EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 mayo 2018

EL BUQUICITO NO. 630


LA ISLA AL DIA
La semana terminò entre lluvia, inundaciones y  la Ley de Partido candente en la Cámara.  En el plano internacional, se ha comentado con alegría  el reconocimiento por su talento, belleza e inteligencia de tres dominicanas que se han distinguido y merecido.  ZOE SALDAÑA, primera dominicana con una estrella en el famoso paseo de Hollywood , AMARA LA NEGRA y KATHLEEN MARTINEZ, cuyos hallazgos arqueológicos serán expuestos en el Museo del Cairo, bajo el nombre de  “10 años de la Arqueología Dominicana en Egipto.

Resultado de imagen para zoe saldaña estrella paseoZOE YADIRA SALDAÑA NAZARIO, de padres dominicanos, su madre es de La Vega, aunque emigró jovencita hacia Puerto Rico y está relacionada con familia muy conocida de esa ciuda.    Nacida en NJ, Zoe tiene un profundo amor por nuestro país, donde vivió por siete años y tuvo la oportunidad de aprender nuestra cultura.  Cuenta que en su casa la obligaban hablar  Español  y le hacían la advertencia que si no lo hacía no iba a comer, cosa que agradece ya que aunque se la traba la lengua con el idioma lo habla perfectamente.

Zoe   protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción (“Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek”), recibió   su estrella – la número 2,637 -  , rodeada por íntimos amigos como el cineasta James Cameron y la actriz Mila Kunis.

 “Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga”, expresó la actriz emocionada.
Resultado de imagen para amara la negra people en españolDIANA DANELYS DE LOS SANTOS, conocida como AMARA LA NEGRA, es una cantante con raíces dominicanas que  fue seleccionada por la revista People en Español, dentro de Los 50 Más Bellos del  Mundo  junto a JBalvin, Demi lovato y Maite Perroni  y tuvo el honor de ser fotografiada para la portada.
Con 1.5 millones de seguidores en Instagram, Amara posee una gran plataforma y presencia en  el mercado latino y estadounidense.   Conocida por las canciones ¡Ay!  , InsecureWhat A Bam Bam además de su participación en el programa de realidad “Love & Hip Hop Miami”. 
Amara es activista de los derechos de la mujer afro latina  y en contra del racismo y descriminación.
Todas las fotos -incluida la portada- fueron tomadas con iPhone X. ¿Qué les parece?”
Resultado de imagen para kathleen martinezKATHLEEN MARTINEZ , es otra “timacle” dominicana, que en búsqueda de la tumba de Cleopatra ha rescatado más de 350 objetos de alto valor arquitectónico, que han merecido ser expuestos en la sala principal del cèlebre museo.

Entre los últimos logros de la expedición de la dominicana están el hallazgo de dos nuevas cámaras.  El el 2016 publiqué el artículo sobre "La Indiana Jones Dominicana" ...Para leer dar click en este enlace

Cleopatra, la última faraona de Egipto, se suicidó el 14 de agosto del año 30 a. C., después de que su amante Marco Antonio falleciera en sus brazos. Desde entonces, el destino de sus restos mortales ha sido un enigma que la  dominicana  desde hace diez años busca resolver.

EL “SAN ANTONIO” DEL PRESIDENTE

Resultado de imagen para EL COÑO DE DANILO MEDINASucedió en Puerto  Plata, cuando el Danilo Medina estaba  inaugurando el hospital docente universitario  Ricardo Limardo:,  se le safó un “coño”, refiriéndose a las precarias condiciones que había observado en varios hospitales de la capital  “Cuando vi el espectáculo de esos tres hospitales, me dije coño, pero si eso es en la Capital, imagínese cómo debe estar el resto del país”.

El Gobierno invirtió $ 400 millones en el centro hospitalario de Puerto Plata  y ahora lo importante es que la ciudadanía cuide y respete esas instalaciones.

A raíz del “San Antonio”, las redes y los memes se han destapado y sacado los trapitos al sol en cuanto al temperamento del presidente y la verdad es que hay muchos “coños” justificados, especialmente cuando vemos las cosas que suceden en nuestra media Isla.

Sobre la palabra Coño

En España se han dado varios casos públicos de expresiones de “coño”.  Jesús Posadas, quien fuera presidente del Congreso, se tuvo que disculpar cuando se le escapó la palabra en el momento que trataba de imponer orden en un debate. 

El origen de la palabra  proviene del latin  «cunnum, cunni» y  según
Resultado de imagen para el quinto coñoel diccionario de la Real Academia Española, la primera de las acepciones de la palabra «coño» hace referencia a la «parte externa del aparato genital de la hembra» y como interjección se utiliza para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.  Su pronunciación en público, demuestra que su «especial sonoridad» esté lejos de considerarse una palabra «refinada», aunque sí es de uso habitual.  

Resultado de imagen para tienda ño que baratoCamilo José Cela,  empleaba este término de forma muy habitual. En una de sus biografías, escrita por Gaspar Sánchez Salas, lleva por título «El coño de Don Camilo y otras anécdotas inéditas.  Fue debido a Cela que la Real Academia incluyó esta palabra en el diccionario Cela, en 1968.

El escritor Juan Manuel de Prada, publicaba «Coños» en el año 1994. Un libro de varios capítulos cortos , en cada uno de los cuales el autor describe la vagina de una mujer diferente.

Resultado de imagen para sangria el coñoEn nuestro país la palabra “coño” puede utilizarse de muchas maneras para mostrar alegría, tristeza, enojo, extrañeza, etc.   Usamos también el “coñazo” para indicar algo grande o una caída

En Chile, el término se puede traducir por «Español», y tanto en este país como en Ecuador puede ser un adjetivo con el significado de «miserable o tacaño»

El término «Coño» en España tiene unas connotaciones un tanto «sexistas». Cuando algo molesta, fastidia profundamente, usan la palabra coño, en una referencia vulgar al miembro femenino.

FESTIVIDADES DE LA SANTA CRUZ
Resultado de imagen para toreros de el seibo
El 3 de mayo se conmemora la fiesta de “La Santa Cruz”, instituida en el siglo IV. Esta tradición tiene orígenes muy antiguos en Jerusalén  y se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana.
En nuestro país estas celebraciones forman parte de las Patronales de El Seibo, donde se realizan  corridas de toros y es una de las más tradicionales expresiones culturales de este pueblo que fue fundado en 1502 por Juan de Esquivel, conquistador español. 

Este espectáculo taurino se realiza cada año del 1 al 10 de mayo , único en las Antillas y que tiene la excelente característica de que   no se mata a los toros, y  los toreros se limitan a torearlos hasta que se cansan, momento en el que se encierra el animal de turno y se saca otro a la plaza.   

No se conoce una fecha exacta sobre el origen de las corridas de toros en esta ciudad, pero se ubica con las celebradas en épocas de las colonias.


La Santa Cruz en Sabana de la Mar
Sabana de la Mar, al igual que en El Seibo,  es otro de los pocos lugares en RD donde celebran el Día de la Santa Cruz, basados en una historia que se remonta al año 1936 cuando una serie de inundaciones de los rios Yabon y Yanigua mantuvo en vilo la población de la zona.

Cuentan que la  Señorita Elupina mandó a colocar una cruz en la desembocadura de estos ríos, en la finca que en ese entonces pertenecía a la familia MESSINA GALETTI ,  ubicada a orilla de la carretera a unos 6 kms. de El Valle.

La Señorita Elupina pidió que tanto los Sabanalamarinos como los Valleros (pobladores de El Valle) visitaran el lugar todos los 3 de mayo y velaran las cruces hasta la media noche y con esas oraciones evitarían otras inundaciones.

Actualmente  la tradición sigue vigente en la zona y son muchos los que se desplazan a la finca “La Cruz” donde aún existen tres cruces en el mismo lugar, a la orilla del rio, donde fuera indicado por la Señorita.

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas




El conjunto de empresas filiales continuó su buen desempeño económico
El Grupo Popular celebró el pasado 28 de abril su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó que, al cierre del pasado año, esta casa matriz y el conjunto de sus empresas filiales continuaron su buen desempeño económico, reflejado en el crecimiento de sus principales indicadores ...


un baÑo de realeza 

Resultado de imagen para comic harry y meghanEl príncipe Harry no se llama así, es su apodo.  Su nombre es  Henry Charles Albert David.   Su novia,   Rachel Meghan Markle,  le lleva tres años , es divorciada, mestiza y actriz,  pero eso no impidió que el príncipe pidiera su mano y contraerán matrimonio el próximo 19 de mayo.

Y no es fácil entrar a la realeza, sobretodo por todas las tradiciones que hay que llevar a cabo para esa fastuosa celebración.

Invitaciones
La encargada de mandar las invitaciones es la Reina Isabel, aunque no lo hace directamente. Lo hace a través del Lord Chamberlain (algo así como su publirrelacionista), quien es el encargado de organizar todos los eventos públicos de la familia real.

Puntualidad
Es muy importante que los invitados lleguen a la iglesia antes de la hora señalada, pues el protocolo indica que la Reina Isabel debe ser la última en entrar. Una vez que ella ingresa, nadie más lo hace.

Vestimenta
Las mujeres invitadas no deben utilizar ropa de color blanco beige , ni vestidos negros, pues este color está reservado para los funerales. Para los hombres, lo correcto es que lleven traje, esmoquin o el estilo que se indique en la invitación.  Además, las parejas deben combinar bien sus atuendos. No es necesario que vayan del mismo color, sólo que se vean coordinados.

No demorarse en comer
Una vez que la Reina termina de comer nadie puede seguir. Es por eso que los asistentes a la boda deben comer ràpidamente, pues una vez que Isabel II ingiere su último bocado, todo mundo debe dejar sus platos.

Celulares apagados
Todos los teléfonos celulares deben permanecer apagados o al menos en silencio.

El pastel
El protocolo indica que se deben ofrecer dos pasteles de boda durante la recepción. Uno de ellos debe ser de frutas y hasta ahora se sabe que Meghan y Harry eligieron uno de guineo.

DE AMIGOS
Cumpleañeros de esta quincena ..

7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ
9-   RONALD FERWERDA Y NORIS MARIA CEDEÑO MONTAS
10- IRMA NICASIO RODRIGUEZ, HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA
11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA
12- IVELISSE RODRIGUEZ
13- BRUNILDA CALCAÑO
14- KAREN GOMEZ , MAYRA PELLERANO, GUILLO SICARD SANCHEZ y LIDIA LIMARDO SANTIAGO -LILY- hija de Tommy y Margarita
15- CARMEN MARIA ARP ROBIOU, CRISTINA VERAS , ROBBIE JACKSON , MIRIAM RODRIGUEZ y ROSANNA FERNANDEZ DE GOMEZ 
EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, MARIA TERESA POLANCO DE ARP, Y VITICO GONZALEZ 
17- ANY BAUTISTA, BRUNILDA CAPELLAN, JOSE CARLOS NAZARIO, KUKI ROBOIU Y FELIX J. SURIEL 
- EL 18 LARISSA MESSINA, LETTY RIVERA DE CASTILLO 
19- AILEN SANCHEZ MOLINA, LUCHY D. DE CANAAN, SANTA QUEZADA,  CIRILO GUZMAN, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS
20- Mi compadre RADHAMES BAYONET, ELSA CANAAN DE CAMARENA,  JUAN BELARMINIO MARTINEZ FRANCO Y MAXIMO TORRES

ANIVERSARIO DE BODAS
EMELY MESSINA y MIKE MARTIN.  Se casaron el día 11 de mayo en Santo Domingo.  Vivieron muchos años en Los Angeles y ahora están en Atlanta.   Tienen tres hijos Michael Anthony –Tony – Kenneth y Jennifer, todos exitosos profesionales para orgullo de sus padres.  Y 5 nietos.


CONTINUAMOS APOYANDO A  ELIA

Marita Mustafá de López, es una entrañable amiga, conocida por muchos grupos de whatSap, principalmente de veganos, por ser una persona carismática y con un gran don de liderazgo.  En estos momentos MM como la llamamos cariñosamente y su familia se encuentran atravesando difíciles momentos debido a que su sobrinita Elia, primera nieta de su hermana Iris,  está luchando con un cáncer que le salió de la noche a la mañana.

Elia reside junto a sus padres en Miami y allí se ha formado una red de personas deseosas de cooperar ya sea con oraciones y con algún aporte monetario que ayude a pagar el alto costo del tratamiento de la dulce niñita.

Si en estos momentos no pueden aportar nada, ayuden a compartir este enlace, para que llegue a más personas y seguro que el Ser Supremo lo devolverá en bendiciones.

Aquí con su American Girl Cancerosa apoyándola en su proceso. Igual que nosotros, su familia , tias y su abuelita.   ... PARA COLABORAR CON ELIA DAR CLICK AQUI ...
.

FOTOS DEL FIGUREO
Juan Manuel Brenes, Angie Casanovas y Rafa Brenes en
la bahía de Palmar de Ocoa

 Iglesia Católica Palmar de Ocoa,  a la derecha mi hija Ariadna modelando





                  Porfirio Rubirosa                                                              Lirito Galvan Goicochea





Celia Cruz con el músico dominicano
Guillo Carías
Lope Balaguer , esposa, Marisela y José Augusto Thomén

FALLECIMIENTO

En esta capital de la dama GRACIELA BAEZ DE BRADOR, sus hijios MARCOS Y MARILYN, MAGALYS, CARLOS, MERCEDES Y MILTON.  Doña Chela iba a cumplir 99 años , rodeada del cariño de su familia, nietos, biznietos y sobrinos, quien lamentan mucho su partida.

Será oficiada una misa en su memoria a los 9 días.

Por este medio nos unidos al dolor que embarga a los Brador Luna.

CAMBIO  Y FUERA ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.