EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 mayo 2018

HISTORIAS DE MADRES


Resumen:  Vanessa Rodríguez Messina


En Nicaragua celebran el Día de las Madres el 30 de mayo por ser la fecha del nacimiento de Casimira Sacasa Sacasa , nacida en 1872, y madre de la esposa del Presidente Anastasio Somoza, eso fue en la década del 40. Pero lo interesante de la historia es que Casimira fue hija de presidente, hermana de presidente, suegra de presidente y abuela de dos presidentes. Casó con el francés Louis Enmanuel Debayle, con quien tuvo 8 hijos. Fue la única hija mujer del Dr. Roberto Sacasa y su esposa Casimira Sacasa , que tuvieron 10 hijos.


gianna BerettaLa madre Santa .... "La tendremos que someter a una intervención quirúrgica, o de lo contrario su vida está en riesgo mortal". Quizá estas fueron las palabras del médico que atendió a Gianna Beretta, una italiana, quien estando enferma de cáncer, decidió seguir adelante con el embarazo de su cuarto hijo antes que someterse a una operación que la pudo haber salvado, a costa de la vida del no nacido. Transcurridos 31 años, el Papa Juan Pablo II beatificó el 24 de abril de 1994 y luego de 10 años la canonizó el 16 de mayo del 2004, convirtiéndola en un símbolo de la defensa de la vida.
Resultado de imagen para LINA MEDINA
 Medina, es la madre mas joven de la historia. Lina dio a luz el 14 de mayo - día de las Madres en Perú- de 1939 a su hijo Gerardo, cuando solo tenia... 5 años, 7 meses y 21 días. La niña ya tenia vello púbico cuando apenas alcanzaba los 3 meses de edad, y comenzó a ovular antes de cumplir los tres años. 

En la actualidad tiene 84 años y ha sobrevivido 39 años a su propio hijo. 

Su historia es poco menos que increíble, sin embargo, hay otros muchos casos curiosos, que ponen en entredicha la mas pura de las lógicas sobre embarazos y maternidades...

El caso opuesto al de Lina, es decir, la madre mas vieja del mundo tuvo lugar hace mucho menos tiempo. Dos mujeresEsta es una de las escasas ocasiones en que la madre ha accedido a posar para el fotógrafo.  han dado a luz a los 66 años de edad:  la rumana Adriana Iliescu tuvo una niña después de someterse a una cesárea, y  la española María del Carmen Bousada de Lara la que tuvo mellizos. En ambos casos, las mamas se habían sometido a sendos tratamientos de fertilidad.

Pero si nos fiamos de lo que dice el diario Pravda, una mujer rusa, Ula Margusheva,  dio a luz a su hijo cuando tenia 79 años. Eso si, la historia no esta documentada oficialmente.

Otras marcas  son las que tienen la norteamericana Bobbi McCaughey, la saudi Hasna Mohammed Humair y otra mujer cuyo nombre no se dio a conocer, que son las que mas hijos han tenido en un mismo parto sin que muriese ninguno: siete. Septillizos y todos ellos vivos...

Pero hay registros de partos de octillizos, nueve y hasta una vez hubo una decapleta (diez niños en un solo parto), en Brasil, el 22 de abril de 1946. No se sabe cuantos murieron y cuantos sobrevivieron.

Mas marcas... la mujer que ha dado a luz a dos hijos en embarazos diferentes en el menor intervalo de tiempo, fue Jayne Bleackley, que el 3 de septiembre de 1999 tuvo a Joseph Robert, y el 30 de marzo de 2000 dio a luz a Annie Jessica Joyce. Ambos niños nacieron con 208 días de separación.

Por contra, Elizabeth Ann Buttle posee el record inverso: dos embarazos separados con el mayor intervalo de tiempo. Dio a luz a Belinda el 19 de mayo de 1956, y a Joseph el 20 de noviembre de 1997. Los dos hermanos con mayor diferencia de edad del mundo nacieron con 41 años y 185 días de separación. La madre tenia 60 años cuando Joseph nació.

Y un dato mas sorprendente aun... en una granja de Shuya, una región agrícola a 150 kilometros de Moscú, Vivian en el siglo XVIII Feodor Vassilyev y su esposa, de la cual no se conserva el nombre. Conformaban una familia normal como cualquier otra, pero ella tenia una característica que la diferenciaba del resto: en cada uno de sus embarazos tenia varios hijos.

66De esta forma, entre 1725 y 1765 tuvo 27 partos, con el siguiente resultado: 16 pares de mellizos, 7 tríos de trillizos, y 4 cuartetos de cuatrillizos. En total tuvo 69 hijos, de los cuales 67 consiguieron sobrevivir, todo un record para la época.   Es la mujer que mas hijos ha tenido en la historia. 

No podemos olvidar los sextillizos dominicanos,  que marcaron un hito en historia de la medicina de nuestro país,  que aumentaron a nueve la familia familia de Máxima Pérez y Emilio Figuereo,  quienes tras varios intentos por tener un segundo hijo acudieron a un tratamiento de estimulación ovárica que despertó connotadas reacciones de médicos y religiosos, debido a que nacieron por reproducción humana asistida.

El sacrificio de una madre

Ésta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japón. Cuando los rescatistas buscaban supervivientes entre las ruinas de la casa , vieron un cuerpo por uno de los orificios de las ruinas de la casa.

Les pareció extraña la postura, estaba sobre sus rodillas hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo.   El peso de la casa quebró su espalda y su cuello. EL  líder del equipo de rescate puso sus manos para ver si la mujer  estaba con vida, pero la dureza del cuerpo  anunciaban que  había muerto. Él y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en búsqueda de víctimas.

Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad  de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez mas se arrodilló y decidió revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar, “¡Un Niño! ¡Hay un niño aquí!”.   El niño se encontraba durmiendo y en perfectas condiciones.  Al destaparlo un teléfono cayó desde la manta que lo cubría y en la pantalla estaba escrito "Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te amo"

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.