de imagen para torres gemelasEl martes 11 de septiembre de 2001   es recordado por el atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Estados Unidos. Un hecho que conmocionó a todo el mundo. Las impactantes imágenes todavía del terrible suceso, remecen nuestra conciencia.

Un avión se estrellaba,  contra uno de los edificios más altos del World Trade Center. A continuación, otro avión repetía la misma acción contra la segunda torre. Una columna de polvo se desprendía de estos rascacielos, que terminaron por colapsar, provocando la muerte a 2.073 personas y dejando más de 6.000 heridos.

'El hombre que predijo el atentado",  narra la historia de Rick Rescorla, un ex veterano de la guerra de Vietnam y jefe de seguridad del banco Morgan Stanley.

Según Rescorla tenía la certeza de que algún día Osama Bin Laden usaría aviones para destruir las Torres Gemelas y aunque muchos lo consideraban loco, desarrolló un plan de evacuación para los empleados del banco y gracias al mismo 2,700 personas salvaron su vida, aunque el mismo no sobrevivió.

"El milagro de la escalera B", es otra   historia de sobrevivencia, donde una decena de bomberos, tres oficinistas y un funcionario policial vivieron el colapso de la torre norte y pusieron en riesgo todo para salvar a otras personas,  una cadena de coincidencias y extraños eventos  mantuvieron a esas personas vivas.

Ambas historias pueden buscarlas en youtube

EL 11 DE SEPTIEMBRE en CHILE

El golpe de Estado en Chile del 11 de septiembre de 1973 liderado por el general Augsto Pinochet acabó con la vìa chilena al socialismo.   El bombardeo al Palacio de la Moneda donde se encontraba el presidente  Salvador Allende, y su decisión de morir antes que entregar el mando a los golpistas, se convirtió en un símbolo de la reciente historia de Chile

El 11-S chilenoEl golpe comenzó de madrugada, con el alzamiento de la Armada, la Fuera Aérea y el Ejército.  Luego se desencadenó en todo el territorio y en todas las direcciones una vorágine incontenible. Lo tenían todo planificado para dar un golpe avasallador y fulminante.
No hubo espacio ni tiempo para la maniobra.  Los planes de defensa del Gobierno Popular fueron absolutamente sobrepasados.

Persistieron varias versiones sobre la muerte de Allende : que murió combatiendo en la defensa del palacio, que fue asesinado cuando estaba herido   y  que se suicidò antes de rendirse  , con la AK-47 que le había regalado Fidel Castro. Esta última hipótesis es la más aceptada .

Augusto Pinochet era un hombre astuto, hermético y ambicioso, al que se consideraba un militar constitucionalista   , el error de Allende fue confiar en   su lealtad hasta  última hora-

DIADA EN CATALUÑA

En 1714, durante la Guerra de Sucesión Española, que enfrentó a las casas de Austria y los Borbones,  Barcelona, cae en manos de las tropas borbónicas, tras 14 meses de asedio. El día siguiente, 12 de septiembre, se firmó la capitulación de la ciudad, que pasó a manos del trono de España.  La guerra civil entre las dos coronas dejó más de un millón de muertos.

Ese día fue proclamado Día Nacional de Cataluña. Cada 11 de septiembre los habitantes de esta región salen a la calle en una multitudinaria manifestación, conocida como la Diada.

REVOLUCIÓN EN BUENOS AIRES

También un 11 de septiembre, pero de 1852, estalló una revolución en Buenos Aires, en contra de Justo José de Urquiza. Mientras él estaba fuera de la capital se organizó un Gobierno militar,  En la madrugada  las fuerzas militares de la ciudad se presentaron en la Plaza de Mayo, dirigidas por el general José María Pirán. La Legislatura decidió desconocer al Congreso Constituyente, retiró los diputados enviados y reasumió el manejo de las relaciones exteriores.

Buenos Aires quedó separada de la Confederación. Urquiza se dispuso a marchar sobre ésta, pero informado de que el movimiento contaba con amplio apoyo y recursos, abandonó la idea de reiniciar la guerra.
El resultado fue una separación que duraría diez años entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires.

clip_image001[6]

¿  casualidad ?
El  dibujante español Francisco Ibáñez, creador de los comics de Mortadelo y Filemón, fue la persona que nos mostró el 11-S de la forma más detallada y con antelación.                                                                   La prueba esta en la siguiente tira cómica publicada en 1993, es decir ocho años antes del fatal suceso  y la casualidad no puede ser más tétrica, en la parte de la derecha se puede ver la imagen de las dos torres y un avión estrellándose en una de ellas.
clip_image001[6]

De AMIGOS ...
 NO TE OLVIDES DE FELICITAR A :
- EL DIA 15 , las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA
DIA 16 RACHEL ALVAREZ PUIG, SALIANNY MESSINA y LOURDES SILFA DE VARGAS
- DIA 17  MACHI CACERES RODRIGUEZ
- DIA 18 en EUA DESIREE BAYONET BRETON,  LUDI SANCHEZ CASTILLO, mientras que  en Alemania los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU ... en Santo Domingo FACELIS TRONCOSO y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON … en La Vega  YANET ABUD SANCHEZ y la querida DOÑA ISMENIA MUÑOZ VDA HERNANDO....
-  DIA 19 MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN-  
 clip_image001[6]

NACIMIENTOS
Ariosto Montiano y su esposa Vanessa ya son padres por tercera vez.  Otra chancleta ha llenado la familia de felicidad.  Nora Penélope nació en Ontario, Cánada donde residen desde hace un tiempo.   La “mama guela” Chichi Meléndez prepara maletas para ir a conocer su nueva nieta

nora penelope montisano_thumb[1]
Nora Penélope Montisano

Galería   del  FIGUREO

mesquita azul_thumb

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Carmen Mazara cumplió años recientemente, aprovechamos la ocasión para publicar algunas de sus fotos del Recuerdo.

[Carmen%2520Mazara%255B6%255D.jpg]12119145_10156204468010650_8207410419355940660_n_thumb[15]
10636287_10154519544390650_1527835724219467717_n_thumb[33]13920855_10153815576688263_2640508439406511602_n_thumb[11]
10636287_10154519544390650_1527835724219467717_n_thumb[32]10636287_10154519544390650_1527835724219467717_n_thumb[22]
37825326_10160871853555650_5417545436481191936_n_thumb[11]carmen mazara_thumb[1]

clip_image002_thumb1_thumb

SENTIDO FALLECIMIENTO

Partió al encuentro del Señor, en  Homosassa, Florida  , el señor JOHN DURHAM, viudo de mi tia ESTELA MARIA RODRIGUEZ DRULLARD.   Papá John como todos le llamábamos, fue uno de los norteamericanos que vinieron a Sabana de la Mar, a trabajar en la 
image_thumb[28]_thumb[3]Base de Dirigibles que había en ese pueblo.  Allí conoció a mi tia, con quien casó y procrearon cuatro hijos :  Johnsito, Randall, David Dwane y Naomi Lynn.

Luego de que la base fue cerrada,  Papá John ocupó puestos diplomáticos en varios países, donde vivió con su familia.  Su última posición fue en la Embajada Norteamericana en Santo Domingo, donde al terminar su misión fue pensionado y la intención de la pareja era retirarse a Sabana de la Mar, donde ya tenían propiedades.

Lamentablemente, antes de cumplir ese sueño, mi tia fue atropellada por un vehículo y falleció, por lo que luego del accidente y haber pasado un tiempo en RD, el tio decidió regresar  a su país, donde estaban sus hijos  , pero nunca perdió el contacto con su familia dominicana, a quien quería entrañablemente.

Al cabo de mucho tiempo, volvió a casarse con una señora de Costa Rica, Seidy, con quien pasó los últimos 13 años de su vida.

Papa John fue un hombre muy apreciado en Sabana de la Mar,  sencillo, callado, muy amable con los demás, excelente padre y esposo y su partida enluta a sus hijos Johnsito, Randall, David y Olguita, Naomi Lynn , nietos, biznietos y toda nuestra familia. 


Su cuerpo será cremado y enterrado en Kentucky al lado de su madre Mamá Pearl como era su deseo.



Cambio y Fuera !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.