EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 mayo 2018

EL BUQUICITO NO. 629

1 de mayo del 2018

LOS MENSAJES OCULTOS

Esta ha sido la semana de los “mensajes ocultos” o también podría ser de “mensajes subliminales”, ya que se ha escrito mucho sobre ese tema. Veamos :
image_content_9908333_20180428234826
Danilo Medina e Hipólito Mejía, fotografiados de gancho y muy sonrientes, en una inauguración en Santiago. La imagen fue divulgada por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno, - para mayor suspicacia – y los que se las saben toda, ya suponen que hay una posible arreglo entre ambos líderes, especialmente en el tema de la Ley de Partidos que curse en la Cámara de Diputados.


La versión de los que estaban cerca de ellos, es que independientemente de sus diferencias políticas, Danilo y “Papá” son amigos y que justamente lo que Hipólito le comentó sonriente al presidente fue Danilo me vas a quemar


El otro mensaje oculto es del ex presidente Leonel Fenández y el aspirante del PRM
image_content_9908342_20180428234826
Luis Abinader cuando coincidieron en un vuelo desde los Nueva Yores y como es lógico, se saludaron afablemente, pues también la foto se filtró en la prensa y redes sociales del propio Leonel y de ahí en adelante , ya saben… que si tuvieron algún contacto, que si fue o no coincidencia, que si tienen la misma química que Danilo e Hipólito, o que si existe una posible cercanía entre dichos líderes que podrían virar la tortilla para las elecciones.


Lo que si es cierto es que tanto Fernández como Abinader no están de acuerdo con las elecciones primarias, ni con la reelección presidencia y que sus seguidores en el Congreso rechazarán esas intenciones.

Por su parte Leonel Fernández está mandando el mensaje de que es una persona normal, que se junta con todo el mundo, que camina por todos los barrios y si está en Nueva York, no olvida sus raíces de dominican-York de ir a comer su pizza favorita, en un negocio situado en la 34, cerca del Madison.

Su presencia fue notoria y los mozos, clientes y visitantes quisieron tomarse fotos con el , cuando el dueño se enteró bajó la línea de que no le cobraran


¿ El mensaje ? Que el expresidente es fiel a su origen y discreto en sus gastos, que la pizza le salió gratis y la noche fue memorable para todos en una urbe que nunca duerme.
A nivel internacional tenemos otros “mensajes”

Resultado de imagen para melania trump y brigitte macronEl de la Primera Dama de EUA, la especialista y realizadora de documentales, Kate Imbach realizó un análisis profundo de 470 fotos de Melanie Trump en las redes sociales afirma que es una mujer que se esconde del mundo y que en contadas ocasiones se nota que esta mujer no está cómoda con su puesto y anda con un “truño”

Con la visita del presidente francés a la capital norteamericana los medios han afirmado sobre el “lenguaje oculto del duelo estilístico de Melania y Brigitte” ya que los modelos elegidos por ambas primeras damas, se han escrutado al milímetro.

Brigitte Macron con su 64 años llegó a EUA con el aura del buen vestir de las casas de alta costura francesa, con faldas encima de la rodilla, un largo no muy habitual entre los políticos, mientras que Melanie de 47 años, estuvo preparando por meses esa visita para no quedarse atrás con su estilo de moda.
Resultado de imagen para melania trump y brigitte macron
El resultado fue que cuando se encontraron por primera vez, la anfitriona lució un vestido de Dolce&Gabbana, con un abrigo capa de Givenchy, mientras que la Macron, vino con un Louis Vuitton, lo que según los expertos fue una sutil manera de cada una marcar su territorio a base de tirar “telas”.
clip_image002
En cuanto a los zapatos las mujeres se subieron en altísimos stilettos de Christian Louboutin, amo de las celebridades.


En el segundo día de la visita, ambas señoras coincidieron trajes de chaquetas de color blanco, de Louis Vuitton y Melanie con u Michael Kors rematado con un sombrero de Michelle Gaubert, demostrando con ese atuendo quién mandaba en la escena.
Resultado de imagen para melania trump y brigitte macron
Finalmente en la cena de gala, Melanie lució un Chanel Haute Couture, mientras que Brigitte, volvió a lucir un Louis Viutton, lo que la crítica
consideró a que si en su país no hay otras marcas dignas de un viaje de Estado.

Pero ¿ y cuál fue el mensaje ? Que ambas primeras damas han acertado con la elección de su vestuario y aunque no han perdido su esencia, han coincido en el estilo de cada una.

El otro “mensaje” que está ocupando ríos de tinta es el de
Resultado de imagen para JENNIFER LOPEZ

Jennifer López, quien ha tirado un candente video nada más y nada menos que con el título de “¿ Y el anillo pá cuando ? lo que atribuyen que es una “puya” a su actual novio, la estrella de baseball Alex Rodríguez, con quien mantiene una relación aparentemente bastante sólida y que la cantante está loca porque su “papi” como dice la canción termine de darle el anillo.

Este es el enlace del video, aunque ya hay uno que dice que JLo le robó una frase y otros que las escenas del mismo son bastante candente y eróticas.   ... CONTINUAR AL VIDEO ...

¿ El mensaje ? Que ahora todas las aspirantes a que les den su anillo, cantarán la canción de la Diva.

clip_image001[4]
SABIAN QUE ..
Dos presidentes, dos …historias ...
Resultado de imagen para MATRIMONIO MELANIE Y TRUMP Ambos comenzaron sus mandatos el mismo año y el reciente viaje del francés a Estados Unidos han colocado también en primer plano sus historia de amor.
Trump conocio a Melanie en 1998 en una fiesta. El tenía 52 años y ella 28. Les separan 24 años. Se casaron en el 2005.


Resultado de imagen para MATRIMONIO BRIGITTE Y EMMANUEL MACRON
Curiosamente, esa misma diferencia de edad existe entre Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, solo que al revés: Ella tiene 64 y el 39. El presidente se enamoró cuando era un adolescente de la que era su profesora de literatura y declaró que “haga lo que haga, me casaré con usted”. Se casaron en el 2007.
Resultado de imagen para MATRIMONIO BRIGITTE Y EMMANUEL MACRON
Los franceses no temen mostrar su amor en público, mientras que los gringos tienen una forma totalmente opuesta y su actitud casi distante les ha llevado a protagonizar varios titulares.

Resultado de imagen para FAMILIA TRUMPEl Donald aportó cuatro hijos a su matrimonio con Melanie y ambos tienen un hijo en común, en total son cinco. En el caso del francés, fue la mujer la aportó sus tres hijos del primer marido
Resultado de imagen para melania trumpMelania, modelo en su juventud, está muy pendiente de su imagen, si bien su estilo ha dado un giro, conserva su esencia llamativa con un toque sexy y exuberante.
Todo lo contrario a Brigitte, quien se define como una “femme normale” , en gran parte responsable del éxito de su marido, es la mujer que lo ha emancipado, que lo ayudado en sus estudios y que lo ha empujado a lo más alto”

FUNDACION TESTIMONIO
El pasado domingo estuvimos presentes en la Fundación Testimonio, donde fueron reconocidos varios héroes, muertos y sobrevivientes de jornadas de lucha del pueblo dominicano.
En el acto fue desvelizado un mural informativo con el nombre de Pipe Faxas Canto, un artista plástico de SPM, quien fuera director de la Escuela de Bellas Artes. También escribía poemas.
Activo antitrujillista, formó parte de la primera Directiva del IJ4 y posteriormente del asesinato del dictador, continuó su lucha dentro de esa agrupación política.
Derrocado Juan Bosch, Pipe se integró al frente Mauricio Báez en la cordillera Oriental donde cayó en el 1963.

En la actividad estuvieron presentes sus dos hijos , nietos y su hermana Jeannette , quien a nombre de la familia dio las gracias por la distinción.
También recibieron reconocimientos René Sánchez Córdova, Rafael (Cucuyo) Báez, Hugo Quezada Almánzar, Carlos Sully Bonnelly Valverde, Martín Lopez Caro (El Español) , Germán Arias (Chanchano).. Lo mismo que Aniana Vargas, Miguel Feris Iglesis y Oscar Grullón, entre otros

FERIA INTERNACIONAL VEST

Como cada año, la señora Luisa M. de Aquino, estuvo al frente de la XI Edición de VEST Internacional, una feria dedicada a promover el bienestar integral, a través de la buena salud física, emocional y la belleza física .
La celebración se llevó a cabo en el Hotel Catalonia, donde un grupo de más de 50 expositores estuvieron presentes, ofreciendo artículos, charlas nutricionistas, de crecimiento humano, desfiles de modas entre otras amenidades, totalmente gratuitas, que fueron la delicia de los presentes.
Dentro de los desfiles de moda, destacó la diseñadora Soraya Medina, quien dirige una prestigiosa escuela de manualidades y que en esta ocasión presentó, una colección de salidas de playas, pintadas a mano, que fueron muy aplaudidas.

clip_image001[4]

DE AMIGOS
CUMPLEAÑOS

Mayo mes de las Flores, de la Virgen, en la antiagua Grecia el mes de Tragelión, el quinto mes del año del calendario Gregoriano, tiene 31 días. En el antiguo calendario romano era el tercer mes.

El origen del nombre es incierto, puede derivar de la diosa romana Maia, cuyo festival celebraban este mes que llamaban Maius. O podría provenir de la ninfa Maya o del término Maius Juppiter, una reducción de maximus el más grande.
La piedra es la Esmeralda y la flor el Lirio.

Celebraciones : El dia del Trabajo (1) Día de las Madres, variable para los diferentes países. En EUA es el segundo domingo y en RD el último.

1- En Nueva York, RHINA EMILIA RODRIGUEZ, TULIO ENRIQUE FAMILIA Y aquí en Santo Domingo,  CARLITIN NOBOA

2- ROSA BARALT Y LUZ GERMANIA SANCHEZ
3- RAIMUNDO TIRADO, HENRY STRIDDEL , GISELITA MUÑOZ DE UREÑA, GLADIS BELTRAN  Y LILIANA MATEO
4- SILENITA SANCHEZ CASTILLO, ROSELIN DE LOS SANTOS

5- DANIEL ANGULO RODRIGUEZ Y ROSANNA GONZALEZ
7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ
9-   RONALD FERWERDA Y NORIS MARIA CEDEÑO MONTAS
10- IRMA NICASIO RODRIGUEZ, HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA



FOTOS DEL FIGUREO

IMG_1172
Soraya Medina y Raisa Messina
IMG_1097
Sheila Montero Messina

IMG_1176
Sandra y Raisa Messina con Luisa de Aquino
IMG_1140
Angelita Mármol con su esposo Nelito y cuñada

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Recordando a la Profesora Amantina Grullón scan00016[13]scan00016 (1)
En una pose característica, con su peinado , pollina y cigarrillo - Encuenctro en el Colegio Inmaculada de La Vega;  Chuchi Issac, Mildred Ramos, Marilín Cördova, César Jiménez, Orlando Sánchez, César Boris Sánchez, Ronald Ferwerda, Carlos Espino, Eliana Gel.  Sentadas, Amantina, Vanessa Rodríguez Mesina, Yanet Ducoudray y Sandra Silfa


scan00016Foto del Recuerdo del CIC[25]

Con el círculo rojo en la boda de Juan José Carretero y Violeta Galán - A la derecha con un grupo de profesores en el CIC, con el padre Nicolás López Rodríguez, las monjas, Doña Atala Batista, Maritza Hernando, el profesor Ventura

105_3764[1]IMG_0670[5]DSCF2772[2]Distintas fotos en el Asilo

IMG_0672[8]amantina y Militza105_3766[1]
Ultima foto conmigo el años pasado, luego con Militza Despradel, a la derecha con Orlando Sänchez, Yuny Durán y Clara Abreu

FALLECIMIENTO

En el Asilo Rosa Herrera, de Jarabacoa, donde residía desde hacía varios años, falleció la querida profesora de generaciones veganas AMANTINA GRULLON, quien formó parte de un distiguido grupo de maestros que enseñaron a casi todos los de nuestra generación y más.

AMANTINA, siempre será recordada por su estilo sencillo y llano, una mujer auténtica , que supo sembra una buena semilla entre sus alumnos.

Enviamos nuestra sinceras condolencias a sus familiares.

Descanse en Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.