EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 febrero 2018

TRES EN UNO

TRES EN UNO:  SUPER LUNA, LUNA AZUL Y ECLIPSE LUNAR

Resultado de imagen para luna azul 2018 enero
Durante la noche del 31 de enero, millones de personas en el mundo se tomaron  unos minutos para mirar al cielo y ver  la Luna que fue la protagonista total de la noche al mezclar tres eventos que no suelen reunirse dando origen así a lo que la NASA ha llamado "Super Blue Blood Moon", o como se le diría en español: Una Súper Luna Azul Roja en eclipse



La Luna Azul  tiene su Canción

Blue Moon –una de las canciones con  más versiones  de la historia, en todos los estilos– su traducción al Español,  sería "luna azul" ,  que puede referirse a la luna llena, pero por otra parte "blue" también significa melancólico, tristeza.     

Fue compuesta en 1934 por Rodgers y Hart quienes la escribieron originalmente para la película Hollywood Party ( Una fiesta en Hollywood), un musical plagado de estrellas   –Stan Laurel y Oliver Hardy entre otros. Al final , no se incluyó en la película. Figuró, en otro film del mismo año, Manhattan Melodrama (El enemigo público número 1) con el titulo The Bad in Every Man, siendo interpretada por Shirley Ross en el Cotton Club.

Esta es la versión : 

La canción no tuvo demasiado éxito, pero la MGM decidió explotarla comercialmente. Se cambió el título de Blue Moon, y parte de la letra  Al Bowlly fue el primero que la grabó en 1936 con gran éxito en Estados Unidos.
Desde entonces, la canción ha sido grabada e interpretada por cantantes y músicos instrumentistas de todos los estilos y ha figurado en la banda sonora de numerosas películas. 
Ell grupo  The Marcels grabó la versión y el disco vendió alrededor de un millón de copias y fue galardonado como disco de oro.
 Los dejo con esta interpretación de Rod Stewart –en una actuación en directo en el Royal Albert Hall de Londres de 2004– 
CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.